GP España F1 (Montmeló) (20, 21, 22) mayo

josepvf escribió:
thadeusx escribió:Pues para mi Vettel cambia una vez y se pone detrás de Webber, éste se echa para la derecha así que Vettel también y al final Vettel se echa a la izquierda para intentar pasar al australiano porque esta a la derecha del todo.
Pero bueno, los comisarios lo verían igual que yo al parecer.
Igual que no vieron infracción en la acción de boxes del asturiano.
1Saludo

Alonso en boxes con Webber? le tiene la posición ganada a Webber, tenía que dejalo ponerse delante.

No del todo si no, se hubiese echado al carril tranquilamente.Y no se si se puede circular por la raya azul ya que podría suponer un peligro para otros mecánicos por ejemplo.
1Saludo
thadeusx escribió:Si flexa pero no veo claro los límites que dices que supera en esas fotos a pie de pista XD y si flex mas o menos que McLaren o Ferrari.
Ponme fotos de las pruebas oficiales y te daré la razón ;) ah no que no puedes
1Saludo
P.D. Aunque solo haga un cambio casi impacta contra Lewis que se ha de apartar así que es peligroso también no?

Para hacerte el loco como hiciste en su día, paso, no sé por qué pides una prueba oficial si es la misma regidora de la competición la que no da pruebas oficiales cuando veta elementos que se ajustan a reglamento (aceptado por ella misma), ¿Por qué voy a tener que aprobar una "prueba oficial" como tu lo llamas si ni la propia regidora lo hace?

Rojos saludos.
kape escribió:Una pregunta.
No se si habreis hablado de lo q voy a preguntar no me he leido todo el post.

¿Veis normal q Hamilton en las ultimas vueltas cuando iba a medio segundo de Vettel no pudiera adelantarle?
Yo no lo veo normal, pudiendo accionar el DRS y con la recta tan larga q hay q en circuito de barcelona, no me parece muy normal q no pudiese adelantarle, no veis nada raro?

Serian los neumáticos... o no se, proque vamos, Vettel el kers no lo terminaba de usar, el no llevaba el DRS activado, y se supone que el RB es de los que menos velocidad punta tenian.

Tambien decir que, en ocasiones habia doblados de por medio. Pero si que le costó si... algo así le pasaria a Webber con Alonso.
thadeusx escribió:
josepvf escribió:
thadeusx escribió:Pues para mi Vettel cambia una vez y se pone detrás de Webber, éste se echa para la derecha así que Vettel también y al final Vettel se echa a la izquierda para intentar pasar al australiano porque esta a la derecha del todo.
1Saludo

Alonso en boxes con Webber? le tiene la posición ganada a Webber, tenía que dejalo ponerse delante.

No del todo si no, se hubiese echado al carril tranquilamente.Y no se si se puede circular por la raya azul ya que podría suponer un peligro para otros mecánicos por ejemplo.
1Saludo

Imagen
Adris escribió:

¿Veis normal q Hamilton en las ultimas vueltas cuando iba a medio segundo de Vettel no pudiera adelantarle?
Yo no lo veo normal, pudiendo accionar el DRS y con la recta tan larga q hay q en circuito de barcelona, no me parece muy normal q no pudiese adelantarle, no veis nada raro?

Serian los neumáticos... o no se, proque vamos, Vettel el kers no lo terminaba de usar, el no llevaba el DRS activado, y se supone que el RB es de los que menos velocidad punta tenian.

Tambien decir que, en ocasiones habia doblados de por medio. Pero si que le costó si... algo así le pasaria a Webber con Alonso.

Os equivocáis, Vettel usaba el KERS siempre en el mismo sitio, practicamente al principio de la última curva, y Hamilton con su McLaren no podía activarlo hasta la salida de la curva, de ahí que Hamilton fuera incapaz de adelantar a Vettel.

Rojos saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=4soiwuyJg1Y

Es una lástima que no tenga coche para pelear. Nada más por esa salida se merecía la victoria. Nunca he visto ni a Hamilton, ni a Vettel ni ningún otro salir por la zona sucia 4º y ponerse 1º a final de recta.
thadeusx escribió:
josepvf escribió:
1Saludo

1Saludo

Sin piruleta..... pueden pasar esas cosas. Supongo que le habrá caído sanción económica.
URTYK escribió:
thadeusx escribió:
josepvf escribió:

1Saludo

Sin piruleta..... pueden pasar esas cosas. Supongo que le habrá caído sanción económica.

Lo de quitar el hombrepirulín es gran error.

Pongo otra imagen

Imagen
hamilton lo ha hecho muchas veces ya
paliyoes escribió:
Adris escribió:

Os equivocáis, Vettel usaba el KERS siempre en el mismo sitio, practicamente al principio de la última curva, y Hamilton con su McLaren no podía activarlo hasta la salida de la curva, de ahí que Hamilton fuera incapaz de adelantar a Vettel.

Rojos saludos.

Q estas diciendo q Vettel le daba al kers al principio de la curva y pasaba toda la curva con el kers activado? como puede ser?
paliyoes escribió:
Adris escribió:

Rojos saludos.

Si ahi no digo que no lo usase. Pero en varias vueltas, por no decir en casi todas las que estuvo detrás, no lo terminaba de gastar. Y Hamilton apretaba el botón hasta el fondo.

En la última curva, antes de entrar a meta, Vettel siempre llevaba mas Kers que Hamilton, y ahi lo gastaba. Al pasar la linea de meta, volvian a tener la carga, pero Vettel no terminaba de gastarlo.

Y joder, Hamilton con DRS que daba, 20Km/h mas eran? Y apretando el botón, y no era capaz de pasarle. Manda narices. Que no digo que eso sea coser y cantar, pero o depronto el RB corria mas que ninguno, aún teniendo la velocidad punta mas baja (de esos monoplazas)o no se XD.

Esque todo pasaba en la última curva y en la recta de meta, no solo en la última curva.
thadeusx escribió:
josepvf escribió:
1Saludo

1Saludo

Hamilton lo ha hecho un par de veces y no ha pasado nada si no recuerdo mal
Adris escribió:
Si ahi no digo que no lo usase. Pero en varias vueltas, por no decir en casi todas las que estuvo detrás, no lo terminaba de gastar. Y Hamilton apretaba el botón hasta el fondo.

