no hay spoilers de la trama .
DIFICULTAD: y jugabilidad
Tras 4 horas ayer ( en difícil) tenido que decir que si COJONES; es difícil de la leche! Me he pasado todos los souls y BB.
Esta dificultad reside en la mezcla y acumular enemigos, aquí no puedes separartelos por el mapa amplio, te encierran con 2 dagurs pesados 2 arqueros y 1 bruja venenosa y , 1 vs 1 son UNA RISA, pero juntos hay que correr como pollo sin cabeza para separarlos, atacar con flechas atreus, mas usar la furia de sparta, mas combate mele, mas hachas y magia runica... es muy complejo el combate, en difícil resisten mucho y hacen mucho daño...
Suelo morir 5-6 veces por cada combate asi un poco grande con muchos enemigos, en normal debe ser un paseo, en dificil cuesta pero se puede si te lo curras, la experiencia es algo tipo "souls"" , de lo "consegui", la parte mala es que no avanzas en la historia tan de seguido.. pero eso NO es malo, 5 años para hacerlo, si no lo paso en 2 dias , lo paso en 4, ademas luego el post game tiene buena pinta tambien.
GRAFICOS:
En PRO con tv 4K en modo 4K el juego se ve TOP1 gen, no he visto nada así en PC ni XBOX ni PS4, Horizon y U4 , no tienen el nivel de definicion ni detalle, ni texturas, que tiene este, no es un salto de una gen adelante, pero si toman la delantera.
Ahora bien , he decidido jugarlo a modo 45-60 fps, porque? porque aunque se vea como la PS4 slim, la fluidez en modo dificil LO ES TODO, simplemente juegas mejor, mas comodo, ademas ojo no confundir resolucion 4K que impresiona en "imagen parada" que ponerte a 30 fps a luchar a 4K, ahi no se aprecia ni la mitad... por ello los 60 fps dan una "limpieza extra al 1080" que ademas mejora la jugabildiad, haced la prueba los tengais pro y tv4k, poned kratos quieto y rotar solo la camara viendole la cara, en 30 fps 4K se ve un poco borron, en 60 fps , se ve mas enfocada la cara, AUNQUE SEA a 1080p y sea peor resolucion.
Por ello en modo "andar lento y mirar paisajes" el modo 4K es lo mejor que he visto en mi vida, juego en 60 fps porque siempre estas luchando el 90% del tiempo. Creo sinceramente que el mejor modo es 60 fps dada la naturaleza de juego. DOY gracias por tener una PRO y poder subirle los fps, apuntas mejor con hacha, corres mas comodo en circulos en combate... TODO, el 4K es demostracion de galeria musculo , techo tecnico, pero es un JUEGO , hay que jugarlo , la jugabilidad a 60 fps es TODO.
OJo suelo ser un tali 4k pero la realidad me ha golpeado en gow. El TR RISE a 60 fps lo disfrute mas que a 4K, me lo pase 2 veces.
SONIDO
El doblaje en ingles me parece PERFECTO 10/10, lo entiendo bien, aunque los textos no me ha gustado que si pones español lso textos se cambien los menus y LORE , diario, etc pues el ingles hablado normal vale, lo entiendo, pero el lore nordico y tal encima TEXTOS diminutos ( tv 40" a 1.3metros) es ridiculo porque no ponen un escalador de interfaz? a 4K todo el texto se ve ridiculo y pasa en casi todos los juegos... SONY deberia hacerlo mejor que los demas. Pues bueno, tengo texto en español para leer diarios y lore, y objetos y sus nombres, pero la conversacion kratos , atraus sin leer nada se sigue bien si sabes ingles a nivel b2-c1 de sobra.
No juego en voces españolas porque el niño tiene voz de 15 añero jajaj y la voz de kratos es "rara" a pesare de conocerla de ps2 ps3.
Como RPG parece que cumple, sus parametros , objetos, runas, ataques skills, entretiene sin ser super complicado.
No puedo farmear de momento y el juego es 100% lineal pero mas adelante se hace semi abierto he leido.
DURACION y POST GAME: no lo se, llevo 4horas y he luchado contra el boss 1 no cuento los trolles con barra de vida)