GP F1 Alemania - 22 de Julio de 2012

kyubi-chan escribió:Pues quedar 3º no es una penalización desde mi punto de vista. Aunque no sé que dice la norma en caso de que adelante por fuera y luego no se deje adelantar.

Son 25 segundos de penalización según la norma, con eso debería quedar 6º. Si lo dejan 3º es un tongo más de la maFIA favoreciendo a Red Bull.
subsonic escribió:
silenthill escribió:
subsonic escribió:¿porque las comunicaciones de Ferrari son en italinao?

¿Y por qué no? No hay ninguna norma que obligue a los equipos a usar un idioma en concreto. Alonso habla perfectamente italiano así que hacen bien.

Un saludo.

No, si a mi no me parece mal, pero ya me veo a mas de uno (coemntaristas incluidos) protestando si a Vettel se le ocurre hablar en alemán, a Kimi en finés o a Petrov en ruso, no digamos ya Karthikeyan en indio.. [carcajad] [carcajad]

Y con razón. El inglés es el "idioma universal", si retransmiten el audio de los equipos por la tele, lo mínimo que deberían hacer sería hablar en un idioma que los espectadores puedan entender (o los comentaristas, dado el caso), si no ¿para qué narices ponen dichos audios?

-Oye, están hablando desde el box con Petrov.
-Ah, y ¿qué dicen?
-Ni idea, hablan en ruso.

Sin duda, super interesantísimo para los que vemos la carrera en TV :-|
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lo mejor los abrazos a Pat Fry por darle de una vez un coche que puede ganar carreras
minmaster escribió:
kyubi-chan escribió:Pues quedar 3º no es una penalización desde mi punto de vista. Aunque no sé que dice la norma en caso de que adelante por fuera y luego no se deje adelantar.

Son 25 segundos de penalización según la norma, con eso debería quedar 6º. Si lo dejan 3º es un tongo más de la maFIA favoreciendo a Red Bull.

Pues todo queda dicho. Esperemos alguna fuente oficial.
Por Twitter se habla de 20 segundos a Vettel (cosa que yo no veo mal, el drive-through de este circuito es más rápido que otros)

Confirmado, Vettel 5º con +20 segundos.
Parece que se confirma:

Sanción de 20 segundos a Vettel, Kimi tercero y el alemán cuarto
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ala, que le den morcilla [poraki] [poraki]

Entonces, como estaria la clasificacion mundial?
Si son +20 segundos seria 5º en todo caso.
Y la FIA repartiendo ownes por el hilo.
Me parece exagerado pero es lo que hay.
1Saludo
Efectivamente, ha sido un fallo, jejej

Quedaría: ALO, BUT, RAI, KOB Y VET
5to, por detràs del japones.
thadeusx escribió:Y la FIA repartiendo ownes por el hilo.
Me parece exagerado pero es lo que hay.
1Saludo

Es lo que tenía que pasar. Exagerado? Depende. Era tan fácil como dejarse pasar por Button, sabiendo que había pasado por fuera... Esto es un error de Red Bull. Flaco favor le han hecho a Vettel.
a los que dicen que es exagerado, las reglas estàn para cumplirlas.

y no puedes adelantar sacando las 4 ruedas del circuito.

en la accion de vettel, no hay lugar a discusion y/o interpretacion.
Pues ahora quedaria asi:
1.- Alonso 154 puntos
2.- Webber 120 puntos
3.- Vettel 108 puntos

No?
KorteX escribió:Para los que tengan dudas:
1º - http://twitpic.com/aaikkw
2º - http://twitpic.com/aaie9f
3º - http://twitpic.com/aai3ev

si no hay ninguna duda.

solo dudan los anti.

la regla es la que es.
monsieur_ocul escribió:

si no hay ninguna duda.

solo dudan los anti.

la regla es la que es.

Yo dudo y si te molestases en leer los hilos cuando posteo verás que de anti poquito ;)
1Saludo
Es de lógica que le hayan sancionado: lo raro hubiera sido lo contrario y más por que se aprecia claro que Vettel se va voluntariamente hacia esa parte de la pista (si hubiera sido de grava o de hierba, ni lo hubiera intentado, ¿verdad?. Pues así es como se debe ver) sin luchar por tratar de mantenerse dentro intentando ir hacia la derecha.

Lo tonto es que podía haber adelantado a Button poco después y lo ha echado todo a perder por impaciente.
Esta claro que sin un coche 1 seg mas rápido que el resto se le nota la falta de concentración y experiencia.
Pues no está mal, entonces.
thadeusx escribió:
monsieur_ocul escribió:

si no hay ninguna duda.

solo dudan los anti.

la regla es la que es.

