› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aragornhr escribió:Me has hecho reír. La administración es la mayor fabrica de contratos precarios del mundo.
Aragornhr escribió:Creo que no sabes como funciona el mundo, y tienes muy idealizado al sector público.
Chomi escribió:@GXY
Veo que me citaste, y empecé leyendo el mensaje desde el principio de la cita ; pero es que al leer que pones "casta" no puedo tomarme nada en serio. Lo siento, de verdad, porque dices alguna cosa coherente y que ojalá se cumpliera, pero entre el resto y la casta...
GXY escribió:porque se ha aprovechado de las herramientas proporcionadas al sector privado para precarizar el empleo
que? a los empresarios si les sirve acogerse a socorro de lo establecido como legal y a las administraciones publicas no?
Chomi escribió:@CapitánOlimar
Tu recibes ayuda para estudiar.
El empresario recibe bonificaciones por contratar.
¿ Que es lo extraño de eso?
Más allá de decir que tú invertiste tiempo y dinero, que de verdad, repasa lo que dijiste , porque te pagan por eso, vaya, asique tu " inversión" la tienes ganada por doble; tienes tú conocimiento para siempre y el sueldo que tengas por tu labor.
Cuando el empresario se arruine,tu tienes tú conocimiento, tu paro y tú indemnización. El tiene... Bueno, que estar agradecido de tu tiempo, supongo que te quedarás para ayudarle en la reconstrucción.
Aragornhr escribió:GXY escribió:porque se ha aprovechado de las herramientas proporcionadas al sector privado para precarizar el empleo
que? a los empresarios si les sirve acogerse a socorro de lo establecido como legal y a las administraciones publicas no?
Ya estamos con "la culpa es de los padres que las visten como putas". La culpa siempre es de alguien externo.
CapitánOlimar escribió:Chomi escribió:@CapitánOlimar
Más allá de decir que tú invertiste tiempo y dinero, que de verdad, repasa lo que dijiste , porque te pagan por eso, vaya, asique tu " inversión" la tienes ganada por doble; tienes tú conocimiento para siempre y el sueldo que tengas por tu labor.
Cuando el empresario se arruine,tu tienes tú conocimiento, tu paro y tú indemnización. El tiene... Bueno, que estar agradecido de tu tiempo, supongo que te quedarás para ayudarle en la reconstrucción.
Yo, afortunadamente, dependo de mí y de mi trabajo.
Pd: también tengo mi buena ortografía.
Chomi escribió:CapitánOlimar escribió:Chomi escribió:@CapitánOlimar
Yo, afortunadamente, dependo de mí y de mi trabajo.
Pd: también tengo mi buena ortografía.
Me alegro de que te vaya bien, de verdad.
Eso si, nunca uses swype o Swift key, no sea que alguno te salga con" la ortografía " cuando no sepa que contestar.
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:porque se ha aprovechado de las herramientas proporcionadas al sector privado para precarizar el empleo
Ya estamos con "la culpa es de los padres que las visten como putas". La culpa siempre es de alguien externo.
no. la culpa siempre, siempre, siempre, es del currito apaleao, o de la izquierda, o del estado por existir. segun cuanto haya de debate politico en el hilo.
jita escribió:@hh1
En los otros sitios también trabajas por 3, cobras mucho menos (en Glovo algunos no son ni mileuristas) y en uno de ellos no estás dado de alta.
En Mercadona estás controlado por tiempo en la preparación de pedidos. El cajero o el carnicero no, hay muchos puestos. El de Glovo también es controlado por tiempo y también es despedido por bajas:
https://elpais.com/economia/2020-09-24/ ... ampas.html
La diferencia sigue siendo abismal. Si no lo quieres ver, no lo veas. Se trata de poner límites porque ninguna empresa es de color de rosa como ya he dicho. Glovo y Uber pasan ese límite claramente.
hh1 escribió:En Mercadona,hoy eres carnicero y mañana eres cajero.
Por no hablar de que estás de frutero,carnicero,h te llaman. Acabas,o sea,cajero.
hh1 escribió:Es un mierdón de empresa ezxplotadora donde la palabra indefinido tiene valor 0,porque en cualquier momento da STAS en la calle Y lo que hay que aguantar ahí son carros y carretas.
hh1 escribió:Que os nublados con el sueldo ,y no todo es eso.
hh1 escribió:Que ya no es el trabajo y l carga que te mehenn,es el trato.
hh1 escribió:Quién pone límites a la exigencia de Mercadona?
Y a sus médicos que solo venlan por el bien de la empresa y que dejan a muchos trabajadores tocados de por vida?
Y a sus despidos por no dejarte darte de baja en la SS?
Galigari escribió:Estwald escribió: La Constitución Española es muy clara en ese aspecto y estamos hablando de "la sociedad" y lo que debe proporcionar al individuo, al igual que la sociedad le exige al individuo. Recuerda, el trabajo no es solo un derecho, es un deber y las normas que fija la misma sociedad es que "la remuneración de los trabajos debe ser suficiente para satisfacer tus necesidades y la de tu familia". Y cuando eso no se cumple, sin ir a excepciones absurdas (tu mismo has puesto el ejemplo de una familia con 2 hijos), es un fallo de la sociedad, no del individuo
Te vuelvo a repetir que esa parte que citas de la constitucion es comparable a la interpretacion que se hace del articulo 47 donde se dice que todos los Españoles tienen derecho a una vivienda digna.
