GP España F1 (Montmeló) (20, 21, 22) mayo

¿Alguien ha encontrado el documento oficial de la FIA donde dan las razonoes para prohibir el alerón trasero de Ferrari?

(En el Media Center lo único que he encontrado es que Hiedfled había sustituido la caja de cambiso, que le permitían disputar la carrera a pesar de no haber disputado la clasificación y las inspecciones técnicas que han hecho a los coches)

Más que nada por saber de primera mano que razones han dado.

Un saludo.
Schumy escribió:Estaría bien que si queréis citarme para responderme, lo hagáis incluyendo la cita a la que estoy respondiendo, así se entendería porqué digo eso.
De todos modos lo explico. Paliyoes dice que Alonso es muuuuuuuy superior a lo que fue Schumacher y Kimi, puesto que Alonso le mea a Massa, y en cambio Massa presentaba algo de oposición a esos dos. Entonces, además de la risa que me entra al leerlo, expongo que tal chorrada aún es mas graciosa cuando este año Massa (lamentable piloto que jamás pretendo defender) consiguió quedar delante de Alonso en dos carreras, algo circunstancial, inesperado, e injusto, pero que está ahí.
Así que, o bien os falta objetividad y compartís esa genial opinión de Paliyoes de que el Schumacher de antes (ya no incluyo a Kimi para ser más evidentes) no se acerca al nivel de Alonso, o bien deberíais entender mi respuesta en el contexto que se da, y en cualqueir caso replicar a Paliyoes igual que habéis hecho conmigo, demostrando que no os ciega el fanatismo por Alonso, y sabéis que Schumacher fue si no el mejor, sí uno de los mejores de la historia, o que como mínimo están en un nivel similar.

Tú das datos (Massa a queddo delante de Alonso en dos carreras) y nosostros damos datos en los que se ve que esad dos veces han sido, como dices, algo circunstacial. Y eso no pasaba con Schumacher y con Kimi.

En 2006 Massa ganó en Turquía haciendo pole y dominando por completo la carrera. Lo de Brasil es menos claro por los problmeas que tuvo Schumacher ese fin de semana, pero también se le vió superior al brasileño. Con Kimi, las veces que quedó por delante (excepto en ¿Francia? en 2007... cuando a Kimi se le rompió el escape cuando iba líder) también estuvo el brasileño más fino que el finlandés (y compensamos los cmabios de posición de Brasil 2007 con el de China de 2008 XD )

Y en el tiempo que Alonso lleva en Ferrari no se le ha visto a Massa plantarle cara con la autoridad que lo hizo, en contadas ocasiones con Schumacher y más habitualmente con Kimi... sobre todo en 2008, a Alonso.

De ahí cada uno que piense lo que quiera: que Alonso es mucho mejor que Shumacher y que Kimi o que Massa ahora es mucho peor que en aquellos años.

Para mí, posíblemente Alonso esté a mejor nivel que Shcumacher en 2006 y que Kimi en 2008 (no a un nivel ultramegacojonante... pero un poco mejor) y que Massa no está al nivel que tuvo frente a sus compañeros en esos años (tampoco que esté ultrahundido en las entrañas de la mediocridad). Sumas las dos pequeñas diferencias y ya sale una diferencia más grande.

Un saludo.
jopé, antes en una carrera habia mas toques, salidas de pista, abandonos, pero este año...
pD campeonato perd!do
Thonolan, no se si leíste un mensaje mío anterior al comienzo de la carrera, de boca del Charlie Whiting, Ferrari cumplía la normativa, el alerón se prohibió por romper el espíritu de la competición.....
Thonolan escribió:¿Alguien ha encontrado el documento oficial de la FIA donde dan las razonoes para prohibir el alerón trasero de Ferrari?

(En el Media Center lo único que he encontrado es que Hiedfled había sustituido la caja de cambiso, que le permitían disputar la carrera a pesar de no haber disputado la clasificación y las inspecciones técnicas que han hecho a los coches)

Más que nada por saber de primera mano que razones han dado.

Un saludo.
Schumy escribió:Estaría bien que si queréis citarme para responderme, lo hagáis incluyendo la cita a la que estoy respondiendo, así se entendería porqué digo eso.
De todos modos lo explico. Paliyoes dice que Alonso es muuuuuuuy superior a lo que fue Schumacher y Kimi, puesto que Alonso le mea a Massa, y en cambio Massa presentaba algo de oposición a esos dos. Entonces, además de la risa que me entra al leerlo, expongo que tal chorrada aún es mas graciosa cuando este año Massa (lamentable piloto que jamás pretendo defender) consiguió quedar delante de Alonso en dos carreras, algo circunstancial, inesperado, e injusto, pero que está ahí.
Así que, o bien os falta objetividad y compartís esa genial opinión de Paliyoes de que el Schumacher de antes (ya no incluyo a Kimi para ser más evidentes) no se acerca al nivel de Alonso, o bien deberíais entender mi respuesta en el contexto que se da, y en cualqueir caso replicar a Paliyoes igual que habéis hecho conmigo, demostrando que no os ciega el fanatismo por Alonso, y sabéis que Schumacher fue si no el mejor, sí uno de los mejores de la historia, o que como mínimo están en un nivel similar.

