GP F1 Australia - 29 de Marzo de 2009

Me parece a mi que la cosa no va a cambiar mucho en la salida (ojala me equivoque) pero teniendo tan cerca como tiene a los ferraris complicado va a ser ganar puestos... Quiza si hay aalgun percance por delante pueda sacar alguna ventanja.

Mañana lo veremos :)

pd: BGP tiene 3 pegatinas de virgin, no? en los monos no tiene absolutamente nada se nota que ha sido algo a ultima hora.
eraser escribió:Ale, a estudiar señales y sistemas analógicos y la transformada de Fourier... que el cabrón ya se podía haber quedado haciendo naipes y haber dejado de lado la física [+risas]

Justo ayer hice un examen de eso [+risas]

[/offtopic]
Jordà_Master está baneado por "troll"
a mi mientras no gane alonso que gane el que sea, eso si prefiero a button o a vettel, que barrichello solo sabe decir tonterias...
Jordà_Master escribió:a mi mientras no gane alonso que gane el que sea, eso si prefiero a button o a vettel, que barrichello solo sabe decir tonterias...

Jorl.... xD
Yo espero que con el KERS la gente se vaya arriba en las salidas, salvo que se queden encerrados o se den un toque... porque si no, el KERS va a ser un fracaso. Es donde más se va a notar, porque para adelantar, lo veo mas chungo (salvo que los coches implicados lleven un ritmo similar y lo puedas activar estando muy cerca)
Jordà_Master escribió:a mi mientras no gane alonso que gane el que sea, eso si prefiero a button o a vettel, que barrichello solo sabe decir tonterias...

Pues como gane barrichello que mal lo vas a pasar :P
Me alegro un montón por Ross Brawn, un tio que ha puesto todo su empeño en hacer un coche ganador y lo tiene amén de los Ferrari ganadores.

Si Alonso hubiera aceptado la oferta que Brawn le hizo casi finalizando la temporada ahora estariamos hablando de otra cosa, pero el gran fallo de Fernando fué encontrarse con un milagro en Singapur y un carrerón en Japón si no estaria en Branw ahora mismo, pero bueno si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta y no mi abuela xD

Me parece que de mañana veremos el Brawn inundado de pegatinas xD
URTYK escribió:Me alegro un montón por Ross Brawn, un tio que ha puesto todo su empeño en hacer un coche ganador y lo tiene amén de los Ferrari ganadores.

Si Alonso hubiera aceptado la oferta que Brawn le hizo casi finalizando la temporada ahora estariamos hablando de otra cosa, pero el gran fallo de Fernando fué encontrarse con un milagro en Singapur y un carrerón en Japón si no estaria en Branw ahora mismo, pero bueno si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta y no mi abuela xD

Me parece que de mañana veremos el Brawn inundado de pegatinas xD

Sólo por todos los patrocinadores que van a conseguir y que pueden hacer que el equipo sobreviva me alegro un montón. A ver si hay suerte y los patrocinadores de McLaren se pasan a Brawn XD
De todos modos, me parece que en Malasia van a estar todos los "favoritos" con el difusor al estilo BrawnGP.

Por cierto, en el Reino Unido ahora la gente será pro Button, no?
sentinel_ escribió:

Pues como gane barrichello que mal lo vas a pasar :P

si jejeje!!!!

no me gusta nada rubinho....

y alonso antes me caia peor ahora cada año me cae menos mal...y e de reconocer k es de los mejores si no el mejor de la parrilla pasa que se ekivoko volviendo a renol.
Es importante saber quién y quién no lleva KERS para esta carrera. Me da que está dando más de un quebradero de cabeza, sólo hay que ver a Heidfeld y Kubica. Vale que Kubica califica bien y Heidfeld no tan bien, pero estamos hablando de 10 posiciones.

Con respecto a Vettel, ¿soy el único que piensa que va bastante descargado?...me explico, cuando salió del coche, salió con una expresión como si fuese normal quedar 3º. Así que algo habrá ahí.