En la última curva, antes de entrar a meta, Vettel siempre llevaba mas Kers que Hamilton, y ahi lo gastaba. Al pasar la linea de meta, volvian a tener la carga, pero Vettel no terminaba de gastarlo.

Y joder, Hamilton con DRS que daba, 20Km/h mas eran? Y apretando el botón, y no era capaz de pasarle. Manda narices. Que no digo que eso sea coser y cantar, pero o depronto el RB corria mas que ninguno, aún teniendo la velocidad punta mas baja (de esos monoplazas)o no se XD.

Esque todo pasaba en la última curva y en la recta de meta, no solo en la última curva.

Eso es a lo q voy yo.
A mi no me parece nada normal, por mucho kers q tengas. Pensad q hamilton tenia kers+DRS y Vettel solo kers. Y la recta de meta tiene algo mas de 1km, como coño no va a poder pasarle?
Algo raro hay para mi.
kape escribió:
Adris escribió:

Eso es a lo q voy yo.
A mi no me parece nada normal, por mucho kers q tengas. Pensad q hamilton tenia kers+DRS y Vettel solo kers. Y la recta de meta tiene algo mas de 1km, como coño no va a poder pasarle?
Algo raro hay para mi.

Huele oler huele pero a saber
paliyoes escribió:
Schumy escribió:Yo imagino que el hecho de traer el compuesto superduro no tiene nada que ver con que Montmelo sea de siempre uno de los circuitos que mayor degradación de neumáticos provoca, ni con que en pretemporada se preocuparan al ver las simulaciones de carrera donde se vio que se iban a necesitar 4 paradas en este circuito... No creo, todo responde a una nueva conspiración contra Alonso, es lo mas lógico de creer.

Si necesitan 4 paradas que las hagan, ¿Me explicas cuál es el problema? De hecho, veo que no sabías que la primera excusa para introducir el neumático súper duro no tuvo que ver tanto con Montmeló, sino más bien con la curva 8 de Turquía, y curioso que en Turquía no hiciese falta la introducción de ese neumático siendo un circuito más abrasivo y con un mayor desgaste en uno de los mismos por culpa de esa "bendita" curva... Y no, la conspiración no es contra Alonso, más bien Alonso ha tenido la malísima suerte de no estar en el equipo que tocaba ser beneficiado cada año, ni más ni menos.

Lo de las 4 paradas te gustará a tí, y te parecerá espectacular, pero desde el punto de vista de la competición es una payasada parar 4 o 5 veces en los boxes en una carrera.
Los neumáticos superduros los llevan diseñando desde el final de la pretemporada, y ya fueron probados en los libres de Malasia y de Turquía por los propios equipos para poder obtener el visto bueno. Y como sabrás la razón principal de que se usen es que en circuitos de alta degradación como Barcelona, Turquía y Malasia, la diferencia de duración entre los compuestos blandos y duros es ridícula, con lo que desaparece la variable estratégica que ofrecen. En Turquía no se utlizaron para no arriesgarse por falta de pruebas, y decidieron posponerlo para Barcelona y aprovechar para estudiar así el efecto de esa curva 8 en los duros.
Pero bueno, es más lógico seguir pensando que fueron diseñados por el diablo para favorecer exclusivamente a McLaren y RB, y perjudicar al resto de equipos, en especial Ferrari.

fulgury escribió:
Schumy escribió:Yo imagino que el hecho de traer el compuesto superduro no tiene nada que ver con que Montmelo sea de siempre uno de los circuitos que mayor degradación de neumáticos provoca, ni con que en pretemporada se preocuparan al ver las simulaciones de carrera donde se vio que se iban a necesitar 4 paradas en este circuito... No creo, todo responde a una nueva conspiración contra Alonso, es lo mas lógico de creer.

Lo mas lógico, según tu, sería pensar que los RBR y los McLaren son tan superiores a los Ferrari, que son capaces de doblarlos en carrera. Y claro no tiene nada que ver que en las restantes carreras no fuesen capaz de ello y ha sido en Barcelona, donde casualmente llevaban un nuevo compuesto los de Pirelli.

Si existe conspiración no lo se, aunque me reservo el derecho a pensar que sí al igual que pienso que la balanza no esta igualada para la FIA entre Alonso y otros pilotos. Por favor, sólo hay que ver lo que tardaron en ilegalizar el alerón de Ferrari.

La carrera un espectáculo por parte de Vettel y Hamilton, sigo pensando que los Red Bull llevan algo ilegal y que como sigan así a mitad de temporada ya hay nuevo campeón, triste triste.

_Saludos

Deberías eliminar ese "Según tú" porque es una conclusión que te inventas totalmente, en todo caso será tuya. Claro que la culpa del bajo rendimiento de Ferrari ayer es culpa de las ruedas. :-?
En mi post solo digo que no me creo las conspiraciones de que Pirelli/FIA implantaron este compuesto con la idea de joder exclusivamente a Ferrari y ayudar a RB y McLaren.
Tu primer párrafo no se que tiene que ver con lo que yo escribí sinceramente.

argam escribió:

Pero vamos a ver, si con todas las pruebas que hizo Pirelli durante tanto tiempo, acabaron eligiendo 4 compuestos y todos estaban de acuerdo. A santo de que vienen ahora y los cambian?? Es que esa es la cuestion... porque el trabajo que han hecho todos los equipos lo tiran por la borda, y ya entra en juego la suerte de que tu coche tolere mejor unos nuevos neumaticos con los que ni contabas...

Y yo no entro en conspiraciones ni nada parecido, lo intento evaluar desde el sentido comun.

Un saludo!

Las razones ya las expliqué:
Tras los tests de pretemporada y evaluación de las primeras carreras resulta que los compuestos duros no duran más que un par de vueltas extras que los blandos en circuitos de extrema degradación, con lo que no tiene sentido. Por esa razón, se diseña un compuesto superduro para circuitos de máxima degradación como Malasia, Turquía o Barcelona. Este compuesto ya fue probado por los equipos en los libres, y por supuesto dieron el visto bueno para su utilización.