Tú das datos (Massa a queddo delante de Alonso en dos carreras) y nosostros damos datos en los que se ve que esad dos veces han sido, como dices, algo circunstacial. Y eso no pasaba con Schumacher y con Kimi.

En 2006 Massa ganó en Turquía haciendo pole y dominando por completo la carrera. Lo de Brasil es menos claro por los problmeas que tuvo Schumacher ese fin de semana, pero también se le vió superior al brasileño. Con Kimi, las veces que quedó por delante (excepto en ¿Francia? en 2007... cuando a Kimi se le rompió el escape cuando iba líder) también estuvo el brasileño más fino que el finlandés (y compensamos los cmabios de posición de Brasil 2007 con el de China de 2008 XD )

Y en el tiempo que Alonso lleva en Ferrari no se le ha visto a Massa plantarle cara con la autoridad que lo hizo, en contadas ocasiones con Schumacher y más habitualmente con Kimi... sobre todo en 2008, a Alonso.

De ahí cada uno que piense lo que quiera: que Alonso es mucho mejor que Shumacher y que Kimi o que Massa ahora es mucho peor que en aquellos años.

Para mí, posíblemente Alonso esté a mejor nivel que Shcumacher en 2006 y que Kimi en 2008 (no a un nivel ultramegacojonante... pero un poco mejor) y que Massa no está al nivel que tuvo frente a sus compañeros en esos años (tampoco que esté ultrahundido en las entrañas de la mediocridad). Sumas las dos pequeñas diferencias y ya sale una diferencia más grande.

Un saludo.

Cuando compartió escudería era antes del "muellazo" que tu mismo dices siempre que no es el mismo desde entonces no?
Es que dudar de la calidad de Schumacher o ponerle escalones por debajo de Alonso cuando no ha conseguido ni la mitad que el alemán... no se.
1Saludo
P.D. Por cierto, gracias reberes.Que tengas que ser tu el que recuerde que este hilo es de F1 y no de un piloto la verdad que me resulta curioso y si lo digo por ti Thonolan.
Citron escribió:Thonolan, no se si leíste un mensaje mío anterior al comienzo de la carrera, de boca del Charlie Whiting, Ferrari cumplía la normativa, el alerón se prohibió por romper el espíritu de la competición.....

Si, lo había leido, pero quería saber lo que dice el comunicado oficial de la FIA sobre ese asunto... no es uqe no me fíe de tí, es que no me fio de la prensa XD

Por ejemplo...

Este es el comunicado de que Heidfeld ha sustituido la caja de cambios http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-document-26.pdf

Éste es donde dicen que (afortunadamente para él y para todos, por que se ha marcado un carrerón) le dejan participar en la carrera a pesar de no haber participado en la clasificación http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-document-30.pdf

Pués me gustaría encontrar eso mismo donde expongan las razones de la prohibición del alerón de Ferrari ;)

(Es que no lo encuentro... a ver si alguien más acostumbrado a moverse por las "bibliotecas" XD de la FIA lo encuentra)

thadeusx escribió:Cuando compartió escudería era antes del "muellazo" que tu mismo dices siempre que no es el mismo desde entonces no?
Es que dudar de la calidad de Schumacher o ponerle escalones por debajo de Alonso cuando no ha conseguido ni la mitad que el alemán... no se.

Y por eso digo que, en mi opinión, Massa no está al nivel que estaba en 2006 y 2008. Y no dudo de la calidad de Shumacher simplemente digo que (también en mi opnión) Alonso está ahora a un mejor nivel que el de Schuamcher en 2006, lo que no quiere decir que haya sido así durante toda la carrera de ambos, ni que el mejor nivel de Alonso sea mejor que el mejor nivel de Schumacher.

thadeusx escribió:P.D. Por cierto, gracias reberes.Que tengas que ser tu el que recuerde que este hilo es de F1 y no de un piloto la verdad que me resulta curioso y si lo digo por ti Thonolan.

:-?

Un saludo.

Un saludo.
Yo creo que el nivel de Alonso de Monza en adelante, o de Turquia y Barcelona, es un pelín por encima del de Schumi de 2006 ( es más casi los empataria...) y bastante superior al de Kimi de sus años en Ferrari. pero vamos, discutir esto me parece una tonteria, es imposible comparar pilotos en distintas épocas de la F1, por pocos años que sean y en supùestos de "y siii... Schumi huebiera esta sin dominar" o cosas así. Creo que tenemos que disfrutar de un gran campeonato en donde un coche MUY superior con un piloto TOP esta ganando, pero donde los Alo, Ham, But o WEB no se lo quieren poner nada fácil... mientras pellean entre ellos.
Saludos!
EDIT: @Thadeusx creo que si alguien es objetivo en este hilo ese es Thonolan, creo que bastante más que tu con VET, MSC o ROS, como para intentar dar lecciones de objetivismo.

