› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:[...]
Lo que me parece increíble (si es que es cierto) es el rumor de que Red Bull no haya utilizado en KERS en ninguno de sus coches por que Vettel ha tenido una avería en su sistema... ¿esto como vá?... ¿si Webber pincha, también le pinchan una rueda a Vettel para igualar?... que sea seguro
Un saludo.
paliyoes escribió:Citron escribió: Están con lo de Alonso KK y Renault tramposo por el mass dumper, ese artilugio que lo prohibieron a mitad de temporada como bien dice paliyoes, en vez de prohibirlo para el siguiente año como han hecho ya varias veces con otros sistemas inventados por los equipos.
Sinceramente esto cansa, siempre sacando las mismas historias. Lo que es evidente es que ese alerón delantero del RB flexa de cojones, pero este elemento solo no es el que le da esas décimas de más a este coche, es su conjunto, o eso creemos.
Te equivocas, y mucho la flexión/tracción de ese alerón les otorga una ventaja en downforce increíble:
http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/ ... _fduct.pdf
Rojos saludos.
Citron escribió: Eres demasiado tajante en tu afirmación, cuando yo estoy reconociendo que ese alerón flexa mucho, y no le estoy quitando mérito en el rendimiento del coche, pero está claro como ya se ha dicho muchísimas veces, que no solo el alerón ayuda, el chasis, la suspensión, suelo, etc del coche también ayudan.
Porque según tú ese alerón se lo ponemos al Hispania y debería volar, cuando no es así.
Y como dice el pdf que has puesto, es una pieza clave, no definitiva. Que es a lo que yo me refiero.
Jarocaa escribió:
paliyoes escribió:Mira, más fácil, el único de los monoplazas top que se han salido de la norma establecida por Newey es McLaren y parece ser que les ha salido bien la jugada, los demás han copiado el patrón de diseño general de RBR, traseras ínfimas, escapes sopladores, pontones lo más pequeños posibles, suspensiones que intenten perjudicar en lo mínimo al paso del aire, etc..., ¿Cuál es el hecho tajantamente diferencial del RBR respecto a todos los demás monoplazas? Un alerón tan sumamente flexible que llega a rozar el asfalto, y bueno, en esto de la aerodinámica, 1 mm. más o menos pueden suponer varios cientos de kilos de downforce, Sólo hay que observar que el RBR dónde realmente saca ventaja a los demás monoplazas es en curvas de mediana-alta velocidad y es precisamente dónde más o menos kilos de downforce se notan más.
Además, muy esclarecedora la imagen de Webber mirando el alerón de la Polígonera de Kilye al bajarse de su monoplaza...
Rojos saludos.
kxalvictor escribió:estás diciendo que si al red bull le das el alerón delantero de renault tienes ese mismo renault, y como que va a ser que no.
paliyoes escribió:kxalvictor escribió:estás diciendo que si al red bull le das el alerón delantero de renault tienes ese mismo renault, y como que va a ser que no.
No, eso lo has dicho tu, es más lo has redactado tan sumamente mal que ni se entiende qué estás diciendo.
Rojos saludos.
kxalvictor escribió:paliyoes escribió:kxalvictor escribió:estás diciendo que si al red bull le das el alerón delantero de renault tienes ese mismo renault, y como que va a ser que no.
No, eso lo has dicho tu, es más lo has redactado tan sumamente mal que ni se entiende qué estás diciendo.
Rojos saludos.
dices que la ventaja del rbr viene del alerón. dale ese alerón al renault, que tiene el mismo motor, a ver si le mete 8 décimas a hamilton.
y creo que se me entendía bastante bien, pero que te has puesto a la defensiva sin venir mucho a cuento.
Liquid Snake yo escribió:Yo coincido con paliyoes,si le quites el aleron a RB yo creo que le fastidias todo el sistema aerodinamico y perderia muchisimo,igual me equivoco o igual no,no se
kxalvictor escribió:dices que la ventaja del rbr viene del alerón. dale ese alerón al renault, que tiene el mismo motor, a ver si le mete 8 décimas a hamilton.
y creo que se me entendía bastante bien, pero que te has puesto a la defensiva sin venir mucho a cuento.
Moski escribió:Dejando a un margen si es legal o no.
Viendo esta imagen, lo tienen que tener muy bien calculado para que no roce con el asfalto, no tengo muy claro si en algún circuito pueda llegar a tocar y auto-destruirse.
PD. Esto me ha recordado al Aeromodelismo que soy aficionado, concretamente Helicópteros.
Un Saludo…
Liquid Snake yo escribió:Yo creo que RB tiene el coche diseñado para esa configuracion del aleron delantero,el flujo de aire que pasa y tal esta hecho para una configuracion tan baja del aleron por lo que en un renault u otro coche que no este configurado asi no serviria de mucho
paliyoes escribió:kxalvictor escribió:dices que la ventaja del rbr viene del alerón. dale ese alerón al renault, que tiene el mismo motor, a ver si le mete 8 décimas a hamilton.