Todo esto se sabe desde antes del GP de Turquía, y por entonces a nadie le pareció mal que introdujeran un nuevo compuesto más resistente que aumentara la variabilidad estratégica, a nadie hasta que resulta que el perjudicado es Alonso. Pues la idea es buena y necesaria, un compuesto que dure mucho más que los blandos, aunque en la práctica no ha salido bien.

paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Pos sigo diciendo lo mismo.Vettel no estaba tapando a Alonso sino intentando pasar a Webber.Pero serán imaginaciones mías también.
1Saludo
Edit: http://www.youtube.com/watch?v=jUHwJJ6IAXw

Para mi no está pasando a Webber, para mi se está claramente defendiendo de Alonso, además hace movimientos peligrosísimos, vamos, que estuvo a punto de liarla.

Y bueno, yo sí pienso abiertamente que este nuevo neumático es una forma más de joder a Ferrari, sin duda.

Rojos saludos.

Mira el video por favor:
1- Vettel se va hacia la izquierda hasta el culo de Webber y Alonso le persigue el rebufo.
2- Vettel cambia dirección hacia la derecha metiendo ya el morro a Webber. Alonso copia el movimiento para seguir a su rebufo. Webber ve a Vettel y se va hacia la derecha para cerrarle el paso.
3- Vettel gira bruscamente cambiando dirección hacia la izquierda para adelantar a Webber y al mismo tiempo bloquea a Alonso que esta vez sí que había iniciado el movimiento de adelantar.

Conclusión, los dos primeros cambios de dirección Alonso simplemente va a rebufo cambiando de dirección después de que lo haga Vettel para mantener ese rebufo. En el tercer cambio de dirección Vettel si que cierra a Alonso que por primera vez ha iniciado maniobra de adelantamiento (quizás Vettel lo cierra inconscientemente puesto que hace el movimiento para despegarse de Webber, pero eso no importa.)
No hay nada que sancionar porque en el peor de los casos solo hay un cambio de dirección para defenderse, y encima es en una salida...
_Luigi_ escribió:
kape escribió:
Eso es a lo q voy yo.
Algo raro hay para mi.

Alonso siendo claramente mas lento que los RB y los Mclaren no fue adelantado en recta ni por Vettel, ni por Webber, ni por Hamilton.

A veces os pasais de conspiranoicos.

Catalunya es como Hungria ya, con hacer las 2 ultimas curvas bien te basta para evitar que te adelanten a final de recta si tienes la misma o mas velocidad punta
reberes escribió:
_Luigi_ escribió:
kape escribió:
Eso es a lo q voy yo.
Algo raro hay para mi.

Alonso siendo claramente mas lento que los RB y los Mclaren no fue adelantado en recta ni por Vettel, ni por Webber, ni por Hamilton.

Catalunya es como Hungria ya, con hacer las 2 ultimas curvas bien te basta para evitar que te adelanten a final de recta si tienes la misma o mas velocidad punta

Me apuesto el perro de la vecina, a que si llega a ser Vettel adelanta... el coches de Webber esta un pelin descafeinado [sati]
_Luigi_ escribió:
reberes escribió:
_Luigi_ escribió:

Me apuesto el perro de la vecina, a que si llega a ser Vettel adelanta... el coches de Webber esta un pelin descafeinado [sati]

¿Pero Vettel no estuvo pegado a Alonso 20 vueltas sin conseguir adelantarlo?
Es lo qe dice Reberes, y Alonso hacia esa última curva increiblemente bien, llegaba a la entrada de la curva con Vettel casi pegado y en cambio salía de la curva con una ligera ventaja suficiente para aguantar la recta.
Para no meter a los RB...

Rosberg se pego la carrera entera chupando el culo a Schumacher.
Mismo coche pero Rosberg con el plus de DRS + Kers.
No logro adelantarlo.
Para no meter a los RB...

Rosberg se pego la carrera entera chupando el culo a Schumacher.
Mismo coche pero Rosberg con el plus de DRS + Kers.
No logro adelantarlo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
En esa recta nunca ha sido fácil adelantar por no decir que es imposible.

Solo si hubieran puesto la zona de activación del DRS en mitad de la última curva tal vez un RB con mayor downforce se hubiera atrevido a abrirlo en plena curva y así tener los metros suficientes para rebasar al coche de delante y aún así lo veo dificil.

Pero es que el principio de la zona del DRS estaba puesto ya metidísimo en la recta, debería haber estado 30 o 40 metros antes para ser efectivo.
Yo lo hubiese puesto desde la subida hacia la curva Campsa, hasta la curva de La Caixa. Este es el mejor punto de adelantamiento.
Encima veríamos en la curva Campsa quién los tiene bien puestos XD
2pac4ever escribió:Otra pregunta.

¿Que artículo han infringido con el alerón trasero ferrari para que sea ilegal y cuanto tiempo han tardado en ilegarselo?

thadeusx escribió:P.D.2pac4ever que perjudique mas a Ferrari (tampoco lo se, eso se dice aquí) no me demuestra ninguna conspiración.
Artículo?Que yo sepa ninguno.Y cuanto pues no se cuanto habrán estado reunidos la verdad.No tengo ni idea

Vale... ahora ¿me explicas entonces esto?

thadeusx escribió:P.D. Ferrari, atente a la normativa :-|

thadeusx escribió:Oye, que Ferrari recurra si tan convencidos están que de sea legal.
Ejem, ejem...será que aquí no se ha tildado a RB de "ilegales, tramposos, antideportivos" etc, etc.Y las fotos con líneas trazadas por aficionados del foro sin datos técnicos no me sirven de nada.

Es decir... admites que no ienes ni idea de por que ha declarado ilegal el alerón de Ferrari, pero nates no tuvieste ningún problema para decir que se tenían que atener a la normativa.

Ahora pregunto ¿que artículo ha infrigido, con las medidas y las pruebas perntientes de la FIA en la mano el alerón trasero de Ferrari para que lo declaren ilegal y tú insinúes que son unos tramposos?

