GP F1 Australia - 27 de marzo de 2011

habeis visto el bujero de vettel???? Madre de dios, ni un solo coche acaba la carrera sin haber parado 10 veces. Agüita.
Wow, viendo los neumaticos de Vettel, espero que Alonso no haya salido antes por ahorrar un par de juegos, por que vaya tela....
NoRiCKaBe escribió:Wow, viendo los neumaticos de Vettel, espero que Alonso no haya salido antes por ahorrar un par de juegos, por que vaya tela....

Fue hablar y salir XD
Massa agujerea su rueda tb. Vaya peste de neumáticos..
Pero lo de Massa no ha sido culpa de los neumaticos, no? Por que yo no recuerdo haber visto un plano como ese antes en la F1. xD
Duqe escribió:Pero lo de Massa no ha sido culpa de los neumaticos, no? Por que yo no recuerdo haber visto un plano como ese antes en la F1. xD

Es culpa del plano que ha hecho, y que los neumaticos Pirelli no aguantan nada...

Si solo tienen 12 juegos de neumáticos para todo el fin de semana, Hamilton alguna carrera no termina por quedarse sin juegos, ya veréis....

Edito: O Red Bull tiene serios problemas de gestión de los Pirelli, o me parece que ya tenemos escudería vencedora... la madre que me parió, van sobre putos railes...
NoRiCKaBe escribió:
Duqe escribió:Pero lo de Massa no ha sido culpa de los neumaticos, no? Por que yo no recuerdo haber visto un plano como ese antes en la F1. xD

Es culpa del plano que ha hecho, y que los neumaticos Pirelli no aguantan nada...

Si solo tienen 12 juegos de neumáticos para todo el fin de semana, Hamilton alguna carrera no termina por quedarse sin juegos, ya veréis....

Edito: O Red Bull tiene serios problemas de gestión de los Pirelli, o me parece que ya tenemos escudería vencedora... la madre que me parió, van sobre putos railes...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Railes y un iman que atrae el coche al asfalto evitando que se mueva de la trazada.
Me he dado cuenta que desde Tokyo me es imposible ver la sexta directa en directo, alguna solución para ver la F1 en castellano ?

Un saludo
gullymonkey escribió:Me he dado cuenta que desde Tokyo me es imposible ver la sexta directa en directo, alguna solución para ver la F1 en castellano ?

Un saludo

En rojadirecta tiene un stream de Marca Tv mas que decente
XD XD Vengo de leer en otros foros y está la gente cagada XD XD XD XD solo son unos libres !!! Oooh
PSGBPSP escribió:XD XD Vengo de leer en otros foros y está la gente cagada XD XD XD XD solo son unos libres !!! Oooh

mañana me lo cuentas a ver...que por muchos libres que sean, no veas!! xDDD
Los redbull siguen dando la misma sensación que cuando los vi en los entrenamientos en Cheste... Van sobre railes !
ahí va el hispania buenooooo xD

edit: bueno, a ver como se da la cosa mañana!! lo que si está claro es que vaya diferencia de tiempos en función de los neumáticos...:D
Los red bull siguen a lo mismo que el año pasado y mclaren...menudo despistecito que se han pegado. Esto se pone interesante porque no creo que haya mucha diferencia entre redbul ferrari mclaren y mercedes. XD
Bueno pues McLaren nos la ha clavado a todos o Ferrari y Red Bull se están guardando algo.

Salu2
Ale los McLaren... que calladito se lo tenian [poraki]
Parece que Mclaren ha encontrado una solución de última hora para sus problemas (no creo que hayan estado jugando al despiste ni mucho menos). Que Ferrari estará entre los tres primeros seguro, pero ni mucho menos estarán los primeros a no ser que se reserven algún as en la manga o brillen en las tandas largas.
Para mí lo más preocupante de todo es el RedBull. Vi los últimos 20 min de los primeros entrenos y todo iba sobre ruerdas hasta que pusieron la onboard de Webber. Señores, me atrevería a decir que RedBull sigue, al menos a una vuelta (veremos cómo gestionan los Pirelli en tandas largas), a 1 segundico rico de los demás. No tienen subviraje, muy poco sobreviraje, bien pegadito en las curvas... Un PEPINO. Es deprimente verlos ONBOARD.
yo lo que creo es que la posicion en parrilla no va a ser tan determinante como el año pasado, va a haber mucho jaleo en carrera. Aún así de acuerdo con que RB es muy superior una vez más...
De los segundos libres a los primeros hay un segundo, y estoy seguro de que ninguno de los "cocos" ha ido a tope, así que normal que los red bull vayan sobre raíles, porque en una vuelta de 85 segundos, 1,5 o casi 2 es muuucho tiempo de margen.