Alonso vuelve a tener mala suerte con su grano en el culo llamado Heidfeld XD. Lo bueno de quedarse en la Q2, es que ahora Fernando puede llenar el tanque, y acortar el stint con los neumáticos blandos para el final de carrera, que por lo visto están siendo un lastre para el R29.

Vamos a hacer una lista con los que llevan KERS:

Renault: SÍ
Ferrari: SÍ
McLaren: SÍ
Brawn: NO
BMW: Heidfeld SÍ/ Kubica NO
Force Indian: ¿?
Williams: ¿?
Toyota: ¿?
Toro Rosso: ¿?
Red Bull: ¿?
twilight I escribió:Es importante saber quién y quién no lleva KERS para esta carrera. Me da que está dando más de un quebradero de cabeza, sólo hay que ver a Heidfeld y Kubica. Vale que Kubica califica bien y Heidfeld no tan bien, pero estamos hablando de 10 posiciones.

Con respecto a Vettel, ¿soy el único que piensa que va bastante descargado?...me explico, cuando salió del coche, salió con una expresión como si fuese normal quedar 3º. Así que algo habrá ahí.

Alonso vuelve a tener mala suerte con su grano en el culo llamado Heidfeld XD. Lo bueno de quedarse en la Q2, es que ahora Fernando puede llenar el tanque, y acortar el stint con los neumáticos blandos para el final de carrera, que por lo visto están siendo un lastre para el R29.

Vamos a hacer una lista con los que llevan KERS:

Renault: SÍ
Ferrari: SÍ
McLaren: SÍ
Brawn: NO
BMW: Heidfeld SÍ/ Kubica NO
Force Indian: ¿?
Williams: ¿?
Toyota: ¿?
Toro Rosso: ¿?
Red Bull: ¿?

Creo que sobre los que pones ¿? ninguno lleva KERS
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Menudo recital se va a dar Brawn GP mañana y puede que no le sirva para nada si la Apelación contra el difusor sospechoso sale adalente.

Solo la FIA es capaz de hacer que una temporada de F1 comienze con sospecha, son unos cracks.
vengamy escribió:Menudo recital se va a dar Brawn GP mañana y puede que no le sirva para nada si la Apelación contra el difusor sospechoso sale adalente.

Solo la FIA es capaz de hacer que una temporada de F1 comienze con sospecha, son unos cracks.

De verdad, si en el fondo les tendremos que dar hasta las gracias [sati]
(mensaje borrado)
vengamy escribió:Menudo recital se va a dar Brawn GP mañana y puede que no le sirva para nada si la Apelación contra el difusor sospechoso sale adalente.

En caso de que la apelación prospere dudo mucho que se cambie ningún resultado, puesto que actualmente tanto Brawn GP como el resto de equipos cuentan con la aprobación de la FIA. Si más adelante deciden ilegalizar el diseño del difusor que usan seguramente sea una sanción que no afecte a los anteriores resultados, como ya se ha hecho en otras ocasiones (como por ejemplo el Mass damper, o los alerones flexibles, etc.)

twilight I escribió:Es importante saber quién y quién no lleva KERS para esta carrera. Me da que está dando más de un quebradero de cabeza, sólo hay que ver a Heidfeld y Kubica. Vale que Kubica califica bien y Heidfeld no tan bien, pero estamos hablando de 10 posiciones.

Hablamos de 6 posiciones, no de 10, y el año pasado ya se ha visto en alguna ocasión diferencias parecidas entre esos dos pilotos, como en Monaco, o incluso con mayor diferencia, como en Hungría.

