GP F1 Abu Dhabi - 14 de Noviembre de 2010

2pac4ever escribió:
thadeusx escribió:
URTYK escribió:Martin Whitsmart ha dicho que hay que cambiar el trazado de Yas Marina y estoy de acuerdo, es un tilkodromo 100%.POS NO DRIVER KPH TIME OF DAY1 23 K. KOBAYASHI 320.1 18:11:592 22 N. HEIDFELD 320.0 18:24:013 16 S. BUEMI 317.7 17:52:284 17 J. ALGUERSUARI 317.5 17:59:385 12 V. PETROV 316.9 17:45:286 14 A. SUTIL 316.8 17:48:557 4 N. ROSBERG 315.1 18:08:158 20 C. KLIEN 315.0 18:06:289 18 J. TRULLI 314.8 18:28:1410 8 F. ALONSO 314.0 17:50:4611 7 F. MASSA 313.6 17:43:4912 10 N. HULKENBERG 313.4 17:52:3013 9 R. BARRICHELLO 313.4 18:31:0014 2 L. HAMILTON 313.3 18:25:1415 1 J. BUTTON 313.2 18:33:4616 11 R. KUBICA 312.9 18:04:3317 21 B. SENNA 312.7 17:26:1618 6 M. WEBBER 312.3 18:25:3819 5 S. VETTEL 310.8 18:31:5120 24 T. GLOCK 308.7 17:29:5121 19 H. KOVALAINEN 308.6 18:34:4922 25 L. DI GRASSI 306.8 18:13:28

Pues egún eso y el resultado de carrera.Si...Alonso era mas lento.
1Saludo

Pero vamos a ver, que no estamos hablando de velocidad punta, sino de ritmo de carrera.

Salu2.

Jodo pues si no puede con el Renault.....lo mismo para Lewis aunque no se jugaba nada ya.Para que arriesgar.Vamos que en Mónaco puede adelantar a 4 o 5 y hoy no ha podido pasar a Petrov.Y recuerdo que aún pasando al ruso le quedaba Niko.Que parece que se olvida.No tenía que pasar a 1 no.Sino a 2.Y poca ambición he visto por su parte.Que 2 metidas de morro y encima se ha salido?Pues macho.Si eso es todo lo que arriesgas para llevarte un mundial....
1Saludo
EDITO:Ojo,lo mismo opino de Webber.Lo he visto muy poco agresivo.Le ha dejado tocado la posición de la calificación y encima el toque contra el muro seguro que le ha desconcentrado.Aún así le he visto poco ambicioso.Peor ya decían en la TV que en una entrevista dijo que en una escala del 1 al 10 aguantando la presión.El mismo se daba un 6.
El circuito no permite adelantar, la séptima ''capada'' en 314, cuando el Renaul llegaba casí a los 317.

Y aun así, Alonso se ha tirado varias veces a por él, pero este no comete errores, y por lo tanto, Alonso hacía excursiones por la pista para no tocarse.
thadeusx escribió:
2pac4ever escribió:
thadeusx escribió:Pues egún eso y el resultado de carrera.Si...Alonso era mas lento.
1Saludo

Pero vamos a ver, que no estamos hablando de velocidad punta, sino de ritmo de carrera.

Salu2.

Jodo pues si no puede con el Renault.....lo mismo para Lewis aunque no se jugaba nada ya.Para que arriesgar.Vamos que en Mónaco puede adelantar a 4 o 5 y hoy no ha podido pasar a Petrov.Y recuerdo que aún pasando al ruso le quedaba Niko.Que parece que se olvida.No tenía que pasar a 1 no.Sino a 2.Y poca ambición he visto por su parte.Que 2 metidas de morro y encima se ha salido?Pues macho.Si eso es todo lo que arriesgas para llevarte un mundial....
1Saludo

En fin, perdona que te diga, pero comentario de barra de bar.

En las rectas que puedes coger rebufo, el ferrari era mas lento, de ahí las velocidades puntas, pero en los otros dos sectores es mas rapido que el renault pero es "casi" imposible adelantar.

Salu2.
Gené ha comentado unad e las causas del porqué esa velocidad del Ferrari.

habian preparado el coche apra clasificación, con mas ala. Tenian dos setups, y se decantaron por ese, para beneficiar la clasificación. En carrera se notaba la pérdida de punta.

.Y poca ambición he visto por su parte.Que 2 metidas de morro y encima se ha salido?Pues macho.Si eso es todo lo que arriesgas para llevarte un mundial....

Y esto ya, perdona que te diga, pero es una tonteria enorme.

Asique del resto de carreras nos olvidamos. Manda cojones. Sobre todo casos como Mónaco, Brasil, Corea... pues nada.
Adris escribió:Gené ha comentado unad e las causas del porqué esa velocidad del Ferrari.

habian preparado el coche apra clasificación, con mas ala. Tenian dos setups, y se decantaron por ese, para beneficiar la clasificación. En carrera se notaba la pérdida de punta.

