Acabé ayer la historia. No voy a repetir la larga lista de aciertos que tiene este juegazo porque creo que casi todos estamos de acuerdo en ellos, pero si me gustaría pararme en lo que más me ha sorprendido de todo el juego: que una historia como la de Kratos, viniendo de los juegos que veníamos, hayan conseguido llenarla de sentimiento, complejidad emocional y bastantes cosas que decir sobre las relaciones padre-hijo.
Es algo que no me olía nada bien desde su anuncio, y ahora he de decir no solo que el cambio le ha sentado de maravilla, sino que es lo mejor del juego junto con su narrativa en forma de único plano secuencia. La carga cinematográfica y espectacularidad que da es un jodido paso adelante en la narrativa del género.
Quizá no me ha gustado mucho la tan comentada escasa variedad de jefes finales. Tampoco me ha gustado del todo que en el último tercio el juego se vuelva tan excesivamente God of War, y se dejen de lado la profundidad, lentitud y el diálogo. Ni tampoco que se quede tantísima mitología sin mostrar ni explicar, te quedas con demasiadas ganas ya que se nota mucho que se han quedado en la superficie de todo el nuevo universo.
Aún así, ha superado con creces mis espectativas. De los mejores exclusivos de PS4, bastante superior a Uncharted 4 u Horizon Zero Dawn. Y sin duda el más maduro y complejo de la saga GOW, aunque sin quitarle mérito a la triología original (Ascension y los de PSP mejor ahorrárselos).