GP España F1 (Montmeló) (20, 21, 22) mayo

miremos el lado positivo (malo), habría acabado 5o saliendo 1o 2 3 4 ó 5o, y con o sin aleron trasero, mas de lo mismo
para mí el espíritu de la F1 murió hace tiempo
Y porque leches Domenicali se calla y no dice ni "Pío" ??? Parece que este atontado perdido...
gejorsnake escribió:Y porque leches Domenicali se calla y no dice ni "Pío" ??? Parece que este atontado perdido...

¿Recuerdas la protestas de Alonso en Valencia el año pasado y lo que pasó despúes en Inglaterra?... mejor estarse calladito.

Un saludo.
Entonces a lo mucho esperar a ver que pasa con la renovación con los equipos en 2013, lo mismo consiguen poner a Ecclestone contra las cuerdas,aunque lo dudo.
gejorsnake escribió:Entonces a lo mucho esperar a ver que pasa con la renovación con los equipos en 2013, lo mismo consiguen poner a Ecclestone contra las cuerdas,aunque lo dudo.

O fichar a 300 ingenieros ingleses.. que son "iomaginitavos" y no "ilegales" [poraki]

Un saludo.
Pues hombre, yo por lo pronto ya he perdido la "ilusion" por este deporte, antes si corria a ver la carrera cuando llegaba tarde, o no comia hasta que terminase, etc. Ahora tal y como esta la cosa paso, si la veo bien, y sino tambien, total, ya sabes lo que va a pasar...

En fin, solo me queda imaginarme cuanto cobrara el dieñador de RB... xDDD
Dasten escribió:En fin, solo me queda imaginarme cuanto cobrara el dieñador de RB... xDDD

Me parece haber escuchado un sueldo alrededor de los 15 mill €
danaang escribió:
Dasten escribió:En fin, solo me queda imaginarme cuanto cobrara el dieñador de RB... xDDD

al principio leí 15 mil, pero será 15 millones
15 millones de euros al mes? estamos locos¿

supongo que sera al año, aun asi me parece una burrada, eso son muchas latas vendidas de redbull jeeje
Ferrari este año es un cumulo de fallos en todo ello.
El unico que no fallo hoy es Alonso, el resto es todo un fallo de por si. Almenos los tiempos de repostaje fueron igualados con sus competidores, quitando alguno de Massa.
Solo quería resaltar que a mi me siguen pareciendo carreras muy divertidas las de este año, y ahasta ahora Turquía la mejor de la temporada hasta ahora.

Saludos y templemos nervios que aún queda tela que cortar. :)
Para gustos colores pero yo me quedo con China. El baile de posiciones en las ultimas vueltas hacia tiempo que no se recordaba...
yo lo que veo es que mas que el coche de RB corra un webo son los neumaticos los que matan a Ferrari. si fueran con Bridgestone la cosa no seria igual. lo mas justo deberia ser que cada equipo corra con la marca que quiera de neumaticos. ah pero este no es un deporte justo, pos nada a tragar.
rampopo escribió:yo lo que veo es que mas que el coche de RB corra un webo son los neumaticos los que matan a Ferrari. si fueran con Bridgestone la cosa no seria igual. lo mas justo deberia ser que cada equipo corra con la marca que quiera de neumaticos. ah pero este no es un deporte justo, pos nada a tragar.

mas justo que llevar todos las mismas gomas, de la misma marca, con la misma degradacion no lo hay

si hacemos lo que dices tu, se acaba la salsa de esta temporada, los neumaticos estan jugando un papel mas que fundamental
pues entonces que lleven todos el mismo motor el mismo chasis, el mismo piloto XD.

yo no lo veo asi, yo veo los neumaticos como una pieza mas del coche y a cada coche se le da mejor un tipo de neumatico concreto. que cada uno lleve el que mejor le vaya y todos contentos.
rampopo escribió:pues entonces que lleven todos el mismo motor el mismo chasis, el mismo piloto XD.

yo no lo veo asi, yo veo los neumaticos como una pieza mas del coche y a cada coche se le da mejor un tipo de neumatico concreto. que cada uno lleve el que mejor le vaya y todos contentos.

