Gordillo traspasa fronteras: "Cinco ejemplos de desobediencia civil para recordar" (The Guardian)

1, 2, 3, 4, 5, 6
ajomelero escribió:Mejor ni contestaros, ahí sus quedais con vuestras verdades y faltando al respeto a los que no opinan lo que ustedes.

Si lo dices por lo de garrulo, yo al menos no lo uso como insulto.. para mi la gente que os quejáis tanto de la acción de Gordillo me recordáis al que miraba al dedo cuando el sabio señalaba la luna.. y ponte el adjetivo que quieras.. pero los que tanto criticáis a Gordillo por una denuncia pública (esto no es un robo por mucho que os lo creáis, si no un acto de desobediencia para denunciar una situación) deberíais centraros en los verdaderos delitos que ocurren día si y día también en este país y dejar de fijarse en el grano de arena negro en vuestra playa blanca...

A Gordillo que le juzguen por sus delitos tal y como él pide, y no le deis más vueltas.. pero eso sí, espero que malgastéis vuestras energías para otra vez en algún delito de más peso..
Yuluga escribió:No hubo denuncia de agresión, así que ya sabes donde van tus argumentos. Además de lo que te he dicho es verdad, que para algo soy de Ecija... Quien va a tener la razón tu o yo? Fuera a parte que tengas "otro concepto" de las cosas.

Lo mismo digo por todos, que lo dicho es la verdad. Si queréis seguir pensando en maltratos y tonterías varias adelante.

Joder, pero has visto el vídeo? me la sopla que luego no denuncie, pero ciegos no somos.

Nadie habla de maltratos, hablamos de un empujón que es lo que se vé en el vídeo
zibergazte escribió:
A Gordillo que le juzguen por sus delitos tal y como él pide, y no le deis más vueltas.. pero eso sí, espero que malgastéis vuestras energías para otra vez en algún delito de más peso..

A Gordillo no se le juzgo porque no estaba en ello metido, estaba fuera y nunca entro. Los demás, en su mayoría, ya fueron juzgados.

A lo del empujón.... Vamos a ver si me explico mejor, imaginaros que pasa todo esto y soy yo la empleada ( a ver si asi lo entendéis), soy una trabajadora de mercadona tras dos horas de discurso con policía y alcalde de Ecija incluidos... Deciden que se llevan 9 de los 10 carros de mercadona, las camaras de los telediarios estan grabando, hay gente conflictiva fuera.... Oye, pues me gusta hacerme de victima y quiero protagonismo! Lo mismo me llevo algo para casa! Pues exagero el empujón, lagrimas y listo....

Vuelvo a decir que soy de Ecija por tercera vez y conozco a la muchacha
Yuluga escribió:
zibergazte escribió:

A Gordillo no se le juzgo porque no estaba en ello metido, estaba fuera y nunca entro. Los demás, en su mayoría, ya fueron juzgados.

Que le juzguen por los delitos que cometa me refiero..
lo veo lo veo, veo que la insultan y veo como se queda en primera plana para salir bien por la camara, esta loca??? que no ve con el porron de gente que si esta se hubiera exaltado mas la podrian haber incluso matado, eso es querer hacerse la martir , quiera sus 15 minutos de gloria? pues ya los tuvo...yo con mi 1,85 con toda esa gente no me pongo delante ni porque me amenazen de despido, valoro mucho mi vida, hhay que ser consecuente, que de gracias que no se les fue la cabeza como para hacer algo mas, imagina que por ese acto les da un ataque de ira, y lo digo por ella, por su bien porque otro dia quiza vuelva a pasar y vaya algun loco o alterado y acabe peor que mire primero su integridad fisica, que trabajos pocos pero hay , vida solo una.

Tom Traubert si has recibido un Mp con insultos reportalo inmediatamente a un moderador, o no lo digas que no seria la primera vez que alguien utiliza lo de "me estan enviando MP con insulto para hacerse el martir victimista...
Pero si lo peor es que ya nos han robado a nosotros, no sé cómo lo veréis los ultradefensores del mercadona.

