Google+, el "facebook" de Google

Redlay escribió:
bascu escribió:No había por ahí un hilo con los nombres de la peña de EOL para hacer un círculo de eolianos?? Me suena haberlo visto, pero como en aquel entonces no tenía cuenta, pues no lo miré muy a fondo... [buuuaaaa]

O quizás la mente me juega malas pasadas? (no me extrañaría nada, tampoco! XD )

Si encuentras algo al respecto avisame que quiero meterme al circulin para viciar y eso :D

Te agrego por si algun dia quieres echar una la xbox y si esto funciona como dios manda
Buenas

Pues ya estoy dentro!!! Me ha invitado "Elelegido" Gracias por la invitación.

Ahora tengo que invitar a 3, ¿no?

Un saludo!!
Si me podéis invitar a mi también.

Gracias de antebrazo [bye]
Envie invitaciones a 4 usuarios!! keox, wifilino, FuTuRe_wOrLd y kiler2k!!!

Saludos!!!
(mensaje borrado)
bascu escribió:No había por ahí un hilo con los nombres de la peña de EOL para hacer un círculo de eolianos?? Me suena haberlo visto, pero como en aquel entonces no tenía cuenta, pues no lo miré muy a fondo... [buuuaaaa]

Mírate la primera página de este mismo hilo XD XD para añadirse basta con editar la wiki

Saludos
Si alguien quiere invitaciones enviadme un privado con el correo y estais invitados
Booba_abooB escribió:Envie invitaciones a 4 usuarios!! keox, wifilino, FuTuRe_wOrLd y kiler2k!!!

Saludos!!!

Gracias! , quien quiera invitaciones , MP :)
Pues yo ya estoy dentro pero ahora mismo no veo las invitaciones. Ayer si me salían pero ahora no. Han vuelto a cerrarlas???
Si, creo que se acabó el chollo por ahora
NesKy escribió:Si, creo que se acabó el chollo por ahora

Oks, entonces a esperar para poder invitar a gente. xD
He añadido mi nick a la Wiki, pero a la hora de encontrarlos por Google+ se tiene que buscar por nombre, no seria mejor relacionar nombre de cuenta de google con nick en elotrolado?
En la lista de la primera página como puedo añadir a la gente que ya tiene cuenta??? porque ahí están puestos los nicks de eol, pero en goog+ hay que buscar por el nombre real de la persona entonces...
Yo me he borrado de Google+, eso de que se apropien el copyright de todas las fotos que subas y luego puedan usarlas para lo que quieran, incluso vendiéndoselas a otras empresas no me hace nada de gracia.
litos001 escribió:En la lista de la primera página como puedo añadir a la gente que ya tiene cuenta??? porque ahí están puestos los nicks de eol, pero en goog+ hay que buscar por el nombre real de la persona entonces...

En "Perfiles de los eolianos" en la Wiki, están escritos los nicks de los usuarios y a la derecha su correo electrónico de gmail hasta antes de @, porque también se les puede seguir con su mail en vez del nombre.

Lástima que nos hayamos añadido pocos, sois tímidos xD
Johny27 escribió:Yo me he borrado de Google+, eso de que se apropien el copyright de todas las fotos que subas y luego puedan usarlas para lo que quieran, incluso vendiéndoselas a otras empresas no me hace nada de gracia.

:O

Descarado... privacidad? Pa que!
Esteban_Rp escribió:

Mírate la primera página de este mismo hilo XD XD para añadirse basta con editar la wiki

Saludos

Ves? sabía yo que me sonaba, jaja [buenazo]

Pues nada, ya estoy añadido, y voy a meter la gente que ya está en la Wiki.

Saludos! [oki]
Johny27 escribió:Yo me he borrado de Google+, eso de que se apropien el copyright de todas las fotos que subas y luego puedan usarlas para lo que quieran, incluso vendiéndoselas a otras empresas no me hace nada de gracia.

Bueno, eso te lo dije yo por G+ pero luego me dio por leerme todo el TOS y no sólo las partes polémicas, y la cosa cambiaba:

10.1 Google gives you a personal, worldwide, royalty-free, non-assignable and non-exclusive license to use the software provided to you by Google as part of the Services as provided to you by Google (referred to as the “Software” below). This license is for the sole purpose of enabling you to use and enjoy the benefit of the Services as provided by Google, in the manner permitted by the Terms.