Yo dudo y si te molestases en leer los hilos cuando posteo verás que de anti poquito ;)
1Saludo

vale, y cual es la duda que tienes?

adelantar por el exterior con las 4 ruedas fuera, te obliga a devolver la plaza.

y no hay màs.
A ver, no está de acuerdo porque es seguidor de Vettel, no le deis más vueltas. :p
Pues conociendo la regularidad de Alonso y viendo que tiene un coche competitivo este año se lleva el campeonato, ya era hora XD
Por meritos deberia llevar alguno màs y eso todo el mundo lo sabe, es el mejor pagado por algo XD
En cuanto a Vettel...Demasiado a ganado ya.
Bien aplicada la sancion ahora a ver si antes del paron de agosto hacemos almenos un podio en budapest porque este mundial lo veo en menos de 250 puntos para el ganador ya que este año ha habido mucho reparto en la victorias y podios
thadeusx escribió:
jose juan escribió:Sancionar a vettel por eso seria injusto,button lo a sacado hay y no puede hacer otra cosa

Vaya pensé que era el único que veía que no había mucho mas sitio.
1Saludo

Que no había mucho sitio?!!!.... [qmparto] [qmparto]
Ala venga.

También has visto con buenos ojos lo de esta mañana no?. Incumpliendo (otra vez) las normas y salen de rositas.

Me parece una mierda enorme, las entrevistas en el podio.
Si eso fuera un patatal como antiguamente, sería literalmente imposible adelantar por ahí. Se hace así para que sea mas seguro y la regla de las cuatro ruedas se hace para evitar trampas.

Ahora bien, si vamos a buscar excusas, que al menos sea: "iba rueda con rueda con el otro, no me dejaba espacio y acabó echándome" y no que desde que da la curva (y con Button en posición adecuada), Vettel pone la directa en linea recta hacia esa parte de la pista para evitar frenar, separándose de Button y adelantando de forma ilegal.
Grqn carrera de alonso, es el número 1.

Con un coche te hace un carreron y otros, pues dejan ver sus carencias.

No le queda nada al aleman para ser mejor que fernando.
Adris escribió:
thadeusx escribió:
jose juan escribió:Sancionar a vettel por eso seria injusto,button lo a sacado hay y no puede hacer otra cosa

Vaya pensé que era el único que veía que no había mucho mas sitio.
1Saludo

Que no había mucho sitio?!!!.... [qmparto] [qmparto]
Ala venga.

También has visto con buenos ojos lo de esta mañana no?. Incumpliendo (otra vez) las normas y salen de rositas.

Me parece una mierda enorme, las entrevistas en el podio.

claro que no habia para adelantar... POR FUERA, por eso vettel se va largo y para poder acelerar se tiene que ir fuera de la pista.
kyubi-chan escribió:A ver, no está de acuerdo porque es seguidor de Vettel, no le deis más vueltas. :p

Jo jo jo ...

monsieur_ocul escribió:vale, y cual es la duda que tienes?adelantar por el exterior con las 4 ruedas fuera, te obliga a devolver la plaza.y no hay màs.

...y después del chiste expongo mi duda seriamente.

Cuando ambos salen de la curva, a Button se le va un poco de atrás (solo hay que ver el culeo y la goma que deja) y se va al piano y Vettel tampoco sabe exactamente si lo tiene un metro mas cerca o mas lejos.Dudo que haya tirado por el exterior para ganar tiempo expresamente ya que si pisa el piano con las ruedas de la derecha, creo que el resultado hubiese sido el mismo.
Eso si consigue evitar tocarse con Button el cual ya estaba encima del piano.

http://www.dailymotion.com/video/xsbp87_brum-brum_auto

Pero bueno que mas da, la FIA ha hablado así que es ilegal y punto y acepto de buen grado la sanción.
Decir también que en su día tampoco estuve en contra de la acción de Rosberg (en China) ya que creo que cada vez se les cortan mas las alas a los pilotos.
1Saludo

Edit: Me colé de persona mis disculpas
Grande Alonso!!

Por cierto, muchas gracias al creador del hilo, no he podido ver la carrera en directo y me gustaría verla en diferido, estaba mirando los horarios en Nitro y no encontraba nada, y entré al hilo y encontré la información que buscaba.

