GP F1 Australia - 27 de marzo de 2011

Dawidh360 escribió:Más claro que el año pasado no será ya nunca y terminaron sin penalizarles porque pasaban las pruebas. Sinceramente las imágenes las tienen y siempre las han tenido, las pruebas están ahí, pero si no les sancionan será porque no hacen nada ilegal. Pero independientemente, el resto de equipos debería centrarse en evolucionar sus coches en lugar de empezar con rencillas, que eso hizo McLaren el año pasado y parecía que les importaba más buscarle cosas al Red Bull que su propio coche.

Ten en cuenta que es mucho más fácil quitarle los alerones a Red Bull que desarrollar tu coche cuando no tienes ni idea de por dónde tirar.

Y respecto a Alonso-Schumacher hay que tener en cuenta que en aquella época, cuando el alemán dejó Renault Benetton, se fue a Ferrari con lo mejorcito que había por aquel entonces. Los de Ferrari le montaron un equipazo, pero ahora ese equipazo lo tienen otros. Y en F-1 o tienes un buen coche o ya puedes hacer "magic" que te comes los mocos.

A la vista está que en Ferrari hay buenos profesionales pero no son, ni de lejos, los mejores.
HRT mejorará una vez llegados a Europa, aunque los otros tambien lo harán, pero hay que tener fe en el equipo y darles el apollo que se merecen.
MonkeyPS2 escribió:HRT mejorará una vez llegados a Europa, aunque los otros tambien lo harán, pero hay que tener fe en el equipo y darles el apollo que se merecen.

No si yo confio, pero para hacer lo que han hecho, mejor no hubieran ido, su imagen esta tocada en este sentido.

lo que no puedes hacer es engañar al aficionado, porque si alguien piensa que estar en el gp de australia como decia carabante, es lo que han hecho, apaga y vamonos.
Alguien me puede decir dónde esta el HD que ibamos a tener en la sexta con la F1?
Doggab escribió:Alguien me puede decir dónde esta el HD que ibamos a tener en la sexta con la F1?

Yo lo estoy viendo ahora mismo ;)
kyubi-chan escribió: Algo debe tener el RB para que sea aerodinamicamente disciplinado, sea legal o no lo que tiene ya no lo sabemos. Pero algo debe haber.

Sí, lleva esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Adrian_Newey

Este hombre lleva haciendo coches ganadores desde hace más de 10 años y no es casualidad que ahora Red Bull esté sobando el morro a todos los demás coches.
semerjet escribió:
Doggab escribió:Alguien me puede decir dónde esta el HD que ibamos a tener en la sexta con la F1?

Yo lo estoy viendo ahora mismo ;)

Yo lo decía porque estoy viendo el mismo SD reescalado que ya estaba el año pasado.
Xpartacus escribió:
kyubi-chan escribió: Algo debe tener el RB para que sea aerodinamicamente disciplinado, sea legal o no lo que tiene ya no lo sabemos. Pero algo debe haber.

Sí, lleva esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Adrian_Newey

Este hombre lleva haciendo coches ganadores desde hace más de 10 años y no es casualidad que ahora Red Bull esté sobando el morro a todos los demás coches.

Ya. Y qué más?.

semerjet escribió:lo que no puedes hacer es engañar al aficionado, porque si alguien piensa que estar en el gp de australia como decia carabante, es lo que han hecho, apaga y vamonos.

Piensa que la primera vuelta completa que han dado esta temporada ha sido justo la de clasificación.

Siento repetirme, pero esto ocurre todos los años. Se sacan argumentos precipitados a principio de temporada, en todos los ámbitosd. este año es aún más sorprendente porque aún no ha comenzado ni la carrera. En fin, no es algo que me sorprenda en realidad. Marca y Lobato han hecho mucho daño en este sentido sin quitar lo que han hecho bien. :p
kyubi-chan escribió:Me parece oportuno ahora, dejar claro mi apoyo a HRT. Igual que el año pasado. Mi apoyo porque ya es meritorio estar en la F1 y ya es meritorio que el año pasado quedaran por delante de Virgin. Os dejo un extracto de una entrevista que le hicieron en radio Marca a Carabante:

...

