GP F1 Australia - 27 de marzo de 2011

jeje no olvideis que hubo doblete porque Vettel tuvo problemas mecanicos o de consumo de combustible cuando iba primero y directo a la victoria....si no .....nanai
redOn te equivocas....

Resultado oficial del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein 2010

01 - Fernando Alonso - Ferrari
02 - Felipe Massa - Ferrari
03 - Lewis Hamilton - McLaren

04 - Sebastian Vettel - Red Bull
Bueno, este año por mucho que en la qualfaing sean rapidísimos, como en carrera gestionen peor los neumáticos que Ferrari, se puede animar mucho la cosa.

Quiero pecar de optimista, el hecho de que el F150th tenga problemas de temperatura con las gomas duras, es sinónimo de que las mima mucho y por eso no se calientan... Y eso puede ser una baza importantísima este año, que en cuanto el neumático se desgasta te hace ir 4 segundos mas lento.

Este año va a ser mas importante que nunca el desgaste, y creo que ahí Ferrari va a ser fuerte.
NoRiCKaBe escribió:Bueno, este año por mucho que en la qualfaing sean rapidísimos, como en carrera gestionen peor los neumáticos que Ferrari, se puede animar mucho la cosa.

Quiero pecar de optimista, el hecho de que el F150th tenga problemas de temperatura con las gomas duras, es sinónimo de que las mima mucho y por eso no se calientan... Y eso puede ser una baza importantísima este año, que en cuanto el neumático se desgasta te hace ir 4 segundos mas lento.

Este año va a ser mas importante que nunca el desgaste, y creo que ahí Ferrari va a ser fuerte.

Efectivamente la gente se ha desanimado mucho después de la clasificación pero debemos recordar que Ferrari tiene la baza de la regularidad y de tener a Alo en sus filas, además habrá mucho baile en las paradas y con ello muchos doblados e incertidumbre, incertidumbre para todos que es lo malo [+risas]

Ahh por cierto el nombre súper definitivo para el Ferrari de éste año es: Ferrari 150º Italia o por lo menos esa fue la última noticia que leí sobre el susudicho nombre.
NoRiCKaBe escribió:Bueno, este año por mucho que en la qualfaing sean rapidísimos, como en carrera gestionen peor los neumáticos que Ferrari, se puede animar mucho la cosa.

Si pero como no calienten esas gomas y sufran subviraje no se si acabaran las carreras. [Alaa!]

salu2
Lo que voy a decir ahora, es desde mi desconocimiento a nivel general, pero no hago más que darle vueltas al tema Kers, y lo único que saco en conclusión aplicándolo al problema que tenemos en Aeromodelismo.

De ser legal el Kers que monta RBR, tienen una gran ventaja por tener menos comprometido el puto G, esto les permite tener mejor paso por curva, si a eso le añadimos el alerón delantero que monta, es ahí que en un circuito como este de repasitos de 1 segundo como poco.

Lo que no entiendo, es como a las demás escuderías no se les ha ocurrido esto, en este caso hay que quitarse el sobrero ante RBR.

Con el tema alerón delantero, no sé hasta qué punto les puede beneficiar, pero lo tienen fácil adaptando la flexibilidad de acuerdo al circuito, es decir, más lento, mayor flexibilidad para ganar agarre, circuito más rápido, menos flexibilidad para ganar velocidad.

Es decir, la mayor relevancia la tiene en cómo han implementado el kers, ya que no les compromete tanto el puto G como a las demás escuderías, y eso combinado con el alerón delantero, hace que sea más rápido en cualquier circunstancia.

Conclusión, lo tiene jodido los demás equipos si no copian al RBR.

Esta es mi conclusión, pero no me hagáis mucho caso.

Un Saludo…
De todas formas aunque no lo creáis este año la diferencia que consigue sacarle RBR a sus inmediatos competidores es menor que el año pasado, sólo tenéis que ver la qualy del año pasado respecto a esta y lo veréis.

