GP F1 Australia - 29 de Marzo de 2009

lo que pasa es que los medios de comunicación tienen que dar espectación y si no saben una cosa se la inventan para que más gente compre ese periódico.
Ya lo habéis comentado por ahí creo que A1tor,a Víctor Seara ya puede estar Lobato pensando mandarlo a la zona paddok por que vaya tela,es muy malo,a hecho a Gonzalo Serrano muy muy bueno XD XD XD XD.Algunos diran que no pero se le hecha de menos. [+risas]

S2
Thonolan escribió:En fin... este es el tipo de campeonato que quieren Maximiliano y Bernardito: lios, follones, despachos, normas difusas, lavados de manos, escurridas de bultos... menos carreras... ;)

Esto ha sido a proposito o te la ha jugado el subconsciente? :P

Estos difusores nos van a joder la F1 este año...
Abel@ escribió:Ya lo habéis comentado por ahí creo que A1tor,a Víctor Seara ya puede estar Lobato pensando mandarlo a la zona paddok por que vaya tela,es muy malo,a hecho a Gonzalo Serrano muy muy bueno XD XD XD XD.Algunos diran que no pero se le hecha de menos. [+risas]

S2

Se va a echar de menos "la guindilla"
Y el friki de la semana es .... Lewis Hamilton otra vez
xDDDDD
yo la verdad es que he echado de menos al gordito de la F1, y el ''nuevo'' lo ha echo mejor que lobato (que raro :-|)

por lo menos este año la gente no se queja de la castaña de coche que tiene alonso, y tampoco se pueden meter con hamilton porque ya está último XD

de momento este año tiene mas emoción que los 5 anteriores juntos, viva la revolución..........y difusores gratis para todos [+risas]
ByR escribió:
Thonolan escribió:En fin... este es el tipo de campeonato que quieren Maximiliano y Bernardito: lios, follones, despachos, normas difusas, lavados de manos, escurridas de bultos... menos carreras... ;)

Esto ha sido a proposito o te la ha jugado el subconsciente? :P

Estos difusores nos van a joder la F1 este año...

Pués... veo el dobvle sentido por que me lo dices tú ahora... XD , no llevaba ninguna intención (pero queda bien si se enterprta de esa manera [carcajad] )

Un saludo.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Lewis-Angelo escribió:de momento este año tiene mas emoción que los 5 anteriores juntos, viva la revolución..........y difusores gratis para todos [+risas]

De momento tiene la misma emoción que cuando estaban en Ferrari Schumacher y Barrichello, es decir: ninguna.
yo creo que gonzalo serrano si que tendria que estar en la cabina porque le daba un poco mas de emocion, esta mañana casi me duermo viendolo..

vengamy escribió:
Lewis-Angelo escribió:de momento este año tiene mas emoción que los 5 anteriores juntos, viva la revolución..........y difusores gratis para todos [+risas]

De momento tiene la misma emoción que cuando estaban en Ferrari Schumacher y Barrichello, es decir: ninguna.

Hombre, alguna mas si que tiene, vale que el primero y segundo pueden estar muy claros, pero elresto estan en un pañuelo y puede pasar cualquier cosa, yo espero que la salida de este GP sea historica.
vengamy escribió:

siempre hay un coche superior (ya veremos mañana) al resto, los demas estan ahi peleandose, porque no ganen los que a mi me gustan no deja de ser mas interesante
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
sentinel_ escribió:Hombre, alguna mas si que tiene, vale que el primero y segundo pueden estar muy claros, pero elresto estan en un pañuelo y puede pasar cualquier cosa, yo espero que la salida de este GP sea historica.

Pues lo mismo que entonces, que Schumacher y Barrichello se paseaban y el resto se peleaban por las migajas que les dejaban.

siempre hay un coche superior (ya veremos mañana) al resto, los demas estan ahi peleandose, porque no ganen los que a mi me gustan no deja de ser mas interesante

Un coche mínimo 8 décimas más rapido que el resto?? Desde dicha época de Ferrari jamás había habido tal superioridad.
Yo la verdad es que despues de estar viendo la q1 en la sexta,me he ido a Tv3 pq macho entre escuchar al lobato y al chichinabo, y despues escuchar a los de tv3 hay una gran diferencia.Se que muchos no podeis ver TV3 pero si por alguna razon podeis no os lo penseis,el catalan mas o menos lo entiende todo el mundo.
compacterol escribió:el catalan mas o menos lo entiende todo el mundo.

No. Y aunque se entienda no es agradable ver una carrera en un idioma que no es el tuyo.

