› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chomi escribió: El que genera empleo,es el que emprende.
Chomi escribió:El que paga impuestos,es el que emprende.
Chomi escribió: Y por esos riesgos, se permite el móvil y lo que le salga de los cataplines, porque arriesga su capital, mientras tú vas , cobras lo que cobras, y si la empresa se va a la mierda y el otro se arruina tu buscas una toalla porque te suda el cataplin otra vez.
Chomi escribió:Asique ya sabes ; monta una empresa constructora, pon el salario que consideres, regala las viviendas y luego plantéate si es sostenible tu mundo de piruleta donde el que más tiene ,debe regalar al que menos porque si, genere o no.
Chomi escribió:Podían triunfar y generar empleos y dinero para sus arcas, o cagarla y arruinarse en 2 meses. En ambos casos fue lo primero ; pero no porque la gente demande porque nunca hubo quien le lleven comida a casa o transporten de un sitio a otro, sino porque crean un negocio mejor que el que había anteriormente, y dan una imagen de uniformidad que no daba el repartidor random o el taxista Pepe.
Dfx escribió:Fabricar esta mesa no me sale rentable contra mi competencia, si le pago 300€ mensuales a mis empleados por la jornada completa, podría fabricar mesas competitivas y con un gran margen de beneficios.
Liberales: Al menos trabajan y ganan 300€ mensuales en vez de vivir de paguitas.
Empresas rivales: Tengo que cerrar/ despedir empleados por que no puedo competir
Llega otro y les paga 200€ para competir con el primero, el dinero se acumula en las cuentas de las grandes empresas y seguimos culpando a los trabajadores de ser vagos.
Chomi escribió:VozdeLosMuertos escribió:Galigari escribió:Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....
1) ¿A qué llamas "decidir por sí mismas"? Cuando o curras o te mueres de hambre, la decisión no es en absoluto libre.
2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos.
3) Soy de los que creen que no se puede permitir que alguien decida trabajar 12 horas al día a cambio de un bocadillo. Llámame rojo o loco, no sé. Esa libertad no debería existir porque siempre habrá quien quiera emplear pagando menos y menos.
4) Perdón por el rollo, pero creo que lo que defiendes es propio de un sálvese quien pueda que no deseo en absoluto para mi sociedad.
Curioso que se critique a la gente por decidir cómo llevar su vida , y luego los moderadores digáis que no cobráis,lo hacéis por ayudar.
Tu puedes regalar tu trabajo y tú tiempo por ayudar, otro no puede hacerlo por la cantidad que le ofeezcan aceptar en momentos de necesidad.
¿ Son más dignas tú ganas de ayudar que las de otro de ganar 700e aunque tenga que tragarse lo que no le guste ?
Ya, si, mejor que esté en casa sin nada, que así se jode el empresaurio, ¿Eh? Aunque el otro tenga que sangrar a su familia para comer. Pero regalar horas en un foro es la auténtica salud.
Que fácil es opinar sobre lo que hacen los demás majete, que fácil es... Si tu no moderases gratis, igual el empresaurio tenía que pagar por hacerlo.
.2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos
Chomi escribió:@VozdeLosMuertos
Llamarme colega , cuando lo hace un usuario dos mensajes atrás y le digo que no soy su colega, podría tomarse como una provocación absurda, y en EoL se que no queréis ese tipo de comportamientos, pensaré pues que simplemente te tomas demasiadas confianzas con una persona que no conoces de nada.
En vista de tu confianza , permíteme tomarme las mías y decir que el ejemplo del surf es una estupidez. Cosa que sabes perfectamente ; pero si me quieres comparar hacer deporte con moderar un foro pues oye, genial. Tienes la misma responsabilidad en las espumas que aquí, seguro que si. Ains.
Chomi escribió:Tu has entrado quejándote de que un profesor da clases a 4, y por su culpa los demás podéis darlas a 15 como mucho..
2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos
Eso es lo que has dicho ; que alguien que trabaja por poco , asumiendo que es por necesidad, os está jodiendo a los demás, y que " no debería dejarle en paz" y luego tus clases, que son mejores en calidad, no pueden tener el valor que crees que tienen.
Chomi escribió:Aclarate con lo que quieres decir. Porque suena incluso preocupante hablar de " no dejar en paz " al que trabaja como puede por lo que puede por necesidad de tener clientes, que nada tiene que ver con qué ese trabaje en condiciones más dignas económicamente para el, y de calidad para el alumno, que sería lo que ahora dices de " trabajo digno y sueldo digno "
Quizás para dejar de ser una sociedad que haga que cada uno lama su pijo, haya que ponerse en el lugar del que acepta lo injusto para vivir sin decir " que no le vas a dejar en paz"
GXY escribió:en resumen, ¿todo vale si resulta negocio beneficioso? ¿o no todo vale y ciertas maneras de hacer negocio no deberian ser permitidas? ese es el debate del hilo.
Chomi escribió:@GXY
Esta mal la cita final o te falta parte del mensaje.
En cualquier ,ni soy tu colega,ni " hago dinerito fresco que sabe bien ", asique si vas en el plan de siempre, avisa para ignorarte en este post.
Que todos tengan,que todos repartan,que todos sean felices.... Pero el que arriesga su dinero,es el que emprende. El que genera empleo,es el que emprende. El que paga impuestos,es el que emprende. Y por esos riesgos, se permite el móvil y lo que le salga de los cataplines, porque arriesga su capital, mientras tú vas , cobras lo que cobras, y si la empresa se va a la mierda y el otro se arruina tu buscas una toalla porque te suda el cataplin otra vez.
Asique ya sabes ; monta una empresa constructora, pon el salario que consideres, regala las viviendas y luego plantéate si es sostenible tu mundo de piruleta donde el que más tiene ,debe regalar al que menos porque si, genere o no.
GXY escribió:GXY escribió:en resumen, ¿todo vale si resulta negocio beneficioso? ¿o no todo vale y ciertas maneras de hacer negocio no deberian ser permitidas? ese es el debate del hilo.
reitero pregunta que hasta el momento nadie se ha mojado en contestar.
Estwald escribió: La Constitución Española es muy clara en ese aspecto y estamos hablando de "la sociedad" y lo que debe proporcionar al individuo, al igual que la sociedad le exige al individuo. Recuerda, el trabajo no es solo un derecho, es un deber y las normas que fija la misma sociedad es que "la remuneración de los trabajos debe ser suficiente para satisfacer tus necesidades y la de tu familia". Y cuando eso no se cumple, sin ir a excepciones absurdas (tu mismo has puesto el ejemplo de una familia con 2 hijos), es un fallo de la sociedad, no del individuo
Estwald escribió:Lo de la vivienda, pues otro tanto: la sociedad se autoimpone un modelo y lo único que se autoexige es frenar la especulación para que eso pueda darse, pero no lo hace tampoco y es obvio que no cumple ni con el espíritu ni con la letra. Y claro, los interesados en que eso fracase, hablan de "rollos patateros" pero no son rollos, ES LA LEY por la que se supone, nos regimos y son los poderes públicos los que tienen que supeditar al interés común todos estos asuntos (y esto lo es claramente, no por que lo diga yo, si no porque así lo define la Constitución cuando lo refleja de esa manera)
Estwald escribió:Por mucho que te quieras ir por las ramas y poner otros ejemplos (la vivienda no pinta aquí nada), lo que queda claro es que la Sociedad tiene obligaciones con los individuos igual que estos para con la sociedad. Y si los individuos fallan porque la sociedad les falla (con sus normas muy claramente escritas que incumple), el fallo está en la sociedad, no en ellos. Por contra, cuando la sociedad falla por que los individuos, como los políticos y los empresarios fallan, es algo muy grave, sobre todo por que de unos depende el devenir de la sociedad y los otros ocupan una posición social con poder para socavarla
Esaú Alarcón escribió:Profesor de Derecho de la Universidad Abat Oliba, "el artículo 128 no permite la confiscación, que es lo que ellos pretenden, porque lo impide el artículo 31.1 de la propia Carta Magna. El objetivo de ese precepto es permitir políticas económicas que generen déficit y por tanto endeudamiento. "Es un artículo de política económica general y no de aplicación particular, lo que supone una interpretación bolivariana, afirma.
