GP F1 Alemania - 22 de Julio de 2012

Grande Alonso.
Parece que Ferrari empieza a ponerse las pilas.
Todavia queda mucho pero el mundial se esta poniendo de cara.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Aborerto escribió:Comparación de pitstop Mclaren/RedBull:

http://www.youtube.com/watch?v=SNK49ZD_D0Q

World record en una carrera real claro, no es eso?
EL año pasado los de Red Bull decian que en los entrenamientos lo hacian en 1.8... ya se ve xDDDDD

PD: imposible hablar de perlas de Raikonnen y no recordar esta!
http://www.youtube.com/watch?v=74kJMhqY3WQ
Qué genio XD
Se chinche la
Angela Merkel
Nadie ha comentado que el nuevo alerón delantero no funciono en los F2012. Debe ser la primera pieza visible e importante que descartan. A ver si lo perfeccionan o tienen algo ya para el finde que viene. Muy poco tiempo, pero siempre hay cositas.

Thonolan, tu comentario respecto a la culpabilidad de Vettel o de Red Bull es casi clavado a uno que expuse en otro foro. Pienso como tu. Le estamos cogiendo tirria a Vettel por culpa de su equipo, no de el. Pensadlo. El es un chaval un poco impetuoso, y quizás sobrevalorado y con dos títulos que no merecía por talento, al menos aún. Pero el que hace las cosa mal es el equipo. El que hace trampas es el equipo. Y el que no le dice "déjate adelantar por Button por que igual nos cae sanción" es el equipo.

Al final nos acabará cayendo bien como Hamilton. Al tiempo... No dejan de ser chavales pilotando un formula 1. De qué pueden tener culpa? Cuando hacen las cosas mal no creo que sea por que son mala gente.

Salu2
Para Hungría y aun siendo pronto calor y tormentas :)
URTYK escribió:Para Hungría y aun siendo pronto calor y tormentas :)

Venga otra vez agua!! [qmparto]
A cantar!

La parada de Button increíble, Ferrari empezó siendo la más rápido y va perdiendo fuelle, que entrenen los pits como MC Laren
josepvf escribió:A cantar!

La parada de Button increíble, Ferrari empezó siendo la más rápido y va perdiendo fuelle, que entrenen los pits como MC Laren

Esque mclaren se pusieron a entrenar a lo bestia despues de cagarla tantisimo en las ultimas carreras [qmparto] (seguro que iban hasta amenazaos con el sueldo)
dark-kei escribió:
josepvf escribió:A cantar!

Esque mclaren se pusieron a entrenar a lo bestia despues de cagarla tantisimo en las ultimas carreras [qmparto] (seguro que iban hasta amenazaos con el sueldo)

Es que los últiimos pitstops que le hicieron a HAM fueron lamentables. Tanto, que me atrevería a decir que aunque sea en una pequeña parte, han contribuido a que pueda que no luche por el título....
Charlie Whiting admite que sancionar a Sebastian Vettel fue muy duro

http://www.f1aldia.com/16045/charlie-wh ... -muy-duro/
Ahora sí que cambia el mundial con lo de Vettel.
pedro_117 escribió:Charlie Whiting admite que sancionar a Sebastian Vettel fue muy duro

Que triste que diga eso. Esta para hacer cumpliar las normas y punto...como se le ve el plumero xD
D@rth escribió:
pedro_117 escribió:Charlie Whiting admite que sancionar a Sebastian Vettel fue muy duro

Que triste que diga eso. Esta para hacer cumpliar las normas y punto...como se le ve el plumero xD

Y tanto. Que hubiera hecho ese adelantamiento ilegal un español (y ano digo siquiera nombres) y veríamos.... Por algún oscuro motivo España está demonizada por el resto de Europa (y fuera de europa tb), y en muchos aspectos, no sólo en lo deportivo, sólo hay que ver el boicot encubierto clarísimo que está habiendo contra nuestro país desde la UE para que se hunda económicamente, porque la reacción contínua de los mercados no es normal y no tiene precedentes.

