Go Explore

Bueno, la verdad es que nos hemos excitado todos con la imagen de los radares, pero vamos, que lo que realmente importa es que se pronuncie quien sepa, porque lo realmente interesante es añadir pois, al gusto del consumidor.

Me da lo mismo que aparezcan los radares, o las panaderias que vendan picos....
Eso digo yo! Joe aver si alguien se lo curra y nos ayudan a saber donde estan las panaderias de nuestros barrios para comprar picos!!! XD , oye que uno nunca sabe cuando le va a hacer falta una buena bolsa de picos, jejejje. Es que me ha hecho mucha gracia.
Fuera coña, a ver cuando sony o quien sea se curra una actualizacion, pero eso sera para finales de año o para el año que viene, teniendo en cuenta que el GPS ha salio oficialmente aqui en junio/julio. Si alguien se entera de comer poner esos radares seria guay.
Otra cosa que me gustaria saber es como poner el map this! con el fondo de satelite, que en youtube hay un video mu chulo y sale ahi navegando por las calles reales. Yo lo he intentao,con el programa y demas, pero no consigo que se vea, ¿alguien ha conseguio hacerlo?
Mirad, el video es este:
http://es.youtube.com/watch?v=n5JyqNKUahQ

Bueno es otro pero no lo encuentro, pero creo que entendeis lo que quiero decir.Bueno un saludo a todos, y a seguir esperando!
Ya hay un hilo donde se habla de mapthis.
Pero bueno, es simple, solo tienes que guardar el mapa en modo satelite en lugar de callejero en gmdl.
Yo tengo Go explore y va bien pero a falta de poner POI, e querido probar el MApthis y en ese sentido va mucho mejor, incluso me atrevo a decir que es mejor si no fuera por la actualizacion de los mapas, el tema tambien que me gustaria es tener mapas SATELITE de cataluña, espanya para el Mapthis pero no consigo encontrar nada de ello, lo escribo aqui el tema del mapthis ya que han sacado el tema y los hilos del mapthis estan cerrados. ;)

saludos
Hola buenas. Perdon no sabia que habia un tema del mapthis, pero si dicen que esta cerrado, aprovecho para decir solo una cosa. Yo use el programa ese y lo guarde como satelite, pero no sale nada, es decir, sale normal. No me lo guarda como satelite no se porque.Bueno, si alguien lo ha conseguio pues agradeceria que me lo dijese, y si hay otro hilo para el mapthis, pido perdon y hablare en el otro.
Un saludo.

PD: seguimos esperando los radares!!!!
Sabeis si hay mapas de holanda, eske me voy en noviembre y me gustaria pillarte el aparatejo este si los mapas de holanda estan
Edelweiss_Hemp escribió:Sabeis si hay mapas de holanda, eske me voy en noviembre y me gustaria pillarte el aparatejo este si los mapas de holanda estan

Aqui tienes un mapa de Amsterdam, only Amsterdam

Hola wenas, alguien sabe si este soporte es compatible con el GPS de la psp?¿¿

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... ef=J020203

Saludos y gracias de antemano.
Hola buenas. M-Gomez, por lo que se ve segun la pagina si es compatible con PSP, y segun se deduce un poco con las fotos la sujecion puede ser lateral, por lo que en principio quedaria libre el GPS. Ahora no se como quedaria de bien sujera la consola.
Por otro lado, queria que me ayudaseis con una cosilla.
¿Cuanto os tarda a vosotros en posicionaros antes de un viaje la PSP?
Es que yo he hecho 4 (ida y vuelta) viajes largos, y he cogio el GPS para probarlo a ver que tal va. En 2 ocasiones, me piyo en menos de 1 minuto, y luego todo bien, pero en otras ocasiones, me tardaba mas de 20 minutos en posicionarme.Lo he comparado con el GPS de un nokia 6110 navigator, y el movil en 1-2 minutos con el coche en marcha, ha posicionado sin problemas, y la PSP ha tardado mas de 20 minutos.La verdad que comparado con ese GPS, la PSP es una autentica mierda, porque en 2 ocasiones he llegado antes de que se conectara al GPS, a mi destino.
Quisiera saber si a alguien le ha ocurrido tambien, y que han hecho, si han encotrado una solucion, o se han aguantado o lo han descambiado. Yo ya no puedo descambiarlo, toy pensando en venderlo o en ir a la tienda y que me lo lleven al servicio tecnico o que me den otro, no se.
Espero vuestras respuesta, muchas gracias de antemano.

PD: ¿para cuando radares? creo que hubise sio mejor comprarme un Tom Tom con radares incluidos.
Gracias por tu respuesta.