Eugenio Gay escribió:Me parece absolutamente imprescindible respetar, en primer lugar aquella parte dogmática de la Constitución, que son nuestros derechos fundamentales, los que hay en el Capítulo Primero, como la libertad de empresa y el deber de trabajar y el derecho al trabajo de todos los españoles, algo que desgraciadamente no se puede conseguir de una forma absoluta, pero el no poderlo conseguir, no quiere decir que se tenga que declarar un estado de alarma y que se obligue a todo el mundo a trabajar y a todo el mundo a que tenga un trabajo.
Estwald escribió: No es lo mismo una persona en situación de desempleo que una persona en situación de paro: comúnmente se entiende que estás parado si has dejado de trabajar, así que no es un "extraño fenómeno". Y si la gente joven termina de estudiar "y se toca los pies" pero están inscritos como demandantes de empleo, ni son parados, ni deja de ser una obligación por parte de la sociedad poder proporcionales un primer empleo con unas condiciones adecuadas de remuneración y no que se hagan los suecos los responsables y que los empresarios abusen de los trabajadores, poniendo por ejemplo, trabajadores en situación de "prácticas" donde se les remunera una mierda, se les exige como a otro trabajador "normal" y encima, no se les enseña nada de nada. Y quien debe vigilar que eso no ocurra, no solo no hace nada para vigilarlo, si no que encima proporciona el marco para que esos abusos ocurran (por ejemplo, en otros países solo se te puede hacer un contrato en prácticas mientras estás estudiando.)
Estwald escribió: Correcto . Por eso con menos razón es sostenible que si la sociedad se fija metas como que el trabajo es un deber y un derecho, haya gente que no puede trabajar porque no hay o porque no le dejan (discriminación por edad o sexo) o que los trabajos deben tener una remuneración suficiente para el trabajador y su familia, no tome las medidas y soluciones necesarias para que ocurra. Es la obligación de la sociedad hacerlo y si tiene que apretarle las tuercas a los empresarios y/o vigilar que no se salten la legalidad o la bordeen, pues lo mismo.
Galigari escribió:La flexibilidad en el trabajo y en la empresa en general no tiene que ir reñida por la perdida de derechos por mucho que algunos querais emperraros en eso, somos de los paises de la UE que mas trabas pone para la creacion de empresa , incluso tenemos el toque de atencion desde Europa por eso mismo...
Estwald escribió: Efectivamente, no tiene porque ir reñida, pero somos uno de los países donde el empresario mas abusa de los trabajadores y donde mas se tiende a montar negocios en precario que socaban los derechos de los trabajadores y donde si les das la mano, te agarran el pie. Con esos mimbres y con una clase política que encima, no vigila como debe esos abusos e incumplimientos, pues es normal que opinemos lo que opinamos de los empresarios y más cuando estos opinan que elegimos "libremente" el ser abusados porque... no nos queda otra. Europa nos llama la atención por muchas cosas, sobre todo porque como sociedad fallamos (y de esto iba el tema)
GXY escribió:creo que lo de la flexibilidad, sinceramente, lo conteste en mi mensaje de ayer.
de verdad no es suficiente flexibilidad poder contratar con contrato de formacion, pagar 70% del salario (mas otras rebajas) a un trabajador de hasta 30 años al que puedes tenerlo asi durante un año? (o mas, con alguna trampa).
no. eso por lo visto no es suficientemente flexible.
sentencia escribió: En concreto, el Supremo ha dado la razón a los autónomos que denunciaron que la Seguridad Social les impedía acceder a la tarifa plana para autónomos por su condición de societario en tres sentencias, al resolver que "no puede impedirse la aplicación de los beneficios en la cotización previstos en el artículo 31 de la Ley 20/2007, del Estatuto del Trabajo Autónomo, a los trabajadores que ostentan la condición de socios de sociedades mercantiles capitalistas"
GXY escribió:mira, te informo una cosa: los trabajadores no estamos hechos de play-doh. no podemos ser tortita hoy, bolita mañana y pan para bollo pasado mañana.
lo que pasa es que estais tan acostumbrados como colectivo al dame dame dame y a que ceda siempre la misma parte (de lo que te quejas con los "vagos" y los comunistas, por cierto ) que ya no ves otra cosa que "que cedan ellos, que yo estoy arriesgando mi dinero asi que tengo mas derechos".
GXY escribió:ves porque el sistema laboral basado en pequeños empresarios, a la larga, para los trabajadores, es un callejon sin salida? planteatelo un momento desde el punto de vista del tipo que pones a trabajar (porque tu no lo contratas) no del tuyo. del SUYO. estas varios meses en paro, te surge una oportunidad y el planteamiento de tu jefe es usarte 2 meses como un clinex y vuelta al paro. y no se te ocurra ponerte malo o hacerte un esguince. tu que crees que le parece?
GXY escribió:aqui te voy a decir lo mismo que otros me decis a mi cuando opino de los empresarios sin serlo.
no te gustan las pildoras de realidad de ser empresario? no lo seas. busca por cuenta ajena o sacate una oposicion. quieres ser empresario? pues apechuga. porque parte de la labor de ser empresario no es solo ganar dinerito fresco. tambien es la responsabilidad que adquieres sobre subordinados y clientes. esa con la que los oh, Emprendedores, asi, con E mayuscula, os quereis fregar el coño, porque lo importante, es ganar dinero. sino, no lo monto.
GXY escribió: yo te puedo dibujar a ti con el latigo porque leyendote desde mi perspectiva las cosas que dices y las opiniones que tienes, es la sensacion que me da. y me da lo mismo que el latigo sea metafisico y en el mundo real seas ese jefe abnegado trabajador y super colega de los empleados (que los hay, y en mi opinion son aun peores que el del puro). muy colega para luego establecer horas extras y malcompensarlas o despedir a los 3 meses. al final para el currito es lo mismo.
GXY escribió: Para el currito sabes cual es el mejor jefe? no el que menos exige, sino el que paga bien y cuando surge un problema, da apoyo, cumple las leyes y te mantiene dentro de la familia, porque ese cuentecito de la famiglia es muy del empresario colega, primero te venden la moto de que todos somos la famiglia, te doran la pildora con detallitos, y luego cuando vas a coger una baja de 6-8 semanas por una hernia que se ha complicado y con la que llevas trabajando TRES AÑOS, y preavisas por correo con tiempo para que prevean la situacion con el cliente, etc, lo que hacen es echarte con cajas destempladas "de modo objetivo", no pagar la indemnizacion porque firmas no conforme, no llegar a acuerdo en el SEMAC y 10 meses despues el currito todavia no ha visto un duro del despido, con pandemia y todo. con familia como esa no se necesitan enemigos.
GXY escribió: y si, el descrito es un caso real. asi que no me vengas con justificaciones de cordero degollado y de que mal lo pasan los empresarios. ESO es lo que haceis los empresarios. llorar, sacar pastuqui gansa y luego tratar a los trabajadores al trancazo. y cuando se discute el tema luego la culpa es nuestra, tocate los cojones.
GXY escribió: A ti te parece que con casos como el que he expuesto arriba, puedes sostener otra lectura de lo que estas diciendo que no sea "te voy a contratar, te voy a usar y te voy a tirar porque es lo que me conviene y lo que la ley me permite" para a continuacion venir aqui con aire de superioridad a darnos clase a los ignorantes curritos?
