› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PS2HACKER escribió:Facebook lo veo mas social para las amistades , osea como herramienta de comunicación entre amigos y familiares (...) G+ lo veo mas social para compartir con gente que solamente conozco de internet
Arashi_ escribió:A mí no me convence, es como un facebook más pero en blanco. Me quedo con Twitter, que es para escribir sin más, no es necesario hacerse fan ni subir fotos chorras.
Bou escribió:PS2HACKER escribió:Facebook lo veo mas social para las amistades , osea como herramienta de comunicación entre amigos y familiares (...) G+ lo veo mas social para compartir con gente que solamente conozco de internet
???
PS2HACKER escribió:Yo a G+ solamente le veo sentido para agregar en los circulos a gente por aficiones.
Arashi_ escribió:A mi me gustaría saber qué va a hacer la gente que tiene: Tuenti, myspace, facebook y twitter?! Los abandonará por google+? Usará todos a la vez?
Bou escribió:PS2HACKER escribió:Yo a G+ solamente le veo sentido para agregar en los circulos a gente por aficiones.
Pongamos que tu familia y amigos se abre una cuenta en G+. ¿Habría algo que te impidiese hablar con ellos de temas íntimos o familiares tal como lo haces en Facebook?
Por otro lado, ¿hay en Facebook algo que te impida meterte en un grupo relativo a una afición, y hablar sobre ella como lo harías en G+?
Arashi_ escribió:A mi me gustaría saber qué va a hacer la gente que tiene: Tuenti, myspace, facebook y twitter?! Los abandonará por google+? Usará todos a la vez?
dnL7up escribió:El impedimento es que a los amigos y a la familia no les interesa hacer una cuenta de Google+ y no les gusta tener que hacer un correo @gmail para poder usarlo.
dnL7up escribió:La cosa es de planteamientos. En twitter también se pueden mandar tweets directos, cualquiera pude hacer una conversación personal por ahí
dnL7up escribió:Google+ es más como twitter, pues está planteado para cosas más públicas. Por eso cualquiera te puede seguir, en Facebook hay que aceptarlos como amigo.
dnL7up escribió:Creo que el problema es que muchos no entienden que queremos tener las cosas bien separadas
dnL7up escribió:en Twitter la gente no sabe ni mi nombre real, el Facebook sí. Lo mismo pasa con Google+, ahí no pienso poner mi nombre real, ni quiero que me encuentren. No voy a usar una cuenta personal para compartir con gente de EOL, por ejemplo.
dnL7up escribió:Así como en Twitter no tengo a mi familia, ni amigos, y por suerte. Algunos seguimos siendo anónimo en la red.
dnL7up escribió:El impedimento es que a los amigos y a la familia no les interesa hacer una cuenta de Google+ y no les gusta tener que hacer un correo @gmail para poder usarlo.
Esas cosas les espanta, ya mandé invitacioenes a muchos, sólo una persona entró y no lo usa.
Diaspora e identi.ca ROX!
Bou escribió:Para lo cual necesitas que el otro también te siga, a diferencia de G+.
Bou escribió:Lo que pasa es que G+, a diferencia de Facebook y de Twitter, te permite tener las cosas bien separadas. Puedes compartir algo con tu familia, con tus amigos, con los del club de tenis... y que no llegue a ninguno de los otros grupos. Cosa que ninguna de las otras opciones te ofrece.
Bou escribió:Bueno, tienes esa opción. Usa un nombre falso, ¿qué problema hay?
Bou escribió:Sabes que si quieres tener la vida personal y la online separadas y herméticas al 100% siempre tienes la opción de abrirte dos cuentas, ¿no? ¿y que puedes tener una abierta en cada pestaña, como si tuvieses Facebook en una y Twitter en la otra?
JanKusanagi escribió:dnL7up escribió:El impedimento es que a los amigos y a la familia no les interesa hacer una cuenta de Google+ y no les gusta tener que hacer un correo @gmail para poder usarlo.
No les interesa porque ahora mismo, "el g+ ese", es de frikis/raros/tecnicos/laparidaquequieras. Cuando sea, si llega, "lo que todos usan", ya veremos que te dicen. Ah no, que se habran dado de alta por su cuenta y te añadiran sin que les digas nada
Que no les gusta "tener que hacer un correo @gmail"? Se lo cobran muy caro? O el señor de Google viene a darles de baja los otros correos que normalmente usan?Esas cosas les espanta, ya mandé invitacioenes a muchos, sólo una persona entró y no lo usa.