Yo el gps lo compré por ebay saliendome por la mitad de precio que en españa con gastos incluidos. Si lo hubiera comprado en españa no dudaría en devolverlo.

Mi experiencia:

Al lado de mi casa, esta un gran parque, por lo que por lo general en 1-2 minutos me localiza.

Si no estoy en mi casa, y estoy en una calle entre edificios no consigo que me localice ni de coña.

Yo soy de madrid, y por lo general si salgo a una m30, o algun tipo de autovía me acaba localizando en breves momentos.

Resumen, el gps funciona, pero esta exo para que conduzcas por lugares amplios xDDDD o al menos para que te localize en un lugar amplio.

PD: Una vez que me localiza por lo general no pierdo la señal cuando voy entre edificios o lugares "cerrados".
Yo personalmente lo uso asiduamente y me va perfecto, eso sí, es como todo, hay que cogerle el truco y con el tiempo sabes cómo hacerlo funcionar bien.

Yo lo coloco, busco un lugar para estar parado un par de minutos y se ubica perfectamente.

Ademas, ahora le he cogido el truquillo a crear rutas y va de puta madre, con perdón.

A ver cuando añadimos los pois.
Tienes toda la razon zirogirls. A ver, rectifico un poco lo que he dicho, que no quiere decir que sea mentira.
Hoy lo he probado 4 veces, y las 4 veces me ha conectado en 20 segundos, y lo he hecho en los mismos sitios donde antes me tardaba media hora. Os explico.
Ayer, lei todas las instrucciones y demas de la PSP, a ver si veia algo y tal, y bueno vi un detalle que pase un poco por alto, y es el tema de la posicion del GPS. Yo lo tenia puesto de manera vertical, y habia leido mucho de que hay gente que lo pone horizontal, y gente que lo pone verticla, y funciona indistanmente.Esta mañana he actualizado mi PSP a la version 4.01, y he cogido el GPS y lo he colocado en forma horizontal. Y el resultado es ese que me ha conectado en 20 segundos. Y he hecho la prueba, y cuando estaba conectado, movia la antena hacia arriba (perdia señal) movia la anteda hacia abajo (cogia señal) y asi sucesivamente.
Conclusion, tened vuestar psp actualizada (no se si ha influido o no, pero bueno, ahi queda) y colocada la anteda de manera horizonal, es decir, la cara blanca que quede perpendicular con la consola.
Mañana seguire probandolo asi, y os dire a ver que tal me ha ido.

PD: se sabe algo de alguna actualizacion por parte de Sony? algo nuevo de los radares? sigo pensando que hubiese sido mejor un Tom Tom con radares, porque al paso que vamos,jejeje.
Probare lo de poner el gps en horizontal xDD

Eso no lo sabía :P

Saludos
estoy pensando en comprarmelo... pero nose... es muy interesante y tal pero nose yo si se queda solo en eso, alguien me dice los pros y los contras xD??
(mensaje borrado)
xD anda, leete el topic

interesante lo de la posicion horizontal, en cuanto pueda lo pruebo!!
hola tengo una duda.en abril de 2007 me compre el gps para psp en *spam*, y me hicieron la pua porque no venia con umd,y mi pregunta es hay alguna manera de arrancar el gps sin la umd, o ha alguien se le ha estropeado el gps y no usa la umd.

se k downgradeando o como se diga eso se puede pero tengo el firmware 3.80 y no puedo.

un saludo y gracias.
cristian17 escribió:hola tengo una duda.en abril de 2007 me compre el gps para psp en *spam*, y me hicieron la pua porque no venia con umd,y mi pregunta es hay alguna manera de arrancar el gps sin la umd, o ha alguien se le ha estropeado el gps y no usa la umd.

se k downgradeando o como se diga eso se puede pero tengo el firmware 3.80 y no puedo.

un saludo y gracias.

Pues o consigues el UMD con los mapas o pones un CFW
muxas gracias de todas maneras si ha alguien le sobra la umd y me la kiere vender se lo agradedco
en paginas de ventas de segunda mano puedes encontrar el umd suelto, asi lo conseguí yo.
Has probao en alguna tienda GAME? al fin y al cabo es un juego como otro mas, y deberian de tenerlo suelto, no se...de todas formas, no es necesario tener el UMD fisicamente. En http://store.playstation.com/game/index.vm , es decir, la playstore, ahi tienes los mapas sueltos que te puedes descargar (previo pago) e instalar y funciona perfectamente.
en España se vende inseparablemente con el GPS
y para que funcionen los mapas descargados por la Store has de tener el UMD metido
vanaiach escribió:en España se vende inseparablemente con el GPS
y para que funcionen los mapas descargados por la Store has de tener el UMD metido