IVA 21%
Rescate para la banca (PARA LA BANCA Y LA GENTE MURIÉNDOSE DE HAMBRE)
Políticos que roban (no hay que irse muy lejos: por ejemplo los que dicen que cobran las dietas de alojamiento aun viviendo en Madrid)
Miembros de la familia real que roban (Urdangarín)
Políticos que, tras terminar su carrera política, entran de altos cargos a bancos, Telefónica, Endesa, etc... (¿No es sospechoso?)
Políticos indultados aun a pesar de que han sido condenados por estafa
Jueces que son inhabilitados por pillar a políticos corruptos (Baltasar Garzón)
Políticos que insultan a los parados (Andrea Fabra "que se jodan", además de decir que una persona en paro y viviendo con los padres está estafando. FLIPO y que quien no trabaja es porque no quiere)
Políticos que te animan a irte de tu país si te ofrecen trabajo (esos puestos que Rajoy iba a crear se refería al extranjero, coño. Españoleando por el mundo).

Y bueno voy a parar para ver qué me contestáis.

Es normal que la gente esté harta de que se le robe y no puedan hacer nada. Si te manifiestas eres un antisistema, como los del 15M. Todo lo que vaya en contra de los intereses del país (o sea, de los peces gordos que se están forrando A COSTA DE TODOS) es un antisistema.

Si la gente tiene hambre tendrá que comer. Lo del mercadona tiene dos fines: el principal es simbólico para que se hable de él y los animales de la sociedad despierten de una puta vez además de hacer ver a la gente que cuando se juega con ella y se le arrebata todo eso es lo que pasa; y segundo dar de comer con lo que se llevaron a las familias que no tenían NADA.

Ojalá no me vea yo como algunas familias de la tele que no tienen nada que llevarse a la boca ni tienen donde dormir. Y ojalá no os veáis así vosotros aunque a más de uno le haría falta para cambiar de opinión.

Espero ansioso vuestras respuestas.
T-elos escribió:

Tom Traubert si has recibido un Mp con insultos reportalo inmediatamente a un moderador, o no lo digas que no seria la primera vez que alguien utiliza lo de "me estan enviando MP con insulto para hacerse el martir victimista...

No sé si se puede reportar por insultos por privado, he mirado las normas y eso no lo moderan creo.
Pero vamos, que no tengo ninguna intención de hacerme la víctima, de momento la gente con la que he discutido en el foro ha mostrado respeto y educación, y creo que yo también. Si hay un niñato que me insulta no me va a quitar el sueño
robertel escribió:
Te está diciendo que los que insultaban no tenían nada que ver con el acto de coger la comida.... Por qué hay que creer a unos si y a otros no?

Saludos

Y luego yo manipulo... ya ni poniendo pruebas graficas como es un video....

En el video se ve perfectamente que son ellos los que insultaban y empujaban, el que da el empujón, iba con una bandera, y luego encima de empujar la insulta, y los que empujaban los carritos, también las estaban empujando con los carros.

Yuluga escribió:No hubo denuncia de agresión, así que ya sabes donde van tus argumentos. Además de lo que te he dicho es verdad, que para algo soy de Ecija... Quien va a tener la razón tu o yo? Fuera a parte que tengas "otro concepto" de las cosas, porque una agresión es una agresión como sea y en este caso no lo fue.

Lo mismo digo por todos, que lo dicho es la verdad. Si queréis seguir pensando en maltratos y tonterías varias adelante.

Entonces sino se denuncia una agresión es porque no ha existido??? lo que faltaba por leer...

Y claro, como eres de Ecija, tienes mas razón que los demás.

Pues nada, cuando ocurra una noticia en Madrid, que la gente de fuera no opine, que lo de Madrid solo lo sabemos los de Madrid....