En otro orden de cosas, hay quién cree que el Ferrari puede cuidar las gomas mejor que el RBR, esto es cierto, siempre y cuando mañana haya calor, si hace el mismo frío que hoy el Ferrari va a desgastar las gomas más que RBR y McLaren, de hecho se pudo ver como no paraba de patinarles el tren trasero algo que es muy perjudicial para el desgaste de estas Pirelli.

Rojos saludos.
POROPOPERO escribió:jeje no olvideis que hubo doblete porque Vettel tuvo problemas mecanicos o de consumo de combustible cuando iba primero y directo a la victoria....si no .....nanai
redOn te equivocas....

Resultado oficial del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein 2010

01 - Fernando Alonso - Ferrari
02 - Felipe Massa - Ferrari
03 - Lewis Hamilton - McLaren

04 - Sebastian Vettel - Red Bull

bueno yo hablaba de melbourne, donde kubica saliendo atrás quedó 2... ya he mezclado otra vez carreras y años... me siento viejo. [enfado1]
paliyoes escribió:No, simplemente si Renault baja su alerón a la misma altura que RBR te aseguro que se mete entre los primeros monoplazas de la parrilla, lo que tu dices es absurdo, lo que yo digo no.

Y porque no lo hacen? A mi si me parece algo absurdo, algo falta en la ecuacion.
central98 escribió:Y porque no lo hacen? A mi si me parece algo absurdo, algo falta en la ecuacion.

Porque es ilegal, lo que ha buscado RBR es un componente que es capaz de flexar en movimiento y no en parado en los test de la FIA.

Rojo saludos.
paliyoes escribió:
central98 escribió:Y porque no lo hacen? A mi si me parece algo absurdo, algo falta en la ecuacion.

Porque es ilegal, lo que ha buscado RBR es un componente que es capaz de flexar en movimiento y no en parado en los test de la FIA.

Rojo saludos.

Igual es que el aleron no flexa en vertical (como imagino que se haran los test de la fia) sino en diagonal.... Por decir algo :D
Y no pueden utilizar el mismo tipo de solucion? Solo perderian una carrera o dos, la ventaja que le merece a red bull haberlo pensado antes. Si fuera tan simple, tendria esa simple solucion.
paliyoes escribió:
URTYK escribió:No ves que la FIA quiere que gane RB todas las carreras para que nos salgan alas? xDDDD

La gente no quiere reconocer las cosas pero son como son y punto.

Creo que este año el piloto tiene mucho a decir, ojalá alguien se currara una imagen superpuesta del año pasado y este del mismo coche en la frenada, la distancia con los Pirelli son mucho mayores, con Brigedstone es que se frenaba en el vértice, por eso los pilotos agresivos tienen mas problemas.

A Newey lo ha querido fichar Ferrari y seguro que le daban un cheque en blanco, ya me gustaría ver que diría la gente en ese supuesto.

Cuando le pillaron el "tercer pedal" a McLaren también dijo la FIA Si! ?

Adrian Newey, el genio ese que en McLaren no ganó nada, como os tragáis la propaganda british.

.

No, es verdad, el coche con el que Hakkinen fué bicampeón del mundo no lo diseño él, fué otra movida [sonrisa]
paliyoes escribió:

Rojo saludos.

Y ¿quien ha inventado eso?
O mejor dicho los ingenieros de los otros equipos para que coño les pagan...
HDMI está baneado por "Troll"
El año pasado, Ferrari confesó que la aerodinámica del coche, no había evolucionado lo suficiente, por que el túnel de viento de Ferrari estaba algo anticuado. Este año, los Red Bull continúan marcando diferencias con la aerodinámica. Al parecer, Ferrari continúa con el mismo túnel de viento o a falta de ingenieros que solucionen estos problemas aerodinámicos, que al parecer, son los que marcan estas grandes diferencia de velocidad y estabilidad.
eolustre escribió:No, es verdad, el coche con el que Hakkinen fué bicampeón del mundo no lo diseño él, fué otra movida [sonrisa]