Parece que les ha dolido a los alemanes que Alonso haya dicho que España con un coche italiano, diseñado por un griego, haya ganado a alemiania... en alemania.... [+risas]
Vaya tontería ha dicho el Carlitos... también es desproporcionado que un piloto se salte la salida 3 décimas, ganando... ¿2 posiciones? y la sanción sea un DT que te coloca último.

Pero macho, la has pringado y es como está... por cierto, vaya carrera de Maldonado, cómo se desinfló... y Kimi entre unas y otras ahí está, de nuevo podium (aunque no subiera), y 4º en el mundial, por delante de seu compañero, de los 2 Mercedes y de los 2 McLaren. Temporadón en la sombra que se está marcando, con un coche que por mucho que hayan llovido críticas sobre que tenían que tener alguna victoria... acaba desvaneciéndose en la mitad de las carreras, y al que le está sacando muchísimo jugo. Enhorabuena a Renault, porque creo que tienen pilotos para rato.
eso ya lo sabiamos, nada que ver con el placer que siente cuando sanciona a alonso.
El payaso de Charlie se le ve a la legua.

No dijo lo mismo cuando por un milímetro y dentro del tiempo de arrancada, le señaló con el dedito a Alonso en la salida... vaya panda.

A ver si se retiran de una puta vez tanto este como el viejo chocho.
David Coulthard dijo en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport que fue demasiado dura la sanción: "Fue desproporcionada en relación con la infracción".

Hasta pilotos lo piensan.
1Saludo
thadeusx escribió:
David Coulthard dijo en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport que fue demasiado dura la sanción: "Fue desproporcionada en relación con la infracción".

1Saludo

Ejem... ejem. ¿Estamos hablando de David Coulthard?, ¿Ex piloto de Formula 1 de Redbull y actualmente piloto promocional de dicha marca?... Oooh.

Ayyyy madre!!!, Ayyyy madre!!!... si es que esto es de traca! El gran circo señores!.

Como puede ser que un órgano federativo pueda hacer unas declaraciones tan poco acertadas. Da a entender que el reglamento esta escrito en papel higiénico y cuando quieren se lo pasan por donde todos sabemos. A esta federación le falta firmeza,rapidez, claridad y autoridad para gestionar la Formula 1. No esta a la altura de este deporte, siempre ha estado demasiado influenciada.

Se supone que la sanción tiene que ser dura. Por eso es una sanción. La próxima vez que un piloto quiera adelantar por fuera se lo pensara dos veces. En cambio, si se modifica la norma y la penalización es leve. Los pilotos tendran via libre a adelantar por fuera y que sea la FIA la que decida si esta bien o esta mal. Muchos pilotos se la jugaran. Es un error.
thadeusx escribió:

1Saludo

Este no corrió en como se llama... si hombre, este equipo de las latas de beber... ais! que memoria la mia.

Matiza. Hasta este ex-piloto lo piensa.
Lo mismo se me han escapado mas declaraciones de los demas pilotos o ex.
thadeusx escribió:

1Saludo

Porque fue una situación de esas que esta en el límite de la norma. Esto se solucionaba haciendo las cosas como antes, sin escapatorias kilométricas, el que se salga de pista que la pague. No me refiero a que se quede atascado, pero sí a que pierda tiempo.
Si hubiera sido una situación al límite de la norma no le hubieran sancionado.

Vettel obtiene TODA la aceleración y velocidad necesarias para adelantar a Button fuera de la pista. No hay nada que investigar.

Y me ahorro lo que pienso de Whitting, Coulthard y el equipo de las latitas de taurina porque igual me banean de por vida. La única esperanza que me queda es ver como el españolito gana el mundial y cierra la boca a todos estos bocachanclas tramposos.
thadeusx escribió:

Hasta pilotos empleados de Red Bull lo piensan.
1Saludo

Fixed XD

Hombre, me alegro que piensen que la sanción es dura pero que hubo infracción: si sabes que has adelantado por donde no debías (por que lo sabe tanto Vettel cómo el equipo) y que debes devolver la posición ganada, haberlo hecho que tenías tiempo para hacerlo y seguramente, para ganar la posición de forma legal.

