Bou escribió:Iba a poner esto en G+, pero se ha rallado y no me deja escribir así que lo pongo aquí
Adam Lasnik comparte con nosotros algunos buenos consejos a la hora de usar Google+:
1) No te sientas obligado a corresponder.
No estás en Facebook. Sólo porque alguien te añada a un círculo *no* significa que pretenda que tú lo añadas también. Por ejemplo: yo he añadido a +112063946124358686266, cofundador de MySpace, a un círculo (_Gente interesante_). Puede que sea mi "amigo" de MySpace, pero no me conoce de nada y nunca lo he visto en persona; no espero que él tenga tanto interés en lo que tenga que decir yo.
Esto significa que (idealmente) no hay hace falta que te sepa mal si alguien que no conoces te añade a un círculo. Lo más probable es que no pretenda (ni espere) ser tu amigo; sólo le interesa seguir lo que puedas escribir públicamente.
2) No tengas vergüenza por añadir a alguien a un círculo.
Y, pese a mi ejemplo anterior, no te sientas obligado a decirle a nadie a qué círculo lo has añadido. ¡Ni puede averiguarlo por sí mismo, ni le importa!
Una de las mejores cosas de Google+ es que no te tienes que preocupar por añadir a demasiada gente, o a la gente que no toca. Al añadirlos (o después, como prefieras) eliges en qué círculo meterlos. Luego sólo tienes que escribir para quien quieras, y leer a quien quieras.
3) Por regla general, intenta reservar un círculo para la gente que te importa personalmente de verdad, con la que quieres compartir tus cosas personales. "Amigos", o "Amiguísimos", o como lo quieras llamar. Entonces puedes hacer dos cosas chulas:
- Añadir a ese círculo cuando quieras escribir algo personal.
- Pinchar sobre el nombre de ese círculo en la columna izquierda cuando quieras leer sólo mensajes de esos amigos, sin la molestia que suponen los mensajes de los típicos pesados (¡como por ejemplo yo!).
Pero cuando tengas más rato y quieras leer algo más general o conocer mejor a otra gente, puedes pinchar en la lista de "Gente interesante" o incluso en tus "Novedades", que contienen los mensajes de todos tus círculos.
La elección es siempre tuya, y si acabas trabando amistad con una de esas personas... con un par de clics ¡voilà! ya la tienes en tu círculo de amigos.
* * *
Espero que esto os haga sentiros más cómodos con todo el asunto de compartir y leer en Google+. Llevo un tiempo usando el servicio y cuando me di cuenta de que tenía el control total de qué leía y para quién escribía, hizo que para mí la experiencia de G+ fuera muchísimo más divertida. Por eso he decidido compartirlo con vosotros.
¡Uf!