Cierto me he colado, tuvo dos grandes diseños, pero bueno un pobrísimo bagaje el que consiguió en McLaren, de los 9 años que estuvo en McLaren (el 2º mejor equipo desde los 90), sólo en 2 años consiguó algo, y eso que partió de la base hecha por otro ingeniero, en cuanto su influencia fue máxima ya vimos lo que consiguió en McLaren, monoplazas de auténtico cristal o incluso algunos que ni llegaron a debutar, mientras tanto, vemos el CV de Nicholás Tombazis y nos damos cuenta que no tiene nada que envidiar a Newey, pero claro, como es griego no se le da ni la mitad de publicidad que al calvorotas de McLaren, un inglés de pura cepa que aún no ha aprendido a usar herramientas CAD.

En cuanto al tema de la flexibilidad del alerón, eso se consigue según los composites que sean capaces de fabricar cada equipo, aréa en la que poco tiene que hablar Newey, sin embargo parece ser que también se le atribuye esa genialidad. Lo más curioso es que Newey realmente no destaca en soluciones aerodinámicas, sino de suspensiones y chasis, el mejor aerodinamicista de la parrilla es sin duda Tombazis, el problema base es que en una F1 como esta, en la que han capado a base de bien los aditamentos aerodinámicos, destaca más el experto en chasis y suspensiones (Newey) que el experto aerodinamicista (Tombazis).

Rojos saludos.
Que le pregunten a él que tal son los coches que diseña Newey...

Imagen

Un saludo.
Thonolan escribió:Que le pregunten a él que tal son los coches que diseña Newey...

Imagen

Un saludo.

Que le pregunten a él que tal son los coches que diseña Tombazis:

Imagen

Y por cierto, no estoy afirmando que Newey sea un manta, simplemente digo que no es el genio maravilloso que todos nos quieren vender, de hecho en una F1 dependiente de la aerodinámica ha destacado menos que su competidor, que no es otro que Tombazis, en cuanto han restringido la aerodinámica (hasta hacerla estándar en algunos componentes) ha destacado Newey (como es lógico, la ser mejor en cuanto a diseño de chasis y suspensiones). Lo único que digo es que me parece que ha calado muy hondo que Newey (inglés) es un auténtico genio y demás y que el que era un genio y demás fue Brawn en Benneton y en Ferrari (otro inglés) cuando este último, por ejemplo, no es ni jefe de aerodinamicistas ni jefe de diseño de monoplaza alguno, sin embargo, a Nicholas, por ser griego no se le da ni una centésima parte de publicidad que a estos dos.

Bueno, y además, el año pasado se demostró una máxima de los diseños de Newey, que sí, que son muy bonitos y muy rápidos y todo lo que quieras, pero la fiabilidad de los mismos es una broma comparada con la de sus rivales directos, y eso que en la F1 actual con las normativas de componentes estándar limitaciones de revoluciones y demás, los componentes se fabrican pensando en una vida útil muchísimo mayor, en caso de no existir esta normativa no dudo ni un instante que ocurriría lo mismo que en la temporada 2005.

Rojos saludos.
Red Bull: ¿Un mini KERS sólo para la salida?

Esta versión 'light' se cargaría en boxes y sólo tendría una descarga en la salida, no valdría para la carrera . Red Bull se habría ahorrado una veintena de kilos y problemas de fiabilidad.

Red Bull sólo ha tardado una carrera en volver a ser el centro de especulación de la Fórmula 1. Al igual que en 2010, su fabulosa puesta en escena en Melbourne, sobre todo con Sebastian Vettel, originó ayer todo tipo de investigaciones en el paddock del circuito australiano. Sobre todo cuando tanto Vettel como Webber reconocieron que habían hecho la calificación sin usar el kers (que otorga 80CV de potencia durante 6.5 segundos por vuelta).

"Se me ha olvidado dónde estaba el botón", señaló el campeón del mundo. "Las razones son de origen interno y no se pueden desvelar", dijo más serio el australiano, tercero en parrilla. La cuestión, la comidilla del paddock, es que Red Bull podría haber obviado el sistema por poco fiable, por cuestiones de estrategia de neumáticos o, la de más peso, por estar usando un 'mini KERS' mucho más ligero que el del resto de equipos y que sólo serviría para la salida, quedando desactivado el resto de la carrera. Los medios ingleses lo dan prácticamente por seguro.