A ver si eres capaz de aportar la décima parte de pruebas, razonamientos y referencias a artículos de reglamento como se aportaron para demostrar la flexibilidad del alerón de Red Bull y que, según defiendes, es completamente legal por que pasa las purebas de la FIA.

Y, ya de paso, dime que pruebas o medidas establecidas por la FIA para los alerones traseros incumple el último alerón de Ferrari.

Si consigues demostrarlo y convencerme yo dejaré de cuestionar la arbietraridad de la FIA para permitir o no las interpretaciones de las normas según quién sea el que las haga.

No tengo prisa... puedo esperar.

reberes escribió:
_Luigi_ escribió:
kape escribió:
Eso es a lo q voy yo.
Algo raro hay para mi.

Sí... no hay más misterio: en Montemeló es difícil adelantar hasta con DRS. Y se vió muy claro cuando Vettel iba detrás de Alonso (y después cuando Hamilton iba por detrás de Vettel). En la chicane entrabas pegados, pero en la última curva, el que iba delante se separaba y pasba la recta sin demasiados problemas.

En otro circuito Alonso no hubiera podido aguantar a Vettel las vueltas que aguánto y (es la impresión que me dió) Vettel no hubiera tampoco aguantar a Hamilton.

(Algo similar a lo de Hungría el año pasado cuando Vettel no consiguió adelantar a Alonso y el asturiano dijo que, si hubiera sido en Spa, no le hubiera aguantado ni dos vueltas)

Schumy escribió:Lo de las 4 paradas te gustará a tí, y te parecerá espectacular, pero desde el punto de vista de la competición es una payasada parar 4 o 5 veces en los boxes en una carrera.
Los neumáticos superduros los llevan diseñando desde el final de la pretemporada, y ya fueron probados en los libres de Malasia y de Turquía por los propios equipos para poder obtener el visto bueno. Y como sabrás la razón principal de que se usen es que en circuitos de alta degradación como Barcelona, Turquía y Malasia, la diferencia de duración entre los compuestos blandos y duros es ridícula, con lo que desaparece la variable estratégica que ofrecen. En Turquía no se utlizaron para no arriesgarse por falta de pruebas, y decidieron posponerlo para Barcelona y aprovechar para estudiar así el efecto de esa curva 8 en los duros.
Pero bueno, es más lógico seguir pensando que fueron diseñados por el diablo para favorecer exclusivamente a McLaren y RB, y perjudicar al resto de equipos, en especial Ferrari.

(Cojo sólo esta parte porque... no veas la cantidad de quotes que salen XD )

Entiendo que se quiera buscar una alternativa para que no haya tantas paradas pero ¿realmete se ha conseguido con los nuevos neumáticos?.. al final (excepto Button, que para estas cosas es un artista) los de delante han ida a 4 paradas. Y los nuevos compuestos no duraban mucho más que los duros o que los blandos. sinceramente, no le veo razón de ser.

Por otra parte, los neumáticos superduros no se probaron en pretemporada y unas vueltas con ellos en Malasia (donde no se utilizaron) y 0 vueltas en Turquía (por problmeas con la meteorología) no creo que sea algo significativo como para decidr introducir ese compuesto.

Hay que tener en cuenta que los equipos (todos) diseñan sus coches en función de una serie de parámetros de los que cada cual, da más prioridad a unos sobre otros (y luego, por supuesto, que sena capces de alcanzar lo que se habían propuesto).

Red Bull fué hacia una evolución del coche del año pasado primando lo que mejor habían alcanzado (la carga aerodinámica en detrimento de otras como el desgaste de neumáticos o la velocidad punta), lo cual me parece lo más lógico visto el buen resultado que les había dado.

Ferrari (problemas a parte con su túnel de viento) se decantarón por buscar un coche que fuera lo más eficaz posible en tandas largas y que cuidara algo mejor las ruedas. Y ese coche se diseñó y se desarrollo en función de los compuestos que Pirelli tenía disponibles en la pretemporada.

Por mucho que Pirelli estuviera preparando otro compuesto más durante la pretemporada, ese compuesto no se probó enese momento. Y nos encontramos con que, coches como Red Bull o Mclaren no tienen demasiado problema por que tienen una carga aerodinámica mayor pero Ferrari, que ha diseñado sus coches según otras prioridades, se encuentra con que esas ruedas, directamente, les matan.

No voy a decir que sea una conspiración (qu no lo es) pero sí que me parece un desatino tremendo introducir esos compuestos cuando no se han podido probar cuando le coche se estaba desarrolando (en pretemporada) por que nos encontramos con que a unos les viene bien y a otros no. Y a los que les viene bien es, por decirlo de alguna manera, de casualidad.

Y ya que se tacha a Ferrari de haber hecho bien los deberes (y con razón) también había que tachar a Pirelli de lo mismo. Por que hacer bien los deberes para el suministrador de neumáticos implica tener a disposición de los equipos en pretemporada (cuando el coche se está diseñando) toda la gama de compuestos que se van a utlizar durante la misma y que cada uno pueda buscar sus soluciones (que luego serán más o menos acertadas o eficaces) basándose en ellos y no cuando la temporada ya ha comenzado por que, con o sin intención, está perjudicando a alguien.

0 (patatero) para Pirelli y para quien se lo ha permitido en este asunto.

subsonic escribió:Ya que hablais de neumàticos.
"Durante los últimos diez o quince años, la calificación del sábado ha sido decisiva de cara a los Grandes Premios, ya fuera con o sin cargas de gasolina. La posición en parrilla, en la era de la aerodinámica, ha tenido tal importancia que acabó convirtiéndose en una carrera dentro de la carrera.

Ahora esto no es así y la parrilla ha perdido importancia cediendo dicho protagonismo a la carrera, lo cual está bien, porque es lo que pasa el domingo lo que tiene que decidir el resultado. Sin embargo ahora hemos pasado al extremo contrario: la calificación puede convertirse en una farsa.

Y me baso en un par de hechos ocurridos durante el Gran Premio de España que supongo que han pasado casi desapercibidos, y cuya génesis tuvo lugar en diversos momentos del sábado, protagonizados por Nick Heidfeld y Michael Schumacher.

