God of War

takuma_xoaxe escribió:
sanray escribió:Flipada sin sentido. No importan las notas más que las ventas. Si el juego vende una burrada y a la gente le gustó, como tenga media de 70 en meta "cáncer" critic. Secuela habrá.

A mi también me importa poco la nota. No me afecta a la hora de decidir un juego o lo que sea. Es más, ni idea de cual es la media de mi colección de ps4.

HH!!!!

Dime juegos con notas de mierda que arrasen en ventas. Si el juego se lleva un 70 es OBVIO que no venderá ni la mitad de lo que vendería si la prensa lo alaba como una obra maestra. Por que como ya han dicho en el hilo hay gente que si, si basa sus compras en metacritic y la web les sirve perfectamente para orientarse y separar los juegazos de la paja.

Las flipadas las dicen los que no saben como funciona todo esto de las notas y las ventas, y como tiene que ver mucho una cosa con la otra.

Las notas son muy determinantes para las ventas. Mirad en Reedit o Resetera, llevan cien páginas hablando de Metacritic.
Imaginaos el típico juego que le sigues la pista porque te parece interesante por x motivo, pero tienes claro que no comprarás.
Llegan las notas y empiezan a cascarle nueves. Seguro que hay más opciones de que te tires a por él que si las notas fueran de 7.

De hecho, una de las frases más míticas de los hilos es, "justo era lo que necesitaba para no comprarlo" (o incluso para cancelar la reserva)

Adelantar la fecha de embargo para las reviews puede darte ventas pero también quitártelas. Anda que no se cancelan reservas por una nota baja en Metacritic...
Una pregunta: ¿Que es el Steelbooks?
takuma_xoaxe escribió:
sanray escribió:Flipada sin sentido. No importan las notas más que las ventas. Si el juego vende una burrada y a la gente le gustó, como tenga media de 70 en meta "cáncer" critic. Secuela habrá.

A mi también me importa poco la nota. No me afecta a la hora de decidir un juego o lo que sea. Es más, ni idea de cual es la media de mi colección de ps4.

HH!!!!

Dime juegos con notas de mierda que arrasen en ventas. Si el juego se lleva un 70 es OBVIO que no venderá ni la mitad de lo que vendería si la prensa lo alaba como una obra maestra. Por que como ya han dicho en el hilo hay gente que si, si basa sus compras en metacritic y la web les sirve perfectamente para orientarse y separar los juegazos de la paja.

Las flipadas las dicen los que no saben como funciona todo esto de las notas y las ventas, y como tiene que ver mucho una cosa con la otra.

Completamente de acuerdo con lo que dices. Además los de aquí los del foro y los más "gamers" más o menos no necesitan notas para saber si el juego les va a gustar o no. Pero eso solo es un reflejo del 30% (como mucho) de la gente que compra el juego. La mayoría de compradores se basan en las notas y/o publicidad.
@canary8 es una caja metálica.

Saludos.
...y ¿cuánto, por ejemplo, ha vendido el famoso Zelda?....

Yo tengo ilusión por leer cosas...del combate souls...de que es abierto pero con intensidad de uno lineal y peliculero...de que igual está a la altura del 1º en momento y lugar (un TOP 2-3 de consola [hallow] ), de la duración en función de lo anterior....y si me fastidia que no me desentierre el espíritu gore de Shadow of Rome con los graficazos esperables....a ver si van soltando prenda; sabiendo leer, a veces, se sacan aspectos positivos de comentarios negativos, y negativos de positivos.

Personalmente, si pensara que va a ser como 2, 3 o Ascensión...no lo pillaría de salida,
kurosakicarlos escribió:Las notas son muy determinantes para las ventas. Mirad en Reedit o Resetera, llevan cien páginas hablando de Metacritic.