Cuestionado por ello en Melbourne, Christian Horner, jefe del equipo, no quiso entrar a desmentirlo, pero reconoció que no era mala explicación. "Ha sido una decisión estratégica del equipo no calificar con kers, pero no voy a deir la razón ni si vamos a usarlo en carrera. Habrá que verlo en televisión", reseñó al respecto de la falta de uso en la calificación.

Este mini KERS podría derivar de los problemas de sobrecalentamiento que les ha dado el sistema durante la temporada, aunque hay que recordar que en 2009 el equipo optó por no usarlo. No les hacía falta. Por lo visto en Melbourne, en 2011 tampoco, aunque se estima que su ganancia es de 0.3-0.4 segundos. Red Bull podría incorporarlo más tarde en la temporada, cuando los rivales aprieten en prestaciones y merezca la pena reincorporarlo para seguir marcando distancias.

Con esa versión 'light' Red Bull se habría ahorrado los 20 kilos del pesado sistema del resto de equipos, baterías, cables y sistemas de refrigeración, y los habría aprovechado para afinar el reparto de pesos del coche, ya que este año son fijos. El kers, que no se podría cargar en las frenadas como el convencional, se cargaría en el box y tendría una única descarga al inicio de la carrera. Por otra parte, más le vale a Vettel tener algo para defenderse de Hamilton, aunque sea un mini KERS en la salida, porque si no perderá seguro la primera posición.

con razón vuelan.

Pero vamos a ver, ¿por qué la FIA no obliga a todos los coches a usar el mismo KERS, con el mismo peso y tal?
Esto de la F-1 es un circo y cada escudería aprovecha las lagunas para hacer trampas.

Así juegan con ventaja.
Es obligatorio montar kers? Sino volvemos a lo mismo de antes.
HDMI escribió:Red Bull: ¿Un mini KERS sólo para la salida?

Esta versión 'light' se cargaría en boxes y sólo tendría una descarga en la salida, no valdría para la carrera . Red Bull se habría ahorrado una veintena de kilos y problemas de fiabilidad.

Pero vamos a ver, ¿por qué la FIA no obliga a todos los coches a usar el mismo KERS, con el mismo peso y tal?
Esto de la F-1 es un circo y cada escudería aprovecha las lagunas para hacer trampas.

Así juegan con ventaja.

Calla calla, para algo que hacen bien, lo que deberían hacer es dejar que cada uno desarrolle el KERS como le de la gana, sin esa restricción absurda de tiempo de uso por vuelta, y de máximo de almacenaje.

Rojos saludos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Thonolan escribió:Que le pregunten a él que tal son los coches que diseña Newey...

Imagen

Un saludo.

La pesadilla de Ayrton Senna era el Williams FW14B diseñado por Newey y su característica principal que le otorgaba una ventaja descomunal era su sistema de suspensiones.

Red Bull: más de lo mismo...
no se si lo habeis puesto antes o dicho pero..
esto huele mal...

Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel
¿Podría Sebastian Vettel haber hecho trampas durante los entrenamientos ofciales del GP de Australia? Eso es lo que afirma 'Bernoulli' en su blog, donde asegura que el piloto alemán habría corrido con el alerón delantero de su monoplaza ligeramente más bajo que el de su compañero, Mark Webber, y el de los demás pilotos. "Fijaos en la diferencia de altura entre el alerón delantero y el asfalto, claramente el alerón del Red Bull de Vettel está más pegado al suelo".