Con respecto a Rdbull no quiero entrar en juicios precipitados y prefiero leer un poco a los "expertos" en la prensa especializada y leeros a algunos mas por aquí antes que nada. Pero de confirmarse tardaríamos un par de mese quizás en conseguir los test de torsión y luego la excusa (misma del año pasado) de no tener los procedimientos por desconocimiento (ya que no se había hecho antes) de medir con precisión o probar si el alerón está dentro de la legalidad en cuanto a desplazamiento por kg o no. Algo debe tener el RB para que sea aerodinamicamente disciplinado, sea legal o no lo que tiene ya no lo sabemos. Pero algo debe haber.

de acuerdo contigo. a mí me hace gracia que siempre andemos con las mismas historias, primero que si el brawn no sé qué, después que si el doble difusor del red bull el año pasado, que si el alerón éste...pero coño, si es ilegal, ya se lo declararán, lo que no puedes es dedicarte a llorar por los rincones porque hayan sido más listos que tú, que es lo que le ha pasado en ferrari los últimos 3 años (en mclaren por lo menos han inventado cosas como el f-duct o los pontones del modelo actual, que parece que funcionan).

vuelvo a preguntar lo del kers: los 3 primeros no lo llevaban activo o no lo llevaban instalado? que es una diferencia importante.
HDMI está baneado por "Troll"
decepcionante el equipo Ferrari. Esto pinta como el año pasado.
¿Massa no iba a ir a por el mundial? no se cómo sigue en esa escudería.

en fin... :(
Yo espero que lo de hoy haya sido una pájara de esas raras que a veces tienen los coches, que en los libres va bien, luego en clasificación sin ninguna razón aparente pega un bajón y luego en carrera es tan rápido como los de cabeza.
Pero si no es eso, pffffff, que estamos hablando de 1,5 segundos más lento que el mejor tiempo, que el año pasado quedó Alonso de la pole a menos de 2 décimas en el mismo circuito, y aún así luego sufrieron, pues con la diferencia actual imagínate, no sé, pero es que hasta Webber se ha sorprendido de la diferencia que le ha sacado Vettel.

Es que joer da la sensación que tienen como 2 segundos de ventaja sobre el resto, y que la dosifican en función de lo que se acerquen los demás.
HDMI está baneado por "Troll"
yo creo que Alonso la cagó con sus decisiones. Primero al irse de Renault a McLaren y luego de no aguantar 1 año más en las balas plateadas ya que tenian el coche más rápido. Y sobre todo al regresar a Renault otra vez. Pudo ir a Honda, pudo ir a Red Bull.
Las malas decisiones que ha tomado le están pasando factura, ya lleva 4 años en el purgatorio. Podría tener sin exagerar, 4 títulos mundiales en lugar de los 2 que posee.

A comerse los mocos otro año. Los Red Bull están en otro mundo.
HDMI escribió:yo creo que Alonso la cagó con sus decisiones. Primero al irse de Renault a McLaren y luego de no aguantar 1 año más en las balas plateadas ya que tenian el coche más rápido. Y sobre todo al regresar a Renault otra vez. Pudo ir a Honda, pudo ir a Red Bull.
Las malas decisiones que ha tomado le están pasando factura, ya lleva 4 años en el purgatorio. Podría tener sin exagerar, 4 títulos mundiales en lugar de los 2 que posee.

A comerse los mocos otro año. Los Red Bull están en otro mundo.

Hombre, sabes que Ferrari siempre va a estar arriba, y RedBull en el 2007 no eran nada. Han dado la campanada este año (Año pasado vaya).

Ya se les vió con intención en el 2009, pero esque Fernando tenia contrato con Ferrari desde que salió de McLaren.

Lo de volver a Renault... pfrfr... el se sentia agusto en esa escuderia, pero vamos... no creo que uhbeise sido lo mejor, hablando de posibilidades de hacer algo, no de sentirse agusto.