Ahí te queria ver.
Ahora entenderás el porqué se dice aqui lo que se dice de Vettel.
Que tendrá manos, pero un piloto con ese coche, hasta Webber fijate! Que aqui siempre se le ha puesto a caer de un burro en cuanto a conducción. De no ponerle nadie ni en el top ten. Y ahí le tienes, dando guerra y casi ganando un campeonato.

Tu ves a vettel o Webber haciendo loq ue están haciendo ahora con un coche inferior? Y ya no inferior, sino igual a otro de la parrilla?... Mi respuesta ya la sabes.
eolustre escribió:Yo creo que el nivel de Alonso de Monza en adelante, o de Turquia y Barcelona, es un pelín por encima del de Schumi de 2006 ( es más casi los empataria...) y bastante superior al de Kimi de sus años en Ferrari. pero vamos, discutir esto me parece una tonteria, es imposible comparar pilotos en distintas épocas de la F1, por pocos años que sean y en supùestos de "y siii... Schumi huebiera esta sin dominar" o cosas así. Creo que tenemos que disfrutar de un gran campeonato en donde un coche MUY superior con un piloto TOP esta ganando, pero donde los Alo, Ham, But o WEB no se lo quieren poner nada fácil... mientras pellean entre ellos.
Saludos!
EDIT: @Thadeusx creo que si alguien es objetivo en este hilo ese es Thonolan, creo que bastante más que tu con VET, MSC o ROS, como para intentar dar lecciones de objetivismo.

Una cosa no quita la otra.Se supone que esta también para moderar a parte de para opinar como aficionado.
Y que se me quiera callar o se pongan imágenes riéndose de mí solo por no ir a favor de Alonso pues, no gracias.
1Saludo
reberes escribió:
argam escribió:Bueno, pues la carrera ha estado entretenida. La salida de Alonso ha sido espectacular, y Vettel se ha comido a Webber por cojones (no se que conyo estaba pensando Webber). Luego todo se ha desarrollado segun lo previsto, Alonso a intentar no desinflarse, y con estrategia a merced de los demas. Pero vamos, es lo mismo, cuando el coche no anda da igual la estrategia que elijas, y cuando anda pues casi cualquier estrategia sale bien. Lo que ha quedado claro es que el Ferrari esta por debajo de RB y Mclaren. Mucho trabajo que hacer, y siendo realistas, pensando en el anyo que viene. Obviamente como los coches van a ser parecidos las mejoras las pueden ir problando en el coche de este anyo, lo que me refiero es que el mundial esta para decirle adios.

Sobre lo que se ha mencionado de boton magico e historias, yo no seria tan extremista, simplemente el RB es mas rapido en las zonas con curvas mientras que Ham podia utilizar el DRS en la recta y el Kers, con lo que se acercaba en determinados puntos.
A mi hay algo que me huele un poco mal, y no es el RB sino el tema FIA. Hasta ahora tenia sospechas, sin entrar a acusar, pero lo del aleron de Ferrari este finde clama al cielo. Lo que se suele decir, o todos o ninguno, pero no la historia de "este se ajusta a la normativa y lo pasamos", "este se ajusta a la normativa pero incumple el espiritu" ???

Luego sobre RB hay que destaparse porque han hecho un coche cojonudo y han trabajado todos los aspectos al maximo (excepto el Kers que podria ser su talon de aquiles). Sobre todo me deja alucinado el tema pit stops, algo super simple y en lo que le meten varias decimas por parada a sus rivales... en que conyo piensan Ferrari y Mclaren??

En fin, una carrera interesante, pero una pena que el mundial se vaya a decidir tan temprano.

Ah, y por cierto, una frase que no se si se la oi a alguien o nacio de mi subconsciente (que me extranya porque no creo que de para tanto): "Un titulo tiene el valor que tienen los que pelean por el". Para los de la ESO (entre los que me incluyo :D): Ganar una campeonato en el que doblas a todos y nadie te planta cara no vale lo mismo que ganar un campeonato en el que te pegas con todo el mundo y puedes demostrar que has sido mejor en una batalla medianamente justa.

Y por ultimo, algunos dicen que Vettel gana porque tiene un supercoche y tal... y bueno, esta claro, se supone que esta no es una competicion de pilotos, para eso estan las monomarca; esta es una competicion de ingenieros, pilotos, mecanicos, estrategas, meteorologos, etc.

Un saludo!

Me da mucho palo hacer resumen asi que subscribo tus palabras salvo el ultimo parrafo que mas o menos estoy de acuerdo.

Que el RBR es un cochazo, sin ninguna duda. Pero Vettel no es manco aunque algunos quieran creerselo. Y hoy De La Rosa y Gene cuando quedaban 3 vueltas lo han puesto al nivel de Alonso y Hamilton.

Las 10 ultimas vueltas de Hamilton y Vettel me han recordado al año pasado en Hungria con Alonso. Estoy seguro que Hamilton tenia mas ritmo, pero a Vettel le sobrababa con hacer la chicane y la curva de entrada a meta perfectas para guardar posicion (Eso mismo ha pasado en las primeras vueltas con Alonso).

