Lin Juuichi escribió:@ayran más o menos de acuerdo. Las notas influyen de distinta manera según la marca que haya detrás, ya sea de saga o compañía.
Aquellas marcas que buscan al jugador más casual (entendiendo casual como el que va a comprar lo más comercial y por tendencia) tendran una afectación baja por malas notas. El grueso de jugadores que basan sus compras según lo que se comenta en foros y revistas especializadas es un porcentaje bajo (y mucho más si es una saga consolidada, ya que los fans compramos igualmente). CoD, Battlefield, FIFA, Uncharted, Horizon, Mario, Zelda, Halo, Assassin's Creed, GTA... entran en esta categoría. El marketing detrás de estas sagas eclipsan notas "bajas" (me sigue pareciendo curioso que se diga de un 70 en metacritic que es una nota baja cuando debería ser de juego notable). Campañas de TV (anuncios o como contenido de programas) e internet, posters por toda la ciudad, estanterias llenas de estos juegos en tiendas...
Aquellas marcas que estan empezando o no estan consolidadas y sin una gran campaña de marketing detrás dependen de las notas y el "boca a boca" de los jugadores. Dificilmente alcanzaran las ventas de los primeros aunque tengan una media 10 puntos mayor que estos y esten considerados obras de arte (no sé.... Nier Automata, por poner un ejemplo).
Aceptémoslo, los que estamos en los foros pendientes de notas somos minoría desde hace muchos años