El reglamento puede fastidiar, pero es el mismo reglamento al que se agarran otros cuando les pasa a otros pilotos cómo Alonso, que le chafan la carrera y entonces, no lo discuten y les parece bien. Al menos, que se consuele con que solo ha perdido 3 posiciones, en vez de quedar el último, que es lo que te pasa si te sancionan en las primeras vueltas, por que no se sanciona con perder X posiciones.
Toda la razón Estwald, lo que pasa que estos se creen que están por encima de la ley y pensaban que se saldrían con la suya.
Helmut Marko acusa a la FIA de aplicar doble moral en las sanciones:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -sanciones

Dice que Button no le dejo espacio... En ningún momento le saca de la pista, ni hace un amago en la dirección, es completamente recta, sin ninguna desviación ni agresividad. En cambio Vettel cuando ve que no tiene el suficiente espacio para pasar a Button toma una linea recta hacía fuera de la pista para adelantar.

http://www.youtube.com/watch?v=m8Tf45M5pyI

Esto es lo que decia dos paginas más atras. La falta de autoridad de la FIA hacen que este hombre se lie otra vez a dudar de la federación y sus integrantes. La culpa la tiene la propia FIA por permitirlo.

Cada vez que algo le sale mal, hay una conspiración... Este tipo aburre.
Bebopcoffee escribió:Helmut Marko acusa a la FIA de aplicar doble moral en las sanciones:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -sanciones

Esto es lo que decia dos paginas más atras. La falta de autoridad de la FIA hacen que este hombre se lie otra vez a dudar de la federación y sus integrantes. La culpa la tiene la propia FIA por permitirlo.

Cada vez que algo le sale mal, hay una conspiración... Este tipo aburre.

¿Con el tema del Mapa motor que le pareció la FIA?
thadeusx escribió:

1Saludo

que le pregunten a button a ver que piensa.... xD
thadeusx escribió:

1Saludo

¿Y cual se supone que hubiese sido una sanción justa? ¿Dejarle 3º como si no hubiese incumplido ninguna norma?

Por sentido común una sanción ha de ser más dura y dejarte en peor posición que no saltarte la norma. Si no, todo el mundo se saltaría la norma, porque total, al saltarse una norma uno no tendría nada que perder y mucho que ganar.

Dicho esto, por sentido común, la sanción tendría que haber sido colocarle, como mínimo, en 4º puesto. Del 4º puesto al 5º puesto hay dos puntos de diferencia.

¿Desproporcionado? Sí, pero supongo que sólo para quienes creen que Vettel debería de ser el niño mimado de la F1 al que todo se le permita, por escandaloso que sea.
La sanción está aplicada de forma correcta y está escrita igual para todos. Si adelantas o ganas tiempo por fuera y no cedes posición o levantas el pie, se sanciona con una perdida de tiempo equivalente a un drive-through. Punto. Lo que no puede hacer el Witting es desprestigiar y quitar autoridad a una decisión de los comisarios de la FIA, basada en el reglamento y aplicada con total pulcritud y justicia.
Ya van dos salidas de reglamento y no les ha pasado nada, y ahora se dedican a decir que es injusta la sanción a Vettel. Venga ya hombre. Menos mal que esta FIA, con todos sus errores, parece que este año no es parcial. Coulthard es un tipo objetivo siempre que no se hable de Red Bull. Y el tito Charlie creo que nos inspira cero confianza a la mayoría, así que vaya dos han ido a opinar...
Todavía estoy esperando a que Charlie Whitin salga diciendo que fue muy duro sancionar a Alonso en Silverstone 2010.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Todavía estoy esperando a que Charlie Whitin salga diciendo que fue muy duro sancionar a Alonso en Silverstone 2010.

Rojos saludos.

Y Hungría 2007?? Eso si que fue un chiste!! Le robaron el mundial, directamente, por las pataletas de su equipo. Lo cojonudo es que Alo hizo en el box lo que le pidieron, y salió del mismo cuando le levantaron la pirula. No se en base a qué norma se le metió esa sanción que le quitó la pole, y le dejó sexto en parrilla, privándole de ganar unos puntos más suficientes para ganar el mundial...