Sobre la FIA pos bueno... Pa una vez en varios meses que a Ferrari le da por darle a pensar al coco con una solucion, se la capan...
Y lo peor no es eso, sino que Domenicalli no hace NADA... Le torean como quieren joder...

P.D: Muy feo la actitud de algunos reciminando a thadeusx los comentarios que hace de la carrera porque son favorables a Vettel (El hilo esta para esto y es un hilo de F1 sin piloto especifico que a algunos se os olvida).

P.D.2: El futuro de Algersuari en Red Bull cada dia mas negro...

Sorry, igual no me he explicado bien. En ningun momento pretendia decir que Vettel no es un piloto Top. Para mi esta entre los mejores de este campeonato sin duda. Solo queria remarcar que las carreras no las gana un piloto, sino que las gana todo el equipo, y todos tienen su porcentaje de colaboracion en la victoria.

Un saludo!
Me gustaría ver un campeonato con Hamilton, Alonso y Vettel con coches de rendimientos similares. Tengo la impresión de que Vettel, a pesar de ser un gran piloto, no esta a la altura de los otros dos. Aún le queda que madurar.
thadeusx escribió:
eolustre escribió:Yo creo que el nivel de Alonso de Monza en adelante, o de Turquia y Barcelona, es un pelín por encima del de Schumi de 2006 ( es más casi los empataria...) y bastante superior al de Kimi de sus años en Ferrari. pero vamos, discutir esto me parece una tonteria, es imposible comparar pilotos en distintas épocas de la F1, por pocos años que sean y en supùestos de "y siii... Schumi huebiera esta sin dominar" o cosas así. Creo que tenemos que disfrutar de un gran campeonato en donde un coche MUY superior con un piloto TOP esta ganando, pero donde los Alo, Ham, But o WEB no se lo quieren poner nada fácil... mientras pellean entre ellos.
Saludos!

Una cosa no quita la otra.Se supone que esta también para moderar a parte de para opinar como aficionado.
Y que se me quiera callar o se pongan imágenes riéndose de mí solo por no ir a favor de Alonso pues, no gracias.
1Saludo

de que imagenes hablas? Y creo que nadie te puede decir nada, ya que eres bastante respetuoso cada vez que posteas, y más sabiendo que vas con el "enemigo" del 90% de los que nos pasamos por aquí. Pero si ves algo que te falte el respeto, simplemente tienes que reportarlo, Thonolan no puedes sabes si algo te sienta mal o no (dentro de unos limites, si ponen una foto quemando una bandera alemana, logicamene si actuaria "de oficio")
Saludos!
Y yo también creo que Vet aún no está a la altura de HAM, ALO o KUB, incluso creo que ROS es tan buen piloto como él. Aún así, en el TOP 5 sin nignuna duda.
Lo he reportado en su momento.Solo has de ir 4 o 5 páginas atrás durante el tiempo de la carrera.
1Saludo
Edit: Bueno quien dice 4 o 5 dice 22 exactamente [+risas]
Visto lo visto que le den el campeonato a vettel,el de equipo a red bull y que el resto luchen por la segunda posicion y que ferrari se dedique al coche del año que viene,por mucho que dija alonso que aun hay tiempo yo creo que este año ya esta todo perdido,la diferencia de puntos es enorme y cada vez es mayor.
thadeusx escribió:
Saludos!

1Saludo

Pués reporta los mensajes que te molesten. Yo no estoy todo el día metido en el hilo ni en EOL (de hecho, hoy me he conectado hace un rato... y en cuanto termine de escribir esto tengo que irme y ya volveré un rato esta noche).

en todo el tiempo que llevo por aquí (tanto como usuario normal como moderador) jamás he pretendido que esto sea el hilo del "Alonsismo" e incluso he tenido discusiones con otors usuarios por defender que cada uno apoyara a quien le diera la gana y por intentar convencer a la gente de que no utilizaran epítetos "cariñosos" hacia otros pilotos (como lo de Hamiltonto, Manssas y cosas de esas)

Pero lo que no voy a hacer tampoco es apoyar para que esto sea el hilo de "Todos menos de Alonso".

Aquí hay gente que apoya a Alonso igual que tu apoyas a Vettel o se apoya a un equipo independientemente de sus pilotos y no creo que ni yo, ni nadie tenga que decirles cuales deben ser sus gustos.

Y eso no quita para que, si no estoy de acuerdo con un comentario, lo rebata.

Y sobre los temas de moderación, lo que he dicho al pirncipio: si crees que en algún mensaje se te falta al respeto o se infrinje alguna norma, reportaló y desde la moderación (sea yo o sea Campanilla) tomaremos las medidas que creamos oportunas.