No se que le pasa a Ferrari estos últimos años, pero no da una. (Bueno, seguro que Brawn y Todt tienen que ver en el descenso de calidad de Ferrari).

Pero un equipo como Ferrari, que tiene que ser referente, no peude estar a la cola de los mejores siempre joder.

Siempre se peude decir eso de: No es como empieza, sino como termina, pero cojones...
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Temperatura, todo me indica eso, el sobreviraje de los Ferrari, el trompo de Massa nada más salir de boxes con gomas nuevas, que los duros no funcionaran obligando a meter blandos ya en la Q1.

Parece que al Ferrari no le gusta el frio.
Estamos igual que el año pasado, pero con sus pilotos mas experimentados. Cometiendo errorcillos rasca un segundo casi.
Oveja_Dolly escribió:Temperatura, todo me indica eso, el sobreviraje de los Ferrari, el trompo de Massa nada más salir de boxes con gomas nuevas, que los duros no funcionaran obligando a meter blandos ya en la Q1.

Parece que al Ferrari no le gusta el frio.

Asi llevamos desde el año pasado, esperemos que eso nos sirva para la carrera.
Tampoco seamos tan pesimistas. El rendimiento de el Ferrari NO ES REAL, si es cierto que, aún le queda bastante para llegar al nivel de RedBull. Pero estamos hablando de Ferrari, y sabe como evolucionar sus coches y ponerse a la altura de los Todopoderosos. Esta temporada es muy larga, 20 carreras. Si a eso le añadimos que este año cuentan más las estrategias y la cabeza fría, no está sentenciado ni mucho menos.
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
yo de verdad que no me explico esa diferencia tan grande, es que no lo entiendo. Como esto siga asi, vaya temporada más aburrida y monótona
yeah! contando las horas que estoy!! Solo espero quedarme con mejor sabor de boca que la temporada pasada!!
Alonso a comentado que hoy han ido mas lentos de lo esperado comparado con ayer. Seguro que mañana nos deparará una alegría, no olvidemos que Melbourne siempre suelen pasar sorpresas.
twilight I escribió:Tampoco seamos tan pesimistas. El rendimiento de el Ferrari NO ES REAL, si es cierto que, aún le queda bastante para llegar al nivel de RedBull. Pero estamos hablando de Ferrari, y sabe como evolucionar sus coches y ponerse a la altura de los Todopoderosos. Esta temporada es muy larga, 20 carreras. Si a eso le añadimos que este año cuentan más las estrategias y la cabeza fría, no está sentenciado ni mucho menos.

Si pero ferrari tiene que recuperar muuuuuuuuuuuucho terreno, y a poco que mejore RB, no lo coge, ten en cuenta que en la temporada se mejora 1-1.5 sg. lo que ya le saca RB
Habeis leído lo que ha comentado Horner sobre que los RB llevan una especie de "mini-kers"? Solo lo utilizarían para salida que os parece, lo bueno es que las baterías pesan menos, pero a lo largo de la carrera sería un gran inconveniente no?

Un saludo!
twilight I escribió:Tampoco seamos tan pesimistas. El rendimiento de el Ferrari NO ES REAL, si es cierto que, aún le queda bastante para llegar al nivel de RedBull. Pero estamos hablando de Ferrari, y sabe como evolucionar sus coches y ponerse a la altura de los Todopoderosos. Esta temporada es muy larga, 20 carreras. Si a eso le añadimos que este año cuentan más las estrategias y la cabeza fría, no está sentenciado ni mucho menos.

19 carreras (barhein sigue en el limbo), y la estrategia...no sé por qué me da que no va a ser tan importante como pensamos. que va a haber algo más de chicha que el año pasado parece claro, pero eso de las 4 paradas ya lo veremos, que en australia han hecho stints de 22 vueltas, y son 58 en total, con lo que dos paradas pueden ser suficientes. y ojo, que las paradas las tienen que hacer todos.
basafre escribió:Habeis leído lo que ha comentado Horner sobre que los RB llevan una especie de "mini-kers"? Solo lo utilizarían para salida que os parece, lo bueno es que las baterías pesan menos, pero a lo largo de la carrera sería un gran inconveniente no?