De entrada te conceden los mismos derechos sobre su software que les concedes tú sobre tu contenido.

You retain copyright and any other rights you already hold in Content which you submit, post or display on or through, the Services

Segundo, no se apropian el copyright de nada. Los derechos los mantienes tú.

By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the Services. This license is for the sole purpose of enabling Google to display, distribute and promote the Services and may be revoked for certain Services as defined in the Additional Terms of those Services.

Tercero, al subir tu contenido les concedes licencias (que no derechos). Y aunque leídas así suenen espantosas, si lo piensas son todas necesarias para que te provean el servicio. Si tú no les das licencia para que reproduzcan, distribuyan y modifiquen tus fotos, ellos no pueden mostrarme a mí un thumbnail recortado para que pinche en él y te diga cuánto me gusta la foto.
Bou escribió:

Bueno, eso te lo dije yo por G+ pero luego me dio por leerme todo el TOS y no sólo las partes polémicas, y la cosa cambiaba:

10.1 Google gives you a personal, worldwide, royalty-free, non-assignable and non-exclusive license to use the software provided to you by Google as part of the Services as provided to you by Google (referred to as the “Software” below). This license is for the sole purpose of enabling you to use and enjoy the benefit of the Services as provided by Google, in the manner permitted by the Terms.

De entrada te conceden los mismos derechos sobre su software que les concedes tú sobre tu contenido.

You retain copyright and any other rights you already hold in Content which you submit, post or display on or through, the Services

By submitting, posting or displaying the content you give Google a perpetual, irrevocable, worldwide, royalty-free, and non-exclusive license to reproduce, adapt, modify, translate, publish, publicly perform, publicly display and distribute any Content which you submit, post or display on or through, the Services. This license is for the sole purpose of enabling Google to display, distribute and promote the Services and may be revoked for certain Services as defined in the Additional Terms of those Services.

Tercero, al subir tu contenido les concedes licencias (que no derechos). Y aunque leídas así suenen espantosas, si lo piensas son todas necesarias para que te provean el servicio. Si tú no les das licencia para que reproduzcan, distribuyan y modifiquen tus fotos, ellos no pueden mostrarme a mí un thumbnail recortado para que pinche en él y te diga cuánto me gusta la foto.

Ya, pero yo lo quería para uso más profesional, y esas licencias no son aceptables. Ya veré qué busco.
darix escribió:Por cierto, subir una foto a un circulo solo implica que se informe a este circulo de gente del link a la imagen.
Pero si pasas el link de la imagen a cualquier otra persona, la pueden ver igualmente

Pongamos eso a prueba:

Imagen

¿Veis la imagen?
Sí, se ve sin problemas [oki]

Lo cual no sé si es bueno o malo... XD
Efectivamente, se ve...

Bou, tu aclaración sobre los términos que aceptas me ha dejado un poco más tranquilo... Tal y como lo cuentas, parece que todo el mundo ha buscado titulares sensacionalistas...
Bou escribió:

Lo que no es normal es que diga perpetua e irrevocable, eso si que es abusivo, en Facebook y Youtube por ejemplo, dice que ellos pierden la licencia cuando borras el contenido o cierras la cuenta. Aquí directamente aunque borres todo y cierres la cuenta se quedan la licencia de por vida. Una licencia perpetua no es para hacer thumbnail :-|, Esto no sólo es preocupante para uso profesional, también para uso personal. A mi me da miedo que empecemos aceptar licencias tan abusivas y luego después vamos y nos quejamos de la perdida de privacidad y anonimato en la red.
A los que me habeis enviado solicitudes para invitarlos, los invitare cuando me salgan mas invitaciones que no me salen ninguna ahora, ayer por la nohe si me dejaba
Quien quiera invitaciones, MP con mail!.
Enviadas las invitaciones que me han pedido!
Una pregunta, donde hay que meter el mail de la persona que yo quiero invitar? xD.

