Gordillo traspasa fronteras: "Cinco ejemplos de desobediencia civil para recordar" (The Guardian)

1, 2, 3, 4, 5, 6
(mensaje borrado)
Ehhhh!!!!...

Los privados son privados y ni se moderan, ni se puden airear en público.

Vuestras disputas personales no nosinteresan a nadie.

Yvisto que por MP no vais a poder solucionarlas, lo mejor es que os ignoréis mutuamente y que ambos creeis una regal en los mensajes privados para que, los que os envieis se borren automáticamente.

Si no cortáis ya ladisputa, la cortaré yo... y no os va a gustar como tenga que hacerlo.
Thonolan escribió:Ehhhh!!!!...

Yvisto que por MP no vais a poder solucionarlas, lo mejor es que os ignoréis mutuamente y que ambos creeis una regal en los mensajes privados para que, los que os envieis se borren automáticamente.

Si no cortáis ya ladisputa, la cortaré yo... y no os va a gustar como tenga que hacerlo.

De acuerdo, y lo siento. Ignorado queda.

Ya he borrado las fotos de photobucket
Thonolan escribió:Ehhhh!!!!...

Joder, y yo con la segunda tanda de palomitas a medio hacer en el micro...
Veis? así nos va en España, con gente discutiendo por "tonterias" como las que estáis leyendo encima de este texto, faltandonos el respeto... una vergüenza.

Un tío como Gordillo que está dando ejemplo, llamarle ladrón, vividor, y lo que queráis, pero ha conseguido muchas cosas como alcalde, no como la señora Aguirre, que mucho construir hospitales para ahora privatizarlos y dejarlos vacios, mucho construir kilometros de metro para ahora pegarnos un sablazo impagable (que ir del sur a Madrid se pone en 8 euros), mucho construir universidades y este año nos han puesto el máximo de matrícula que publicaron en el BOE, cuando en otras Comunidades esto no ha pasado.

Y lo que está haciendo ahora, es llamar la atención, y como veís hasta en inglaterra se hacen eco, por algo será. Lo único que hace falta en España, es dejar las envidias de lado, y dejar de criticar sin saber de lo que hablamos, que se nos da muy bien. Tanto que con un Madrid Barsa nos separan, así nos va remando cada uno para un lado. Si tanto valiente que hay aquí hablando saliera a la calle cuando hay que salir, otro gallo cantaría.

Nos van a subir el IVA, cuando no hay trabajo, ni opciones de futuro de tener vivienda. Con el tiempo nos acabarán quitando la sanidad gratuita, nos harán hasta pagar con sangre el poder respirar, y para un tío que intenta movernos, algunos le llamáis ladrón? por lo de la chica del Mercadona?, habéis visto algún desalojo en vivo y en directo?, ahí no hay violencia ni robo? que te quitan una casa que tendrás que seguir pagando y con intereses?. Ojalá abramos los ojos en este país, porque sino vamos a acabar jodidamente mal...
Dunadan_7 escribió:Joder, y yo con la segunda tanda de palomitas a medio hacer en el micro...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No voy a destacar el acto de este señor, pero demonizarlo cuando ha robado comida mientras otros que han robado (y siguen robando) euros a cascoporro no les ha caído ni la mitad que a este tío, eso sí es impresentable. El ladrón de guante blanco está bien visto por todos y seguro que en la cabeza de más de uno ronda el pensamiento "ojalá fuera yo". Joder al tío este mientras los políticos y banqueros que son los que os la meten doblada mañana tras mañana son dignos de vuestra indiferencia.
unreal lee escribió:No voy a destacar el acto de este señor, pero demonizarlo cuando ha robado comida mientras otros que han robado (y siguen robando) euros a cascoporro no les ha caído ni la mitad que a este tío, eso sí es impresentable. El ladrón de guante blanco está bien visto por todos y seguro que en la cabeza de más de uno ronda el pensamiento "ojalá fuera yo". Joder al tío este mientras los políticos y banqueros que son los que os la meten doblada mañana tras mañana son dignos de vuestra indiferencia.

Es que este ha hecho mucho daño

Imagen

Es Lupin, por si alguien no sabe quién es xD
Este hilo tenía tintes de acabar en discusión, cosa lógica, teniendo en cuenta el porcentaje de niños pijos de EOL que defienden a muerte sus intereses capitalistas (lógico por otra parte), los proletarios que defienden al amo que les castiga y hunde con la excusa de ser de su mismo tinte politico (ya sea PP o PSOE e IU en España) y los proletarios que luchan por un trato justo e igual para todo el mundo de este planeta que nos estamos cepillando.

Yo apoyo a Sanchez Gordillo y debería salir de ese nido de socialdemócratas amarillos que es hoy en dia IU. Yo soy Marxista Leninista y orgulloso de serlo y de luchar por la igualdad y los derechos de la mayoría sobre unos pocos.
Ni izquierdas ni derechas quieren el sistema que tenemos hoy montado. Es una crisis de valores y hay una palabra ke lo describe a la perfeccion CORRUPCIONen todos los ambitos. Uno de los mayores infortunios ke ha tenido siempre el comunismo es la corrupcion desmesurada, y el sistema capitalista la tenia controlada en parte, esto se ha acabado. Ya no trata de izquierdas oderechas sino de un sistema piramidal que se ha estrechado en la punta en esta crisis.
Y los que lo defendeis debeis evaluar cual es vuestra situacion en esa piramide.