el coche de este año lo montaron en torno a los nuevos neumaticos pirelli, eso de que es una parte mas del coche discrepo totalmente, es una parte fundamental y muy a tener en cuenta, y como digo los equipos crearon sus coches en torno a los pirelli, sabian que iban a tener una parte esencial esta temporada

puedes tener el mejor chasis, el mejor motor, el mejor piloto, lo mejor de lo mejor, pero si tu coche devora los neumaticos estas muerto esta temporada

ferrari tiene poca degradacion con gomas blandas, pero con las duras no van como tienen que ir y sufren como perros.

tendran que mejorar con los duros, algo se les esta escapando de su control
rampopo escribió:yo lo que veo es que mas que el coche de RB corra un webo son los neumaticos los que matan a Ferrari. si fueran con Bridgestone la cosa no seria igual. lo mas justo deberia ser que cada equipo corra con la marca que quiera de neumaticos. ah pero este no es un deporte justo, pos nada a tragar.

Es una forma de verlo... otra forma de verlo es que los neumáticos Pirelli son estandar conocido desde pretemporada, y otros equipos han hecho un mejor trabajo adaptando su diseño a ellos. La culpa no es de los Pirelli, es de la mierda de trabajo que ha hecho el equipo de diseño de Ferrari (otra vez).

Que yo sepa, los neumáticos son los mismos para todos. Esto es como los que se quejan en el fútbol de que el campo está muy mojado o la hierba muy alta... no está igual para todos? Pues eso, menos echarle la culpa al empedrado y más hacer buenos diseños.
Correcto,a pesar de los neumáticos y la MaFia,los culpables directos son el propio equipo Ferrari,ni mas ni menos.

Ahí esta Mcclaren,haciendo bien sus deberes y cumpliendo ,claro que pillar a Red Bull a día de hoy es imposible.
A mi la temporada de bridgestone y michelin me gusto mucho, aunque tambien era bastante previsible. la primera temporada si hacia calor, baño de michelin. si hacia frio, baño de bridgestone. pero bueno, le daba salsita, a mi si me molaba multimarca en los neumaticos.
mi forma de ver las cosas es que han cambiado la normativa para anular las unicas ventajas que tenia Ferrari, y todo en prevision de que? de machacar a cierto piloto español. lo reconozco soy un antiwaitin.

fuera con los pirelli y que vuelvan los repostajes de gasolina.

lo reconozco soy alonsista, aunque ahora soy mas bien anti-vettel.
Enanon escribió:A mi la temporada de bridgestone y michelin me gusto mucho, aunque tambien era bastante previsible. la primera temporada si hacia calor, baño de michelin. si hacia frio, baño de bridgestone. pero bueno, le daba salsita, a mi si me molaba multimarca en los neumaticos.

mira por donde, antes, con menos paradas, estaba mas emocionante, siempre lo digo, antes, no hacia falta 5 paradas, ni KERS ni DRS, ademas que estaban bien los neumaticos
otra cosa es ya cuando lo cagaron en 2009, que al final si no le daban un toque en 2011....
ademas, lo de la gasolina, era una tactica que me gustaba mucho, era otra estrategia, y cambiaba carreras, era mas complicado conducir cada vez con una carga
ahora parece que cada vez hagan coches mas faciles de conducir vamos (respecto a antes)
reberes escribió:Subsonic, porque siempre tienes que colar de forma sibilina la NASCAR en los hilos de F1? xD

[carcajad] [carcajad] Simplemente querìa saber la opiniòn de la gente sobre lo que dijo Lobato, no lo hice con ànimo de trollear ni nada por el estilo, no vayas a pensar eso.
Os dejo unas fotillos del GP de España, no son tan buenas como las de Upz pero bueno, lo hago con toda mi buena intenciòn a de aportar cosas
http://photos.speedtv.com/gallery/F1_Sp ... _Prix_0511
danaang escribió:

Y de ahí sale una parte para "Charli Witin". [poraki]
Veo que no habéis entendido la crítica de Alonso a los neumáticos, lo que ha hecho Pirelli es joder claramente a aquellos equipos que trataban mejor los neumáticos en los long-runs. Por si alguien no lo sabe, Pirelli puso a disposición de los equipos en pretemporada 4 tipos de neumáticos, súper blando, blando, medio y duro. Ahora, por la puta cara, en Turquía, Pirelli se sacó un nuevo compuesto de la manga, un neumático super duro, un neumático que curiosamente dura las mismas vueltas que el duro pero que simplemente cuesta mucho más calentarlo, un neumático que claramente perjudica a los equipos que son capaces de mimar los neumáticos, es decir, curiosamente es un neumático que perjudica claramente al Ferrari, de hecho, por culpa de este neumático ahora los saltos de gama pueden cambiar la previsión de uso de gomas, de ahí que Alonso se "reservara" su opinión sobre los neumáticos, ni más ni menos.