Un saludo.
algersuari me da a mi que.... no acabará bien la cosa
Sabes perfectamente que frases como
"gracias thadeusx por retransmitirnos la carrera en directo, supongo que nadie de los que estan por aqui la estará viendo"
o
"Tu fuera que eres fan del dedito xd"
o la imágen (que ya estaba harto y he reportado si) no son reportables pero la puya está ahí.
Y solo por no animar a cierto piloto pues cansa la verdad.
Solo falta que se me llame troll pero total tampoco pasaría nada.
1Saludo
thadeux, lo normal es que te digan de todo si no opinas lo mismo, pero bueno, tranquilo, haz lo que creas conveniente y sobretodo no alterarte, cosa que a mí me costó un baneo
a mi me gustan todos los pilotos, mi favorito es el cuello toro por supuesto, pero el del dedito, jaimito, el boton y demas me encantan tambien
Ferrari se podria dedicar a hacer carros del Mercadona porque lo que es en F1, deja mucho que desear...

Lo unico que me queda pensar es que tienen "algo" guardado, sino no habria firmado Fernando hasta 2016...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
thadeusx escribió:Sabes perfectamente que frases como
"gracias thadeusx por retransmitirnos la carrera en directo, supongo que nadie de los que estan por aqui la estará viendo"
o
o la imágen (que ya estaba harto y he reportado si) no son reportables pero la puya está ahí.
1Saludo

Pues si no te gusta lo que te dicen no entres en el hilo. Mira que lo tienes fácil.
Oveja_Dolly escribió:
o
1Saludo

Pues si no te gusta lo que te dicen no entres en el hilo. Mira que lo tienes fácil.

Claro ¬_¬
Repito.Ni que fuera el hilo de un piloto y si alguien va contracorriente haya que largarlo.
Mas bien que se retengan un poco si uno, repito uno, no va a favor de Alonso.No, tiene que ser el 100% del hilo.
1Saludo
@thadeusx creo que si tienes problemas con el comportamiento de la gente ne general en este foro tienes el precioso foro de feedback en el que puedes poner todas tus quejas, estoy muy seguro que los admins te atenderán encantados.
Creo que seguir llenando este hilo de quejas no ayudará a nadie.
Saludos
PD: Y en 7 días mónaco, a priori, circuito anti Ferrari ahora mismo. Ojala llueva
Bueno Alonso no ha podido hacer más.
Esto me recuerda un poco al campeonato que gano Button.
Las estrategias de Mclaren muy buenas.

Y yo solo digo que da igual si Alonso ha quedado 5 o lo que sea, quitando pilotos, no puede ser que doblen al 5º.... algo raro hay, emoción 0.
Y los aficionados de Vettel solo deben ver la carrera para poder ver cuando dobla al resto de coches pues la victoria ya la tiene des del viernes.
Thonolan escribió:
Citron escribió:Thonolan, no se si leíste un mensaje mío anterior al comienzo de la carrera, de boca del Charlie Whiting, Ferrari cumplía la normativa, el alerón se prohibió por romper el espíritu de la competición.....

Si, lo había leido, pero quería saber lo que dice el comunicado oficial de la FIA sobre ese asunto... no es uqe no me fíe de tí, es que no me fio de la prensa XD

Por ejemplo...

Este es el comunicado de que Heidfeld ha sustituido la caja de cambios http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-document-26.pdf

Éste es donde dicen que (afortunadamente para él y para todos, por que se ha marcado un carrerón) le dejan participar en la carrera a pesar de no haber participado en la clasificación http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-document-30.pdf

Pués me gustaría encontrar eso mismo donde expongan las razones de la prohibición del alerón de Ferrari ;)

(Es que no lo encuentro... a ver si alguien más acostumbrado a moverse por las "bibliotecas" XD de la FIA lo encuentra)

thadeusx escribió:Cuando compartió escudería era antes del "muellazo" que tu mismo dices siempre que no es el mismo desde entonces no?

Y por eso digo que, en mi opinión, Massa no está al nivel que estaba en 2006 y 2008. Y no dudo de la calidad de Shumacher simplemente digo que (también en mi opnión) Alonso está ahora a un mejor nivel que el de Schuamcher en 2006, lo que no quiere decir que haya sido así durante toda la carrera de ambos, ni que el mejor nivel de Alonso sea mejor que el mejor nivel de Schumacher.

thadeusx escribió:P.D. Por cierto, gracias reberes.Que tengas que ser tu el que recuerde que este hilo es de F1 y no de un piloto la verdad que me resulta curioso y si lo digo por ti Thonolan.

Un saludo.

Un saludo.

Pues lo estabas mirando donde no era, y lo teníamos más cerca de lo que pensábamos XD, en la página oficial de Formula1:
Prohibición alerón Ferrari

Y sí, la información de Marca era verídica XD
Creo que la frase del "dedito" ,que la puse yo ,en su momento fue respondida por tu parte como broma ,que ademas fue mi intencion al ponerla.No se a que viene ponerla ahora como reproche :-? .Pero vamos si al rato te ha molestado ,no me cuesta nada disculparme ...Incluso creo haber llamado la atencion a la gente que insultaba por la carrera y su desarrollo.