Este señor (Gordillo) esta agitando el avispero porque nos tienen muy bien atados y nos tratan como a un rebaño de ovejas. Hemos olvidado nuestra fuerza real como pueblo y esta es una muestra de nuestra fuerza.
Pero como esto degenere ( y si se les ignora lo hara) va a derivar en desorden civil pues hay gente muy jodida que le importan tres cojones los bancos porque a ellos ya no les queda nada, y el ipc irpf iva y todas esas patochadas que para comer sirven mas bien poco tambien les van a importar tres cojones. La vida se basa en buscar alimento, comer beber reproducirse y todo lo demas es superfluo, el dinero nos mas ke un valor de cambio, en un estado desordenado no vale de nada. O nos ponemos de acuerdo de una puta vez o esto se puede dispparar hacia una guerra civil (y posiblemente mundial) y esto es muy sencillo y ala par complicado, diferimos en el camino a coger pero izquierda y derechas tienen el mismo destino.
Si debo escoger soy de izquierdas, pero realmente lo que soy es una persona que quiere vivir en un mundo coherente, sin mas, vivir trankilo sabiendo que mi libertad acaba donde empieza la del al lado. Que me traten con el respeto que yo otorgo, y que yo otorge el respeto que toda persona merece, que a mis ojos es todo.
Todos ( o casi todos) teneis personas que amais (familia, amigos...) a las cuales tratais asi, cuando nos comportemos asi con todo el mundo ,crisis como estas no volveran a suceder.
Lo de gordillo es peligroso, pero lo ke nos estan haciendo lo es mas y toda revolucion por desgracia debe comenzar asi.
Y por cierto gordillo puede okupar vuestras casas,es una posibilidad, los bancos te la pueden quitar,esto es una realidad. Antes de preocuparos del raton, preocuparos del leon.
alfax está baneado por "troll"
se le ha comparado en este hilo con ghandi. Pero la cuestión es... y por qué no ocupamos la casa de este señor ? Por qué no le expropiamos su cuenta corriente ? Se suele decir que donde las dan las toman, pero estoy segura de que si esto que digo ocurriese, ese señor dejaría automáticamente de hacer lo que hace.
alfax escribió:se le ha comparado en este hilo con ghandi. Pero la cuestión es... y por qué no ocupamos la casa de este señor ? Por qué no le expropiamos su cuenta corriente ? Se suele decir que donde las dan las toman, pero estoy segura de que si esto que digo ocurriese, ese señor dejaría automáticamente de hacer lo que hace.

Vaya sandeces. Vamos a ver Gordillo está haciendo estas reinvidaciones porque son gestos de lucha en contra de intereses injusto. Por ejemplo decía que la duquesa de Alba tenia nose cuantas mil hectarias que no trabajaba y recibía subvenciones a casco porro o como el hotel que ocuparon, de un aristócrata español que no había pagado a sus empleados y proveedores. Si todo el mundo fuesemos como él el gobierno se cagaría.

Mirad lo que ha pasado con los mineros, por mucho que la subvención sea perder mas billetes por el water como han hecho fuerza han recibido este año la subvención de nuevo. El gobierno dará la pasta y no se preocupará de reinventar a los mineros hacia otra "tecnologías" pero bueno es otra historia.

A ver si poco a poco nos vamos despertando porque estamos muy bien sentaditos en la silla en frente del pc pero la fuerza y la unión es la que manda.

saludos.
alfax escribió:se le ha comparado en este hilo con ghandi. Pero la cuestión es... y por qué no ocupamos la casa de este señor ? Por qué no le expropiamos su cuenta corriente ? Se suele decir que donde las dan las toman, pero estoy segura de que si esto que digo ocurriese, ese señor dejaría automáticamente de hacer lo que hace.

Vale, hagámoslo! Pero antes hagámoslo a otros (muchos, tristemente...) que de verdad si están robando, dinero público (tuyo, mio, del vecino...) y luego vemos de meternos con Gordillo.

Un saludo
Yo en mi opinion, estoy a favor de la idea de Gordillo, pero no con la forma de hacerlo. Recordad que el fin no justifica los medios.
Por ello si lo que hace es ilegal debera ser juzgado. ¿Que os pareceria que todos entraramos a saquear supermercados?. Los dependientes no tienen la culpa de sufrir estos asaltos.

Infórmate un poco antes de hablar este señor acogió inmigrantes en su casa, además si le expropias su cuenta corriente me da a mi que no vas a hacerte rico precisamente...
gojesusga escribió:

Vaya sandeces. Vamos a ver Gordillo está haciendo estas reinvidaciones porque son gestos de lucha en contra de intereses injusto. Por ejemplo decía que la duquesa de Alba tenia nose cuantas mil hectarias que no trabajaba y recibía subvenciones a casco porro o como el hotel que ocuparon, de un aristócrata español que no había pagado a sus empleados y proveedores. Si todo el mundo fuesemos como él el gobierno se cagaría.

Mirad lo que ha pasado con los mineros, por mucho que la subvención sea perder mas billetes por el water como han hecho fuerza han recibido este año la subvención de nuevo. El gobierno dará la pasta y no se preocupará de reinventar a los mineros hacia otra "tecnologías" pero bueno es otra historia.

A ver si poco a poco nos vamos despertando porque estamos muy bien sentaditos en la silla en frente del pc pero la fuerza y la unión es la que manda.

saludos.

Aunque lo repitas mil veces,los que hablan de esa manera,lo único que ven en gordillo es un perroflauta de izquierdas,que es lo que a algunos les da rabia..es así,esta gente no se va a preocupar en buscar información del por que,ya casi que ya ni molestaría.
angelillo732 escribió:Aunque lo repitas mil veces,los que hablan de esa manera,lo único que ven en gordillo es un perroflauta de izquierdas,que es lo que a algunos les da rabia..es así,esta gente no se va a preocupar en buscar información del por que,ya casi que ya ni molestaría.

Amen, lo mas facil del mundo es quejarse y mas aún desinformada
Si una quinta parte de los políticos de españa fueran como este hombre, dudo que estuvieramos donde estamos.
Un politico que al menos mueve su culo para protestar, que llama la atencion y consigue que se hable de esta puta mierda pais que tenemos y lo estamos criticando.

Me da igual que sea una estrategia suya populista.
minmaster escribió:

Infórmate un poco antes de hablar este señor acogió inmigrantes en su casa, además si le expropias su cuenta corriente me da a mi que no vas a hacerte rico precisamente...

No solo eso, trata de imaginarte la situacion si no existiera ni uno solo de los GORDILLOS ( si en mayusculas, pues lo merece) para defender los derechos de los que tu no te haces ni merecedor, a la vista está, tu sigue haciendote el sueco respecto a la situacion politica de tu pais que entonces lo que mereces es lo que tienes y seguiras teniendo, por que con esa actitud de encima de cornudo apaleado, hijo mio ( figurativamente por supuesto) , estas sujetandoles la tapa de la caja en la que estas enterrando tu futuro y el de todos tus seres queridos futuros, en beneficio de las vastagos de la casta politica fraudulenta y corrupta..