Ojo a Mónaco y Canadá, en ambos se prevee que se usarán neumáticos blandos y ultrablandos, algo que beneficiará a Ferrari, esperemos que la FIA, Pirelli mediante no haga alguna de las suyas para privarnos de dos posibles victorias de la Scuderia Rossa.

Rojos saludos.
ademas, lo de la gasolina, era una tactica que me gustaba mucho, era otra estrategia

Se echa un monton de menos el tema de las cargas de gasolina. No que dijesen cuanot llevaba cada uno, sino que cada uno ponia lo que queria en función del desgaste de los neumáticos, o las paradas que tuviese previstas hacer.

Y como no, cada vez que se habla de ruedas, tengo que decir lo mismo. deberianvolver al sistema de marcas. Que cad uno elija el que mejor le va, sin mas. Si a este le sacas mas rendimiento perfecto, si la otra escuderia lo hace con la marca Y pues perfecto para el.

Imaginaos si ya de porsí esta temp. hay adelantamientos, los que habria con diferentes estrategias de gasolina en el tanque o ruedas diferentes.
Lo que no llego a comprender es por que no aprovecha Ferrari su supuesta menor degradación de neumáticos. Es una ventaja que desaprovechan siempre porque van a la defensiva copiando las estrategias de sus rivales.

Tendrían que ser mas valientes y arriesgar un poco mas, en mi opinión.
abonillo2002 escribió:Lo que no llego a comprender es por que no aprovecha Ferrari su supuesta menor degradación de neumáticos. Es una ventaja que desaprovechan siempre porque van a la defensiva copiando las estrategias de sus rivales.

Tendrían que ser mas valientes y arriesgar un poco mas, en mi opinión.

En este circuito han tenido el hándicap del alerón trasero, y el del no poder calentar los neumáticos super duros, que a la larga los perjudica más, espérate a Mónaco y Canadá, y verás lo que puede hacer Ferrari con un neumático adecuado :).

Rojos saludos.
Tal y como estan las cosas les prohibiran usar ruedas, que no tinen nada que ver con el espiritu de la norma en aerodinámica.

Saludos
paliyoes escribió:Veo que no habéis entendido la crítica de Alonso a los neumáticos, lo que ha hecho Pirelli es joder claramente a aquellos equipos que trataban mejor los neumáticos en los long-runs. Por si alguien no lo sabe, Pirelli puso a disposición de los equipos en pretemporada 4 tipos de neumáticos, súper blando, blando, medio y duro. Ahora, por la puta cara, en Turquía, Pirelli se sacó un nuevo compuesto de la manga, un neumático super duro, un neumático que curiosamente dura las mismas vueltas que el duro pero que simplemente cuesta mucho más calentarlo, un neumático que claramente perjudica a los equipos que son capaces de mimar los neumáticos, es decir, curiosamente es un neumático que perjudica claramente al Ferrari, de hecho, por culpa de este neumático ahora los saltos de gama pueden cambiar la previsión de uso de gomas, de ahí que Alonso se "reservara" su opinión sobre los neumáticos, ni más ni menos.

Ojo a Mónaco y Canadá, en ambos se prevee que se usarán neumáticos blandos y ultrablandos, algo que beneficiará a Ferrari, esperemos que la FIA, Pirelli mediante no haga alguna de las suyas para privarnos de dos posibles victorias de la Scuderia Rossa.

Rojos saludos.