En fin...
(mensaje borrado)
Yo espero, que aquí voy con todas la buena fe del mundo, eh? Que mi tiempo es oro y os empleo todo lo que se para que sepáis la verdad que no sabéis. Espero que ese detalle os daréis cuenta o una parte al menos, que ya así mereció la pena.... Porque me da mucho coraje que la gente haya estado hablando sin conocimiento, cuando alguien al menos esta haciendo algo por el país.

PD: CrazyJapan, Écija no es ni una sexta parte de lo que es Madrid, ni tiene comparación y aun así es mucho mas pequeña. Es un pueblo pequeño. Por supuesto, siempre tendrá mas credibilidad alguien cercado a la noticia que un medio de comunicación.
Yuluga escribió:Yo espero, que aquí voy con todas la buena fe del mundo, eh? Que mi tiempo es oro y os empleo todo lo que se para que sepáis la verdad que no sabéis. Espero que ese detalle os daréis cuenta o una parte al menos, que ya así mereció la pena.... Porque me da mucho coraje que la gente haya estado hablando sin conocimiento, cuando alguien al menos esta haciendo algo por el país.

Ilumínanos por favor
ali g anda suelto escribió:
ajomelero escribió:Mejor ni contestaros, ahí sus quedais con vuestras verdades y faltando al respeto a los que no opinan lo que ustedes.

A las "personas" que están justificando a Gordillo, lo único que hay que decirles es

TENÉIS PP PARA UN BUEN RATO

van a ser 3 años muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largos para ellos.

Intentar explicarles por qué un mal no justifica otro mal, por qué Gordillo es un populista y no es un ejemplo a seguir, por qué el código civil no justifica un robo si es para dárselo a los pobres bla bla...es perder el tiempo. De modo que [poraki]

¿De quién será este clon? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tom Traubert escribió:
T-elos escribió:

No sé si se puede reportar por insultos por privado, he mirado las normas y eso no lo moderan creo.
Pero vamos, que no tengo ninguna intención de hacerme la víctima, de momento la gente con la que he discutido en el foro ha mostrado respeto y educación, y creo que yo también. Si hay un niñato que me insulta no me va a quitar el sueño

puedes reportarlo y tienes el MP como prueba de los insultos, no se han de tolerar los insultos ni por el hilo ni por privados, aqui se viene a debatir no a ponernos a caer de un burro ni los unos ni los otros.
Tom Traubert escribió:
Yuluga escribió:Yo espero, que aquí voy con todas la buena fe del mundo, eh? Que mi tiempo es oro y os empleo todo lo que se para que sepáis la verdad que no sabéis. Espero que ese detalle os daréis cuenta o una parte al menos, que ya así mereció la pena.... Porque me da mucho coraje que la gente haya estado hablando sin conocimiento, cuando alguien al menos esta haciendo algo por el país.

Ilumínanos por favor

Pues poca gente te vas a encontrar así en la vida y menos con desprecio de por medio, así que menos trolleo.

PD: Al final nadie contesta a lo de Dunadan_7 ni a lo que puse yo antes xD Esta claro que la gente esta aquí para hablar de la tía de mercadona y del miedo de que les entren en sus casas y trabajos xD
Yuluga escribió:
Tom Traubert escribió:

Ilumínanos por favor

Pues poca gente te vas a encontrar así en la vida, así que menos trolleo.

Te lo digo TOTALMENTE en serio (no sé cómo expresar que lo digo en serio escribiendo). Pero me gusta conocer otras opiniones, y si puedo, aprender de ellas
ali g anda suelto escribió:

A las "personas" que están justificando a Gordillo, lo único que hay que decirles es

TENÉIS PP PARA UN BUEN RATO

van a ser 3 años muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largos para ellos.