Call of Duty: WWII = 79
Call of Duty: Infinite Warfare = 77

Pues va a ser que no, que las notas no son determinantes.
Juan_Garcia escribió:
kurosakicarlos escribió:Las notas son muy determinantes para las ventas. Mirad en Reedit o Resetera, llevan cien páginas hablando de Metacritic.

Vaya ejemplo.... Todos sabemos que FIFA y COD venden por la marca.
Juan_Garcia escribió:

En serio te parece el mejor ejemplo COD?

Si hay gente que solo tiene una videoconsola por echarse unos tiros al COD y unos FIFAs, como no van a vender una burrada? [facepalm]
El propio zelda,con el nombre que tiene en la industria,o mario,no iban a vender menos por depender de si el numerito de turno es 9 u 7

A uno de los miles que van al game a comprar dile tu que se compre bloodborne que tiene mas de 90 de media en metacritic y que no compre el zelda que solo tiene un 75,la cara con la que te va a mirar puede ser esta ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

no os penseis que los que estamos en foros somos el mercado mayoritario
takuma_xoaxe escribió:

Si hay gente que solo tiene una videoconsola por echarse unos tiros al COD y unos FIFAs, como no van a vender una burrada? [facepalm]

Venga va:

Knack = 54 2 millones de unidades.
Persona 5 = 93 1,5 millones de unidades
El público mayoritario no consulta webs ni revistas de videojuegos así que en las ventas tiene más influencia el marketing que cualquier otro factor. Luego existen juegos que van dirigidos a un tipo de público más entendido en videojuegos y ahí sí que pueden tener cierta influencia las notas para aquellas personas indecisas en la compra.
En la hobbyconsolas de este mes pone que los graficos estan un peldaño por debajo de uncharted 4....yo creia que el techo tecnico de ps4 seria este god of war....bueno veremos.que tal....
Juan_Garcia escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Venga va:

Siguen siendo unos ejemplos geniales. Un juego de lanzamiento de una consola, en la que hay poco catálogo y la gente que la estrena está deseando comprar lo que sea de la nueva generación.

Un juego nicho no apto para todos los públicos dado su caracter, su estética, y la dificultad añadida de no entenderlo puesto que no se ha traducido a ningún otro idioma salvo el inglés.
filthy_casul escribió:Las notas claro que importan y por supuesto que son representativas. Cuando hay varios troles tanto para poner poco como para poner mucho, llaman la atención un par de días pero luego al hacer media se impone la nota real. Además, hay que ver las dos valoraciones: prensa y jugadores. En la mayoría de casos aciertan.

Todos los datos que han dado de analistas hacen pensar que se va a 93-94. Que sería lo LOGICO viendo lo que hemos visto. El juego pinta a uno de los mejores de toda la generación.

Lo que ocurre es que se ha introducido en el imaginario colectivo que solo ciertos juegos o sagas pueden sacar 90s altos y a partir de ahí al resto lo tiran hacia abajo. Una concepción absurda sobre todo considerando que los juegos que con más lupa se miran encima son los más avanzados técnicamente. Para mí es un contrasentido.

Pienso que para evitar esto la notas deberían estar divididas en el tipo de juego / presupuesto y valorar en distintas bandas a los AAA que a los indies o incluso a los de menor presupuesto.

No puede ser que uno acabe el año y vea que Celeste tenga un 94, por muy buen juego que sea. Y eso aplica a juegos que técnicamente estén una o dos generaciones por detrás de las grandes superproducciones de Sony, Microsoft o third parties. En 2018 hay un mínimo exigible en lo técnico, que es lo que se piden a los AAA, porque luego te encuentras gráficos de acuarela con la misma calificación que Horizon Zero Dawn. Es de risa.

No puedo estar más de acuerdo con esto, pero también te digo que hay muchísimos en contra con aquello de " los gráficos no importan etc etc"
@ayran más o menos de acuerdo. Las notas influyen de distinta manera según la marca que haya detrás, ya sea de saga o compañía.