Se puede decir más alto pero no más claro [oki]
paliyoes escribió:Veo que no habéis entendido la crítica de Alonso a los neumáticos, lo que ha hecho Pirelli es joder claramente a aquellos equipos que trataban mejor los neumáticos en los long-runs. Por si alguien no lo sabe, Pirelli puso a disposición de los equipos en pretemporada 4 tipos de neumáticos, súper blando, blando, medio y duro. Ahora, por la puta cara, en Turquía, Pirelli se sacó un nuevo compuesto de la manga, un neumático super duro, un neumático que curiosamente dura las mismas vueltas que el duro pero que simplemente cuesta mucho más calentarlo, un neumático que claramente perjudica a los equipos que son capaces de mimar los neumáticos, es decir, curiosamente es un neumático que perjudica claramente al Ferrari, de hecho, por culpa de este neumático ahora los saltos de gama pueden cambiar la previsión de uso de gomas, de ahí que Alonso se "reservara" su opinión sobre los neumáticos, ni más ni menos.

Rojos saludos.

Esto que citas, es realmente vergonozoso por parte de la FIA. La pregunta es ¿Por qué? /mou

¿Por qué Domenicalli no hace nada? ¿Por qué ni rechista?

ByEs [buenazo]
para mónaco en principio está confirmado el compuesto ultrablando, así que el "duro" será también blando, favorable a los ferrari.

canadá ya es otro cantar, pero dudo que lleven los mismos compuestos que a mónaco.

rafaexpo escribió:Tal y como estan las cosas les prohibiran usar ruedas, que no tinen nada que ver con el espiritu de la norma en aerodinámica.

[+risas]
bitman escribió:

Rojos saludos.

Esto que citas, es realmente vergonozoso por parte de la FIA. La pregunta es ¿Por qué? /mou

ByEs [buenazo]

Curiosamente en 2005 hicieron algo similar, con el único fin de perjudicar a Ferrari. Pero claro, entonces no se veía así, si no que se veía como una norma en favor del espectáculo y del ahorro (JA!)
bitman escribió:Esto que citas, es realmente vergonozoso por parte de la FIA. La pregunta es ¿Por qué? /mou

ByEs [buenazo]

Sencillo, tengo la sensación de que Ferrari tiene muy en mente el crear de una puñetera vez un campeonato de monoplazas al margen de la FIA y la FOM para 2013, de ahí la renovación de Alonso a tan largo plazo, y de ahí que no estén armando ningún pollo. Eso, y que además para Mónaco prohiben los mapas de motor de aceleración en vacío y no es precisamente Ferrari el que mejor los tenga diseñados.

Rojos saludos.
Ya que hablais de neumàticos.
"Durante los últimos diez o quince años, la calificación del sábado ha sido decisiva de cara a los Grandes Premios, ya fuera con o sin cargas de gasolina. La posición en parrilla, en la era de la aerodinámica, ha tenido tal importancia que acabó convirtiéndose en una carrera dentro de la carrera.

Ahora esto no es así y la parrilla ha perdido importancia cediendo dicho protagonismo a la carrera, lo cual está bien, porque es lo que pasa el domingo lo que tiene que decidir el resultado. Sin embargo ahora hemos pasado al extremo contrario: la calificación puede convertirse en una farsa.

Y me baso en un par de hechos ocurridos durante el Gran Premio de España que supongo que han pasado casi desapercibidos, y cuya génesis tuvo lugar en diversos momentos del sábado, protagonizados por Nick Heidfeld y Michael Schumacher.

Como bien sabéis, en los libres-3 Nick sufrió un conato de incendio, su coche quedó tocado, y no pudo participar en la calificación. Como consecuencia de ello salió el último, pero en contrapartida tenía su box lleno de neumáticos listos para ser estrenados. Después en carrera Petrov hizo una primera parte excelente detrás de los líderes, pero conforme avanzó la misma fue perdiendo posiciones y acabó tres puestos por detrás de Heidfeld, quien incluso le adelantó en pista.

Es decir, que Petrov tuvo que quemar neumáticos para calificarse, mientras su compañero no lo hizo y acabó la carrera mejor clasificado, yendo los dos a tres paradas. Y salvo que hubiera de por medio alguna causa mecánica, es obvio que la diferencia entre ellos a nivel de pilotaje no es esa.

Y el sábado por la tarde, Schumacher no dio ni una vuelta en la Q3, alegando después un problema con el Kers. Verdad o no, lo cierto es que el domingo el Káiser doblegó a Rosberg, manteniéndole toda la carrera tras él. Es difícil valorar que gomas llevaba cada uno, pero como en el caso anterior, Schummy tenía al menos un juego más que su compañero, y si no era así, quedaría justificado el no salir en la Q3 para ahorrarlo: vale más un juego nuevo de ruedas que dos o tres plazas en parrilla.