Un saludo!

Yo lo acabo de leer, al parecer tienen un sistema que se carga en box, y sólo se utilizaría para la salida, pero una vez descargado no se vuelve a cargar con los frenos como sí ocurre con los kers normales, pero también dicen que esto es provisional que pondrán un kers totalmente funcional durante la temporada.
kyubi-chan escribió:Me parece oportuno ahora, dejar claro mi apoyo a HRT. Igual que el año pasado. Mi apoyo porque ya es meritorio estar en la F1 y ya es meritorio que el año pasado quedaran por delante de Virgin. Os dejo un extracto de una entrevista que le hicieron en radio Marca a Carabante:

Con respecto a Rdbull no quiero entrar en juicios precipitados y prefiero leer un poco a los "expertos" en la prensa especializada y leeros a algunos mas por aquí antes que nada. Pero de confirmarse tardaríamos un par de mese quizás en conseguir los test de torsión y luego la excusa (misma del año pasado) de no tener los procedimientos por desconocimiento (ya que no se había hecho antes) de medir con precisión o probar si el alerón está dentro de la legalidad en cuanto a desplazamiento por kg o no. Algo debe tener el RB para que sea aerodinamicamente disciplinado, sea legal o no lo que tiene ya no lo sabemos. Pero algo debe haber.

Me uno a ti Kyubi y digo hoy, primera carrera cuando no han completado el 107%, que confío en ellos y van a hacer un buen papel.
Me acabo de enterar al ver los entrenos grabados...Pole aplastante de Vettel XD
Decepcionante Schummi y sorprendente Koba,Petrov y Buemi.
Y McLaren arriba una vez empezado todo el circo.
1Saludo
basafre escribió:Habeis leído lo que ha comentado Horner sobre que los RB llevan una especie de "mini-kers"? Solo lo utilizarían para salida que os parece, lo bueno es que las baterías pesan menos, pero a lo largo de la carrera sería un gran inconveniente no?

Un saludo!

Y eso es legal???????? no deberian llevar todos un KERS del mismo tamaño y tal....?? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

salu2
Abel@ escribió:Y eso es legal???????? no deberian llevar todos un KERS del mismo tamaño y tal....?? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

salu2

Yo me acabo de enterar y te hablo desde el desconocimiento de la regla pero aplicando un poco el sentido común... tu crees que si fuese ilegal iria Horner comentando el sistema y haciendo declaraciones sobre el?...
pues madre mia, si con el kers solo para salida rb mete 1.5 seg a alonso y 2seg a massa, cuando tengan un kers funcional en carrera como ferrari que le van a meter a massa, 3 seg?
¿Es verdad que al final en la q3 con blandos, Alonso no ha podido dar la primera vuelta? Porque entonces, pese a que Alonso (al igual que Schumacher) hizo una muy buena 2ª vuelta, esos neumáticos llevan más recorrido que el resto y tendrán que parar antes.
javito852 escribió:¿Es verdad que al final en la q3 con blandos, Alonso no ha podido dar la primera vuelta? Porque entonces, pese a que Alonso (al igual que Schumacher) hizo una muy buena 2ª vuelta, esos neumáticos llevan más recorrido que el resto y tendrán que parar antes.

Así ha sido, no ha podido dar la primera vuelta a tope con las blandas. Los Ferrari cuidad muy bien las ruedas de siempre.
vaya mierda de F1 , todo sigue igual, pero o decian que los ferraris iban mejor? :-? :-? :-?
Creo que va a ser una temporada bastante aburrida... con tanto dominio de RB [decaio]
Abel@ escribió:

Un saludo!

Y eso es legal???????? no deberian llevar todos un KERS del mismo tamaño y tal....?? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

salu2

Eso será un "agujero" en el reglamento que, si lo aprovecha Ferrari o Renault se declara ilegal, pero como ha sido Red Bull, pués no apsa nada.

