Bueno hora y media jugada aprox.
Primeras impresiones:
- Lo primero que me viene a la cabeza es que el combate es jodido de verdad, cuando hacían comparaciones con Souls no iban desencaminados (os lo dice un superfan de la saga), y no me refiero al mayor nivel de dificultad, que ese directamente es una autentica locura totalmente descompensada. En "Quiero un desafío" he tardado mas de media hora en pasarme el primer grupo de minions y he muerto muchas veces. Son agresivos, te flanquean y como no realices combinaciones de golpes y utilices bien tu habilidades no les quitas una mierda de vida, asi que olvidaros de machacar el botón de golpe rápido, si hacéis eso vais listos. Hasta que no me he hecho con el combate y no he interiorizado bien los diferentes movimientos de Kratos literalmente no he conseguido pasármelo. Y son putos minions!. Los combates con jefes mas grandes, con Atreus ya ayudandote también tienes que hacer buen uso de él porque si no te curten rápido. Además al principio empiezas con muy poca barra de vida. Combate muy táctico que te olbiga a utilizar bien tus habilidades y combionarlas correctamente para poder hacerles daño, si no, de verdad, se hace complicado.
- Exploración. Por ahora poco he hecho, me he encontrado pocos puzles, eso si, los clasicos puzles de los god of war, abrir tal portón o conseguir llegar a un punto etc... Entiendo que con el paso del juego esto ganará en interés ya que según todas las críticas el crafteo y la exploración es una parte muy importante de las mecánicas del juego.
Plataformeo: Se ha eliminado este concepto del juego. La gente compara este aspecto del juego con Assassins Creed pero yo iría un poco mas alla y lo compararía mas con los Souls, solo que en vez de solo subir y bajar erscaleras se pueden hacer mas cosas, saltar fosos, agarrarte a una pared para escalar etc.... En definitiva, botón contextual que en función de donde estés hace una cosa u otra.
- Tema estadísticas, habilidades y mejora de equipo. Se que el sistema es profundo con muchas opciones de personalización aunque sencillo de entender y de gestionar, eso si, por ahora todo bloqueado, no he podido hacer nada en ese aspecto.
- Historia. Por ahora, en este tiempo, no ha pasado nada de lo que todo el mundo ya sabe, veremos como evoluciona.
- Visualmente, nada que decir que no se haya dicho ya. Jugando en modo resolución en PS4 Pro, ninguna relentización evidente, además siendo justo en los primeros combates del juego donde DF apreció esas caidas leves de frames, o lo han solucionado con el parche de día 1 (1.10, que por cierto, pesa mas de 6 GB) o yo no soy capaz de apreciarlo. El ruido de la consola, excepto en el menu de inicio del juego (que se pone casi a tope), jugando a unos 3 metros de la tele, nada que no tape el sonido del propio juego.
- Apreciación general. Un comienzo aparentemente pausado, pero que sin darte cuenta ya se ha liado, Kratos repartiendo es puro God of War, independientemente de la cámara, esas secuencias espectaculares marca de la casa durante los combates siguen intactas, no sufrais. Por lo demás, parece que las primeras horas de juego son un gran tutorial para que te vayas familiarzando con el combate (que hace falta).
Seguiremos informando.