› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schumy escribió:Estaría bien que si queréis citarme para responderme, lo hagáis incluyendo la cita a la que estoy respondiendo, así se entendería porqué digo eso.
De todos modos lo explico. Paliyoes dice que Alonso es muuuuuuuy superior a lo que fue Schumacher y Kimi, puesto que Alonso le mea a Massa, y en cambio Massa presentaba algo de oposición a esos dos. Entonces, además de la risa que me entra al leerlo, expongo que tal chorrada aún es mas graciosa cuando este año Massa (lamentable piloto que jamás pretendo defender) consiguió quedar delante de Alonso en dos carreras, algo circunstancial, inesperado, e injusto, pero que está ahí.
Así que, o bien os falta objetividad y compartís esa genial opinión de Paliyoes de que el Schumacher de antes (ya no incluyo a Kimi para ser más evidentes) no se acerca al nivel de Alonso, o bien deberíais entender mi respuesta en el contexto que se da, y en cualqueir caso replicar a Paliyoes igual que habéis hecho conmigo, demostrando que no os ciega el fanatismo por Alonso, y sabéis que Schumacher fue si no el mejor, sí uno de los mejores de la historia, o que como mínimo están en un nivel similar.
Thonolan escribió:¿Alguien ha encontrado el documento oficial de la FIA donde dan las razonoes para prohibir el alerón trasero de Ferrari?
(En el Media Center lo único que he encontrado es que Hiedfled había sustituido la caja de cambiso, que le permitían disputar la carrera a pesar de no haber disputado la clasificación y las inspecciones técnicas que han hecho a los coches)
Más que nada por saber de primera mano que razones han dado.
Un saludo.Schumy escribió:Estaría bien que si queréis citarme para responderme, lo hagáis incluyendo la cita a la que estoy respondiendo, así se entendería porqué digo eso.
De todos modos lo explico. Paliyoes dice que Alonso es muuuuuuuy superior a lo que fue Schumacher y Kimi, puesto que Alonso le mea a Massa, y en cambio Massa presentaba algo de oposición a esos dos. Entonces, además de la risa que me entra al leerlo, expongo que tal chorrada aún es mas graciosa cuando este año Massa (lamentable piloto que jamás pretendo defender) consiguió quedar delante de Alonso en dos carreras, algo circunstancial, inesperado, e injusto, pero que está ahí.
Así que, o bien os falta objetividad y compartís esa genial opinión de Paliyoes de que el Schumacher de antes (ya no incluyo a Kimi para ser más evidentes) no se acerca al nivel de Alonso, o bien deberíais entender mi respuesta en el contexto que se da, y en cualqueir caso replicar a Paliyoes igual que habéis hecho conmigo, demostrando que no os ciega el fanatismo por Alonso, y sabéis que Schumacher fue si no el mejor, sí uno de los mejores de la historia, o que como mínimo están en un nivel similar.
Tú das datos (Massa a queddo delante de Alonso en dos carreras) y nosostros damos datos en los que se ve que esad dos veces han sido, como dices, algo circunstacial. Y eso no pasaba con Schumacher y con Kimi.
En 2006 Massa ganó en Turquía haciendo pole y dominando por completo la carrera. Lo de Brasil es menos claro por los problmeas que tuvo Schumacher ese fin de semana, pero también se le vió superior al brasileño. Con Kimi, las veces que quedó por delante (excepto en ¿Francia? en 2007... cuando a Kimi se le rompió el escape cuando iba líder) también estuvo el brasileño más fino que el finlandés (y compensamos los cmabios de posición de Brasil 2007 con el de China de 2008 )
Y en el tiempo que Alonso lleva en Ferrari no se le ha visto a Massa plantarle cara con la autoridad que lo hizo, en contadas ocasiones con Schumacher y más habitualmente con Kimi... sobre todo en 2008, a Alonso.
De ahí cada uno que piense lo que quiera: que Alonso es mucho mejor que Shumacher y que Kimi o que Massa ahora es mucho peor que en aquellos años.
Para mí, posíblemente Alonso esté a mejor nivel que Shcumacher en 2006 y que Kimi en 2008 (no a un nivel ultramegacojonante... pero un poco mejor) y que Massa no está al nivel que tuvo frente a sus compañeros en esos años (tampoco que esté ultrahundido en las entrañas de la mediocridad). Sumas las dos pequeñas diferencias y ya sale una diferencia más grande.