Bueno,pos pido disculpas ;) , pense que se podia adquirir por separado.Tambien creia que los mapas de la Store se podian ejecutar sin problemas.
Lo siento, si tu lo dices, sera cierto ;)

PD: se sabe algo de los radares??
bueno pues me acabo de comprar el aparatejo i de momento no pinta mal. he copiado todos los mapas i demas en la tarjeta i esta noche cuando salga a dar un paseillo lo probare por primera vez. luego el jueves voy a barcelona i ya lo probare mas a fondo tanto por autopista como por ciudad.

de momento se me ocurren un par de dudas que he intentado resolver leiendo las 10 primeras paginas i las 10 ultimas pero no lo he visto i el hilo como que ya es muy extenso para leermelo todo [sonrisa]

por un lado el tema de los radares, veo que se comenta i demas o que incluso salieron unas imagenes pero no he acabado de entender como esta la cosa. es posible?? no?

luego esta el tema de usar otros mapas ademas de los que vienen. yo me he comprado el que venden en españa por lo ke tengo el de españa i portugal pero me interesaria tambien el resto de europa :P

he leido que se pueden comprar en la psp store (¿?) pero no veo ninguna opcion para acceder a ella desde el juego o desde la consola?? tengo ke hacerlo entonces por internet i meter lo que sea que compres en la tarjeta?? si es asi? no es posible simplemente bajarlos?? i si lo es desde la iso del umd de otro pais o simplemente copiando los datos de alguna otra compra debo tener la psp "preparada" para leer backups i todo el tema?? pq ahora mismo la tengo de fabrica con sus actualizaciones i demas i la verdad es que preferiria dejarla asi.

muchas gracias a todos.

salu2
el tema de otros mapas es muy sencillo, tienes dos opciones:

comprarlos a traves de la Store, usando un PC o la PS3 (y cuando salga el FW 5.0, desde la propia PSP)
comprarlos por ebay, segundamano o cualquier pagina de compraventa.

la otra opcion es bajartelos de internet, pero como sabras, es ilegal si no tienes el software original
vanaiach escribió:en España se vende inseparablemente con el GPS

En españa Tambien venden lo ke es solo la antena receptora, lo hacen en muchas tiendas y por lo ke parece tb se va a poder comprar el UMD por separado , aunke esto ultimo aun no parece confirnmado
estaria bien, y el soporte oficial, que por ahora es el mejor que he visto, si lo venden por separado tienen un fiel comprador
Bueno compañeros,

Después de unas cuanta investigaciones, tengo 2 noticias que daros, una buena y una mala:
- La mala es que aún no he conseguido activar radares en el Go!Explore y no estoy seguro de que sea posible. :-?
- La buena (o eso espero) es que he conseguido introducir los radares como POIs de forma automática (ayer conseguí introducir unos 5000 POIs). Creo que estaban todos, probé a buscar por coordenadas 2 o 3 y ahí estaban los iconitos. XD

Estoy terminando de hacer un programita que facilite el proceso de incorporación de POIs, aunque aún hay un punto que se me resiste y que me obliga a cargar el archivo generado 3 o 4 veces hasta que consigo ver todos los POIs. [rtfm]
Si alguien está interesado en el proceso, que me mande un MP y le detallo un poco más como va el tema.
Espero daros buenas noticias muy pronto.

Un saludo.
ok ami me interesa como va el tema, me puedes explicar como meter los radares aunk no te avise pero k te los muestre en el mapa segun te acerques a ellos como pasa con aeropuertos o cosas de stas? si te puedo exar 1 mano en algo dimelo , gracias
barrosanchez escribió:ok ami me interesa como va el tema, me puedes explicar como meter los radares aunk no te avise pero k te los muestre en el mapa segun te acerques a ellos como pasa con aeropuertos o cosas de stas? si te puedo exar 1 mano en algo dimelo , gracias