Edit.
Ahora mismo no me deja agregar a nadie, lo intentare mas tarde ^^
Hay límite de invitaciones?
Bou escribió:
darix escribió:Por cierto, subir una foto a un circulo solo implica que se informe a este circulo de gente del link a la imagen.
Pero si pasas el link de la imagen a cualquier otra persona, la pueden ver igualmente

Pongamos eso a prueba:

Imagen

¿Veis la imagen?

Esto es inavitable. Si alguien sabe como se podría evitar esto se lo agradecería mucho. En Facebook también se puede...

Imagen

Y ahí tenéis la prueba.

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 9511_n.jpg
Eruanion escribió:Esto es inavitable. Si alguien sabe como se podría evitar esto se lo agradecería mucho. En Facebook también se puede...

Ya, en ambas redes sociales si consiguen el enlace de la foto lo puede compartir libremente aunque sea una foto privada para un grupo de personas. Yo también espero que lo solucionen.
Escapology escribió:
Eruanion escribió:Esto es inavitable. Si alguien sabe como se podría evitar esto se lo agradecería mucho. En Facebook también se puede...

Ya, en ambas redes sociales si consiguen el enlace de la foto lo puede compartir libremente aunque sea una foto privada para un grupo de personas. Yo también espero que lo solucionen.

Yo ya me refiero a desarrollo. Si alguien sabe como programar una web en la que no se pueda conseguir el link y una vez conseguido, no puedas poner la imagen donde quieras o directamente bajarla y hacer con ella lo que quieras, soy todo oídos.
No se si se ha comentado antes, son muchas páginas, pero he estado probando google+, un rato el chat, y cuando hablo o me hablan, me sale debajo de cada cosa que escribo la fecha y hora en la que lo he enviado, y es muy molesto porque así no se puede seguir una conversación bien. Entre mis contactos me dicen que no les sale a ellos así, pero no se como quitarlo. Alguien sabe?

Gracias.
Escapology escribió:

Bueno mientras los enlaces no se puedan conseguir directamente por personas ajenas, no es muy diferente a que un amigo pueda descargarlas y compartirlas con quien quiera. El problema es que alguien encontrara como se generan esos links y pudiera acceder a millones de fotos al azar, eso si que sería un problema gordo de privacidad, pero confío en que debe ser muy complicado replicar la forma en que se generan los links.
Eruanion escribió:
Escapology escribió:

Yo ya me refiero a desarrollo. Si alguien sabe como programar una web en la que no se pueda conseguir el link y una vez conseguido, no puedas poner la imagen donde quieras o directamente bajarla y hacer con ella lo que quieras, soy todo oídos.

Claro que se puede y no es tan difícil, de hecho phpbb3 lo hace, ¿Cómo? No enlazando a la imagen directamente, el enlace de la imagen es un enlace de php con una variable get que le indica qué imagen es, del estilo: http://www.loquesea.com/imagenes?id=3, y gracias a eso puedes comprobar los permisos y demases.

Lo de bajar la imagen es inevitable, si ves la imagen puedes bajarla y hacer lo que te de la gana con ella una vez bajada lógicamente.
Creo que ya se pueden enviar invitaciones one more time
Rokzo escribió:Lo de bajar la imagen es inevitable, si ves la imagen puedes bajarla y hacer lo que te de la gana con ella una vez bajada lógicamente.

Cierto, si ven nuestros contactos que no pueden compartir el enlace lo que harían sería guardar la foto y subirlas ellos en su perfil, con lo que estamos en las mismas. Quizás por eso Google y Facebook no ponen protección a los enlaces de las fotos privadas, ya que dar con ellas sin ser el contacto es imposible, porque dudo que al azar se de con la URL, que es como si por el azar te sacan el número de tu tarjeta de crédito y los tres dígitos de seguridad... Sólo la podrán ver los contactos y con protección o sin protección nadie nos asegura que el contacto va a compartir nuestra foto con más gente.

La cosa es de sentido común, si un amigo pone una foto personal en su red social yo no voy a publicarla en la mía, además, si no me equivoco puedes reportar las fotos que veas que son tuyas, ya que tu tienes los derechos. No se, es como vas a casa de un amigo, ves su álbum de fotos y luego le haces fotos y la publicas en Internet...
NesKy escribió:Creo que ya se pueden enviar invitaciones one more time

Sep
Rokzo escribió:
Eruanion escribió:
Escapology escribió:Ya, en ambas redes sociales si consiguen el enlace de la foto lo puede compartir libremente aunque sea una foto privada para un grupo de personas. Yo también espero que lo solucionen.

