yosevilla escribió:quizas es cierto que está un poco desfasada...¿alguien puede averiguar a la fecha que estan actualizados los mapas? sería interesante saberlo...y esperemos que cuando lancen el producto al mercado vallan haciedo sus actualizaciones periodicas xq sino la pasta que nos hemos gastado no nos valdrá de nada....
Los mapas son de la empresa Tele Atlas. Son exactamente los mismo que te puedes encontrar por ejemplo en Google Maps.
Imagino que van por zonas a la hora de actualizar. Los mapas están anticuados para algunas zonas, pero supongo que para ciudades importantes serán más o menos recientes, porque de año le ponen 2008.
En el caso de mi pequeña ciudad yo diría que son de finales de 2006, porque a lo largo del año pasado se hicieron unas cuantas obras para ampliar carriles, nueva perimetral, etc.. y de eso no hay ni rastro a pesar de que son importantes.
Y luego pues he visto errores a la hora de situar cosas, como gasolineras fantasma (en medio de una plaza peatonal.... ¬¬), o centros comerciales medio kilómetro más lejos de donde realmente están.
Creo que esto debe de funcionar de la siguiente manera:
El
sujeto pringao A (cualquiera de nosotros), ve que los mapas están anticuados para su pueblo o ciudad, y entonces va a
http://mapinsight.teleatlas.com/ e informa a Tele Atlas de los cambios o errores.
Entonces si les viene en gana envían a algún becario de alguna pequeña empresa de topografía para comprobarlos, y tomar las medidas y hacer los informes pertinentes.
Luego los ingenieros de Tele Atlas introducen esos cambios en los mapas con 4 clics de ratón... y todos los
sujeto pringao A a pasar por caja $$ para tener los mapitas al día (en nuestro caso por PLAYSTATION Store).
Eso sí, según pone en la web de Tele Atlas, nos lo agradecen por adelantado.
Bueno, y entre medias faltan Nav N Go que compra los mapas a Tele Atlas, y Sony que compra el sistema y los mapas a Nav N Go, lo cual debe de retrasar bastante el proceso.