Imagen
Imagen

La reglamentación indica que las piezas de la carrocería deben estar como mínimo 85 mm por encima de la parte baja del coche; y especifica una rigidez mínima que debería asegurar un posicionamiento por encima de esos 85 mm. Pues bién; parece que Red bull (Adrian Newey) nos sorprende otra vez; y quizás éste genio de la ingeniería haya desarrollado una estructura que sea capaz de pasar los tests de homologación de la FIA, y a su vez flexar el alerón delantero para ganar una ventaja aerodinámica. La polemica está servida.

http://blogs.mundodeportivo.com/bernoul ... melbourne/

Adrian Newey ¿genio o tramposo?
paliyoes escribió:
eolustre escribió:No, es verdad, el coche con el que Hakkinen fué bicampeón del mundo no lo diseño él, fué otra movida [sonrisa]

Cierto me he colado, tuvo dos grandes diseños, pero bueno un pobrísimo bagaje el que consiguió en McLaren, de los 9 años que estuvo en McLaren (el 2º mejor equipo desde los 90), sólo en 2 años consiguó algo, y eso que partió de la base hecha por otro ingeniero, en cuanto su influencia fue máxima ya vimos lo que consiguió en McLaren, monoplazas de auténtico cristal o incluso algunos que ni llegaron a debutar, mientras tanto, vemos el CV de Nicholás Tombazis y nos damos cuenta que no tiene nada que envidiar a Newey, pero claro, como es griego no se le da ni la mitad de publicidad que al calvorotas de McLaren, un inglés de pura cepa que aún no ha aprendido a usar herramientas CAD.

En cuanto al tema de la flexibilidad del alerón, eso se consigue según los composites que sean capaces de fabricar cada equipo, aréa en la que poco tiene que hablar Newey, sin embargo parece ser que también se le atribuye esa genialidad. Lo más curioso es que Newey realmente no destaca en soluciones aerodinámicas, sino de suspensiones y chasis, el mejor aerodinamicista de la parrilla es sin duda Tombazis, el problema base es que en una F1 como esta, en la que han capado a base de bien los aditamentos aerodinámicos, destaca más el experto en chasis y suspensiones (Newey) que el experto aerodinamicista (Tombazis).

Rojos saludos.

Digo yo que para que la fábrica fabrique alerones flexibles, alguien ha de diseñarlo y dar la orden.No sería Newey?Pregunto.
1Saludo
EDIT:

Calla calla, para algo que hacen bien, lo que deberían hacer es dejar que cada uno desarrolle el KERS como le de la gana, sin esa restricción absurda de tiempo de uso por vuelta, y de máximo de almacenaje.

Rojos saludos.

Estoy de acuerdo
central98 escribió:Es obligatorio montar kers? Sino volvemos a lo mismo de antes.

si no me equivoco, si, este año es obligatorio
Oveja_Dolly escribió:

Imagen

Un saludo.

La pesadilla de Ayrton Senna era el Williams FW14B diseñado por Newey y su característica principal que le otorgaba una ventaja descomunal era su sistema de suspensiones.

No me refiero a ese coche diseñado por Newey... me refiero al FW16. Ese sí que te puedo decir que, para Senna, fue una pesadilla.

Un saludo.
HDMI escribió:Red Bull: ¿Un mini KERS sólo para la salida?

Red Bull sólo ha tardado una carrera en volver a ser el centro de especulación de la Fórmula 1. Al igual que en 2010, su fabulosa puesta en escena en Melbourne, sobre todo con Sebastian Vettel, originó ayer todo tipo de investigaciones en el paddock del circuito australiano. Sobre todo cuando tanto Vettel como Webber reconocieron que habían hecho la calificación sin usar el kers (que otorga 80CV de potencia durante 6.5 segundos por vuelta).

"Se me ha olvidado dónde estaba el botón", señaló el campeón del mundo. "Las razones son de origen interno y no se pueden desvelar", dijo más serio el australiano, tercero en parrilla. La cuestión, la comidilla del paddock, es que Red Bull podría haber obviado el sistema por poco fiable, por cuestiones de estrategia de neumáticos o, la de más peso, por estar usando un 'mini KERS' mucho más ligero que el del resto de equipos y que sólo serviría para la salida, quedando desactivado el resto de la carrera. Los medios ingleses lo dan prácticamente por seguro.