Un saludo.
Citron escribió:Thonolan, no se si leíste un mensaje mío anterior al comienzo de la carrera, de boca del Charlie Whiting, Ferrari cumplía la normativa, el alerón se prohibió por romper el espíritu de la competición.....
thadeusx escribió:Cuando compartió escudería era antes del "muellazo" que tu mismo dices siempre que no es el mismo desde entonces no?
Es que dudar de la calidad de Schumacher o ponerle escalones por debajo de Alonso cuando no ha conseguido ni la mitad que el alemán... no se.
thadeusx escribió:P.D. Por cierto, gracias reberes.Que tengas que ser tu el que recuerde que este hilo es de F1 y no de un piloto la verdad que me resulta curioso y si lo digo por ti Thonolan.
Es que dudar de la calidad de Schumacher o ponerle escalones por debajo de Alonso cuando no ha conseguido ni la mitad que el alemán... no se.
eolustre escribió:Yo creo que el nivel de Alonso de Monza en adelante, o de Turquia y Barcelona, es un pelín por encima del de Schumi de 2006 ( es más casi los empataria...) y bastante superior al de Kimi de sus años en Ferrari. pero vamos, discutir esto me parece una tonteria, es imposible comparar pilotos en distintas épocas de la F1, por pocos años que sean y en supùestos de "y siii... Schumi huebiera esta sin dominar" o cosas así. Creo que tenemos que disfrutar de un gran campeonato en donde un coche MUY superior con un piloto TOP esta ganando, pero donde los Alo, Ham, But o WEB no se lo quieren poner nada fácil... mientras pellean entre ellos.
Saludos!
EDIT: @Thadeusx creo que si alguien es objetivo en este hilo ese es Thonolan, creo que bastante más que tu con VET, MSC o ROS, como para intentar dar lecciones de objetivismo.
reberes escribió:argam escribió:Bueno, pues la carrera ha estado entretenida. La salida de Alonso ha sido espectacular, y Vettel se ha comido a Webber por cojones (no se que conyo estaba pensando Webber). Luego todo se ha desarrollado segun lo previsto, Alonso a intentar no desinflarse, y con estrategia a merced de los demas. Pero vamos, es lo mismo, cuando el coche no anda da igual la estrategia que elijas, y cuando anda pues casi cualquier estrategia sale bien. Lo que ha quedado claro es que el Ferrari esta por debajo de RB y Mclaren. Mucho trabajo que hacer, y siendo realistas, pensando en el anyo que viene. Obviamente como los coches van a ser parecidos las mejoras las pueden ir problando en el coche de este anyo, lo que me refiero es que el mundial esta para decirle adios.
Sobre lo que se ha mencionado de boton magico e historias, yo no seria tan extremista, simplemente el RB es mas rapido en las zonas con curvas mientras que Ham podia utilizar el DRS en la recta y el Kers, con lo que se acercaba en determinados puntos.
A mi hay algo que me huele un poco mal, y no es el RB sino el tema FIA. Hasta ahora tenia sospechas, sin entrar a acusar, pero lo del aleron de Ferrari este finde clama al cielo. Lo que se suele decir, o todos o ninguno, pero no la historia de "este se ajusta a la normativa y lo pasamos", "este se ajusta a la normativa pero incumple el espiritu" ???
Luego sobre RB hay que destaparse porque han hecho un coche cojonudo y han trabajado todos los aspectos al maximo (excepto el Kers que podria ser su talon de aquiles). Sobre todo me deja alucinado el tema pit stops, algo super simple y en lo que le meten varias decimas por parada a sus rivales... en que conyo piensan Ferrari y Mclaren??
En fin, una carrera interesante, pero una pena que el mundial se vaya a decidir tan temprano.
Ah, y por cierto, una frase que no se si se la oi a alguien o nacio de mi subconsciente (que me extranya porque no creo que de para tanto): "Un titulo tiene el valor que tienen los que pelean por el". Para los de la ESO (entre los que me incluyo ): Ganar una campeonato en el que doblas a todos y nadie te planta cara no vale lo mismo que ganar un campeonato en el que te pegas con todo el mundo y puedes demostrar que has sido mejor en una batalla medianamente justa.
Y por ultimo, algunos dicen que Vettel gana porque tiene un supercoche y tal... y bueno, esta claro, se supone que esta no es una competicion de pilotos, para eso estan las monomarca; esta es una competicion de ingenieros, pilotos, mecanicos, estrategas, meteorologos, etc.