Saludos.
Thadeuxs, cuando button toma la linea ideal tocando el piano, vettel ya llevaba por fuera un montón de metros. Vettel se va hacia afuera desde el principio de la salida de la curva. Es más, si te fijas, le pasa a una distancia como de 3 metros o más entre coches. Vamos, que de justitos nada. Había mucho más espacio. Button le deja hueco al principio. Claramente. Pero vamos, que vas a seguir viendo lo mismo diga lo que diga la gente. Y aunque veas las imágenes 100 veces...
Hay algun video en el momento que se escucha el Team Radio de Fernando una vez ganada la carrera? Porque para una vez que lo ponen, va Nira Juanco y lo corta
A-Manuel escribió:Grande Alonso!!

Por cierto, muchas gracias al creador del hilo, no he podido ver la carrera en directo y me gustaría verla en diferido, estaba mirando los horarios en Nitro y no encontraba nada, y entré al hilo y encontré la información que buscaba.

Saludos.

En la web de A3 están completas la carrera y la clasificación.

Sanción evidente a Vettel, adelanta claramente por fuera. Si creyera que va a chocar levantaría el pié no pisaría el acelerador para adelantar...
beto_metal escribió:Thadeuxs, cuando button toma la linea ideal tocando el piano, vettel ya llevaba por fuera un montón de metros. Vettel se va hacia afuera desde el principio de la salida de la curva. Es más, si te fijas, le pasa a una distancia como de 3 metros o más entre coches. Vamos, que de justitos nada. Había mucho más espacio. Button le deja hueco al principio. Claramente. Pero vamos, que vas a seguir viendo lo mismo diga lo que diga la gente. Y aunque veas las imágenes 100 veces...

Si puede que peque de benévolo en este caso.
Acepto tu argumentación.
1Saludo
thadeusx escribió:
kyubi-chan escribió:A ver, no está de acuerdo porque es seguidor de Vettel, no le deis más vueltas. :p

Jo jo jo ...

monsieur_ocul escribió:vale, y cual es la duda que tienes?adelantar por el exterior con las 4 ruedas fuera, te obliga a devolver la plaza.y no hay màs.

Cuando ambos salen de la curva, a Button se le va un poco de atrás (solo hay que ver el culeo y la goma que deja) y se va al piano y Vettel tampoco sabe exactamente si lo tiene un metro mas cerca o mas lejos.Dudo que haya tirado por el exterior para ganar tiempo expresamente ya que si pisa el piano con las ruedas de la derecha, creo que el resultado hubiese sido el mismo.

Pero bueno que mas da, la FIA ha hablado así que es ilegal y punto y acepto de buen grado la sanción.
Decir también que en su día tampoco estuve en contra de la acción de Rosberg (en China) ya que creo que cada vez se les cortan mas las alas a los pilotos.
1Saludo

Te equivocas totalmente.

Imagen

Button va en todo momento en el carril y no hace ningun cambio extraño de trayectoria. En la 4ª imagen es el momento en el que Vettel tendria que haber frenado y meterse al interior para evitar el choque con Button, pero en vez de eso acelera y adelanta por fuera. Ilegal y sancion. No ha podido ganar en su pais con un coche trucado y eso escuece.
Nira sigue con su batería de preguntas estúpidas.

Y con la radio de Alonso, casi se baja del coche antes de que pusiesen algo.

Llevaba haciendo espavientos desde que ah entrado por meta y solo se escucha en la radio que pinchan: Yuju, yeah.
Como si no hubiesen hablado algo Stella y el.
Me despierto, veo que se han cargado a Vettel y me vuelvo a dormir xD

Thadeus, fuera de las coñas de la FIA y Vettel, y ya en serio, el adelantamiento es una jugada 100% ilegal y se merece castigo, lo hubiese hecho cualquiera.
thadeusx escribió:

Jo jo jo ...

1Saludo

mira la cuarta foto:

Imagen

posicion ganada por button y vettel por el exterior: opcion correcta? levantar el pie.
opcion erronea? lo que ha hecho vettel.
Carrerón de Alonso, echaba de menos sus carreras 1º de principio a fin. Muy entretenido el final con 3 luchando por ser el mejor, al final sanción para Vettel, si le hubiese dejado pasar ahora sería 3º o quiza hubiese conseguido adelantar, supongo que esperaban que no hubiese sanción al otro niño de la F1.

_Saludos
El alemán Sebastian Vettel, que concluyó inicialmente en segunda posición el Gran Premio de Alemania, ha sido sancionado con veinte segundos por los comisarios de la FIA por adelantar por fuera de la pista a Jenson Button, por lo que desciende al quinto puesto, dejando a Kimi Raikkonen tercero.

