fanNo1 escribió:tonolan no ha sabido la respuesta
vosótros vereis a las 4 la P3, a las 7 la Q ambas¿ solo Q¿
A ver... que os tiráis al cuello
... estaba en el móvil y hablado de memoria y utilizando la lógica (algo que la FIA tiene olvidado en algún cajón de sus numerosos despachos
)
Rebuscando (y en inglés... que yo de esas cosas, poco menos que nada
)
25.2 Quantity of tyres :
During the Event no driver may use more than eleven sets of dry-weather tyres (six of “prime” specification
and five of “option” specification), four sets of intermediate tyres and three sets of wet-weather tyres
Que viene a ser algo así como que durante el evento (es decir: de viernes a domingo, incluidas sesiones de libres, clasificación y carrera) ningún piloto podrá utilizar más de 11 juegos de neumáticos de seco. 6 Prime (con eso creo que se refieren a los más duros que se designen para cada G.P.) y 5 de option (los más blandos); 4 de intermedios (lluvia ligera, pista mojada...) y 3 de lluvia extrema (cuando cae agua como si no costara, vaya
)
Sigo...
Three sets of dry-weather tyres will be allocated by the FIA technical delegate to each nominated
driver for use during P1 and P2, two of “prime” specification and one of “option” specification. These
are the only dry-weather tyres which may be used during these sessions.
Más o menos... 3 juegos de neumáticos de seco (2 "prime"... o sea, duros... y 1 "option". o sea...blandos) serán asignados por los técnicos de la FIA a cada pilotoa para las sesiones P1 y P2 (la primera y segunda sesión de libres... las que hemos visto hasta ahora) y serán los únicos neumáticos de seco que se podrán utilizar en estas sesiones.
One set of “prime” specification must be returned to the tyre supplier before the start of P2 and one
further set of “prime” specification and one set of “option” specification before the start of P3.
Más o menos... un juego de la especificación "prime" debe ser devuelto al proveedor (Pirelli) antes de la P2 y el otro juego de "Prime" y el juego de "option" antes de la P3... me imagino que se refiere a juegos ya usados (por que si no es imposible que lleguen a rodar... no me salen las cuentas
). el objetivo (me imagino) es que no se puedan utilizar estos neumáticos (ya usados) en otras sesiones (p. ej. para empezar a tomar contacto con la pista en la p3 o en la sesión de clasificación, reservando los nuevos para "el momento de la verdad")
If an additional driver is used (see Article 19.1(b) he must use the tyres allocated to the nominated
driver he replaced.
Si un piloto sustituye a otro (por las circunstancias que sea... accidente, se ha puesto "malito"... no ha llegado con el cheque a tiempo
) el sustituto "heredará" el lote de neumáticos del sustituido.
Eight further sets of dry-weather tyres will be allocated by the FIA technical delegate to each
nominated driver, four of each specification, for use during the remainder of the Event. However, one
set of each specification must be returned to the tyre supplier before the start of the qualifying
practice session and may not be used during the remainder of the Event.
8 juegos de neumáticos de seco (4 de cada especificación) serán asignados a cada piloto para el resto del evento... es decir: para la P3, las clasificatorias y la carrera (asl menos es lo que yo entiendo) y un juego de cada especificación se devolverá al proveedor antes de la sesión de calificación... con lo que les quedan 3 juegos para las Q y para la carrera (si no me fallan las cuentas).
Para el que quiera indagar:
http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/9A195FD4A47DA4E1C12577F8004AA63E/$FILE/1-2011%20SPORTING%20REGULATIONS%2010-12-2010.pdf (a partir del final de la página 38.)
Duqe escribió:Soy el unico que esperaba al final a Vettel en vez de a Mika?
No... yo también me lo esperaba
Una cosa que se me había pasado antes...
URTYK escribió:Yo creo que desde el muelle, Massa no está bien, seguro que las placas que lleva le afectan con la vibración pero el no quiere decir nada.
Algún día saldremos de dudas.
Pienso lo mismo. No sé si será una cuestión psicológica o física (como apuntas tú) pero desde el accidente Massa no ha sido el mismo.
Un saludo.