GXY escribió: te voy a contratar
GXY escribió: te voy a usar
GXY escribió: te voy a tirar
GXY escribió: Porque es lo que me conviene y lo que la ley me permite
GXY escribió: para a continuacion venir aqui con aire de superioridad a darnos clase a los ignorantes curritos?
GXY escribió: ah un detalle, que tambien se os suele olvidar a los emprendedores jefecitos. ¿el proyecto depende de una administracion o empresa grande? ¿rollo diputacion de tal, junta de cual, telefonica, banco...? a que 4 de cada 5 veces si, verdad?
GXY escribió: y no seria mejor prescindir del intermediario (TU) y que la administracion o empresa grande contratara directamente a los curritos para hacer el trabajo y soportara las responsabilidades que TU ni quieres ni puedes soportar?
GXY escribió: luego el 90% del empleo de españa esta en las pymes, claro (no, no es asi, pero se escribe asi). asi de esa manera. porque es la via de escape que se han buscado las empresas grandes para quitarse el marron de los costes laborales. y sabes quienes sois vosotros, los pequeños empresarios subcontratados? los colaboradores necesarios para que ese razonamiento funcione.
GXY escribió: felicidades. eres un empleado (via contratos mercantiles) de la empresa grande de turno que se esta quitando responsabilidades intercambiandolas a ti (no a los trabajadores finales) por dinero. sigue emprendiendo. y sigue jodiendo a los que pilles por debajo. esa es la rueda que estas haciendo que gire.
GXY escribió: Toda la culpa es del currito, verdad? venga, dilo. si es lo que llevas sosteniendo desde hace años.
GXY escribió: La culpa es de todos, del currito en ultimo lugar, porque es la victima a la que le caen todos los palos, le ponen todas las piedras en la mochila y encima luego vienen beneficiados del sistema colaboradores necesarios como tu, y le endiñan ademas de los palos y las piedras, las responsabilidades.
GXY escribió: TU eres el primero que cuando te discuten un argumento pasas rapidamente al ad hominem, al no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y al tono agresivo para ganar la discusion por apalizamiento del interlocutor, asi que ahora que eres tu y no otro el que se ve uno contra cuatro, cinco o seis, dilo sin llorar.
GXY escribió: y si te sirve de referencia, hace mas de un año que no piso un bar para pedir una tapa. tu a lo mejor no te estas encendiendo un puro con un billete de 500, pero seguro que has ganado a pulso de unos cuantos trabajadores lo suficiente en tu cuenta de resultados para sacar unos cuantos del cajero si quisieras. la pregunta es, mientras eso ocurre, ¿donde estan los empleados con cuya fuerza laboral se obtuvo ese dinero? ¿empleados en tu empresa? ¿de erte? ¿en el paro? ¿pidiendo cita en el asistente social del ayuntamiento a ver si les dan algo para que sus hijos coman el mes que viene? ¿en el cajero sobre cuatro cartones?
GXY escribió: y que tiene de malo conformarte con (por ejemplo) 1000 al mes, si no es precario, te puedes adaptar a ello y es suficiente para las necesidades?
GXY escribió:@pararapapa2
perdona que no cite todo tu mensaje, pero el post ya me esta quedando demasiado largo con las citas a galigari, que como puedes ver, son muchas.
Galigari escribió:¿Te parece bien ser recaudador de IVA del estado lo cual genera un trabajo extra que no está pagado? ¿ Te parece bien la normativa actual de pagar el iva en facturas aun no cobradas y con mas de 90 dias vista? ¿Que opinas de los procedimientos para no lagar el IVA de las facturas impagadas?
GXY escribió: si te vale mi opinion desde detras de la barra de mi teclado al respecto, que supongo que no, en mi opinion no se deberia exigir al empresario el pago de un IVA que no ha cobrado.
GXY escribió: como dije antes, al currito se le echan un monton de piedras a la espalda. el empleador (sobre todo el mas pequeño) tambien tiene algunas. ¿de verdad quieres que entremos a comparar mochila de piedras en un caso y en el otro?
Galigari escribió:¿Has tenido trabajadores contratados? ¿Que tal los seguros sociales , como los ves ? ¿Que opinas de que un puesto de trabajo que tu creas tenga derecho a paro y tu por el contrario no?
GXY escribió: el paro no lo pagas tu (directamente) y de nuevo, si mi opinion te sirve de consuelo, en mi opinion los autonomos y pequeños empresarios tambien deberian tener derecho a paro cuando cogen baja o detienen su actividad.
GXY escribió: Tu quieres flexibilidad para cuando necesites tener trabajadores y cuando no, no tenerlos, y asi la mayor parte del tiempo no pagarlos. pero todos esos trabajadores que estan en la rueda, trabajen (por tu cuenta o por la de otro) o no, tienen que seguir pagando su ticket del supermercado cada vez que van (hay que comer todos los dias, no funcionamos por fotosintesis como los girasoles ), su mensualidad de la casa, su factura de la luz, del telefono, el seguro del coche, etc. y todos esos proveedores tienen el perfecto derecho a cobrar todos los meses por lo que proporcionan, ¿verdad?
GXY escribió: Es decir, quieres un sistema que no te exija pagar cada mes los gastos de tu actividad DE NEGOCIO, con piezas a las que si se exige pagar cada mes los gastos de su actividad DE VIDA para que ellos paguen a terceros los gastos de su actividad DE NEGOCIO. que sistema tan maravilloso y justo eh?
GXY escribió: Cada vez, repito, CADA VEZ que se habla en el foro de una posible solucion a ese problema que independice al mercado laboral del ciclo del dinero, como por ejemplo, una RMV (que en el fondo es un parche, porque en realidad, lo que sobran son varios millones de intermediarios), venis vosotros, y decis "NO", porque no quiero pagar a vagos.
GXY escribió: preferis que la persona voluntariamente "elija" un trabajo en el que tiene que pagarse su propia cotizacion a la seguridad social para cobrar centimos por cada accion de reparto para un "proveedor de trabajo" cuyo objetivo es sacarse una pasta con "acciones de trabajo colaborativas de socios voluntarios" las cuales, evidentemente, defino yo (el proveedor de dichas acciones de reparto) sin asumir ninguna responsabilidad laboral por ellas. es decir, quiero que me hagas un trabajo, quiero la mayor parte del dinero "generado" (pagado por un cliente) de ese trabajo, y no quiero asumir ninguna responsabilidad por ti. y ademas me quiero creer que eso lo estas eligiendo tu voluntariamente.
cojonazos es demasiado suave para describirlo. yo la pregunta que me hago es como esto ha llegado a ser legal y como hay gente que enarbolando la bandera del egoismo etico, llega a creerse esta pelicula. colega, esto es mas ficcion que tenet. y hay gente que no solo se lo cree, sino que ademas, intenta que otros se lo crean. que fuerte colega.
GXY escribió: Pues ese el descrito, es el callejon sin salida al que razonamientos como el tuyo, de querer, necesitar, promover y practicar trabajadores a la carta, a lomos del egoismo etico de los negocios y de la sociedad basada en ellos abocais a la sociedad. creeis que si todos los trabajos y todos los trabajadores fueran a la carta (excepto vosotros, claro, a vosotros si se os hace falta 40 y hasta 80 horas semanales, curiosamente), desapareceria el paro. yo en cambio opino que cuanto mas rapido gire la rueda (mas flexibilidad laboral), menos trabajadores habra dentro de ella y mas habra fuera. ¿has hecho la prueba de coger una rueda de jaula de hamster, llenarla de bolitas de poliexpan y hacerla girar a toda velocidad?. eso la consecuencia que tendra sera mas paro y mas gente fuera de la rueda de los negocios, no mas gente dentro que es lo que creeis, o mas bien en privado os descojonais de ello pero de cara afuera vendeis la moto, a ver si suficientes pardillos la compran.