De lo contrario estaremos deacuerdo en que todo el que este en el paro puede mañana mismo demandar al gobierno por privale de (segun tu interpretacion) trabajar.Estwald escribió:Lo de la vivienda, pues otro tanto: la sociedad se autoimpone un modelo y lo único que se autoexige es frenar la especulación para que eso pueda darse, pero no lo hace tampoco y es obvio que no cumple ni con el espíritu ni con la letra. Y claro, los interesados en que eso fracase, hablan de "rollos patateros" pero no son rollos, ES LA LEY por la que se supone, nos regimos y son los poderes públicos los que tienen que supeditar al interés común todos estos asuntos (y esto lo es claramente, no por que lo diga yo, si no porque así lo define la Constitución cuando lo refleja de esa manera)
No entiendo a que viene aqui el tema vivienda , yo sole he comprado interpetaciones de articulos de la constitucion , en este caso el de la vivienda pero no he habaldo de la vivienda en si misma por que como bien apuntas mas abajo no es el tema del hilo.Estwald escribió:Por mucho que te quieras ir por las ramas y poner otros ejemplos (la vivienda no pinta aquí nada), lo que queda claro es que la Sociedad tiene obligaciones con los individuos igual que estos para con la sociedad. Y si los individuos fallan porque la sociedad les falla (con sus normas muy claramente escritas que incumple), el fallo está en la sociedad, no en ellos. Por contra, cuando la sociedad falla por que los individuos, como los políticos y los empresarios fallan, es algo muy grave, sobre todo por que de unos depende el devenir de la sociedad y los otros ocupan una posición social con poder para socavarla
Volvemos a lo mismo "escuchar campanadas sin saber de donde vienen" pero esta vez no te voy a contestar yo te voy a dejar a otro forero mas ducho en la materia..Esaú Alarcón escribió:Profesor de Derecho de la Universidad Abat Oliba, "el artículo 128 no permite la confiscación, que es lo que ellos pretenden, porque lo impide el artículo 31.1 de la propia Carta Magna. El objetivo de ese precepto es permitir políticas económicas que generen déficit y por tanto endeudamiento. "Es un artículo de política económica general y no de aplicación particular, lo que supone una interpretación bolivariana, afirma.
BONUS TRACK Relacionado con el articulo 35 ...
Exvicepresidente del ConstitucionalEugenio Gay escribió:Me parece absolutamente imprescindible respetar, en primer lugar aquella parte dogmática de la Constitución, que son nuestros derechos fundamentales, los que hay en el Capítulo Primero, como la libertad de empresa y el deber de trabajar y el derecho al trabajo de todos los españoles, algo que desgraciadamente no se puede conseguir de una forma absoluta, pero el no poderlo conseguir, no quiere decir que se tenga que declarar un estado de alarma y que se obligue a todo el mundo a trabajar y a todo el mundo a que tenga un trabajo.
Ya con esto puedes volver a darle las vueltas de lazo que quieras que no voy a entrar mas , bastante mas peso tiene esas dos citas que cualquier interpretacion tuya o mia.
Estwald escribió:A lo que voy es que una sociedad se fija reglas (leyes) y en nuestras leyes supremas, que no son papel mojado, se fijan unas condiciones que la sociedad debe cumplir hacia el individuo. Y una cosa es que uno no pueda demandar al gobierno por privarle de trabajar (por que no es verdad, para empezar: el gobierno no te impide trabajar como derecho) y otra cosa bien distinta es que puedas desarrollar políticas que van en contra de esos objetivos y condiciones que la propia sociedad se marca. A mi me da la impresión que tu esto lo ves como "papel mojado", pero ni es así y si lo parece, es más por dejación de funciones e intereses oscuros que por otra cosa.
Estwald escribió:Si el trabajador debe recibir una remuneración suficiente para él y su familia y no la recibe, es la sociedad la que le está fallando y son los políticos, como gestores, los que deben hacer las políticas necesarias para que eso pueda darse o buscarse. Esa es su obligación y su objetivo de referencia, aunque penalmente no se les pueda perseguir, salvo que hagan cosas que estén penadas directamente (y aún así hay que demostrarlo)
Estwald escribió:Aquí estamos en un hilo donde algunos estáis defendiendo lo que hace Glovo y tu mismo te ríes de "lo fácil que lo tienen para saltarse" unas condiciones que están reguladas por ley y con un fallo del Tribunal Supremo además, que dice que la actividad que llevan sus trabajadores, es de trabajador por cuenta ajena. Si te saltas las leyes, no es que éstas no valgan para nada, que puede ser si están mal redactadas, es que eres un delincuente. Y si las burlas, lo mínimo que debes tener es un reproche social, no su amparo.
Estwald escribió:Y tu, entre otros, lo que defendéis es que se adopten políticas que van en contra de los propios objetivos que se marca la sociedad: la ley no dice que el gobierno me tenga que dar un trabajo o una vivienda por que sí. Pero igual que no dice eso, tampoco dice que deba amparar a quienes se aprovechan de la miseria y necesidad de los demás para enriquecerse. Por eso, ni está penado, ni es reprochable que los políticos o los tribunales impidan que una persona pueda trabajar en condiciones pésimas que vulneran ese derecho a tener una remuneración suficiente para él y para su familia, de acorde a como se desarrollen las leyes. Al revés, lo que es reprochable es que alguien para enriquecerse, se salte las leyes o busque influir en quienes tienen que tomar decisiones para que ese objetivo que se marca la sociedad se cumpla, para ir en dirección contraria. Que encima lo querais defender, es de traca.
jita escribió:@hh1
Exacto, que una sea muy mala no quita que la otra sea mala, pero hay un buen salto entre ellas.
Conozco Mercadona, uno de mis mejores amigos tuvo muchos problemas con una baja. Tuvo un esguince de tobillo y le obligaron a trabajar. Iba en muletas al trabajo y le dijeron:
"Cuando aparques, entra en el supermercado sin muletas para que no te vean los clientes"
El problema es que en Glovo y Uber tienes el pack completo. Los trabajos de hoy en día son así en su mayoría. Encontrar una empresa buena es más difícil que te toque el Euromillón.
Galigari escribió:10-10-10 escribió:Algunos son más papistas que el papa.
En Estados Unidos, los falsos autónomos SON ILEGALES.
Esto no tiene que ver con liberalismo económico, si solo trabajas para una empresa eres asalariado de esa empresa, no un autónomo.
Nadie niega eso pero quien dice que un trabajador autónomo solo factura a globo?¿ si factura a globo y a uber eat ya no esta incurriendo en ilegalidad alguna....
Oye, yo invierto parte de mi sueldo para que tengas esos grados y ese máster ; ya me estás dando mi parte de tu sueldo entonces.
En fin... Además mensaje clasista donde los haya ; el repartidor que tenga la ESO y gracias no invirtió mucho que digamos, según tu razonamiento vaya. Ese debería pagar por trabajar, ! Que no invirtió ni el 20% que tú hombre !
Lo que hay que leer. ¿Pensaste que el empresario aparte de su dinero,habrá estudiado algo e invertido también tiempo y conocimiento para montar el negocio?
