God of War

DRmack escribió:Hola gentecilla!
Creeis que bajara de precio en Amazon (64,95 ahora mismo) o que ya se va a quedar asi hasta la fecha de salida? Se que en los lanzamientos de Switch suele bajar pero en PS4 no lo tengo tan claro.

Un saludo.

De hecho ha subido de precio

https://dyn.keepa.com/pricehistory.png? ... tach-panel
https://youtu.be/C2WpB85M9dY
Esto sí es una edición cuidada:

https://www.youtube.com/watch?v=95juYEt4k9o

La verdad es que los press kit que monta sony son increibles. El de The Last Guardian, Shadow of the Colossus,...
Para mi gusto, muy por encima de las ediciones coleccionistas.
parrotxo escribió:Esto sí es una edición cuidada:

La verdad es que los press kit que monta sony son increibles. El de The Last Guardian, Shadow of the Colossus,...

Eso es lo que debería de ser la edición coleccionista y no lo que es realmente por ese precio...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Mj90 escribió:

Eso es lo que debería de ser la edición coleccionista y no lo que es realmente por ese precio...

Pues a mi esa edición tampoco me parece nada del otro mundo , el juego en sobre de cartón no me jodas
Mj90 escribió:

¿Seguro que sabes lo que dices? Porque lo mejor de esa edición es la caja. Lo demás son chorradas [+risas]

HH!!!
sanray escribió:
Mj90 escribió:

¿Seguro que sabes lo que dices? Porque lo mejor de esa edición es la caja. Lo demás son chorradas [+risas]

HH!!!

Pienso lo mismo, cualquier edición coleccionista le da mil vueltas a esa edición, no dejan de ser curiosa y nada más. Yo conseguí esa misma edición de Prince of Persia y no me costó más de 10 € en ebay, y si bien son bonitas, no son nada del otro jueves.
sanray escribió:
Mj90 escribió:

HH!!!

Totalmente, yo por ejemplo veo chorradas en la coleccionista, donde lo más destacable es la figura y parece de dudosa calidad y luego todo el arte es digital , y en la edición de prensa veo arte pero cada uno lo ve de una manera
Esa edición tendría que valer 80€ exagerando, casos cómo la del Xenoblade Chronicles 2, eso si que son ediciones cuidadas y a un precio irrisorio.

Pero vamos después de ver la Coleccionista de Ni no Kuni II ya todo me sabe a poco, pero eso no quita que uno de los juegos más esperados (que leches uno, el MÁS ESPERADO) no se venga a mi colección junto a Aloy, Nathan Drake y compañía.

¿Que no vale esos 150€?, se está pagando 80€ más por la figura, el mapa de tela, la caja de presentación y las 4 pijadas que trae (lo del libro de arte si que no tiene perdón), pero estos juegos se merecen sus EDICIONES TOCHAS, y cómo amante de la saga se vendrá a casa el día 1 al igual que haremos muchos más.
Presentación del kit de prensa con steelbook de la limitada, libro de arte físico y figura de la coleccionista.

No pido nada [carcajad]
xufeitor escribió:Presentación del kit de prensa con steelbook de la limitada, libro de arte físico y figura de la coleccionista.

No pido nada [carcajad]

Sería la edición perfecta, pero bueno ya estamos acostumbrados a ver estos precios elevados por sólo la figura y un libro de arte diminuto, aquí quitan el libro y te meten en el conjunto el mapa de tela y 2 figuras enanas, y todos contentos [carcajad].
kaulitz55 escribió:
xufeitor escribió:Presentación del kit de prensa con steelbook de la limitada, libro de arte físico y figura de la coleccionista.

No pido nada [carcajad]

Sería la edición perfecta, pero bueno ya estamos acostumbrados a ver estos precios elevados por sólo la figura y un libro de arte diminuto, aquí quitan el libro y te meten en el conjunto el mapa de tela y 2 figuras enanas, y todos contentos [carcajad].

Así es xD ,por desgracia
@Mj90 Ya la figura cuesta más que todo lo mostrado ahí. El arte que ves era un folleto a modo de "prueba" de lo que podría llegar a tener una edición de arte. Vamos, que te has quedado con la impresión de la caja y lo demás te pareció que brillaba xD

HH!!!
sanray escribió:@Mj90 Ya la figura cuesta más que todo lo mostrado ahí. El arte que ves era un folleto a modo de "prueba" de lo que podría llegar a tener una edición de arte. Vamos, que te has quedado con la impresión de la caja y lo demás te pareció que brillaba xD

HH!!!

La figura a mi ni fu ni fa, se puede conseguir algo mejor aparte,tal vez a ti te brille la figura como para dejarte ese dineral ,que es respetable vamos, pero en mi opinión es bastante castaña la edición coleccionista.A la edición de prensa le ponen el arte y carátula de la limitada y la ponen en venta y ya me gustaría ver cuántos compran la edición de la figura jaja
Mj90 escribió:
sanray escribió:@Mj90 Ya la figura cuesta más que todo lo mostrado ahí. El arte que ves era un folleto a modo de "prueba" de lo que podría llegar a tener una edición de arte. Vamos, que te has quedado con la impresión de la caja y lo demás te pareció que brillaba xD

HH!!!