...y como yo no quiero que eso me pase a mi y a los mios por eso grito bien en alto,,,, VIVA GORDILLO, VIVA el SAT y VIVA ANDALUCIA que es mi tierra, la de GORDILLO y la de tantos otros silenciosos pero organizados que algún dia pondrán las cosas en su sitio y a los chorizos entre rejas,,,,,,, Larga vida a la ocupacion pacifica de los terrenos de los ricos, nobles o ladrones de guate blanco.
javi_fuo escribió:Larga vida a la ocupacion pacifica de los terrenos de los ricos, nobles o ladrones de guate blanco.

Hmmm.. cómo se come eso?

maestrowindu escribió:Me parto....

Jajaja.. ya somos dos.. este hilo es la monda....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
caren103 escribió:http://www.publico.es/espana/441267/the-guardian-equipara-a-gordillo-con-ghandi

The Guardian' equipara a Gordillo con Ghandi

El diario británico ensalza la lucha jornalera liderada por el alcalde Marinaleda como un ejemplo de desobediencia civil

PÚBLICO Madrid 22/08/2012 18:20 Actualizado: 22/08/2012 19:13

El diario británico The Guardian dedicó hace dos días un artículo a los "cinco ejemplos de desobediencia civil para recordar" en el que aparecía en primer lugar el alcalde de Marinaleda y diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo. Tras él aparece el movimiento indpendentista de la India liderado por Ghandi y otros cuatro ejemplos de luchas sociales victoriosas gracias a los originales y pacíficos métodos empleados por sus protagonistas.

La acción de "expropiación forzosa" en varios supermercados para entregar los alimentos a los más necesitados y las ocupaciones simbólicas en las 'marchas obreras' han popularizado al líder jornalero hasta el punto de que ha sido bautizado como el "Robin Hood español" por la prensa internacional. El propio periodista afirma que "en esta época de austeridad, hay que apoyar esta flagrante falta de respeto por la ley".

Junto a Gordillo y Ghandi también aparecen como ejemplos de desobediencia civil la lucha de los campesinos extremeños por la tierra durante la Segunda República, los piquetes de trabajadores estadounidenses en las huelgas de las industrias textiles en 1934, el boicot a la cadena McDonald por parte de los campesinos franceses liderados por José Bové y las luchas de los trabajadores ingleses contra los impuestos (poll tax) de Margaret Thatcher.

El periodista acaba afirmando que para los movimientos sociales "la clave de la cuestión no es violencia o no-violencia ni legalidad o ilegalidad, sino su capacidad de ruptura".

http://www.guardian.co.uk/commentisfree ... NTCMP=SRCH

Five examples of civil disobedience to remember

Juan Manuel Sánchez Gordillo's raid on Spanish supermarkets recalls protests from Gandhi's Salt March to the poll tax riots

When Spanish mayor Juan Manuel Sánchez Gordillo recently led farmers on a supermarket sweep, raiding the local shops for food as part of a campaign against austerity, his political immunity as an elected assembly member protected him from arrest. He now asks other local mayors to ignore central government demands for budget cuts and refuse to implement evictions and lay-offs. In this era of austerity, such flagrant disrespect for the law ought to be encouraged. Sometimes, the greatest strength of popular movements is their capacity to disrupt. So here, for the benefit of imaginative indignados, are five examples of civil disobedience.

1. Salt March

Gandhi's defiance of British colonial laws over the empire's salt monopoly, beginning in March 1930, sparked a wave of civil disobedience that contributed to expelling the British empire. Salt laws taxed the production of Indian salt so that the country had to import British salt. Gandhi and his supporters began a long, expanding march to produce salt and transport it without paying the tax. It did not stop the practice: the British suppressed the march fiercely, arresting tens of thousands, and refused to make any concessions. It was also limited by its failure to win Muslim support.

However, the campaign had long-term effects that weighed against its failure to win its immediate goals. In the first instance, it was inspiring for those taking part, since many had never been organised before. Second, it announced to the world that the Indian masses were a serious force, and that the British authorities had been forced to negotiate with their leader. Third, it stimulated further waves of civil disobedience. Finally, the Salt March had a tremendous influence on the thinking and strategy of other insurgents, such as Martin Luther King.

2. Extremadura campaign

Land reform was a priority in rural areas of Spain during the republican era. High countryside unemployment contributed to the election of the leftist Popular Front government. In Extremadura, during the 1936 election campaign, Popular Front candidates had promised quick land reform. Rather than wait for the government to deliver on its pledges, unemployed peasants began to occupy large estates, starting with some 3,000 farms in the Badajoz province. The government, faced with popular unrest, legalised the early occupations. Hundreds of thousands of peasants were re-settled.

But it was not just a question of taking over the land. There was a debate about what should be done with it – whether it should be collectivised or allotted to individual owners. The seizures provided not just land and work, but also a democratic forum, a focus for arguments about the whole future development of the society. Or so it was until the nationalist forces of General Franco conquered the territory and slaughtered the peasants and their leftist leaders.

3. Flying pickets and sit-ins

Industrial struggles in the US historically had a pattern of near-insurgency, largely due to violent collusion between the government and employers, until the New Deal period. A wave of militancy during the Great Depression produced legal and institutional support for US workers for the first time.

Unorganised workers in textile plants and coal mines, hammered by the recession but also inspired by Franklin Roosevelt's promise to look after industrial workers, began a series of desperate struggles against pay cuts and job losses. But in order to win, they had to opt for the most disruptive tactics, weathering the violence of strikebreakers, police and in some states the imposition of martial law.

Enter the "flying squadrons" of pickets marching from town to town during the textile strike of 1934, urging workers to walk out. This was particularly important because these workers were often distributed in small production facilities, and had little industrial muscle by themselves. A second key moment was a series of sit-ins by workers in steel and auto factories. This involved workers obstructing production simply by occupying a strategic area of a plant and refusing to move: a highly effective tactic that was also less violent than the picket lines and was later used by civil rights and anti-Vietnam war campaigners.