Como todo lo que no es popular. Normal cuando es nuevo. La gente, en general, usa "lo que usa todo el mundo", motivo por el cual grandes cosas se pierden en el olvido, por no ejercer suficiente efecto red.Diaspora e identi.ca ROX!
dnL7up escribió:Justamente lo que no me gusta de Google+ es que me compartan cosas gente que no me interesa.
dnL7up escribió:No, Google+ permite tener las cosas IGUAL de separadas que Facebook. También en FB puedes compartir por grupos de personas.
dnL7up escribió:Tengo 3 cuentas en Google+, pero la verdad tampoco me parece muy divertido cambiar de una a otra. De hecho para hacerlo más fácil uso dos navegadores.
dnL7up escribió:Aun así, si a mis amigos no les interesa usar Google+ una cuenta de esas, está vacia literalmente. Mi cuenta personal por lo tanto es la de Facebook, no la de G+ ni twitter.
Bou escribió:¿We? ¿Y por qué no te limitas a quitarlos de tus círculos? ¿Sabes que así ya no te llegará nada suyo?
Bou escribió:A lo mejor es que yo no he encontrado la opción. ¿Puedes explicarme el proceso para compartir un mensaje o una foto en Facebook, solamente con mi lista de contactos "amigos de la universidad" y que no lo pueda leer nadie más?
Bou escribió:¿Pero sabes que en Google existe el login múltiple? ¿Que puedes tener tres pestañas abiertas, una al lado de la otra, con tres cuentas distintas funcionando a la vez? ¿Qué problema le des?
Bou escribió:¿Tú te das cuenta de que G+ tiene dos semanas y está en beta privada, y hasta hace dos días había que ir con pirulas para poder invitar a alguien?
dnL7up escribió:Ya los quite, pero si ellos me tienen en sus círculos me llegan cosas de ellos. Tu mismo diferenciate los Tweets directos de G+, con que en este últiom, no es necesario que nos sigamos mutuamente.
dnL7up escribió:Cuando publicas en Facebook, hay un candadito, le das click, si eliges la opción personalizar. Ahí puedes filtrar personas. Por ejemplo puedes elegir que solo lo vean algunas personas, y/o elegir que haya algunas personas que no lo vean.
Si quieres tener lista de amigos, por ejemplo "amigos de la universidad" y así filtrar por grupos de personas y no de forma individual, primero creas la lista de amigos. Eso se puede hacer desde el chat por ejemplo. Le das en "opciones" y eliges "crear nueva lista" Y luego en la lista creada, le das al botón editar, para añadir personas a la lista. Ya con eso, la próxima vez que publiques algo en Facebook, al darle al candadito, puedes buscar listas de personas a parte de personas individuales. Y claro, también puedes hacer que en el chat ser visible solo para algunas personas e invisible para otros.
dnL7up escribió:Ya lo he dicho, para mi lo perfecto es que cuando Google+ añada las páginas, permita comentar como páginas. Pienso que así será la forma más fácil y rápida de tener las cosas bien separadas
dnL7up escribió:mientras tanto Facebook, para mi sigue siendo mejor opción para uso personal, para uso público Google+ es mejor opción, por eso insisto, que es más como Twitter. No se por que la gente hace tanto escándalo por compararlo con Twitter y no con Facebook.
Esteban_Rp escribió:¿ Habéis visto esto ? http://crossrider.com/install/519-google-facebook parece bastante interesante la verdad
Bou escribió:
Eso funciona así... a medias. Bueno, en realidad no, no va como tú dices:
- Los mensajes públicos que escriba la gente que te sigue pero tú a ellos no, aparecen en "otros". Si entras adrede a "otros" verás lo que escribe esa gente, pero en tu stream principal nunca, nunca, nunca aparecerá.
- Si hay algún pesado que esté constantemente +mencionándote es posible que te lleguen notificaciones, sí. A mí no me ha pasado nunca, pero no es imposible que exista gente así, tipo acosador. En ese caso sólo tienes que bloquear al pesado y nunca, nunca, nunca te llegará nada suyo.
Bou escribió:
¿Me explicas cómo lo hago a partir de esta situación?