O si lo que querías es decir que tienes dos grados y un máster pues oye, felicidades, ya lo has dicho. Tienes un trabajo, que te paga un empresario, por ti valor ; si es relacionado con tus estudios cobraras más que el Rider se glovo, seguuuuuuuro, pero claro, si tienes el máster del universo pero eres un incompetente, al mes te mandarán a paseo por mucho que hayas invertido.
Me apetece seguir dejando claro que lo de " yo invertí mi tiempo para estudiar!!!" Es una estupidez, porque tu estudiaste en la pública pagada por todos, y tendrás un sueldo por el trabajo que desempeñas gracias a esos estudios.
Si ves comparable eso a hipotecar tu casa para montar un taller y pagar el smi al que tienes contigo pues oye, genial. La película te quedó genial.
Chomi escribió:Buena película te has montado,para soltar tu discurso de empresaurio malo trabajador bueno.
En serio, buena película. Como tú dices, un sueño de Resines ; te pasaste por el forro 9 páginas para filetear un mensaje, encajarlo con tu idea y pues no sé, creer que soy empresario cuando soy un pobre trabajador a tiempo parcial.
Desde el momento que comparas haber estudiado para labrarte un futuro profesional, con la inversión económica que hace el que monta una empresa, el resto del mensaje ni lo leo.
Todo español tiene derecho a una educación, según el artículo 27, ya que algunos solo conocen el 47.
No ve donde conste que todo español tiene derecho a montar su empresa nada más nacer.
Que estudiar es jodido, y más trabajar y estudiar a la vez. Y por eso el trabajador válido tiene un sueldo y se pelean por el en la privada, o en el extranjero.
El problema es cuando los casi no cualificados, como yo, solo saben picar teclas,hacer agujeros en la pared , o poner ladrillos y no generan una riqueza para cobrar sus 2000e, y resulta que la culpa es del empresario , " porque yo estudié, el empresario invirtió dinero y yo tiempo "
Pues na, invierte tu dinero también y a ganar dinero ya sabes.
Chomi escribió:@supermuto
Y nadie te lo discute. A mi me cansa el odio hacia el empresario, tu por lo menos ya haces diferencia entre unos y otros ; otro decía antes que ser empresario es poner las manos y llevar el dinero y ya está.
Otro piensa que merece más simplemente por tener una formación académica, otro que poner dinero y acertar no tiene mérito...
Oye, dignidad y respeto a todos; no solo a algunos.
En serio, buena película. Como tú dices, un sueño de Resines ; te pasaste por el forro 9 páginas para filetear un mensaje, encajarlo con tu idea y pues no sé, creer que soy empresario cuando soy un pobre trabajador a tiempo parcial.
Desde el momento que comparas haber estudiado para labrarte un futuro profesional, con la inversión económica que hace el que monta una empresa, el resto del mensaje ni lo leo.
Todo español tiene derecho a una educación, según el artículo 27, ya que algunos solo conocen el 47.
No ve donde conste que todo español tiene derecho a montar su empresa nada más nacer.
Que estudiar es jodido, y más trabajar y estudiar a la vez. Y por eso el trabajador válido tiene un sueldo y se pelean por el en la privada, o en el extranjero.
El problema es cuando los casi no cualificados, como yo, solo saben picar teclas,hacer agujeros en la pared , o poner ladrillos y no generan una riqueza para cobrar sus 2000e, y resulta que la culpa es del empresario , " porque yo estudié, el empresario invirtió dinero y yo tiempo "
Pues na, invierte tu dinero también y a ganar dinero ya sabes.
Galigari escribió:@ShadowCoatl
Que conste que constestare al post que por otra parte tanto con @GXY y contigo me resultan interesantes varios puntos (creo que es el primer hilo donde no todo es vender cada uno nuestro libro)
Pero te contesto ahora por me has acojonado con esto :
Dime si tengo que ir mirando hacia atrás
(De buen rollo)
PreOoZ escribió:creo que el trabajo de Glovo es algo que está claro que la Justicia no entiende
PreOoZ escribió: igual que no entiende los trabajos que se realizan para otra gente y/o empresas nuevas pero no tienen o ni siquiera deben tener una relación directa con estas empresas.
PreOoZ escribió:Que yo sepa el SMI en España está en esos 1200€ netos al mes en 12 pagas, prácticamente. Y la mayor parte de la gente cobra más que eso, otra cosa es que trabajes menos que una jornada completa.
ShadowCoatl escribió:La Constitución Española vale para mí una puta mierda ahora mismo como comprenderás. No se respeta ni el "derecho" a tener una vivienda digna a condiciones dignas en precios dignos. Algunos creen que pedimos casas gratis para todos. No leéis.
ShadowCoatl escribió: A mí no me gusta generalizar porque yo hablo de lo que sé. Yo no tengo una carrera pero conozco gente que estudia y oposita que te escucha decir que su esfuerzo no vale nada (Imagínate un MIR como una amiga mía) porque PARTE de su carrera la pagamos con el dinero de todos y que si tu tio/primo/amigo tiene una empresa ej que...
ShadowCoatl escribió:Dime quién cojones ha pedido que todos cobremos 2000 euros al mes. Arriba he hablado de trabajadores no cualificados que tengan derecho a ganarse la vida COMO MÍMIMO, por 14000 euros al año.
PreOoZ escribió:Lo de Glovo tiene muchas cosas positivas.
supermuto escribió:PreOoZ escribió:Lo de Glovo tiene muchas cosas positivas.
¿Qué cosas buenas tiene Glovo (o similares) para un currito?. No sé si lo habrás aclarado antes, que lo mismo, pero me gustaría ver el argumento y darle un par de vueltas.
PreOoZ escribió:La voluntariedad es absoluta. Quien no llega al paro no llega al paro tampoco cuando empieza a trabajar en Glovo y la culpa no es de Glovo. Lo de Glovo tiene muchas cosas positivas y sí, la justicia en España está anticuada y lanza sentencias anticuadas.
Chomi escribió:supermuto escribió:PreOoZ escribió:Lo de Glovo tiene muchas cosas positivas.
¿Qué cosas buenas tiene Glovo (o similares) para un currito?. No sé si lo habrás aclarado antes, que lo mismo, pero me gustaría ver el argumento y darle un par de vueltas.
Si me permites meterme donde no me has llamado, te diré que la flexibilidad y libertad horaria.
Hay gente que ni puede ni quiere una jornada laboral " normal "
amchacon escribió:supermuto escribió:PreOoZ escribió:Lo de Glovo tiene muchas cosas positivas.
