› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hermes escribió:Extraido del blog de Antonio Lobato (es un fragmento interesante):También acertó BMW con la estrategia de Kubica. Toni Cuquerella, ingeniero de pista de Robert, se tiraba de los pelos al final de la carrera. Lo tenían todo calculado y hubiesen ganado a Button. Robert le habría cogido en la última vuelta, pero en muy diferentes condiciones: Button con las ruedas blandas ya destrozadas, Robert con las duros con buena temperatura. Le habría arrancado las pegatinas al final. Sin embargo, Vettel cometió un error de juventud del que todavía se debe estar arrepintiendo.
kxalvictor escribió:faltaban 3 vueltas, y le sacaba unos 3 ó 4 segundos, button iba despacio, pero tampoco tanto, aunque habría que ver los vuelta a vuelta a mí me parece un poco justo.
ya. no dije que lo viese imposible, pero que iba a andar bastante justo. y la verdad, tampoco sabemos si button tenía las gomas tan mal o no. pero bueno, en otra ocasión lo veremos.Hermes escribió:kxalvictor escribió:faltaban 3 vueltas, y le sacaba unos 3 ó 4 segundos, button iba despacio, pero tampoco tanto, aunque habría que ver los vuelta a vuelta a mí me parece un poco justo.
Es que los neumáticos superblandos se degradan una bestialidad, de forma exponencial y es perfectamente posible que Kubica se lo hubiera comido con papas llevando los medios en condiciones óptimas.
Solo tienes que ver como se comió a Vettel a falta de esas tres vueltas... Si lo tenían previsto, es porque veian que le estaba recuperando a ese ritmo en las circunstancias que se daban en esa tercera vuelta y eso explica que Kubica no optase por adelantar a Vettel en otro momento,porque iba a por esa primera posición.
La pena es que Vettel cometió un error y nos perdimos un final bastante bonito y para la proxima carrera, Vettel estará abajo.
kxalvictor escribió:respecto a vettel, lo normal es que se meta en la q3 y acabe último, porque vaya hasta los topes en esa q3. así que saldrá último y a esperar algún milagro (lluvia, un safety o a saber).
Hermes escribió:kxalvictor escribió:respecto a vettel, lo normal es que se meta en la q3 y acabe último, porque vaya hasta los topes en esa q3. así que saldrá último y a esperar algún milagro (lluvia, un safety o a saber).
Yo si fuera el, ni calificaría ¿Para qué? ¿Para darle caña a un motor que me tiene que durar no solo esa carrera, si no la siguiente tambien y luego salir el último o practicamente último?
kxalvictor escribió:Hermes escribió:kxalvictor escribió:respecto a vettel, lo normal es que se meta en la q3 y acabe último, porque vaya hasta los topes en esa q3. así que saldrá último y a esperar algún milagro (lluvia, un safety o a saber).
Yo si fuera el, ni calificaría ¿Para qué? ¿Para darle caña a un motor que me tiene que durar no solo esa carrera, si no la siguiente tambien y luego salir el último o practicamente último?
si no sale igual lo sancionan. además, que siempre puede tener alguien algún problema, o ser descalificado como los toyota en melbourne, y no salir 20º, sino 17º o por ahí. que sigue siendo una mierda, pero bueno, algo es algo.
Jordà_Master escribió:me hace gracias lo de la estrategia del cucerella este que era wena y tal...
robert estaba ahi `por el safety car que salio cuando sespiño nakajima si no hubiera estado a mas de 30 segundos de vettel.....
que se joda el kubica por ser tan feo...
CoyoteWB escribió:Con Vettel, repito, se les ha vuelto a ir la pinza.
Lo de Trulli, no lo tengo tampoco muy claro.
paliyoes escribió:CoyoteWB escribió:Con Vettel, repito, se les ha vuelto a ir la pinza.
Eso significa que no sabes cuando una defensa de posición es legal y cuando no, y esa "defensa" de Vettel no fue tal, fíjate en la frenada, Kubica frena mucho después, es decir ya está adelantado con lo que aora Vettel intenta devolver el adelantamiento realmente, Kubica preveyendo esto toma la curva mucho más abierta que Vettel, Vettel una vez ha tomado el vértice de la curva abre gas obviando que Kubica YA lo ha adelantado y le ha tomado la posición, vamos una cerdada en toda regla, lo dicho.
Rojos saludos.
kurras escribió:Pues yo sigo viendo la sancion MUY exagerada..
Qué le han dicho a Barrichello por llevarse a nose cuantos en la primera curva despues de quedarse clavado en la salida?
URTYK escribió:Lo que pasa en una carrera tendria que quedarse en esa carrera y punto.
No puede ser que te sancionen con puestos por haber hecho algo en otra carrera distinta a la que te penalizan. La diferencia cual es? acabar o no la carrera?
Spa 2008......
paliyoes escribió:kurras escribió:Pues yo sigo viendo la sancion MUY exagerada..
Qué le han dicho a Barrichello por llevarse a nose cuantos en la primera curva despues de quedarse clavado en la salida?