Que es donde quiero ir a parar. Ya he dicho que la calificación valía demasiado antes, pero ahora vale demasiado poco. Si los Pirelli siguen teniendo semejante grado de desgaste, no tardaremos mucho en ver a alguien pasar la Q3 con duros y reservar todos los blandos para la carrera, porque el beneficio será lo suficientemente grande como para justificar una mala calificación y salir con “piedras”. E incluso se puede hacer en la parte media de la parrilla, superar la Q1 (para no quedarse en el pelotón de los torpes) y luego calificar sólo con duros, sin que importe demasiado el lugar, y hacer lo que hizo Heifeld: 21 vueltas con duros y tres “stints” de blandos.

Quienes guardan neumáticos tienen una gran ventaja, y a mi modo de ver esto no es muy interesante desde el punto de vista deportivo. El caso de Alonso ha sido paradigmático, ya que una gran vuelta de calificación le permitió ser cuarto (con que poco nos conformamos ya…) pero el precio fue un juego de blandas dejado por el camino, lo que le llevó a una carrera de más (líder) a menos (¡doblado!).

Si hubiera salvado el juego de blandos, aún a riesgo de no entrar en la Q3, probablemente no habría variado mucho su resultado, pero al menos no habría sido doblado, cosa que resultó especialmente frustrante para alguien que había encabezado la carrera y que estaba corriendo en casa.

La culpa no es sólo del excesivo desgaste de los neumáticos, sino también al hecho de haber reducido de 14 a 11 el número de juegos disponibles. Esto me hace pensar que habría que modificar uno de los dos (o ambos) parámetros para evitar lo de Heidfeld e impedir que la calificación acabe convirtiéndose en un escamoteo constante, porque eso no nos lleva a ninguna parte.

Y que conste que no creo que ninguna de las dos medidas (o bien más neumáticos, o menos degradación) vaya a favorecer o perjudicar a nadie globalmente, porque tal como se está demostrando y como he defendido en muchas ocasiones, se haga lo que se haga al final siempre acaba ganando quien más se lo merece. Y es obvio que hoy por hoy, con más o menos gomas, o más o menos dureza de las mismas, Vettel y Hamilton son los dos únicos capaces de luchar por el título.

Fuente: http://carloscastella.wordpress.com/201 ... #more-4397
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No solo los neúmaticos subsonic, el DRS también adultera la clasificación puesto que quitando en Barcelona que estaba muy mal puesta la zona de activación en el resto de circuitos defenderte con un coche más lento es casi imposible.

Luego está la chorrada de obligar a usar "duros" y "blandos" en carrera que ya tenemos interiorizada y lo vemos como algo normal. Lo de blandos y duros pongo entre comillas porque a veces los "blandos" elegidos para un GP son más duros que los "duros" de otro GP. Es decir, la FIA tiene otra herramienta para favorecer a unos y perjudicar a otros que es de lo que va todo este rollo de normas.

Pero sí, lo de los neumáticos es decisivo, te doy la razón y para muestra las declaraciones de Webber tras pasar de ser decimoctavo a tercero en China.

Mark Webber: “Decidimos empezar con el neumático duro, aunque sabemos que no es el más deseado ya que no tiene las características del clásico neumático duro en cuanto a duración y cosas por el estilo. Así pues pudimos sacárnoslo de encima pero fue complicado, ya que rodaba en un grupo donde todos los pilotos usaban el DRS a la vez. Cometí un error en la curva dos en la vuelta en que tenía que entrar a boxes y luego tuve que entrar, ya que no nos quedaba mucha goma. Nuestra carrera empezó entonces“.