Ponte que un fin de semana lo tienes libre sin nada que hacer. Puedes decir: "Oye, pues voy a sacarme un par de perras en Glovo, mejor que quedarme en casa viendo Netflix".
Me parece un concepto de puta madre. El problema esque si tienes que pagar 300€ de autónomos al mes, pues no te sale muy a cuenta trabajar un par de horas al mes.
amchacon escribió:supermuto escribió:PreOoZ escribió:Lo de Glovo tiene muchas cosas positivas.
Ponte que un fin de semana lo tienes libre sin nada que hacer. Puedes decir: "Oye, pues voy a sacarme un par de perras en Glovo, mejor que quedarme en casa viendo Netflix".
Me parece un concepto de puta madre. El problema esque si tienes que pagar 300€ de autónomos al mes, pues no te sale muy a cuenta trabajar un par de horas al mes.
GXY escribió:segun publican ahi (a fecha febrero 2020, ahora habra bajado, claro) el salario medio bruto mensual era de 1695€ eso son 20.340€ anual, y, aunque no es 100% "traspasable" porque depende de las circunstancias familiares de cada sujeto, se puede hacer un calculo del neto correspondiente a ese bruto para un "caso medio". mas o menos unos 17.000€ netos (que son 1.430€ mensuales neto) me sale a mi usando una calculadora online que podemos tomar como promedio.
si de verdad crees que la mayoria de gente anda por encima de 1430€ mensual / 17mil anual... tomando en consideracion tanto "cantidad de gente por encima y por debajo de esa cifra" como las cifras de paro. en febrero de 2020 lo dudo mucho, y en octubre de 2020 lo dudo mucho mas.
PreOoZ escribió:amchacon escribió:supermuto escribió:
Exacto, ni más ni menos.supermuto escribió:PreOoZ escribió:Lo de Glovo tiene muchas cosas positivas.
Las cosas buenas que tiene para un currito, porque está pensado solo para curritos es que te da libertad absoluta para trabajar cuando quieras en la medida en la que quieras hacerlo. Si un día no te apetece trabajar porque vas bien de dinero, no trabajas. Te quedas en casa, tienes más tiempo y ya está. Y otras veces tendrás que currar más si quieres más dinero, algo que es a todas luces también positivo, porque si quieres costear algo, puedes trabajar más. Trabajo a los de Glovo, de momento, no les falta.
El problema de Glovo es lo que apunta amchacon, con quien estoy 100% de acuerdo. El problema de Glovo no es el trabajo, el problema de Glovo es que a cualquiera que le preguntes trabajando dentro de Glovo te va a decir "la cuota de autónomos". Y luego la discusión puede derivar en "nosotros no somos autónomos", pero la realidad es que a nadie le importa ser autónomo por 50€/mes y mucho me parece. El problema es que eso al segundo año se acaba y acabas pagando un pastón por encima, irreal y absolutamente demencial. Es ahí cuando Glovo no empieza a ser tan bonito, pero... ¿qué ha cambiado Glovo? Nada. ¿Entonces qué ha cambiado? Pues la puta cuota de autónomos.
¿Alguien le pide a TikTok ahora que ha empezado a pagar, que no tenga a falsos autónomos?
Tik Tok paga a sus usuarios y quien tenga un pastón, lo tiene que tributar y además, lo tendrá que hacer como autónomo. En esencia es exactamente lo mismo. Libertad absoluta para trabajar y rentable que deja de serlo cuando el Estado mete mano.
@GXY , ¿has querido usar lo de la voluntariedad por algún argumento que utilice yo con los impuestos? Efectivamente, la voluntariedad es absoluta. Y si no te gusta, como a mí, no vas y te metes en Glovo. Te metes en otra cosa. "Pero es que si no se meten en Glovo no pueden meterse en nada más", mentira. Pero aunque fuera verdad, fíjate entonces si Glovo está haciendo bien.
Has metido mucho texto pero creo que ahora entiendo el porqué de muchas de las cosas que dices. Y es que no sabes que en España existe, siquiera, la progresividad esa de la que tú mismo haces tanto gala... debería existir, y existe:GXY escribió:segun publican ahi (a fecha febrero 2020, ahora habra bajado, claro) el salario medio bruto mensual era de 1695€ eso son 20.340€ anual, y, aunque no es 100% "traspasable" porque depende de las circunstancias familiares de cada sujeto, se puede hacer un calculo del neto correspondiente a ese bruto para un "caso medio". mas o menos unos 17.000€ netos (que son 1.430€ mensuales neto) me sale a mi usando una calculadora online que podemos tomar como promedio.
si de verdad crees que la mayoria de gente anda por encima de 1430€ mensual / 17mil anual... tomando en consideracion tanto "cantidad de gente por encima y por debajo de esa cifra" como las cifras de paro. en febrero de 2020 lo dudo mucho, y en octubre de 2020 lo dudo mucho mas.
En 12 pagas *depende de autonomías.
17.000€ brutos = 1180 ~ 1190€ netos. - retención mínima retención sobre el 9,5%.
20.500€ brutos = 1400€ ~ netos. - retención sobre el 12%.
25.000€ brutos = 1650€ ~ netos. - retención sobre el 13,5%.
Pues claro que el salario más frecuente no son 1430€ mensuales netos, porque eso significaría que estaría en unos 21.000 euros y pico el salario más frecuente en España. Pero eso no significa que el salario más frecuente, no sea superior al SMI y de largo.
Es más, cojones, me vienes "a demostrar" que no debe de estar muy lejos del SMI el salario más frecuente, me metes una tabla de hace tres años donde se ve que efectivamente, está bastante por encima del SMI todavía del que era el salario más frecuente en España en 2017... ¿Y me dices a mí que no venda la moto? Pero si te lo está diciendo la gráfica que tú has puesto xD
En fin, si te fijas, desde 2014 aprox, el salario iba subiendo. Todos, incluso el más frecuente. Eso es que el paro iba bajando y la recuperación iba acelerándose. Sin embargo, seguimos vendiendo que la reforma del PP fue horrorosa, que todos vivimos fatal y que no ha funcionado. Pues ahora que van a venir curvas, veremos qué pasa con el salario más frecuente en España. Ya lo hemos discutido tantas veces... que ver cómo ha ido evolucionando el salario en los últimos años es dar la razón a que, cuanto menos paro, más cobra la gente. Y no por arte de magia de SMIs ni mierdas.