Como bien sabéis, en los libres-3 Nick sufrió un conato de incendio, su coche quedó tocado, y no pudo participar en la calificación. Como consecuencia de ello salió el último, pero en contrapartida tenía su box lleno de neumáticos listos para ser estrenados. Después en carrera Petrov hizo una primera parte excelente detrás de los líderes, pero conforme avanzó la misma fue perdiendo posiciones y acabó tres puestos por detrás de Heidfeld, quien incluso le adelantó en pista.

Es decir, que Petrov tuvo que quemar neumáticos para calificarse, mientras su compañero no lo hizo y acabó la carrera mejor clasificado, yendo los dos a tres paradas. Y salvo que hubiera de por medio alguna causa mecánica, es obvio que la diferencia entre ellos a nivel de pilotaje no es esa.

Y el sábado por la tarde, Schumacher no dio ni una vuelta en la Q3, alegando después un problema con el Kers. Verdad o no, lo cierto es que el domingo el Káiser doblegó a Rosberg, manteniéndole toda la carrera tras él. Es difícil valorar que gomas llevaba cada uno, pero como en el caso anterior, Schummy tenía al menos un juego más que su compañero, y si no era así, quedaría justificado el no salir en la Q3 para ahorrarlo: vale más un juego nuevo de ruedas que dos o tres plazas en parrilla.

Que es donde quiero ir a parar. Ya he dicho que la calificación valía demasiado antes, pero ahora vale demasiado poco. Si los Pirelli siguen teniendo semejante grado de desgaste, no tardaremos mucho en ver a alguien pasar la Q3 con duros y reservar todos los blandos para la carrera, porque el beneficio será lo suficientemente grande como para justificar una mala calificación y salir con “piedras”. E incluso se puede hacer en la parte media de la parrilla, superar la Q1 (para no quedarse en el pelotón de los torpes) y luego calificar sólo con duros, sin que importe demasiado el lugar, y hacer lo que hizo Heifeld: 21 vueltas con duros y tres “stints” de blandos.

Quienes guardan neumáticos tienen una gran ventaja, y a mi modo de ver esto no es muy interesante desde el punto de vista deportivo. El caso de Alonso ha sido paradigmático, ya que una gran vuelta de calificación le permitió ser cuarto (con que poco nos conformamos ya…) pero el precio fue un juego de blandas dejado por el camino, lo que le llevó a una carrera de más (líder) a menos (¡doblado!).

Si hubiera salvado el juego de blandos, aún a riesgo de no entrar en la Q3, probablemente no habría variado mucho su resultado, pero al menos no habría sido doblado, cosa que resultó especialmente frustrante para alguien que había encabezado la carrera y que estaba corriendo en casa.

La culpa no es sólo del excesivo desgaste de los neumáticos, sino también al hecho de haber reducido de 14 a 11 el número de juegos disponibles. Esto me hace pensar que habría que modificar uno de los dos (o ambos) parámetros para evitar lo de Heidfeld e impedir que la calificación acabe convirtiéndose en un escamoteo constante, porque eso no nos lleva a ninguna parte.

Y que conste que no creo que ninguna de las dos medidas (o bien más neumáticos, o menos degradación) vaya a favorecer o perjudicar a nadie globalmente, porque tal como se está demostrando y como he defendido en muchas ocasiones, se haga lo que se haga al final siempre acaba ganando quien más se lo merece. Y es obvio que hoy por hoy, con más o menos gomas, o más o menos dureza de las mismas, Vettel y Hamilton son los dos únicos capaces de luchar por el título.

Fuente: http://carloscastella.wordpress.com/201 ... #more-4397

Totalmente de acuerdo.
El cambio en los neumáticos ha sido tan radical que la "farasa" se ha invertido. Y no creo que eso sea bueno.

En las primeras carreras, el desconocimiento de como se comportarían las ruedas dio alguna alternativa a la estrategia. Ahora todos saben como funcionan y ya no hay sorpresas: en cuanto entra uno, entran los demás con lo que nos encontramos en carrera con la misma situación que el año pasado, pero al revés (antes se entraba pocas veces, ahora muchas. Antes se intentaba entrar lo más tarde posible; ahora lo antes posible). En resumen: más paradas, pero las mismas opciones tácticas que antes (o sea, ninguna o muy limitada).

Ahora lo que se busca es no gastar neumáticos en la calificación y no desgastarlos en carrera (el que hay visto hoy Marca Motor habrá ñido las declaraciones de Alguersuari al respecto).

Así que se ha pasado a una competición de trotones en lugar de ser de puras sangres donde se dan circunstacias tan curiosas (y deprimentes) como que ayer más de uno tenían que rodar en los tiempos de los GP2 para poder estar más de 7 vueltas sin parar.

Simplemente se acabó la "gracia" de los Pirelli y, para mí, han vuelto a equivocarse los responsables (en los que incluyo FIA y equipos que dieron su beneplácito a la política de neumáticos de Pirelli... política que ellos mismos habían pedido)

Un saludo.
Puestos a cuestionar el reglamento...

¿Se permiten los cambios de dirección en la salida para defender posición? Por que Vettel hico 3 cambios exclusivamente para defenderse de Alonso ( no intentó atacar ni evitar el choque con ningún otro piloto) y ni si quiera se ha abierto investigación alguna....

¿Hay manga ancha para hacer lo que les de la gana en la salida?
4 paradas es ridículo, 2 y gasolina y ya hay espectáculo
NoRiCKaBe escribió:Puestos a cuestionar el reglamento...

¿Se permiten los cambios de dirección en la salida para defender posición? Por que Vettel hico 3 cambios exclusivamente para defenderse de Alonso ( no intentó atacar ni evitar el choque con ningún otro piloto) y ni si quiera se ha abierto investigación alguna....

¿Hay manga ancha para hacer lo que les de la gana en la salida?