¿De verdad crees que el no sancionar a Barrichello implica que la sanción a Vettel sea injusta?
http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque
Rojos saludos.
kxalvictor escribió:por agravio comparativo, a mí sí me parece una sanción injusta. o sancionan a los dos (con más motivo a barrichello), o a ninguno.
vengamy escribió:Por cierto acaban de poner un video en la Sexta de un aficionado en la que Hamilton es el que adelanta a Trulli inicialmente y éste luego lo que hace es recuperar su posición, Toyota va a recurrir pero estando el inglés en medio dudo que sirva para algo aunque quede demostrado que Trulli no debia ser penalizado.
paliyoes escribió:
Realmente si un monoplaza se sale de pista con el SC éste no tiene derecho a recuperar su posición, lo que ocurre es que Hamilton fue queriendo lentísimo y se apartó a un lado, es eso lo que quieren recurrir los de Toyota para justificar su adelantamiento con SC.
Rojos saludos.
vengamy escribió:Por cierto acaban de poner un video en la Sexta de un aficionado en la que Hamilton es el que adelanta a Trulli inicialmente y éste luego lo que hace es recuperar su posición, Toyota va a recurrir pero estando el inglés en medio dudo que sirva para algo aunque quede demostrado que Trulli no debia ser penalizado.
paliyoes escribió:CoyoteWB escribió:Con Vettel, repito, se les ha vuelto a ir la pinza.
Eso significa que no sabes cuando una defensa de posición es legal y cuando no, y esa "defensa" de Vettel no fue tal, fíjate en la frenada, Kubica frena mucho después, es decir ya está adelantado con lo que aora Vettel intenta devolver el adelantamiento realmente, Kubica preveyendo esto toma la curva mucho más abierta que Vettel, Vettel una vez ha tomado el vértice de la curva abre gas obviando que Kubica YA lo ha adelantado y le ha tomado la posición, vamos una cerdada en toda regla, lo dicho.
Rojos saludos.
CoyoteWB escribió:Pues que lo sancionen de otra forma. Yo he visto accidentes de ese tipo a montones y es la primera vez, que veo (o recuerdo) una sanción así. Vettel la cago, y en el pecado lleva la penitencia, si llega a terminar, entiendo sancion de segundos, como no termino sanción económica. Es que si no, la gente ni va a luchar, por miedo a estas sanciones. Vamos a ver, que esto no es como lo que Shumy intento con Villeneave o algo similar, que se ve la mala fe.
kolombo escribió:Si, también han dicho que BGP va a despedir al 40% de su plantilla, unos 270 empleados , y que el patrocinio que tiene es solo para dos carreras.
vengamy escribió:kolombo escribió:Si, también han dicho que BGP va a despedir al 40% de su plantilla, unos 270 empleados , y que el patrocinio que tiene es solo para dos carreras.
Lo de los 270 despidos en Brawn GP es lógico, este equipo mantiene toda la estructura de Honda y este equipo tenía la mayor plantilla de toda la F1. Ahora tienen que adaptarse de un equipo grande (que era realmente Honda por presupuesto y numero de empleados) a un equipo medio/pequeño.
Lo del patrocionio si que me ha sorprendido, se ve que van a esperar a ver que pasa con la apelación a los difusores, porque si los declaran ilegales se acabó el Brawn GP que ahora conocemos.
dani206cc escribió:Y sino tambien se va acabar la superioridad, xq si los declaran legales, en la carrera siguiente ( china ) ferrari , mclatas y renault tendran los difusores "ilegales", entonces volveran atras, ya que tampoco sacaron tanto tanto..... Sin ir mas lejos Toni coquerella ( ingeniero de pista de Kubica ) comento que lo tenia todo calculado para que kubica le despegara las pegatinas al Brawn GP de button que empezava a tener problemas con los neumaticos superblandos... pero vettel se encargo de liarla.
Sobre los neumatcios, me parece vergonzoso que se dediquen a conseguir auduiencias pidiendole a Brigestone que les diera neumatcios muy dispares para dar mas espectaculo.... ¿ No han pensado que se pueden pegar un tortazo bien majo por su estupida mania de querer ganar mas y mas dinero ? YA solo faltava eso... entre lo de los difusores, las "medallas" y los neumaticos... esto parece un circo.... ALE haver quien consigue acabar la carrera....
Si desgastan tanto los neumáticos que mejoren las estrategias y/o se vuelvan a meter en boxes a poner los adecuados, ahí criticar a la FIA no ha lugar.
Rojos saludos.
dani206cc escribió:
Si desgastan tanto los neumáticos que mejoren las estrategias y/o se vuelvan a meter en boxes a poner los adecuados, ahí criticar a la FIA no ha lugar.
Rojos saludos.
Tu ves normal que los nuemmaticos blandos duren en buenas condiuciones 3-4 vueltas ?
yo no....
Y que los duros tarden tanto en calentarse?
dani206cc escribió:Tu ves normal que los nuemmaticos blandos duren en buenas condiuciones 3-4 vueltas ?
yo no....