Alguno en Glovo está contento y hablo de esos que tú debes pensar que están todos quemaos.
Lo dicho, la siguiente vez que te vea llamar a quienes no piensan como tú "acomodados", me acordaré de aquella vez que dijiste que cobrar 17.000€ brutos anuales equivalen a 1430€ netos.
Y yo sin saberlo, haciendo el gilipollas.
GXY escribió:amchacon escribió:supermuto escribió:
veis lo que yo decia? peliculas, de indios
@amchacon perdona,... esa persona de tu ejemplo, que esta de finde de tranquis pensando "oye, me voy a pulir el fin de semana repartiendo comida a otros para sacarme unas pelas" ¿exactamente en que situacion laboral y vital dices que viene para llegar a esa situacion?, porque a mi se me ocurren 3:
1.- trabaja y el fin de semana libra
2..- no trabaja y probablemente lleva tiempo asi
3.- tiene <25a y se supone que estudia
exactamente cual de los 3 supuestos se supone que encaja con tu razonamiento segun el cual, existiendo ese razonamiento, "DEBE" existir empresas asi, y no con contratos laborales "normales" de tiempo completo o al menos, parcial?
PreOoZ escribió: @GXY , ¿has querido usar lo de la voluntariedad por algún argumento que utilice yo con los impuestos? Efectivamente, la voluntariedad es absoluta. Y si no te gusta, como a mí, no vas y te metes en Glovo. Te metes en otra cosa.
PreOoZ escribió:En fin, si te fijas, desde 2014 aprox, el salario iba subiendo. Todos, incluso el más frecuente. Eso es que el paro iba bajando y la recuperación iba acelerándose. Sin embargo, seguimos vendiendo que la reforma del PP fue horrorosa, que todos vivimos fatal y que no ha funcionado. Pues ahora que van a venir curvas, veremos qué pasa con el salario más frecuente en España. Ya lo hemos discutido tantas veces... que ver cómo ha ido evolucionando el salario en los últimos años es dar la razón a que, cuanto menos paro, más cobra la gente. Y no por arte de magia de SMIs ni mierdas.
PreOoZ escribió:Alguno en Glovo está contento y hablo de esos que tú debes pensar que están todos quemaos.
amchacon escribió:GXY escribió:@amchacon perdona,... esa persona de tu ejemplo, que esta de finde de tranquis pensando "oye, me voy a pulir el fin de semana repartiendo comida a otros para sacarme unas pelas" ¿exactamente en que situacion laboral y vital dices que viene para llegar a esa situacion?, porque a mi se me ocurren 3:
1.- trabaja y el fin de semana libra
2..- no trabaja y probablemente lleva tiempo asi
3.- tiene <25a y se supone que estudia
exactamente cual de los 3 supuestos se supone que encaja con tu razonamiento segun el cual, existiendo ese razonamiento, "DEBE" existir empresas asi, y no con contratos laborales "normales" de tiempo completo o al menos, parcial?
El caso 2 no encaja, porque entonces lo intentaría hacer todos los días de forma regular. Yo me estoy refiriendo a casos esporádicos.
Te estoy hablando de los casos 1 y 3 mayormente.
amchacon escribió:No hay nada en el establecimiento jurídico que tome esos casos:
- Autónomo: 300€/mes, da igual lo que hayas facturado o no.
- Contrato laboral: ¿La empresa te va a hacer un contrato para cada hora que te apetezca trabajar?
[/quote]amchacon escribió:¿Tan díficil es dejar que esa persona vaya a trabajar si le apetece? Que no digo que luego pague el IRPF de sus ganancias, pero no le pegues la sableada de autónomos por dios.
GXY escribió:si quieres que se establezcan en españa los baitos a la japonesa o algo por el estilo, pidelo asi... pero lo dicho, cuando el 95% de la gente tenga trabajos de verdad, no como esta ahora para que estemos un 25% de gente que esta metida entre el paro y la rueda nos tengamos que meter a esa mierda porque como es legal ya no hay trabajos de otra cosa
GXY escribió:1.- si ya trabaja que hace buscandose otro trabajo? tan mal lo cobra en el primero o tan avido de dinero esta?
en mi opinion si con un trabajo de tiempo completo tiene un salario normal, el tiempo libre esta para descansar, no para colgarse el cubo de glovo y patearse la ciudad en el tiempo libre repartiendo hamburguesas por x€ al dia.
GXY escribió:2.- no te encaja ni a ti ni a nadie pero la mayoria de riders corresponde a ESE perfil
GXY escribió:3.- si esta estudiando lo que debe hacer es estudiar y sacarse lo que demonios este estudiando.
se empieza asi, sacandose unas pelillas, y se acaba trabajando 40 horas en un trabajo machaca por un salario de mierda y con los estudios sin terminar. esas son las urgencias que ocurren alargando la vida estudiantil decadas, entre otras cosas.
GXY escribió:ademas de que hay otro factor: principalmente por el caso (1) estariamos hablando de pluriempleo. ¿pluriempleo en un pais con un 15-20% de paro? pues vaya pufo de politica laboral de un pais, la que permite y promueve que haya gente haciendo 2 trabajos (o mas) mientras casi 1/5 o 1/6 no tiene ninguno.
la politica de pleno empleo debe impedir el pluriempleo, y una de las recetas es precisamente reducir la precariedad, no aumentarla, que es lo que promoveis con el "si a glovo".
GXY escribió:amchacon escribió:No hay nada en el establecimiento jurídico que tome esos casos:
- Autónomo: 300€/mes, da igual lo que hayas facturado o no.
- Contrato laboral: ¿La empresa te va a hacer un contrato para cada hora que te apetezca trabajar?
- como ya dije antes, la cuota de autonomo esta pensada para la persona que dedica todo su tiempo a su unica actividad laboral. no esta pensada para hacer trabajillos eventuales. quiza para esos trabajillos eventuales se podria elaborar algun otro tipo de normativa, pero como ya digo, el problema es lo que se cuela por la puerta que abres.
GXY escribió:- mi punto de vista es que para trabajar repartiendo comida a domicilio lo propio es un contrato laboral entre la empresa que elabora el producto y el trabajador, idealmente a tiempo completo y que el trabajador tambien participe en otras tareas del restaurante (por ejemplo freganchin/limpieza. repito. es un ejemplo). eso en mi opinion deberia ser lo normal y lo apropiado y en ese escenario, una empresa intermediaria como glovo es innecesaria.