Intentar explicarles por qué un mal no justifica otro mal, por qué Gordillo es un populista y no es un ejemplo a seguir, por qué el código civil no justifica un robo si es para dárselo a los pobres bla bla...es perder el tiempo. De modo que [poraki]

huy , juraria que he visto un lindo clonito (piolin dixit)
Esperemos que con este vídeo alguien se entere de que va la película.

http://vimeo.com/15248048

Más masticado imposible!

Un saludo
(mensaje borrado)
Tom Traubert escribió:Te lo digo TOTALMENTE en serio (no sé cómo expresar que lo digo en serio escribiendo). Pero me gusta conocer otras opiniones, y si puedo, aprender de ellas

Oks, gracias entonces :D Se aprecia el detalle. Yo creo que todos sabemos que los medios de comunicación se ponen como quieren y cuentan las cosas como quieren cuando les interesan... Pero en serió, que lo que os he dicho es la verdad. Sino no hubiera puesto nada ni hubiera seguido hablando.
Dunadan_7 escribió:Pero si lo peor es que ya nos han robado a nosotros, no sé cómo lo veréis los ultradefensores del mercadona.

IVA 21%
Políticos que roban (no hay que irse muy lejos: por ejemplo los que dicen que cobran las dietas de alojamiento aun viviendo en Madrid)
Políticos que, tras terminar su carrera política, entran de altos cargos a bancos, Telefónica, Endesa, etc... (¿No es sospechoso?)
Políticos que insultan a los parados (Andrea Fabra "que se jodan", además de decir que una persona en paro y viviendo con los padres está estafando. FLIPO y que quien no trabaja es porque no quiere)
Políticos que te animan a irte de tu país si te ofrecen trabajo (esos puestos que Rajoy iba a crear se refería al extranjero, coño. Españoleando por el mundo).

Es normal que la gente esté harta de que se le robe y no puedan hacer nada. Si te manifiestas eres un antisistema, como los del 15M. Todo lo que vaya en contra de los intereses del país (o sea, de los peces gordos que se están forrando A COSTA DE TODOS) es un antisistema.

Si la gente tiene hambre tendrá que comer. Lo del mercadona tiene dos fines: el principal es simbólico para que se hable de él y los animales de la sociedad despierten de una puta vez además de hacer ver a la gente que cuando se juega con ella y se le arrebata todo eso es lo que pasa; y segundo dar de comer con lo que se llevaron a las familias que no tenían NADA.

Ojalá no me vea yo como algunas familias de la tele que no tienen nada que llevarse a la boca ni tienen donde dormir. Y ojalá no os veáis así vosotros aunque a más de uno le haría falta para cambiar de opinión.

Efectivamente. Motivos por los cuales, no solo Gordillo y el SAT deberían hacer lo que está haciendo, si no todo el país. Si se te mean encima una y otra vez, solo queda la desobediencia civil.
Yuluga escribió:
Tom Traubert escribió:Te lo digo TOTALMENTE en serio (no sé cómo expresar que lo digo en serio escribiendo). Pero me gusta conocer otras opiniones, y si puedo, aprender de ellas

Oks, gracias entonces :D Se aprecia el detalle. Yo creo que todos sabemos que los medios de comunicación se ponen como quieren y cuentan las cosas como quieren cuando les interesan... Pero en serió, que lo que os he dicho es la verdad. Sino no hubiera puesto nada ni hubiera seguido hablando.

Yo viendo el video del mercadona, lo veo objetivamente, y ya soy mayorcito para juzgar lo que estoy viendo, no creo que los medios hayan manipulado ese video.
pacopi escribió:Esperemos que con este vídeo alguien se entere de que va la película.

http://vimeo.com/15248048

Más masticado imposible!