Porque la lista "amigos de la universidad" ya la tengo, y las opciones que me da son "amigos de amigos", "sólo amigos", "personas concretas" y "sólo yo". Por ninguna parte me ofrece compartir con una lista.
Bou escribió:Bueno, si te vale de consuelo ya se están preparando las páginas empresariales para que las marcas, blogs, etc (todo lo que no sea una persona humana) puedan tener también presencia en G+, y se dice que va a tardar poquito. No sé si es a eso a lo que te refieres, o quieres decir otra cosa.
Bou escribió:A mí no me mires, que yo también lo veo más parecido a Twitter que a Facebook pero para el uso que se le da a Facebook, y exceptuando algunas carencias gordas que tiene (por ejemplo, aún no tiene eventos) puede valer tanto o más que Facebook.
Bou escribió:Esteban_Rp escribió:¿ Habéis visto esto ? http://crossrider.com/install/519-google-facebook parece bastante interesante la verdad
Mucho cuidadín con ese plugin: http://foro.elhacker.net/noticias/pelig ... ;topicseen
PS2HACKER, aparte de tu predicción de "no lo va a usar nadie", que puede acabar siendo verdad o no, al final no has puesto ni un argumento para apoyar aquello que decías de que "no es para hablar con la familia y los amigos".
dnL7up escribió:A mi me sale en la página principal, que hay gente que quiere compartir conmigo. Desde luego, yo decido si verlos o no.
dnL7up escribió:Google+ está enfocado a nivel público, por que cualquiera te puede seguir sin aprobación. Uno puede elegir filtrar a los círculos todo y esa persona no se entera de nada, claro, pero insisto, hablo de enfoques no de cosas que se puedan hacer.
dnL7up escribió:Eliges "personas concretas" y ahí buscas una lista de amigos en lugar de amigos individuales.
dnL7up escribió:Solo digo que me gustaría poder usar una página así para hacer comentarios en otras páginas o perfiles. Por ejemplo en Facebook, puedo comentar en otras páginas con un nombre de página sin usar mi nombre de perfil.
PS2HACKER escribió:claro que es para hablar con ellos
Bou escribió:PS2HACKER escribió:claro que es para hablar con ellos
Ya, bueno, pues eso no es lo que decías antes.
Te juro que estoy intentando encontrar la diferencia entre eso y usar una segunda cuenta con pseudónimo, y no la veo.
PS2HACKER escribió:decia que yo no lo veo enfocado para eso
PS2HACKER escribió:Yo a G+ solamente le veo sentido para agregar en los circulos a gente por aficiones.
Sin un sistema de amigos, no se promueve el "seguimiento mutuo" se vuelve más impersonal
Ya le mencione antes. Por sencillez y velocidad.
Bou escribió:PS2HACKER escribió:decia que yo no lo veo enfocado para eso
Decías:PS2HACKER escribió:Yo a G+ solamente le veo sentido para agregar en los circulos a gente por aficiones.
Vamos, que para hablar con la familia o con los amigos no tiene sentido. Pero vaya, tampoco nos vamos a pelear por eso
dnL7up escribió:En facebook no le han dado tanto importancia al filtrado de listas de personas, por que al final de cuentas, uno tiene que aceptarlos como amigo, y luego crearon los nuevos grupos para filtrar de forma más sencilla.
En Google+ el uso de los círculos en cada post son una necesidad pues no existe un sistema de amigos. Sin un sistema de amigos, no se promueve el "seguimiento mutuo" se vuelve más impersonal.
Waylor escribió:es impersonal, POR QUE TE OBLIGA A METERLOS EN LISTAS
Bou escribió:PS2HACKER escribió:decia que yo no lo veo enfocado para eso
Decías:PS2HACKER escribió:Yo a G+ solamente le veo sentido para agregar en los circulos a gente por aficiones.
Vamos, que para hablar con la familia o con los amigos no tiene sentido. Pero vaya, tampoco nos vamos a pelear por esoSin un sistema de amigos, no se promueve el "seguimiento mutuo" se vuelve más impersonal
Pero bueno, es que me estáis tocando un poco ya las pelotas a ver, cuéntame por qué impersonal. ¿No me decías antes que cuando te añade alguien y comparte algo contigo TE SALE UN AVISO y tienes la oportunidad de añadirlo? ¿Eso es más impersonal que Facebook? ¿No es más impersonal meter a todo el mundo en un saco en vez de distinguir qué relación tienes con cada persona?Ya le mencione antes. Por sencillez y velocidad.