Lo que está claro es que no tenemos nada claro XD salvo que quizás mclaren no estuviese tan perdido como parecía.

La porra este gp va a ser la risa. xD
He leido que ferrari degrada poco los neumaticos, eso puede ser determinante...
Si de verdad va a haber tantas paradas como parece, si puede ser determinante, depende de la degradacion quizas pueda hacer 1 parada menos que otros equipos, y esto es un punto muy fuerte.

Es algo que me gusta, porque se verán estrategias variadas que pueden llevar a los primeros puestos, y no será algo sistematico como otros años... o al menos eso espero.
gordodoro escribió:He leido que ferrari degrada poco los neumaticos, eso puede ser determinante...

Eso puede que sea el tablón al que agarrarse porque como Red Bull sigan intratable en la clasificación, Alonso podrá aspirar el sábado únicamente a colarse tercero o si pasa algo raro con algún Red Bull, segundo como mucho. Lo de McLaren me ha dejado muy mosca. No creo que hayan jugado al despiste porque no tiene sentido hacer pocos km en los tests y encima con piezas que no vas a usar. Tenían un problema y bien gordo, se lo han jugado al doble o nada y parece que les ha salido la jugada, pero era arriesgado porque los cambios podrían haber salido mal. También digo que no creo que sus tiempos sean de relumbrón, sino que si han hecho un 1-2 es porque ahora mismo tienen coche.

Ahora bien, un hecho para mi muy preocupanteaunque hayan sido los primeros tests. Si os fijáis, McLaren en la primera tanda estaban el 6º y el 7º rodando en la misma décima. En la segunda han quedado 1º y 2º separados por una décima. Red Bull por su parte han terminado 1º y 2º en la primera tanda a 3 décimas, y en la segunda 4º y 5º a dos décimas. Los Ferrari, Massa ha acabado a 1,1 seg de Alonso en la primera tanda y a 0,8 seg en la segunda.

PD: Vale acabo de leer que al final de la segunda sesión hubo un poco de agua y nadie mejoró tiempos. Esto puede explicar lo de Red Bull quizás, pero el resto me sigue mosqueando.
Dawidh360 escribió:PD: Vale acabo de leer que al final de la segunda sesión hubo un poco de agua y nadie mejoró tiempos. Esto puede explicar lo de Red Bull quizás, pero el resto me sigue mosqueando.

A Alonso también le ha pillado el poco agua que ha caido en pista en las últimas vueltas y con los neumáticos blandos. No habría que descartar que pudiera haber mejorado.

De todas maneras, creo que nos hacemos demasiadas cuentas sin saber en condiciones han estado rodando (sobre todo en lo relativo a la carga de combustible).

Un saludo.
Thonolan escribió:De todas maneras, creo que nos hacemos demasiadas cuentas sin saber en condiciones han estado rodando (sobre todo en lo relativo a la carga de combustible).

Bueno pero ahora es tiempo de especular! Por fin tenemos algo de chicha para montarnos nuestras películas [carcajad] . Al final ya se sabe que los Viernes son Viernes y encima el primero de la temporada es más incierto aún si cabe.
Thonolan escribió:
Dawidh360 escribió:PD: Vale acabo de leer que al final de la segunda sesión hubo un poco de agua y nadie mejoró tiempos. Esto puede explicar lo de Red Bull quizás, pero el resto me sigue mosqueando.

A Alonso también le ha pillado el poco agua que ha caido en pista en las últimas vueltas y con los neumáticos blandos. No habría que descartar que pudiera haber mejorado.

De todas maneras, creo que nos hacemos demasiadas cuentas sin saber en condiciones han estado rodando (sobre todo en lo relativo a la carga de combustible).

Un saludo.

Tu has visto la diferencia en la trazada de cualquiera de los RB respecto a la de Alonso mismamente? A Alo le ves corrigiendo continuamente la trazada, parece que estes viendo a alguien en un videojuego jugar dando toquecitos a la cruceta analógica para dar las curvas...