“Ver que eres el decimoséptimo después de quince vueltas es algo que no debería ocurrir, pero de repente me sentí muy a gusto con el coche. Aún me quedaban algunos juegos de neumáticos del qualifying, lo que nos ayudó, ¡y quizás esa es la forma de hacerlo! ¡Menospreciar la calificación y partir de ahí! Pero, bromas aparte, creo que los chicos han hecho un trabajo increíble. Era la segunda carrera en dos semanas y no nos había ido perfectamente con el coche, pero nunca nos rendimos. Lo de hoy es para ellos y para los chicos de la fábrica. Felicidades a Lewis. Ha sido un buen día para nosotros en términos de puntos para el equipo.
Aisss hace 2 carreras todos alabando las gomas y ahora son el "demonio".
La semana que viene la gasolina y la otra?
Serán superduros o superblandos para todos.Que se pueden quejar?Claro.Pero que se quejen a sus diseñadores e ingenieros del porque gastan mas o calientan menos que otros.
Esta claro que al no ser los coches iguales, a unos les favorecerá mas que a otros.
Pero algo así ha pasado siempre.Cuando hubo 2 compuestos, unos iban mejor en unas pistas y condiciones y otros en otras.Era eso mas justo?Y no era mitad y mitad.
Es que me suena todo a escusas.
1Saludo
thadeusx escribió:Aisss hace 2 carreras todos alabando las gomas y ahora son el "demonio".
Serán superduros o superblandos para todos.Que se pueden quejar?Claro.Pero que se quejen a sus diseñadores e ingenieros del porque gastan mas o calientan menos que otros.
Esta claro que al no ser los coches iguales, a unos les favorecerá mas que a otros.
Pero algo así ha pasado siempre.Cuando hubo 2 compuestos, unos iban mejor en unas pistas y condiciones y otros en otras.Era eso mas justo?Y no era mitad y mitad.
1Saludo

Por los cojones, los ingenieros de Ferrari diseñaron un grandísimo monoplaza con 4 tipos de neumáticos y unas estrategias en carrera bien claras, de ahí que el rendimiento en carrera de los Ferrari en estas primeras 4 pruebas fuera tan bueno, ha sido llegar a Montmeló aguantar el tipo a los RBR y McLaren con neumáticos blandos y poner el nuevo invento de Pirelli y ver como el rendimiento del Ferrari decaía alarmantemente, y eso sin contar con que CW ha vetado el uso de un alerón totalmente legal pero que no respeta el espíritu de la norma, igualito a lo que ha hecho con el RBR y sus alerones flexibles...

Rojos saludos.

Rojos saludos.

pero Ferrari no tenia participacion en Pirelli??...creo haber leido algo por ahi sobre ese tema, que eran italianas ambas o que tenia participacion..
si toy en lo correcto, como va a perjudicar a su propio "equipo"??.

Post.Data:
Fernando Alonso,
Como piloto,, un 10.
Como estratega, un 20 (eso de ir diciendo a las tvs que iba a ir a saco en la salida y que no tenia nada que perder,,,,es de estratega,,,,los de adelante no arriesgando viendolo venir....
solo le falta que diseñe el el ferrari,,,porque el domicomosellami,,,,,.
Post.Data 2:
En mi opinion, ferrari a centrarse en el coche del 2012,,porque andar este año dando tumbos intentando mejorarlo......

suerte.
bruce1000 escribió:pero Ferrari no tenia participacion en Pirelli??...creo haber leido algo por ahi sobre ese tema, que eran italianas ambas o que tenia participacion..

No sé de dónde sacas esto, pero es completamente falso que yo sepa.

bruce1000 escribió:Post.Data:
Fernando Alonso,
Como piloto,, un 10.
Como estratega, un 20 (eso de ir diciendo a las tvs que iba a ir a saco en la salida y que no tenia nada que perder,,,,es de estratega,,,,los de adelante no arriesgando viendolo venir....
solo le falta que diseñe el el ferrari,,,porque el domicomosellami,,,,,.
Post.Data 2:
En mi opinion, ferrari a centrarse en el coche del 2012,,porque andar este año dando tumbos intentando mejorarlo......
suerte.

Cierto, es más, como el año que viene las normas van a ser tan sumamente diferentes y además tenemos muchísimas jornadas de test para poder probar que lo que se diseña es bueno, es mejor dejar este monoplaza completamente sin evolucionar... ¡Oh wait!

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Aisss hace 2 carreras todos alabando las gomas y ahora son el "demonio".
1Saludo

Por los cojones, los ingenieros de Ferrari diseñaron un grandísimo monoplaza con 4 tipos de neumáticos y unas estrategias en carrera bien claras, de ahí que el rendimiento en carrera de los Ferrari en estas primeras 4 pruebas fuera tan bueno, ha sido llegar a Montmeló aguantar el tipo a los RBR y McLaren con neumáticos blandos y poner el nuevo invento de Pirelli y ver como el rendimiento del Ferrari decaía alarmantemente, y eso sin contar con que CW ha vetado el uso de un alerón totalmente legal pero que no respeta el espíritu de la norma, igualito a lo que ha hecho con el RBR y sus alerones flexibles...