Bueno, como ya me ha pedido más de un compañero que explique como lo he hecho, os hago un pequeño resumen para todos aquellos interesados.
Primero he instalado el pluggin Savegame Deemer (que rula por internet) y con este funcionando, he conseguido obtener el SAVEDATA del Go!Explore 'desencriptado'.
Después me he hecho un programita (que aún no está terminado del todo) con el que edito el archivo del SAVEDATA y añado todos los radares como POIs.
Una vez modificado el fichero, lo cargo en el Go!Explore y con la visibilidad de los lugares de 'MI CARPETA' activa, puedo ver los radares como mis POIs.
Avisar, no avisa de nada por que son POIs, pero por lo menos los ves aparecer en la pantalla.
Hoy he probado en el coche, y efectivamente, al pasar por un radar que se que existe, ahí estaba el iconito en la pantalla.
Solo me falta solucionar un problema que hace la carga muy engorrosa. Una vez que tienes el fichero modificado (con los pois añadidos) arrancas el Go!Explore y solo te muestra alguno. No pasa nada. Hay que agregar un POI, para que guarde cambios y reserve más espacio. Cerramos el Go!Explore y ponemos de nuevo el fichero con todos los radares. De nuevo arrancamos el Go!Explore y ahora, al haber reservado más espacio (internamente, aún no sé como lo hace), se ven más radares. Repetimos el proceso varias veces (yo tuve que repetirlo unas 10 veces) hasta que carga todos los radares). OJO, el Go!Explore solo muestra 25 páginas * 4 radares = 100 POIs en 'MI CARPETA' pero el resto están ahí y si exploramos el mapa o buscamos por coordenadas los podemos ver.
Yo ya tengo en mi PSP los 5000 y pico radares del último archivo publicado para el navegador IGO 8.

Un saludo
Joder tio te lo has currado eh! Buen trabajo.

Me cuesta mucho creer que le shaya costado tanto hacer un port para PSP, al fin y al cabo es un linux corriendo sobre ARM9, igual que una PDA y que los TOmTOM que se venden.

A cuento de que no dejan poner POIs y radares? Yo es que sin eso paso del gps de la psp.
[oki] [beer] Bien!!! Ya al menos hay gente poniendose con el tema. Os doy mi enhorabuena y os animo a que sigais investigando sobre el tema.Me gustaria daros mi ayuda, pero es que en esto de la programacion soy mu malo. [decaio]
Supongo que Sony debera de sacar alguna actualizacion con los radares, si no es que su GPS no vale un duro. Tendran que sacar algo que cuando esten los radares nos avise con una señal sonora (como hace el Tom-Tom).
En fin, me alegra saber que almenos alguien se quita tiempo de su tiempo libre en investigar estas cosas.
Animo tio, estamos contigo!!, [tadoramo]
Eso eso, estamos contigo. xD
zirogirls escribió:Eso eso, estamos contigo. xD

Gracias por el apoyo, y gracias a zirogirls por su colaboración, a ver si entre todos conseguimos desentrañar los misterios del Go! Explore, que a mí, personalmente no me parece un mal navegador (a falta de los radares) y, hoy día por los 60 € que me costó la antena no he conseguido encontrar ningún GPS.
jomasapa escribió:Gracias por el apoyo, y gracias a zirogirls por su colaboración, a ver si entre todos conseguimos desentrañar los misterios del Go! Explore, que a mí, personalmente no me parece un mal navegador (a falta de los radares) y, hoy día por los 60 € que me costó la antena no he conseguido encontrar ningún GPS.

Enhorabuena por la investigacion que estas haciendo con el tema de los radares para nuestras PSPs [tadoramo]
Buenos, pues aquí estoy otra vez. Como no he podido conseguir descrifrar más datos del Go! Explore, al final, he creado el programita con lo que he conseguido hasta ahora, para que quien quiera, lo pueda testear, probar y utilizar.
El enlace es el siguiente:
http://www.megaupload.com/?d=PTZK9RYJ

Si alguien se anima a probarlo...
Yo lo he utilizado para cargar mis radares y en principio, a mi me ha funcionado bien.
Hola jomasapa. ¿Que es lo que has hecho realmente? y ¿Que es de lo que careze? Mas que na para saber que es lo que le vamos a mete a la consola. Y como se instala y tal, seria de ayuda [+risas]
Espero tu respuesta para probarlo.
Perdon no habia leido el .pdf que viene,jejej, soy mu adelantao yo [sonrisa] . Pues lo pruebo y te digo..
Veremos a ver si alguien lo prueba y dice que tal va porque yo ahora no puedo mirarlo.
Felicidades jomasapa.

Saludos
Whilis, si te refieres a mi comentario, por lo menos copia correctamente porque no veas que pedazo de faltas ortográficas.

Si para ti mi mensaje es una Gilipollada, para mi tu eres un analfabeto sin más.