Un saludo

DIOS, EN MI CABEZA SONABA ESTA CANCIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=RS3WZy6IVek
La verdad es que haría falta mas gente como Gordillo, al principio la gente de aquí había mucha gente que no estaba de acuerdo con lo de Mercadona.... Porque fue feo, las cosas como son. Pero luego esto ha sido un impulso para Gordillo y se ha visto que el tio va de legal y ahora mucha mas gente le va apoyando... Yo es que ando pendiente de todo lo que se cuece por aquí XD

CrazyJapan nadie ha dicho que hayan trucado el video, es la gente que le gusta actuar, leete mis respuestas bien por favor. Que ya cansas con lo del empujón xD
CrazyJapan escribió:Yo viendo el video del mercadona, lo veo objetivamente, y ya soy mayorcito para juzgar lo que estoy viendo, no creo que los medios hayan manipulado ese video.

Sin embargo, has usado ese empujón para atacar a Gordillo. ¿Por qué? ¿No queda claro en el vídeo que el empujón no lo realiza Gordillo?
Hombre, entre la lucha pacífica de Ghandi y asaltar un supermercado me parece que hay una diferencia abismal.
Dunadan_7 escribió:Pero si lo peor es que ya nos han robado a nosotros, no sé cómo lo veréis los ultradefensores del mercadona.

IVA 21%

_Locke_ escribió:
CrazyJapan escribió:Yo viendo el video del mercadona, lo veo objetivamente, y ya soy mayorcito para juzgar lo que estoy viendo, no creo que los medios hayan manipulado ese video.

Sin embargo, has usado ese empujón para atacar a Gordillo. ¿Por qué? ¿No queda claro en el vídeo que el empujón no lo realiza Gordillo?

No lo realiza Gordillo, pero si uno de sus enviados.

Yuluga escribió:.

CrazyJapan nadie ha dicho que hayan trucado el video, es la gente que le gusta actuar, leete mis respuestas bien por favor. Que ya cansas con lo del empujón xD

En una cosa te doy la razón, a la gente le mucha gusto actuar... un ejemplo: Gordillo.
mirad, yo lo dejo porque nnguno de los dos puntos va a dar su brazo a torcer y entre esto y los gritos del barça-madrid ya me estoy estresando, ademas mejor parar la discusion antes de que vaya a mayores por ambas partes.
Dunadan_7 escribió:

Yo te puedo ir dando mi opinión sobre las cosas...

IVA 21%: No lo comparto, no creo que haya gravar el consumo, hay otras muchas cosas en las que ahorrar

Rescate para la banca: Pese a quien pese es necesaria, más que nada, porque si dejas que se hunda (Bankia por ejemplo) 10 millones de personas pierden su dinero. Creo que habría que habría que investigar muchas cosas en Bankia, y evidentemente meter mano en las cajas de ahorros

Políticos que roban (no hay que irse muy lejos: por ejemplo los que dicen que cobran las dietas de alojamiento aun viviendo en Madrid). Hasta donde yo sé, se permite. No se debería permitir

Miembros de la familia real que roban (Urdangarín). Juicio y pena en caso de culpa

Políticos que, tras terminar su carrera política, entran de altos cargos a bancos, Telefónica, Endesa, etc... (¿No es sospechoso?) Lo que se debería investigar es lo que hicieron durante la carrera política, que es lo grave, luego Endesa que contrate a quién le dé la gana

Políticos indultados aun a pesar de que han sido condenados por estafa. Soy contrario a cualquier tipo de indulto

Jueces que son inhabilitados por pillar a políticos corruptos (Baltasar Garzón). A Garzón se le inhabilitó por hacer algo
manifiéstamente ilegal, que fue grabar conversaciones de los acusados con los abogados.

Políticos que insultan a los parados (Andrea Fabra "que se jodan", además de decir que una persona en paro y viviendo con los padres está estafando. FLIPO y que quien no trabaja es porque no quiere). No me acuerdo de esto... pero si lo dijo, demuestra que es una imbécil, aunque tampoco es delito

Con todo esto, sigo sin defender lo que hizo Gordillo. Pero como ves no paso por alto otras cosas, pero este hilo va de Gordillo no?