Rojos saludos.

Ni te molestes en intentar argumentarlo mas, llevas desde que comenzó el campeonato, mostrando los artículos que infringen algunos equipos, fotografias, etc etc... encima esta semana CW te ha dado aun mas la razón, y como está visto que los únicos argumentos que hay para rebatir todo lo que aportas, son frases del estilo:
- Pues si pasa las pruebas son legales..
- Pues que ferrari deje de copiar a los demás e innove (Ya se ha visto que ha pasado con el alerón trasero)
- Puessss....ehmm...estooooo..... que no llevas razón y punto.

Asi que ni te molestes.

Salu2.
paliyoes escribió:
1Saludo

Rojos saludos.

Tus formas me encantan :)
A RB y McLaren y Renault y Virgin y Williams y, y ,y también le cambiaron el neumático no es por nada.
Pero claro seguro que el compuesto lo han fabricado especialmente para que solo funcione en el RB y le perjudique sobretodo a Ferrari.
Hay mas conspiraciones en el hilo de F1 que en Wikileaks.
1Saludo
P.D. TODOS diseñaron su monoplaza con 4 tipos de gomas
thadeusx escribió:Tus formas me encantan :)

Normal, destilan la típica vehemencia tonal de un gaditano :).

thadeusx escribió:A RB y McLaren y Renault y Virgin y Williams y, y ,y también le cambiaron el neumático no es por nada.

¡Anda! ¡No me digas! Y además todos estos monoplazas, así como pilotos tenían un trato del neumático tan exquisito como Ferrari o Alonso... ¡Oh wait! Que hasta el propio DLR afirmó que Hamilton con los neumáticos superduros sólo tenía que ser él mismo, que todos sabemos que las suspensiones pull-rod son en los neumáticos traseros algo más agresivas que las push-rod, que todos sabemos que el Ferrari tiene como perjuicio de cuidar mejor sus gomas el que tarda más en calentarlas, y que cuanto más duras, más dificultad....

thadeusx escribió:Pero claro seguro que el compuesto lo han fabricado especialmente para que solo funcione en el RB y le perjudique sobretodo a Ferrari.
Hay mas conspiraciones en el hilo de F1 que en Wikileaks.
1Saludo
P.D. TODOS diseñaron su monoplaza con 4 tipos de gomas

No, en absoluto, estos compuestos favorecen a los equipos que generaban un mayor desgaste, que son absolutamente todos excepto RBR y Ferrari.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
bruce1000 escribió:pero Ferrari no tenia participacion en Pirelli??...creo haber leido algo por ahi sobre ese tema, que eran italianas ambas o que tenia participacion..

No sé de dónde sacas esto, pero es completamente falso que yo sepa.

Rojos saludos.

ya te digo que crei leerlo cuando se anuncio la entrada de pirelli en la f1,, pero no me eches cuenta.

suerte.
Ah, y veo que muchos no entienderon el último stint de Ferrari, yo sí, el ritmo del Ferrari era muy inferior con duras, y dado que no disponían del juego adicional de blandas de sus adversarios optaron por aceptar que su puesto natural era el 5º y esperar y cruzar los dedos a la salida de un SC, ni más ni menos.

Rojos saludos.
2pac4ever escribió:
paliyoes escribió:
1Saludo

Rojos saludos.

Ni te molestes en intentar argumentarlo mas, llevas desde que comenzó el campeonato, mostrando los artículos que infringen algunos equipos, fotografias, etc etc... encima esta semana CW te ha dado aun mas la razón, y como está visto que los únicos argumentos que hay para rebatir todo lo que aportas, son frases del estilo:
- Pues si pasa las pruebas son legales..
- Pues que ferrari deje de copiar a los demás e innove (Ya se ha visto que ha pasado con el alerón trasero)
- Puessss....ehmm...estooooo..... que no llevas razón y punto.

Asi que ni te molestes.

Salu2.