La figura a mi ni fu ni fa, se puede conseguir algo mejor aparte,tal vez a ti te brille la figura como para dejarte ese dineral ,que es respetable vamos, pero en mi opinión es bastante castaña la edición coleccionista.A la edición de prensa le ponen el arte y carátula de la limitada y la ponen en venta y ya me gustaría ver cuántos compran la edición de la figura jaja

Ahora mismo, a parte de ésta, está la pedazo de figuraza por unos 400 euros o así. Yo espero que en un futuro saquen figuras/estatuas con más spoilers (es decir, Kratos partiéndole la cara a uno de los bosses/monstruos/dioses).
Saludos.
Mj90 escribió:

HH!!!

Pues qué quieres que te diga, más cutre me parece la limitada que la coleccionista, y con ganas.

Vale que efectivamente es una jodienda que no traiga el libro de arte físico, pero te trae una figura enorme y de calidad, además de 2 mini figuras, mapa de tela, libro de arte y cómic digital, steelbook, juego y caja coleccionista, siendo difícil de conseguir por stock limitado.

En cambio la limitada no te compensa pillarla porque solo te trae el steelbook y un mini libro de arte de 50-70 páginas del tamaño de la portada y punto, cuando por la diferencia que te ahorras entre el juego normal y la limitada, te da para comprarte en Amazon el libro de arte completo tamaño A4 tapa dura de más de 200 páginas.

Vale que la coleccionista tiene el pero del libro, pero vamos, no hagamos ver que ahora es una mierda cuando hay gente que sigue peleándose por ella. Lo dicho, antes de la limitada, es mil veces preferible juego y libro de arte completo por separado por el mismo dinero.
Draco7thwarrior escribió:
Mj90 escribió:

HH!!!

Pues qué quieres que te diga, más cutre me parece la limitada que la coleccionista, y con ganas.

Vale que efectivamente es una jodienda que no traiga el libro de arte físico, pero te trae una figura enorme y de calidad, además de 2 mini figuras, mapa de tela, libro de arte y cómic digital, steelbook, juego y caja coleccionista, siendo difícil de conseguir por stock limitado.

En cambio la limitada no te compensa pillarla porque solo te trae el steelbook y un mini libro de arte de 50-70 páginas del tamaño de la portada y punto, cuando por la diferencia que te ahorras entre el juego normal y la limitada, te da para comprarte en Amazon el libro de arte completo tamaño A4 tapa dura de más de 200 páginas.

Vale que la coleccionista tiene el pero del libro, pero vamos, no hagamos ver que ahora es una mierda cuando hay gente que sigue peleándose por ella. Lo dicho, antes de la limitada, es mil veces preferible juego y libro de arte completo por separado por el mismo dinero.

Es mi opinión, y también te podría decir que te puedes ahorrar lo que te gastas en la coleccionista en comprarte alguna figura de neca que está bastante bien por el precio que tiene ,más el libro de arte...a ver si ahora tiene que gustarme o parecerme lógico lo que trae la coleccionista por ese dinero jaja.

La limitada te podrá parecer cutre pero por cuánto te sale ?

HH!!!

xD

Dirás que solo la caja del press kit vale ya mas que toda la coleccionista.

Los materiales son de muchísima más calidad. Además, el mimo que ponen en esas ediciones nada tiene que ver con las coleccionistas y su figura sacada en una cadena de montaje chino.

Por eso la edición coleccionista cuesta lo que cuesta, y se encontrará de segunda mano dentro de X meses a precios bajos, mientras por el press kit se van a pagar burradas en ebay.

Por el press kit de Shadow of the Colossus se pagaron más de 600 euros la semana de su salida. En la vida vas a ver que por una coleccionista se paga eso. Lógico, por la calidad que lleva.

El press kit es lo que realmente se debería llamar edición coleccionista. Y lo que normalmente se vende como una ed. coleccionista, con sus baratijas chinas, más bien debería llamarse edición merchandaising, o algo por el estilo.
Mj90 escribió:
Mj90 escribió:

Es mi opinión, y también te podría decir que te puedes ahorrar lo que te gastas en la coleccionista en comprarte alguna figura de neca que está bastante bien por el precio que tiene ,más el libro de arte...a ver si ahora tiene que gustarme o parecerme lógico lo que trae la coleccionista por ese dinero jaja.

Cuando encuentres una figura de Kratos y Atreus por menos dinero que ese y con la misma calidad, me cuentas. Y para tu información, tengo la figura Neca de Kratos por 20 €, y si bien es de calidad, se parecen lo mismo que un huevo y una castaña.

Una cosa es que te guste y que sea tu opinión, otra muy diferente es decir que es una castaña cuando no lo es. Yo tengo las ediciones coleccionista de Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn, que son los mismos que han diseñado esta figura, y ya te digo que son de calidad, y un rato, no de los chinos como vas pregonando.