No defiendo Mercadona, en Euskadi no hay.
CrazyJapan escribió:No lo realiza Gordillo, pero si uno de sus enviados.

No son sus enviados, son sus secuaces. Mira, creo que todos eran mayorcitos y sabían lo que hacían. Si es mayor de edad, el responsable es quien lo hace. Si era menor (que no lo era), el responsable es su padre. Así que te puedes ir por donde quieras, pero echar mierda sobre Gordillo por algo que hace otra persona es querer raspar a ver qué cae. Como lo de que comen arroz dos semanas después del asalto. Joder, que yo he comido 4 veces arroz desde entonces.
yo ya baticino.. y soy un gran vidente...que este señor acabará su "gran cruzada" cuando llene su cazo para él y los suyos....y cuando bien lleno esté bien calladito se volverá a su gran pueblo...sinó decidme grandes defensores del orden mundial cuando acaba´rá todo el tinglado¿?
Gracias hombre!! Alguien con el que se puede discutir civilizadamente!!!

Vamos al lío. Estoy de acuerdo con lo que has dicho punto por punto (hasta con lo de Garzón, que yo estudié derecho, pero quedó de manifiesto el tipo de políticos que había ahí y todavía siguen).

Todo esto es política porque la política está en todos los ámbitos del día a día y sea lo que sea además de estar vinculado a todo. Aunque el hilo vaya sobre Gordillo, hay que entender de dónde y por qué vienen esos actos y de ahí todo lo que he dicho: la gente está ya hasta los cojones de que se aprovechen de ella y de no poder defenderse. NO TIENE MEDIOS. Si protestas te mandan a la policía para hacerte callar. Te dejan sin trabajo y sin ayudas para que pagues tu casa y te quedas en la puta calle y sin comer. Consíderate afortunado si tus padres aún viven o si tienes familia (imagina que eres hijo único y/o tu familia vive a tomar por saco) que te pueda acoger. Coño, considérate afortunado si no tienes hijos porque les esperan unas canutas.

Ahora intentad poneros en la piel de una de esas personas que observa, impotente, que se ha quedado sin casa mientras otros roban millones y están en libertad y en sus casas (pues tienen varias) y que tiene que alimentarse y a su familia y darles un techo. ¿Qué haríais vosotros? El otro día vi en la tele como una mujer, que se quedó sin empleo por culpa de la crisis (que también hay que ver, repito, de dónde viene todo) y ahora vive en la calle con sus dos hermanas, una de ellas con discapacidad, y con su madre octogenaria. Escribió al rey y al presidente del gobierno pidiéndoles ayuda (entiendo que ellos no lo van a resolver, pero lo podían haber derivado a alguna institución ¿no?). La respuesta que obtuvo fue la misma en ambos casos "No podemos ayudarle. Remita su caso a asuntos sociales". Asuntos sociales le dijeron que no podían hacer nada por ella. NADA.

Decidme de nuevo. ¿Habríais cogido un carrito de la compra para esa señora, entre otras personas?
¡¡¡viva gordillo, cojones¡¡¡
(mensaje borrado)
sefirot947 escribió:yo ya baticino.. y soy un gran vidente...que este señor acabará su "gran cruzada" cuando llene su cazo para él y los suyos....y cuando bien lleno esté bien calladito se volverá a su gran pueblo...sinó decidme grandes defensores del orden mundial cuando acaba´rá todo el tinglado¿?

Jodo pues si después de 33 años haciendo esto no se ha cansado ni se ha hecho rico... ¿para eso no sería mas fácil no ceder parte de su sueldo?
1Saludo
fosfy45 escribió:Hombre, entre la lucha pacífica de Ghandi y asaltar un supermercado me parece que hay una diferencia abismal.

Si que una era en Sudáfrica y otra aquí.. Curiosamente en el propio país nunca se defiende este tipo de acciones ya que el que las comete es un delincuente/terrorista o lo que sea.. aunque en su vida haya cogido un arma..