Como lo de los alerones flexibles... no son legales, lo saben pero no se han atrevido a cepillarserlos con la excusa de que "pasan las pruebas"... perfecto. Pasarán todoas las pruebas que se quieran... pero esos alerones flexionan más de lo permitido y hay pruebas de sobra que lo demuestran. Si eso lo hace otro equipo se los hubieran cepillado sin más... ventajes de ser inglés en este negocio :-|

Pero vamos, que con flexión o sin ella, los Red Bull son superiores y ese no es su único "secreto". Así que no les queda otra al resto que "ponerse las pilas" y espabilarse.

¡Ah!... Mclaren no mintió: en pretemporada no iban bien. Sólo había que ver sus resultados y, si alguien no se los creía, ver como ellos mismos lo reconocieron. Simplemente han rediseñado parte del coche en tiempo record y, además, los resultados obtenidos se han correspondido con lo que esperaban. Pero hasta el viernes, no podían estar seguros. Así que, mentir, no mintieron.

guillian-seed escribió:Aún es pronto para hacer juicios, pero a mí me parece que Ferrari va a tener un papel como el de ML el año pasado, y viceversa. Es increíble, con la de problemas que estaban teniendo en pretemporada, la quali que han hecho hoy los ingleses. No acabo de entender, eso sí, que con sendos bloqueos de ruedas que han tenido Vettel y sobre todo Hamilton, hayan hecho tiempos tan buenos. Es que era frenar y hasta se veía la muesca en la rueda derecha.

¿Alguien me puede recordar como estaba el tema de los neumáticos permitidos esta temporada? ¿Qué son?, ¿dos juegos de cada tipo entre quali y carrera? ¿uno sólo? (perdón por mi ignorancia).
Imagen

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1588472&p=1724328925#p1724328925

kxalvictor escribió:Respecto a lo del kers, no se supone que era obligatorio? O es que los red bull y hamilton lo llevaban puesto pero no activo? Porque de ser así, por mucho que digan en ferrari que no se puede sacar conclusiones del primer gp, el f150th pinta muy pero que muy mal.

Lo cierto es que da igual que lo llevaran desactivado o que no lo llevaran. El problema de 2009 entre los que llevban y no llevaban KERS era el reparto de pesos que lo s que no llevaban "el invento" podían distribuirlo como mejor les pareciera. Este año, al ser el reparto de pesos fijo, lo mismo dá. No pueden jugar con esa variable y el peso mínimo es el mismo para todos.

De todas maneras, si no lo han utilizado habrá sido por algún problema técnico (ya que tienes que llevar el peso... por lo menos sacalé algo de rendimiento).

Lo que me parece increíble (si es que es cierto) es el rumor de que Red Bull no haya utilizado en KERS en ninguno de sus coches por que Vettel ha tenido una avería en su sistema... ¿esto como vá?... ¿si Webber pincha, también le pinchan una rueda a Vettel para igualar?... :-?

Un saludo.
Cinco cosas:

1ª Al final, se ha visto que los que han trabajado el monoplaza bastante bien (McLaren y RBR) han mejorado sus tiempos respecto al año pasado (y ojo en pistas que haya más calor que va ser un descojone).
2ª Gran parte de la ventaja aerodinámica (por no decir casi toda) del RBR respecto a los demás es gracias a la flexión del alerón delantero, el sellado que hace del suelo del monoplaza "ese simple gesto" puede que les de unas 4 o 5 décimas depende del circuito.
3ª La carrera es lo importante, si la degradación de los neumáticos de RBR y McLaren es mayor que en los Ferrari (y espero que así lo sea), la carrera estará entretenida
4ª El robocop.
5ª ¿Cuál es la excusa de este año para el rendimiento paupérrimo de Massa?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:5ª ¿Cuál es la excusa de este año para el rendimiento paupérrimo de Massa?

El mismo que el año pasado: le cuesta hacer que los neumáticos cojan temperatura.