Ahora pido perdón por el offtopic, pero es que no me aguanto a que me ataquen sin yo hacer nada.
Gracias por todo jomasapa e intentado hacer lo k pones en el manual pero llego a 1 punto en el k no puedo seguir, despuer de extraer el sddata.bin y con tu programa intento modificarlo para meterle los radares me dice k no encuentra poi y ya e exo varias veces lo de guardar 1 lugar y como favoritos pero sigo sin conseguirlo sabes pork puede ser mi version es la k hay por internet con los mapas de toda europa, puedes pasarme tu el sddata.bin ya modificado. gracias y perdona las molestias
barrosanchez escribió:Gracias por todo jomasapa e intentado hacer lo k pones en el manual pero llego a 1 punto en el k no puedo seguir, despuer de extraer el sddata.bin y con tu programa intento modificarlo para meterle los radares me dice k no encuentra poi y ya e exo varias veces lo de guardar 1 lugar y como favoritos pero sigo sin conseguirlo sabes pork puede ser mi version es la k hay por internet con los mapas de toda europa, puedes pasarme tu el sddata.bin ya modificado. gracias y perdona las molestias

Creo que el problema lo tienes en que el primer POI de tu archivo SDDATA.BIN no empieza por 1 (comenzará a partir del 2 o el 3). Simplemente, edita tu SDDATA.BIN con el UltraEdit (OJO, en binario para que no te destroze todo el archivo) y modifica el número de tu primer POI poniendo un 1 (en hexadecimal, si tienes un 2 pondrá 32 00, lo tienes que sustituir por 31 00). El programa busca como referencia para el primer POI la cadena "1 | # M I C A R P E T A" (en hexadecimal claro).

Espero que esto te sirva.

Un saludo
jo no entiendo esto de hexadecimal e encontrado esto
http://www.shareimage.org/images/7fldsn ... 2icmmb.jpg
si me puedes decir k tengo k cambiar o algo esco eso de cambiar cosas del archivo hay muxas y exactamente no se k es . gracias
barrosanchez escribió:jo no entiendo esto de hexadecimal e encontrado esto
http://www.shareimage.org/images/7fldsn ... 2icmmb.jpg
si me puedes decir k tengo k cambiar o algo esco eso de cambiar cosas del archivo hay muxas y exactamente no se k es . gracias

barrosanchez, tienes un privado.
Felicidades por el gran trabajo realizado jomasapa. Yo lo he intentado siguiendo las instrucciones pero no se porque pero a mi no me funciona el sgdeemer, despues de guardar un lugar no me crea ningun archivo.
Si saves cual puede ser el motivo te agradeceria que me lo dijeras.
nose si sera este tu problema, el archivo se guarda dentro de la carpeta psp/UCET00860SETTINGS/ si te funciona comentalo en el foro. Suerte
barrosanchez escribió:nose si sera este tu problema, el archivo se guarda dentro de la carpeta psp/UCET00860SETTINGS/ si te funciona comentalo en el foro. Suerte

barrosanchez, el problema no era tuyo sino de mi programa (mea culpa). En el programa dí por sentado que todo el mundo iba a tener activados los avisos de superación de velocidad y tu caso no es ese. Entre los valores que buscaba el programa imprescindibles para continuar con el proceso estaba el de los avisos de velocidad. Visto el problema lo he modificado para que no busque, he probado con tu archivo y parece que va bien (no he esperado a que finalizara por que me lleva un rato, así que...).

He modificado el enlace de megaupload y ya puedes descargarte la versión 1.1 (con esta modificación), la pruebas y si tienes algún otro problema me lo comentas.

En cuanto a barrena74, no se que problema estarás teniendo con el savegame deemer (ahí no puedo ayudarte mucho). Creo que leí por ahí que funcionaba a partir de cierto CF (yo tengo el 4.01 M33 2). Yo lo que hago es activarlo en el recovery (el de game). Abro Go! Explore, añado un POI y cierro. Con eso ya me crea la carpeta SAVEPLAIN y el SAVEDATA del Go! Explore dentro de esta carpeta. Siento no poder ayudarte más en este punto. Si hay alguien por ahí que sepa más del Savegame Deemer y te puede ayudar, que se anime.

Un saludo.
Tengo instalado la 4.01 M33 2 y en la carpeta que dice barrosanchez no aparecen.

Solo una cosa cuando dices lo de activarlo en el recovery (el de game) no se a que te refieres, yo lo activo en el recovery que sale al encerder la consola manteniendo apretado el boton R

Un saludo
Ola ahora si me a generado el archivo correctamente pero el problema ahora viene en k despues de sustituir el original en la tarjeta de memoria y volver a guardar algo no me aparece aun ningun radar esta en blanco, e probado varias veces y nada. sabes pork puede ser?
Gracias
1642 respuestas