Y que luego salga el caradura del Marko a decir que la FIA tiene doble rasero... Manda huevos.
Anda que no le han hecho putadas a Alonso, incluso amonestaciones sin ni siquiera haber nada sobre ello reflejado en el reglamento, es decir, inventadas.

Y que me venga el tontoloscojones del Marko, y Charly a decir que es una sanción exagerada... vamos.

Como ya dije antes, ven lo que les sale de las pelotas.
La misma salida que hizo Alonso y el del dedito acusador rápido lo marcó (aún estando dentro del tiempo), lo llega a hacer quien sabemos y ahí no pasa nada.
Lluvia para los 3 días en Hungría, quizás la FP1 sea la única en seco, pinta mal mal.
URTYK escribió:Lluvia para los 3 días en Hungría, quizás la FP1 sea la única en seco, pinta mal mal.

Para Alonso bien, no?
URTYK escribió:Lluvia para los 3 días en Hungría, quizás la FP1 sea la única en seco, pinta mal mal.

Cojonudo, me encantan las carreras en agua.

mjmbcn escribió:

Para Alonso bien, no?

Los demás no son mancos eh?
subsonic escribió:

mjmbcn escribió:

Para Alonso bien, no?

Claro que no, pero sus neumáticos aguantan mejor en lluvia y se le da muy bien estas condiciones.
mjmbcn escribió:
subsonic escribió:

Agua y Hungria para no acordarse del 2006!. Esperemos que este año si termine la carrera.
Decía que pinta mal por que sobretodo el Domingo puede haber lluvias fuertes con tormentas.
El tiempo se alía con Alonso. O mejor dicho, se alía con los mejores. Por que llueve igual para todos jejejeje. Mirad el Schumi como va en mojado! Los demás no son mancos, pero van 3 de 3, no? XD

Curioso... ¿le pareció igual de duro meter un DT a ALonso en la vuelta 2 del G.P. de China por adelantarse en la salida que le hizo caer al final del pelotón?

¿Igual de duro que cuando se tiró 20 vueltas para decidir si debía o no devolver la posición a Kubica en Inglaterra en 2010 y decidir la sanción cuando el polaco ya había abandonado y justo cuando salió el SC a la pista?

¿Tan duro como cuando cambió el reglamento sobre la marcha para sancionar a Hamilton en Spa 2008 por recuperar la posición con Kimi después de habersela cedido por haberse saltado una chicane?

En lugar de andarse con tanto lamento podría haber advertido a RBR para que comunicaran a Vettel que debía devolver la posición o sería sancionado.
Thonolan escribió:

Curioso... ¿le pareció igual de duro meter un DT a ALonso en la vuelta 2 del G.P. de China por adelantarse en la salida que le hizo caer al final del pelotón?

¿Igual de duro que cuando se tiró 20 vueltas para decidir si debía o no devolver la posición a Kubica en Inglaterra en 2010 y decidir la sanción cuando el polaco ya había abandonado y justo cuando salió el SC a la pista?

¿Tan duro como cuando cambió el reglamento sobre la marcha para sancionar a Hamilton en Spa 2008 por recuperar la posición con Kimi después de habersela cedido por haberse saltado una chicane?

En lugar de andarse con tanto lamento podría haber advertido a RBR para que comunicaran a Vettel que debía devolver la posición o sería sancionado.

Y por eso es por lo que yo estoy seguro de que el equipo Red Bull no le dijo nada a Vettel sobre devolver posición. Yo estoy con que es cierto que Vetel, dentro del coche en uan curva adelantando para la 2º posición no viera si Button le dejaba pista o no, pero el equipo lo vería perfectamente. Porque no en ese mismo instante le dijeron al alemán que se dejara adelantar?? Porque pensarían que volverían a salirse con la suya, como suelen hacer.
Bien dicho los dos. Buena memoria sheriff jejejeje.
La verdad es que saltarte la salida y ganar 2 o 3 décimas y que te metan un drive through es más duro yo creo, pero bueno, el reglamento es así. Yo no me quejé aquel día de nada. Bueno si, de los gestos de Charlie... Que con algunos si que tiene otra actitud si. Es verdad lo del doble rasero [poraki]
La "saltada" de salida de Alonso en China en 2010 fue clara 8por mucho uqe me joda, fue así). La sanción fue la que marca el reglamento. Y el perjuicio que le ocasionó fue desproporcionado para la ventaja que obtuvo.

