Beelzebul escribió:Yo no estoy en contra de los avances y el streaming, siempre y cuando, vaya paralelo a nuevas generaciones de consolas clásicas como hemos tenido hasta ahora.
Me explico:
Que haya gente que los videojuegos los tenga como un pasatiempo y no como un hobbie que lo lleva dentro desde pequeño, puede pensar que esto esta muy bien y lo pague y le dé lo que necesita.
Pero los que llevamos con los videojuegos más de 20 o 30 años sabemos que esto no es bueno para nosotros.
Que haya gente que diga que los que pensamos de manera clásica no dejemos que avance la tecnología y que si fuera por nosotros seguiríamos aún con velas..... se nota que no es su hobbie desde muchos años ni han vivido lo que nosotros.
A esa gente voy a decirles yo algo: calculemos que mínimo va a costar 10€ al mes. Sumemos al año la cantidad de 120€. Normalmente hacen descuentos por pagos anuales pero como dudo que salga 10€ al més pues dejémoslo en 100/120€ al año.
Ahora, esa gente que tanto defiende estos nuevos servicios, imaginaros que decidís daros de baja, o bien por recortes de gastos al més u otraa razones (incluso el cierre del servicio porque no triunfe).
Conclusión: habeis gastado 120€ en un año por jugar y ahora no tenéis nada. Yo con 120€ me compro bastantes juegos y jugaré a ellos siempre que quiera porque son míos.
Por eso yo jamas pagare un alquiler por jugar. Pero tampoco estoy en contra de estos servicios ni les deseo nada malo. Sólo que nos den a elejir cómo queremos disfrutar de los videojuegos.
Chapeau por el enfoque tan positivo del post. Estoy totalmente de acuerdo: lo importante es que nos dejen elegir.
Ahora bien, no estoy tan seguro en lo de los jugadores de la vieja guardia vs los recién llegados.
Todavía lo estaba comentando hace unos días con dos amigos, ambos jugones de los de dejarse muchos miles de euros en juegos, de los de alimentar a la vez dos o tres consolas... y ambos coincidían en que al hacerse mayor, la situación les había ido cambiando el modo de ver todas estas alternativas que empiezan a surgir.
Decían (yo puedo decir tb lo mismo, casi punto por punto) que ahora ya no tienen tiempo de alimentar tres consolas, porque apenas pueden jugar un puñado de horas. Que por falta de espacio en casa se han tenido que desprender de casi toda su colección (y son gente que lleva minimo desde SNES almacenando juegos, periféricos, consolas). Y que el número de juegos que llegan realmente a rejugar al menos un par de veces es realmente ridículo con respecto a las compras de cada año. Y que todavía tienen una lista de juegos por empezar del carajo, pero siguen cayendo en la costumbre de reservar tal o cual versión de lanzamiento, que en la mayoría de los casos se devalúa en cinco días y resulta que han palmado pasta.
Los dos en la gen pasada defendían el físico 100% salvo que no hubiese más versión que la digital, pero resulta que ahora, uno de ellos ha echado cuentas y le sale mucho más a cuenta pagar dos meses de Game Pass en la Xbox para jugarse los exclusivos de Micro y algún otro juego interesante en el mes y pico de vacaciones donde le puede dar caña como antes a la consola, mientras que el resto del año la tiene bastante muerta por falta de tiempo, compromisos con familia, curro, otras aficiones, etc.
Si el día de mañana les pones delante a esta gente un hard de 100 o 150 € para que con una suscripción mensual de X euros puedan jugar a TODO, a tope de lo que dé su conexión a internet, y sin tener que actualizar la consola a los cinco años... Pues igual les apañas una solución exacta a su medida. Porque estáis pensando en una suscripción anual completa, pero yo hay meses en que apenas tengo tiempo para tocar mis consolas, y ese dinero me lo podría ahorrar, x ejemplo.
Hoy por hoy a mí que no me quiten mi consola nueva y juego local, pero si de aquí a seis o siete años estamos en disposición de disfrutar de verdad de una opción así, desde luego que lo tendré en cuenta.
Este tema y sus comentarios, salvando las diferencias técnicas (latencia, bidireccionalidad, etc), suena bastante a cuando hace años se rajaba del video en streaming. Hoy en día, Netflix y compañía crecen como las setas.
Aparte, yo personalmente creo que esto va a empezar por el público que buscan: el casual. No el más hardcore, el que va a andar contando píxeles, shaders, frames... y buscando la perfección al dedillo. Sino el que quiere jugar aventuras, puzzles, historias, cosas gráficamente espectaculares y simples en jugabilidad... A toda esa gente le vendes una tarifa plana inicialmente barata de juegos que puede disfrutar instantaneamente en la tele, en la tablet o el móvil y el PC, y poco a poco irán entrando por el aro.