4. Dismantling unwanted enterprises

The fast food chain McDonalds had been welcomed into many European countries with no questions asked when it first expanded to the continent in the 1970s. France was always a different matter, as public distaste for its malbouffe was widespread. The chain's attempt to open a branch in Millau in 1999 aroused the interest of José Bové, a militant farmer and member of the agricultural union Confédération Paysanne. Before the branch was fully built, Bové and his supporters arrived and began to dismantle it, brick by brick.

Such actions are largely symbolic. But Bové's was just one of a wider series of stunts disrupting the purveyors of GM and junk food flooding the French market. These actions brought to the fore not just Bové, but an entire layer of agricultural activists. They formed a significant part of the anti-capitalist movement and later joined the struggle against the European constitutional treaty, as part of the coalition that delivered the "No" vote.

5. Poll tax non-payment

The most dramatic moment in the anti-poll tax campaign may well have been the riot arising from a 200,000-strong protest in central London on 31 March 1990. The police, quite unusually, came out on the losing side. While symbolically important, it arose from a series of tactical failures. You can surprise the authorities every once in a while, but they learn from their mistakes and incorporate the lessons into future plans. What is important is that underlying such spontaneous actions is a much more durable form of civil disobedience.

In the case of the poll tax, a nationwide network of campaigns and non-payment unions had developed. These groups brought people who were ordinarily isolated, or not politically active, together. Their strategy was to resist at every step: refusing to register for the tax, contesting liability orders from the council (thus clogging up the legal system) and finally refusing payment. This was highly effective. Tax collection was ineffective, and the situation was polarised at great expense to the ruling Conservatives, who were forced to depose their leader and retreat from the full legislation.

In each of these examples, the key question is neither violence nor non-violence, neither legality, nor illegality; it is disruption. Popular movements are engaged in civil disobedience whenever they recognise the society's dependence on their co-operation, cease co-operating, and actively disrupt its smooth functioning. This moves politicians to spittle-lathered furore. It is the way in which progress is made.

Este es el mismo periódico de sci fi k decía k la mejor playa del mundo es la de las Cies [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MiSeRaBLe escribió:
javi_fuo escribió:Larga vida a la ocupacion pacifica de los terrenos de los ricos, nobles o ladrones de guate blanco.

Hmmm.. cómo se come eso?

PREGUNTA COMO SE HIZO EN MARINALEDA....INFORMATE COLEGA....
PauSaDRaMaTiCa escribió:Ni izquierdas ni derechas quieren el sistema que tenemos hoy montado. Es una crisis de valores y hay una palabra ke lo describe a la perfeccion CORRUPCIONen todos los ambitos. Uno de los mayores infortunios ke ha tenido siempre el comunismo es la corrupcion desmesurada, y el sistema capitalista la tenia controlada en parte, esto se ha acabado. Ya no trata de izquierdas oderechas sino de un sistema piramidal que se ha estrechado en la punta en esta crisis.
Y los que lo defendeis debeis evaluar cual es vuestra situacion en esa piramide.

Este señor (Gordillo) esta agitando el avispero porque nos tienen muy bien atados y nos tratan como a un rebaño de ovejas. Hemos olvidado nuestra fuerza real como pueblo y esta es una muestra de nuestra fuerza.
Pero como esto degenere ( y si se les ignora lo hara) va a derivar en desorden civil pues hay gente muy jodida que le importan tres cojones los bancos porque a ellos ya no les queda nada, y el ipc irpf iva y todas esas patochadas que para comer sirven mas bien poco tambien les van a importar tres cojones. La vida se basa en buscar alimento, comer beber reproducirse y todo lo demas es superfluo, el dinero nos mas ke un valor de cambio, en un estado desordenado no vale de nada. O nos ponemos de acuerdo de una puta vez o esto se puede dispparar hacia una guerra civil (y posiblemente mundial) y esto es muy sencillo y ala par complicado, diferimos en el camino a coger pero izquierda y derechas tienen el mismo destino.
Si debo escoger soy de izquierdas, pero realmente lo que soy es una persona que quiere vivir en un mundo coherente, sin mas, vivir trankilo sabiendo que mi libertad acaba donde empieza la del al lado. Que me traten con el respeto que yo otorgo, y que yo otorge el respeto que toda persona merece, que a mis ojos es todo.
Todos ( o casi todos) teneis personas que amais (familia, amigos...) a las cuales tratais asi, cuando nos comportemos asi con todo el mundo ,crisis como estas no volveran a suceder.
Lo de gordillo es peligroso, pero lo ke nos estan haciendo lo es mas y toda revolucion por desgracia debe comenzar asi.
Y por cierto gordillo puede okupar vuestras casas,es una posibilidad, los bancos te la pueden quitar,esto es una realidad. Antes de preocuparos del raton, preocuparos del leon.

Lo único coherente y con cabeza que he podido leer en el hilo, ya puedo abandonar el hilo antes de seguir leyendo barbaridades.
sephierot escribió:
PauSaDRaMaTiCa escribió:Ni izquierdas ni derechas quieren el sistema que tenemos hoy montado. Es una crisis de valores y hay una palabra ke lo describe a la perfeccion CORRUPCIONen todos los ambitos. Uno de los mayores infortunios ke ha tenido siempre el comunismo es la corrupcion desmesurada, y el sistema capitalista la tenia controlada en parte, esto se ha acabado. Ya no trata de izquierdas oderechas sino de un sistema piramidal que se ha estrechado en la punta en esta crisis.

Lo único coherente y con cabeza que he podido leer en el hilo, ya puedo abandonar el hilo antes de seguir leyendo barbaridades.

ESTOY DE ACUERDO, AL PEZ MUERTO SE LO LLEVA LA CORRIENTE....
Noticia: acaban de asaltar el Carrefour de Mérida, y esta vez, no ha sido Gordillo
jadeempire escribió:Noticia: acaban de asaltar el Carrefour de Mérida, y esta vez, no ha sido Gordillo

Me alegro

Siguiente objetivo: los bancos

Ahi ya se asustaran mucho más
javi_fuo escribió:
MiSeRaBLe escribió:

Hmmm.. cómo se come eso?

PREGUNTA COMO SE HIZO EN MARINALEDA....INFORMATE COLEGA....