Ho!
Por cierto, hay una cosa que me parece curiosa sobre el resultado de la clasficiacion, ¿como puede ser que BGP con motor mercedes esta por delante de mclaren, red bull con motor renault esta por delante de renault y williams con motor toyota esta por delante de toyota? :-?

pd: un video que quiza vierais hace tiempo pero que me he encontrado ahora en la pagina de f1.comhttp://wm.streaming.shell.com/21538/ferrari-en/refuelling_ad_2251.wmv
sentinel_ escribió:Por cierto, hay una cosa que me parece curiosa sobre el resultado de la clasficiacion, ¿como puede ser que BGP con motor mercedes esta por delante de mclaren, red bull con motor renault esta por delante de renault y williams con motor toyota esta por delante de toyota? :-?

Fácil, chásis y aerodinámica, ahí está la diferencia.

Ho!

La única crack de la FIA es la hija de Ecclestone:

Imagen

XD
¿Os creeis que el tribunal de apelación, se va a atrever,a declarar ilegales los difusores después de que la fia dija que son legales, y a verse corrido varios grandes premios(creo que se reunen el 14 de abril)y cambiar la clasificación del mundial?Yo creo que no.Además no solo es cambiar los difusores,tendrián que diseñar toda la parte de atras del coche(y eso no se hace en dos dias).Alonso ,debe de estar,tirandose de los pelos por no irse a brown cuando se lo pidieron :p (pero a ver quien era el guapo que se iba a imaginar que el último equipo del año pasado iba a ser el primero este año).Otra cosa,por lo que se vé,toda la pasta que se han gastado con los kers no ha vaido para nada,ninguno de los primeros hoy lo llevaban(como siga asi veo que en la tercera carrera nadie los llevará)Haber como se desarrolla la carrera mañana,pero esto tiene color blanco.
Madre mia vaya apisonadoras los BrawnGp, menuda cara de felicidad tenia el dueño de Virgin, tardo poco en colocar sus pegatinas en el coche. Mañana Alonso a salir cargado y hacer stint corto de blandas, pues en este circuito son un desastre, se degradan demasiado, la verdad que la FIA podria estarse quieta de una vez, si querian llamar la atencion lo han conseguido, el Kers solo ha dado problemas a los equipos (al menos en calificacion, mañana en carrera ya veremos), y los difusores pues eso, que al final no tardaran en copiarlo con mayor o menor fortuna los demas equipos, esperemos que Renault lo monte pronto y con resultados satisfactorios.
Citron escribió:los difusores pues eso, que al final no tardaran en copiarlo con mayor o menor fortuna los demas equipos, esperemos que Renault lo monte pronto y con resultados satisfactorios.

Declaraciones de Alonso:
Alonso escribió:Y ahora cambiar a los nuevos difusores es casi imposible porque supondría rediseñar casi todo el coche. Tal vez lo mejor sea seguir con nuestra filosofía y trabajar mucho para mejorar el coche en cada carrera

Así que habrá que esperar.
Sacado de formulalobato.com

Antes de irse a la rueda de prensa me lo he encontrado por el paddock y le he dicho: "Tío, dime que llevabas mucho peso"... Y el me ha contestado: "Sí, aquí..." y el muy guarro se ha agarrado los cataplines partiéndose de risa. Vale, eso es bueno, está de buen humor

Este tio definitivamente esta muy colgao [+risas]
josue escribió:¿Os creeis que el tribunal de apelación, se va a atrever,a declarar ilegales los difusores después de que la fia dija que son legales, y a verse corrido varios grandes premios(creo que se reunen el 14 de abril)y cambiar la clasificación del mundial?Yo creo que no.

Te atreves a creer que la Formula 1 se puede permitir el lujo de dejar a los equipos grandes atrás en la parrilla?? No sé yo no me imagino una liga donde el Numancia y el Osasuna, con todo el respecto del mundo a los dos equipos, se disputasen el torneo y el Madrid y el Barça luchasen por el décimo puesto para abajo.

Si a Renault le bajaron de arriba por el mass dumper, a estos equipos con este difusor también lo harán tarde o temprano.
vengamy escribió:
josue escribió:¿Os creeis que el tribunal de apelación, se va a atrever,a declarar ilegales los difusores después de que la fia dija que son legales, y a verse corrido varios grandes premios(creo que se reunen el 14 de abril)y cambiar la clasificación del mundial?Yo creo que no.