Entiendo más el portugués que el catalán :-|
sentinel_ escribió:
duende escribió:Está claro que de Marca uno no se puede fiar. Pero las declaraciones de Alonso? No sé, a veces a Fernando le gusta jugar al despiste, y no decir las cosas claras. Y de De La Rosa es que yo me creo todo lo que diga respecto a la F1 xD, así que si dice que los equipos ya llevan tiempo trabajando en el túnel de viento para copiar el difusor, pos le hago caso a él xP.

ahi esta, De la Rosa es al unico que creo que se le puede hacer caso en casi todo.

de la rosa dijo en pretemporada que iban sobre el plan previsto, que el coche era competitivo, y que no entendía por qué los demás equipos no hacían lo que ellos estaban haciendo (jaulas, pinturas y demás). y ya vemos que pedazo de pepino se gastan...
LOL Chichinabo xD
Estoy que no puedo mas, me he visto todos los resumenes musicales de las carreras del año pasado, del tirón, me sale F1 por las orejas.
Saludos
Johny27 escribió:

No. Y aunque se entienda no es agradable ver una carrera en un idioma que no es el tuyo.

Yo me las veo en danés XD Bueno, ahora ya no porque en este piso no tengo tele...
Alguien me puede explicar que son los dichosos difusores ????

Porque joder como se notan los jodios XD
compacterol escribió:Yo la verdad es que despues de estar viendo la q1 en la sexta,me he ido a Tv3 pq macho entre escuchar al lobato y al chichinabo, y despues escuchar a los de tv3 hay una gran diferencia.Se que muchos no podeis ver TV3 pero si por alguna razon podeis no os lo penseis,el catalan mas o menos lo entiende todo el mundo.

Y ademas lo dan en Dolby 5.1, nada que ver como suenan los F1, que tiene gracia el anuncio de la sexta,"la F1 como nunca la has visto" [qmparto] [qmparto] y no te meten ninguna innovacion tecnica cuando hace ya varias temporadas que en TV3 te meten 16:9, incluso en T5 en la repeticion por TDT creo que ponian 16:9 tambien.

aparte que no vamos a comparar a Laia Ferrer con el cardo que han puesto en la sexta

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Shinigami escribió:Alguien me puede explicar que son los dichosos difusores ????

BGP utiliza el difusor trasero para generar carga aerodinamica sobre la parte trasera del monoplaza consiguiendo mas agarre y una mejor traccion, ademas de utilizar el difusor usa otras partes del coche que junto al difusor consiguen ese efecto.
El paseito que se van a dar mañana los Brawn GP será interesante, a ver cuantos doblan.
Los de toyota cambiaron el aleron trasero?Porque los comisarios le dieron el visto bueno antes.
Zapador1983 escribió:El paseito que se van a dar mañana los Brawn GP será interesante, a ver cuantos doblan.

esperemos que no los doblen a todos [sati]
vengamy escribió:
sentinel_ escribió:Hombre, alguna mas si que tiene, vale que el primero y segundo pueden estar muy claros, pero elresto estan en un pañuelo y puede pasar cualquier cosa, yo espero que la salida de este GP sea historica.

Pues lo mismo que entonces, que Schumacher y Barrichello se paseaban y el resto se peleaban por las migajas que les dejaban.

Un coche mínimo 8 décimas más rapido que el resto?? Desde dicha época de Ferrari jamás había habido tal superioridad.

Totalmente cierto.

Si mañana queremos ver algo interesante en carrera, espero que la realización no se centre mucho en los puestos de cabeza y pongan lo que están haciendo los de detrás... a no ser que Barrichello-Button vayan el uno a por el otro como iban Senna y Prost en Mclaren... pero no creo...¿o sí? XD

Un saludo.
Zapador1983 escribió:El paseito que se van a dar mañana los Brawn GP será interesante, a ver cuantos doblan.

Supongo que donde dices interesante te refieres a curioso..... porque desde luego va a ser de lo mas aburrido [carcajad]
sentinel_ escribió:
Shinigami escribió:Alguien me puede explicar que son los dichosos difusores ????

BGP utiliza el difusor trasero para generar carga aerodinamica sobre la parte trasera del monoplaza consiguiendo mas agarre y una mejor traccion, ademas de utilizar el difusor usa otras partes del coche que junto al difusor consiguen ese efecto.

Entonces deduzco que los difusores son los pequeños alerones que aportar mayor o menor carga aeródinamica a los monoplazas, no??
Yo opino que aparte de los Brawn GP 1º y 2º si no pasa nada apartir de ahi esta todo muy reñido, Heifield (o como se diga) delante de Alonso y los dos con KERS ya veremos como lo adelanta, detras Nakajima detras de ellos dos (aleron roto casi seguro), Hamilton ultimo teniendo que remontar (liada parda casi asegurada y safety car [+risas] ), apostar en que vueltas abandonan los ferraris (Masa 1º curva y raikkonen fallo del KERS) y un largo etc...
A mi me da que va a ver montonera en la salida y los Brawn no se van a ir tanto como algunos creeis. Algo me dice que será así.
Shinigami escribió:Entonces deduzco que los difusores son los pequeños alerones que aportar mayor o menor carga aeródinamica a los monoplazas, no??