Y tampoco hubiese sido un lastre en condiciones normales de carrera, pero la cosa salió como salió. En fin. :(

PD: Si lo sé no voy al puñetero auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a ver la carrera, fijo que soy gafe o algo. XD
2pac4ever escribió:
thadeusx escribió:
URTYK escribió:Martin Whitsmart ha dicho que hay que cambiar el trazado de Yas Marina y estoy de acuerdo, es un tilkodromo 100%.POS NO DRIVER KPH TIME OF DAY1 23 K. KOBAYASHI 320.1 18:11:592 22 N. HEIDFELD 320.0 18:24:013 16 S. BUEMI 317.7 17:52:284 17 J. ALGUERSUARI 317.5 17:59:385 12 V. PETROV 316.9 17:45:286 14 A. SUTIL 316.8 17:48:557 4 N. ROSBERG 315.1 18:08:158 20 C. KLIEN 315.0 18:06:289 18 J. TRULLI 314.8 18:28:1410 8 F. ALONSO 314.0 17:50:4611 7 F. MASSA 313.6 17:43:4912 10 N. HULKENBERG 313.4 17:52:3013 9 R. BARRICHELLO 313.4 18:31:0014 2 L. HAMILTON 313.3 18:25:1415 1 J. BUTTON 313.2 18:33:4616 11 R. KUBICA 312.9 18:04:3317 21 B. SENNA 312.7 17:26:1618 6 M. WEBBER 312.3 18:25:3819 5 S. VETTEL 310.8 18:31:5120 24 T. GLOCK 308.7 17:29:5121 19 H. KOVALAINEN 308.6 18:34:4922 25 L. DI GRASSI 306.8 18:13:28

Pues egún eso y el resultado de carrera.Si...Alonso era mas lento.
1Saludo

Salu2.

el problema es que abu dhabi es un circuito que no puedes adelantar mas que en las grandes rectas del primer y segundo sector y se veía claramente como el ferrari no podía coger al renault de petrov y ponerse a rebufo, a mi personalmente es un circuito que no me gusta demasiado... y bueno el túnel de salida de boxes es gracioso pero la mar de peligroso, yo este año la carrera que mas he disfrutado es korea, me ha recordado mucho a la F1 mas modesta y donde las cosas fallaban y nada estaba claro.
Adris escribió:....

no te equivoques, que tu creas que otros pilotos se lo merezcan mas no significa que vettel no se lo merezca, me parece un gran piloto, aunque haya tenido un coche superior

vettel se merece este mundial como se lo merecia alonso y webber
Adris escribió:Gené ha comentado unad e las causas del porqué esa velocidad del Ferrari.

Han hecho una carrera a la defensiva y les ha salido mal. Pero vamos hasta la novia de Hamilton lo hubiera hecho mejor que Domenicalli.
Dolce escribió:
Adris escribió:....

no te equivoques, que tu creas que otros pilotos se lo merezcan mas no significa que vettel no se lo merezca, me parece un gran piloto, aunque haya tenido un coche superior

vettel se merece este mundial como se lo merecia alonso y webber

No se lo merece, por la mierda que han soltado sobre Webber. Y esa es sólo una de las razones.

Han hecho una carrera a la defensiva y les ha salido mal. Pero vamos hasta la novia de Hamilton lo hubiera hecho mejor que Domenicalli.

Eso ha comentado Gené si. Que tenian pensado hacer una carrera "tranquila", pero hostias... esque no saben reaccionar (improvisar de alguna manera) ante una adversidad, o no caer en las trampas de los otros equipos?!. No me ha gustado nada como lo han planteado. al final.
2pac4ever escribió:
thadeusx escribió:
2pac4ever escribió:Pero vamos a ver, que no estamos hablando de velocidad punta, sino de ritmo de carrera.

Salu2.

1Saludo

En fin, perdona que te diga, pero comentario de barra de bar.

En las rectas que puedes coger rebufo, el ferrari era mas lento, de ahí las velocidades puntas, pero en los otros dos sectores es mas rapido que el renault pero es "casi" imposible adelantar.

Salu2.

Perdona que te diga pero es mi opinión.No se si será de bar o de restaurante.Pero es igual de válida que cualquier otra.
Y en Mónaco es mas difícil adelantar creo yo.
1Saludo
EDIT:
Adris escribió:Gené ha comentado unad e las causas del porqué esa velocidad del Ferrari.habian preparado el coche apra clasificación, con mas ala. Tenian dos setups, y se decantaron por ese, para beneficiar la clasificación. En carrera se notaba la pérdida de punta.
.Y poca ambición he visto por su parte.Que 2 metidas de morro y encima se ha salido?Pues macho.Si eso es todo lo que arriesgas para llevarte un mundial....
Y esto ya, perdona que te diga, pero es una tonteria enorme. Asique del resto de carreras nos olvidamos. Manda cojones. Sobre todo casos como Mónaco, Brasil, Corea... pues nada.

Si me estas dando la razón.En mónaco extrañamente se arriesgaba y hoy no?
Pero el coche de monaco no era el mismo que el de ahora. Los reglajes son diferentes, y Alonso en Monaco remonto adelantando a las chicanes movibles y luego a los que iban parando en boxes, si no recuerdo mal... Allí también la lío Shumi por cierto.
Pero si el mismo Alonso decía que no iba a arriesgar antes de la carrera.Y donde estaban Petrov y Kubica ayer en la cuali?
1Saludo
thadeux escribió:Si me estas dando la razón.En mónaco extrañamente se arriesgaba y hoy no?

Creo que lo dije hae ya bastantes Gps, que en ocasiones le he visto, como tu dices, sin arriesgar. En lo que no estaba de acuerdo de tu comentario es en la 2º parte:

Si eso es todo lo que arriesgas para llevarte un mundial....

habria que mirar la temp. completa. sobre todo las seis/siete últimas carreras.