Te atreves a creer que la Formula 1 se puede permitir el lujo de dejar a los equipos grandes atrás en la parrilla?? No sé yo no me imagino una liga donde el Numancia y el Osasuna, con todo el respecto del mundo a los dos equipos, se disputasen el torneo y el Madrid y el Barça luchasen por el décimo puesto para abajo.

Si a Renault le bajaron de arriba por el mass dumper, a estos equipos con este difusor también lo harán tarde o temprano.

lo que tarde en desmotrarse que el difusor de la discordia perjudica al coche que le sigue (si es que lo hace), sino, tiempo al tiempo.
Hamilton saldra ultimo por problemas con la caja de cambios segun ElMundo.es
Parece que los pilotos de Toyota saldrán en última posición tras descubrirse irregularidades en el coche que han usado para la clasificación:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74008
Cuantas cosas estan pasando..., me parece a mi que algunos se pasan el reglamento por donde yo se...
De ser cierto Alonso saldría décimo y con 2 rivales con difusores menos.

Es una soberana pamplina ponerse ahora a rajar de los equipos que se han aprovechado del vacío de la regla, más que nada porque todos los equipos lo han hecho a lo largo de la historia.
alonso 10 entonces no?

mañana la carrera sera wapa!!!
Bueno la clasificación ha dejado un montón de cosas eso está claro. Lo de Brawn pues ha sido demoledor. Al final Button le ha metido más de medio segundo al tercero y solamente Barrichello le podía hacer frente. La carrera de mañana en cuanto a la victoria no parece tener demasiada incógnita. Sorprendente Red Bull colocando a sus dos coches en la Q3, que puede que Vettel vaya descargado para hacer 3º (gran actuación resarciéndose de los errores del Viernes), pero se supone que en la Q2 todos van a tope para meterse en la última y ruedan descargados y McLaren, Renault...no han podido entrar así que bravo por ellos.

Malas sensaciones de Alonso ya que comienza la temporada como el año pasado. Más cerca quizás de los que tiene un poco por delante (que curiosamente son equipos fuertes) pero casi inalcanzables los equipos que están despuntando. Yo me he llevado una pequeña decepción porque pensaba que había coche para más, pero en cuanto he visto a Nelsinho caer en la Q1 me he temido lo peor. Ferrari un poco más de lo mismo, han podido plantar un poco de cara pero a la hora de la verdad se ha visto que están lejos de los Brawn, etc...

No obstante, la gran decepcion es sin duda McLaren. Hamilton pasando a la Q2 justo y Kovalainen quedando último en esa ronda. Para mi ha sido una sorpresa porque sinceramente esperaba que estuvieran arriba peleando por la 5ª o 6ª plaza. El problema de cambiar la caja de cambios y salir atrás es secundario porque la verdad es que el coche no iba.

PD: He leido lo de Toyota y ya me está pareciendo asco el asunto. A ver, si han montado el alerón delantero flexible (por cierto el año pasado McLaren montaba uno bastante chungo y no dijeron nada) ¿porqué no los han descalificado antes de empezar? Ahora han condicionado la clasificación porque Alonso y Heidfeld hubieran entrado en la última ronda y por ejemplo Kubica ha clasificado 4º con lo que Heidfeld pudiera haber quedado mucho más arriba cambiando la estrategia.

Me alegro que Alonso tenga los puntos más accesibles la verdad. Confío en que mañana a Webber al menos se lo pase por la piedra y espero que no le den al coche en la salida y podamos ver el rendimiento del R29 en carrera.
Bueno, bueno.

Ahora si que va en serio ;-)

La verdad es que como mañana los Brawn vayan igual el podio va a ser realmente aburrido, mientras que la emocion de la carrera estara en ver quien consigue 1 punto.