Créeme, con tus palabras demuestras que estoy bastante más informado que tú.. aunque no voy a ponerme a discutir ahora quién "sabe" más que quién.

En cualquier caso, si realmente crees que lo que se hizo en Marinaleda sería extrapolable al resto del país.... vuelves a demostrar que no tienes ni idea de cómo funcionan las cosas.

Resumo y concluyo en este hilo porque no me gusta seguir con los flameos sin sentido: yo tampoco estoy satisfecho con el sistema actual, pero la solución NO está en la violencia, sea del tipo que sea.

Saludos
para the beast::

Saludos[/quote]
VIOLENCIA??????? policial te refieres?? si hay, y mucha, ya menos or que incluso ellos dudan de las ordenes que reciben,, eso dice mucho,,, colega si digo informate es por tu bien, prueba a ver si aki en Granada no hay latifundios,,, explotables en potencia, en manos de el mismisimo duque de de WELLINGTON, que a saber por que pollas tiene el hombre que poseer siendo de donde es mas de la mitad del parquenatural de este municipio, aaaa, seguro que el no lo expropió, seguro que no,,, pues hay hay tierra, hay agua, hay trabajo, hay alimentos, hay muchas mas cosas de las que el mismo duque de wellington necesita, que por otro lado ni utiliza,,, ,piensa en alguien ,mas que en un comunista barbudo al que seguro le inventas un perro al lado...para realizar el cambio necesario tio.. y de flame nanai, por que faltaria a mis principios, un abrazo ante todo y te invito a que visites esta o alguna de las miles de superfincas latifundios infinitos que hay en españa, vease cayetana de alba,,, en minusculas por supuesto,,, que recibe el 80 porciento de las ayudas a la aceituna de mi comuidad autonoma, y no creo que ni las necesite, ni siquiera necesite el dinero que esos olivares producen, aunque no he escuchado yo que ponga ese dinero a disposición del pueblo que es quien hoy por hoy mas lo necesita....

http://www.yllora.com/?p=28

por si no conoces Illora,,,en Granada.
MiSeRaBLe escribió:En cualquier caso, si realmente crees que lo que se hizo en Marinaleda sería extrapolable al resto del país.... vuelves a demostrar que no tienes ni idea de cómo funcionan las cosas.

Es increible como os han comido la cabeza para haceros creer que es imposible un país donde la gente tenga derecho a una vivienda digna sin hipotecarse de por vida y derecho a un trabajo digno. Porque esas son dos de las cosas básicas que se han hecho en Maniraleda y no sólo parten de las subvenciones sino también de una gestión eficaz de los recursos y unos políticos que no miran por sus propios intereses sino por el de sus ciudadanos. ¿de verdad crees que eso es imposible en el resto del país?
minmaster escribió:
MiSeRaBLe escribió:En cualquier caso, si realmente crees que lo que se hizo en Marinaleda sería extrapolable al resto del país.... vuelves a demostrar que no tienes ni idea de cómo funcionan las cosas.

Es increible como os han comido la cabeza para haceros creer que es imposible un país donde la gente tenga derecho a una vivienda digna sin hipotecarse de por vida y derecho a un trabajo digno. Porque esas son dos de las cosas básicas que se han hecho en Maniraleda y no sólo parten de las subvenciones sino también de una gestión eficaz de los recursos y unos políticos que no miran por sus propios intereses sino por el de sus ciudadanos. ¿de verdad crees que eso es imposible en el resto del país?

no se puede estar mas de acuerdo, ESPERO QUE QUIEN LO PONGA EN DUDA ANTES, COMO MINIMO SEPA ALGO DE , POR EJEMPLO ALQUILERES DE VIVIENDAS A TRECE EUROS POR MES, UNA TASA DE PARO INEXISTENTE, UN SINDICATO DE TRABAJADORES Y UNA ORGANIZACION COOPERATIVISTA QUE REPERCUTE SOBRE EL MISMO PUEBLO CURRANTE DE MARINALEDA,,, DESDE LUEGO QUE VERGÜENZA SER DE HAY,,,, TENER UNA VIDA DIGNA Y SER GOBERNADO POR UN ALCALDE COHERENTE, CON MALA PINTA SI, PERO CON EL VALOR Y LA INTEGRIDAD DE HACER LO QUE TÚ, SI TU MISERABLE, NO ERES CAPAZ NI DE CONCEBIR COMO REALIDAD FUTURA, PO RLO TANTO, Y SEGÚN LO POKO QUE EXTRAIGO DE TU LECTURA, NO ALZAMOS LA VOZ POR SI A ALGUIEN LE SIENTA MAL, Y MIENTRAS, QUE NOS PISOTEEN, QUE ELLOS SI TIENEN LIBERTAD, POLITICOS, BANQUEROS ETC. PARA ROBAR, SAQUEAR, EXPROPIAR, USAR LA VIOLENCIA( POR SI NO TE ACUERDAS DE LAS MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES EN VALENCIA) ETC....
RESETEA TU FORMA DE PENSAR TIO, SI NO POR TI, POR LOS QUE TE VIENEN DETRÁS.
MiSeRaBLe escribió:
Créeme, con tus palabras demuestras que estoy bastante más informado que tú.. aunque no voy a ponerme a discutir ahora quién "sabe" más que quién.

En cualquier caso, si realmente crees que lo que se hizo en Marinaleda sería extrapolable al resto del país.... vuelves a demostrar que no tienes ni idea de cómo funcionan las cosas.

Resumo y concluyo en este hilo porque no me gusta seguir con los flameos sin sentido: yo tampoco estoy satisfecho con el sistema actual, pero la solución NO está en la violencia, sea del tipo que sea.

Saludos

Entre el modelo Marinaleda y el modelo Gallardón/Aguirre/Camps... me quedaría siempre con el primero. La ruina del país viene porque algunos consideran imprescindibles Audis A8 para poner un pie en la calle, construir palacios de deportes para olimpiadas que ni se van a realizar, aeropuertos sin aviones, kilómetros de carreteras sin coches, dietas de todo tipo aunque ni les correspondan éticamente y un larguísimo etcétera.

Marinaleda no será perfecto pero desde luego no es ni mucho menos el peor ejemplo de gestión.