Y no salió el Güitin dicinedo que le había costado much osancionarle... ni Coulthard diciendo que era desporporcionado.

Igual que en el caso de Vettel se le aplicó la sanción que marca el reglamento.

Además (como algunos habéis apuntado ya) ¿que razón de ser tiene una infracción que no castiga si no que te deja como estabas?

Bastante vergüenza ajena dio la sanción que le pusieron a Hamilton en Valencia en 2010 cuando se saltó el SC y tardaron en castigarle tanto tiempo que, cuando cumplió el castigo, se quedó en la misma posición que estaba.
subsonic escribió:

mjmbcn escribió:

Para Alonso bien, no?

Los demas no son mancos pero sin ir mas lejos a Hamilton le metio 3,5 segundos en la ultima clasificacion de Alemania. Y en Silverstone más de lo mismo

Por cómo lo dices tengo la impresión de que nos vamos a pasar la mitad de las vueltas de la carrera detrás del SC ¿verdad?. Eso no es bueno para nadie.
Varios pilot... expilotos sobre Alonso.

Fernando Alonso es el actual líder del Mundial de Pilotos con 154 puntos. Tras las victorias en Malasia, Valencia y Alemania, el español es el único de la parrilla que ha ganado tres carreras esta temporada. Con una amplia ventaja de 34 puntos respecto a su máximo perseguidor, Mark Webber, el piloto de Ferrari ha asegurado estar en su mejor momento en cuanto a condición física de su carrera.

Después de demostrar su pilotaje al volante del F2012, en teoría un monoplaza inferior, varios campeones del mundo han alabado el rendimiento, técnica y competitividad del asturiano. Así, leyendas de la Fórmula 1 como Niki Lauda, Alain Prost, Sir Jackie Stewart, Jacques Villeneuve y Damon Hill son algunas de las personalidades que han elogiado la temporada del piloto de Ferrari.

"Me recuerda a mi y también un poco a Prost. Éramos analíticos y Fernando también tiene una visión de la carrera que nadie más puede igualar", afirmaba Lauda, tricampeón del mundo con Il Cavallino Rampante y McLaren.

El también tres veces campeón, Stewart, asegura no tener ninguna duda sobre quién es el mejor piloto de la parrilla actual. "Estoy sorprendido con las apuestas que se hacen para saber quién es el mejor de la Fórmula 1 actual y me sorprendo cuando veo que hay dudas. Yo no la tengo: Alonso es el número uno, está en otra dimensión diferente a la de los demás", señalaba el escocés.

En opinión de Prost, el español sabe sacar el máximo rendimiento a cada situación. "Fernando hace las cosas con calma y sabe cómo sacar el máximo provecho incluso sin tener el mejor material", destacaba el cuádruple campeón de F1.

Villeneuve, ex compañero de Alonso en Renault, ha destacado su perfección al volante. "Es el único que no comete errores. Obviamente, es el gran favorito al título", señalaba el campeón de 1997.

Para Hill, el español es el responsable de que la Scuderia esté en una buena posición. "Admiro el trabajo hecho por Ferrari, pero que el equipo sea ahora tan competitivo es también obra de Alonso", destacaba el ganador del título de 1996.

Cruzado el ecuador de la temporada, el bicampeón español saca 34 puntos de ventaja al segundo clasificado en el Mundial de Pilotos. Elogiado por sus compañeros, prensa internacional y leyendas de la competición, Alonso sobresale en la lista de los mejores pilotos de la temporada.

TheF1.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/07/25/58603-diferentes-campeones-del-mundo-elogian-el-pilotaje-alonso
Stewart siempre ha estado enamorado de alonso [+risas] Siempre dice lo mismo.
647 respuestas
19, 10, 11, 12, 13