Es una pieza que se sujeta al fondo plano que está diseñada de tal forma que acelera el aire por debajo del coche, a groso modo, esto provoca que haya una zona de baja presión (como un vacío), que "chupa" el monoplaza al suelo, su eficiencia se nota sobre todo en curvas rápidas.

Rojos saludos.
Thonolan escribió:Totalmente cierto.

Si mañana queremos ver algo interesante en carrera, espero que la realización no se centre mucho en los puestos de cabeza y pongan lo que están haciendo los de detrás... a no ser que Barrichello-Button vayan el uno a por el otro como iban Senna y Prost en Mclaren... pero no creo...¿o sí? XD

Un saludo.

Quien es el primer piloto? Button?

Apuesto por victoria de Barrichello yo, la verdad
Shinigami escribió:
sentinel_ escribió:

Entonces deduzco que los difusores son los pequeños alerones que aportar mayor o menor carga aeródinamica a los monoplazas, no??

Los difusores estan situados en la parte trasera del monoplaza en la parte inferior debajo deld aleron trasero a continuacion del fondo plano, esta es una imagen de la comparativa de los diferentes difusores
Imagen

y en esta url http://www.elotrolado.net/hilo_f1-hilo-oficial-temporada-2009_1166287_s2430?hilit=difusor#p1715494073 explican algo con mas detalle sobre las diferencias.
darix2006 escribió:Apuesto por victoria de Barrichello yo, la verdad

Me sumo a la opinion [ginyo]
pues yo creo que segun como vaya la cosa nos vamos a divertir mucho a lo largo de la temporada.... aun con Brawn GP arrasando...
Como Button coja un poco de delantera en las primeras carreras, y conociendo a Ross Brawn de cuando dirigia Ferrari y su opinión (tal como ha expresado cuando pensaban fichar a Alonso) de que en los equipos tiene que haber un claro numero 1, que Barrichello se fue bastante quemado de Ferrari, que sigue en la F1 por los pelos, que esta muy ilusionado por el rendimiento del coche y esta puede ser su ultima oportunidad de hacer algo con un coche realmente competitivo.... la verdad, dejate que no le salte el orgullo y resentimiento acumulado y pase de ordenes de equipo y luche con Button (piloto que creo que no es que sea mejor que Barrichello precisamente) a muerte por el mundial.

Ojala. Y que gane Barrilete.
sentinel_ escribió:1. Jenson Button, Brawn GP, 664.5kg
2. Rubens Barrichello, Brawn GP, 666.5
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 657
4. Robert Kubica, BMW Sauber, 650
5. Nico Rosberg, Williams, 657
6. Felipe Massa, Ferrari, 654
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 655.5
8. Mark Webber, Red Bull, 662
9. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 691.5
10. Fernando Alonso, Renault, 680.7
11. Heikki Kovalainen, McLaren, 690.6
12. Nelson Piquet, Renault, 694.1
13. Giancarlo Fisichella, Force India 689
14. Kazuki Nakajima, Williams, 612.5
15. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 675.5
16. Adrian Sutil, Force India, 684.5
17. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 662.5
18. Lewis Hamilton, McLaren, 655
19. Timo Glock, Toyota, 670
20. Jarno Trulli, Toyota, 660

A ver, varias conclusiones:

Acojonante lo de BGP... Eran los que más gasolina llevaban en la Q3!!!

Las únicas posibilidades que tiene Alonso son de pasar a Heidfeld... Todos los demás llevan compuestos blandos y él duros... Así que a pegarse lo máximo posible a los Ferrari y a intentar pasarlos cuando entren a cambiar los blandos (supongo que en 10-15 vueltas). Fernando intentará los dos primeros stints con duros e imagino que el último lo hará con blandos.

Es jodido pasar a alguien más en la salida, porque los demás coches despues de Heidfeld: Llevan kers, llevan ruedas blandas y llevan menos peso (entre 20 y 30 kilos menos) y que cojones, corren más XD

Ahora, de los de atras... Piquet es imposible que vaya a una parada, tener en cuenta que tiene que poner blandos... Y no creo que tal y como están los compuestos en Australia se vaya a jugar 20-25 vueltas con neumáticos blandos y hasta los topes de gasolina.

Hamilton y Nakajima se la juegan, han puesto practicamente nada de gasolina y saldrán con ruedas blandas... Intentar comerse a todos los que puedan en 10-15 vueltas. Ojo con ellos.