Hoy desde luego que, lo ha intentado, pero Petrov era un muro, lo ha hecho muy bien Petrov. Pero si no tenia velocidad para poder adelantar, donde si se podia meter el coche... o donde tenia oportunidad de acercarse. Que el adelantar no es venir desde doscientos metros y colarte ahí en plan Sutil. XD

Pero el coche de monaco no era el mismo que el de ahora. Los reglajes son diferentes, y Alonso en Monaco remonto adelantando a las chicanes movibles y luego a los que iban parando en boxes, si no recuerdo mal... Allí también la lío Shumi por cierto.

Vamos, lo dices como si en Mónaco se adelantase todos los dias, y nada menos que quedar como quedó saliendo el último.

Joder... ¬_¬
Para que coño estan pendiente de WEB solo?¿? lo han utilizado de "cebo" (ya que en RB lo tienen "apartado") y con la jilipollez de no arriesgar y mira,joder sal como tienes que salir,en la salida por que dejas adelantarte por BUT tan facil? para no arriesgar???? y despues para que coño entras antes al box? para defender la posicion con WEB?? dios, que manera de tirar un mundial,es de carcel algunos de Ferrari deberian pasar la noche en el calabozo y ALO tambien por hacer caso a esta panda de ineptos. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Joder estoy que trino.....ufffffffffffffffff
Adris escribió:

Vamos, lo dices como si en Mónaco se adelantase todos los dias, y nada menos que quedar como quedó saliendo el último.

Joder... ¬_¬

No lo digo como si en Monaco se adelantase todos los días (que se hace), si no que Monaco tiene un punto clave de adelantamiento, la salida del túnel, donde allí los pilotos deben de tener hasta miedo [+risas], aun me acuerdo de aquellas carreras de antaño, pasadas de frenada, Ralf... Aparte adelantar a los Lotus, Virgin y HRT cuesta menos que a los Renault. Con esto no quiero quitar mérito a Alonso, ni mucho menos, hizo un carreron de los que no se olvidan, pero las circunstancias son diferentes a las de Abu Dhabi.
thadeusx escribió:Perdona que te diga pero es mi opinión.No se si será de bar o de restaurante.Pero es igual de válida que cualquier otra.
Y en Mónaco es mas difícil adelantar creo yo.
1Saludo

Si valida es, ahora, que sea coherente es otra cosa.

Porque nuestra conversación viene a cuento, cuando has dicho que alonso era mas lento que petrov porque no podia adelantarle (este caso viene tambien para hamilton), y luego te has fijado para apoyar tu tesis en las velocidades puntas.

Y yo digo, que alonso tenia mas ritmo de carrera que petrov (que no velocidad punta) porque un coche que se pega 40 vueltas a menos de 1 segundo del otro, es que mejor ritmo de carrera tiene seguro, pero que ha pasado para no poder adelantarlo, pues que los puntos claves para adelantar que son las rectas largas, alonso tenia menos velocidad punta que el renault.

Salu2.
No puedes arriesgar demasiado si el coche de alante es mas rapido que el tuyo. Al menos en la recta.
Alonso lo ha intentado, pero no ha podido ser.
PETROV lo ha hecho muy bien, y no me han gustado las palabras de Alonso hacia el.
Petrov ha hecho una carrera muy buena. Y tambien tiene que ganarse el asiento. Que no todo gira en torno a Fernando.
Un campeon lo tiene que demostrar.
Y no es la primera vez que Alonso le ataca a los pilotos
Lo hizo en monaco, con Kovalainen si no recuerdo mal.
Este es un detalle feo por parte de Fernando.

Ha hecho una buena temporada, pero pienso que los RED BULL se lo merecen.
Han sido de lejos los coches mas rapidos este año.
Y al final ha pasado lo que tenia que pasar.
Eso si, Alonsazo del 15 tocandole los coj...s a los red bull hasta fin de temporada.
El año que viene los vamos a arrasar, aunque los coches van a ser muy diferentes

SLSd
Buenas.

Hoy he estado fuera , pues he visto la carrera con parte de la familia y no he podido comentar nada.

Ha sido una pena que finalmente Alonso no haya podido ganar el Mundial, por lo que creo que ha sido un error de equipo, pero creo que pese a la espinita que se me queda clavada, hay que ser justos y pensar que han habido otros factores que han influido, como que Red Bull tenía un coche muy competitivo y si el Mundial no estaba decidido desde hace tiempo, se debía a errores propios y falta de fiabilidad. Porque no había quien les tosiera en calificación y en carrera eran muy fuertes en todos (o casi todos) los circuitos.

Anómalo es que Vettel haya conseguido 10 poles, tenga las mismas victorias que Alonso y no haya liderado el Mundial en ningún momento, mientras que lo difícil es que Alonso consiguiera 2 poles, y 5 victorias (alguna de las cuales, porque sus rivales quedaron fuera de combate y no porque el coche fuera lo suficientemente competitivo). con un coche que puede que sea el tercero de la parrilla a lo largo del año (en algunas carreras parecía el 2º mejor coche, quizá tambien por tropiezos de 3ºs, pero en otras pareció el 4º), pese a los resultados de Alonso.

