GP F1 Australia - 27 de marzo de 2011

HDMI está baneado por "Troll"
yo este año muchas ganas o ilusion de la F-1 no tengo después de estos últimos años tan aburridos salvo el final de la temporada pasada. Cada año la F-1 es más aburrida y hay menos adelantamientos, menos espectáculo.

Espero que este año sea mejor.
fanNo1 escribió:tonolan no ha sabido la respuesta :O
vosótros vereis a las 4 la P3, a las 7 la Q ambas¿ solo Q¿

A ver... que os tiráis al cuello XD ... estaba en el móvil y hablado de memoria y utilizando la lógica (algo que la FIA tiene olvidado en algún cajón de sus numerosos despachos XD )

Rebuscando (y en inglés... que yo de esas cosas, poco menos que nada XD )

25.2 Quantity of tyres :
During the Event no driver may use more than eleven sets of dry-weather tyres (six of “prime” specification
and five of “option” specification), four sets of intermediate tyres and three sets of wet-weather tyres

Que viene a ser algo así como que durante el evento (es decir: de viernes a domingo, incluidas sesiones de libres, clasificación y carrera) ningún piloto podrá utilizar más de 11 juegos de neumáticos de seco. 6 Prime (con eso creo que se refieren a los más duros que se designen para cada G.P.) y 5 de option (los más blandos); 4 de intermedios (lluvia ligera, pista mojada...) y 3 de lluvia extrema (cuando cae agua como si no costara, vaya XD )

Sigo...

Three sets of dry-weather tyres will be allocated by the FIA technical delegate to each nominated
driver for use during P1 and P2, two of “prime” specification and one of “option” specification. These
are the only dry-weather tyres which may be used during these sessions.

Más o menos... 3 juegos de neumáticos de seco (2 "prime"... o sea, duros... y 1 "option". o sea...blandos) serán asignados por los técnicos de la FIA a cada pilotoa para las sesiones P1 y P2 (la primera y segunda sesión de libres... las que hemos visto hasta ahora) y serán los únicos neumáticos de seco que se podrán utilizar en estas sesiones.

One set of “prime” specification must be returned to the tyre supplier before the start of P2 and one
further set of “prime” specification and one set of “option” specification before the start of P3.

Más o menos... un juego de la especificación "prime" debe ser devuelto al proveedor (Pirelli) antes de la P2 y el otro juego de "Prime" y el juego de "option" antes de la P3... me imagino que se refiere a juegos ya usados (por que si no es imposible que lleguen a rodar... no me salen las cuentas XD ). el objetivo (me imagino) es que no se puedan utilizar estos neumáticos (ya usados) en otras sesiones (p. ej. para empezar a tomar contacto con la pista en la p3 o en la sesión de clasificación, reservando los nuevos para "el momento de la verdad")

If an additional driver is used (see Article 19.1(b) he must use the tyres allocated to the nominated
driver he replaced.

Si un piloto sustituye a otro (por las circunstancias que sea... accidente, se ha puesto "malito"... no ha llegado con el cheque a tiempo [sati] ) el sustituto "heredará" el lote de neumáticos del sustituido.

Eight further sets of dry-weather tyres will be allocated by the FIA technical delegate to each
nominated driver, four of each specification, for use during the remainder of the Event. However, one
set of each specification must be returned to the tyre supplier before the start of the qualifying
practice session and may not be used during the remainder of the Event.

8 juegos de neumáticos de seco (4 de cada especificación) serán asignados a cada piloto para el resto del evento... es decir: para la P3, las clasificatorias y la carrera (asl menos es lo que yo entiendo) y un juego de cada especificación se devolverá al proveedor antes de la sesión de calificación... con lo que les quedan 3 juegos para las Q y para la carrera (si no me fallan las cuentas).

Para el que quiera indagar: http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/9A195FD4A47DA4E1C12577F8004AA63E/$FILE/1-2011%20SPORTING%20REGULATIONS%2010-12-2010.pdf (a partir del final de la página 38.)