Evidentemente entre Ghandi y Gordillo media un abismo, pero tampoco nos pasemos con lo que ha hecho Gordillo hasta ahora.. que el defiende siempre la vía pacifica.
(mensaje borrado)
Si, esto son como los piquetes informativos de las huelgas, que son todos muy pacificos....
CrazyJapan escribió:Si, esto son como los piquetes informativos de las huelgas, que son todos muy pacificos....

¡Es un secuaz de Gordillo!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
zibergazte escribió:
fosfy45 escribió:Hombre, entre la lucha pacífica de Ghandi y asaltar un supermercado me parece que hay una diferencia abismal.

Si que una era en Sudáfrica y otra aquí.. Curiosamente en el propio país nunca se defiende este tipo de acciones ya que el que las comete es un delincuente/terrorista o lo que sea.. aunque en su vida haya cogido un arma..

Evidentemente entre Ghandi y Gordillo media un abismo, pero tampoco nos pasemos con lo que ha hecho Gordillo hasta ahora.. que el defiende siempre la vía pacifica.

Puntualizo que era en La India.

Y me recito:

En este punto del artículo de "The Guardian" se puede comprobar la importancia de ello:

1. Salt March

Gandhi's defiance of British colonial laws over the empire's salt monopoly, beginning in March 1930, sparked a wave of civil disobedience that contributed to expelling the British empire. Salt laws taxed the production of Indian salt so that the country had to import British salt. Gandhi and his supporters began a long, expanding march to produce salt and transport it without paying the tax. It did not stop the practice: the British suppressed the march fiercely, arresting tens of thousands, and refused to make any concessions. It was also limited by its failure to win Muslim support.

However, the campaign had long-term effects that weighed against its failure to win its immediate goals. In the first instance, it was inspiring for those taking part, since many had never been organised before. Second, it announced to the world that the Indian masses were a serious force, and that the British authorities had been forced to negotiate with their leader. Third, it stimulated further waves of civil disobedience. Finally, the Salt March had a tremendous influence on the thinking and strategy of other insurgents, such as Martin Luther King.

Vamos, que La Marcha de la Sal fue fallida en tanto en cuanto a conseguir sus objetivos inmediatos ("los británicos suprimieron la marcha con fiereza, arrestando a decenas de miles, y rehusaron dar ninguna concesión. También fue limitada (La Marcha) por no conseguir el apoyo Musulman"), pero tuvo efectos a largo plazo que compensaron su fracaso inicial en sus objetivos: primeramente, fue inspiradora para los que tomaron parte en ella ya que muchos no habían estado organizados anteriormente; segundamente, dio a conocer al mundo que las masas Indias eran una fuerza a tener en cuenta; terceramente, tuvo una tremenda influencia en la manera de pensar y estrategia de otros insurgentes, como Martin Luther King.

Con decenas de miles arrestados, tuvo que haber broncas, forcejeos, palos, insultos y de todo, amén de saltarse la legislación a la torera y causar graves pérdidas económicas: Gandhi.

Pero el resultado al final justificó esas acciones: la independencia de la India del Imperio Británico, con lo que ello conllevó a nivel económico y social.

En cuanto a Gordillo y los suyos:

- Por los actos que realicen y sean punibles, ya se les castigará y/o multará conforme a la Ley.

- Pero el que realicen actos por el simbolismo que tienen, es lo que los equipara, a pequeña escala de momento, con otros actos del pasado que con el tiempo causaron impacto y evolución social. Y el poder gobernante (y no sólo me estoy refieriendo con ello a los políticos electos de los principales partidos) debe ser consciente que la impunidad y desfatachez con la que hace tiempo que está actuando, tarde o temprano es de esperar que termine pasando factura social, aunque sea cuando la gente se ve entre la espada y la pared.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6