También opino que Ferrari ha dado todo lo que tenía: unas veces se acierta, otras se falla. Y a veces, por mas que te esfuerces, no se consiguen los resultados. Yo creo que en el fondo, han hecho tanto Ferrari como Alonso, un buen trabajo juntos: la segunda vuelta del campeonato, ha sido extraordinaria y han conseguido estar ahí, cuando casi estaba descartado hacer algo. Evidentemente, hay que mejorar para tener un mayor nivel competitivo, pero hoy me da cierta tristeza por que Alonso no haya podido ganar, y también por el equipo, cosa que no pasó con McLaren: Solo espero que el equipo el año que viene, puedan proporcionarle a Alonso un coche más competitivo y ojala Alonso machaque en el campeonato.

Por otro lado, felicitar al Campeón: me hubiera gustado que lo hubiera ganado Webber , de no ser Alonso por ciertas decisiones del equipo y pequeños detalles de juventud de Vettel que irá puliendo con la edad. Pero pese a no contar con el favor de su equipo, creo que Webber finalmente, no ha estado a la altura.

Saludos
toni_v escribió:
Adris escribió:

Joder... ¬_¬

No lo digo como si en Monaco se adelantase todos los días (que se hace), si no que Monaco tiene un punto clave de adelantamiento, la salida del túnel, donde allí los pilotos deben de tener hasta miedo [+risas], aun me acuerdo de aquellas carreras de antaño, pasadas de frenada, Ralf... Aparte adelantar a los Lotus, Virgin y HRT cuesta menos que a los Renault. Con esto no quiero quitar mérito a Alonso, ni mucho menos, hizo un carreron de los que no se olvidan, pero las circunstancias son diferentes a las de Abu Dhabi.

Vamos pues creo que es mas jodido adelantar en Mónaco que en Abu Dhabi.Que Alonso hiciera que pareciese fácil no significa que lo sea.
Pero bueno el debate es el pez que se come la cola así que.... [beer]
2pac4ever escribió:
thadeusx escribió:Perdona que te diga pero es mi opinión.No se si será de bar o de restaurante.Pero es igual de válida que cualquier otra.Y en Mónaco es mas difícil adelantar creo yo.1Saludo
Si valida es, ahora, que sea coherente es otra cosa.Porque nuestra conversación viene a cuento, cuando has dicho que alonso era mas lento que petrov porque no podia adelantarle (este caso viene tambien para hamilton), y luego te has fijado para apoyar tu tesis en las velocidades puntas.Y yo digo, que alonso tenia mas ritmo de carrera que petrov (que no velocidad punta) porque un coche que se pega 40 vueltas a menos de 1 segundo del otro, es que mejor ritmo de carrera tiene seguro, pero que ha pasado para no poder adelantarlo, pues que los puntos claves para adelantar que son las rectas largas, alonso tenia menos velocidad punta que el renault.Salu2.

No estoy de acuerdo.Ahora resulta que el Ferrari era mas rapido que Renault menos en esta carrera.Pues entonces será que han cagado los reglajes y ahí Alonso tiene mucho que ver digo yo.Porque que ayer Alonso acabase 3º a un segundo de Petrov y hoy sea mas lento pues nose.Algo falla.
1Saludo
Las palabras de Alonso hacia Petrov me parecen una meada fuera de tiesto. Petrov hace su trabajo, ni más ni menos.
Leyendo muchas opiniones, y solo ojeando por encima lo que habeis puesto de mensajes de twitter yo digo:

Cuánto daño ha hecho Lobato a la F1 en España [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Por lo demás, pues enhorabuena a Red Bull porque casi "sin querer" Webber ha desencadenado una avalancha de dudas en la estrategia de Ferrari, y como se ha visto al final de la carrera, escogieron la opción equivocada (marcar a Webber) en vez de aguantar a la parada de Vettel.

Después de la ultima carrera siempre pienso lo mismo: cawen to lo larga que se me va a hacer la espera hasta marzo!!! xDDD
Adris escribió:No se lo merece, por la mierda que han soltado sobre Webber. Y esa es sólo una de las razones.

nose si lo has pero supongo que las declaraciones de alonso sobre petrov tampoco te gustaran

el tio se lo ha ganado en la pista, lo que diga fuera de poco vale

hoy ferrari la ha cagado, igual que la cago redbull en turquia, igual que la cago dandole el aleron de webber a vettel y otras mas, pero vettel ha hecho 256 puntos (creo), no es facil conseguir esos puntos
Adris escribió:Bueno, ya parece que los listos de siempre y algunos nuevos, se han calmado y se han ido a decir gilipolleces a otro lado. Ya se calmó el hilo.

No recuerdo nicks (ya que thadeux los pedia) pero son los cuatro listos, que no se pasan nunca por los hilos de la F1, salvo en ocasiones como éstas.

El mundial, desde luego que No se lo ha llevado el mejor piloto, pero si elq ue mas puntos ha conseguido. Mas que obvio por otro lado. No se lo merece, sin mas. Y mucho menos, despues de que su compañero, que se lo merecia sin ninguna duda, le hayan puteado sin mas, le hayan usado tan descaradamente, para que al final, sea Vettel el que se lo lleve. Y no solo en esta carrera, sino durante todo el mundial

Ferrari.. ha tenido cagadas enormes, y aciertos también. Pero desde luego, han caido como chinos en el anzuelo de RedBull, que aunque me joda por Webber, lo han clavado. tendrian que haber sido mas listos en Ferrari, que con mantener posición, les valia para ganar el campeonato.

orto merecedor del título, por supuesto que Alonso. Ha demostrado que, a´n sin tener el mejor coche puede hacer grandes cosas. Ha sido el mas regular en las últimas carreras y eso se ha notado. 3ºer coche de la parrilla y ha quedado a 4 puntos del lider. Eso dice mucho de este pilloto.