Fdo- An0n1m0
Una cosa que lei hace unas semanas y parece que no se ha realizado era que se informaria del peso de los coches despues de la Q3 se sabe algo de eso?

Yo apuesto por Rubens la verdad, por cierto las primeras filas sin kers, a ver que tal va la salida me parece que nos vamos a divertir bastante.

Bueno a ver si alguien sabe lo del peso.

EDIT: Joder esta posteando y veo tu post An0n1m0 xDDDD

Pues Vettel la ultima vez que lei pesaba con ropa de "trabajo" 67 kilos. Me da que Rubens y Button pensan mas que Vettel xD, lo que pasa que son jodidamente buenos, ademas con las pegatinas de Virgin vuelan mas xD.
Mira que soy seguidor de Button desde hace años, pero es tan amplia la superioridad que no me pienso levantar. Ya la veré en diferido, porque esto apunta a peñazo.
No hay hilo de apuestas este año?

Offtopic: Johny tú no andabas por París?
chant escribió:No hay hilo de apuestas este año?

Offtopic: Johny tú no andabas por París?

En deporteeol :-| yo paso de estar atento a 2 foros [+risas]

Si, en DeportEOL. Información y enlaces en este hilo.

Ponte en contacto con kyubi, creo que te ha inscrito formando equipo con él.

Un saludo.
Thonolan escribió:

Un saludo.

Coño, no me había enterao! Kyubi la próxima vez avisa mamón XD
An0n1m0 escribió:Hamilton y Nakajima se la juegan, han puesto practicamente nada de gasolina y saldrán con ruedas blandas... Intentar comerse a todos los que puedan en 10-15 vueltas. Ojo con ellos.

Nakajima va como Alonso, se equivocaron xD el monoplaza con piloto debe pesar mínimo 605kg eran creo

URTYK escribió:Pues Vettel la ultima vez que lei pesaba con ropa de "trabajo" 67 kilos. Me da que Rubens y Button pensan mas que Vettel xD, lo que pasa que son jodidamente buenos, ademas con las pegatinas de Virgin vuelan mas xD.

Pues no estaría mal, a ver si alguien pone una lista del peso de los pilotos +o- (ya que estamos xD) :P También opino que estas cosas seria mejor no saberlas
chant escribió:Offtopic: Johny tú no andabas por París?

Depende de la época del año. Ahora estoy en Córdoba, en un mes en valencia, y en verano en la bretaña francesa y parís.
chant escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

Coño, no me había enterao! Kyubi la próxima vez avisa mamón XD

Se me fue la pinza, mira que te iba a mandar el mp y al final no lo hice. De todas formas nos hemos registrao con el mismo equipo de la temporada pasada.
Ummh, llevo todo el dia fuera. Se habra comentado ya, lo de que los Toyota parte de ultima fila , por aleron demasiado flexible y que Hamilton cmabio de caja, sale el 18, no)
Una pregunta que quizas se haya hecho, el previo en la sexta a las 6:25h es con el cambio horario no?
Es por asegurarme, no quiero perdermelo :p
Sí.
Y la carrera es a las 8.

Yo, por vagancia, me he puesto la alarma a las 7 y no cambio la hora [+risas]
Jordà_Master está baneado por "troll"
a1t0r escribió:Una pregunta que quizas se haya hecho, el previo en la sexta a las 6:25h es con el cambio horario no?
Es por asegurarme, no quiero perdermelo :p

si
yo no he cambia la hora por eso
me levantare a las 06:30 de la hora de hoy k seran las 7:30 en verdad
Pues yo lo tengo jodido, porque uso el iPhone como despertador y no se si se va a cambiar la hora automáticamente XD
Musice escribió:Sí.
Y la carrera es a las 8.

Yo, por vagancia, me he puesto la alarma a las 7 y no cambio la hora [+risas]

Jordà_Master escribió:si
yo no he cambia la hora por eso
me levantare a las 06:30 de la hora de hoy k seran las 7:30 en verdad

Vale , gracias. Al final me lo he puesto tambien a las 7:30 reales... me da pereza tragarme el previo aunque me hubiese gustado verlo por el tema del Kers.

eraser escribió:Pues yo lo tengo jodido, porque uso el iPhone como despertador y no se si se va a cambiar la hora automáticamente XD

Me pasa lo mismo tio, he tenido que pillar un despertador supermazacotellenodepolvo, esperemos que suene [+risas]
jejejej pensava q era el unico que tenia la duda del iphone.... supongo q no se actualizara. eso espero.Sino me perdere 1 hora de previo.

Esto no ha echo mas que empezar...Brawn parecen fuertes. pero lo importante es mantenerse. Y en Montmelo los difusores ya sera historia.....

dentro delo mal que ha ido alonso, almenos Hamilton esta mucho peor....
1892 respuestas