GXY escribió:¿permitir otras vias? como ya digo el problema es que con ello lo que se intercambia es derechos y prestaciones para los trabajadores a cambio de que el empresario se ahorre dinero y se quite marrones. es decir, tu piensas en el chavalillo que quiere trabajar 1 finde si y 2 no, que pueda hacerlo y se pueda sacar asi sus 200 o 300 eurillos mensuales, pero yo pienso en que se empieza por permitir eso y se acaba porque un parado que lleva año y medio parado acabe colgandose el cubo de glovo y repartiendo hamburguesas 8 o 9 horas diarias para sacarse 40, 50, 80, 90 euros diarios "segun el dia" (un domingo a lo mejor se saca 90, un lunes se ira a casa con 30... al final acaba el mes haciendo 1200 y teniendo que pagarse la cuota de autonomos con lo cual acaba cobrando menos que el salario minimo. y de nuevo repito que ahi el problema no es la cuota de autonomos, porque si la cuota fuera mas baja, glovo con un poquito mas que baje la asignacion por reparto completado a cada rider, se acaba llegando al mismo sitio y ese sitio es trabajo abaratado y los beneficios en los bolsillos de otros que no han movido un dedo ni un pedal) y que eso sustituya contratos laborales "con cara y ojos" que cuanto mas se permita de los otros menos habra de los que mas deberia haber.
amchacon escribió:Puede que sí, puede que no. Puede que esté ahorrando como un cosaco para un coche nuevo, la entrada de un piso o para jubilarse de forma anticipada (véase movimiento FIRE).
En tal caso, no tiene nada malo que un fin de semana le apetezca trabajar. Debería ser libre de hacerlo si quiere.
amchacon escribió:Me refiero a los riders esporádicos
Los habituales evidentemente no.
amchacon escribió:Yo no veo nada malo que tenga un trabajillo para sacarse sus pelillas mientras estudia. Se va acostumbrando al hábito de trabajar, tiene dinero para invitar a la novia y puede ir ahorrando para cuando se emancipe.
amchacon escribió:La política lo que debe permitir esque el trabajo sea fácil de conseguir, no regular/limitar.
Cuanto más fácil sea emprender/trabajar, más empleo va a haber para todos.
amchacon escribió:Otro ejemplo fuera de Glovo, grabo un video podcast y lo pongo en youtube con anuncios.
Con la normativa en la mano, debería pagar 300€/mes en autonomos. Aunque sea un trabajillo del que no espera ganar más de 50€/mes (si eso).
Hay muchos ejemplos de trabajos eventuales, todos muy razonables que son imposibles con esta normativa.
amchacon escribió:Sí, pero el consumidor prefiere la conveniencia del intermediario. Así que es poco probable que se tienda a eso.
Casi veo más probable que la administración haga su propia APP gratuita
amchacon escribió:Aparte que para restaurante pequeñitos, Glovo puede ser más eficiente. Es díficil a veces predecir cual va a ser la demanda: ¿Necesitas 1 repartidor? ¿2 repartidores? Glovo te permite quitarte de ese problema, puedes tienes una oferta de repartidores elástica que absorbe todos los pedidos que te vayan haciendo.
amchacon escribió:GXY escribió:¿permitir otras vias? como ya digo el problema es que con ello lo que se intercambia es derechos y prestaciones para los trabajadores a cambio de que el empresario se ahorre dinero y se quite marrones. es decir, tu piensas en el chavalillo que quiere trabajar 1 finde si y 2 no, que pueda hacerlo y se pueda sacar asi sus 200 o 300 eurillos mensuales, pero yo pienso en que se empieza por permitir eso y se acaba porque un parado que lleva año y medio parado acabe colgandose el cubo de glovo y repartiendo hamburguesas 8 o 9 horas diarias para sacarse 40, 50, 80, 90 euros diarios "segun el dia" (un domingo a lo mejor se saca 90, un lunes se ira a casa con 30... al final acaba el mes haciendo 1200 y teniendo que pagarse la cuota de autonomos con lo cual acaba cobrando menos que el salario minimo. y de nuevo repito que ahi el problema no es la cuota de autonomos, porque si la cuota fuera mas baja, glovo con un poquito mas que baje la asignacion por reparto completado a cada rider, se acaba llegando al mismo sitio y ese sitio es trabajo abaratado y los beneficios en los bolsillos de otros que no han movido un dedo ni un pedal) y que eso sustituya contratos laborales "con cara y ojos" que cuanto mas se permita de los otros menos habra de los que mas deberia haber.
Bueno, ha pasado de 0 euros diarios a 90 euros diarios. ¿Donde ves el problema?
Creo que me lo intentas pintar como el inconveniente, cuando yo lo que veo ahí es una ventaja como una catedral.
Es que yo no he dicho que las carreras " valgan menos " porque las pagamos todos. He dicho que todo el mundo tiene derecho a una educación " gratuita" que le va gustar su tiempo, su dedicación... , pero no conozco a nadie que por nacer ( bueno, si, a los hijos ) tenga derecho a tener una empresa dedicando tiempo pero no dinero. Creo que no hay becas MEC para montar empresas, vaya. Y suele pasar que el que invierte más tiempo en su formación,y aprovecha las oportunidades del sistema, termina ganándose la vida muy dignamente, aquí o fuera
Tus formas, mientras me interese mínimamente lo que dices, no me importan que sean más o menos " duras ".
Pero cuando ya vienes que si mandarme a tomar por culo, que si digo que una carrera no tiene valor ( cuando no dije eso en ningún momento ), luego más abajo que como dije que la carrera se paga ( no siempre.... ) " Entre todos" tiene menos valor ... ( Cuando el tema va porque un usuario dijo que si el empresario invierte , el también lo hace con sus estudios ...)
Pues oye, mándame donde quieras que me la trae al pairo; peror un mínimo de comprensión lectora,de no estar con el cuchillo entre los dientes y de aceptar que no solo todas las opiniones son respetables, sino que a veces son hasta válidas. Yo estoy dispuesto a que me des lecciones del mundo empresarial, porque lo eres y yo no, perfecto. Pero no de que un usuario diga " es que el empresario invirtió, y yo tb, pero mi tiempo y mi dedicación estudiando " . Ya ¿ Y? Por eso tienes un sueldo como trabajador X de X sector en el que te formaste y no estás en un trabajo de baja cualificación como yo por ejemplo.