Las salidas suelen ser complicadas y es difícil evaluar si Vettel ayer hizo los cambios de dirección para atacar a Webber o apra defenderse de Alonso (al ir todos tan juntos es complicado saber la verdadera intención)

La impresiòn que me queda es que los dos primeros los hace buscando atacar a Webber. El último... mitad y mitad: atacas aWebber y, al mismo tiempo se defiende de Alonso, que también parecía ira buscando el exterior y que tiene que optar, finalmente, por irse por el interior.

Un saludo.
Thonolan estoy de acuerdo contigo que Pirelli ha hecho las cosas muy mal, fatal. Nada nuevo en lo que se refiere a proveedores de neumáticos, raro es el año que no lían algo raro.
No intento defender a Pirelli, yo solo intento explicar que aunque lo hayan hecho mal, tenían sus motivos y razones correctas, y no era simplemente por "joder a Ferrari". Se podría decir que son daños colaterales.
La cuestión es que ni idea de que solución puede tener esto. ¿Puede Ferrari solucionarlo trabajando simplemente en el coche? ¿Pirelli cambiará ese neumático? ¿O simplemente vamos a tirar las carreras donde haya que usar el superduro :-? ?
Thonolan escribió:
2pac4ever escribió:Otra pregunta.

¿Que artículo han infringido con el alerón trasero ferrari para que sea ilegal y cuanto tiempo han tardado en ilegarselo?

[quote=thadeusx]P.D.2pac4ever que perjudique mas a Ferrari (tampoco lo se, eso se dice aquí) no me demuestra ninguna conspiración.
Artículo?Que yo sepa ninguno.Y cuanto pues no se cuanto habrán estado reunidos la verdad.No tengo ni idea

Vale... ahora ¿me explicas entonces esto?

thadeusx escribió:P.D. Ferrari, atente a la normativa :-|

thadeusx escribió:Oye, que Ferrari recurra si tan convencidos están que de sea legal.
Ejem, ejem...será que aquí no se ha tildado a RB de "ilegales, tramposos, antideportivos" etc, etc.Y las fotos con líneas trazadas por aficionados del foro sin datos técnicos no me sirven de nada.

Es decir... admites que no ienes ni idea de por que ha declarado ilegal el alerón de Ferrari, pero nates no tuvieste ningún problema para decir que se tenían que atener a la normativa.

Ahora pregunto ¿que artículo ha infrigido, con las medidas y las pruebas perntientes de la FIA en la mano el alerón trasero de Ferrari para que lo declaren ilegal y tú insinúes que son unos tramposos?

A ver si eres capaz de aportar la décima parte de pruebas, razonamientos y referencias a artículos de reglamento como se aportaron para demostrar la flexibilidad del alerón de Red Bull y que, según defiendes, es completamente legal por que pasa las purebas de la FIA.

Y, ya de paso, dime que pruebas o medidas establecidas por la FIA para los alerones traseros incumple el último alerón de Ferrari.

Si consigues demostrarlo y convencerme yo dejaré de cuestionar la arbietraridad de la FIA para permitir o no las interpretaciones de las normas según quién sea el que las haga.

No tengo prisa... puedo esperar.

[...]

Me pides explicaciones por esa frase cuando se esta diciendo que Pirelli y la FIA conspiran sacando ruedas nuevas para joder a Ferrari pero claro ahí las pruebas no son necesarias?Me encantas en serio.
Jode no cuando se os administra la propia medicina?
La verdad, lo dije para ver como reaccionabáis.Ya que es lo que escucho día tras día pero al revés y veo que ha surgido efecto.
Veo que en el fondo te escuece igual que a todos por ser Alonso.
Y si, las fotos de aquí siguen sin valerme por mucho que te emperres.
1Saludo
P.D.Vaya lío de quotes [+risas]
thadeusx escribió:Me pides explicaciones por esa frase cuando se esta diciendo que Pirelli y la FIA conspiran sacando ruedas nuevas para joder a Ferrari pero claro ahí las pruebas no son necesarias?Me encantas en serio.
Jode no cuando se os administra la propia medicina?
La verdad, lo dije para ver como reaccionabáis.Ya que es lo que escucho día tras día pero al revés y veo que ha surgido efecto.
Y si, las fotos de aquí siguen sin valerme por mucho que te emperres.
1Saludo
P.D.Vaya lío de quotes [+risas]

No se emperra en que te valgan, nos emperramos en que nos demuestres la culpabilidad de Ferrari.
Yo?Que soy la FIA o que?Acaso he insistido una y otra vez que sea ilegal el alerón Ferrari?Esa frase es la única que he soltado y si no se llega a citar ni le dáis importancia.Ahora 24 horas después de repente la tiene [+risas]
Demostrad que Pirelli quiere joder a Ferrari no te digo.
A ver si aquí vosotros la podéis soltar cada vez mas gorda y yo no puedo escribir ni esa frase.
No si ya veo el baremo del hilo.
1Saludo
¿Cuando he mencionado yo las Pirelli en este asunto? :-?

Creo que no has leido todo mi post y mi opinión sobre el tema de los neumáticos.

Te he puesto quotes tuyos donde dices que Ferrari debe atenerse a las normas respecto al alerón trasero. Y otro en el que dices queno sabes por que lo han prohibido.

¿En que quedamos? ¿Sabes por que lo han prohibido (ya que estas tan seguro de que deben atenerse a las normas) o no lo sabes?

Aquí se han dado razones por las que algunos pensamos que no debería permitirse el alerón delantero de Red Bull (podemos estar equivocados o no... pero se han dado razones y artículos de reglamento que puede incumplir).

Tu argumento en contra de eso ha sido que ha pasado las pruebas de flexibilidad de la FIA y que, por lo tanto, es legal (auqneu las imágenes dejen muchas dudas al respecto)

Ahora vamos con que el alerón de Ferrari pasa todas las pruebas pero lo declaran ilegal y, según tú, está bien prohibido y ya no sirve el argumento de que está dentro de lo que marca el reglamento (argumento que, en el caso anterior, era lo único válido)

Así que, dado que en un caso (el alerón delantero del Red Bull) lo que se puede medir es absolutamente válido y en el otro (el alerón trasero de Ferrari) esas medidas no son válidas te pido que me expliques pero qué estás tan convencido de que el alerón trasero de Ferrari es ilegal (con pruebas tangibles)

Y ya te he dicho... no tengo prisa.

thadeusx escribió:La verdad, lo dije para ver como reaccionabáis.Ya que es lo que escucho día tras día pero al revés y veo que ha surgido efecto.