ShadowCoatl escribió:Hay trabajadores vagos. Empresarios buenos. Hay de todo en ésta vida, la diferencia es quien tiene que hacer pirulas para llegar a mil pavos al mes y quien saca 0.2% menos de beneficios éste año y hay que reducir plantilla. Ser autónomo para cobrar 1300 euros limios es CRIMINAL colega, ni los taxistas están tan mal.
ShadowCoatl escribió: Hay un oligopolio de ETT´s. Las conozco bien, trato con ellas todo el rato. En una empresa "seria" que menos mal que no dependo de ellos, ni un minuto más de mi tiempo les regalo. Casi 3 años esperando que me hagan indefinido y me contraten de empresa. Puedo esperar sentado a que me coman las pelotas si no tuviera otros proyectos o empresas.
ShadowCoatl escribió: Pero es que contratar a alguien por un pico eventual es generar miseria. Dejad todas de usar las ETT y no pasará eso. Pero es cuestión de minizar costes.
ShadowCoatl escribió: Yo no te culpo, pero no vengas tú y los "apoderados" del foro, a dar lecciones de nada cuando estáis desconectados del mundo laboral durante años. Yo tengo mi pasta pero llevo desde los 17 trabajando también. ¿Extraer mina del Coltán? A mí qué coño me cuentas. Prueba tu por "ejperimento social" a vivir en Madrid con 900 euros, no te jode.
ShadowCoatl escribió: Pues haber sido trabajador por cuenta ajena.
ShadowCoatl escribió: Si montas una empresa y quiebras (Y usas ETT o reduces plantilla.) lo entiendo, es tu pasta y te la follas como quieres. Pero podrías ganar menos y NO generar pobreza. Y no me digas que es muy caro contratar sin ETT por favor, eso no es posible. No son gestorías, son agencias de trabajo temporal. Que actuén como cárnicas porque los clientes (Vosotros, empresarios.) es lo que demandáis.
ShadowCoatl escribió: Oferta y demanda de la que tanto te gusta. Si quiebras te jodes.
Dfx escribió:Fabricar esta mesa no me sale rentable contra mi competencia, si le pago 300€ mensuales a mis empleados por la jornada completa, podría fabricar mesas competitivas y con un gran margen de beneficios.
Liberales: Al menos trabajan y ganan 300€ mensuales en vez de vivir de paguitas.
Empresas rivales: Tengo que cerrar/ despedir empleados por que no puedo competir
Llega otro y les paga 200€ para competir con el primero, el dinero se acumula en las cuentas de las grandes empresas y seguimos culpando a los trabajadores de ser vagos.
gojesusga escribió:Todo vale con unos mínimos. Para eso está el estado. Pero tiene que intervenir poco en la economía porque si no puede generar inflación.
Es como si sube el SMI a 3000€ al mes. Hay que tener cuidado.
Los falsos autónomos roza lo ilegal, pasa como ayer vi un reportaje, sobre los "free tour" Guías sin titulación (porque el estado lo había desregulado) cobrando por las "propinas" de los clientes y dependiendo su trabajo de las opiniones de TripAdvisor. Ah la empresa, obligaba a trabajar solo en su empresa y con unas normas estrictas, ropa, horarios. Todo muy legal eh? Es el máximo exponente de liberalismo laboral. Por cierto, en esta época con el coronavirus todos esos trabajos se han ido a tomar por culo. Imaginaos los trabajadores a ver que hacen ahora.
ShadowCoatl escribió:gojesusga escribió:Todo vale con unos mínimos. Para eso está el estado. Pero tiene que intervenir poco en la economía porque si no puede generar inflación.
Es como si sube el SMI a 3000€ al mes. Hay que tener cuidado.
Los falsos autónomos roza lo ilegal, pasa como ayer vi un reportaje, sobre los "free tour" Guías sin titulación (porque el estado lo había desregulado) cobrando por las "propinas" de los clientes y dependiendo su trabajo de las opiniones de TripAdvisor. Ah la empresa, obligaba a trabajar solo en su empresa y con unas normas estrictas, ropa, horarios. Todo muy legal eh? Es el máximo exponente de liberalismo laboral. Por cierto, en esta época con el coronavirus todos esos trabajos se han ido a tomar por culo. Imaginaos los trabajadores a ver que hacen ahora.
Invertir y montar una empresa. Yo me arruiné 5 veces
10-10-10 escribió:Algunos son más papistas que el papa.
En Estados Unidos, los falsos autónomos SON ILEGALES.
Esto no tiene que ver con liberalismo económico, si solo trabajas para una empresa eres asalariado de esa empresa, no un autónomo.
Galigari escribió:10-10-10 escribió:Algunos son más papistas que el papa.
En Estados Unidos, los falsos autónomos SON ILEGALES.
Esto no tiene que ver con liberalismo económico, si solo trabajas para una empresa eres asalariado de esa empresa, no un autónomo.
Nadie niega eso pero quien dice que un trabajador autónomo solo factura a globo?¿ si factura a globo y a uber eat ya no esta incurriendo en ilegalidad alguna....
@Chomi Ya si yo tengo claro que ninguno nos vamos a bajar de nuestra burra y todos hacemos mal pues de esa forma nunca llegaremos a un punto de inflexión y más en un medio tan distante como un foro.
Pero algo esta claro, aquí somos todos trabajadores y todos dependemos en cierta forma de que esta rueda gire .
Afortunadamente los trabajadores tenemos nuestros derechos que yo particularmente comprendo y defiendo , mi principal protesta es por el coste asociado a un trabajador de forma directa y que contratar supone un responsabilidad.
Pero no podemos deformar la realidad con películas de luchas de clases y con sociedades utópicas y por descontado ser consecuente con los objetivos personales de cada uno .
ShadowCoatl escribió:@Galigari
Típica farándula de empresaurio para justificar los abusos. No sé qué quieres que te conteste. Para ti lo normal es que la gente de la calle (Por ejemplo.) se muera de hambre y no cobre ni el REMI. Aunque hayan acabado así por las drogas o por problemas personales propios. Nadie tiene derecho a fallar según tú, ni a ser reinsertado en la sociedad.
Es una mentalidad del medievo. Y yo me niego a debatir con gente como tú, porque me enseñaron que si dos personas discuten es porque se da por hecho que uno de los dos podría tener razón. Y tú vienes a hablar de tu libro, como el restro de cuatreros "liberalistas" mal llamados del foro.
Yo, por si te interesa. Aparte de trabajador por cuenta ajena tengo una empresa en Irlanda con dos trabajadores allí, con todo pagado, y ahora estoy sacando menos pasta de la que debería porque sólo lleva seis meses, pero no genero pobreza. Les pago a mis trabajadores el sueldo que corresponde y me ahorro impuestos de España porque sé que es un asco. Mientras cotizo, y pago mi IVA aquí.
¿Es todo eso incompatible con ser progre o ser voluntario en el Samur?
A mi déjate ya conmigo de legalidades, dame otros argumentos.
editado 150 veces, motivo: etarras
ShadowCoatl escribió:@danaang
El convenio. Pero hablamos antes en el debate entre él y yo sobre la necesidad de tener que meter a las ETTs por medio y él dice que es obligado en España casi, tener que usarlas en la mayoría de los casos.
danaang escribió:ShadowCoatl escribió:@danaang
El convenio. Pero hablamos antes en el debate entre él y yo sobre la necesidad de tener que meter a las ETTs por medio y él dice que es obligado en España casi, tener que usarlas en la mayoría de los casos.
Preguntaba por curiosidad, no he seguido el hilo de vuestra conversación. En mi opinión, pagar según convenio no es lo que se merecen si no lo que la ley te obliga como mínimo. Lo que se merecen puede ser más como también menos.
danaang escribió:ShadowCoatl escribió:@danaang
Preguntaba por curiosidad, no he seguido el hilo de vuestra conversación. En mi opinión, pagar según convenio no es lo que se merecen si no lo que la ley te obliga como mínimo. Lo que se merecen puede ser más como también menos.
