› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gejorsnake escribió:Y porque leches Domenicali se calla y no dice ni "Pío" ??? Parece que este atontado perdido...
gejorsnake escribió:Entonces a lo mucho esperar a ver que pasa con la renovación con los equipos en 2013, lo mismo consiguen poner a Ecclestone contra las cuerdas,aunque lo dudo.
Dasten escribió:En fin, solo me queda imaginarme cuanto cobrara el dieñador de RB... xDDD
danaang escribió:Dasten escribió:En fin, solo me queda imaginarme cuanto cobrara el dieñador de RB... xDDD
Me parece haber escuchado un sueldo alrededor de los 15 mill €
rampopo escribió:yo lo que veo es que mas que el coche de RB corra un webo son los neumaticos los que matan a Ferrari. si fueran con Bridgestone la cosa no seria igual. lo mas justo deberia ser que cada equipo corra con la marca que quiera de neumaticos. ah pero este no es un deporte justo, pos nada a tragar.
rampopo escribió:pues entonces que lleven todos el mismo motor el mismo chasis, el mismo piloto .
yo no lo veo asi, yo veo los neumaticos como una pieza mas del coche y a cada coche se le da mejor un tipo de neumatico concreto. que cada uno lleve el que mejor le vaya y todos contentos.
rampopo escribió:yo lo que veo es que mas que el coche de RB corra un webo son los neumaticos los que matan a Ferrari. si fueran con Bridgestone la cosa no seria igual. lo mas justo deberia ser que cada equipo corra con la marca que quiera de neumaticos. ah pero este no es un deporte justo, pos nada a tragar.
Enanon escribió:A mi la temporada de bridgestone y michelin me gusto mucho, aunque tambien era bastante previsible. la primera temporada si hacia calor, baño de michelin. si hacia frio, baño de bridgestone. pero bueno, le daba salsita, a mi si me molaba multimarca en los neumaticos.
reberes escribió:Subsonic, porque siempre tienes que colar de forma sibilina la NASCAR en los hilos de F1? xD
danaang escribió:Dasten escribió:En fin, solo me queda imaginarme cuanto cobrara el dieñador de RB... xDDD
Me parece haber escuchado un sueldo alrededor de los 15 mill €
ademas, lo de la gasolina, era una tactica que me gustaba mucho, era otra estrategia
abonillo2002 escribió:Lo que no llego a comprender es por que no aprovecha Ferrari su supuesta menor degradación de neumáticos. Es una ventaja que desaprovechan siempre porque van a la defensiva copiando las estrategias de sus rivales.
Tendrían que ser mas valientes y arriesgar un poco mas, en mi opinión.
paliyoes escribió:Veo que no habéis entendido la crítica de Alonso a los neumáticos, lo que ha hecho Pirelli es joder claramente a aquellos equipos que trataban mejor los neumáticos en los long-runs. Por si alguien no lo sabe, Pirelli puso a disposición de los equipos en pretemporada 4 tipos de neumáticos, súper blando, blando, medio y duro. Ahora, por la puta cara, en Turquía, Pirelli se sacó un nuevo compuesto de la manga, un neumático super duro, un neumático que curiosamente dura las mismas vueltas que el duro pero que simplemente cuesta mucho más calentarlo, un neumático que claramente perjudica a los equipos que son capaces de mimar los neumáticos, es decir, curiosamente es un neumático que perjudica claramente al Ferrari, de hecho, por culpa de este neumático ahora los saltos de gama pueden cambiar la previsión de uso de gomas, de ahí que Alonso se "reservara" su opinión sobre los neumáticos, ni más ni menos.
Ojo a Mónaco y Canadá, en ambos se prevee que se usarán neumáticos blandos y ultrablandos, algo que beneficiará a Ferrari, esperemos que la FIA, Pirelli mediante no haga alguna de las suyas para privarnos de dos posibles victorias de la Scuderia Rossa.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Veo que no habéis entendido la crítica de Alonso a los neumáticos, lo que ha hecho Pirelli es joder claramente a aquellos equipos que trataban mejor los neumáticos en los long-runs. Por si alguien no lo sabe, Pirelli puso a disposición de los equipos en pretemporada 4 tipos de neumáticos, súper blando, blando, medio y duro. Ahora, por la puta cara, en Turquía, Pirelli se sacó un nuevo compuesto de la manga, un neumático super duro, un neumático que curiosamente dura las mismas vueltas que el duro pero que simplemente cuesta mucho más calentarlo, un neumático que claramente perjudica a los equipos que son capaces de mimar los neumáticos, es decir, curiosamente es un neumático que perjudica claramente al Ferrari, de hecho, por culpa de este neumático ahora los saltos de gama pueden cambiar la previsión de uso de gomas, de ahí que Alonso se "reservara" su opinión sobre los neumáticos, ni más ni menos.