No, simplemente si Renault baja su alerón a la misma altura que RBR te aseguro que se mete entre los primeros monoplazas de la parrilla, lo que tu dices es absurdo, lo que yo digo no.
kxalvictor escribió:pero de verdad era necesario aclarar que es una forma de hablar? La virgen...
Tú dijiste que lo que diferenciaba al red bull del resto, salvo mclaren, era la flexión del alerón delantero, y yo te repito que no, que un alerón delantero flexible en el renault no le haría ganar 1,5 segundos ni en sus más húmedos sueños. El red bull es un misil porque el todo el coche está diseñado de puta madre, y si su alerón fuese fijo hoy la pole era de vettel igualmente.
Lo absurdo es no ver a lo que me refería, que repito que creo que se entendía perfectamente ya la primera vez.
P.d.: y hay formas de contestar educadamente, y formas de ir de sobrado.
thadeusx escribió:No se ha puesto en verde aún el semáforo y ya empiezan
1Saludo
thadeusx escribió:Thonolan escribió:[...]
Lo que me parece increíble (si es que es cierto) es el rumor de que Red Bull no haya utilizado en KERS en ninguno de sus coches por que Vettel ha tenido una avería en su sistema... ¿esto como vá?... ¿si Webber pincha, también le pinchan una rueda a Vettel para igualar?... que sea seguro
Un saludo.
Hablo desde el desconocimiento pero, no puede ser que la avería influya en problemas de seguridad y por eso lo han desinstalado?
Vamos como la descarga que recibió el mecánico hace 2 años.Y que no se fíen de la seguridad en el otro coche.
1Saludo
Thonolan escribió:Podría ser. Un "chicharrzo de un cacharro de esos no es para tomárselo a broma.
Lo que no sé es si Red Bull lleva el KERS de algún proveedor o siguieron desarrollando el suyo propio que ya les dió un disgusto durante las pruebas en 2008, cuando se les incendió una unidad que estaban testaeando y tuvieron que evacuar la fábrica. Desde ese momento decidieron abandonar el desarrollo y sacar el RB5 sin KERS.
Un saludo.
reberes escribió:el mass dumper no se prohibio una temporada despues de su creacion
Para que quede mas clara la pregunta. En el 1r mundial de Alonso frente Kimi no estaba ya el Mass Dumper (No se si desde principio de temporada pero me suena que a mediados si estaba)?
Porque si no recuerdo mal, se prohibio la temporada de Schumi y la gente se harto a decir que la maFIA lo hacia para que ganara Ferrari y Schumi...
confiemos en la estrategia de Ferrari
HDMI escribió:¿cuántos años estuvo Chumy en Ferrari sin ganar títulos?
lo malo es que cuando se retire Alonso no volveremos a ver un piloto español tan bueno como él y los antialonsistas tendran remordimientos y se dirá, qué bueno era Alonso, pero tuvo mala suerte, nunca tenía el mejor coche como Chumy 8 años seguidos. Tiempo al tiempo.
Normalmente una escudería cuando tiene un coche ganador está como dos años seguidos dominando la F-1. Yo este año creo que Red Bull volverán a arrasar.
Thonolan escribió:thadeusx escribió:Thonolan escribió:[...]
Un saludo.
Hablo desde el desconocimiento pero, no puede ser que la avería influya en problemas de seguridad y por eso lo han desinstalado?
Vamos como la descarga que recibió el mecánico hace 2 años.Y que no se fíen de la seguridad en el otro coche.
1Saludo
Podría ser. Un "chicharrzo de un cacharro de esos no es para tomárselo a broma.
Lo que no sé es si Red Bull lleva el KERS de algún proveedor o siguieron desarrollando el suyo propio que ya les dió un disgusto durante las pruebas en 2008, cuando se les incendió una unidad que estaban testaeando y tuvieron que evacuar la fábrica. Desde ese momento decidieron abandonar el desarrollo y sacar el RB5 sin KERS.
Un saludo.
URTYK escribió:El motor Renault bueno??
Si miramos los speed trap son de los que menos velocidad punta tienen.....
Tema fiabilidad no hay que olvidar que el año pasado las pasaron canutas.
subsonic escribió:¿cuanto os apostais que durante la temporada algun coche sale volando por el dichoso aleròn movil?
¿De verdad creeis que si el aleròn fuese ilegal (viendo esa foto) la FIA no hubiese hecho nada?
subsonic escribió:¿cuanto os apostais que durante la temporada algun coche sale volando por el dichoso aleròn movil?
¿De verdad creeis que si el aleròn fuese ilegal (viendo esa foto) la FIA no hubiese hecho nada?