ShadowCoatl escribió:Yo, por si te interesa. Aparte de trabajador por cuenta ajena tengo una empresa en Irlanda con dos trabajadores allí, con todo pagado, y ahora estoy sacando menos pasta de la que debería porque sólo lleva seis meses, pero no genero pobreza. Les pago a mis trabajadores el sueldo que corresponde y me ahorro impuestos de España porque sé que es un asco. Mientras cotizo, y pago mi IVA aquí.
ShadowCoatl escribió:danaang escribió:ShadowCoatl escribió:@danaang
No pasa na, lo explico sin mal rollo no os tomeis mucho en serio el medio escrito
A ver, es que depende. Tu pregunta fue muy generalista. ¿Segun yo? Pues mira, según la ley de la empresa que yo tengo en Irlanda, si no recuerdo mal sin echar papeles ahora. Es de 1700€ o así, a media jornada, para ser dos chicas que están estudiando y creo que es el salario mínimo, siendo Irlanda, 850 pavos aprox. por 4 horas no está tan mal. Eso es la ley allí y lo que yo conozco bien.
¿Aquí en España? Pues sí, tienes toda la razón. Pagan (Y yo cobro) por convenio, el de seguridad en mi caso. De hecho, cobro 1200 pavos, 350 menos que mis empleadas a media jornada. Para que me vengan a hablar que si impuestos estos impuestos aquello. Yo reconozco que estos hilos me ponen de muy mala hostia, no suelo participar, sólo leer.
Y porque tenemos convenio en España, si no, habría trabajadores que elegirían cobrar mañana 600€ por ocho horas, o en paquetes de arroz, ejerciendo su libertad de libre mercado.
No sé si iban por ahí los tiros. Un
@Chomi
Tu persecución sin citarme por los hilos empieza a dar risa/pena.
ShadowCoatl escribió:danaang escribió:ShadowCoatl escribió:@danaang
No pasa na, lo explico sin mal rollo no os tomeis mucho en serio el medio escrito
A ver, es que depende. Tu pregunta fue muy generalista. ¿Segun yo? Pues mira, según la ley de la empresa que yo tengo en Irlanda, si no recuerdo mal sin echar papeles ahora. Es de 1700€ o así, a media jornada, para ser dos chicas que están estudiando y creo que es el salario mínimo, siendo Irlanda, 850 pavos aprox. por 4 horas no está tan mal. Eso es la ley allí y lo que yo conozco bien.
¿Aquí en España? Pues sí, tienes toda la razón. Pagan (Y yo cobro) por convenio, el de seguridad en mi caso. De hecho, cobro 1200 pavos, 350 menos que mis empleadas a media jornada. Para que me vengan a hablar que si impuestos estos impuestos aquello. Yo reconozco que estos hilos me ponen de muy mala hostia, no suelo participar, sólo leer.
Y porque tenemos convenio en España, si no, habría trabajadores que elegirían cobrar mañana 600€ por ocho horas, o en paquetes de arroz, ejerciendo su libertad de libre mercado.
Galigari escribió:ShadowCoatl escribió:Yo, por si te interesa. Aparte de trabajador por cuenta ajena tengo una empresa en Irlanda con dos trabajadores allí, con todo pagado, y ahora estoy sacando menos pasta de la que debería porque sólo lleva seis meses, pero no genero pobreza. Les pago a mis trabajadores el sueldo que corresponde y me ahorro impuestos de España porque sé que es un asco. Mientras cotizo, y pago mi IVA aquí.
A ver antes de que me entre la neura , lo resaltado en negrilla es correcto o es una errata .?¿?¿ ....
Tributas en Irlanda por que reconoces que en España es una jodienda?¿
Dime que te he comprendido mal o que lo tienes mal expresado...
pd : ¿Que coño son farandulas?
Podrias decirnos de esos 1700€ cuanto paga la empresa de seguros sociales?¿
Mi pregunta era pura curiosidad sin buscar cuantitativamente el importe, ya que desconozco si ese salario en Irlanda es bueno o malo pues sólo tengo el conocimiento del nivel de vida en España. Solo era que tú expresión ha sido "lo que merecen" y quizás, en mi opinión eh, hubiera sido "lo que le corresponde" al estar según convenio. Esto no quiere decir que ambos conceptos no sean coincidentes en cuanto importe
Sin centrarme en tu caso y generalizando, en España nos iría mucho mejor si tanto trabajadores como empresarios tuvieran mucho más claro la diferencia entre conceptos.
Muchas veces, casi todas, la opinión sobre lo que se merecen cobrar los trabajadores dista mucho entre las dos partes y no siempre se centran en datos objetivos y si subjetivos. Aquí en eol muchos creen que se merecen un salario que les permita vivir en el centro de Madrid, tener dos coches y tener una familia numerosa pero con un empleo de, con todos mis respetos, cajero de supermercado.
danaang escribió:Aquí en eol muchos creen que se merecen un salario que les permita vivir en el centro de Madrid, tener dos coches y tener una familia numerosa pero con un empleo de, con todos mis respetos, cajero de supermercado.
jita escribió:¿Y no sería más fácil no usar estos servicios?
En todos los sectores se hacen abusos pero hay límites. Y este me parece un ejemplo. Jamás he usado Glovo/Deliveroo y jamás lo usaré.
supermuto escribió:danaang escribió:Aquí en eol muchos creen que se merecen un salario que les permita vivir en el centro de Madrid, tener dos coches y tener una familia numerosa pero con un empleo de, con todos mis respetos, cajero de supermercado.
Cítame a uno sólo que haya dicho eso. Con uno me vale.
danaang escribió:supermuto escribió:danaang escribió:Aquí en eol muchos creen que se merecen un salario que les permita vivir en el centro de Madrid, tener dos coches y tener una familia numerosa pero con un empleo de, con todos mis respetos, cajero de supermercado.
Cítame a uno sólo que haya dicho eso. Con uno me vale.
No te lo cojas con papel de fumar. Sabes a qué me refiero.
Dfx escribió:Los mínimos como el SMI no están para marcar sueldazos, están para marcar un salario digno que permita sobrevivir por 40 horas semanales.
No es ya el de 950€. es que cuando se implantó el de más de 600€ ya hubo quejas con un nivel de vida que era muy parecido al de ahora. Pero queremos tener alquileres de 500+ que les supongan a los trabajadores el 25% de su sueldo, pero no queremos garantizar unos mínimos decentes por su trabajo.
Queremos generar familias pero no queremos que tengan estabilidad laboral, pues eso, luego os extrañais cuando la mayoría de jóvenes no se plantea tener hijos o si lo hacen solo quieren uno y con suerte un segundo.
Galigari escribió:Te vuelvo a repetir que esa parte que citas de la constitucion es comparable a la interpretacion que se hace del articulo 47 donde se dice que todos los Españoles tienen derecho a una vivienda digna.
De lo contrario estaremos deacuerdo en que todo el que este en el paro puede mañana mismo demandar al gobierno por privale de (segun tu interpretacion) trabajar.
Galigari escribió:No entiendo a que viene aqui el tema vivienda , yo sole he comprado interpetaciones de articulos de la constitucion , en este caso el de la vivienda pero no he habaldo de la vivienda en si misma por que como bien apuntas mas abajo no es el tema del hilo.
Galigari escribió:BONUS TRACK Relacionado con el articulo 35 ...
Exvicepresidente del ConstitucionalEugenio Gay escribió:Me parece absolutamente imprescindible respetar, en primer lugar aquella parte dogmática de la Constitución, que son nuestros derechos fundamentales, los que hay en el Capítulo Primero, como la libertad de empresa y el deber de trabajar y el derecho al trabajo de todos los españoles, algo que desgraciadamente no se puede conseguir de una forma absoluta, pero el no poderlo conseguir, no quiere decir que se tenga que declarar un estado de alarma y que se obligue a todo el mundo a trabajar y a todo el mundo a que tenga un trabajo.
