herkris escribió:Obviamente las notas afectan, solo hay que ver que los juegos que son bien recibidos por la crítica luego cuando sacan su edición GOTY ponen fragmentos de las reviews en sus portadas y la media en metacritic.
El reconocimiento de la prensa es importante para un videojuego, mucho más en el caso de tratarse de un Triple A.
Yo creo que GOW acabará con una media entre 87 y 90 en Metacritic, cosa que está genial. No creo que acabe con un 94 o cosas así como dicen algunos. Para eso tendría que ser un caso Zelda BOTW con casi unanimidad en el 10/9.5.
Exacto. A mi la nota de cara a mi disfrute del juego me da relativamente igual, pero la nota es FUNDAMENTAL de cara a que el juego tenga repercusión, buenas ventas y aclamo total del sector con lo que ello implica en posteriores entregas y en la misma, de cara a actualizaciones y mejoras. Yo como consumidor quiero que Santa Monica se forre y meta todo el presupuesto posible en posteriores Gows. Si además, el juego se hace tan viral como los Zelda y Mario de turno, se puede volver automáticamente en un vendeconsolas. Yo lo veo así. Dame dieces a puñados y que la masa haga el resto. Yo el juego lo tengo comprado sin ver notas. Eso es el ejemplo perfecto de que lo voy a comprar le den dieces o sietes. Pero como fan de la saga, yo quiero que también lo compres tú, él, y el vecino que compra dos juegos al año y para eso hace falta mucha tralla en Metacritic.
Y también me gustaría resaltar que somos de extremos todos, hemos pasado de vanagloriar los sistemas de puntuación a despreciarlos.
Ni lo uno ni lo otro. Sentido común. Si veo que un juego tiene un 9, algo tiene, eso seguro. A mi juegos que pasan del 9, por lo menos llaman mi atención, y no recuerdo haber jugado un juego malo que pase de un 85-90 de media en Metacritic. En cambio de los que tienen menos de 75, he probado aunténtica morralla, luego mal encaminados no van. Las notas no son imagen real del producto pero desde luego, son representativas.