Por cierto... luego te quejarás. Solo puedo decirte que estás reconociendo que haces comentarios para picar a otros usuarios. ¿Sabes como se llama eso? ;)

Un saludo.
Donde pone que no lo se?Porque en ese quote la verdad que no lo veo.
"Ferrari atente a las normas :-| " Donde digo yo que este bien prohibido me lo explicas?Es mas, donde pone que no se rigen a ellas?Que tu entiendas que quiera decir eso es un tema.Pero donde exactamente pongo que las infringen por favor?
A ver, en serio te estas tomando esa frase como que insisto en que sea ilegal?Me lo estas diciendo en serio cuando durante hilos e hilos no se para de machacar al "dedito" a Newey y a RB por tramposos, ilegales, favorecidos, etc. como TU bien dices hasta os podéis equivocar?Y claro mi argumento no vale aunque pase las pruebas oficiales porque SEGÚN VOSOTROS esas pruebas no valen.
Venga macho un poco de seriedad.
Si se llama flame, cosa que debes conocer de sobras ya que te lo pasas por el forro cada día en estos hilos de F1 cuando va dirigido a cierta escudería y ahora me das el toque a mi? (ayer mismamente) y a todos se les hinflan al final.En serio, mide tu vara porque de imparcial tienes lo que yo de rico.
1Saludo
P.D.Ya sabes, reportame ;)
P.D.2: Oye ahora pedirás explicaciones por las calumnias que se han escrito sobre Pirelli espero.
thadeusx escribió:Donde pone que no lo se?Porque en ese quote la verdad que no lo veo.
"Ferrari atente a las normas :-| " Donde digo yo que este bien prohibido me lo explicas?
A ver, en serio te estas tomando esa frase como que insisto en que sea ilegal?Me lo estas diciendo en serio cuando durante hilos e hilos no se para de machacar al "dedito" a Newey y a RB por tramposos, ilegales, favorecidos, etc. como TU bien dices hasta os podéis equivocar?Y claro mi argumento no vale aunque pase las pruebas oficiales porque SEGÚN VOSOTROS esas pruebas no valen.
Venga macho un poco de seriedad.
Si se llama flame, cosa que debes conocer de sobras ya que te lo pasas por el forro cada día en estos hilos de F1 cuando va dirigido a cierta escudería y ahora me das el toque a mi? (ayer mismamente) y a todos se les hinflan al final.En serio, mide tu vara porque de imparcial tienes lo que yo de rico.
1Saludo
P.D.Ya sabes, reportame ;)

Lo pone aquí: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1619664&p=1725048145#p1725048145

Contenstando a este post: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1619664&p=1725048117#p1725048117

Si tienes alguna problema sobre la moderación, a Feedback.

Schumy escribió:Thonolan estoy de acuerdo contigo que Pirelli ha hecho las cosas muy mal, fatal. Nada nuevo en lo que se refiere a proveedores de neumáticos, raro es el año que no lían algo raro.
No intento defender a Pirelli, yo solo intento explicar que aunque lo hayan hecho mal, tenían sus motivos y razones correctas, y no era simplemente por "joder a Ferrari". Se podría decir que son daños colaterales.
La cuestión es que ni idea de que solución puede tener esto. ¿Puede Ferrari solucionarlo trabajando simplemente en el coche? ¿Pirelli cambiará ese neumático? ¿O simplemente vamos a tirar las carreras donde haya que usar el superduro :-? ?

Yo tampoco digo que Pirelli haya introducido el compuesto nuevo para joder a nadie... lo que sí está claro es que ha alguno a jodido XD (le ha tocado a Ferrari, y me imagino que no habrán sido los únicos, como le podía haber tocado a otro).

En lo que no estamos de acuerdo es en la conveniencia de introducir esos compuestos ahora sin la posiblidad de que los equipos pudieran haberlos testeado en pretemporada.

Pirelli tendría sus planes sobre ellos, pero el responsable del "tingaldo" (la FIA) no debería haber permitido que eos compuestos se introdujeran en mitad de temporada. Más que echar la culpa a Pirelli habrá que buscar como culpable al que lo ha permitido... y de paso no ha echado una buena bronca a Pirelli por llegar tarde XD

Un saludo.
Por fin has quoteado el post ahora si.
Y lo de que digo que es ilegal y bla bla bla?Lo deduces de esa frase?Porque poner, no lo pone.
Que yo sepa, decir que te te atengas a una norma no significa que la estés infringiendo.... o ahora de repente si?
Ya veo que le tendría que comer los genitales a Alonso, escupir en RB y demonizar a la FIA.
1Saludo
Edit: A feedback?Para que,pa que os descojonéis del único aficionado de RB?No gracias.
La zona del DRS, tendría que estar justo al salir de la ultima chicane, y tener mas metros.
Igual eso es mucho. Coger la última curva con poca carga aerodinámica, yo creo que podríamos haber visto salir volando a más de un coche a la puzolana.
Por cierto. En cuanto el piloto adelanta, debe quitar el DRS?
Porque pongamos que un piloto adelanta a otro en esa recta, casi al principio de ella y se pasa tooda la recta con él activado. va a ganar más ventaja que el otro sin él puesto.
No seáis conspiranoicos con el tema de los adelantamientos. Ya lo comenté con mis amigos antes de la carrera. La línea de activación estaba en la línea de meta, 50 metros después de una curva que se hace en 4ª. Si el piloto de delante no comete algún error o tiene sobreviraje en esa curva y se le va de atrás es prácticamente imposible acercarse. Para que hubiera funcionado realmente tendrían que haber puesto la línea de activación justo al terminar la curva y empezar la recta. Pero claro, hubieran sido metros y metros de DRS y la FIA no podía arriesgarse a que fuera un festival de adelantamientos.
Lo que no saben en la FIA es que no aciertan una con el DRS. Y llevamos ya 5 carreras. ¿Tan difícil es? Tienen todo el jodido fin de semana para calcularlo, observar los entrenos, preguntar a los pilotos y hacer cálculos.
no les interesa que haya de verdad espectaculo. Hamilton estuvo a nada de conseguir la victoria, si hacen que los DRS fueran efectivos la habria ganado.