La edición limitada cuesta 80 €: por ese mismo precio te da para comprarte el juego por separado (60 €) y el libro de arte completo de más de 200 páginas y tapa dura tamaño A3 por 24 € en Amazon.

Y por favor, decir que la caja de cartón vale más que toda la edición coleccionista es para echarse a llorar, pero de la risa XD que solo es una caja de cartón, un folleto, una moneda, una pegatina y un marca páginas, eso en una universidad me lo dan gratis, no pago 150 € por eso XD

Pues te deseo buena suerte encontrando esas figuras por 2 duros, porque ya te digo que la de Nathan Drake y Aloy no te cuestan menos de lo que costaron las coleccionistas de lanzamiento.

Ese mismo press kit pero de Prince of Persia me lo compré hace años por 10 €... ahí está tu burrada de precio XD

La gente paga una burrada no por la calidad, sino por el stock limitado, porque es algo difícil de encontrar. La edición coleccionista de The Last Guardian la tengo yo de lanzamiento, y ya te digo que le da mil vueltas a todos los press kit que mencionas, y no me costó más de 100 € incluyendo juego, steelbook, libro de arte físico, pegatinas, banda sonora completa en digital y figura del niño y Trico.

Menos mal que no todos piensan como tu, porque entonces ya me veo que ahora mismo estaríamos pagando 150 € no por libros de arte y figuras, sino por cajas de cartón, buena sería esa XD

Claro, porque una caja de cartón con una chapa, una moneda, un folleto de presentación, un marca páginas y el juego vale mucho más que el juego en físico, un steelbook, una figura/estatua de 23 cm, libro de arte y cómic digital, DLCs, mini figuras de los dioses, mapa de tela y una litografía exclusiva.

Respeto tu opinión, pero no tienes objetividad en absoluto.
@Draco7thwarrior No entro en el debate jaja Pero te quería avisar de que en España no vienen las minifiguras de los Dioses según leí hace tiempo ;(
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que ganas de que salga el juego no para jugar que tambien sino para ver si dejais el.tema muñequitos jajaja la leche
herkris escribió:@Draco7thwarrior No entro en el debate jaja Pero te quería avisar de que en España no vienen las minifiguras de los Dioses según leí hace tiempo ;(

Si que las trae, son 2 figuras de los Hermanos Huldra, se pueden ver en la imagen y en la descripción de GAME:

https://www.game.es/god-of-war-ed-coleccionista-playstation-4-146484
parrotxo escribió:

HH!!!

xD

Los materiales son de muchísima más calidad. Además, el mimo que ponen en esas ediciones nada tiene que ver con las coleccionistas y su figura sacada en una cadena de montaje chino.

Por eso la edición coleccionista cuesta lo que cuesta, y se encontrará de segunda mano dentro de X meses a precios bajos, mientras por el press kit se van a pagar burradas en ebay.

Por el press kit de Shadow of the Colossus se pagaron más de 600 euros la semana de su salida. En la vida vas a ver que por una coleccionista se paga eso. Lógico, por la calidad que lleva.

El press kit es lo que realmente se debería llamar edición coleccionista. Y lo que normalmente se vende como una ed. coleccionista, con sus baratijas chinas, más bien debería llamarse edición merchandaising, o algo por el estilo.

Yo no diría eso. La edición mostrada tiene una chapa, una pegatina y dos chorradas más. Ya la figura de la coleccionista es más cara que todo eso junto multiplicado por 2.

Sobre que la limitada cuesta 80. No será que vale 70? porque yo la pille en Fnac y con cupón me sale a 60. Así que debe de costar 70.

HH!!!
Lo que más gracia me hace siempre con el precio de estas ediciones es que parece que queréis dar a entender que estamos pagando 150€ por una figurita, perdonad, pero en ese desembolso va incluido una cosa llamada videojuego, no estamos pagando 150€ de más, sino sólo 80€ más por un contenido bastante correcto y de buena calidad (y a las pruebas me remito de las últimas figuras hechas por esta gente).
sanray escribió:
parrotxo escribió:

HH!!!

xD

Yo no diría eso. La edición mostrada tiene una chapa, una pegatina y dos chorradas más. Ya la figura de la coleccionista es más cara que todo eso junto multiplicado por 2.

Sobre que la limitada cuesta 80. No será que vale 70? porque yo la pille en Fnac y con cupón me sale a 60. Así que debe de costar 70.

HH!!!

Totalmente de acuerdo.

Respecto a la limitada, el precio oficial vale 80 €, y en Fnac está agotada, hay especuladores vendiéndolas por 100 € o más. El precio más barato al que la he visto ha sido por 75 € en Amazon, y sigo insistiendo, para lo que trae, te compensa pillarte la edición normal en cualquier otro sitio (en Fnac por 60 € te regalan un funko pop), y el dinero restante utilizarlo para el libro de arte completo.

