Os dejo unas impresiones del juego y de lo que para mi simboliza lo que llevo jugado en la dificultad "Quiero un Desafío";
Ya sé que son MUY PRECIPITADAS puesto que solo acabo de terminar con El Desconocido......pero me da igual, es simple entusiasmo de alguien que disfruta de todos los tipos de Ocio sin prejuicios y solo os puedo decir desde mi mas humilde opinión que Cory Barlog y su equipo con Sony saben lo que se hacen y esto lo repetire varias veces a través de este párrafo que leerá quien quiera leer, pero no puedo callarme.
Este hombre y su plantilla son unos genios.
Empezemos desde la concepcion de Kratos, el típico antihéroe lleno de rabia buscando venganza sin desenfreno, impulsivo y una total destruccion y equivocación en toda y cada una de sus acciones, que se llevan repitiendo absolutamente y sin falta en sus al menos 3 entregas numeradas (ascension no lo jugué), mas bien parecería hecho como una plantilla de narrariva fácil al uso que en su época y edad del medio venian como anillo al dedo para nosotros jugadores de nuestro tiempo;
Kratos lo pasa mal, el destino destroza a Kratos de todas las maneras posibles y a cambio se consigue una IP donde Kratos y tú disfrutais destrozando al destino y todo aquel que se interponga con peleas multitudinarias donde se nota la superioridad y brutalidad del espartano haciendo combos y sabiendo de antemano que esos enemigos van a caer por tu mano poderosa. Adrenalina juvenil en estado puro.
Esa etapa me acontece a lo que era el cine western más clásico que con sus fallos era totalmente disfrutable por nuestros padres, totalmente respetable y adecuadamente circunstancial a su tiempo PERO...........................................................
........¿Cuantos de nosotros, los hijos de nuestros padres hemos sabido conectar al nivel de ellos con una pelicula de...por ej... John Wayne en la actualidad? Un Género arcaico totalmente disfrutable PERO con muchísimas taras debido a su tiempo y temprana edad del medio del Cine.
Desde mi punto de vista este nuevo God of War es el SIN PERDÓN de la Saga para con la industria del videojuego, un nuevo comienzo para una nueva generación. Haciendo del héroe crespuscular suyo y en eso Cory Barlog y su equipo ha dado en el clavo, la Saga no podia haber sido la misma, debía haber una gran evolución, puesto que nosotros, los jugadores que llevamos en esto desde sus inicios también hemos madurado, la industria por suerte esta madurando y God of War con Kratos lo ha hecho también.
Una obra adaptada a esta era, una obra que como Clint Eastwood en Sin Perdón tendrá detractores acostumbrados a ver su héroe como un ser invencible, perfecto, sin posibilidad de fallar, pero los tiempos cambian y por suerte en los videojuegos ahora estamos llegando a alcanzar la madurez del cine de los 90, Kratos es comedido, consciente de sus grandisimos errores cometidos en el pasado, de sus muchas debilidades y el tener una responsabilidad para con su descendencia, y como Clint Eastwood en Sin Perdón puede que tenga defectos como obra en general, pero como personaje icónico es un lograzo.
Un pequeño paso para Kratos, un GRAN paso para la industria.