Y eso mismo es lo que "ha matado" a Ferrari hoy: la baja temperatura de la pista. No digo con esto que con temperatura alta hubieran estado por delante, pero más cerca, seguramente, sí.

paliyoes escribió:3ª La carrera es lo importante, si la degradación de los neumáticos de RBR y McLaren es mayor que en los Ferrari (y espero que así lo sea), la carrera estará entretenida

Como la temperatura siga siendo baja, no va a influir. Con temperaturas altas el desgaste penalizará a los que pero traten las ruedas, pero como la pista esté como hoy... poca diferencia va a haber.

Un saludo.
Thonolan escribió:El mismo que el año pasado: le cuesta hacer que los neumáticos cojan temperatura.

Y eso mismo es lo que "ha matado" a Ferrari hoy: la baja temperatura de la pista. No digo con esto que con temperatura alta hubieran estado por delante, pero más cerca, seguramente, sí.

Vamos, la misma excusa del año pasado, en cuanto vayamos a un GP con calor y Fernando siga dándole cera la culpa será de nuevo de la tuerca, como si lo viera.

Thonolan escribió:Como la temperatura siga siendo baja, no va a influir. Con temperaturas altas el desgaste penalizará a los que pero traten las ruedas, pero como la pista esté como hoy... poca diferencia va a haber.

Un saludo.

Ya, pero según se lee en los partes, al menos se espera sol, esperemos que haga hasta calor, sería beneficioso, muchísimo, para el espectáculo.

Rojos saludos.
He alucinado cuando he visto a Kathikeyan, pensaba que seguìa en las camionetas, y cuando le he visto, WTF????? [carcajad]
Me he fijado que en la recta que hay entre las curvas 2 y 3, se acumulan muchas hojas de los arboles, puede que eso de algun problema a mas de uno.
Preveo algun accidente debido al aleròn movil. :-|
subsonic escribió:He alucinado cuando he visto a Kathikeyan, pensaba que seguìa en las camionetas, y cuando le he visto, WTF????? [carcajad]
Me he fijado que en la recta que hay entre las curvas 2 y 3, se acumulan muchas hojas de los arboles, puede que eso de algun problema a mas de uno.
Preveo algun accidente debido al aleròn movil. :-|

Sutil casi se estrella segun Marc por el aleron movil,Ferrari me ha decepcionado muchisimo y en cuanto a Hispania me duele decirlo pero para la imagen tan lamentable que dan mejor darle la licencia a otro equipo mas serio
subsonic escribió:He alucinado cuando he visto a Kathikeyan, pensaba que seguìa en las camionetas, y cuando le he visto, WTF????? [carcajad]

El tiempo que marcaba era como si llevara otro tipo de vehiculo si XD

Y lo de Massa, llevamos una clasificacion. Aunque todos sabemos que no esta en el escalon de los tops, pero habra que ver.
A mí la verdad es que me empieza a aburrir el comportamiento de otras escuderías y sobre todo de la prensa, española para ser más exacto, con sus constantes quejas sobre la supuesta ilegalidad de los demás.

¿Todos son ladrones y trileros? Todos menos Ferrari y Alonso claro.

Qué rápido se nos olvida cuando Alonso era piloto de Renault y ese invento llamado mass dumper funcionaba como un tiro y los demás no lo tenían. Invento que hacía del Renault un coche tremendamente bueno en las curvas, cuando su motor no era ni de lejos mejor que el de los McLaren y por supuesto que el del Ferrari de por aquel entonces.

Digo yo que algún día la escudería para que trabaje Alonso sea responsable de algo y por supuesto El Nano también. Porque esta dinámica eterna de "el mejor piloto" pero los demás le ganan tras cuatro años empieza a no colar.

Al menos en mi opinión.
Xpartacus escribió:A mí la verdad es que me empieza a aburrir el comportamiento de otras escuderías y sobre todo de la prensa, española para ser más exacto, con sus constantes quejas sobre la supuesta ilegalidad de los demás.

Qué rápido se nos olvida cuando Alonso era piloto de Renault y ese invento llamado mass dumper funcionaba como un tiro y los demás no lo tenían. Invento que hacía del Renault un coche tremendamente bueno en las curvas, cuando su motor no era ni de lejos mejor que el de los McLaren y por supuesto que el del Ferrari de por aquel entonces.