@kaulitz55

Totalmente de acuerdo, que aquí muchos se piensan que los 150 € son por la figura solamente, cuando si nos ponemos a calcular salen:

Juego físico - 60-70 €
Steelbook - 10 €
Figura - De los 80 € no baja ni de coña, hay figuras de peor calidad tan caras o más
Mini figuras - no creo que cada una bajaran de los 10 € si tenemos en cuenta lo caros que son los amiibos
Libro de arte - Teniendo en cuenta que en Amazon te cobran casi lo mismo por el digital que el físico, no me sorprendería que esto lo cobraran por 20 €, 10 si acaba siendo el pequeño que aún no se sabe. Personalmente creo que sería un detallazo que, al colarnos esto en digital, que nos diesen la versión completa y grande, sería una compensación buenísima, la verdad.
Cómic - Mínimo 5 € o incluso 10, si, incluso en digital
Litografía - 10 €
Mapa de tela - Ni idea

Pongamos que el steelbook, el mapa de tela y la litografía son regalos por la reserva, ya solamente por la figura, ya vale lo que cuesta. No negaré que se han pasado un poco con el precio, personalmente 130 € habría sido perfecto (gracias a Carrefour espero que no me cueste más de 139, pero bueno), pero de ahí a llamar a esta edición estafa me parece que hay un trecho.
@Draco7thwarrior Cierto, pues oye, mejor que las incluyan. Pensaba que nos lo habían quitado.

Yo tengo reservada la limitada y la Coleccionista así que me tengo que pensar con cuál me quedo.. porque me sabe mal pagar 90 euros más por la figura, ya que la limitada me sale por 61 euros en Fnac y me gusta cómo viene. Por 10 euros más tengo el steelbook y el minilibro, que a mi personalmente me gusta tener los steelbook.
herkris escribió:@Draco7thwarrior Cierto, pues oye, mejor que las incluyan. Pensaba que nos lo habían quitado.

Yo tengo reservada la limitada y la Coleccionista así que me tengo que pensar con cuál me quedo.. porque me sabe mal pagar 90 euros más por la figura, ya que la limitada me sale por 61 euros en Fnac y me gusta cómo viene. Por 10 euros más tengo el steelbook y el minilibro, que a mi personalmente me gusta tener los steelbook.

Lo que quitaron respecto a la Stone Manson's Edition de USA creo que fueron otras 4 mini figuras: un anillo, la cabeza de Mimir, un caballo y un troll. A mi lo que me cabrea es que en USA la misma edición que tenemos aquí cuesta 130 dólares, mientras que a nosotros nos están cobrando igual que si fuera la Stone Manson's Edition, cuando en realidad tiene menos cosas, aunque sean 4 tonterías.

Yo mantengo lo dicho, de las dos me sigue pareciendo que merece más la pena la coleccionista, pero entiendo que si la limitada te ha salido por 61 €, que tengas dudas, porque el libro y el steelbook te salen gratis, por muy pequeño que sea este en comparación con el grande.
Lo de poner precio a un contenido de la edición coleccionista que te dan en digital cuándo en el día 1 puedes conseguirlo gratis (Me refiero al artbook y al cómic digitales), es un poco de traca, mucho más ponerlo al mismo precio que el producto en físico. Me parece correcto que quieras engordar lo que lleva la coleccionista, pero tampoco rellenes por rellenar.
Yo la limitada la tengo reservada por 72€.
citry186 escribió:Lo de poner precio a un contenido de la edición coleccionista que te dan en digital cuándo en el día 1 puedes conseguirlo gratis (Me refiero al artbook y al cómic digitales), es un poco de traca, mucho más ponerlo al mismo precio que el producto en físico. Me parece correcto que quieras engordar lo que lleva la coleccionista, pero tampoco rellenes por rellenar.
Yo la limitada la tengo reservada por 72€.

El artbook y cómic digitales no los puedes conseguir gratis, a no ser que te los descargues sin pagar, claro, pero yo estoy hablando de comprarlos de forma legal. Tú mira lo que te cuesta el libro de arte físico (24 €) y luego mira lo que te cuesta en digital (21 €), y verás que apenas hay unos euros de diferencia.

No es rellenar, es ser realista.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Uuuf..de verdad no hay nada peor que las modas.

Antes entrabas a un hilo.. Apenas tres comentarios de las ediciones de colecionista. Ahora entras en cualquiera y si no te comes mas de 100 páginas o mas de la ediciónes de colecionista. No te come ni una.
Viendo la popularidad que esta teniendo estas cosas. Deberían a ver una especie de subforo ya.. Para hablar de ediciones.
Mj90 escribió:

Cuando encuentres una figura de Kratos y Atreus por menos dinero que ese y con la misma calidad, me cuentas. Y para tu información, tengo la figura Neca de Kratos por 20 €, y si bien es de calidad, se parecen lo mismo que un huevo y una castaña.

Una cosa es que te guste y que sea tu opinión, otra muy diferente es decir que es una castaña cuando no lo es. Yo tengo las ediciones coleccionista de Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn, que son los mismos que han diseñado esta figura, y ya te digo que son de calidad, y un rato, no de los chinos como vas pregonando.

La edición limitada cuesta 80 €: por ese mismo precio te da para comprarte el juego por separado (60 €) y el libro de arte completo de más de 200 páginas y tapa dura tamaño A3 por 24 € en Amazon.

