Gerudo escribió:Opinión impopular: siempre he pensado que la voz de Kratos en castellano era regulera. Comparado con la voz en inglés, parecía un chulo de playa. Quiero pensar que el doblaje del primer juego era el más flojo de todos, y en los siguientes fueron mejorando, pero obviamente por razones de continuidad tenían que mantener al mismo actor de doblaje para Kratos.
En su versión en inglés, el señor tiene un vozarrón profundo que retumba hasta en la china
y en su doblaje español tiene que forzar mucho la voz para sonar imponente.
Me gusta mucho la voz española que tiene en este God of War, no digo que sea la mejor opción para doblarlo, pero vamos, suena mucho mejor en mi opinión que la voz que ha tenido toda la vida. En éste tiene un tono mucho más grave y rasposo, acorde a su madurez, que joder, Kratos ya tiene los huevos canosos.
Hombre, yo no lo llamaría opinión impopular: la voz de Kratos en español nunca ha sido precisamente bien vista
Era muy distinta a la versión inglesa, muy forzada y pese a eso no tenia ni la mitad de fuerza y carisma que en inglés. La nueva en español se me hace extraña de momento pero vaya, será cuestión de darle una oportunidad. La que de momento no me gusta nada es la de Atreus, parece que tenga 16 años.
Cambiando de tema, está en inglés pero aquí teneis un video interesante sobre la historia de la saga (de su creación y demás).
https://youtu.be/AS0WL_eC6xwPara mi es una de las trilogias (obviando los de PSP y Ascension aunque también son buenos) más redondas que hay. Además que cada uno lo haya dirigido alguien distinto le da un toque único a cada juego sin perder para nada la identidad. Empezó con la visión original de David Jaffe y para mi el inicio de GoW no podría ser mejor: tienes una misión clara y emocionante como matar al Dios de la Guerra, has de encontrar la caja de Pandora para ello y vas conociendo a los personajes y a los Dioses que te van ayudando en ello.
GoW 2 es de las mejores secuelas jamás hechas, sabe coger cada elemento bueno de GoW y potenciarlo a tope. Cory Barlog creó una verdadera aventura y cimentó ese cambio con la hostilidad de Zeus y el inicio del apoyo de los Titanes. Finalmente GoW 3 dirigido por Stig Asmussen fue la culminación de lo que empezó en el primero, Kratos va a por el Olimpo y matando a cada Dios que encuentras. GoW 3 destaca por su espectacularidad a cada paso que das, los combates a lomos de Gaia, cada Olímpico al que te enfrentas, Cronos... Y un final a esa trilogía más que satisfactorio.