Claro que se puede y no es tan difícil, de hecho phpbb3 lo hace, ¿Cómo? No enlazando a la imagen directamente, el enlace de la imagen es un enlace de php con una variable get que le indica qué imagen es, del estilo: http://www.loquesea.com/imagenes?id=3, y gracias a eso puedes comprobar los permisos y demases.

Lo de bajar la imagen es inevitable, si ves la imagen puedes bajarla y hacer lo que te de la gana con ella una vez bajada lógicamente.

Serías tan amable de pasarme una web que lo haga??
Eruanion escribió:
Escapology escribió:

Es imposible, por mucho que lo protejas -que tan solo se podrían poner pequeñas trabas para que sea un poco más dificil- al final alguien siempre puede hacer una simple captura de pantalla y obtener la foto de ahí.

Aunque evitar que alguien pueda acceder a la imagen directamente con el enlace si que se puede evitar siempre que las imágenes no estén alojadas en un dominio externo al que Google o Facebook no tengan acceso ni control.
Pasadme una invi si podéis.

(manda huevos que use gmail desde que empezó, mi movil sea un nexus s y google pase de mi ojete para estas cosas)

Osestaré eternamente agradecido.
neocypunk escribió:Pasadme una invi si podéis.

(manda huevos que use gmail desde que empezó, mi movil sea un nexus s y google pase de mi ojete para estas cosas)

Osestaré eternamente agradecido.

Si me pasas tu mail te mando invi ahora mismo que esta ON [sonrisa]
Yo también ando interesado en una invitación, si a alguno le sobra alguna que me avise.

Un saludo!
Después de estar unos días trasteando con Google+ he llegado a la conclusión que es una red social más de tantas que hay y que no aporta nada nuevo, al menos es la impresión que me da a mí. ¿Creeis que triunfará Google+ o solo lo usarán una minoría comparado con Facebook?

Con Wave ya se pegaron un batacazo estos de Google...
Los que quieran invitacion que me manden MP con su correo que yo les mando, en estos momentos esta ON.
david19dh escribió:Después de estar unos días trasteando con Google+ he llegado a la conclusión que es una red social más de tantas que hay y que no aporta nada nuevo, al menos es la impresión que me da a mí. ¿Creeis que triunfará Google+ o solo lo usarán una minoría comparado con Facebook?

Yo creo que si hay una razón para Google+ se vaya a usar más que Google Buzz (que era lo mismo) y Google Wave, es que las notificaciones están integradas en todas las páginas de google y además, puedes usar la red desde esas notificaciones, sin tener que entrar a la página de Google+, lo cual da comodidad.

Pero fuera de eso, no pienso que vaya a tener mucho éxito, a mi me parece que es como los espacios de Windows Live, o Pulse de Yahoo. En otras palabras, la red la usaran la gente que usa Gmail, pero no creo que atraiga muchos usuarios nuevos. Siento que a estás alturas, ya se nota que el hype está bajando, a pesar de que hay más gente que la semana pasada, se comenta menos y se pública menos.

En lo personal, aunque creo que no pasará igual que con Wave, si ha repetido errores con sus redes sociales pasadas, uno al igual que Buzz, sale sin APIs para desarrolladores, cuando Wave sí las tenía, por lo que irónicamente Wave sigue siendo la red más potente e interesante de Google, tantos años después.

Lo segundo, al igual que con Buzz se necesita una cuenta de Gmail para usarla, en Buzz era un poco más entendible, pues básicamente Buzz era una función de Gmail, pero en Google+ esto está sobrando. ¿Por que? Por que si mis contactos de Hotmail se hace una cuenta de Google+, no puedo encontrarlos con el correo que yo conozco de ellos. Lo segundo, es que la verdad, la gente no tiene interés de crear una cuenta de correo nueva, para usar una red social, y la gente se olvida de los e-mails que no usa, por lo tanto quienes no usen Gmail como e-mail principal, se olvidará de su loggin en Google+.