Y por favor, decir que la caja de cartón vale más que toda la edición coleccionista es para echarse a llorar, pero de la risa XD que solo es una caja de cartón, un folleto, una moneda, una pegatina y un marca páginas, eso en una universidad me lo dan gratis, no pago 150 € por eso XD

Pues te deseo buena suerte encontrando esas figuras por 2 duros, porque ya te digo que la de Nathan Drake y Aloy no te cuestan menos de lo que costaron las coleccionistas de lanzamiento.

Ese mismo press kit pero de Prince of Persia me lo compré hace años por 10 €... ahí está tu burrada de precio XD

La gente paga una burrada no por la calidad, sino por el stock limitado, porque es algo difícil de encontrar. La edición coleccionista de The Last Guardian la tengo yo de lanzamiento, y ya te digo que le da mil vueltas a todos los press kit que mencionas, y no me costó más de 100 € incluyendo juego, steelbook, libro de arte físico, pegatinas, banda sonora completa en digital y figura del niño y Trico.

Menos mal que no todos piensan como tu, porque entonces ya me veo que ahora mismo estaríamos pagando 150 € no por libros de arte y figuras, sino por cajas de cartón, buena sería esa XD

Claro, porque una caja de cartón con una chapa, una moneda, un folleto de presentación, un marca páginas y el juego vale mucho más que el juego en físico, un steelbook, una figura/estatua de 23 cm, libro de arte y cómic digital, DLCs, mini figuras de los dioses, mapa de tela y una litografía exclusiva.

Respeto tu opinión, pero no tienes objetividad en absoluto.

Primero,a ver si lees mejor porque el que ha dicho que la caja valía más que toda la edición coleccionista es otro compañero .

Segundo que no eres nadie para decirme si tengo o no objetividad, porque a ti te puede parecer una maravilla la coleccionista pero para mí sigue siendo una castaña ,te repito,para mi ,después de haber visto coleccionistas mucho más curradas incluso costando menos(encima
la guarrada de poner el libro y cómic en formato digital) .Para mi la limitada cumple de sobra pero a ti te parece una castaña,pues es tan respetable como a quienes les parece una locura gastarse más de 50 euros en este juego ...o también les vas a decir que no son objetivos?

La mayoría de los que tienen reservadas la coleccionista están esperando algún unboxing porque por las fotos de la presentación de la coleccionista dejaba ver que la figura era de dudosa calidad(la gracia de esa versión )

Por mi parte dejo ya el tema,que en ningún momento quise criticar a quienes os vais hacer con la coleccionista.Simplemente dije que la versión de prensa es para mí gusto personal ,lo que debería haber sido la coleccionista.
Noctisblue escribió:Uuuf..de verdad no hay nada peor que las modas.

Antes entrabas a un hilo.. Apenas tres comentarios de las ediciones de colecionista. Ahora entras en cualquiera y si no te comes mas de 100 páginas o mas de la ediciónes de colecionista. No te come ni una.
Viendo la popularidad que esta teniendo estas cosas. Deberían a ver una especie de subforo ya.. Para hablar de ediciones.

No se preocupe su majestad, que cuándo se habrá el hilo de "Ya se vende en" dejaremos de molestar.

Fuera coñas, se hablará en el hilo con todo lo relacionado con el juego, y las ediciones son parte del hilo. Ya verás cómo cuándo estemos viciando el hilo cambiará por completo y todo será respecto al juego en sí, pero quejarse de por qué la gente hable de ediciones me parece ya excesivo y de tener la piel muy fina.
No me considero un fan hardcore de God of War pero sí es una saga que me encanta y le tengo mucho cariño. He jugado y me he pasado todas sus entregas (los cuatro principales y los dos de PSP) y la he seguido siempre al dia: desde que salió hacia verano de 2005 el primero (por Junio si mal no recuerdo) pasando por GoW2 (que salió a finales de Abril de 2007 pero no tenía dinero y solo me podía contentar jugando a una versión pirata que iba mal el prólogo, el cual me fascinaba de sobremanera hasta que en Navidades lo pude comprar), el GoW3 que pedí a Canadá y Ascension que me metí un tour para encontrarlo un dia antes de su salida.

Cuando se vio el primer gameplay hace casi dos años en el E3 tuve mezcla de sensaciones y además el juego iba a tardar la tira en salir, así que no le presté mayor atención. Y así ha sido casi hasta ahora, máximo he visto el tráiler en castellano (qué poco me gustan las voces de Kratos y Atreus, lo jugaré a la primera en castellano por la tradición pero al igual que The Last of Us las próximas en inglés) y algún cacho de gameplay.

No descubro nada a nadie cuando digo que este GoW tiene de momento unas expectativas muy mixtas en cuanto al público: desde los entusiasmados por el cambio a los reticentes o directamente que hatean y que no consideran esto GoW. En cuanto a mi punto de vista personal, creo que Santa Monica ha hecho un movimiento aún más valiente que el que hizo Rockstar en 2008 con GTA IV y eso siempre lo considero algo digno de aplaudir, incluso si no terminase de cuajar.