Cuestionado por ello en Melbourne, Christian Horner, jefe del equipo, no quiso entrar a desmentirlo, pero reconoció que no era mala explicación. "Ha sido una decisión estratégica del equipo no calificar con kers, pero no voy a deir la razón ni si vamos a usarlo en carrera. Habrá que verlo en televisión", reseñó al respecto de la falta de uso en la calificación.

Este mini KERS podría derivar de los problemas de sobrecalentamiento que les ha dado el sistema durante la temporada, aunque hay que recordar que en 2009 el equipo optó por no usarlo. No les hacía falta. Por lo visto en Melbourne, en 2011 tampoco, aunque se estima que su ganancia es de 0.3-0.4 segundos. Red Bull podría incorporarlo más tarde en la temporada, cuando los rivales aprieten en prestaciones y merezca la pena reincorporarlo para seguir marcando distancias.

Con esa versión 'light' Red Bull se habría ahorrado los 20 kilos del pesado sistema del resto de equipos, baterías, cables y sistemas de refrigeración, y los habría aprovechado para afinar el reparto de pesos del coche, ya que este año son fijos. El kers, que no se podría cargar en las frenadas como el convencional, se cargaría en el box y tendría una única descarga al inicio de la carrera. Por otra parte, más le vale a Vettel tener algo para defenderse de Hamilton, aunque sea un mini KERS en la salida, porque si no perderá seguro la primera posición.

con razón vuelan.

Así juegan con ventaja.

Puff, menos mal que han encontrado reliacion, ya estaba pensando que alguno me iba a tomar por chalado. [tomaaa]

Un Saludo…
thadeusx escribió:Digo yo que para que la fábrica fabrique alerones flexibles, alguien ha de diseñarlo y dar la orden.No sería Newey?Pregunto.
1Saludo

Tu como diseñador puedes pedir X cosas, pero dependerá de tu fabrica y subcontratas el poder disponer de él o no, mismamente el año pasado Ferrari logró tener un alerón flexible (no tan flexible como el que tiene RBR), sin embargo, por culpa de pedir que se declararan ilegales acabaron por no poder usarlo ya que no fueron capaces de crear un alerón que pudiera pasar el test de la FIA que endureció posteriormente.

thadeusx escribió:Estoy de acuerdo

Normal :p .

Edit: No, no es obligatorio montar KERS, de hecho los equipos pequeños no lo llevan.

Rojos saludos.
Thonolan escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Imagen

Un saludo.

No me refiero a ese coche diseñado por Newey... me refiero al FW16. Ese sí que te puedo decir que, para Senna, fue una pesadilla.

Un saludo.

Pero no fue porque basaron ese diseño incluyendo todas las ayudas electrónicas y al prohibirlas se vieron perjudicados.O se prohibieron antes de diseñar el coche?
1Saludo
P.D.Dejando a un lado el tema de su accidente.Me refiero al bajo rendimiento del coche a principio de temporada.

EDIT:Vale paliyoes pero me refiero que la idea es suya o sea gran parte del mérito también.Vamos como en mi curro.Yo fabrico la pieza pero el mérito es del ingeniero.
Si a el no se le ocurre, los que fabrica las piezas seguro que no lo van hacer por su cuenta.
thadeusx escribió:Pero no fue porque basaron ese diseño incluyendo todas las ayudas electrónicas y al prohibirlas se vieron perjudicados.O se prohibieron antes de diseñar el coche?
1Saludo
P.D.Dejando a un lado el tema de su accidente.Me refiero al bajo rendimiento del coche a principio de temporada.

EDIT:Vale paliyoes pero me refiero que la idea es suya o sea gran parte del mérito también.Vamos como en mi curro.Yo fabrico la pieza pero el mérito es del ingeniero.
Si a el no se le ocurre, los que fabrica las piezas seguro que no lo van hacer por su cuenta.

Los alerones flexibles no los inventó precisamente RBR, sino Ferrari, y la FIA los prohibió, aún así, hablas de los ingenieros de materiales como simples curritos, cosa que no entiendo.