Grande ere hermano!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo imagino que el hecho de traer el compuesto superduro no tiene nada que ver con que Montmelo sea de siempre uno de los circuitos que mayor degradación de neumáticos provoca, ni con que en pretemporada se preocuparan al ver las simulaciones de carrera donde se vio que se iban a necesitar 4 paradas en este circuito... No creo, todo responde a una nueva conspiración contra Alonso, es lo mas lógico de creer.
Esto se arregla dejando que los equipos monten el compuesto que crean oportuno y punto.
Yo lo que creo, es que ultimamente (años atrás ya) la formula 1 se ha convertido exclusivamente en las medidas "para igualar" que pugna la FIA.

Hablamos de la gasolina, de las ruedas, que si el DRS, que si el KERS... Pero hace ya tiempo que no se habla de la velocidad punta de motor X o de la fiabilidad de ese motor... No sé, creo que las competiciones de motor, tiene que ser importante el motor y no los accesorios y aderezos.

De los coches que hay actualmente en la parrilla creo que ninguno de sus fabricantes utiliza la F1 para darse publicidad, o al menos no la veo tanto como antes, solo la utilizan los propios patrocinadores de los equipos.
Desde siempre la Fia, siempre a echo lo que a podido, para beneficiar lo máximo posible a escuderias inglesas.
Pero creo que os estáis equivocando con el tema de las ruedas, las ruedas de Ferrari desde siempre a sido Pirelli. Desde que se creo la escuderia esas son sus ruedas, si en Italia saliera el rumor de que están beneficiando a las demás y están en contra de Ferrari ningún italiano montaría las ruedas italianas.
El alemán es un pedazo de piloto, su compi es realmente bueno, tiene el mismo coche y no tiene nada que hacer en contra de el. A día de hoy, Ferrari esta por detrás, y ni Schumi en sus mejores tiempos podría hacer nada en contra de los Red Bull y los Mclaren.

http://www.co.pirelli.com/web/news/pres ... ng=year:2*
Schumy escribió:Yo imagino que el hecho de traer el compuesto superduro no tiene nada que ver con que Montmelo sea de siempre uno de los circuitos que mayor degradación de neumáticos provoca, ni con que en pretemporada se preocuparan al ver las simulaciones de carrera donde se vio que se iban a necesitar 4 paradas en este circuito... No creo, todo responde a una nueva conspiración contra Alonso, es lo mas lógico de creer.

Si necesitan 4 paradas que las hagan, ¿Me explicas cuál es el problema? De hecho, veo que no sabías que la primera excusa para introducir el neumático súper duro no tuvo que ver tanto con Montmeló, sino más bien con la curva 8 de Turquía, y curioso que en Turquía no hiciese falta la introducción de ese neumático siendo un circuito más abrasivo y con un mayor desgaste en uno de los mismos por culpa de esa "bendita" curva... Y no, la conspiración no es contra Alonso, más bien Alonso ha tenido la malísima suerte de no estar en el equipo que tocaba ser beneficiado cada año, ni más ni menos.

Garru escribió:Desde siempre la Fia, siempre a echo lo que a podido, para beneficiar lo máximo posible a escuderias inglesas.
Pero creo que os estáis equivocando con el tema de las ruedas, las ruedas de Ferrari desde siempre a sido Pirelli. Desde que se creo la escuderia esas son sus ruedas, si en Italia saliera el rumor de que están beneficiando a las demás y están en contra de Ferrari ningún italiano montaría las ruedas italianas.
El alemán es un pedazo de piloto, su compi es realmente bueno, tiene el mismo coche y no tiene nada que hacer en contra de el. A día de hoy, Ferrari esta por detrás, y ni Schumi en sus mejores tiempos podría hacer nada en contra de los Red Bull y los Mclaren.

http://www.co.pirelli.com/web/news/pres ... ng=year:2*

No me equivoco en absoluto, Pirelli no es ni de Ferrari, ni de McLaren ni de RBR, Pirelli es de quién les ha metido en la F1, FIA y Ecclestone, y parece que los intereses actuales no contemplan que Ferrari sea dominadora de la F1 y tiene mucho que ver las amenazas de ésta para crear una competición en la que las garras de esa sucia federación y ese mafioso estén bien alejadas de la misma...

Y que el rendimiento de Webber haya decaído tantísimo este año sólo responde a cómo lo tratan desde su propio equipo, joder, si el Sábado Webber hizo la pole y en el garaje de RBR aplaudieron dos y no de forma muy efusiva...

Rojos saludos.
763 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16