Aquellas marcas que buscan al jugador más casual (entendiendo casual como el que va a comprar lo más comercial y por tendencia) tendran una afectación baja por malas notas. El grueso de jugadores que basan sus compras según lo que se comenta en foros y revistas especializadas es un porcentaje bajo (y mucho más si es una saga consolidada, ya que los fans compramos igualmente). CoD, Battlefield, FIFA, Uncharted, Horizon, Mario, Zelda, Halo, Assassin's Creed, GTA... entran en esta categoría. El marketing detrás de estas sagas eclipsan notas "bajas" (me sigue pareciendo curioso que se diga de un 70 en metacritic que es una nota baja cuando debería ser de juego notable). Campañas de TV (anuncios o como contenido de programas) e internet, posters por toda la ciudad, estanterias llenas de estos juegos en tiendas...

Aquellas marcas que estan empezando o no estan consolidadas y sin una gran campaña de marketing detrás dependen de las notas y el "boca a boca" de los jugadores. Dificilmente alcanzaran las ventas de los primeros aunque tengan una media 10 puntos mayor que estos y esten considerados obras de arte (no sé.... Nier Automata, por poner un ejemplo).

Aceptémoslo, los que estamos en los foros pendientes de notas somos minoría desde hace muchos años [360º]
eddie80 escribió:
kaulitz55 escribió:Este juego se merece un 90 mínimo, y con Santa Mónica detrás no será para menos.

Pero ya irán corriendo los aburridos de turno a darle un 0 por que sí, por que son más entendidos que nadie [sonrisa].

Hombre, igual de aburridos de turno serán los que le pongan un 0 porqué sí que los que digan cómo tú que se merece un 9 sin jugarlo......

Lo pillaré de salida y le tengo muchas ganas, pero un poquito de lógica.

Hay una pequeña diferencia, que esos seres que les pondrán un 0 no lo jugarán en sus sistemas, yo sí, ahí la lógica.

Además que ningún God of War importante baja del 90, y este no va a ser menos.
yo puedo entender que haya gente que guie sus compras por lo que lea de un analista,no lo comparto,por que al final no deja de ser el criterio del analiasta,pero lo entiendo.Ahora bien,lo de guiarse por el numerito si que no lo entiendo,para mi,repito,el numero es solo carnaza,un arma arrojadiza que los fanboys usan en su guerra de consolas en foros y redes sociales.

Puede hacerse un buen analisis de un juego y que al lector le quede claro si considera que el juego vale la pena o no,pero claro,hace falta el numero,si no no generas visitas ni clickbaits
Lin Juuichi escribió:@ayran más o menos de acuerdo. Las notas influyen de distinta manera según la marca que haya detrás, ya sea de saga o compañía.

Aquellas marcas que buscan al jugador más casual (entendiendo casual como el que va a comprar lo más comercial y por tendencia) tendran una afectación baja por malas notas. El grueso de jugadores que basan sus compras según lo que se comenta en foros y revistas especializadas es un porcentaje bajo (y mucho más si es una saga consolidada, ya que los fans compramos igualmente). CoD, Battlefield, FIFA, Uncharted, Horizon, Mario, Zelda, Halo, Assassin's Creed, GTA... entran en esta categoría. El marketing detrás de estas sagas eclipsan notas "bajas" (me sigue pareciendo curioso que se diga de un 70 en metacritic que es una nota baja cuando debería ser de juego notable). Campañas de TV (anuncios o como contenido de programas) e internet, posters por toda la ciudad, estanterias llenas de estos juegos en tiendas...

Aquellas marcas que estan empezando o no estan consolidadas y sin una gran campaña de marketing detrás dependen de las notas y el "boca a boca" de los jugadores. Dificilmente alcanzaran las ventas de los primeros aunque tengan una media 10 puntos mayor que estos y esten considerados obras de arte (no sé.... Nier Automata, por poner un ejemplo).

