Victoria muy, muy trabajada de Alonso. Más de lo que en pricipio pudiera parecer.
Ha contando con la ventaja de salir desde la pole y mantenía un buen ritmo pero nunca ha sido bastante superior como para despegarse a un distancia que le diera cierta tranquilidad.
Y así, ha tenido que estar toda la carrer aguantando la presión primero de Vettel y después de Button.
me elagro de haberme equivocado cuando dije ayer que iba a ser nadar pra morir en la orilla
Está vez si que sus ruedas han aguantado a lfinal mejor que la de sus rivales (en especial las de Button que se han venido abajo en las últimas vueltas)
Sale reforzado en la lucha por el campeonato y además, en cierto modo, es un golpe en la moral de los adversarios.
Sobre la polémica del día... después de ver la repetición varias veces me da la impresión de que, al llegar al vértice de la horquilla Vettel tira hacia fuera cuando Button le había dejado suficiente espacio y es después cuando Button se va hacia el piano.
Que Vettel lo haya hecho por que no sabía a ciencia cierta donde estaba Button y quería evitar el choque es más que posible igual que es más que posible que no buscara sacar ventaja con ello. Pero lo cierto, por lo que se aprecia en las imágenes (o al menos lo que yo aprecio) es que sí obtiene ventaja con la acción y que, por tanto, se ha saltado el reglamento.
Por otra parte me parece exagerado tacharle (como habéis hecho algunos) de tramposo, de prepotente, de que lo hizo por que creía que no lo sancionarían... se equivocó en la maniobra (tuviera o no intención de sacar ventaja), se le ha sancionado y punto. Lo demás es sacar las cosas de quicio y más cuando ha sido una maniobra que no ha revestido ningún peligro ni para él ni para otro participante.
Me proecupa más la lamentable decisión de la FIA de por la mañana con el tmea de los mapas de motor.
La maniobra de Vettel tiene lugar en un momento de la carrera con las pulsaciones desbocadas y en una decisión que se toma en déicmas (o menos) de segundo. Se le pueden buscar mil excusas o mil atenuantes.
Pero lo otro no es algo que se decida ni se realice en décimas de segundo, sino con tiempo suficiente para evaluar si está o no fuera del reglamento y para saber de sobra que se está obteniendo una ventaja con ello.
QUe la excusa sea que no lo sabían (o algo así... más o menos ha sido lo que han alegado) y que la FIA les disculpe por eso es verdaderamente bochornoso.
Y más teniendo en cuenta que es la segunda vez en la temporada que les tiene que obligar a dar marcha atrás en alguno de sus sistemas.
Lo que no me ha quedado muy claro (que no les han sacionado de ninguna manera por utilizar los mapas de motor ayer sí que ha quedado... meridiano
) es si hoy les han permitido utilizar esos mapas y si se les va a permitir seguir utilizándolos de ahora en adelante (¿alguienque arroje luz sobre esto?)