Hola a todos
Mi lectura de la Clasificación:
Sinceramente, el trabajo que ha hecho Adrian Newey en la escudería Red Bull es envidiable. Ha dado una auténtica vuelta de tuerca a los monoplazas, poniéndolos a un nivel superior que puede presumir de encontrarse en los mejores tiempos de la squadra italiana del cavallino rampante (con Michael al frente).
La actuación de Ferrari, en cambio, bastante lamentable a pesar de lo que pudiera parecer. A lo mejor el calificativo os parece excesivo pero es que, sinceramente, no veo cambios evidentes de mejoría respecto a la temporada pasada. Y vale que estamos en la primera carrera y es aventurar demasiado, pero tengo la sensación y/o intuición por el comportamiento de los dos Ferrari en pista que, o bien tanto Fernando como Felipe no le han encontrado el punto aún al monoplaza o que éste se muestra un tanto ingobernable por algún motivo (probablemente las gomas). El caso es que he visto "titubeos" tanto en uno como en otro que no se vieron en el mismo circuito el año pasado. Probablemente la nueva regla del 107% haya tenido que ver también, ya que añade un plus de estrés y nerviosismo muy importante (eso que hemos ganado en emoción, por otra parte
) pero tengo la sensación, y ya os digo que es eso, una sensación, de que no vamos a ver una mejoría en Ferrari significativa respecto a la temporada pasada. Espero y deseo equivocarme.
Por otro lado, lo más significativo quizá de toda la sesión tuvo lugar en la Q2 con el amago de "pifostio" (pifia+ostia.La verdad es que es la palabra que mejor lo define xD) de Adrian Sutil cuando accionó el "aleron móvil" unos segundos antes de lo que debería al entrar en recta. Gracias a ello hemos podido advertir perfectamente los peligros que implica el nuevo invento; pero también las ventajas, un plus de 12 Km/h de velocidad gracias a su utilización.
Y, bueno, por lo demás, un comienzo bastante similar al de la temporada pasada. Con un Vettel incontestable [aunque, lo siento, no soporto la falta de modestia del chaval. Todo el día con el dedito en alto, que parece que esté esperando que le caiga una torre de Donuts del cielo (nota mental: ya podía ser de neumáticos que lo aplastaran
)] y un Webber que se resigna, de nuevo, a ser el "segundo" de abordo en su escudería.
Por lo que respecta a las declaraciones de unos y otros. Para mí lo más significativo ha sido un apunte de Fernando que lo resume todo:
"Salir 5º no está mal. Lo que está mal es la diferencia con los de adelante." Es de suponer que lo que intenta resaltar es que esa "diferencia" es tan significativa (por el rendimiento de los Red Bull) que un 5º detrás de ellos es casi como un 10º puesto en aras de escalar posiciones en carrera. En fin, de todas formas, se le ve tranquilo y bastante optimisma; bien porque el monoplaza ha respondido mejor de lo que esperaba o porque ha hecho todo lo que ha estado en su mano por lograr un buen puesto (especialmente si tenemos en cuenta la bandera amarilla)
Un saludo