dnL7up escribió:david19dh escribió:Después de estar unos días trasteando con Google+ he llegado a la conclusión que es una red social más de tantas que hay y que no aporta nada nuevo, al menos es la impresión que me da a mí. ¿Creeis que triunfará Google+ o solo lo usarán una minoría comparado con Facebook?
Con Wave ya se pegaron un batacazo estos de Google...
Yo creo que si hay una razón para Google+ se vaya a usar más que Google Buzz (que era lo mismo) y Google Wave, es que las notificaciones están integradas en todas las páginas de google y además, puedes usar la red desde esas notificaciones, sin tener que entrar a la página de Google+, lo cual da comodidad.
Pero fuera de eso, no pienso que vaya a tener mucho éxito, a mi me parece que es como los espacios de Windows Live, o Pulse de Yahoo. En otras palabras, la red la usaran la gente que usa Gmail, pero no creo que atraiga muchos usuarios nuevos. Siento que a estás alturas, ya se nota que el hype está bajando, a pesar de que hay más gente que la semana pasada, se comenta menos y se pública menos.
En lo personal, aunque creo que no pasará igual que con Wave, si ha repetido errores con sus redes sociales pasadas, uno al igual que Buzz, sale sin APIs para desarrolladores, cuando Wave sí las tenía, por lo que irónicamente Wave sigue siendo la red más potente e interesante de Google, tantos años después.
Lo segundo, al igual que con Buzz se necesita una cuenta de Gmail para usarla, en Buzz era un poco más entendible, pues básicamente Buzz era una función de Gmail, pero en Google+ esto está sobrando. ¿Por que? Por que si mis contactos de Hotmail se hace una cuenta de Google+, no puedo encontrarlos con el correo que yo conozco de ellos. Lo segundo, es que la verdad, la gente no tiene interés de crear una cuenta de correo nueva, para usar una red social, y la gente se olvida de los e-mails que no usa, por lo tanto quienes no usen Gmail como e-mail principal, se olvidará de su loggin en Google+.
Lo último es que así como está planteada, no es competencia para Facebook, más bien lo es de Twitter y Tumblr, es decir, son redes impersonales, Facebook es una red personal para amigos, familia y compañeros. Google+ será para seguir gente que no conoces. A mi sinceramente me hecha pa atrás ver que gente que ni conozco, pone fotos personales visibles para mi, la verdad no me interesa saber a que fiestas van, ni ver como es su casa, ni que hacen con su novia/o, a muchos de un blog que invité por ejemplo, los borro del círculo en cuanto entran, y luego ellos me agregan y me sale que hay gente que no tengo en un círculo quiere compartir cosas conmigo. Creo que la gente que está compartiendo cosas personales, es por que sigue pensando en Google+ como Facebook, cuando deben pensar en el como un
Twitter vitaminado ó como Tumblr. O por lo menos podrían ponerse a filtrar sus publicaciones personales, para que la vean solo los círculos a los que les interesa.