Y que los duros tarden tanto en calentarse?
vengamy escribió:Lo de los 270 despidos en Brawn GP es lógico, este equipo mantiene toda la estructura de Honda y este equipo tenía la mayor plantilla de toda la F1. Ahora tienen que adaptarse de un equipo grande (que era realmente Honda por presupuesto y numero de empleados) a un equipo medio/pequeño.
URTYK escribió:"The collision, with just three more laps remaining, cost Robert and Sebastian Vettel their podium finishes and a lot of valuable points. Indeed, Robert was convinced he would have won the race.
Mentira, con los vuelta a vuelta que he puesto antes podemos comprobar como era imposible que ganara la carrera, para fantasma ya tenemos a otro en la parrilla xD
paliyoes escribió:URTYK escribió:"The collision, with just three more laps remaining, cost Robert and Sebastian Vettel their podium finishes and a lot of valuable points. Indeed, Robert was convinced he would have won the race.
Mentira, con los vuelta a vuelta que he puesto antes podemos comprobar como era imposible que ganara la carrera, para fantasma ya tenemos a otro en la parrilla xD
Se te olvida que los neumáticos extrablandos no se degradan de forma lineal, sino que a la 4ª vuelta "dejan de funcionar" y que los medios de kubica irían mejorando con el paso de las vueltas, así que era totalmente factible la llegada de Kubica a la plaza de Button e incluso de adelantarlo.
Rojos saludos.
URTYK escribió:No parecia afectarle mucho al Brawn
Tiempos de vuelta Button con extrablandos:
22 PIT 1:52.089
22 1:33.783
22 1:29.395
22 1:29.576
22 1:29.296
22 1:29.868
22 1:29.497
22 1:29.807
22 1:29.636
Las 3 ultimas vueltas no las pongo ya que fueron con SC
URTYK escribió:"The collision, with just three more laps remaining, cost Robert and Sebastian Vettel their podium finishes and a lot of valuable points. Indeed, Robert was convinced he would have won the race.
URTYK escribió:paliyoes escribió:URTYK escribió:"The collision, with just three more laps remaining, cost Robert and Sebastian Vettel their podium finishes and a lot of valuable points. Indeed, Robert was convinced he would have won the race.
Se te olvida que los neumáticos extrablandos no se degradan de forma lineal, sino que a la 4ª vuelta "dejan de funcionar" y que los medios de kubica irían mejorando con el paso de las vueltas, así que era totalmente factible la llegada de Kubica a la plaza de Button e incluso de adelantarlo.
Rojos saludos.
No parecia afectarle mucho al Brawn
Tiempos de vuelta Button con extrablandos:
22 PIT 1:52.089
22 1:33.783
22 1:29.395
22 1:29.576
22 1:29.296
22 1:29.868
22 1:29.497
22 1:29.807
22 1:29.636
Las 3 ultimas vueltas no las pongo ya que fueron con SC
URTYK escribió:
Por cierto Rubens con que neumaticos acabó que no me acuerdo?
Thonolan escribió:URTYK escribió:
Por cierto Rubens con que neumaticos acabó que no me acuerdo?
Creo que iba con los blandos (los dos BGP llevaban la misma estrategia)... pero sólo lo creo (no estoy seguro al 100%..
Sobre si Kubica hubiera cogido o no a Button... es algo que nunca sabremos, pero me parecen algo optimistas los cálculos de Toni Cucarella.
Sobre el "atasco" en el box de Renault, es cierto que es una circunstancia habitual con una salida de SC (no hay más que recordar los "espectáculos" que se montaban antes de la norma del pit lane cerrado), pero ayer en Melbourne hubo una circunstancia que jugaba para que eso no se produjera: que el Sc (incomprensiblemente, también es cierto) tardó mucho en entrar. Visto el accidente estaba claro que tenía qu entrar de todas maneras y hubo un intervalo de tiempo antes de que saliera el SC a pista que podían haber aprovecahdo en Renault para hacer entrar a uno de sus pilotos. Hubiera salido muy retrasado, pero los muchos otros hubieran tenido que entrar y podría haber ganando bastantes posiciones. No estuvieron listos con el tema... y es que Renault, y no sólo este año, no son los más "finos" del mundo en estrategias, precisamente.
Aunque en el planteamiento de montar los blandos en el último stint y para sólo 7 vueltas, dado lo poco que tardaban en degradarse, les podría haber dado buen resultado. De cualquier manera, tras el accidente de Kubica y Vettel y el SC en las últimas 3 vueltas, nos pasrá lo mismo que con Kubica y su supuesta caza a Button: nos quedaremos sin saber si realmente hubiera servido para algo.
Un saludo.
URTYK escribió:Alonso fué el 2º mas lento en hacer las paradas de los que hicieron 2 con un tiempo total de 55.380 (no solo se cuenta el repostaje) el mas lento..... Barrichello 58.018
El mas rapido Trulli con 41.738 las diferencias son bastante grandes