Eso será un "agujero" en el reglamento que, si lo aprovecha Ferrari o Renault se declara ilegal, pero como ha sido Red Bull, pués no apsa nada.
Como lo de los alerones flexibles... no son legales, lo saben pero no se han atrevido a cepillarserlos con la excusa de que "pasan las pruebas"... perfecto. Pasarán todoas las pruebas que se quieran... pero esos alerones flexionan más de lo permitido y hay pruebas de sobra que lo demuestran. Si eso lo hace otro equipo se los hubieran cepillado sin más... ventajes de ser inglés en este negocio
Pero vamos, que con flexión o sin ella, los Red Bull son superiores y ese no es su único "secreto". Así que no les queda otra al resto que "ponerse las pilas" y espabilarse.
¡Ah!... Mclaren no mintió: en pretemporada no iban bien. Sólo había que ver sus resultados y, si alguien no se los creía, ver como ellos mismos lo reconocieron. Simplemente han rediseñado parte del coche en tiempo record y, además, los resultados obtenidos se han correspondido con lo que esperaban. Pero hasta el viernes, no podían estar seguros. Así que, mentir, no mintieron.
guillian-seed escribió:Aún es pronto para hacer juicios, pero a mí me parece que Ferrari va a tener un papel como el de ML el año pasado, y viceversa. Es increíble, con la de problemas que estaban teniendo en pretemporada, la quali que han hecho hoy los ingleses. No acabo de entender, eso sí, que con sendos bloqueos de ruedas que han tenido Vettel y sobre todo Hamilton, hayan hecho tiempos tan buenos. Es que era frenar y hasta se veía la muesca en la rueda derecha.
¿Alguien me puede recordar como estaba el tema de los neumáticos permitidos esta temporada? ¿Qué son?, ¿dos juegos de cada tipo entre quali y carrera? ¿uno sólo? (perdón por mi ignorancia).
Imagen
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1588472&p=1724328925#p1724328925kxalvictor escribió:Respecto a lo del kers, no se supone que era obligatorio? O es que los red bull y hamilton lo llevaban puesto pero no activo? Porque de ser así, por mucho que digan en ferrari que no se puede sacar conclusiones del primer gp, el f150th pinta muy pero que muy mal.
Lo cierto es que da igual que lo llevaran desactivado o que no lo llevaran. El problema de 2009 entre los que llevban y no llevaban KERS era el reparto de pesos que lo s que no llevaban "el invento" podían distribuirlo como mejor les pareciera. Este año, al ser el reparto de pesos fijo, lo mismo dá. No pueden jugar con esa variable y el peso mínimo es el mismo para todos.
De todas maneras, si no lo han utilizado habrá sido por algún problema técnico (ya que tienes que llevar el peso... por lo menos sacalé algo de rendimiento).
Lo que me parece increíble (si es que es cierto) es el rumor de que Red Bull no haya utilizado en KERS en ninguno de sus coches por que Vettel ha tenido una avería en su sistema... ¿esto como vá?... ¿si Webber pincha, también le pinchan una rueda a Vettel para igualar?...
Un saludo.