Duqe escribió:
Alpo escribió:Buenísimo vídeo [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=0yI72MLTWEE

Soy el unico que esperaba al final a Vettel en vez de a Mika?

No... yo también me lo esperaba XD

Una cosa que se me había pasado antes...

URTYK escribió:Yo creo que desde el muelle, Massa no está bien, seguro que las placas que lleva le afectan con la vibración pero el no quiere decir nada.

Algún día saldremos de dudas.

Pienso lo mismo. No sé si será una cuestión psicológica o física (como apuntas tú) pero desde el accidente Massa no ha sido el mismo.

Un saludo.
que sueñooooooooooooooooooooooooo [buuuaaaa]
el hispania se queda tirado
menudo PLANO en la rueda de mclaren
se salen mucho de pista no?
Que abajo veo a Mercedes GP [triston] pero que arriba veo a Vettel :)
Massa pierde la cámara subjetiva y un LR antes ha perdido algo también de la parte delantera al entrar en la recta de meta.
1Saludo
thadeusx escribió:Que abajo veo a Mercedes GP [triston] pero que arriba veo a Vettel :)
Massa pierde la cámara subjetiva y un LR antes ha perdido algo también de la parte delantera al entrar en la recta de meta.
1Saludo

se desarman solos los coches XD meten miedo los red bull
la cosa pinta muy fea...

Con duros los RB haciendo 1:25 medios - 26 bajos, los Mclayers 1:26 altos, lotus-renault parecido y ferrari entorno el 28...

Con blandos Ferrari a la par de Lotus y por delante de mercedes. Mclaren algo mas lejos y Red Bull directamente en otra division (Si ya esta en 24 medios su mejor tiempo durante calificatoria puede rondar los 23 altos si se lo proponen...

Lo de Hispania, en fin... Casi mejor que hubiesen hecho como USAGP. Ganas no les faltan pero parece que esto no es lo suyo... A ver si me callan la boca a lo largo de la temporada...
Dios que asco la television a estas horas... desde que terminaron los libres estoy haciendo zapin... mecawenlaleche [+furioso]

Veremos dentro de un rato otro doblete de Red Bull? me huele a paseo marcial [snif]
Bombur escribió:Dios que asco la television a estas horas... desde que terminaron los libres estoy haciendo zapin... mecawenlaleche [+furioso]

Veremos dentro de un rato otro doblete de Red Bull? me huele a paseo marcial [snif]

Tiene toda la pinta... [decaio]
Homer J.Simpson escribió:
Bombur escribió:Dios que asco la television a estas horas... desde que terminaron los libres estoy haciendo zapin... mecawenlaleche [+furioso]

Tiene toda la pinta... [decaio]

Ojala no, pero me parece que tienen todas las papeletas, no necesitan ni hacer correcciones con el volante, van sobre railes los malditos...

O pasa algo extraño (lluvia descartada) o nos lo comemos con papitas
Por fiiiin!!! espero que todo vaya bien, qué ganas joer!!!! :)
Vistos los libres, si alonso esta por delante de Mclaren ya nos podremos dar con un canto en los dientes (De Massa espero entre 0 y nada...).

Y cuidadin con los lotus...
Uhhhh... ¿peero no hay nadie en el hilo? ¬_¬

Están todos en el sobre [burla2]
cocko escribió:Uhhhh... ¿peero no hay nadie en el hilo? ¬_¬

Visto lo visto... casi mejor haberse quedado XD

Un saludo.
Thonolan escribió:

Un saludo.

[qmparto] Hombre de poca fe...
Vamos genteeeee! Estoy emocionado! [poraki]
cocko escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

mas bien realista diria yo [+risas] [+risas] [+risas]
Hay ecos muy débiles de precipitación alrededor del circuito.......
ya empiezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ueee!!!!