En nuestro país a los verdaderos ladrones se les vota, a los demás se les critica sin miramiento.
Yo me harte anoche de explicar cosas de Gordillo que no sabe la gente y le sudaron, preferían preocuparse en la "supuesta" agresión de la empleada de Mercadona.... Alguno que otro aun me tachan de mentiroso o que soy cortito... hola?

Hay muchas cosas que no se saben de él ni se sabra en los medios, pero yo hasta he visto a Gordillo trabajando en su pueblo como uno más "dando ejemplo". En Maniraleda, un pueblo pequeño, todos miran unos por los otros... Ahí te construyes una casa, primero que te dan el terreno (con la condición de que no lo podrás vender, pero si dejarlo para la herencia) y luego los vecinos te ofrecen ayudarte sin animo de lucro con las obras, con su mano y sudor o.o Claro está que esta mentalidad y circunstancias no andan acostumbrados por el Norte y les sonará hasta raro todo esto, incluido el don de la duda.... Allí en Maniraleda están todos trabajando por cierto, no hay policía ni falta que hace, es un pueblo tranquilo... Eso si de personas mayores en su mayor parte.

A Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe, o cualquier alcalde de donde sea, nunca lo veréis de rodillas trabajando por los suyos. Eso lo dice ya todo, ya sin mencionar lo que se mueve por ahí...

PD: preparados, que aun vendrán mas recortes.
Yuluga escribió:Yo me harte anoche de explicar cosas de Gordillo que no sabe la gente y le sudaron, preferían preocuparse en la supuesta agresión de la empleada de Mercadona.... Alguno que otro aun me tachan de mentiroso o que soy cortito... hola?

Hay muchas cosas que no se saben de él ni se sabra en los medios, pero yo hasta he visto a Gordillo trabajando en su pueblo como uno más "dando ejemplo".

A Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe, o cualquier alcalde de donde sea, nunca lo veréis de rodillas trabajando por los suyos. Eso lo dice ya todo, ya sin mencionar lo que se mueve por ahí...

NUNKA LO HUBIERA EXPRESADO MEJOR...... GRACIAS TIO.
De nada XD Actualice mi mensaje, pero vamos aquí es tontería matarse... Porque mas que uno explique las cosas y siendo de Écija no se las creen, que hasta compararon Écija con Madrid aquí en el foro, ojala pudiera compararse... XD Me es muy triste leer comentarios tan cerrados (me recuerdan a "Salvame", no se si será por algo....), sin que sepan la verdad, pero bueno ellos sabrán =/

Espero que lo mio sirva de algo.
Yuluga escribió:Yo me harte anoche de explicar cosas de Gordillo que no sabe la gente y le sudaron, preferían preocuparse en la "supuesta" agresión de la empleada de Mercadona.... Alguno que otro aun me tachan de mentiroso o que soy cortito... hola?

Hay muchas cosas que no se saben de él ni se sabra en los medios, pero yo hasta he visto a Gordillo trabajando en su pueblo como uno más "dando ejemplo". En Maniraleda, un pueblo pequeño, todos miran unos por los otros... Ahí te construyes una casa, primero que te dan el terreno (con la condición de que no lo podrás vender, pero si dejarlo para la herencia) y luego los vecinos te ofrecen ayudarte sin animo de lucro con las obras, con su mano y sudor o.o Claro está que esta mentalidad y circunstancias no andan acostumbrados por el Norte y les sonará hasta raro todo esto, incluido el don de la duda.... Allí en Maniraleda están todos trabajando por cierto, no hay policía ni falta que hace, es un pueblo tranquilo... Eso si de personas mayores en su mayor parte.

+1 tenemos lo que merecemos en este país, a la hoguera deberían irse todos esos que votan al ppsoe y no solo los políticos, es una vergüenza que esa gente todavía tenga gente que les votaría.
A pesar de que dije que no iba a volver a intervenir, voy a tener que desdecirme ya que parece que no se ha entendido lo que he querido decir.

Repito: yo tampoco estoy satisfecho con el sistema actual, pero de eso a poder implantar un sistema tan "potito" como en Marinaleda en nuestro país, en el momento y situación actual.. hay un mundo.

Parece mentira que después de soltar tantas chorradas revolucionarias aún haya gente que no se dé cuenta de que formamos parte de Europa y, ahora mismo, ésta nos tiene cogidos por los huevos (por si no teníamos bastante con lo que tenemos aquí) y dependemos de ella (de Alemania, más concretamente).

Reitero nuevamente, no es cuestión de lo que nos gustaría o sería lo ideal, justo, etc.. hay que ver la realidad en la que estamos sumidos y cómo afrontar los problemas de una manera plausible, como por ejemplo eliminando las autonomías que así sí que nos ahorraríamos un buen pastizal, y no asaltando supermercados.

Creo y espero haber dejado claro mi punto de vista en esta ocasión.

Saludos
MiSeRaBLe escribió:Parece mentira que después de soltar tantas chorradas revolucionarias aún haya gente que no se dé cuenta de que formamos parte de Europa y, ahora mismo, ésta nos tiene cogidos por los huevos (por si no teníamos bastante con lo que tenemos aquí) y dependemos de ella (de Alemania, más concretamente).

- ¿Por qué Europa nos tiene cogidos por los huevos? Porque PPSOE renunció a soberanía nacional A LA NADA al entrar en este euro, no a un gobierno europeo democrático votado y elegido por todos, con un banco central de verdad para todos. Sí, esa soberanía nacional por la que tantas generaciones han luchado y muerto. Pues al entrar en este euro defectuoso, se apostó a una ruleta rusa, como decían ya estudios de la época que se minusvaloraron, que decía que si se producía una crisis que provocara asimetrías en el estado de las economías con una moneda construída así, los países con la economía más mal parada quedarían a merced de los países con la economía en mejor estado.

- Luego, Bruselas no tiene un plan claro: va dando palos de ciego y bandazos. Los objetivos de déficit y los plazos para cumplirlos se los saca de la manga, y cuando no se cumplen (porque con las recetas que han aplicado, contrarias a la experiencia macroeconómica, ya se sabía que NO se cumplirían), los vuelve a retocar una y otra vez, y siempre va sacando nuevas exigencias de la manga.

