Acabo de terminar el segundo mundo y me está pareciendo maravilloso. Había dos cosas que me tenían bastante preocupado, y las dos están mejorando a pasos agigantados:
- La historia: me dejó descolocado desde su anuncio, todo el sentimiento y cambio de tono que había en el guión chocaba demasiado con la espiral de locura y violencia del resto de la saga. Pero ahora me parece uno de los mayores aciertos del juego: el Kratos que se nos presenta es un ser atormentado al que no le queda nada, solo su hijo, y el guión unido a la enorme carga cinematográfica del juego me está impactando muchísimo. Todo se sustenta en los diálogos y los detalles. Me ha encantado que a estas alturas del juego aún se oculten gran parte de los misterios, manteniendo la tensión y sin empezar la historia con una cinemática insulsa que te resolviera todo desde el principio, tanto de la madre como del cambio de mitología.
- El sistema de combate: al principio me ha parecido demasiado lento y tosco, no le encontraba el punto y cuando se juntaban varios enemigos era un caos. Además, en difícil (3ª opción) he muerto muchísimo durante todo el arranque del juego, creo que la curva de dificultad está bastante mal medida en ese tramo, ya que apenas haces daño. Cuando el juego se abre y empiezas a mejorar de golpe las habilidades y el equipo, es cuando el combate empieza a mostrar todo su potencial de combos, rapidez y espectáculo, sintiéndose ahora mismo como un auténtico God of War solo que con un combate más complejo y cercano. También se ha equilibrado mucho la dificultad y es un reto justo, así que para toda la gente que lo empiece y le ocurra esto, que tenga paciencia o baje la dificultad solo al inicio. Después recomiendo encarecidamente que se juegue en difícil.