Petrov. Me jode lo que ha pasado, en serio, me ha mosqueado un montón lo que he visto hoy. Pero es lo que él tenia que hacer sin mas, y lo ha hecho de coña. Lo ha clavado, por desgracia claro. Lo que me jode, esque este Gp, haya sido el mejor que ha hecho del campeonato.

Es decir, la pifia en 12 de 18 Gps y da la maldita casualidad que aquí hoy ha ido de perlas.

Hamilton... donde se ha metido el Hamilton de: "Voy a por todas sin importarme el resultado"?...

Massa... a este le das el RedBull y no te pasa de la Q2. No valen excusas ya a estas alturas de que si los neumáticos, que si esto o lo otro. Se ha quedado a mas de 100 puntos de su compañero. Que cojones es eso. No vale ni para ayudar.

Sobra decirq eu, a principio de temporada, que cada uno vaya a por sus puntos y propios intereses, faltaria mas, pero que cuando se le necesite para trabajar en equipo, no esté a la altura...

Hamilton, Webber, Button, Alonso, Kúbica, Rosberg... hay muchos pilotos mejores que Vettel en la parrilla. Hasta Kobayasi le echa mas pelotas.

En fin, un Gp decepcionante la verdad. Un cúmulo de situaciones absurdas, que han puesto todo patas arriba.

Para jita:
Vettel no ha ganado mas carreras que nadie. ha ganado las mismas que Alonos. 5.

Ah, se me olvidaba... Jaime casi aparca el coche en el lateral del circuito... joder... :-|

Hablas de decir gilipolleces cuando tu dices k hoy han puteado webber me puedes decir cuando ????
Salu2
Bueno, pienso que el mundial se le ha ido a Alonso por una mala decisión de su equipo (y suya a lo mejor). Cuando pararon a massa no lo entiendi, pero cuando paro alonso en ese momento pense que el mundial estaba perdido.

Creo que Ferrari tiene que mirar el tema de las estrategias, tampoco es tan complicado, una cosa es depender de uno mismo y otra distinta depender de otro, para mi fallo garrafal de estrategia. Lo primero es mirar si sales detras de alguien, es una ley para mi básica en f1.

Alonso esta de bajona porque sabe lo que ha pasado, aunque no lo diga, y el equipo lo sabe.

Creo que en ferrari deben de rodar cabezas en el tema de estrategias.
Me voy a correr el campeonato de F1.Hoy toca Mónaco miedito me da.
1Saludo
thadeusx escribió:Me voy a correr el campeonato de F1.Hoy toca Mónaco miedito me da.
1Saludo
Suerte
thadeusx escribió:
2pac4ever escribió:
thadeusx escribió:Perdona que te diga pero es mi opinión.No se si será de bar o de restaurante.Pero es igual de válida que cualquier otra.Y en Mónaco es mas difícil adelantar creo yo.1Saludo
Si valida es, ahora, que sea coherente es otra cosa.Porque nuestra conversación viene a cuento, cuando has dicho que alonso era mas lento que petrov porque no podia adelantarle (este caso viene tambien para hamilton), y luego te has fijado para apoyar tu tesis en las velocidades puntas.Y yo digo, que alonso tenia mas ritmo de carrera que petrov (que no velocidad punta) porque un coche que se pega 40 vueltas a menos de 1 segundo del otro, es que mejor ritmo de carrera tiene seguro, pero que ha pasado para no poder adelantarlo, pues que los puntos claves para adelantar que son las rectas largas, alonso tenia menos velocidad punta que el renault.Salu2.

No estoy de acuerdo.Ahora resulta que el Ferrari era mas rapido que Renault menos en esta carrera.Pues entonces será que han cagado los reglajes y ahí Alonso tiene mucho que ver digo yo.Porque que ayer Alonso acabase 3º a un segundo de Petrov y hoy sea mas lento pues nose.Algo falla.
1Saludo

A ver los reglajes eran para una cosa muy distinta a la que se han encontrado, yo te digo que si alonso hubiese pasado a petrov (por fallo de este, cualquier circunstancia) alonso le hubiese metido mas de 20 segundos a petrov pero seguro.
Pero vamos, que todo esto viene, a que tu has simplificado que el no poder adelantar es ser mas lento, y no es así.

Salu2.
No voy a entrar a valorar la gran pifia que se ha cometido hoy desde el muro de la escudería... Lo lógico y normal es que Vettel o Webber hubiesen ganado el campeonato hace ya unos cuantos grandes premios atrás. Es momento de felicitar al campeón y empezar a pensar en el trabajo. Lo que realmente me preocupa es lo siguiente:

¿Creéis que, debido a la carrera de evoluciones meteórica que Ferrari ha realizado este año en el F10, han dejado un poco de lado el monoplaza del año que viene?