Tras la sanción de Vettel, Button asciende al segundo puesto y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) al tercero, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) concluyó cuarto en la clasificación del Gran Premio de Alemania, en el que el mexicano Sergio Pérez, compañero del anterior acabó sexto.

Esto supone una pérdida de ocho puntos, ya que la quinta plaza otorga 10 por los 18 que da quedar segundo; lo que le aleja todavía más de Fernando Alonso, concretamente a 44 puntos. Su puesto en la general del campeonato (tercero) no varía, pero con la sanción está a 10 puntos de su compañero de equipo Mark Webber.

EFE - 22/07/12 17:42
monsieur_ocul escribió:.....

Si copias mi mensaje de arriba acabas antes ¬_¬
A ver si con este tengo mas suerte

Imagen

El que tenga dudas deberia mirarse la norma.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lo de Vettel se llama impotencia, él sabía muy bien que ese adelantamiento es sancionable por mucho que luego se hiciera el loco. Luego me gustaría leer los comentarios si en vez de ser Vettel el de los aspavientos tras que Hamilton lo adelantara desdoblándonse los hubiera hecho Alonso.
No es posible eso que te gustaria porque no pudo adelantar a Alonso XD
Viendo la clasificación Alonso lo tiene en la mano ganar el Mundial,y más viendo como se está corpontando el Ferrari y como está el conduciendo.

Con ganas de que llegue el próximo fin de semana!
Lo jodido de estas sanciones a posteriori (es que mira que son lentos, los mamones XD)

1) Los alemanes se sentirán estafados al ver que Vettel deja de ser 2º, después de verlo ahí.

2) A Button se le trata como tercero y encima tiene que poner cara de circunstancias ante lo que el ve como un robo y sin saber aún si se rectificará o no.

3) Kimi Raikkonen no ha podido festejar que es tercero donde le correspondía y también perjudica a Lotus no estar ahí.

PD: Aparentemente, Vettel tenía mas ritmo que Alonso cuando fue adelantado por Hamilton que venía fuerte y contaba con DRS. Hamilton lo intentó con Alonso y no pudo por mas que lo intentó y a pesar del DRS. De ahí que comentara antes lo de la "humillación", pero no en el sentido que algunos le han querido dar, si no en el propio de Hamilton que quería "demostrar" que a pesar de su posición era mejor que los otros y con Vettel pudo, pero con Alonso se comió un rosco [+risas]
Me parece asombroso que Ferrari sea la 2º escudería en el mundial de constructores, si salvo 23 puntos el resto son únicamente de Fernando.
Si Ferrari tuviera un piloto más regular, este año los RedBull iban a tener que luchar mucho para ganar al menos el mundial de constructores, pero con Massa...
KorteX escribió:Me parece asombroso que Ferrari sea la 2º escudería en el mundial de constructores, si salvo 23 puntos el resto son únicamente de Fernando.

A mi lo que me parece asombroso es que parece que Alonso, salvo cuando tiene una desventaja bastante evidente de neumáticos que lo hace imposible, le coge la medida de tal forma a los circuitos que es capaz de neutralizar la ventaja del DRS y donde otros apenas aguantan unas pocas vueltas, el se puede tirar gran parte de la carrera aguantando. Y encima, que sea capaz de hacerlo sin necesidad de cambiar la trazada de forma que se considere ilegal o marrullera.

Hoy ha sido una pasada ver como se le echaban encima y el tío se las apañaba para resistir de forma casi mágica.
Juega muy bien con el kers ademas el ferrari en recta corre bastante, si tuviese un compañero de equipo menos malo que massa se veria el potencial real del coche, no obstante Alonso le saca el 110% siempre XD
Estwald escribió:A mi lo que me parece asombroso es que parece que Alonso, salvo cuando tiene una desventaja bastante evidente de neumáticos que lo hace imposible, le coge la medida de tal forma a los circuitos que es capaz de neutralizar la ventaja del DRS y donde otros apenas aguantan unas pocas vueltas, el se puede tirar gran parte de la carrera aguantando. Y encima, que sea capaz de hacerlo sin necesidad de cambiar la trazada de forma que se considere ilegal o marrullera.

Hoy ha sido una pasada ver como se le echaban encima y el tío se las apañaba para resistir de forma casi mágica.

No es tan mágico, Marc (Gené) estaba comentando hoy en la TV que tenían una de las mayores (si no la mayor) velocidades punta sin DRS, después de que Button le preguntase cómo hacía para correr tanto sin él. De nuevo bien por Ferrari :Ð
647 respuestas
19, 10, 11, 12, 13