- Por ello, de hecho es favorable al gobierno a la hora de negociar con Bruselas, que haya descontento demostrado en España, pues ello sirve para reforzar la postura negociadora ante Bruselas (¿alguien se acuerda de De Guindos diciendo a un homólogo ante las cámaras que las medidas les iban a costar una huelga general?).

Y si resulta que es el gobierno quien da a Bruselas más de lo que ésta pide, también sirve para que el gobierno recobre "sensatez", aunque sea por miedo a que todo se descontrole y/o a una futura debacle electoral.

- Y finalmente, si Europa nos tiene cogidos por los huevos, nosotros también a ellos. Porque si caemos o nos dejamos caer, a tomar viento el euro (que a este paso, igual se irá a tomar viento), el proyecto de la UE, etc. .
¡¡¡viva la revolución¡¡¡
MiSeRaBLe escribió:A pesar de que dije que no iba a volver a intervenir, voy a tener que desdecirme ya que parece que no se ha entendido lo que he querido decir.

Repito: yo tampoco estoy satisfecho con el sistema actual, pero de eso a poder implantar un sistema tan "potito" como en Marinaleda en nuestro país, en el momento y situación actual.. hay un mundo.

Parece mentira que después de soltar tantas chorradas revolucionarias aún haya gente que no se dé cuenta de que formamos parte de Europa y, ahora mismo, ésta nos tiene cogidos por los huevos (por si no teníamos bastante con lo que tenemos aquí) y dependemos de ella (de Alemania, más concretamente).

Reitero nuevamente, no es cuestión de lo que nos gustaría o sería lo ideal, justo, etc.. hay que ver la realidad en la que estamos sumidos y cómo afrontar los problemas de una manera plausible, como por ejemplo eliminando las autonomías que así sí que nos ahorraríamos un buen pastizal, y no asaltando supermercados.

Saludos

Me encanta ver como ahora parece que problemas, segun tu argumento los han creado los ciudadanos. El ansia de dinero y la usuara de unos pocos nos ha llevado a esto. Hablas de afrontar el problema de una forma plausible....jajajaja jajaja pero espera que recorten en todos y los $ DE SIMPRE sigan viviendo igual. Me recuerda al discurso de un PPero cualqueria o a alguien que le engañan los medios. Salvar a los bancos?, nos han estado robando años,contribuyendo a la burbuja especulando para maximizar beneficios...nada tenemos que salvarles.No a las familias, esas no se lo merecen, seguro que son las causantes del problema.. Si escuchando las opiniones de muchos va resultar que España es un pais justo, donde no llevamos decadas engañados.
Democracia, que es eso?, si ahora da igual a quien votes mandaran los que tiene poder economico en la UE. Encima apoya la actitud de Europa, pasa por el aro y dime de que vale la democracia que representa el Rajoy...

Solo espero que lo de Gordillo sea viral, animo a toda la gente a dar el cambio. La unica culpa del ciudadano en esta crisis es votar a los de simpre, por el amor de dios peor no lo puede hacer ni Tony Canto que ya es decir...
Eden Prime escribió:
MiSeRaBLe escribió:A pesar de que dije que no iba a volver a intervenir, voy a tener que desdecirme ya que parece que no se ha entendido lo que he querido decir.

Saludos

Me encanta ver como ahora parece que problemas, segun tu argumento los han creado los ciudadanos. El ansia de dinero y la usuara de unos pocos nos ha llevado a esto. Hablas de afrontar el problema de una forma plausible....jajajaja jajaja pero espera que recorten en todos y los $ DE SIMPRE sigan viviendo igual. Me recuerda al discurso de un PPero cualqueria o a alguien que le engañan los medios. Salvar a los bancos?, nos han estado robando años,contribuyendo a la burbuja especulando para maximizar beneficios...nada tenemos que salvarles.No a las familias, esas no se lo merecen, seguro que son las causantes del problema.. Si escuchando las opiniones de muchos va resultar que España es un pais justo, donde no llevamos decadas engañados.
Democracia, que es eso?, si ahora da igual a quien votes mandaran los que tiene poder economico en la UE. Encima apoya la actitud de Europa, pasa por el aro y dime de que vale la democracia que representa el Rajoy...

Solo espero que lo de Gordillo sea viral, animo a toda la gente a dar el cambio. La unica culpa del ciudadano en esta crisis es votar a los de simpre, por el amor de dios peor no lo puede hacer ni Tony Canto que ya es decir...

Según mi argumento?

Sinceramente te invito a que me digas a qué argumento te refieres, ya que en ningún momento he mencionado a los ciudadanos de a pie como responsables, ni que estuviera de acuerdo con la "actitud" de Europa.

Aunque ya que sacas el tema, cierto es que también tienen su parte de culpa al votar a los de siempre entre otras cosas, aunque claro, de todos es sabido que en un país bipartidista como éste, prácticamente desde el comienzo de su democracia, tampoco queda mucha alternativa real (nótese lo de "real").

En cuanto a tus "argumentos".. son de chiste, sin ánimo de ofender. Acaso crees que has descubierto las Américas?

Aquí la cuestión no consiste en identificar los problemas, ya que de todos son sabidos, si no en cómo ponerles solución.

Y no, por muchos supermercados y demás que se asalten no se va a arreglar el problema, más bien lo contrario.

Saludos
http://www.huffingtonpost.es/2012/08/24 ... _ref=spain

Sánchez Gordillo a Fernández Díaz: "No sé si está borracho o es así de tonto"

El HuffPost/ Agencias | Publicado: 24/08/2012 18:07 Actualizado: 24/08/2012 18:07

Sánchez Gordillo ha tardado menos de 24 horas en responder a las críticas que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, hizo el jueves a las acciones que está protagonizando el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Díaz insinuó un posible acuerdo entre el dueño de la finca ocupada esta semana en Córdoba y el sindicato. "No sé si está borracho o es así de tonto", ha espetado al respecto el polémico diputado y alcalde de Marinaleda en una rueda de prensa para presentar la tercera etapa de la marcha obrera Andalucía en pie.

El pasado jueves, Fernández Díaz aseguró que la ocupación esta semana de una finca en la provincia de Córdoba por el SAT fue una "fantochada con una absoluta connivencia del propietario". Sánchez Gordillo ha considerado estas declaraciones "un chiste malo de Lepe" y ha instado al ministro a "marcharse automáticamente".