Ya con esto puedes volver a darle las vueltas de lazo que quieras que no voy a entrar mas , bastante mas peso tiene esas dos citas que cualquier interpretacion tuya o mia.
Galigari escribió:Yo no he discutido tal cosa en lo referente a la discriminacion en el trabajo.
En todo caso discuto que hay gente con o sin formacion que no encuentra empleo y gente que no vale para hacer la O con un canuto y que si enfocas tu vida en la medida de tus posibilidades de una determinada forma , luego no te lamentes.
Galigari escribió:Vuelvo a lo mismo por muy clasista que suene , si con 25 estas de camarero y tu idea de futuro es terminar de camarero luego no digas que no progresaste o que de camarero se cobra poco , o de limpiadora o de cualquier secto servicios sin especializacion.
Todos sabemos la trayectoria profesional y economica que tienen esos trabajos , toda la diginidad que les quieras dar pero si hablamos de dinero vas a ir mas corto que la smangas de un chaleco....
En todo caso en esos trabajos tendra que velarse por que se cumpla el convenio y la legalidad vigente.
Galigari escribió:La flexibilidad en el trabajo y en la empresa en general no tiene que ir reñida por la perdida de derechos por mucho que algunos querais emperraros en eso, somos de los paises de la UE que mas trabas pone para la creacion de empresa , incluso tenemos el toque de atencion desde Europa por eso mismo...
Galigari escribió:Eso es un perjuicio tipico de nuestro pais, aqui se llama empresario a cualquiera que contrate a 1 persona y se le pide y equipara a una empresa del IBEX35 pero a todos los niveles si solo fuera un concepto de opinion el problema seria inexistente.
Galigari escribió:Lo que no puede ser es que tu crees un puesto de trabajo y para amortizarlo tenga dicho puesto que duplicar su coste
Galigari escribió:, por muchos que digan en su mundo de piruleta , los trabajadores existimos para producir y generar , si tu me cuestas entre sueldo y gastos 1600€ no puedes generarme 2000€ por que para ganar 400€ (que no son limpios ojo) no me arriesgo a poner un tio en la calle trabajando , es que no cubres ni las vacaciones ...... aqui tenemos una de las presiones fiscales mas altas de Europa en comparacion al sueldo.
Galigari escribió:@GXY (Joder el tocho es tipo pilares de la tierra, esto no es un post es una jodida venganza )
Galigari escribió:GXY escribió:creo que lo de la flexibilidad, sinceramente, lo conteste en mi mensaje de ayer.
de verdad no es suficiente flexibilidad poder contratar con contrato de formacion, pagar 70% del salario (mas otras rebajas) a un trabajador de hasta 30 años al que puedes tenerlo asi durante un año? (o mas, con alguna trampa).
no. eso por lo visto no es suficientemente flexible.
La flexibilidad no reside solo en el tipo de contrato , no te limites solo y exclusivamente a eso. La flexibilidad a la hora de tributar , a la hora de contratar , a la hora de suplir una baja por cualquier motivo ajeno a la empresa.
Galigari escribió:Pero no es que yo lo quiera decir es que este mismo año por fin se se publico la sentencia del supremo dando la razon a una de tantas tropelias que se cometen contra dicho colectivo en cuanto a contrataciones
Ejemplo de flexibilidadsentencia escribió: En concreto, el Supremo ha dado la razón a los autónomos que denunciaron que la Seguridad Social les impedía acceder a la tarifa plana para autónomos por su condición de societario en tres sentencias, al resolver que "no puede impedirse la aplicación de los beneficios en la cotización previstos en el artículo 31 de la Ley 20/2007, del Estatuto del Trabajo Autónomo, a los trabajadores que ostentan la condición de socios de sociedades mercantiles capitalistas"
Galigari escribió:Trabajadores somos todos bonito
Galigari escribió: que tienes una pelicula con la lucha de clases que es para hacerselo mirar
Galigari escribió:los trabajadores tenemos que adaptarnos al mercado laboral existente dentro de unas reglas preestablecidas
Galigari escribió:Si a Mercadona/Inditex le prohibes despedir unos meses "la joderas" pero no la matas al limite de la quiebra , pero si se lo haces a una empresa pequeña la hundes en la miseria
Galigari escribió: y mal que te pese las empresas TODAS generan riqueza en forma de impuestos
Galigari escribió: todo lo que a te gusta a ti de lo publico se paga mediante el ingreso del dinero que sale de las empresas privadas
Galigari escribió: asi que cada vez que deseas el cierre de un empresa privada estas jodiendo el sector publico que tanto te gusta
Galigari escribió:y que dicho sea de paso (el estado, "lo publico") es caro de cojones y muy muy ineficaz, cuando haciendo limpieza en ese sector se podria rebajar la presion a la que sometes a las empresas.
Galigari escribió:GXY escribió:ves porque el sistema laboral basado en pequeños empresarios, a la larga, para los trabajadores, es un callejon sin salida? planteatelo un momento desde el punto de vista del tipo que pones a trabajar (porque tu no lo contratas) no del tuyo. del SUYO. estas varios meses en paro, te surge una oportunidad y el planteamiento de tu jefe es usarte 2 meses como un clinex y vuelta al paro. y no se te ocurra ponerte malo o hacerte un esguince. tu que crees que le parece?
Al igual que como bien dices muchas veces "no todos los que emprende triunfan" no todos los que se contratan llevan en paro meses u años , muchisima gente encadena trabajos temporales de 1 mes en una empresa , 4 en otra ,1 mes parado y vuelta a enganchar. ¿Esto es lo ideal ? Claro que no pero la alternativa que proponeis muchos es que no exista ni eso , pensando que asi va a favorecer la contratacion a largo plazo y estamos viendo AHORA con la pandemia como esto no es asi , se esta despidiendo y "soltando lastre" economicamente hablando y no se esta contratando mas al contrario se estan disprando las horas extras.
Galigari escribió:Claro que apechugo por eso tiro de ETT por que me sale a cuenta cuando lo necesito , por eso resido mas de medio año como establece la ley en la comunidad autonoma donde estoy empadronado que me permita ajustar mis obligaciones fiscales y sabes por que lo hago ?¿ Por que me acuesto cada noche pensando en ganar dinero para mañana , si es una mala costumbre que tengo me acuesto y me levanto para trabajar pensando en ganar dinero si mañana me tocara el Euromillones no necesitaria pensarlo pero mientras tanto tengo la mala costumbre de pretender ganar dinero que me permita vivir a mi y a mi familia sin derrochar pero comodamente.
Galigari escribió:Yo en el trabajo no tengo amigos , tengo conocidos y soy mas claro que el agua pero te garantizo que jamas he racaneado a nadie que trabajara conmigo (si conmigo no para mi) no te voy a decir que regale el dinero por que no me sobra y no conozco a nadie que lo regale pero siempre he velado por que una persona no tenga que poner un puñetero euro para trabajar , Por que por mucho que te creas que no estoy conectado con la realidad (mejor dicho con tu realidad) se lo que es coger a un tio con 46 tacos que empieza a trabajar y no tiene ni gasolina para ir al trabajo o meter el coche en un parking y darle (no adelantarle) 300€ para empezar a funcionar...
Como tambien se lo que es contratar a una persona y que el primer dia te hable de vacaciones y a la semana estar malo malisimo sin ir a trabajar y encontrarmelo en los carnavales ......
Galigari escribió:Ya te puso en el parro anterior que yo en el trabajo no tengo amigos asi que familia menos, desconozco donde trabajais otros pero yo mis ideas las tengo clarisimas
Galigari escribió:tienes la pelicula de la lucha de clases grabada a fuego , cosa que no se estila ya pero que te queda muy bien , solo te falta escribirlo con el puño en alto y con una camiseta del Che para que el conjunto tome forma...
