› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:hay otro ejemplo mas sangrante que el de valve, que son los colaboradores de publicaciones. (tanto escritas como online).
lo de los sitios de alojamientos... tiene cierto sentido exigir a los anfitriones unas condiciones ya que para el usuario es un servicio equivalente en muchos aspectos al de un establecimiento regulado como puede ser un hostal o un complejo de apartamentos. yo entiendo que por esa parte airbnb, booking y demases establezcan ciertas condiciones que los "anfitriones" deben cumplir. de lo contrario... ya entrariamos en otra categoria de "servicio" y un inmueble se puede publicitar por otras muchas vias. hay que tener en cuenta que en anfitrion gana mucha visibilidad y se quita mucho tema de gestion por esta via.
de todos modos, es una tematica diferente de la de lo que se discute en el hilo (glovo / condiciones laborales).
GXY escribió:Estwald escribió:Es curioso que en este país de sinvergüenzas, si hablamos de subir el SMI a 900€ (que ya es una vergüenza cobrar menos de eso, por una jornada laboral completa... y mas aún que alguien lo defienda como que es un trabajo de "baja cualificación") eso va a traer la hecatombe. Si hablamos de subir los salarios mas bajos, mientras que con los medios y mas altos, no hay problema y se hace... viene el apocalipsis zombie. Si se trata de defender derechos o la dignidad del trabajador, no eso no, que es malo.
Pero si se trata de defender a una empresa sinvergüenza que se salta la legalidad mediante tretas y a la que hay que darle un sonoro sopapo... entonces es que "nuestra legislación laboral es muy inflexible y hay que adaptarla para que esos sinvergüenzas estén dentro de la legalidad". Estos son los defensores de "los puestos de trabajo", los mismos que velan por nuestro "bien", los mismos que, o son empresarios sinvergüenzas y por eso quieren eliminar "barreras" o son trabajadores egoístas, seguramente muy bien remunerados que se consideran "fuera de peligro", de una clase superior y que piensan que se mantienen así a costa de que los demás seamos medio esclavos... pero tambien puede ser que recibir una hamburguesa caliente en casa sea mas importante que los derechos de los trabajadores y esa es la razón de que haya que hacer una reforma laboral que lo permita. Pero oye, solo para hamburguesas ¿eh?, que si si resulta que por las mismas te hago un par de trabajillos de fontanería y albañilería en casa, eso noooo que beneficia al currito, que de lo que se trata es de que las hamburguesas lleguen calientes y no otra cosa
si no hay mas que leerle a los liberalistos sus discursos.
trabajo de glovo de te pago los 20 minutos del reparto * equis repartos en este dia que a lo mejor es un sabado o domingo, y el trabajador se paga su seguridad social con lo cual al cabo del mes si se saca 400 euros ya esta empezando a salir caro -> bueno y necesario.
subir el SMI a 900 euros y que cualquier trabajador cuando se le contrate se haga bajo esa premisa -> malo, abuso, hecatombe para las empresas, normas rigidas, gobierno malo...
lo que opinen los trabajadores es irrelevante a la cuestion, of cors.
Gino_Bartali escribió:Leo vuestros comentarios y la verdad es que da gusto ver que todavía hay gente que sabe distinguir los timos de los que mandan.
Lo que no es para nada normal, es el hecho de que, para realizar las entregas a domicilio de McDonald's -por poner un ejemplo, se externalice el servicio a una compañía que externaliza la responsabilidad laborar y se define como intermediario, economía colaborativa.... o cualquier tèrmino con el que quieran endulzar la esclavitud moderna.
eolpxw escribió:Hay gente a la que le es más fácil hacer esto que voy a decir, pero yo a día de hoy no he hecho ningún pedido en glovo, uber eats y similares. ¡Y no será por las tentaciones que ponen! Pero no veo muy claro lo que hacen y cómo tratan al trabajador. Está claro que sigo comprando en otros sitios donde el trato será igual o peor pero no es tan visible como este, pero bueno, menos es nada, y si de esta manera puedo "apoyar" a que el mundo no vaya por esos derroteros, así seguiré.