Un saludo!
Me da mucho palo hacer resumen asi que subscribo tus palabras salvo el ultimo parrafo que mas o menos estoy de acuerdo.
Que el RBR es un cochazo, sin ninguna duda. Pero Vettel no es manco aunque algunos quieran creerselo. Y hoy De La Rosa y Gene cuando quedaban 3 vueltas lo han puesto al nivel de Alonso y Hamilton.
Las 10 ultimas vueltas de Hamilton y Vettel me han recordado al año pasado en Hungria con Alonso. Estoy seguro que Hamilton tenia mas ritmo, pero a Vettel le sobrababa con hacer la chicane y la curva de entrada a meta perfectas para guardar posicion (Eso mismo ha pasado en las primeras vueltas con Alonso).
Sobre la FIA pos bueno... Pa una vez en varios meses que a Ferrari le da por darle a pensar al coco con una solucion, se la capan...
Y lo peor no es eso, sino que Domenicalli no hace NADA... Le torean como quieren joder...
P.D: Muy feo la actitud de algunos reciminando a thadeusx los comentarios que hace de la carrera porque son favorables a Vettel (El hilo esta para esto y es un hilo de F1 sin piloto especifico que a algunos se os olvida).
P.D.2: El futuro de Algersuari en Red Bull cada dia mas negro...
thadeusx escribió:eolustre escribió:Yo creo que el nivel de Alonso de Monza en adelante, o de Turquia y Barcelona, es un pelín por encima del de Schumi de 2006 ( es más casi los empataria...) y bastante superior al de Kimi de sus años en Ferrari. pero vamos, discutir esto me parece una tonteria, es imposible comparar pilotos en distintas épocas de la F1, por pocos años que sean y en supùestos de "y siii... Schumi huebiera esta sin dominar" o cosas así. Creo que tenemos que disfrutar de un gran campeonato en donde un coche MUY superior con un piloto TOP esta ganando, pero donde los Alo, Ham, But o WEB no se lo quieren poner nada fácil... mientras pellean entre ellos.
Saludos!
EDIT: @Thadeusx creo que si alguien es objetivo en este hilo ese es Thonolan, creo que bastante más que tu con VET, MSC o ROS, como para intentar dar lecciones de objetivismo.
Una cosa no quita la otra.Se supone que esta también para moderar a parte de para opinar como aficionado.
Y que se me quiera callar o se pongan imágenes riéndose de mí solo por no ir a favor de Alonso pues, no gracias.
1Saludo
thadeusx escribió:eolustre escribió:Yo creo que el nivel de Alonso de Monza en adelante, o de Turquia y Barcelona, es un pelín por encima del de Schumi de 2006 ( es más casi los empataria...) y bastante superior al de Kimi de sus años en Ferrari. pero vamos, discutir esto me parece una tonteria, es imposible comparar pilotos en distintas épocas de la F1, por pocos años que sean y en supùestos de "y siii... Schumi huebiera esta sin dominar" o cosas así. Creo que tenemos que disfrutar de un gran campeonato en donde un coche MUY superior con un piloto TOP esta ganando, pero donde los Alo, Ham, But o WEB no se lo quieren poner nada fácil... mientras pellean entre ellos.
Saludos!
Una cosa no quita la otra.Se supone que esta también para moderar a parte de para opinar como aficionado.
Y que se me quiera callar o se pongan imágenes riéndose de mí solo por no ir a favor de Alonso pues, no gracias.
1Saludo
thadeusx escribió:Sabes perfectamente que frases como
"gracias thadeusx por retransmitirnos la carrera en directo, supongo que nadie de los que estan por aqui la estará viendo"
o
"Tu fuera que eres fan del dedito xd"
o la imágen (que ya estaba harto y he reportado si) no son reportables pero la puya está ahí.
Y solo por no animar a cierto piloto pues cansa la verdad.
Solo falta que se me llame troll pero total tampoco pasaría nada.
1Saludo
Oveja_Dolly escribió:thadeusx escribió:Sabes perfectamente que frases como
"gracias thadeusx por retransmitirnos la carrera en directo, supongo que nadie de los que estan por aqui la estará viendo"
o
o la imágen (que ya estaba harto y he reportado si) no son reportables pero la puya está ahí.