¡Pero que el login múltiple existe! ¡Que puedes tener dos cuentas abiertas en dos pestañas, una al lado de la otra, a la vez!
Waylor escribió:dnL7up escribió:En facebook no le han dado tanto importancia al filtrado de listas de personas, por que al final de cuentas, uno tiene que aceptarlos como amigo, y luego crearon los nuevos grupos para filtrar de forma más sencilla.
En Google+ el uso de los círculos en cada post son una necesidad pues no existe un sistema de amigos. Sin un sistema de amigos, no se promueve el "seguimiento mutuo" se vuelve más impersonal.
A ver si te he entendido bien.
"Por que al fin de cuentas uno tiene que aceptarlos como amigo"
Sep, muy personal, sobretodo esa peña que de tanta gente que siguen tienen 200+ amigos, por lo que se tuvo que meter el tema de listas para poder controlar quien ve que de una forma personal. PERO ENTONCES, te quejas de que un sistema que se centra en ESO, es impersonal, POR QUE TE OBLIGA A METERLOS EN LISTAS, PROMOVIENDO QUE SIGAS A PERSONAS CON CARACTERISTICAS AFINES.
Yo no lo entiendo. ¿Cual es la diferencia por ejemplo en hacer un circulo "amigos" donde meter toda la gente que te interesa (o dejarlos fuera en un circulo aparte) y despues circulos para controlar cosas mas personales (vease familia) o que todo el mundo tenga que ser tu amigo por cojones y entonces los metes en listas? Cuando una persona te añade, te avisa, si te interesa seguimiento mutuo le añades (aceptarle como amigo) y si no, pues no, no tiene mas misterio. Y esa persona podra seguir viendo tus post publicos (en facebook, si es privado, directamente no puede ver nada).
Si no te gusta, no lo uses, no sere yo el que defienda a muerte las redes sociales por que no me convencen, pero de ahi a soltar tonterias hay un paso, y estoy leyendo muchas en este hilo.
SCREAM25 escribió:Hola alguién me envia invitación para poder probarlo? Gracíassssss a ver que tal .
garrison escribió:¿Aun funcionan las invitaciones?Porque me comentaron que aun con invitacion no te dejaba entrar...
RiGaL escribió:Poneos en el caso de que un amigo vuestro sube una foto donde sales de fiesta pero no quieres que la vea un compañero de trabajo. Eso se puede controlar, ¿no?
Trog escribió:RiGaL escribió:Poneos en el caso de que un amigo vuestro sube una foto donde sales de fiesta pero no quieres que la vea un compañero de trabajo. Eso se puede controlar, ¿no?
Con los círculos y todo ese rollo o solo añadiendo a la persona en cuestión a través del email. El fallo que le vemos un colega y yo a esto es que el que lo manda sabe que te lo ha mandado solo a ti (o sabe a quién se lo ha mandado) pero tú no sabes cuánta gente tendrá esa publicación.
En FB o tuenti o twitter si mandas un privado sabes que es un privado que no ha visto nadie más pero en G+... tú te encuentras una foto y, que yo sepa, no pone ni el remitente ni las personas que pueden verla. Ya me fijaré más por si acaso.
RiGaL escribió:
¿Quieres decir que la foto que suba un amigo y en la que sales tú solo la podrán ver los que estén en tu circulo de "amigos"?
RiGaL escribió:Trog escribió:RiGaL escribió:Poneos en el caso de que un amigo vuestro sube una foto donde sales de fiesta pero no quieres que la vea un compañero de trabajo. Eso se puede controlar, ¿no?
Con los círculos y todo ese rollo o solo añadiendo a la persona en cuestión a través del email. El fallo que le vemos un colega y yo a esto es que el que lo manda sabe que te lo ha mandado solo a ti (o sabe a quién se lo ha mandado) pero tú no sabes cuánta gente tendrá esa publicación.
En FB o tuenti o twitter si mandas un privado sabes que es un privado que no ha visto nadie más pero en G+... tú te encuentras una foto y, que yo sepa, no pone ni el remitente ni las personas que pueden verla. Ya me fijaré más por si acaso.
¿Quieres decir que la foto que suba un amigo y en la que sales tú solo la podrán ver los que estén en tu circulo de "amigos"?