donde algunos ven fallos, yo veo conspiracion de la FIA. es su deporte su negocio y ellos deciden quien gana.
SI, pero la velocidad de esa curva no es la de antaño, o almenos justo salir de la ultima curva, y tener toda la recta, y que hubiera sido un festival de adelantamientos que para eso son carreras de coches.
Alpo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4soiwuyJg1Y

Es una lástima que no tenga coche para pelear. Nada más por esa salida se merecía la victoria. Nunca he visto ni a Hamilton, ni a Vettel ni ningún otro salir por la zona sucia 4º y ponerse 1º a final de recta.

Yo si recuerdo una salida tan buena en Montmeló como esa:

http://www.youtube.com/watch?v=oPINv9VWEWg

En cuanto a la zona de DRS, Whitin es el culpable, ya en China colocó fatal la línea, el DRS no hay que verlo como un elemento para mejorar la velocidad punta, sino como un elemento para mejorar la aceleración.

Rojos saludos.
rampopo escribió:no les interesa que haya de verdad espectaculo. Hamilton estuvo a nada de conseguir la victoria, si hacen que los DRS fueran efectivos la habria ganado.

donde algunos ven fallos, yo veo conspiracion de la FIA. es su deporte su negocio y ellos deciden quien gana.

O sea, el niño mimado de la FIA, el piloto inglés que tiene que ser Campeón del mundo, el de la escudería de Woking, el que llevan desde el primer día que pisó la F1 ayudando, ¿este año van contra él también?! [+risas] [+risas]
EN serio, creer que a la FIA no les interesa que haya espectáculo, es como decir que yo no quiero ser millonario. ¿Pero si querían poner aspersores!? Cuanto más espectáculo más dinero. Prefieren espectáculo a justicia, y manipulan a su capricho lo que les da la gana para conseguirlo, esa es la pena.
Estáis muy críticos con la FIA.

Por mi parte, la carrera que vi por TV fue una de las más entretenidas que he visto en Montmeló en los últimos años.

La verdad es que tanto Ferrari como otras escuderías se vieron perjudicadas por el compuesto duro de Pirelli. Espero que mejoren este problema con los neumáticos, porque como imagen de marca, a Pirelli no le beneficia en absoluto. Pero el baile de cambio de ruedas es muy vistoso para el espectador (sobretodo si gana tu piloto favorito).

El problema del DRS es que ésta es su primera temporada y aún está en fase de prueba. El mecanismo es algo complejo (sólo para adelantar a menos de 1 segundo y en una determinada zona) y tiene riesgos para la seguridad de los monoplazas. Así que, de momento no exigiría demasiado al nuevo sistema, en las primeras carreras.
pelida escribió:Estáis muy críticos con la FIA.

Por mi parte, la carrera que vi por TV fue una de las más entretenidas que he visto en Montmeló en los últimos años.

La verdad es que tanto Ferrari como otras escuderías se vieron perjudicadas por el compuesto duro de Pirelli. Espero que mejoren este problema con los neumáticos, porque como imagen de marca, a Pirelli no le beneficia en absoluto. Pero el baile de cambio de ruedas es muy vistoso para el espectador (sobretodo si gana tu piloto favorito).

El problema del DRS es que ésta es su primera temporada y aún está en fase de prueba. El mecanismo es algo complejo (sólo para adelantar a menos de 1 segundo y en una determinada zona) y tiene riesgos para la seguridad de los monoplazas. Así que, de momento no exigiría demasiado al nuevo sistema, en las primeras carreras.

Yo antes que el DRS hubiese puesto el P2P de la Indycar.
subsonic escribió:Yo antes que el DRS hubiese puesto el P2P de la Indycar.

La F1 necesita descongelar mecánica, simplemente eso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

La F1 necesita descongelar mecánica, simplemente eso.

Rojos saludos.

al final, le meteran un cochete detras, que dara hasta 400km/h para adelantar, eso si, todo lo demas, capadito
paliyoes escribió:
Alpo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4soiwuyJg1Y

Yo si recuerdo una salida tan buena en Montmeló como esa:

http://www.youtube.com/watch?v=oPINv9VWEWg

En cuanto a la zona de DRS, Whitin es el culpable, ya en China colocó fatal la línea, el DRS no hay que verlo como un elemento para mejorar la velocidad punta, sino como un elemento para mejorar la aceleración.

Rojos saludos.

Correcto, activar el DRS cuando el monoplaza está sobre los 300 km/h es desperdiciar por completo el sistema.
Y sinceramente, en Mónaco el uso del DRS en una zona que no sea el túnel es inútil. Si colocan la línea inmediatamente después de Anthony Noghes todavía podría hacerse algo. Y ni aún así...
Empiezan a rodar cabezas en Ferrari, según el twitter de Lobato, Aldo Costa destituido de su puesto de director técnico.
Citron escribió:Empiezan a rodar cabezas en Ferrari, según el twitter de Lobato, Aldo Costa destituido de su puesto de director técnico.

Muy mal en Ferrari, muy mal, recuerda al Real Madrid destituyendo entrenadores, ahora no, a final de temporada por favor.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Citron escribió:Empiezan a rodar cabezas en Ferrari, según el twitter de Lobato, Aldo Costa destituido de su puesto de director técnico.

Muy mal en Ferrari, muy mal, recuerda al Real Madrid destituyendo entrenadores, ahora no, a final de temporada por favor.

Rojos saludos.

Pues bajo mi punto de vista ni ahora ni a final de temporada. O le das un poco de estabilidad al equipo que formes o no vas a ningun lado.

Un saludo!

¿Puedes indicar resumidamente en que consiste ese sistema? Me imagino que será rollo descapado de potencia cuando el transponder diga que vas a X distancia del rival.
763 respuestas
112, 13, 14, 15, 16