Renault 2006: Prohiben el mass dumper y tienen que "reconstruir" un monoplaza para seguir en la lucha por el titulo, sacrificando el trabajo en el coche para el 2007. Ganaron ambos mundiales pero la factura la pagaron al año siguiente (gracias también al cambio de suministrador de neumáticos, cosa que el año que viene les pasará a todos los equipos).
thadeusx escribió:Pero si el mismo Alonso decía que no iba a arriesgar antes de la carrera.Y donde estaban Petrov y Kubica ayer en la cuali?
1Saludo

no se tarta de que no quisiera arriesgar, de verdad piensas que si Alonso hubiera tenido un mínimo de posibilidad de adelantar a Petrov no lo hubiera intentado... el problema es que en este circuito y tal y como iba el Renault y el Ferrari, era imposible adelantarlo, sólo confiar en una cagada de Petrov, una de esas que hace en todas las carreras menos en la de hoy.
UPZ, creo que en el caso de Ferrari lo que hayan hecho este año, no les va a penalizar en el desarrollo del coche de la temporada que viene: por dinero no será, seguro, y más viendo que tienen a un piloto competitivo muy comprometido.

Felicitar a Vettel, el cual me ha emocionado con su voz y lágrimas al ganar: después de tanto dedito, ya era hora de ver su lado más tierno y humano.

Pena me ha dado Webber, pues creo que ha soportado una gran presión durante buena parte del campeonato dentro del equipo, y eso le ha terminado pasado factura en la pista a nivel de pilotaje, según parece.

En cuanto a Ferrari, la PIFIA de hoy con la estrategia ha sido MONUMENTAL: si iban con configuración conservadora, en un circuito donde es casi imposible adelantar, ¿cómo meten a Alonso en boxes sabiendo que iba a salir tras pilotos que ya habían entrado a cambiar rueda?

No lo sé, es de cajón, y tan obvio... la impresión que me ha dado al ver la carrera en directo, es de incompresión y perplejidad: pensaba que iban a aprovechar que Webber se había visto OBLIGADO a entrar a boxes, para poner tierra de por medio, y entrar a boxes lo más tarde posible.

De verdad, que no he entendido qué hacían, y más cuando ni siquiera han esperado a ver qué tiempos se hacían con duros respecto a los otros, que es lo mínimo que por lógica hay que tener en cuenta.

En ese momento, la cosa ya olía a metida de pata bíblica.

En cuanto a Alonso, pues es que previamente la carrera era para no arriesgar: un circuito donde es muy complicado adelantar, en donde iba primero en la clasificación... sólo tenía que mantenerse más o menos fuera de líos.

El piloto no maneja en pista toda la información que manejan los ingenieros en boxes, con lo que en la decisión de parar habrá tenido más peso la que le han transmitido como mejor opción, aunque también es verdad que si con los neumáticos que llevaba estaba haciendo buenos tiempos y aguantaban... no sé cómo unos y otros no han decidido esperar al menos más.

Respecto a los adelantamientos, Alonso lo ha intentado en varias ocasiones... pero no había manera de acercarse a Petrov con garantías, y de hecho en la Sexta no lo sé, pero en TV3 varias veces, sea en directo o en repeticiones, se ha salido Alonso de la pista intentado adelantar o acercarse a Petrov para hacerlo: realmente, iba al límite, y más cuando desde el mismo box le habían estado animando a ello.

Pero desgraciadamente, no había manera, y estoy seguro que no ha sido cuestión de pilotaje, ni siquiera si se me apura por configuración (configuración que antes de la carrera, y visto que el motor quizás ya no estaba en su mejor momento, parecía la más apropiada para terminarla con garantías).

EDITO: Leo en As que Domenicalli dice:

http://www.as.com/motor/articulo/domeni ... mot_19/Tes

"Tomamos una mala decisión en la estrategia por tres razones: estuvimos marcando a un rival con dos coches, estábamos demasiado preocupados por la tasa de desgaste de los neumáticos blandos y no tuvimos en cuenta la dificultad de adelantar a otros coches en la pista", explicó."

De traca.
Todo lo que diga ahora Dominicalli es para tapar la cagada que a metido (osea me la paso por donde yo se),sabiendo que iba a salir en trafico que coño hacen?? y que cojones hacen defenderse de WEB si tenia el mundial perdido ya,el problema era VET,tira que ibas 4º y no tenias problemas con nadie,ya despues de la salida tan penosa que habia hecho ALO,una cosa es no arriesgar pero que dejes pasarte tan facil estando en la zona limpia es de traca.

Lo que tenia que haber hecho es hacer la carrera con dos huevos,y no hacer el ridiculo que ha hecho joder,el mundial lo a tirado el junto al equipo claro esta,pero hoy ese señor que llevaba el Ferrari numero 8,para mi tiene mucha culpa. [snif]
Abel@ escribió:Todo lo que diga ahora Dominicalli es para tapar la cagada que a metido (osea me la paso por donde yo se),sabiendo que iba a salir en trafico que coño hacen?? y que cojones hacen defenderse de WEB si tenia el mundial perdido ya,el problema era VET,tira que ibas 4º y no tenias problemas con nadie,ya despues de la salida tan penosa que habia hecho ALO,una cosa es no arriesgar pero que dejes pasarte tan facil estando en la zona limpia es de traca.