Cuando Rockstar sacó San Andreas estaba en la cúspide, tres juegos en 4 años que estaban triunfando y vendiendo como churros, las críticas de San Andreas eran impresionantemente buenas tanto de prensa como de jugadores, era un juego enorme que ampliaba mucho lo ya conocido en GTA III y Vice City. Lo sencillo para cualquiera hubiese sido seguir más o menos por la misma línea: seguir aprovechando el motor gráfico, adaptarlo en PS3 y 360 para sacarle el máximo partido, mejorar texturas y todo lo visual tanto como se pudiese y hacer un mundo todavía más grande y hasta más alocado. Nadie se lo hubiese echado en cara, es más, si se hubiese hecho una encuesta la gran mayoría hubiese votado que no pedían otra cosa.

Pero no fue así. Desarrollaron un motor gráfico propio, con el dinero y dificultades que eso conlleva. Y GTA IV no iba a ser un San Andreas vitaminado, sino un nuevo inicio. Se atrevieron a volver a Liberty City, solo una ciudad, sin campo ni otras ciudades. Una historia seria, oscura. Menos alocamiento en pos de una mejor ambientación. Menos minijuegos y actividades en pos de una profundidad mayor en cada una. Un mapa más pequeño pero infinitamente más profundo, donde cada calle tiene personalidad propia (no es ninguna exageración, quienes nos hemos pasado horas en Liberty City reconocemos cada calle mientras que las de otros GTA solo eran unos cuantos puntos clave y el resto eran relativamente genéricas especialmente en las ciudades de San Andreas). Nadie pidió esto y Rockstar se llevó muchísimo odio por parte de muchos fans, incluso hoy en dia muchos lo recuerdan como el peor, como un paso atrás etc.

¿Por qué cuento todo esto? Porque el tiempo dio la razón a Rockstar. GTA IV lo disfrutamos muchos por su historia y su mundo, pero fue la pieza fundamental para GTA V, el videojuego más exitoso de todos los tiempos o casi, donde hoy tras casi 5 años desde su salida sigue vendiendo miles de unidades mensuales. Si no hubiesen dado ese paso en GTA IV y GTA V hubiese sido un San Andreas aún más grande, no hubiese sido lo que es. Cada vez lloverían más críticas que siempre es lo mismo, que no hay evolución, que tal cual. Pero el primer paso fue criticado y odiado.

Santa Monica aún ha dado un paso mucho más allá, quitando a GoW los elementos que entran por los ojos y que forman parte de su núcleo jugable: fuera la cámara fija, fuera la jugabilidad de hack and slash medio alocado, fuera la música épica desde la intro, fuera la soledad y la extrema brutalidad en todos los aspectos de Kratos, incluso fuera la mitología griega. Con tantas cosas fuera del juego, ¿es esto un God of War?

No considero que una saga tenga su identidad únicamente en unos pocos elementos. He visto críticas muy viscerales del palo "cuando cambias elementos como la cámara o la forma de jugarlo pasa a ser otro juego" "no puedes hacerle esto a los fans de una saga" y cosas del estilo. Por esa regla de tres, los Metal Gear desde Solid no son MG, los Mario no lo son desde el 64, los Zelda desde el Ocarina, los GTA desde el III y así podríamos seguir. La identidad de God of War no creo que resida específicamente en los ángulos que tome la cámara, en cómo se desarrolle el combate o en si Kratos salta o no. Tampoco en que tenga un niño a su lado. God of War tiene como pilares la mitología (en este caso pasamos a la nórdica, que personalmente no me apasiona), el combate contra hordas de enemigos, jefes finales que son sorprendentes criaturas, que sea una aventura con un buen desarrollo narrativo y Kratos, el único personaje jugable de la saga.

Si GoW 4 hubiese sido otra vez como los clásicos le hubiesen llovido palos, ¿o es que nadie recuerda que a Ascension le empezaron a caer críticas sobre fatiga, sobre ser innecesario y demás? La fórmula clásica no se podía explotar más, tras GoW 2 y GoW 3 Santa Monica quemó todos sus recursos, cada uno se mataron en hacerlo tan superior al otro que al final ya nada más podía sorprender. Por mucho que me encanten los clásicos y los quiera rejugar siempre, pienso en un nuevo GoW así y no se me ocurre ya qué me podría aportar. Gráficamente más bonito, una nueva historia, más escenas espectaculares... pero redundante terminaría siendo. Con esta nueva itineración pueden crear muchas cosas nuevas, desde el para mi vital combate más estratégico (que es evidente que lo tiene, sin perder la brutalidad ni velocidad de los anteriores) hasta el simplemente narrativo. Quizás a unos les encante este nuevo, quizás otro prefieran el estilo clásico pero hay una cosa segura: no va a dejar indiferente y no parece que haya perdido personalidad. Y eso en una saga con 13 años a sus espaldas es algo que hay que valorarle.
Se sabe algo de la promo del game de los 15€?
No se puede reclamar a Amazon para que ponga la coleccionista a su precio??es que es imposible que la cobren a ese preciome imagino que antes de la salida la bajaran...por que sino todo el mundo va a cancelar,yo el primero.
jugonazo escribió:No se puede reclamar a Amazon para que ponga la coleccionista a su precio??es que es imposible que la cobren a ese precio,me imagino que antes de la salida la bajaran...por que sino todo el mundo va a cancelar,yo el primero.