Bueno ,no me canso de ver la salida de Alonso ,increible ,pero la "carraca" de coche que tiene no da para mas, Mcclaren y sobre todo Red Bull estan muy por encima de Ferrari ,bastante .Bueno ,mas bien de Alonso ,porque Massa juega en otra liga diferente y directamente se va a la pelea con Lotus/Renault ,Mercedes e incluso Sauber.El Brasileño desde luego juega un papel pesimo en una escuderia bastante tocada y que da la sensacion de que intenta poner parche sobre parche.Y claro ,lo poco que mejora lo jode la MaFia con su "interpretacion contraria al espritu de la norma" ,y vemos como Domenicali se calla y no se atreve a gruñirle minimamente al patron Ecclestone...Lamentable.

Hamilton ENORME con un coche al que no le puede sacar mas partido ,si no fuera por el DRS en la recta no hubiera podido ni intentar atacar a Vettel.

Y Vettel ,un buen piloto ,pero para mi gusto no llega al liston de otros como Alonso o Hamilton,salir primero con el coche "misil" y tirar "palante" es relativamente asequible,todavia me tiene que demostrar que es capaz de luchar cuerpo a cuerpo y en mas igualdad con los punteros de la parrilla .Y como no, tiene en su poder el COCHE por excelencia ,un equipo de ingenieros y mecanicos FANTASTICO ,y unos estrategas volcados en el .Y encima ,su "segundo" ,Webber ,lucha como nadie y en su batalla ayuda a levantar el equipo -alguien llamo a MAssa ??? - aun con parte del enemigo en casa.

Si Vettel gana en Monaco ,el mundial ya estara vendido salvo catastrofe.Y ya veremos que se inventa la MaFIa con su supuesta investigacion sobre ciertas modificaciones,que al paso que van lo dejaran para mas de la mitad del campeonato.

Esperemos que futuros campeonatos y modificaciones cambien el destino de las carreras ,y que Ecclestone se vaya a la porra,directamente XD

P. D :Recalco ,Vettel es un GRAN PILOTO ,pero PARA MI ,no esta al nivel de otros.
pues ha dejado varias cosas
- mas maFIA, indígnante
- otra vez vettel, otra mas, el campeonato es mas facil para él que en 2011
- no hay tantas salidas de pista, ni toques, ni accidentes, mal por este sentido
Bueno, ya e llegado del Circuit, las primeras vueltas a sido una fiesta, sobretodo cuando Alonso se a puesto 1. XD
MonkeyPS2 escribió:Bueno, ya e llegado del Circuit, las primeras vueltas a sido una fiesta, sobretodo cuando Alonso se a puesto 1. XD

El sonido ambiente en las gradas durante la salida visto desde la tele parecía atronador.
Mebli escribió:
MonkeyPS2 escribió:Bueno, ya e llegado del Circuit, las primeras vueltas a sido una fiesta, sobretodo cuando Alonso se a puesto 1. XD

El sonido ambiente en las gradas durante la salida visto desde la tele parecía atronador.

En las retrasmisiones de F1 yo nunca he oido a la gente, hoy solo un poco. No me refiero a que no gritasen, sino a que no se les escuchaba por la TV.
Din-A4 escribió:pues ha dejado varias cosas
- mas maFIA, indígnante
- otra vez vettel, otra mas, el campeonato es mas facil para él que en 2011
- no hay tantas salidas de pista, ni toques, ni accidentes, mal por este sentido

Eso exactamente hemos comentado durante la carrera. Nadie ha podido recordar si en esta temporada habia salido el safety car. No hay nada... y donde estan esos motores reventados?? Tanta limitacion hace que no se pueda exprimir al maximo los coches.

Gracias a dios esta el drs y el kers, si no menudo coñazo de formula 1. Que por cierto, ahora los campeonatos los ganan los ingnieros. Puedes ser tan bueno como alonso, quedar 5º, y que te doblen....
pues sí, recordemos en 2010 a hamilton en singapur, melbourne creo, barcelona... abandonando, a webber en singapur, corea, a vettel en muchas... pero ahora? nada, mucha limitacion y ha perdido mucho, ojalá volviese el 06, 07, o 08,...
subsonic escribió:
Mebli escribió:

En las retrasmisiones de F1 yo nunca he oido a la gente, hoy solo un poco. No me refiero a que no gritasen, sino a que no se les escuchaba por la TV.

Pues hoy en la salida se ha escuchado bastante.
Si nunca has escuchado el ruido que hacen en las gradas y hoy solo un poco, poco es más que nada, así que ya han hecho algo de ruido.

Vamos, lo normal en una salida de F1 y en la que además el piloto local pasa de la 4º a la 1ª posición.
Mebli escribió: Pues hoy en la salida se ha escuchado bastante.
Si nunca has escuchado el ruido que hacen en las gradas y hoy solo un poco, poco es más que nada, así que ya han hecho algo de ruido.

Vamos, lo normal en una salida de F1 y en la que además el piloto local pasa de la 4º a la 1ª posición.