Lo que tenia que haber hecho es hacer la carrera con dos huevos,y no hacer el ridiculo que ha hecho joder,el mundial lo a tirado el junto al equipo claro esta,pero hoy ese señor que llevaba el Ferrari numero 8,para mi tiene mucha culpa. [snif]

Yo no creo que alonso tubiese mucha culpa, antes de la carrera ya dijo que button le iba a pasar en la salida xq sale mejor, y asi fue, no tenia sentido disputarle esa posicion. Ahora la cabeza pensante que dijo mejor marcar a webber que tiene el mundial perdido en vez de vettel que con que alonso perdiera una posicion ganaba, se ha lucido. Y si alonso dio el visto bueno a esa entrada en boxes tambien la pifio.
Pifia total. Yo en ningún momento entendí la entrada a boxes, me estaba preguntando si tenía tanta degradación, sobretodo cuando decía el calvo que la distancia con Rosberg no era suficiente.
Abel@ escribió:Todo lo que diga ahora Dominicalli es para tapar la cagada que a metido (osea me la paso por donde yo se),sabiendo que iba a salir en trafico que coño hacen?? y que cojones hacen defenderse de WEB si tenia el mundial perdido ya,el problema era VET,tira que ibas 4º y no tenias problemas con nadie,ya despues de la salida tan penosa que habia hecho ALO,una cosa es no arriesgar pero que dejes pasarte tan facil estando en la zona limpia es de traca.

No tienes término medio, cuando Fernando gana, es un Dios, cuando Fernando pierde, es una mierda pinchada en un palo. Este Mundial se tiró por la puta estrategia, y no creo que Alonso tenga mucho que ver.

Ahora me estoy acordando del robo de Valencia.. qué bien nos venían esos puntos.
Y encima dicen que tenía el limitador puesto para no forzar el motor,de ahí que los Renault eran cohetes.

Lo que no puede ser que tire el mundial por no arriesgar lo suficiente,si a metido la pata habrá que criticarlo y punto,el y el equipo,pero no ahí que ser ingeniero de pista para saber que iba a salir detrás de ROS y PET,es Pa mearse y no hechar ni gota.
Abel@ escribió:Y encima dicen que tenía el limitador puesto para no forzar el motor,de ahí que los Renault eran cohetes.

como el puesto 11 le venia tan bien a Alonso no podia arriesgarse... [+risas]
Vamos Pa que supiera el Calvo que iba a salir detrás de estos dos y no lo supieran en Ferrari ya me contareis......Pa volverse loco.
Abel@ escribió:Y encima dicen que tenía el limitador puesto para no forzar el motor,de ahí que los Renault eran cohetes.

Lo que no puede ser que tire el mundial por no arriesgar lo suficiente,si a metido la pata habrá que criticarlo y punto,el y el equipo,pero no ahí que ser ingeniero de pista para saber que iba a salir detrás de ROS y PET,es Pa mearse y no hechar ni gota.

pero es que nada de todo loq ue estás diciendo es culpa de Alonso, lo que no va a hacer es arriesgarse a chocar contra Buton en la primera curva, ¿te acuerdas de los que le pasó a Hamilton hace unos años por querer adelantar a Alonso?
Y en cuanto a lo otro, no es Alonso es que debe de estar calculando las distancias con otros coches, sino los del box, ellos son los responsables máximos pues cuetan con todos los parámetros necesarios para tomar en frío la mejor decisión.
Abel@ escribió:Vamos Pa que supiera el Calvo que iba a salir detrás de estos dos y no lo supieran en Ferrari ya me contareis......Pa volverse loco.

Comente que no entraria en unos dias por el cabreo que tengo,pero despues de leer este comentario ,poco mas se puede añadir a la actuacion de FERRARI.

Que no estaban mirando los monitores de tiempo ?,coñe ,que aqui en el foro habia gente que decia que la cagaban si entraban tan pronto !!!!

es que el problema no a sido arriesgarse mas o menos, a sido una estrategia lamentable, que en ferrari lleban años haciendo. Massa y dominicali deberian ir a la calle, pero como no, ya esta montezemollo diciendo que ya estan trabajando en un coche para massa y alonso. La temporada de massa a sido patetica, y creo q es el segundo pilito que mas cobra despues de alonso.
Hereze tio,ALO estaría informado de todo y Pa que quería defenderse de WEB?? si el problema era ahora VET,si estabas 4 y sin presiones por ningún lado con MAS 5,el también tendría que tener sentido común,si Lobato lo tiene.
Abel@ escribió:Hereze tio,ALO estaría informado de todo y Pa que quería defenderse de WEB?? si el problema era ahora VET,si estabas 4 y sin presiones por ningún lado con MAS 5,el también tendría que tener sentido común,si Lobato lo tiene.

Con un 4º puesto Alonso sería campeón, qué sentido tiene arriesgar a por el tercer puesto?, ninguno.
El mundial se perdió en la primera mitad de campeonato, no hoy. Demasiados errores de equipo y piloto para ser campeones entonces. Y solo los errores de Red Bull y un par de grandes actuaciones de Alonso permitieron llegar con posibilidades claras aquí.
Ya pueden espabilar porque hay piloto y equipo enfrente para mucho tiempo.

Lo mismo pensamos con los BRANW el año pasado y mira ...
Ya con un poco esto calmado digo mis valoraciones aunque ya las dije:

El error de ferrari es evidente, Domenicalli ha dicho que se obcecaron mucho con el desgaste de los neumaticos y en Mark Webber y asi entonces pues se olvidaron de Vettel. Otra cosa que tambien se han olvidado es la dificultad de adelantar en este circuito y mas con el coche configurado en manera defensiva. Y con las diferentes circunstancias que se han dado entonces pues ha dado como ganador Sebastian Vettel, Alonso ha hecho lo que ha podido, el error es de Ferrari y mas de Stella (FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!).