Tu inviertes tu tiempo para tí, para tener un buen nivel de vida ( o no, hay gente que estudia cosas absurdas por ideales,pues oye...)en el futuro y vas dando el callo en instituto, facultad y posteriores formaciones.
Y el empresario invierte para el y tener un buen nivel de vida. Invierte un dinero que igual ahorro siendo un asalariado como el que estudió, o porque lo heredó. En cualquier caso, todos invierten para sí mismos ; por eso me parece absurdo el comentario de " es que yo invertí mi tiempo y dinero ", vale, muy bien, con becas y demás, mientras que el empresario aka Talleres Paco hipotecó la casa , y el día que Paco se pegue la hostia , tu te vas con tus conocimientos a otro lado, y Paco se queda sin casa.
Pero vaya, parece que me va la vida en glovo y todo lo contrario, yo defiendo a la empresa real, que estos se defienden bien solos. Pero hombre, pretender que se comulgue con algunas cosas...
GXY escribió:amchacon escribió:Puede que sí, puede que no. Puede que esté ahorrando como un cosaco para un coche nuevo, la entrada de un piso o para jubilarse de forma anticipada (véase movimiento FIRE).
En tal caso, no tiene nada malo que un fin de semana le apetezca trabajar. Debería ser libre de hacerlo si quiere.
cuando >95% estemos trabajando en condiciones, quizas.
antes, no.
y eso del "movimiento fire" ... en fin. paso palabra.
medio mercado laboral sobreviviendo con cuencos de arroz y cacahuetes, y aqui la gente planificando jubilarse a los 45. claro que si, guapi.
GXY escribió:amchacon escribió:Me refiero a los riders esporádicos
porque un trabajo que no es esporadico se debe hacer con trabajadores esporadicos?
GXY escribió:amchacon escribió:La política lo que debe permitir esque el trabajo sea fácil de conseguir, no regular/limitar.
No. ahi es donde los liberales os equivocais.
el paro se combate contratando, no despidiendo.
facilitando el empleo esporadico y la precariedad, no se evita el desempleo, se cronifica. como de hecho esta ocurriendo.
GXY escribió:amchacon escribió:Otro ejemplo fuera de Glovo, grabo un video podcast y lo pongo en youtube con anuncios.
Con la normativa en la mano, debería pagar 300€/mes en autonomos. Aunque sea un trabajillo del que no espera ganar más de 50€/mes (si eso).
Hay muchos ejemplos de trabajos eventuales, todos muy razonables que son imposibles con esta normativa.
y ninguno de ellos sustituye a un trabajo de verdad para una persona que lo necesita. ¿tu crees que a un parado de meses/años lo vas a sacar de pobre grabandose un podcast? a lo mejor uno entre mil lo consigue, y los otros 999 pian.
no puede constituir alternativa al trabajo reglado.
GXY escribió:amchacon escribió:Sí, pero el consumidor prefiere la conveniencia del intermediario. Así que es poco probable que se tienda a eso.
el consumidor lo que quiere es la hamburguesa en casa. le da igual pedirla por la app de mcdonalds que por la de glovo. de hecho en la de mcdonalds hay una pestaña para decirle al usuario que para eso tiene que usar la de glovo.
GXY escribió:amchacon escribió:Aparte que para restaurante pequeñitos, Glovo puede ser más eficiente. Es díficil a veces predecir cual va a ser la demanda: ¿Necesitas 1 repartidor? ¿2 repartidores? Glovo te permite quitarte de ese problema, puedes tienes una oferta de repartidores elástica que absorbe todos los pedidos que te vayan haciendo.
de nuevo, no. lo mas eficiente desde el punto de vista del trabajo es que dispongas del trabajador. el tema es que desde el punto de vista FINANCIERO te salga mas a cuenta rebotarselo a otra empresa que te proporcione el servicio.
es el mismo razonamiento por el que se han demolido los departamentos de informatica en las empresas ¿para que tenerlo propio y comerme los marrones laborales cuando lo puedo subcontratar? resultado: pues que la informatica ha pasado de ser la ventana de oportunidad del futuro laboral en los 80s y 90s a ser una casa de putas en los 20xx
el paradigma laboral que defiendes "esta muy bien" para los empresarios y para cierto numero (minoritario) de trabajadores. para la mayoria y para el conjunto de la sociedad, es un trampolin al >15% perpetuo de paro estructural.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:¿permitir otras vias? como ya digo el problema es que con ello lo que se intercambia es derechos y prestaciones para los trabajadores a cambio de que el empresario se ahorre dinero y se quite marrones. es decir, tu piensas en el chavalillo que quiere trabajar 1 finde si y 2 no, que pueda hacerlo y se pueda sacar asi sus 200 o 300 eurillos mensuales, pero yo pienso en que se empieza por permitir eso y se acaba porque un parado que lleva año y medio parado acabe colgandose el cubo de glovo y repartiendo hamburguesas 8 o 9 horas diarias para sacarse 40, 50, 80, 90 euros diarios "segun el dia" (un domingo a lo mejor se saca 90, un lunes se ira a casa con 30... al final acaba el mes haciendo 1200 y teniendo que pagarse la cuota de autonomos con lo cual acaba cobrando menos que el salario minimo. y de nuevo repito que ahi el problema no es la cuota de autonomos, porque si la cuota fuera mas baja, glovo con un poquito mas que baje la asignacion por reparto completado a cada rider, se acaba llegando al mismo sitio y ese sitio es trabajo abaratado y los beneficios en los bolsillos de otros que no han movido un dedo ni un pedal) y que eso sustituya contratos laborales "con cara y ojos" que cuanto mas se permita de los otros menos habra de los que mas deberia haber.
Creo que me lo intentas pintar como el inconveniente, cuando yo lo que veo ahí es una ventaja como una catedral.
si resumes eso es que o me expreso muy mal, o has leido lo que te ha dado la gana. me inclino ostensiblemente por lo segundo.
te lo dire de otro modo mas directo: las personas necesitamos y QUEREMOS trabajos fijos, no hoy aqui, y mañana ya veremos.
vendedle con florecitas esta precariedad a otro.
pd. quote corregido.