1Saludo
Pues si no te gusta lo que te dicen no entres en el hilo. Mira que lo tienes fácil.
Thonolan escribió:Citron escribió:Thonolan, no se si leíste un mensaje mío anterior al comienzo de la carrera, de boca del Charlie Whiting, Ferrari cumplía la normativa, el alerón se prohibió por romper el espíritu de la competición.....
Si, lo había leido, pero quería saber lo que dice el comunicado oficial de la FIA sobre ese asunto... no es uqe no me fíe de tí, es que no me fio de la prensa
Por ejemplo...
Este es el comunicado de que Heidfeld ha sustituido la caja de cambios http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-document-26.pdf
Éste es donde dicen que (afortunadamente para él y para todos, por que se ha marcado un carrerón) le dejan participar en la carrera a pesar de no haber participado en la clasificación http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-document-30.pdf
Pués me gustaría encontrar eso mismo donde expongan las razones de la prohibición del alerón de Ferrari
(Es que no lo encuentro... a ver si alguien más acostumbrado a moverse por las "bibliotecas" de la FIA lo encuentra)thadeusx escribió:Cuando compartió escudería era antes del "muellazo" que tu mismo dices siempre que no es el mismo desde entonces no?
Y por eso digo que, en mi opinión, Massa no está al nivel que estaba en 2006 y 2008. Y no dudo de la calidad de Shumacher simplemente digo que (también en mi opnión) Alonso está ahora a un mejor nivel que el de Schuamcher en 2006, lo que no quiere decir que haya sido así durante toda la carrera de ambos, ni que el mejor nivel de Alonso sea mejor que el mejor nivel de Schumacher.thadeusx escribió:P.D. Por cierto, gracias reberes.Que tengas que ser tu el que recuerde que este hilo es de F1 y no de un piloto la verdad que me resulta curioso y si lo digo por ti Thonolan.
Un saludo.
Un saludo.
MonkeyPS2 escribió:Bueno, ya e llegado del Circuit, las primeras vueltas a sido una fiesta, sobretodo cuando Alonso se a puesto 1.
Mebli escribió:MonkeyPS2 escribió:Bueno, ya e llegado del Circuit, las primeras vueltas a sido una fiesta, sobretodo cuando Alonso se a puesto 1.
El sonido ambiente en las gradas durante la salida visto desde la tele parecía atronador.
Din-A4 escribió:pues ha dejado varias cosas
- mas maFIA, indígnante
- otra vez vettel, otra mas, el campeonato es mas facil para él que en 2011
- no hay tantas salidas de pista, ni toques, ni accidentes, mal por este sentido
subsonic escribió:Mebli escribió:MonkeyPS2 escribió:Bueno, ya e llegado del Circuit, las primeras vueltas a sido una fiesta, sobretodo cuando Alonso se a puesto 1.
El sonido ambiente en las gradas durante la salida visto desde la tele parecía atronador.
En las retrasmisiones de F1 yo nunca he oido a la gente, hoy solo un poco. No me refiero a que no gritasen, sino a que no se les escuchaba por la TV.
Mebli escribió: Pues hoy en la salida se ha escuchado bastante.
Si nunca has escuchado el ruido que hacen en las gradas y hoy solo un poco, poco es más que nada, así que ya han hecho algo de ruido.
Vamos, lo normal en una salida de F1 y en la que además el piloto local pasa de la 4º a la 1ª posición.
subsonic escribió:Mebli escribió: Pues hoy en la salida se ha escuchado bastante.
Si nunca has escuchado el ruido que hacen en las gradas y hoy solo un poco, poco es más que nada, así que ya han hecho algo de ruido.
Vamos, lo normal en una salida de F1 y en la que además el piloto local pasa de la 4º a la 1ª posición.
El pròximo dìa estarè màs atento.
Off Topic: ¿que opinion os merece lo que dijo Lobato sobre Raikkonen? ¿lo escuchasteis?
Spire escribió:Me gustaría ver un campeonato con Hamilton, Alonso y Vettel con coches de rendimientos similares. Tengo la impresión de que Vettel, a pesar de ser un gran piloto, no esta a la altura de los otros dos. Aún le queda que madurar.
subsonic escribió:Off Topic: ¿que opinion os merece lo que dijo Lobato sobre Raikkonen? ¿lo escuchasteis?