Que gracia, hay una diferencia de 6 seg a favor de la aplicación de F1 para el ipad/iphone respecto a TV3 HD

Uhmm... Laia Ferrer en HD...
Qué mierdas le echan a los Red Bull? [uzi] [uzi] [uzi]
edu_mambo69 escribió:Qué mierdas le echan a los Red Bull? [uzi] [uzi] [uzi]

como decian por ahi atras, taurina en la gasofa XD
Pfffff blandos para Fernando ¿Ya? [mad]
cocko escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

Después de ver que Alonso va a sacar los blandos en la Q1... me ratifico XD

Un saludo.
Redbull y McLaren van marcando el ritmo. Los Ferrari con un subviraje brutal, utilizaran blandos ya supongo. Los hispana no creo que pasen del 107%.
Como no mejore ferrari a este ritmo entra a la Q3 por los pelos xD
cocko escribió:Pfffff blandos para Fernando ¿Ya? [mad]

no eran duros?

Kobayashi dandolo todo si señor XD que espectaculo de tio [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Desastre absoluto, necesitando los blandos para pasar la Q1

LAMENTABLE Ferrari
Juer, parece que los duros a Ferrari no le van muy bien... [buuuaaaa]

Y a Sauber que? 3r y 4rt tiempos tienen, detrás de Vettel y Hamilton!!!

Jajajaj, con la regla de 107% ya ha salido que los 2 hispanias como no mejoren, mañana no salen
Kleshk escribió:Uhmm... Laia Ferrer en HD...

NECESITO UNA TELE HD [babas] [babas]

Ferrari con problemas?
No pinta bien, no pinta bien...
buf massa... como mejore heidfield adios
Como no mejore ahora la vuelta Massa... no entra a la Q2

EDITO: casi... 11º, pasa a la siguiente ronda
anda que empezamos bien...
Heidfield con el Lotus-Renault fuera... mientras que Petrov 3r
Veo otro año con superioridad aplastante de un coche y Ferrari a remolque.
Vaya caca, madrugón y sorpresón con Ferrari
Bombur escribió:anda que empezamos bien...

Claro hombre, esto promete grandes emociones!!! [fumando]

(y alguna taquicardia que otra...)
Y los Hispania fuera de la carrera, primera victima del 107%... [noop]
Mala suerte Heidfeld de encontrarse al Hispania y al Virgin... Sino se habria salvado...

Petrov 3º. No digo mas XD. Y repito lo que dije hace un tiempo en el hilo principal: Penita que no este Kubica para ver el potencial real del Lotus-Renault...
cocko escribió:
Bombur escribió:anda que empezamos bien...

Claro hombre, esto promete grandes emociones!!! [fumando]

(y alguna taquicardia que otra...)

veremos, visto lo visto, conque salga entre los 5 primeros alonso vamos bien. a ver si se saca algun as de la manga el nano.

Que mentirosillos son estos de McLaren jejejejeje
bueno, a lo mejor nos sale bien la jugada y todo, gastamos ahora los blandos, y en q2, y luego para q1 clasificamos con duras, y mañana tooodos los de delante con el coche hasta arriba de gasofa se comen los neumáticos en 2 vueltas XD
Sigue sin entrarme en la cabeza lo de McLaren, o nos han engañado a todos o no me lo explico por mucha evolución que hayan traído.
Vaya tela Hispania, primer equipo que se queda fuera de la criba y futuro negro que le espera. Atención Petrov tercero y Heidfield fura, que le ha podido el ansia.
elmenda escribió:bueno, a lo mejor nos sale bien la jugada y todo, gastamos ahora los blandos, y en q2, y luego para q1 clasificamos con duras, y mañana tooodos los de delante con el coche hasta arriba de gasofa se comen los neumáticos en 2 vueltas XD

Tampoco es tan disparatado ¿no?
Kleshk escribió:

Y a Sauber que? 3r y 4rt tiempos tienen, detrás de Vettel y Hamilton!!!

Jajajaj, con la regla de 107% ya ha salido que los 2 hispanias como no mejoren, mañana no salen

Es q no tiene sentido, no se entiende como pueden tener una licencia de F1, en TV3HD han mostrado el paddock de virgin, todo colocado y ordenado, han girado la camara al de hispania y no habia mas q cajas sin desembalar, un desastre, al menos con el 107% para hacer el ridiculo mejor no dejarles salir.
1503 respuestas