Una bola de problemas que han hecho que no fuese posible que Alonso quedara mas adelante , con que hubiera parado con Hamilton y Button la cosa ya estaria hecha, cuando entro Webber si se hubieran esperado hubieran visto que habia trafico no hubieran parado.

Bueno esta temporada de F1 ha estado muy bien y la he seguido mas que otros años, espero que el año que viene Alonso tenga otro compañero y coche y pueda pelear por estar ahi, temporadon de Alonso. En 2011 a ver si esta igual de emocionante o mas y puedo seguirla aun mas, nos vemos el año que viene, viva la F1.

Y enhorabuena a Vettel, que en estos momentos tiene que estar mas borracho que todos los de Red Bull juntos [carcajad]
El problema es que cualquiera sabía que había trafico delante...

Webber tenía 5 segundos de margen hasta Petrov, pero de ahí en adelante había un grupo con pilotos que ya habían parado, que evidentemente le iban a hacer perder una eternidad...

La han cagado pensando que los demás iban a entrar en las 3 o 4 vueltas siguientes, y el problema ha sido que han aguantado con las blandas otras 30 vueltas....
resadent escribió:Pifia total. Yo en ningún momento entendí la entrada a boxes, me estaba preguntando si tenía tanta degradación, sobretodo cuando decía el calvo que la distancia con Rosberg no era suficiente.

Cuando salio Webber de boxes y luego Massa antes de la entrada de boxes de Alonso le metio algo más de un segundo Webber a Alonso, yo creo que en ese momento es donde se gestó lo de entrar a boxes.
CP3 escribió:
Una bola de problemas que han hecho que no fuese posible que Alonso quedara mas adelante , con que hubiera parado con Hamilton y Button la cosa ya estaria hecha, cuando entro Webber si se hubieran esperado hubieran visto que habia trafico no hubieran parado.

Pero si hasta el calvo lo vio, nada mas salir webber lo dijo, que no solo tenia que pasar a alguersuari, sino que tenia un problema xq petrov estaba a 5 seg. Si lo es capaz de ver el calvo y no dominicali algo pasa aqui.
Schumy escribió:El mundial se perdió en la primera mitad de campeonato, no hoy. Demasiados errores de equipo y piloto para ser campeones entonces. Y solo los errores de Red Bull y un par de grandes actuaciones de Alonso permitieron llegar con posibilidades claras aquí.

El mundial se ha perdido hoy por una mala estrategia en el pitstop.

Alonso llegaba con ventaja de puntos en el mundial, salía desde la tercera posición en parrilla y mantenía una 4ª posición que le daba el título.

En la posición que llevaba, 4º, con Webber tirando la carrera a la basura al tener que parar demasiado pronto a cambiar ruedas por un error de pilotaje, con los dos McLaren delante, la principal preocupación debería haber sido mantener posición. Y eso no se ha hecho. Han fallado el tiro con Massa, que ha salido por detrás de Webber y Alguersuari y no contentos, vuelven a fallar el tiro con Alonso.

Fernando preguntó por radio como le iban los duros a Massa, y le respondieron que no lo sabían porque estaba tapado por Alguersuari. Por tanto ya se sabía que tanto Webber como Massa iban a tener problemas para adelantar a los pilotos que cambiaron ruedas con el SC y los que iban con estrategia de ruedas duras.

Las ocasiones están para aprovecharlas, y en F1 es muy difícil volver a tener una oportunidad tan en bandeja como se tenía hoy.

Otra cosa es reconocer el esfuerzo que tanto Alonso como Ferrari han realizado durante la temporada para poder estar disputando el mundial con el tercer coche de la parrilla.

Pero de que hoy la han cagado en Ferrari, que no haya la menor duda.
pelida escribió:
Schumy escribió:El mundial se perdió en la primera mitad de campeonato, no hoy. Demasiados errores de equipo y piloto para ser campeones entonces. Y solo los errores de Red Bull y un par de grandes actuaciones de Alonso permitieron llegar con posibilidades claras aquí.

El mundial se ha perdido hoy por una mala estrategia en el pitstop.

Alonso llegaba con ventaja de puntos en el mundial, salía desde la tercera posición en parrilla y mantenía una 4ª posición que le daba el título.

En la posición que llevaba, 4º, con Webber tirando la carrera a la basura al tener que parar demasiado pronto a cambiar ruedas por un error de pilotaje, con los dos McLaren delante, la principal preocupación debería haber sido mantener posición. Y eso no se ha hecho. Han fallado el tiro con Massa, que ha salido por detrás de Webber y Alguersuari y no contentos, vuelven a fallar el tiro con Alonso.

Fernando preguntó por radio como le iban los duros a Massa, y le respondieron que no lo sabían porque estaba tapado por Alguersuari. Por tanto ya se sabía que tanto Webber como Massa iban a tener problemas para adelantar a los pilotos que cambiaron ruedas con el SC y los que iban con estrategia de ruedas duras.

Las ocasiones están para aprovecharlas, y en F1 es muy difícil volver a tener una oportunidad tan en bandeja como se tenía hoy.

Otra cosa es reconocer el esfuerzo que tanto Alonso como Ferrari han realizado durante la temporada para poder estar disputando el mundial con el tercer coche de la parrilla.

Pero de que hoy la han cagado en Ferrari, que no haya la menor duda.

/Fin de la temporada 2010.
1869 respuestas