No tienen politica de igualar el precio más bajo, dicho por amazon a usuarios de este foro
takuma_xoaxe escribió:Lo de que los youtubers reciban su juego regalado antes que el resto de los que lo vamos a pagar religiosamente no me puede dar más asco.

Dadselo si queréis pero a esperar como el resto, ni son prensa ni me importan una mierda sus opiniones ni cuentan sus opiniones para metacritic ni nada de nada, solo publicidad para niños rata influenciables y por desgracia compruebo que cada vez para ese colectivo si que importa lo que digan.

Por qué te escuece tanto? Madre mía la envidia macho.
Nos esperamos y punto, si a ellos se lo envian antes es por su repercusión social debida a su trabajo.
Hace un par de días compre mi edición normal con cambiazo y hace tiempo que reserve el libro de arte a 24€ en Amazon (si tiene la calidad del libro de Horizon va a ser una locura). Y a pesar de tener mil juegos por terminar e incluso por empezar, este va a ser de los que llegan y no se quitan hasta acabarlo, como cuando venga TLOU 2 por ejemplo.

Ganas de ver como han resuelto eso del plano secuencia completo, será muy cinematografico.

Pinta a juegazo, con una historia genial como siempre y artisticamente de lujo.
Noctisblue escribió:Uuuf..de verdad no hay nada peor que las modas.

Mejor ríndete tio, yo ya pasé hace tiempo. En este en concreto creo que el 85% de las páginas del hilo son páginas y páginas hablando de ediciones y figuritas.

Al principio me parecía que cuando me ponía mirar logros/trofeos y resultaba que sólo el 10 o o el 5% de los compradores de un juego se habían sacado el típico logro/trofeo por llegar a la mitad del juego, pensaba que tenía que ser un error. Hoy viendo que casi todos los comentarios son rollo ediciones especiales, dónde comprar juegos tirados de precio no para jugarlos sino para tenerlos ahí y resoluciones y fps pues cada vez me sorprenden menos esos datos.
_Avenger_ escribió:
takuma_xoaxe escribió:Lo de que los youtubers reciban su juego regalado antes que el resto de los que lo vamos a pagar religiosamente no me puede dar más asco.

Dadselo si queréis pero a esperar como el resto, ni son prensa ni me importan una mierda sus opiniones ni cuentan sus opiniones para metacritic ni nada de nada, solo publicidad para niños rata influenciables y por desgracia compruebo que cada vez para ese colectivo si que importa lo que digan.

Nos esperamos y punto, si a ellos se lo envian antes es por su repercusión social debida a su trabajo.

Que la prensa lo reciba antes, me parece normal. Pero podrían recibirlo en un simple sobre y listo.

Lo que a mi personalmente me parece mal, es que un youtuber, que lo has algunos interesantes aunque yo pase de esa moda, pero muchos otros lo único que hacen es grabarse poniendo voces de mongolo total, reciban una edición tan cuidada como el press kit, dos semanas antes que los usuarios, y después se vayan a sacar 400 euros vendiéndolo en ebay...pues que quieres que te diga, no me parece ni bien ni justo.
jugonazo escribió:No se puede reclamar a Amazon para que ponga la coleccionista a su precio??es que es imposible que la cobren a ese preciome imagino que antes de la salida la bajaran...por que sino todo el mundo va a cancelar,yo el primero.

En amazon, en el producto donde los describe hay una opción para indicarles precios mas baratos, tienes que indicar la web donde lo has visto, fecha y precio.

Y he puesto el precio de game que esta a 149,pero lo ideal seria pillar el precio de mediamart, que siempre lo baja unos euros respecto a ellos.

Saludos
Visto el primer boss. Ojo cuidao con el "el mejor inicio de cualquier videojuego", que luego pasa lo que pasa. Está muuuuy bien, pero no espereis

un coloso de rodas o un poseidon, porque no
parrotxo escribió:
_Avenger_ escribió:

Que la prensa lo reciba antes, me parece normal. Pero podrían recibirlo en un simple sobre y listo.