Ojo a Mónaco y Canadá, en ambos se prevee que se usarán neumáticos blandos y ultrablandos, algo que beneficiará a Ferrari, esperemos que la FIA, Pirelli mediante no haga alguna de las suyas para privarnos de dos posibles victorias de la Scuderia Rossa.
Rojos saludos.
rafaexpo escribió:Tal y como estan las cosas les prohibiran usar ruedas, que no tinen nada que ver con el espiritu de la norma en aerodinámica.
bitman escribió:paliyoes escribió:Veo que no habéis entendido la crítica de Alonso a los neumáticos, lo que ha hecho Pirelli es joder claramente a aquellos equipos que trataban mejor los neumáticos en los long-runs. Por si alguien no lo sabe, Pirelli puso a disposición de los equipos en pretemporada 4 tipos de neumáticos, súper blando, blando, medio y duro. Ahora, por la puta cara, en Turquía, Pirelli se sacó un nuevo compuesto de la manga, un neumático super duro, un neumático que curiosamente dura las mismas vueltas que el duro pero que simplemente cuesta mucho más calentarlo, un neumático que claramente perjudica a los equipos que son capaces de mimar los neumáticos, es decir, curiosamente es un neumático que perjudica claramente al Ferrari, de hecho, por culpa de este neumático ahora los saltos de gama pueden cambiar la previsión de uso de gomas, de ahí que Alonso se "reservara" su opinión sobre los neumáticos, ni más ni menos.
Rojos saludos.
Esto que citas, es realmente vergonozoso por parte de la FIA. La pregunta es ¿Por qué? /mou
¿Por qué Domenicalli no hace nada? ¿Por qué ni rechista?
ByEs
bitman escribió:Esto que citas, es realmente vergonozoso por parte de la FIA. La pregunta es ¿Por qué? /mou
¿Por qué Domenicalli no hace nada? ¿Por qué ni rechista?
ByEs
Mark Webber: “Decidimos empezar con el neumático duro, aunque sabemos que no es el más deseado ya que no tiene las características del clásico neumático duro en cuanto a duración y cosas por el estilo. Así pues pudimos sacárnoslo de encima pero fue complicado, ya que rodaba en un grupo donde todos los pilotos usaban el DRS a la vez. Cometí un error en la curva dos en la vuelta en que tenía que entrar a boxes y luego tuve que entrar, ya que no nos quedaba mucha goma. Nuestra carrera empezó entonces“.
“Ver que eres el decimoséptimo después de quince vueltas es algo que no debería ocurrir, pero de repente me sentí muy a gusto con el coche. Aún me quedaban algunos juegos de neumáticos del qualifying, lo que nos ayudó, ¡y quizás esa es la forma de hacerlo! ¡Menospreciar la calificación y partir de ahí! Pero, bromas aparte, creo que los chicos han hecho un trabajo increíble. Era la segunda carrera en dos semanas y no nos había ido perfectamente con el coche, pero nunca nos rendimos. Lo de hoy es para ellos y para los chicos de la fábrica. Felicidades a Lewis. Ha sido un buen día para nosotros en términos de puntos para el equipo.
thadeusx escribió:Aisss hace 2 carreras todos alabando las gomas y ahora son el "demonio".
La semana que viene la gasolina y la otra?
Serán superduros o superblandos para todos.Que se pueden quejar?Claro.Pero que se quejen a sus diseñadores e ingenieros del porque gastan mas o calientan menos que otros.
Esta claro que al no ser los coches iguales, a unos les favorecerá mas que a otros.
Pero algo así ha pasado siempre.Cuando hubo 2 compuestos, unos iban mejor en unas pistas y condiciones y otros en otras.Era eso mas justo?Y no era mitad y mitad.
Es que me suena todo a escusas.
1Saludo
Rojos saludos.
bruce1000 escribió:pero Ferrari no tenia participacion en Pirelli??...creo haber leido algo por ahi sobre ese tema, que eran italianas ambas o que tenia participacion..
si toy en lo correcto, como va a perjudicar a su propio "equipo"??.
bruce1000 escribió:Post.Data:
Fernando Alonso,
Como piloto,, un 10.
Como estratega, un 20 (eso de ir diciendo a las tvs que iba a ir a saco en la salida y que no tenia nada que perder,,,,es de estratega,,,,los de adelante no arriesgando viendolo venir....
solo le falta que diseñe el el ferrari,,,porque el domicomosellami,,,,,.
Post.Data 2:
En mi opinion, ferrari a centrarse en el coche del 2012,,porque andar este año dando tumbos intentando mejorarlo......
suerte.
paliyoes escribió:thadeusx escribió:Aisss hace 2 carreras todos alabando las gomas y ahora son el "demonio".
Serán superduros o superblandos para todos.Que se pueden quejar?Claro.Pero que se quejen a sus diseñadores e ingenieros del porque gastan mas o calientan menos que otros.