Rojos saludos.
Supuestamente el KERS no es obligatorio montarlo? o es que los de red bull son mas listos que los de ferrari y mclaren
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Pero no fue porque basaron ese diseño incluyendo todas las ayudas electrónicas y al prohibirlas se vieron perjudicados.O se prohibieron antes de diseñar el coche?
1Saludo

Los alerones flexibles no los inventó precisamente RBR, sino Ferrari, y la FIA los prohibió, aún así, hablas de los ingenieros de materiales como simples curritos, cosa que no entiendo.

Rojos saludos.

Pues los de Ferrari no serán como los de RB, sino los llevarían puestos.
Ein?¿?O sea que si Newey no dice "quiero un alerón que flexione" los ingenieros de materiales igualmente lo hacen sin consultar con el.O es que los ingenieros de materiales se lo proponen y el basa el diseño del coche en lo que estos le dicen?
1Saludo
P.D.Donde los comparo con simples curritos me lo quoteas?Aunque sigo esperando el quote anterior donde pones palabras en mi boca.
Hola a todos

Mi lectura de la Clasificación:

Sinceramente, el trabajo que ha hecho Adrian Newey en la escudería Red Bull es envidiable. Ha dado una auténtica vuelta de tuerca a los monoplazas, poniéndolos a un nivel superior que puede presumir de encontrarse en los mejores tiempos de la squadra italiana del cavallino rampante (con Michael al frente).

La actuación de Ferrari, en cambio, bastante lamentable a pesar de lo que pudiera parecer. A lo mejor el calificativo os parece excesivo pero es que, sinceramente, no veo cambios evidentes de mejoría respecto a la temporada pasada. Y vale que estamos en la primera carrera y es aventurar demasiado, pero tengo la sensación y/o intuición por el comportamiento de los dos Ferrari en pista que, o bien tanto Fernando como Felipe no le han encontrado el punto aún al monoplaza o que éste se muestra un tanto ingobernable por algún motivo (probablemente las gomas). El caso es que he visto "titubeos" tanto en uno como en otro que no se vieron en el mismo circuito el año pasado. Probablemente la nueva regla del 107% haya tenido que ver también, ya que añade un plus de estrés y nerviosismo muy importante (eso que hemos ganado en emoción, por otra parte [oki]) pero tengo la sensación, y ya os digo que es eso, una sensación, de que no vamos a ver una mejoría en Ferrari significativa respecto a la temporada pasada. Espero y deseo equivocarme.

Por otro lado, lo más significativo quizá de toda la sesión tuvo lugar en la Q2 con el amago de "pifostio" (pifia+ostia.La verdad es que es la palabra que mejor lo define xD) de Adrian Sutil cuando accionó el "aleron móvil" unos segundos antes de lo que debería al entrar en recta. Gracias a ello hemos podido advertir perfectamente los peligros que implica el nuevo invento; pero también las ventajas, un plus de 12 Km/h de velocidad gracias a su utilización.

Y, bueno, por lo demás, un comienzo bastante similar al de la temporada pasada. Con un Vettel incontestable [aunque, lo siento, no soporto la falta de modestia del chaval. Todo el día con el dedito en alto, que parece que esté esperando que le caiga una torre de Donuts del cielo (nota mental: ya podía ser de neumáticos que lo aplastaran [sati] )] y un Webber que se resigna, de nuevo, a ser el "segundo" de abordo en su escudería.

Por lo que respecta a las declaraciones de unos y otros. Para mí lo más significativo ha sido un apunte de Fernando que lo resume todo: "Salir 5º no está mal. Lo que está mal es la diferencia con los de adelante." Es de suponer que lo que intenta resaltar es que esa "diferencia" es tan significativa (por el rendimiento de los Red Bull) que un 5º detrás de ellos es casi como un 10º puesto en aras de escalar posiciones en carrera. En fin, de todas formas, se le ve tranquilo y bastante optimisma; bien porque el monoplaza ha respondido mejor de lo que esperaba o porque ha hecho todo lo que ha estado en su mano por lograr un buen puesto (especialmente si tenemos en cuenta la bandera amarilla)