El pròximo dìa estarè màs atento. ;)
Off Topic: ¿que opinion os merece lo que dijo Lobato sobre Raikkonen? ¿lo escuchasteis?
subsonic escribió:
Mebli escribió: Pues hoy en la salida se ha escuchado bastante.

El pròximo dìa estarè màs atento. ;)
Off Topic: ¿que opinion os merece lo que dijo Lobato sobre Raikkonen? ¿lo escuchasteis?

Boi a esplotarrrrrrrrrrr

Vaya mierda carrera macho, con la supreme salida que ha hecho Alonso, y ni así.. madre que los trajo
Spire escribió:Me gustaría ver un campeonato con Hamilton, Alonso y Vettel con coches de rendimientos similares. Tengo la impresión de que Vettel, a pesar de ser un gran piloto, no esta a la altura de los otros dos. Aún le queda que madurar.

A mi tambien me molaria y creo que gente como Kubica, Rosberg y hasta Schumi se meterian en la lucha.

No lo harian, pero seria interesane un campeonato todos con el RBR para saber quien manda (Aunque temas como la puesta a punto y estilo de conduccion pueden influir como se vio en ese video de la BBC en la comparativa Vettel - Webber de Turquia.
pues con coches iguales, y oigan, no lo digo por ser español, ganaría a la larga alonso, es solo mi opinión
pD al ver una onboard de vettel, se ve que apura mas, pero el coche ayuda....
subsonic escribió:Off Topic: ¿que opinion os merece lo que dijo Lobato sobre Raikkonen? ¿lo escuchasteis?

¿Qué ha dicho?¿Algo del debut en la Nascar?
Mebli escribió:
subsonic escribió:Off Topic: ¿que opinion os merece lo que dijo Lobato sobre Raikkonen? ¿lo escuchasteis?

que es un paquete ha dícho, en estas palabras
Mebli escribió:

Poco menos que un paquete, que el pensaba (Lobato) que como Kimi era campeòn del mundo de F1, iba a llegar allì y merendarse a todos, y cuando se enterò de que habìa calificado el 30, se llevò una decepciòn. No lo dijo abiertamente pero sus palabras venìan a decir eso. Parece mentira que Lobato diga eso, en serio. Disfrutè de su debut en Marca TV,. XD
PD: ¿La proxima semana es Monaco?
Primera carrera y en una categoría diferente.... no sé qué querría Lobato.
No tendría otro comentario mejor que hacer.
Din-A4 escribió:pues con coches iguales, y oigan, no lo digo por ser español, ganaría a la larga alonso, es solo mi opinión
pD al ver una onboard de vettel, se ve que apura mas, pero el coche ayuda....

ya claro, es tu opinion y no pasa nada xD.

La mia es que independientemente de quien ganara, mucha gente empezaria a apreciar a los pilotos que no le gustan, llamese Alonso, Hamilton, Vettel o Schumacher.

Ahi se veria el nivel "real" de cada piloto aunque es cierto que hay quien se adapta mejor a x coche que otros.
Pero seria un buen baremo y al menos ya se tendria una argumentacion solida y no basada en hipotesis.

Subsonic, porque siempre tienes que colar de forma sibilina la NASCAR en los hilos de F1? xD
Ni con DRS ni con na se ven en este circuitos adelantamientos, que poco me gustan los circuitos donde no se puede adelantar ni de broma y parece que van el 90% sobre raíles.
vosotros os imaginais ferrari con massa y fisíchella? alonso exprime el 200% del coche, ya lo hacía en renault, y lo sigue haciendo.
aunque tambien lo hace hamilton, pero alonso me parece espectacular
ojalá se dejaran de tanta aerodinámica y mejoraran cualquier cosa del coche, y otro gallo cantaría
y tanta limitacion hace que no haya abandonos
comparamos un año anterior (92) , o incluso 05, y esto es una porquería, el DRS es una porquería, imaginaos a senna con drs, que verguenza la verdad que se recurra.
Din-A4 escribió:vosotros os imaginais ferrari con massa y fisíchella? alonso exprime el 200% del coche, ya lo hacía en renault, y lo sigue haciendo.
aunque tambien lo hace hamilton, pero alonso me parece espectacular
ojalá se dejaran de tanta aerodinámica y mejoraran cualquier cosa del coche, y otro gallo cantaría
y tanta limitacion hace que no haya abandonos
comparamos un año anterior (92) , o incluso 05, y esto es una porquería, el DRS es una porquería, imaginaos a senna con drs, que verguenza la verdad que se recurra.

La verdad es que si...ya no estas tan nervioso por ver si le rebienta el coche de tanto apurar el motor o no, ni de las rpm´s a las que va ni nada...
o
1Saludo

Lo dicho antes (y termino con el tema): reporta si crees que son reportables (por cierto, ya ha habido un compañero que te ha aclarado su comentario).

Nadie te ha llamado troll (que yo sepa).

He intentado aclarar aquí el asunto a pesar de desviar un poco el hilo por que no creo que tenga tanta importancia, pero a partir de este menseje no voy a hacer ningún comentario más al respecto: si hay algún problema con la moderación, abres un hilo en Feedback y lo expones allí.