Luego ves pasar por ahí al RB y ves que hacen la curva del tirón, sin corregir una sola vez, que el coche va PEGADO al suelo...

Por mucho que no sepamos lo que están provando, ver esa superioridad aplastante en el comportamiento del coche en el paso por curva, ya indica que van un tan sobrados o más como el año pasado....
Pues los HRT sólo han dado 1 vuelta entre los dos en estos libres 1º y 2º.
¿No creéis que puede resultar peligroso para el resto de equipos esa inexperiencia con las novedades de este año?

¿Sabéis si se puede seguir la f1 online por la web de la TV3 o de la sexta estando fuera de España?
NoRiCKaBe escribió:Tu has visto la diferencia en la trazada de cualquiera de los RB respecto a la de Alonso mismamente? A Alo le ves corrigiendo continuamente la trazada, parece que estes viendo a alguien en un videojuego jugar dando toquecitos a la cruceta analógica para dar las curvas...

Luego ves pasar por ahí al RB y ves que hacen la curva del tirón, sin corregir una sola vez, que el coche va PEGADO al suelo...

Por mucho que no sepamos lo que están provando, ver esa superioridad aplastante en el comportamiento del coche en el paso por curva, ya indica que van un tan sobrados o más como el año pasado....

Si los he visto como van, si... y dan miedito XD

Pero me refería a superar los tiempos de Mclaren. A todos les ha pillado el agua (aunque no era mucho) cuando estaban en tandas con blandos y cabe la posibilidad de que tanto Red Bull como Alonso (Massa estaba en boxes) pudieran haber superado a Mclaren.

Un saludo.
acabo de ver los libres los 2 en la web de la sexta, y esta bien eso que ponen "iconos" a los mejores momentos asi le das y ves lo mas importante y no te tragas 3h xD en diferido
bueno, me ha parecido una realizacion peor que la del año pasado, las camaras, por decirlo, hay menos subjetivas. no se, bueno no es que sea mala
y respecto a los coches, creia que llevarian mas evoluciones, y que darian mas vueltas
saludos
Respecto a lo que habláis del paso por curva, recuerdo cuando fui el año pasado a Montmeló, era acojonante la diferencia entre los RB y el resto a la hora de tomar las curvas, parecian coches de Scalextric
Aunque RB vaya todo lo rápido que quiera este año la velocidad no lo es todo,los neumáticos van a decir mucho,si RB va rápido pero tiene que hacer 4 paradas para terminar una carrera lo va a llevar claro.

Salu2
Abel@ escribió:Aunque RB vaya todo lo rápido que quiera este año la velocidad no lo es todo,los neumáticos van a decir mucho,si RB va rápido pero tiene que hacer 4 paradas para terminar una carrera lo va a llevar claro.

Salu2

La velocidad es determinante para conseguir la pole. Y hay circuitos donde con la pole tienes media carrera en el bolsillo... de todas formas pienso que hasta que no pase la primera carrera no tendremos las cosas un poquito claras.
(mensaje borrado)
eraser escribió:
Abel@ escribió:Aunque RB vaya todo lo rápido que quiera este año la velocidad no lo es todo,los neumáticos van a decir mucho,si RB va rápido pero tiene que hacer 4 paradas para terminar una carrera lo va a llevar claro.

Salu2

La velocidad es determinante para conseguir la pole. Y hay circuitos donde con la pole tienes media carrera en el bolsillo... de todas formas pienso que hasta que no pase la primera carrera no tendremos las cosas un poquito claras.

Precisamente eso es lo malo de la F1. Yo prefiero un sistema de calificacion de dos vueltas, asi el piloto se la tiene que jugar, no como ahora que tienen tiempo hasta de echarse a dormir. :-|
subsonic escribió:
eraser escribió:

Salu2

Precisamente eso es lo malo de la F1. Yo prefiero un sistema de calificacion de dos vueltas, asi el piloto se la tiene que jugar, no como ahora que tienen tiempo hasta de echarse a dormir. :-|

yo el problema que veo al sistema actual es que sabes que en los 3 últimos minutos es cuando se decide todo... De todas formas subsonic, piensa que el sistema actual es casi lo que dices. En la Q3 salen dos veces y dan una vuelta cada vez. Y la segunda vez mejoran los tiempos porque hay más goma... vamos, un guión.
La única emoción ha aparecido cuando había cosas que se saltaban el guión, como la lluvia
subsonic escribió:
eraser escribió:

Salu2

Estamos de acuerdo pero en realidad si el neumático da lo mejor de sí en sus dos primeras vueltas entonces igualmente se la juegan en esas dos vueltas determinantes, lo que ocurre es que generalmente tenían otro juego para otro intento y con menos gasofa no se ahora.