Aceptémoslo, los que estamos en los foros pendientes de notas somos minoría desde hace muchos años [360º]

Ya, pero incluso en su web exponen su criterio diferenciado entre juegos y el resto:

http://www.metacritic.com/about-metascores

Supongo que heredado desde el comienzo del mundo de las revistas.

Saludos.
Estar un escalón por debajo de Uncharted 4 en cuanto a gráficos no es un demérito porque nadie puede compararse a Naughty Dog en ese aspecto.

Quitando lo que pueda hacer ND y con permiso de Guerrilla, este juego es de lo más bruto visualmente hablando que vamos a ver en PS4.
cental escribió:En la hobbyconsolas de este mes pone que los graficos estan un peldaño por debajo de uncharted 4....yo creia que el techo tecnico de ps4 seria este god of war....bueno veremos.que tal....

Bueno, con ver los gameplay se nota que no está a nivel de Uncharted 4.

HH!!!
sanray escribió:
cental escribió:En la hobbyconsolas de este mes pone que los graficos estan un peldaño por debajo de uncharted 4....yo creia que el techo tecnico de ps4 seria este god of war....bueno veremos.que tal....

HH!!!

De hecho, en los últimos (o el último) gameplay, ¿no está la cámara más alejada que en los anteriores? (Me daba la impresión de que ni se le veían los pies y ahora lo veo más alejado). Así más de cerca, al menos en el modelado de Kratos se veían texturas cojonudas, pero de más lejos no se perciben igual (a ver, en el 3 ya ocurría, el modelado de Kratos era sublime). Saludos.
joss81 escribió:
sanray escribió:

HH!!!

De hecho, en los últimos (o el último) gameplay, ¿no está la cámara más alejada que en los anteriores? (Me daba la impresión de que ni se le veían los pies y ahora lo veo más alejado). Así más de cerca, al menos en el modelado de Kratos se veían texturas cojonudas, pero de más lejos no se perciben igual (a ver, en el 3 ya ocurría, el modelado de Kratos era sublime). Saludos.

Sí, yo también juraba que la cámara enfocaba de la cintura para arriba pero en el último gameplay se nota más alejado. Tal vez sea posible alejar la cámara un poquito, lo hayan cambiado o sea cosa nuestra.
HH!!
@sanray imagino que a la hora del combate la cámara se alejará un poco para poder ver mejor, luego cuando estés explorando y eso más cercana.
efectivamente,al entrar en combate la camara se aleja un poco
takuma_xoaxe escribió:
Juan_Garcia escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Venga va:

Siguen siendo unos ejemplos geniales. Un juego de lanzamiento de una consola, en la que hay poco catálogo y la gente que la estrena está deseando comprar lo que sea de la nueva generación.

Un juego nicho no apto para todos los públicos dado su caracter, su estética, y la dificultad añadida de no entenderlo puesto que no se ha traducido a ningún otro idioma salvo el inglés.

Claro no te vale absolutamente nada, pero eso si lo importante las puntuaciones.

The order = 68 1,9 millones
Trailer sobre las habilidades, armadura y progresión

https://www.youtube.com/watch?v=iTbpszfpqNU
Juan_Garcia escribió:
Claro no te vale absolutamente nada, pero eso si lo importante las puntuaciones.

The order = 68 1,9 millones

Por eso Sony está muy satisfecha con sus ventas y su acogida, la secuela está en marcha. ¿no?
El que se compre un juego por la nota o análisis de otra persona, dice mucho de esa persona y su inseguridad xd.