Chomi escribió:
Si me permites meterme donde no me has llamado, te diré que la flexibilidad y libertad horaria.
Hay gente que ni puede ni quiere una jornada laboral " normal "
amchacon escribió:Sí y no. Depende de la persona, su situación y su aversión al riesgo.
Una persona mayor, preferirá un trabajo fijo con ingresos estables.
Una persona joven sin cargas familiares, podría preferir ingresos variables. Tiene un mayor riesgo, pero le permitirá conseguir mayores ingresos. Por poner un ejemplo tonto, conozco a un amigo que se va a Suiza a recoger fresas por 2200€/mes, como vive en una furgoneta pues lo ahorra prácticamente todo. ¿Es un trabajo estable? No, pero él lo prefiere a un trabajo fijo en España como reponedor de supermercado.
Es el problema de intentar amoldar un sistema económico a un modo de vida específico, por eso no se puede planificar/dirigir una economía vía decreto.
GXY escribió:amchacon escribió:Puede que sí, puede que no. Puede que esté ahorrando como un cosaco para un coche nuevo, la entrada de un piso o para jubilarse de forma anticipada (véase movimiento FIRE).
antes, no.
y eso del "movimiento fire" ... en fin. paso palabra.
medio mercado laboral sobreviviendo con cuencos de arroz y cacahuetes, y aqui la gente planificando jubilarse a los 45. claro que si, guapi.amchacon escribió:Me refiero a los riders esporádicos
porque un trabajo que no es esporadico se debe hacer con trabajadores esporadicos?amchacon escribió:Yo no veo nada malo que tenga un trabajillo para sacarse sus pelillas mientras estudia. Se va acostumbrando al hábito de trabajar, tiene dinero para invitar a la novia y puede ir ahorrando para cuando se emancipe.
antes, no.
lo que no podemos hacer, es quitar oportunidades de trabajo cuando hay un 15-20% de paro para darselo a esporadicos que quiza no estan ni de poblacion activa (o si lo estan y por este metodo les das migajas).amchacon escribió:La política lo que debe permitir esque el trabajo sea fácil de conseguir, no regular/limitar.
No. ahi es donde los liberales os equivocais.
el paro se combate contratando, no despidiendo.
facilitando el empleo esporadico y la precariedad, no se evita el desempleo, se cronifica. como de hecho esta ocurriendo.amchacon escribió:Otro ejemplo fuera de Glovo, grabo un video podcast y lo pongo en youtube con anuncios.
y ninguno de ellos sustituye a un trabajo de verdad para una persona que lo necesita. ¿tu crees que a un parado de meses/años lo vas a sacar de pobre grabandose un podcast? a lo mejor uno entre mil lo consigue, y los otros 999 pian.
no puede constituir alternativa al trabajo reglado.amchacon escribió:Sí, pero el consumidor prefiere la conveniencia del intermediario. Así que es poco probable que se tienda a eso.
el consumidor lo que quiere es la hamburguesa en casa. le da igual pedirla por la app de mcdonalds que por la de glovo. de hecho en la de mcdonalds hay una pestaña para decirle al usuario que para eso tiene que usar la de glovo.amchacon escribió:Aparte que para restaurante pequeñitos, Glovo puede ser más eficiente. Es díficil a veces predecir cual va a ser la demanda: ¿Necesitas 1 repartidor? ¿2 repartidores? Glovo te permite quitarte de ese problema, puedes tienes una oferta de repartidores elástica que absorbe todos los pedidos que te vayan haciendo.
de nuevo, no. lo mas eficiente desde el punto de vista del trabajo es que dispongas del trabajador. el tema es que desde el punto de vista FINANCIERO te salga mas a cuenta rebotarselo a otra empresa que te proporcione el servicio.
es el mismo razonamiento por el que se han demolido los departamentos de informatica en las empresas ¿para que tenerlo propio y comerme los marrones laborales cuando lo puedo subcontratar? resultado: pues que la informatica ha pasado de ser la ventana de oportunidad del futuro laboral en los 80s y 90s a ser una casa de putas en los 20xx
el paradigma laboral que defiendes "esta muy bien" para los empresarios y para cierto numero (minoritario) de trabajadores. para la mayoria y para el conjunto de la sociedad, es un trampolin al >15% perpetuo de paro estructural.amchacon escribió:GXY escribió:¿permitir otras vias? como ya digo el problema es que con ello lo que se intercambia es derechos y prestaciones para los trabajadores a cambio de que el empresario se ahorre dinero y se quite marrones. es decir, tu piensas en el chavalillo que quiere trabajar 1 finde si y 2 no, que pueda hacerlo y se pueda sacar asi sus 200 o 300 eurillos mensuales, pero yo pienso en que se empieza por permitir eso y se acaba porque un parado que lleva año y medio parado acabe colgandose el cubo de glovo y repartiendo hamburguesas 8 o 9 horas diarias para sacarse 40, 50, 80, 90 euros diarios "segun el dia" (un domingo a lo mejor se saca 90, un lunes se ira a casa con 30... al final acaba el mes haciendo 1200 y teniendo que pagarse la cuota de autonomos con lo cual acaba cobrando menos que el salario minimo. y de nuevo repito que ahi el problema no es la cuota de autonomos, porque si la cuota fuera mas baja, glovo con un poquito mas que baje la asignacion por reparto completado a cada rider, se acaba llegando al mismo sitio y ese sitio es trabajo abaratado y los beneficios en los bolsillos de otros que no han movido un dedo ni un pedal) y que eso sustituya contratos laborales "con cara y ojos" que cuanto mas se permita de los otros menos habra de los que mas deberia haber.
si resumes eso es que o me expreso muy mal, o has leido lo que te ha dado la gana. me inclino ostensiblemente por lo segundo.
te lo dire de otro modo mas directo: las personas necesitamos y QUEREMOS trabajos fijos, no hoy aqui, y mañana ya veremos.
vendedle con florecitas esta precariedad a otro.
pd. quote corregido.
Glovo pide a los 'riders' que se movilicen mediante sus asociaciones afines contra la ley de Trabajo que busca acabar con los falsos autónomos
La mutinacional ha organizado videollamadas con repartidores en las que pide que se posicionen contra la futura norma que acaba con los falsos autónomos: "Cuantos más seáis, más caso os van a hacer", sostuvo uno de los fundadores de Glovo