Digo yo que algún día la escudería para que trabaje Alonso sea responsable de algo y por supuesto El Nano también. Porque esta dinámica eterna de "el mejor piloto" pero los demás le ganan tras cuatro años empieza a no colar.

Al menos en mi opinión.

Coincido contigo.

No he leído en ningún sitio que Alonso la ha pifiado en la Q3 en la vuelta buena que es la 1ª con los blandos, ha tenido un problema, fallo o vete a saber (voy a revisar si ha sido trafico) y ha tenido que abortar con lo que el rendimiento de esas gomas no ha podido ser el optimo.
Xpartacus escribió:A mí la verdad es que me empieza a aburrir el comportamiento de otras escuderías y sobre todo de la prensa, española para ser más exacto, con sus constantes quejas sobre la supuesta ilegalidad de los demás.

Al menos en mi opinión.

¿Te refieres a ese Mass-Dumper que prohibió la FIA a mitad de temporada? Lo digo porque en ese caso estarías dando la razón a quiénes opinamos que el alerón delantero flexible incumple a todas luces el espíritu de la norma.

Rojo saludos.
Pues al final ha sido un fallo de Alonso en el S1, tenia a Buemi por delante pero con espacio suficiente (3 o 4 curvas).

Creo que podría haber mejorado su tiempo unas 4 o 5 décimas.
Qué puta decepción Ferrari. Todo un invierno para preparar el coche y resulta que esta temporada va a ser peor que la anterior. Después de ver como resurgió Ferrari (y Alonso) de sus cenizas a final de temporada al año pasado, no pierdo la esperanza. Pero lo de hoy ha sido paupérrimo. ¿Cuándo decían que iban a echar (de una vez) a la calle a Massapán?
paliyoes escribió:
¿Te refieres a ese Mass-Dumper que prohibió la FIA a mitad de temporada? Lo digo porque en ese caso estarías dando la razón a quiénes opinamos que el alerón delantero flexible incumple a todas luces el espíritu de la norma.

Rojo saludos.

Correcto, ¿y no será que Ferrari no es capaz de desarrollar un alerón de esas características sin que el coche salga volando en la primera curva o tan vergonzante y sumamente evidente que es ilegal que le retiren la licencia al il cavallino en la primera ITV...
Ya estamos otra vez con Alonso súper héroe y renault coche de mierda?

Que cansinos sois.
titanioberilio escribió:Ya estamos otra vez con Alonso súper héroe y renault coche de mierda?

Que cansinos sois.

Están con lo de Alonso KK y Renault tramposo por el mass dumper, ese artilugio que lo prohibieron a mitad de temporada como bien dice paliyoes, en vez de prohibirlo para el siguiente año como han hecho ya varias veces con otros sistemas inventados por los equipos.
Sinceramente esto cansa, siempre sacando las mismas historias. Lo que es evidente es que ese alerón delantero del RB flexa de cojones, pero este elemento solo no es el que le da esas décimas de más a este coche, es su conjunto, o eso creemos.

Esto no es como empieza si no como acaba, a ver que ocurre mañana.
Citron escribió: Están con lo de Alonso KK y Renault tramposo por el mass dumper, ese artilugio que lo prohibieron a mitad de temporada como bien dice paliyoes, en vez de prohibirlo para el siguiente año como han hecho ya varias veces con otros sistemas inventados por los equipos.
Sinceramente esto cansa, siempre sacando las mismas historias. Lo que es evidente es que ese alerón delantero del RB flexa de cojones, pero este elemento solo no es el que le da esas décimas de más a este coche, es su conjunto, o eso creemos.

Te equivocas, y mucho la flexión/tracción de ese alerón les otorga una ventaja en downforce increíble:

http://www.tecnicaf1.es/UserFiles/File/ ... _fduct.pdf

Rojos saludos.
titanioberilio escribió:Ya estamos otra vez con Alonso súper héroe y renault coche de mierda?

Que cansinos sois.

Hombre ni una cosa ni la otra.
1503 respuestas