Galigari escribió:Si, cuando la finalidad por la que contratas expira y no tienes carga de trabajo para mantener dicho contrato lo logico es prescindir del mismo por que de lo contrario tendras un activo que no te renta y te cuesta el dinero y ya hemos comentado antes que la finalidad de esta pelicula es ganar dinero no palmarlo.
Galigari escribió:GXY escribió: para a continuacion venir aqui con aire de superioridad a darnos clase a los ignorantes curritos?
Miralo nuevamente asoma la cabeza la hoz y el martillo con la lucha de clases de telon de fondo, empiezo a pensar que ya es un atrezzo....
Galigari escribió:GXY escribió: ah un detalle, que tambien se os suele olvidar a los emprendedores jefecitos. ¿el proyecto depende de una administracion o empresa grande? ¿rollo diputacion de tal, junta de cual, telefonica, banco...? a que 4 de cada 5 veces si, verdad?
Esperate que aun vas a decir con quien se puede o no se puede trabajar
Galigari escribió:GXY escribió: y no seria mejor prescindir del intermediario (TU) y que la administracion o empresa grande contratara directamente a los curritos para hacer el trabajo y soportara las responsabilidades que TU ni quieres ni puedes soportar?
Quien dice que no puedo soportarlas ?¿
Galigari escribió:La parte negativa es que tengo que andar con las cosas que a ti no te gustan como las ETT y demas por que los margenes no son tan amplios como para pillarse los dedos...
Galigari escribió:Estas diciendo que el 90% de pymes son dependientes de grandes empresas?¿
Galigari escribió:Podiras haber puesto una cifra mas moldeable que no cantara tanto algo asi con un 67% , ya que te la inventas que quede creible para el te lea.
Galigari escribió:Sin llorar ?¿ Pero tu sabes la paliza que me estais haciendo escribir entre uno y otro que al primero usuario que cite @Estwald tiene un pase su post , pero el tuyo es una puñetera venganza la ultima vez que lei algo tan largo y pesado fueron los pilares de la tierra . Estaras contento del tunel carpiano que me estas generando.
Galigari escribió:Malo no tiene nada como ya te respondi peor ocurre lo que dices , que ni irte a comer fuera.. si no hay mas cojones e slo que toca pero no es plato de buen gusto verse asi ...
Galigari escribió:Por cierto esa cita tuya es a colacion de decir que yo por volutad propia trabaje un puñado de horas seguidas...
Galigari escribió:Encima eres consciente del tocho.....
Galigari escribió:Y la solcuion cual se supone que es segun tu ?¿ Carganos el chiringuito de la suncontratacion y "todos" a mis 1100€ de sueldo ?¿
Me faltan uñas para ponerme como una gata en celo....
Galigari escribió:GXY escribió: Es decir, quieres un sistema que no te exija pagar cada mes los gastos de tu actividad DE NEGOCIO, con piezas a las que si se exige pagar cada mes los gastos de su actividad DE VIDA para que ellos paguen a terceros los gastos de su actividad DE NEGOCIO. que sistema tan maravilloso y justo eh?
Eso es falso , yo no he dicho nunca de recortar el sueldo al trabajador he dicho de reducir los costes asociados al trabajador de forma indirecta, es una verguenza que un tio que cobra de salario 1100€tenga unos costes de 530€
Galigari escribió:GXY escribió: Cada vez, repito, CADA VEZ que se habla en el foro de una posible solucion a ese problema que independice al mercado laboral del ciclo del dinero, como por ejemplo, una RMV (que en el fondo es un parche, porque en realidad, lo que sobran son varios millones de intermediarios), venis vosotros, y decis "NO", porque no quiero pagar a vagos.
Dar dinero a cambio de nada no soluciona nada , yo te hablo de adelgazar el gasto publico para pagar menos impuestos y tu me hablas de disparar el gasto regalando dinero .....
Galigari escribió:GXY escribió: preferis que la persona voluntariamente "elija" un trabajo en el que tiene que pagarse su propia cotizacion a la seguridad social para cobrar centimos por cada accion de reparto para un "proveedor de trabajo" cuyo objetivo es sacarse una pasta con "acciones de trabajo colaborativas de socios voluntarios" las cuales, evidentemente, defino yo (el proveedor de dichas acciones de reparto) sin asumir ninguna responsabilidad laboral por ellas. es decir, quiero que me hagas un trabajo, quiero la mayor parte del dinero "generado" (pagado por un cliente) de ese trabajo, y no quiero asumir ninguna responsabilidad por ti. y ademas me quiero creer que eso lo estas eligiendo tu voluntariamente.
cojonazos es demasiado suave para describirlo. yo la pregunta que me hago es como esto ha llegado a ser legal y como hay gente que enarbolando la bandera del egoismo etico, llega a creerse esta pelicula. colega, esto es mas ficcion que tenet. y hay gente que no solo se lo cree, sino que ademas, intenta que otros se lo crean. que fuerte colega.
Vuelvo a decir lo dicho anteriormente estos trabajos estan destinados a un publico especifico , esto es igual de triste que cuando pedias pizza a domicilio y te la traia un notas de 50 tacos haciendo de repartidor.... esto son trabajos para gente joven que pueden compaginar con otras actividades.
No digo ni que este bien ni que este mal , digo que es una evolucion del puñetero repartidor de comida que lo hacia en la vespa con la cara llena granos paraq sacarse una pelas, querer pagar una vida con esto no lo veo...
Galigari escribió:GXY escribió: Pues ese el descrito, es el callejon sin salida al que razonamientos como el tuyo, de querer, necesitar, promover y practicar trabajadores a la carta, a lomos del egoismo etico de los negocios y de la sociedad basada en ellos abocais a la sociedad. creeis que si todos los trabajos y todos los trabajadores fueran a la carta (excepto vosotros, claro, a vosotros si se os hace falta 40 y hasta 80 horas semanales, curiosamente), desapareceria el paro. yo en cambio opino que cuanto mas rapido gire la rueda (mas flexibilidad laboral), menos trabajadores habra dentro de ella y mas habra fuera. ¿has hecho la prueba de coger una rueda de jaula de hamster, llenarla de bolitas de poliexpan y hacerla girar a toda velocidad?. eso la consecuencia que tendra sera mas paro y mas gente fuera de la rueda de los negocios, no mas gente dentro que es lo que creeis, o mas bien en privado os descojonais de ello pero de cara afuera vendeis la moto, a ver si suficientes pardillos la compran.
Esto ultimo me resulta dificil de contestar pero basicamente por la emocion de temrinar el jodido post de la narices..
Ni egoismo etico ni pollo que lo crio ni ostias, aqui existe un problema real de paro que funciona en un mundo globalizado (mira que propio) en tu sociedad utopica se podria aplicar lo que dices pero en la que vivimos no es posible, y no te euivoques esto va a peor ya no por la pandemia si no por la automatizacion de absolutamente todo , de aqui a 20 años vamos a ver volar puestos de trabajo de todo tipo y la gran mayoria del sector servicios.
Galigari escribió:Ahora viene la segunda parte ; Cuando tu compras ¿vas a lo barato ? ¿tiras de aliexpress? ¿Compras en el barrio o tiras de amazon si es mas barato?, cuando estas en una cola del supermercado ¿tiras a las cajas de auto cobro? ¿Pagas los recibos por internet?
No importa si no lo haces por que la inmensa mayoria si lo esta haciendo y estamos mandando un mensaje muy claro a los mercados y por ende a las empresa "Queremos consumir a la voz de ya y barato , el que me lo de mas rapido y al mejor precio gana parte de mi cuenco de arroz"
Galigari escribió:Coño te lo compro , pero si el SMI esta en 950€ deja al que le salga de los huevos hacerse autonomo si saca limpio un sueldo de 1300€, mas quiseran muchos cobrar 1300€ limpios siendo su propio jefe , no veo el problema...si si lo veo prohibirlo y otro mas al paro....