-----------------------------------------------------

Citron escribió:
Thonolan escribió:

Por ejemplo...

Un saludo.

Un saludo.

Pues lo estabas mirando donde no era, y lo teníamos más cerca de lo que pensábamos XD, en la página oficial de Formula1:
Prohibición alerón Ferrari

Y sí, la información de Marca era verídica XD

Charlie Whiting conceded that it was a clever interpretation, but felt it was not within the spirit of the rules.

Y poco más que decir... como no tienen razones para prohibirlo apelan al "espíritu de la norma" (la misma que olvidaron con el doble difusor o el F- Duct) para cepillarselo.

Pués nada... muy bien todo.

subsonic escribió:En las retrasmisiones de F1 yo nunca he oido a la gente, hoy solo un poco. No me refiero a que no gritasen, sino a que no se les escuchaba por la TV.

No, no suele escucharse al público en las retransmisiones de F1.

En Monza, el año pasado, cuando Alonso se puso por delante de Button al salir de boxes también se oyó el clamor en las gradas.

Son momentos excepcionales y,cuando se oyen, es por que el ruido del público ha sido verdaderamente fuerte.

subsonic escribió:Poco menos que un paquete, que el pensaba (Lobato) que como Kimi era campeòn del mundo de F1, iba a llegar allì y merendarse a todos, y cuando se enterò de que habìa calificado el 30, se llevò una decepciòn. No lo dijo abiertamente pero sus palabras venìan a decir eso. Parece mentira que Lobato diga eso, en serio. Disfrutè de su debut en Marca TV,. XD
PD: ¿La proxima semana es Monaco?

¿Y por qué hacéis caso a alguien que ignora completamente las diferencias que hay de una a otra competición?... ¡Metedle en ignorados, hombre! XD

Y, si, la semana que viene es Mónaco ;)

Un saludo.
Creo que si todos llevaran el mismo coche nos llevariamos una sorpresa importante. No dudo que gente como ALO, HAM, VET, KUB o MSC estarian ahí, pero gente como BUE, DiR, o Sergio Perez estarian luchando codo con codo. Sin embargo MAS, WEB, PET y alguno más serían una pequeña gran decepción..
Por cierto, hablando de Kimmi, dice DennisNoyes, comentarista de motos en TVE americano, que lo que hizo Kimmi fue simplemente, espectacular.
saludos!
Pues si es comO dices Thonolan,lo de Charley W,ya es no la MaFia , es el mismísimo AlCapone y toda la Cossa Nostra o como se diga 

Estamos jodidos 
Todos con el mismo coche, y el unico que acabaria las carreras seria Kobayashi.
toni_v escribió:Todos con el mismo coche, y el unico que acabaria las carreras seria Kobayashi.

o heifield
gejorsnake escribió:Pues si es comO dices Thonolan,lo de Charley W,ya es no la MaFia , es el mismísimo AlCapone y toda la Cossa Nostra o como se diga 

Estamos jodidos 

Hombre... llamaló Mafia, incompetecia o mala leche, pero no me parece normal que tome las decisiones según quién sea el implicado.

No encontró razones en el reglamento para prohibir los dobles difusores... a los dos años los porhibieron por que podían ser peligrosos debido al aumento de la velocidad de paso por curvas que proporcionaban y para favorecer los adelantamientos (curioso, la razón por la que se cambió el reglamento en 2009) ¿Perjudicaba a los adelantamientos en 2010 o 2011 y no en 2009?

No encontró razones para prohibir el F-Duct... y se lo cargan para este año porque era peligroso su manejo ¿y el año pasado no lo era?

Ahí se olvidaron de la seguridad, del espiritu de la norma y de la madre que los parió a todos. Se agarraron a la letra y lo demás no exisitía. Ahora que se encuentran en el mismo caso resucitan el espíritu de lanorma y se cargan el alerón de Ferrari... y no es por lo que pudera aportarles lo que joraba si no el distinto trato que se da a según quién.

El otro día, comentabámos lo de los escapes y los difusoresy que si al frenar y demás...

(Documento de la FIA al respecto http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-qa-sat.pdf... el inglés no es mi fuerte, pero, entiendo más o menos, que no consideran ilegal que los escapes soplen en el difusor excepto en determinadas circunstacias... me parece entender que cuando el piloto no está acelerando)

La FIA tiró el amago refiriendose a esa circunstacia, pero en su cabeza está rondando la idea de prohibir que los escapes soplen en el difusor. Al fin y al cabo, en cualquier circunstacia el piloto influye en la aerodinámica (si acelera, el flujo de gases es mayor y eso influye en la carga que se obtiene)... ¿y se dan cuenta después de dos años? ¿no va eso contra el "espíritu de la norma"?.

¡Coño!... que mantengan el mismo criterio para todo y si el famoso espíritu existe que exista para todos, no sólo cuando se le invoque mediante una güija.

"Espíritu de la Norma... si está ahí ¡manifiestaté!" XD

Un saludo.
763 respuestas