A ver que pasa
Tras haber colocado en la cola a los Toyota por los alerones flexibles Alonso saldra detras de Raikkonen no?, ya me estoy haciendo la picha un lio XD
Ahora se rumorea que Williams ha presentado una queja contra Red Bull y Ferrari. Veremos al final en que queda la cosa [+risas]

Para el que sepa alemán: http://www.speedweekmagazin.com/news/19 ... i-out.html
alsaan escribió:Ahora se rumorea que Williams ha presentado una queja contra Red Bull y Ferrari. Veremos al final en que queda la cosa [+risas]

Para el que sepa alemán: http://www.speedweekmagazin.com/news/19 ... i-out.html

madre mia que locura de GP, vivan las chapuzas de la FIA [mad]
a1t0r escribió:Tras haber colocado en la cola a los Toyota por los alerones flexibles Alonso saldra detras de Raikkonen no?, ya me estoy haciendo la picha un lio XD

Alonso sigue detrás de Heidfeld. La parrilla de los 10 primeros queda así:

1-Button
2-Barrichello
3-Vettel
4-Kubica
5-Rosberg
6-Massa
7-Raikkonen
8-Webber
9-Heidfeld
10-Alonso

Si siguen descalificando a gente veo posible el podium para Alonso sin empezar la carrera y Hamilton ya casi entra en los puntos también. De locos.
la FIA ha publicado la lista con los pesos de todos los coches:

1. Lewis Hamilton 655
2. Heiki Kovalainen 690,6
3. Felipe Massa 654
4. Kimi Raikkonen 655,5
5. Robert Kubica 650
6. Nick Heidfeld 691
7. Fernando Alonso 680,7
8. Nelson Piquet 694,1
9. Jarno Trulli 660
10. Timo Glock 670
11. Sebastien Bourdais 662,5
12. Sebastien Buemi 675,6
14. Mark Webber 662
15. Sebastian Vettel 657
16. Nico Rosberg 657
17. Kazuki Nakajima 612,5
20. Adrian Sutil 684,5
21. Giancarlo Fisichella 689
22. Jenson Button 664
23. Rubens Barrichello 666,5
Pues como estemos toda la temporada con estos cambios continuos [snif]
Dawidh360 escribió:
a1t0r escribió:Tras haber colocado en la cola a los Toyota por los alerones flexibles Alonso saldra detras de Raikkonen no?, ya me estoy haciendo la picha un lio XD

Alonso sigue detrás de Heidfeld. La parrilla de los 10 primeros queda así:

1-Button
2-Barrichello
3-Vettel
4-Kubica
5-Rosberg
6-Massa
7-Raikkonen
8-Webber
9-Heidfeld
10-Alonso

Si siguen descalificando a gente veo posible el podium para Alonso sin empezar la carrera y Hamilton ya casi entra en los puntos también. De locos.

Gracias por el aclaratorio, esperemos que no cambie mas la lista [+risas]
Que si los Brawn, que si los Williams que si ahora los Toyota... Esto es un cachondeo!!!!!. Para mi se están cargando la fórmula 1, porque no saben las reglas ni los que las tienen que cumplir ni los que las han creado. Hay vacíos por todos lados y ya uno no sabe ni lo que es legal ni nada de nada. Como las cosas sigan así no va a haber emoción en ninguna carrera, sólo no se va a saber si un Brawn va a quedar delante del otro y lo mismo con los Williams. Ya luego a partir de ahí, se irán intercambiando las plazas. Para eso que se cree un campeonato entre ellos y apaga y vámonos.