Lo que a mi personalmente me parece mal, es que un youtuber, que lo has algunos interesantes aunque yo pase de esa moda, pero muchos otros lo único que hacen es grabarse poniendo voces de mongolo total, reciban una edición tan cuidada como el press kit, dos semanas antes que los usuarios, y después se vayan a sacar 400 euros vendiéndolo en ebay...pues que quieres que te diga, no me parece ni bien ni justo.

haciendo eso que dices de grabarse poniendo voz de mongolo (que estoy de acuerdo, ya que a mi ya se me paso la moda de ver youtubers hace tiempo) hace que el juego venda más que un analisis en una revista. Si el rubius juega a un juego y hace ver que se lo pasa bomba, que es un juegazo etc, muchos de sus seguidores se lo compraran. Es un arma de marquetin mucho más potente que revistas especializadas con sus reviews. Una review sirve para alguien con dudas, verlo antes del lanzamiento y decir ostia, pues me convence. un lets play de esos que comentas hace que desde el dia uno, alguien que ni tenia interes en el juego se deje influir y acabe comprandoselo a la semana. Para las empresas, enviarles un juego a un youtuber les da más beneficios que a una revista especializada
Jomasanmu escribió:El rise of Tomb Raider me duro unas 40 horas sacando el 80-90% de las cosas.Es un pseudomundoabierto con capítulos (como el Uncharted Lost Legacy)Si este GOW es similar,me doy por mega satisfecho

Ves, a mi, me dicen que es eso y me espero a comprarlo a 15. No he visto juego que tenga peor gestionada la exploración en más modo cortarollos.

Y lo mismo si me dicen que va a ser otro mundo abierto más con chupigraficos rollito Horizon.

Y ojo que la duración de un juego me importa y mucho, pero nunca a costa de perder intensidad.

A ver si van saliendo más datos.

PD: NO compro nada la película soltada sobre GTA, en tanto, como consumidor, si fuera como GTA 5, lo compraría de salida, pero si es como GTA 4 me esperarría tranquilamente averlo a 15....y ...¿eso somos no? consumidores. La filosofía está muy bien, pero para conejillo de indias mejor el vecino [+risas] .
saiko93 escribió:
parrotxo escribió:
_Avenger_ escribió:

haciendo eso que dices de grabarse poniendo voz de mongolo (que estoy de acuerdo, ya que a mi ya se me paso la moda de ver youtubers hace tiempo) hace que el juego venda más que un analisis en una revista. Si el rubius juega a un juego y hace ver que se lo pasa bomba, que es un juegazo etc, muchos de sus seguidores se lo compraran. Es un arma de marquetin mucho más potente que revistas especializadas con sus reviews. Una review sirve para alguien con dudas, verlo antes del lanzamiento y decir ostia, pues me convence. un lets play de esos que comentas hace que desde el dia uno, alguien que ni tenia interes en el juego se deje influir y acabe comprandoselo a la semana. Para las empresas, enviarles un juego a un youtuber les da más beneficios que a una revista especializada

Por desgracia, creo también que así es.

Los "youtubers" son un constructo que existe y prospera porque hay quien está dispuesto a invertir en ellos su tiempo. Igual que pasa con los futbolistas, cantantes, etc.

Lo que asusta un poco es que cada vez se exija menos calidad y un periodista "de verdad" con su preparación y sus estudios le vaya peor en la vida que a alguno de estos "fenómenos" que se dedican a decir cuatro chorradas, pero que lo hacen "gratis" para el consumidor y en base al monstruo que son los ingresos por publicidad, hace que todo engrane y sean posible estos nuevos modelos de negocio.

Y esto a largo plazo hace pensar en que cada vez la calidad de juegos, películas, música, literatura, espectáculos deportivos, etc solo pueden ir a peor...

Así que nada! para salir del offtopic, que al menos esto sirva para disfrutar aun mas los productos que aún siguen saliendo al mercado buscando una calidad alta, como espero que sea este God of War. Aunque sea de los pocos que compro de salida en el que ni me he planteado la coleccionista porque, en mi opinión, el contenido incluido no lo vale.

Con ganas de adentrarme en la mitología nórdica [boing] darle las gracias a no sé quién puso un enlace a un podcast de la rosa de los vientos al respecto que me está encantando. Totalmente recomendado!

Un saludo.
Pichake escribió:Visto el primer boss. Ojo cuidao con el "el mejor inicio de cualquier videojuego", que luego pasa lo que pasa. Está muuuuy bien, pero no espereis

ya lo tienes ? o es algún vídeo que ya rula por los mares
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
creo que es imposible superar el mejor inicio de un juego que el top lo comparten , The last of US y MGS V y uncharted 4

POR FIN lo tego reservado para CAMBIAZO en MM! por 50€ es un chollazo , ya me he comprado el fifa 10 de ps3 en CEX por 70 cent, total que tras vender mi far cry 5 el GOW me sale a 8€ yuhuuu!
Pichake escribió:Visto el primer boss. Ojo cuidao con el "el mejor inicio de cualquier videojuego", que luego pasa lo que pasa. Está muuuuy bien, pero no espereis

Puedes describirlo en spoiler?
android86 escribió:creo que es imposible superar el mejor inicio de un juego que el top lo comparten , The last of US y MGS V y uncharted 4

POR FIN lo tego reservado para CAMBIAZO en MM! por 50€ es un chollazo , ya me he comprado el fifa 10 de ps3 en CEX por 70 cent, total que tras vender mi far cry 5 el GOW me sale a 8€ yuhuuu!

Con MGS V, ¿te refieres al prólogo por separado (ground zeroes) o al del propio juego? Tengo ambos pendientes.

Saludos.
14183 respuestas