Lo último es que así como está planteada, no es competencia para Facebook, más bien lo es de Twitter y Tumblr, es decir, son redes impersonales, Facebook es una red personal para amigos, familia y compañeros. Google+ será para seguir gente que no conoces. A mi sinceramente me hecha pa atrás ver que gente que ni conozco, pone fotos personales visibles para mi, la verdad no me interesa saber a que fiestas van, ni ver como es su casa, ni que hacen con su novia/o, a muchos de un blog que invité por ejemplo, los borro del círculo en cuanto entran, y luego ellos me agregan y me sale que hay gente que no tengo en un círculo quiere compartir cosas conmigo. Creo que la gente que está compartiendo cosas personales, es por que sigue pensando en Google+ como Facebook, cuando deben pensar en el como un Twitter vitaminado ó como Tumblr. O por lo menos podrían ponerse a filtrar sus publicaciones personales, para que la vean solo los círculos a los que les interesa.
dnL7up escribió:
david19dh escribió:Después de estar unos días trasteando con Google+ he llegado a la conclusión que es una red social más de tantas que hay y que no aporta nada nuevo, al menos es la impresión que me da a mí. ¿Creeis que triunfará Google+ o solo lo usarán una minoría comparado con Facebook?

Yo creo que si hay una razón para Google+ se vaya a usar más que Google Buzz (que era lo mismo) y Google Wave, es que las notificaciones están integradas en todas las páginas de google y además, puedes usar la red desde esas notificaciones, sin tener que entrar a la página de Google+, lo cual da comodidad.

Pero fuera de eso, no pienso que vaya a tener mucho éxito, a mi me parece que es como los espacios de Windows Live, o Pulse de Yahoo. En otras palabras, la red la usaran la gente que usa Gmail, pero no creo que atraiga muchos usuarios nuevos. Siento que a estás alturas, ya se nota que el hype está bajando, a pesar de que hay más gente que la semana pasada, se comenta menos y se pública menos.

En lo personal, aunque creo que no pasará igual que con Wave, si ha repetido errores con sus redes sociales pasadas, uno al igual que Buzz, sale sin APIs para desarrolladores, cuando Wave sí las tenía, por lo que irónicamente Wave sigue siendo la red más potente e interesante de Google, tantos años después.

Lo segundo, al igual que con Buzz se necesita una cuenta de Gmail para usarla, en Buzz era un poco más entendible, pues básicamente Buzz era una función de Gmail, pero en Google+ esto está sobrando. ¿Por que? Por que si mis contactos de Hotmail se hace una cuenta de Google+, no puedo encontrarlos con el correo que yo conozco de ellos. Lo segundo, es que la verdad, la gente no tiene interés de crear una cuenta de correo nueva, para usar una red social, y la gente se olvida de los e-mails que no usa, por lo tanto quienes no usen Gmail como e-mail principal, se olvidará de su loggin en Google+.

Lo último es que así como está planteada, no es competencia para Facebook, más bien lo es de Twitter y Tumblr, es decir, son redes impersonales, Facebook es una red personal para amigos, familia y compañeros. Google+ será para seguir gente que no conoces. A mi sinceramente me hecha pa atrás ver que gente que ni conozco, pone fotos personales visibles para mi, la verdad no me interesa saber a que fiestas van, ni ver como es su casa, ni que hacen con su novia/o, a muchos de un blog que invité por ejemplo, los borro del círculo en cuanto entran, y luego ellos me agregan y me sale que hay gente que no tengo en un círculo quiere compartir cosas conmigo. Creo que la gente que está compartiendo cosas personales, es por que sigue pensando en Google+ como Facebook, cuando deben pensar en el como un Twitter vitaminado ó como Tumblr. O por lo menos podrían ponerse a filtrar sus publicaciones personales, para que la vean solo los círculos a los que les interesa.

+1
Has definido perfectamente Google+.
Ya estoy dentro, gracias a eXpinete.

Si alguien quiere invitación, me mande un privado con su mail

Y si quereis añadiros a mi círculo "EOL" , pues lo decís también : )
Yo también estoy dentro, gracias Redlay.

Si alguien necesite invitación que me la pida por mp con su correo.
1142 respuestas