Menuda decepción [buuuaaaa]

Saludos ;)

Edito: Joder!! Ahora los Williams quejándose [+furioso] . Vaya porquería.
UPz escribió:la FIA ha publicado la lista con los pesos de todos los coches:

1. Lewis Hamilton 655
2. Heiki Kovalainen 690,6
3. Felipe Massa 654
4. Kimi Raikkonen 655,5
5. Robert Kubica 650
6. Nick Heidfeld 691
7. Fernando Alonso 680,7
8. Nelson Piquet 694,1
9. Jarno Trulli 660
10. Timo Glock 670
11. Sebastien Bourdais 662,5
12. Sebastien Buemi 675,6
14. Mark Webber 662
15. Sebastian Vettel 657
16. Nico Rosberg 657
17. Kazuki Nakajima 612,5
20. Adrian Sutil 684,5
21. Giancarlo Fisichella 689
22. Jenson Button 664
23. Rubens Barrichello 666,5

¿Eso son los pesos con los que salen mañana? :-?
Jukem escribió:¿Eso son los pesos con los que salen mañana? :-?

y por curiosidad, son los pesos con o sin los pilotos¿
Que parrilla de salida, va a estar interesante, lo malo que Brawn son realmente fuertes, toda la pinta de que se van a escapar y si no tienen errores el doblete es suyo. (Ya lo dije yo, Alonso ve a Hondaaa [poraki] pero también lo que se habría sufrido durante la pretemporada... [mad]) El podio también parece que va a estar muy caro, Vettel va a dar mucha guerra. No esta tan mal que los grandes empiecen un poco mas atrás.

Para que en la web oficial van a hacer un análisis técnico del Brawn BGP001 --> Primera entrega xD
The_Edge escribió:Es una soberana pamplina ponerse ahora a rajar de los equipos que se han aprovechado del vacío de la regla, más que nada porque todos los equipos lo han hecho a lo largo de la historia.

No, la culpa no es de los equipos que siempre han buscado vacíos legales para mejorar, la culpa es de la FIA que se toma a pitorreo la aplicación de las normas. Y ya lo de Toyota es para descojonarse, habrán dicho si cuela el difusor también colará un alerón flexible.

Viendo la carga de gasolina de cada uno, como Alonso no adelante a Heidfield en la salida se va a comer su culo casi toda la carrera. Y los Ferrari bastante descargados para la posición que han hecho.
Interesante lo de los pesos, se ve que Alonso va bastante más cargado que los que le preceden.
Skacha escribió:

Viendo los 612 de Nakajima, diría que sin piloto, y además porque va tan descargado? No me da buena espina que sea Nakajima, Alonso andate con cuidado
dmox escribió:
Skacha escribió:

Viendo los 612 de Nakajima, diría que sin piloto, y además porque va tan descargado? No me da buena espina que sea Nakajima, Alonso andate con cuidado

Monoplaza + carburante.

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/74011
Por cierto Hamilton saldra el 18 por haber cambiado la caja de cambios.

Veremos si se pone muy nervioso tan atras [+risas]
Pffff, lo de anunciar los pesos es una de las novedades más lamentables de este año, ya no sólo de cara al espectador que mañana sabrá quiénes entrarán antes a repostar y quiénes no (menuda emoción ¬_¬), si no de cara a los pilotos, porque a ver quien es el listo que, teniendo por delante a un coche que sabe que va más descargado, arriesga a tratar de adelantarle en caso de tenerle a tiro...

¡Gracias, FIA, gracias por ofrecerme el espectáculo de motor que yo no quería ver en vez de F1!

Ho!
ordenados de menos a mas:

Nakajima 612.5
Kubica 650
Massa 654
Hamilton 655
Raikkonen 655.5
Vettel 657
Rosberg 657
Trulli 660
Webber 662
Bourdais 662.5
Button 664
Barrichello 666.5
Glock 670
Buemi 675.6
Alonso 680.7
Sutil 684.5
Fisichella 689
Kovalainen 690.6
Heidfeld 691
Piquet 694.1
Piquet va con un camión cisterna adosado al coche XD

Ojala mañana sea una carrera movidita con muchas salidas del SC (tiene que molar las arrancadas tras el SC este año con el Kers) porque si no tiene pinta de tostón de carrera con paseo militar para los BGP.
1892 respuestas