Esta claro que al no ser los coches iguales, a unos les favorecerá mas que a otros.
Pero algo así ha pasado siempre.Cuando hubo 2 compuestos, unos iban mejor en unas pistas y condiciones y otros en otras.Era eso mas justo?Y no era mitad y mitad.
1Saludo
Por los cojones, los ingenieros de Ferrari diseñaron un grandísimo monoplaza con 4 tipos de neumáticos y unas estrategias en carrera bien claras, de ahí que el rendimiento en carrera de los Ferrari en estas primeras 4 pruebas fuera tan bueno, ha sido llegar a Montmeló aguantar el tipo a los RBR y McLaren con neumáticos blandos y poner el nuevo invento de Pirelli y ver como el rendimiento del Ferrari decaía alarmantemente, y eso sin contar con que CW ha vetado el uso de un alerón totalmente legal pero que no respeta el espíritu de la norma, igualito a lo que ha hecho con el RBR y sus alerones flexibles...
Rojos saludos.
paliyoes escribió:thadeusx escribió:Aisss hace 2 carreras todos alabando las gomas y ahora son el "demonio".
1Saludo
Por los cojones, los ingenieros de Ferrari diseñaron un grandísimo monoplaza con 4 tipos de neumáticos y unas estrategias en carrera bien claras, de ahí que el rendimiento en carrera de los Ferrari en estas primeras 4 pruebas fuera tan bueno, ha sido llegar a Montmeló aguantar el tipo a los RBR y McLaren con neumáticos blandos y poner el nuevo invento de Pirelli y ver como el rendimiento del Ferrari decaía alarmantemente, y eso sin contar con que CW ha vetado el uso de un alerón totalmente legal pero que no respeta el espíritu de la norma, igualito a lo que ha hecho con el RBR y sus alerones flexibles...
Rojos saludos.
thadeusx escribió:Tus formas me encantan
thadeusx escribió:A RB y McLaren y Renault y Virgin y Williams y, y ,y también le cambiaron el neumático no es por nada.
thadeusx escribió:Pero claro seguro que el compuesto lo han fabricado especialmente para que solo funcione en el RB y le perjudique sobretodo a Ferrari.
Hay mas conspiraciones en el hilo de F1 que en Wikileaks.
1Saludo
P.D. TODOS diseñaron su monoplaza con 4 tipos de gomas
paliyoes escribió:bruce1000 escribió:pero Ferrari no tenia participacion en Pirelli??...creo haber leido algo por ahi sobre ese tema, que eran italianas ambas o que tenia participacion..
si toy en lo correcto, como va a perjudicar a su propio "equipo"??.
No sé de dónde sacas esto, pero es completamente falso que yo sepa.
Rojos saludos.
2pac4ever escribió:paliyoes escribió:thadeusx escribió:Aisss hace 2 carreras todos alabando las gomas y ahora son el "demonio".
1Saludo
Rojos saludos.
Ni te molestes en intentar argumentarlo mas, llevas desde que comenzó el campeonato, mostrando los artículos que infringen algunos equipos, fotografias, etc etc... encima esta semana CW te ha dado aun mas la razón, y como está visto que los únicos argumentos que hay para rebatir todo lo que aportas, son frases del estilo:
- Pues si pasa las pruebas son legales..
- Pues que ferrari deje de copiar a los demás e innove (Ya se ha visto que ha pasado con el alerón trasero)
- Puessss....ehmm...estooooo..... que no llevas razón y punto.
Asi que ni te molestes.
Salu2.
Schumy escribió:Yo imagino que el hecho de traer el compuesto superduro no tiene nada que ver con que Montmelo sea de siempre uno de los circuitos que mayor degradación de neumáticos provoca, ni con que en pretemporada se preocuparan al ver las simulaciones de carrera donde se vio que se iban a necesitar 4 paradas en este circuito... No creo, todo responde a una nueva conspiración contra Alonso, es lo mas lógico de creer.
Garru escribió:Desde siempre la Fia, siempre a echo lo que a podido, para beneficiar lo máximo posible a escuderias inglesas.
Pero creo que os estáis equivocando con el tema de las ruedas, las ruedas de Ferrari desde siempre a sido Pirelli. Desde que se creo la escuderia esas son sus ruedas, si en Italia saliera el rumor de que están beneficiando a las demás y están en contra de Ferrari ningún italiano montaría las ruedas italianas.
El alemán es un pedazo de piloto, su compi es realmente bueno, tiene el mismo coche y no tiene nada que hacer en contra de el. A día de hoy, Ferrari esta por detrás, y ni Schumi en sus mejores tiempos podría hacer nada en contra de los Red Bull y los Mclaren.
http://www.co.pirelli.com/web/news/pres ... ng=year:2*