El problema de Ferrari no es que sean 1 segundo más lentos que RB y medio segundo más lentos que McLaren.
El problema es que tanto el RB como el McLaren son bastante benignos en su comportamiento, sólo hay que ver los onboards, son coches fáciles de conducir y domar. El F150th no, Alonso y Massa se han ido pegando toda la mañana con el coche. En zonas tiene subviraje, en otras tiene sobre viraje, es violento a la hora de entregar la tracción... una perita en dulce, vamos
Eso por no decir que el Sauber, que comparte motorización Ferrari, está a 6 décimas del equipo Ferrari. Únicamente por chasis y aerodinámica, Ferrari tendría que sacarles más de 1 segundo. Yo no sé qué coño han estado haciendo todo el invierno las divisiones de aerodinámica y chasis, en serio.
Y para acabar de redondear el tema, los 3 primeros corrieron sin KERS, por lo que el gap real con Ferrari seguramente sea sobre 0,5 segundos más.
Todo esto, recordemos, con un equipo McLaren que ha tenido una pretemporada catastrófica y que ha tenido que montar una solución de escapes interina a prisa y corriendo, que les da mucho menos rendimiento que la que tenían planteada originalmente. Como la consigan hacer funcionar, se podrá dar con un canto en los dientes Alonso de que no se le cuelen los Mercedes y Renaults
hikaru_sulu escribió:Muy triste lo de Ferrari, partiendo de que en pretemporada defendían la lentitud de su coche basandose en que los demás serían también igual de lentos.... No sé donde está la mano de Pat Fly en este coche porque pinta mucho peor que el del año pasado.
Pat Fry es el jefe de estrategia en carrera, él trabaja con los coches que le dan. El que no sé qué cojones ha estado haciendo es Nick Tombazis, que es el diseñador jefe de Ferrari. No me extraña que intentasen traerse este invierno a Newey, porque vaya tela...