Visto desde el lado positivo nos tienen mucho más rato enganchados a la pantalla con este sistema, desde el negativo, es verdad, antes a dos vueltas te comías literamlente las uñas y veíamos a los pilotos realmente a su límite no solo de conducción sino de fuerza mental y concentración (vaya recuerdos de Kimi desmitificando su mote...)

Salu2

Pues no se que decirte,pero viendo los entrenamientos,RB a mi al menos me a dado mucho miedo.
Una duda que tengo, cuantos juegos tendran para la calificacion y la carrera, 6? Y estos 6, son 3 duros y 3 blandos? O los puedes escoger como quieras?
Siempre se nos olvida que los libres no valen para nada. Hay equipos y pilotos que adn a hacer tiempos, otros q entrenan, los otros que esconden la patita....hará la clasificación no sabemos nada
opino igual, los equipos se guardan sus cartas para la clasificacion. Hasta mañana no se va a ver realmente el potencial de cada uno.

Sobre las gomas, me encanta, este año si que van a tener emocion las carreras con varias paradas, aqui como hagas algun plano estas muerto.
Una preguntilla:

Sigue la norma de que no se puede repostar en toda la carrera, es decir, hace dos años en cada parada repostabas, el año pasado ya no se podía. En este año se podrá?

Saludos!

Arriba Alonso =)
Sanchez escribió:

Salu2

Pues no se que decirte,pero viendo los entrenamientos,RB a mi al menos me a dado mucho miedo.

Tsss ya sabiamos que iban a ser rapidos,pero por ahora los mas rapidos son los McLaren,mañana veremos las cosas un poco mas claras,yo hoy ando un poco perdido. :p

salu2
No tienen rollo los de Mclaren, poco menos que no tenian coche ni para hacer podio y hoy se plantan con los mejores tiempos Imagen [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2.
No olvidemos que son los primeros libres, que yo creo que ha habido carreras que han quedado primeros los Force India y todo en los primeros libres... XD

EDITO: Vale, acabo de ver que ha sido en los segundos... pues entonces en vez de Force India... Williams [carcajad]
Ya empezamos con las hipocresìas, hace 4 dìas defendiendo a Pirelli, pero como ahora no se acomodan a su gusto... a despotricar. :o
http://formula-one.speedtv.com/article/ ... -concerned
Era de esperar en cuanto abundaran los accidentes.
subsonic escribió:Ya empezamos con las hipocresìas, hace 4 dìas defendiendo a Pirelli, pero como ahora no se acomodan a su gusto... a despotricar. :o

Que al minuto de empezar los libres un tio se la pegue por un pinchazo... normal no es.
pues el accidente.... ví que pisó agua, tropeó, y luego al chocar pinchó la rueda
darksolidus escribió:
subsonic escribió:Ya empezamos con las hipocresìas, hace 4 dìas defendiendo a Pirelli, pero como ahora no se acomodan a su gusto... a despotricar. :o

Que al minuto de empezar los libres un tio se la pegue por un pinchazo... normal no es.

Un pinchazo?? WTF

Si ha reconocido que ha sido culpa suya......

http://www.f1fanatic.co.uk/2011/03/25/l ... -chandhok/
_DeV_ escribió:Una preguntilla:

Sigue la norma de que no se puede repostar en toda la carrera, es decir, hace dos años en cada parada repostabas, el año pasado ya no se podía. En este año se podrá?

Saludos!

Arriba Alonso =)

No. El reglamento sigue igual que el año pasado y no se puede repostar durante la carrera.

Lo que puede ser preocupante con el depósito lleno y neumáticos blandos... que ya llevarán un para de vueltas de clasificación.

Un saludo.
1503 respuestas
15, 6, 7, 8, 931