Un saludo
pues yo como que voy a pasar de ver la carrera en directo. Faltan sólo 3 horas para la carrera, pero yo me piro al sobre. XD

si total, ya se el resultado de antemano. Gana Hamilton y Alonso segundo. [carcajad]
Yo tambien me piro a dormir jajaja que sueño me a entrado...xD
ya empieza el previoooooo XD
Señores ¡¡¡Comienza el Previo!!! SEMÁFOROS EN VERDE [plas]

Un saludo
Katsia escribió:Señores ¡¡¡Comienza el Previo!!! SEMÁFOROS EN VERDE [plas]

Un saludo

NO ESTOY SOLO jajajajjaja pense que todo el mundo estaba sobando [+risas]
Vamos a dejar ya las discusiones teóricas, nada saludables a estas alturas y vamos a darnos un baño de práctica. Por fin F1!!!!

PD: No estais solos, hay mucho mono. :p
Jejeje solo espero aguantar hasta las 10:00h :P
1Saludo
Holaaaa bueno aquí otro levantado, y De la Rosa ya ha dicho que se ira a 2 vueltas.
Mutis en RB sobre el KERS.Solo dice "Wait and see" con una sonrisa en la cara :)
1Saludo
P.D.Pues según DLR es un handycap no tener KERS o tener solo KERS en la salida y según Gené...durante la carrera claro
Comienza la temporada y en la Sexta ya tienen problemas con el traductor ¿se abrá quedado sobado también? [+risas] . Menos mal que con la "fluidez" del inglés de Jacobo Vega tampoco hay un gran problema. Que envíen a Nira, que es la experta en entrevistas a pie de calle xD

Un saludo
No corre HRT al final
1Saludo
EDIT:Ls reglas son las reglas esta claro.Pero la propia FIA dijo que habría casos que aún superando ese 107% permitiría la participación.Y como han dicho en la TV, HRT solo pudo correr 1 vuelta antes de la Q y se quedaron a 1.7 segundos.
La verdad lo veo muy bien para tan poco rodaje.
Citron escribió:Holaaaa bueno aquí otro levantado, y De la Rosa ya ha dicho que se ira a 2 vueltas.

2 paradas no? es que me perdi eso XD el cafelito estaba saliendo XD
anda yo que pensaba que el previo era a las 7 xD
En TV3 ya dicen que es una putada para HRT ya que no pueden hacer ni un Km de rodaje antes de Malasia.
Y es verdad.Coño ya que les hace falta rodaje.Déjales correr.Que tampoco se han quedado a 5 segundos.
Y así de paso trabajan en el morro que han vuelto a poner el del año pasado.
1Saludo
Bombur escribió:NO ESTOY SOLO jajajajjaja pense que todo el mundo estaba sobando [+risas]

No tranquilo, sólo nos han abandonado unos cuantos "traidores"xD. Ya tiene delito, quedarse levantado hasta las 5 de la madrugada para luego irse a sobar justo cuando empieza el previo [+risas]

Un saludo
thadeusx escribió:P.D.Pues según DLR es un handycap no tener KERS o tener solo KERS en la salida y según Gené...durante la carrera claro

Salvo que lleves un coche sobrado y tu mayor preocupacion sea mantener las posiciones de salida.
central98 escribió:
thadeusx escribió:P.D.Pues según DLR es un handycap no tener KERS o tener solo KERS en la salida y según Gené...durante la carrera claro

Salvo que lleves un coche sobrado y tu mayor preocupacion sea mantener las posiciones de salida.

Esta claro pero precisamente necesitas un coche superior.Porque han dicho claramente que en el vuelta a vuelta sales perdiendo porque el KERS te hacía ganar tiempo.
En TV3 un vídeo de los pilotos de parrilla saludando y animando a Kubica
1Saludo
P.D. [qmparto] Rubens diciendo que en la última operación podrían haber aprovechado y le podrían haber quitado un poco de nariz.Que crack XD
La ultima victoria de Pirelli fue de Berger en un Benetton. Atentos cuando den la respuesta XD
1503 respuestas
Archivado
Volver a Miscelánea