Edit: puedo entender que sean orientativos o para dar mas a conocer pero determinantes? [lapota]
xufeitor escribió:@sanray imagino que a la hora del combate la cámara se alejará un poco para poder ver mejor, luego cuando estés explorando y eso más cercana.

ferry escribió:efectivamente,al entrar en combate la camara se aleja un poco

Misterio resuelto. Muchas gracias a los dos xD

HH!!!!
Bueno, lo de la exploración ok, pero en el vídeo que acaba de subir xufeitor, que contiene partes de los anteriores gameplays, también hay lucha, pero creo que la cámara no se aleja tanto como en el último gameplay.
xufeitor escribió:Trailer sobre las habilidades, armadura y progresión

https://www.youtube.com/watch?v=iTbpszfpqNU

Menudos "finishers" se gasta Kratos...Parece que la tabla de habilidades/progresión va a dar de sí bastante también.
Tengo la coleccionista reservada en carrefour. ¿hay alguna forma de gestionar las reservas a través de su página web? solo veo la pestaña pedidos.

Un saludo y gracias.
Nhero10 escribió:Tengo la coleccionista reservada en carrefour. ¿hay alguna forma de gestionar las reservas a través de su página web? solo veo la pestaña pedidos.

Un saludo y gracias.

yo tengo reservada la tocha en game que sale por 150 espero por el bien de ello que no me vuelvan a intentar timar porque si no se la comen pero vamos
Litchih escribió:Como se aburre la gente XD

Imagen

Pues a mi me ha hecho gracia y todo XDDD

¿Alguien más se ha fijado que han colado el ave tempestad de Horizon: Zero Dawn en la parte superior derecha? XD
kurosakicarlos escribió:https://twitter.com/Joejuba/status/983402875756871681?s=19

El Hype me carcome.

A las 12:01 a.m. ¿Con qué zona horaria se corresponde? Es decir, en España es a partir de las 9:00 el jueves, ¿no?
Saludos Kurosaki.
(mensaje borrado)
joss81 escribió:
kurosakicarlos escribió:https://twitter.com/Joejuba/status/983402875756871681?s=19

El Hype me carcome.

A las 12:01 a.m. ¿Con qué zona horaria se corresponde? Es decir, en España es a partir de las 9:00 el jueves, ¿no?
Saludos Kurosaki.

Creo que este tipo es Estadounidense, unas 7 horas de diferencia.
Las 12 de allí serían las 7 de aquí, o eso creo. Pero yo había leído que salían por la mañana, no a las 7 de la tarde, así que no se con exactitud.
kurosakicarlos escribió:
joss81 escribió:

El Hype me carcome.

Saludos Kurosaki.

Creo que este tipo es Estadounidense, unas 7 horas de diferencia.
Las 12 de allí serían las 7 de aquí, o eso creo. Pero yo había leído que salían por la mañana, no a las 7 de la tarde, así que no se con exactitud.

http://opencritic.com/game/5434/god-of-war

2 dias y 12 horas, hechad cuentas (Jueves 9 de la mañana)

Saludos.
Por si a alguien le interesa saber un poco de la historia de los dioses Aesir y Vanir en el juego,explicados por Santa Mónica.Las Páginas Pérdidas Del Mito Nórdico,los ha traducido Un chico y está bastante currado.

https://youtu.be/l3igx8QyHpo
https://www.resetera.com/threads/gody-w ... 8/page-131

Entre que está este hilo calentito y que Cory ha dicho que a lo mejor se pasa a comentar el Hype está Over 9000!

Imagen
Yo mañana lo reservo en la store, ya que comparto cuenta cn un familiar, el pilla el far cry y yo este , solo quiero que me de horas y horas de juego, se que x calidad va sobrado
riukookos escribió:Gameplay con spoilers

https://youtu.be/NO-WpIrt6PY

Yeeesss
Nadie tiene un enlace que no hayan eliminado? Muchas gracias!
Pregunta del millon.. (no me echéis a los leones) no he jugado apenas a esta saga, pero éste último me tira mucho. Tengo la oportunidad de jugar al 2 y al 3 en la PS4 (scene y tal), pero no al 1, porque el port de PS2 no funciona bien.
De dónde puedo sacar un buen resumen de la historia del 1? Algo que tengáis por ahi en favoritos?
El juego que más hype me esta generando este año, que ganassssss
Yo hacia años que no tenia tanto hype por un juego
14183 respuestas