Mebli escribió:subsonic escribió:Off Topic: ¿que opinion os merece lo que dijo Lobato sobre Raikkonen? ¿lo escuchasteis?
¿Qué ha dicho?¿Algo del debut en la Nascar?
Mebli escribió:subsonic escribió:Off Topic: ¿que opinion os merece lo que dijo Lobato sobre Raikkonen? ¿lo escuchasteis?
¿Qué ha dicho?¿Algo del debut en la Nascar?
Din-A4 escribió:pues con coches iguales, y oigan, no lo digo por ser español, ganaría a la larga alonso, es solo mi opinión
pD al ver una onboard de vettel, se ve que apura mas, pero el coche ayuda....
Din-A4 escribió:vosotros os imaginais ferrari con massa y fisíchella? alonso exprime el 200% del coche, ya lo hacía en renault, y lo sigue haciendo.
aunque tambien lo hace hamilton, pero alonso me parece espectacular
ojalá se dejaran de tanta aerodinámica y mejoraran cualquier cosa del coche, y otro gallo cantaría
y tanta limitacion hace que no haya abandonos
comparamos un año anterior (92) , o incluso 05, y esto es una porquería, el DRS es una porquería, imaginaos a senna con drs, que verguenza la verdad que se recurra.
thadeusx escribió:Sabes perfectamente que frases como
o
1Saludo
Citron escribió:Thonolan escribió:Citron escribió:Thonolan, no se si leíste un mensaje mío anterior al comienzo de la carrera, de boca del Charlie Whiting, Ferrari cumplía la normativa, el alerón se prohibió por romper el espíritu de la competición.....
Si, lo había leido, pero quería saber lo que dice el comunicado oficial de la FIA sobre ese asunto... no es uqe no me fíe de tí, es que no me fio de la prensa
Por ejemplo...
Este es el comunicado de que Heidfeld ha sustituido la caja de cambios http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-document-26.pdf
Éste es donde dicen que (afortunadamente para él y para todos, por que se ha marcado un carrerón) le dejan participar en la carrera a pesar de no haber participado en la clasificación http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-document-30.pdf
Pués me gustaría encontrar eso mismo donde expongan las razones de la prohibición del alerón de Ferrari
(Es que no lo encuentro... a ver si alguien más acostumbrado a moverse por las "bibliotecas" de la FIA lo encuentra)thadeusx escribió:Cuando compartió escudería era antes del "muellazo" que tu mismo dices siempre que no es el mismo desde entonces no?
Y por eso digo que, en mi opinión, Massa no está al nivel que estaba en 2006 y 2008. Y no dudo de la calidad de Shumacher simplemente digo que (también en mi opnión) Alonso está ahora a un mejor nivel que el de Schuamcher en 2006, lo que no quiere decir que haya sido así durante toda la carrera de ambos, ni que el mejor nivel de Alonso sea mejor que el mejor nivel de Schumacher.thadeusx escribió:P.D. Por cierto, gracias reberes.Que tengas que ser tu el que recuerde que este hilo es de F1 y no de un piloto la verdad que me resulta curioso y si lo digo por ti Thonolan.
Un saludo.
Un saludo.
Pues lo estabas mirando donde no era, y lo teníamos más cerca de lo que pensábamos , en la página oficial de Formula1:
Prohibición alerón Ferrari
Y sí, la información de Marca era verídica
Charlie Whiting conceded that it was a clever interpretation, but felt it was not within the spirit of the rules.
subsonic escribió:En las retrasmisiones de F1 yo nunca he oido a la gente, hoy solo un poco. No me refiero a que no gritasen, sino a que no se les escuchaba por la TV.
subsonic escribió:Poco menos que un paquete, que el pensaba (Lobato) que como Kimi era campeòn del mundo de F1, iba a llegar allì y merendarse a todos, y cuando se enterò de que habìa calificado el 30, se llevò una decepciòn. No lo dijo abiertamente pero sus palabras venìan a decir eso. Parece mentira que Lobato diga eso, en serio. Disfrutè de su debut en Marca TV,.
PD: ¿La proxima semana es Monaco?
toni_v escribió:Todos con el mismo coche, y el unico que acabaria las carreras seria Kobayashi.
gejorsnake escribió:Pues si es comO dices Thonolan,lo de Charley W,ya es no la MaFia , es el mismísimo AlCapone y toda la Cossa Nostra o como se diga
Estamos jodidos