Galigari escribió:ShadowCoatl escribió: Pero es que contratar a alguien por un pico eventual es generar miseria. Dejad todas de usar las ETT y no pasará eso. Pero es cuestión de minizar costes.
Claro yo dejo de usarlas , dile al gobierno que me equipare la contratacion alos beneficios y la simplicidad de una ETT..
Galigari escribió:respecto al experimento social " prueba tu a vivir en otro sitio que no se Madrid , cuenca no sera tan caro" (puesto a decir sandeces yo tambien me apunto).
Galigari escribió:ShadowCoatl escribió: Pues haber sido trabajador por cuenta ajena.
Lo fui y arto de tragar me decidi a montarmelo por mi cuenta en lugar de lamentarme...
Galigari escribió:Comparativamente y segun el sector al que te dediques una ETT te sale "mas barato" mas barato en el sentido de perdida de tiempo o de responsabilidades con el trabajador. es bastante mas comodo y la diferencia no es tanta.
Galigari escribió:ShadowCoatl escribió: Oferta y demanda de la que tanto te gusta. Si quiebras te jodes.
Exacto y para evitarlo en la medida en que sea posible se recurre a lo que legalmente este permitido.
Chomi escribió:Que le da igual. El quiere una vivienda sin obligaciones, y que se la quiten al tiene 3. Se queja,l constantemente del mismo tema ( como el diría, " lloriquea " ) pero no tiene huevos de montar una constructora y ganar 200e por cada vivienda.
Se queja de los sueldos, del empresaurio como no se cansa de decir, de los deberes de los trabajadores, de que el empresario solo está para llevarse el dinero fresquito... Pero nada, no tiene valor de montar una empresa. Quizás porque no sabría no por donde empezar.
Chomi escribió:Me imagino a mi abuelo que en paz descanse,minero en la cuenca asturiana , leyendo a un tío que tiene móvil con tarifa de datos, internet en casa, tiempo y ganas de forear,, calefacción, que tiene su videoconsola y su suscripción online, y el resto de caprichos que le salga de las narices tener con su dinero que para eso trabaja, me imagino a mi abuelo descojonarse entre VERGÜENZA y pena leyendo la lucha obrera que tienen algunos en la boca para luego tener sus cositas hechas en países con condiciones de esclavitud ,o su videoconsola, su móvil, su Netflixz todo cosas de primera necesidad claro...
Chomi escribió:Lo que alguno no entiende, es que gana 1000e y se gasta 100 entre móvil , fibra, Netflix, suscripción de la consolita.... Y el que gana 10.000de se gasta 1.000 en la letra del Mercedes,y el que gana 100.000 se hasta 10.000 en la letra del Porsche, del barco, y en restaurantes.
Chomi escribió:El problema es no poder gastar lo que gastan los demás, no la * lucha obrera * , no se engaña ni a sí mismo. Y yo 1.000 eurista, pero tengo un mínimo de educación financiera y se en que no tirar el dinero, como por ejemplo, en una habitación en el centro de Madrid para luego quejarme del precio del alquiler, pero eh, por mis huevos que vivo en Madrid.
Chomi escribió:Pues esto igual ; no le preocupan las condiciones del " Rider" para el que encima ahora hay un curso... Le jode que el jefe del Rider , que puso su pasta para ganar dinero y para eso genera empleo, tenga sus millones por arriesgar, mientras que el que se dedica exclusivamente a andar en bici repartiendo tenga una parte correspondiente a lo que genera ; tantos servicios das tanto dinero ingresado.
Chomi escribió:Curioso por otra parte que todo el mundo se lleva las manos a la cabeza con esto, pero cuánto te lo llevaba el cani del barrio en su moto de 50cc nadie se quejaba. O del que reparte publicidad arrastrando un carro de la compra llena de folletos. ¿
¿ Sabes porque ? Porque no les importan las condiciones laborales, la seguridad,la estabilidad del trabajador... Solo les importa cuando al que monta el negocio le sonríe el mercado y se forra. Entonces el paki que te trae el kebap o el que reparte publicidad se la sudan, que sus " empresaurios" no tienen dinerales, asique sus condiciones le da igual.
Pero ayyyy el de glovo o el de Amazon...
GXY escribió:y no seria mejor prescindir del intermediario (TU) y que la administracion o empresa grande contratara directamente a los curritos para hacer el trabajo y soportara las responsabilidades que TU ni quieres ni puedes soportar?
hh1 escribió:jita escribió:¿Y no sería más fácil no usar estos servicios?
En todos los sectores se hacen abusos pero hay límites. Y este me parece un ejemplo. Jamás he usado Glovo/Deliveroo y jamás lo usaré.
Pues espero que no use Uber...porque tela.
O que no compres en Mercadona,otra que tal baila explotando a empleados.
Así hay muchas empresas.
jita escribió:hh1 escribió:jita escribió:¿Y no sería más fácil no usar estos servicios?
Pues espero que no use Uber...porque tela.
O que no compres en Mercadona,otra que tal baila explotando a empleados.
Así hay muchas empresas.
No, no uso Uber.
Mercadona (que tampoco la uso pero por otros motivos) da de alta a los trabajadores en la seguridad Social y es el super mercado que mejor paga. Desde el primer día eres indefinido y cuando tienes una antigüedad de 3-4 años ya estás cobrando unos 1500€ netos al mes con unas cuantas pagas extras. Además, a partir de ahora los sindicatos han conseguido que trabajen 5 días y libren 2.
Hay años luz de diferencia entre Mercadona y Uber y Glovo.
Otro tema sería la política de las bajas de Mercadona... pero es que ninguna empresa es maravillosa y de color de rosa.
CapitánOlimar escribió:Chomi escribió:@GXY
En cualquier ,ni soy tu colega,ni " hago dinerito fresco que sabe bien ", asique si vas en el plan de siempre, avisa para ignorarte en este post.
Que todos tengan,que todos repartan,que todos sean felices.... Pero el que arriesga su dinero,es el que emprende. El que genera empleo,es el que emprende. El que paga impuestos,es el que emprende. Y por esos riesgos, se permite el móvil y lo que le salga de los cataplines, porque arriesga su capital, mientras tú vas , cobras lo que cobras, y si la empresa se va a la mierda y el otro se arruina tu buscas una toalla porque te suda el cataplin otra vez.
Asique ya sabes ; monta una empresa constructora, pon el salario que consideres, regala las viviendas y luego plantéate si es sostenible tu mundo de piruleta donde el que más tiene ,debe regalar al que menos porque si, genere o no.
Un trabajador también invierte. Yo ahora soy autónomo, pero he trabajado para terceros. Y para ellos he titulado como ingeniero técnico, 2 grados y un máster. Todo en la pública pero no ha salido gratis. He invertido mi tiempo y mi dinero.
En colegios y centros de formación me han explotado de lo lindo, me han hecho contratos ilegales y he sufrido impagos. Imagino que como han invertido su dinero les quitamos responsabilidades.
Prece que todo vale.
Chomi escribió:CapitánOlimar escribió:Chomi escribió:@GXY
Un trabajador también invierte. Yo ahora soy autónomo, pero he trabajado para terceros. Y para ellos he titulado como ingeniero técnico, 2 grados y un máster. Todo en la pública pero no ha salido gratis. He invertido mi tiempo y mi dinero.
En colegios y centros de formación me han explotado de lo lindo, me han hecho contratos ilegales y he sufrido impagos. Imagino que como han invertido su dinero les quitamos responsabilidades.
Prece que todo vale.
Oye, yo invierto parte de mi sueldo para que tengas esos grados y ese máster ; ya me estás dando mi parte de tu sueldo entonces.
En fin...