Gordillo también considera "terrible" que un ministro del Interior "inste a la propiedad a que denuncie", en relación al hecho de que el ministro instó al propietario de la finca ocupada, el palacio de Moratalla, a que denunciara a los jornaleros. "Es franquismo puro y duro. La Gestapo resucitada" ha explicado Sánchez Gordillo. A su vez, ha recordado que el SAT ha estado ocupando "durante 18 días" la finca de La Turquilla, que depende de Defensa, y "tardaron siete o ocho días en denunciarlo".

MALA IMAGEN

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, preguntado por la imagen que están dando en el exterior, ha asegurado que la "mala imagen" no la están ofreciendo ellos sino el caso Gürtel, el de los EREs en Andalucía, los recortes, la prima de riesgo, "los palos de ciegos que da el Gobierno, que ha creado 600.000 parados en el tiempo que lleva gobernando, o la reforma laboral".

Cañamero ha explicado que la imagen que da el SAT sólo reivindica que "la nobleza es parte responsable del atraso de este pueblo", porque, según ha argumentado, "nada más que les ha preocupado los cotos de caza, los caballos y recibir dinero de Europa". También ha añadido que "no se puede esperar otra cosa de un Gobierno que representa a los bancos y no al pueblo".

Al hilo de esto, el alcalde de Marinaleda ha apuntado también la imagen que dan en el exterior personas como Iñaki Urdangarín, "que pertenece a la Familia Real", o el banquero Emilio Botín, "que está comprobado que tiene dinero en paraísos fiscales", o hechos como el de "perdonarle a los ricos el 90 por ciento de lo que han defraudado a Hacienda". "Pronto nos achacarán la muerte de Manolete", ha ironizado Gordillo.

EDITO:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/2 ... 90650.html

El TSJA abre diligencias contra Gordillo por coacciones a comercios el 29-M

Admite una denuncia por un delito contra el derecho de los trabajadores
Gordillo encabezó supuestamente un piquete que amenazó a los comerciantes
Se jactaron de que no les pasaría nada "si se llevaban menos de 400 euros"

José Antonio Cano | Granada
Actualizado sábado 25/08/2012 12:30 horas

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias contra el alcalde de Marinaleda y parlamentario andaluz, José Manuel Sánchez Gordillo (IU), por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores cometido durante la huelga general del pasado 29 de marzo de 2012 en el municipio sevillano de Estepa, donde habría liderado «coacciones» contra diferentes comercios a los que se obligó a secundar el paro bajo amenazas.

Esta denuncia, interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepa y elevada al Alto Tribunal en virtud de la calidad de aforado del dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), recoge que junto al también sindicalista Antonio Pineda, Gordillo encabezó«una gran cantidad de personas»que se dirigieron a diferentes locales abiertos en el municipio sevillano durante la jornada de huelga.

Allí, y según las fuentes judiciales a las que ha tenido acceso este periódico, la denuncia sostiene que el regidor de Marinaleda y sus acompañantes obligaron a los comerciantes a cerrar bajo amenazas y coacciones de causar daños, y advirtiendo a los propietarios de que pese a que no llevaban dinero "nada si les pasaría si cogían artículos por importe inferior a 400 euros".

Así, el TSJA ha abierto diligencias por si estos hechos constituyesen un delito contra los derechos de los trabajadores por el artículo 315 del Código Penal, el mismo que castiga las trabas al derecho de huelga, y que en su apartado tercero recoge que las mismas penas se impondrán a los que, actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga.

La Sala de lo Civil y los Penal del Alto Tribunal andaluz también ha resuelto devolver al juzgado de instrucción de origen, en este caso el número 1 de Osuna, las diligencias abiertas contra Sánchez Gordillo, en este caso el mucho más reciente de ocupación de la finca militar de ‘Las Turquillas, durante el pasado día 24 de julio de 2012.

En este caso, según las mismas fuentes indicadas anteriormente, y a pesar de que el juzgado ya se habían inhibido en el TSJA, este devuelve las diligencias al primero indicando que deben realizarse mayores diligencias de instrucción antes de procesar a Sánchez Gordillo.

De momento, cualquiera de los dos casos se encuentra bastante lejos de llevar al banquillo de los acusados al alcalde de Marinaleda. En el caso de su participación en el asalto» al supermercado de Écija el pasado 7 de agosto, aún debe admitir la misma Sala a trámite la denuncia oportuna. La Fiscalía de Sevilla estudia denunciar al parlamentario como supuesto inductor del delito.
Eden Prime escribió:
MiSeRaBLe escribió:peor no lo puede hacer ni Tony Canto que ya es decir...

http://noalppgurteldiseloatusamigos.blogspot.com.es/2012/08/upyd-la-marca-blanca-de-falange.html
eddyjay escribió:
Eden Prime escribió:

http://noalppgurteldiseloatusamigos.blogspot.com.es/2012/08/upyd-la-marca-blanca-de-falange.html

La credibilidad de un blog es... cero.
eddyjay escribió:
Eden Prime escribió:

Joder, y tienes 39 tacos XD.
¿sabeis si pasaran por el parlamento andaluz para reclamar los 1.500 millones de euros que no han ido a los parados?
lacupula escribió:¿sabeis si pasaran por el parlamento andaluz para reclamar los 1.500 millones de euros que no han ido a los parados?

Gordillo siendo diputado autonómico sí debe pasar al menos de tanto en tanto; en cuanto al SAT, no sé si ya han pasado hasta donde les hayan dejado llegar a protestar, o si tienen intención de seguir haciéndolo de haberlo hecho ya.
wilobix escribió:

La credibilidad de un blog es... cero.

He cotejado esos datos y son ciertos, tanto los dichos de falange como de UPyD. Tienes a Google para hacerlo (ahora no dirás que la credibilidad de internet es cero y que me fie de la prensa escrita y de TV)
seaman escribió:Joder, y tienes 39 tacos XD
.
Cuando los tengas tú sabrás lo mismo o más que yo (eso si te preocupas por abrir los ojos y la mente), pero si lo haces ahora mejor que mejor ;)
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6