URTYK escribió:No ves que la FIA quiere que gane RB todas las carreras para que nos salgan alas? xDDDD
La gente no quiere reconocer las cosas pero son como son y punto.
Creo que este año el piloto tiene mucho a decir, ojalá alguien se currara una imagen superpuesta del año pasado y este del mismo coche en la frenada, la distancia con los Pirelli son mucho mayores, con Brigedstone es que se frenaba en el vértice, por eso los pilotos agresivos tienen mas problemas.
A Newey lo ha querido fichar Ferrari y seguro que le daban un cheque en blanco, ya me gustaría ver que diría la gente en ese supuesto.
Cuando le pillaron el "tercer pedal" a McLaren también dijo la FIA Si! ?
thadesux escribió:Ya tienen que llevar "trampa"?
1Saludo
paliyoes escribió:URTYK escribió:No ves que la FIA quiere que gane RB todas las carreras para que nos salgan alas? xDDDD
La gente no quiere reconocer las cosas pero son como son y punto.
Creo que este año el piloto tiene mucho a decir, ojalá alguien se currara una imagen superpuesta del año pasado y este del mismo coche en la frenada, la distancia con los Pirelli son mucho mayores, con Brigedstone es que se frenaba en el vértice, por eso los pilotos agresivos tienen mas problemas.
A Newey lo ha querido fichar Ferrari y seguro que le daban un cheque en blanco, ya me gustaría ver que diría la gente en ese supuesto.
Cuando le pillaron el "tercer pedal" a McLaren también dijo la FIA Si! ?
Adrian Newey, el genio ese que en McLaren no ganó nada, como os tragáis la propaganda british.thadesux escribió:Ya tienen que llevar "trampa"?
1Saludo
La misma del año pasado, ni más ni menos.
Rojos saludos.
klim8 escribió:Me ha surgido una duda viendo la clasificación.
Cuantas vueltas pueden durar los neumáticos blandos?
Lo digo porque si duran lo que parece, unas pocas vueltas, en cuanto salgan los primeros de cambiarlos se van a encontrar detrás de todo el peloton y en este caso el Kaiser que sale 11 puede poner los duros y puede tirar primero muchas vueltas y aguantar para poner los blandos al final.
paliyoes escribió:Estás hablando de la misma federación que declaró legales unos difusores en la temporada de 2009 que les habían prohibido en pretemporada de ese mismo año a otros equipos como Renault o Ferrari. O de la misma federación que penalizó con 5 puestos en parrilla a Alonso en Hungría sin basarse en ningún artículo del reglamento.
Rojos saludos.
URTYK escribió:klim8 escribió:Me ha surgido una duda viendo la clasificación.
Cuantas vueltas pueden durar los neumáticos blandos?
Lo digo porque si duran lo que parece, unas pocas vueltas, en cuanto salgan los primeros de cambiarlos se van a encontrar detrás de todo el peloton y en este caso el Kaiser que sale 11 puede poner los duros y puede tirar primero muchas vueltas y aguantar para poner los blandos al final.
Los blandos a partir de las vuelta 10-12 están muertos, los duros unas 20-25.
La clave será que los pilotos sepan cuando entrar porque pasas de hacer un 1:30 una vuelta y en la siguiente mueren y haces un 1:33 y será un caos.
Este año mas que los equipos tendrán que ser los pilotos los que tengan que pedir entrar.
Abel@ escribió:Digáis lo que digáis ese RB tiene algo ilegal,vamos lo tengo mas que claro,no puede ver tanta diferencia de tiempo entre compañeros de equipo,la imágenes WEB mirando el RB de VET me lo dice todo.
Salu2
Abel@ escribió:Digáis lo que digáis ese RB tiene algo ilegal,vamos lo tengo mas que claro,no puede ver tanta diferencia de tiempo entre compañeros de equipo,la imágenes WEB mirando el RB de VET me lo dice todo.
Salu2
subsonic escribió:No te quito razòn, pero creo que a veces veis fantasmas donde no los hay. Cuando Alonso ficho por Ferrari, se os vendiò la moto de que lo iba a ganar todo de calle, bal,bla, pero apareciò Red Bull, y se jodiò el invento.
Los medios siempre andan justificando a Alonso, como hoy, la ha cgado, pero eso no se dice, no hombre no, los medios no son serios. Si pierde, siempre es culpa del coche, de los neumaticos o de la FIA, pero nunca de èl, no no, es el perfecto.
Poco hablaban los medios de F1 cuando yo lo empece a ver con 11 o 12 años, cuando Genè estaba en Minardi, o De la Rosa en Arrows con Verstappen. Estoy hablando de la epoca de Frentzen, Irvine, ....
Para terminar, todos sabemos que la FIA es un cachondeo, pero de ahì, a basar todos problemas de Alonso....
Salu2