GP F1 Australia - 29 de Marzo de 2009

Pues otra cosa no sé, pero hay que reconocer que, quitando a Button, la carrera ha sido entretenidísima. Adelantamientos, los favoritos entremezclados por toda la parrilla, incidentes, accidentes, SCs, sanciones a posteriori... vamos, ha tenido de todo un poquito la carrera. Ha merecido la pena verla de empalme XD
Det_W.Somerset escribió:Pues otra cosa no sé, pero hay que reconocer que, quitando a Button, la carrera ha sido entretenidísima. Adelantamientos, los favoritos entremezclados por toda la parrilla, incidentes, accidentes, SCs, sanciones a posteriori... vamos, ha tenido de todo un poquito la carrera. Ha merecido la pena verla de empalme XD

No se, si fuera los "autos locos" lo vería bien y al ser la primera carrera de la temporada, llena de incertidumbres, pues tampoco me voy a quejar mucho... pero no me gustaría que todo el campeonato
fuera igual y hubiesen unos que ganasen si o si y otros que dependieran mas de la suerte, que de la habilidad o su capacidad para tener la cabeza fría. Porque eso jode la calidad del espectáculo...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
flipo con los brawn gp, no entiendo que equipos asentados como mclaren o ferrari se queden tan atras de uno al que le ha pasado de todo :-?
videoconsolas escribió:flipo con los brawn gp, no entiendo que equipos asentados como mclaren o ferrari se queden tan atras de uno al que le ha pasado de todo :-?

brawn gp no es un equipo nuevo como están intentando vender todos los medios de comunicación, es la herencia dejada por Honda, que llevaba muchísimo tiempo trabajando en este coche, y si a eso le sumamos a Brawn y el mejor motor del campeonato (con permiso del Ferrari), tenemos un equipo tremendo, con más de un año de trabajo sobre el coche, ya que mientras la mayoría el año pasado evolucionaban sus coches, Honda no lo hizo. Yo por ejemplo, pensaba que este año sería el mundial para BMW porque a mitad del año pasado dejaron de evolucionar el coche para dedicarse a este.
La carrera me a dejado un buen sabor agridulce.

Me a decepcionado muchisimo el coche de Alonso y esa millonaria maquinaria llamada Kers que me parece que no vale un pimiento, que es mejor tener una constancia en carrera o tener 6 segundos que no sirven de mucho la verdad ya se ha visto a fernando que aquello no tiraba, a haimito parecia que le tiraba algo mas el kers pero los otros dejaban muchas dudas por el desarrollo de una tecnologia que no parece eficiente y carisima.

Sinceramente el kers o da un salto mas transcendente o las grandes escuderias obtaran en correr si el.

De las grandes escuderias el unico que se a salvado de la quema a sido jhaimito y por todos los abandonos.

salu2
Skacha, kubica habría hecho segundo si no es por el error de vettel, e hizo la vuelta rápida. vamos, que yo creo que el bmw se mostró como un coche bastante competitivo.

Aristoteles escribió:Sinceramente el kers o da un salto mas transcendente o las grandes escuderias obtaran en correr si el.

el kers funciona cuando hay dos coches muy parejos. pero si yo voy con kers y tú no, pero tu coche es un pepino y el mío una patata (ya que estamos con hortalizas xD), por mucho kers que tenga, nada de nada.
Todavía no he visto la carrera... Solo sé que Alonso ha quedado 5º y Button ha ganado...

Debería verla?
An0n1m0 escribió:Todavía no he visto la carrera... Solo sé que Alonso ha quedado 5º y Button ha ganado...

Debería verla?

hombre, no llega a ser como la última del año pasado, pero anda en un nivel parecido a la primera también en melbourne. a mí me pareció bastante entretenida (aunque claro, sabiendo el resultado...).
An0n1m0 escribió:Todavía no he visto la carrera... Solo sé que Alonso ha quedado 5º y Button ha ganado...

Debería verla?

Deberias... XD
Aristoteles escribió:La carrera me a dejado un buen sabor agridulce.

Me a decepcionado muchisimo el coche de Alonso y esa millonaria maquinaria llamada Kers que me parece que no vale un pimiento,

Por una carrera no se puede sacar conclusiones, ademas el Renault en pistas bacheada con mucho viento lo tiene crudo, yo estoy casi seguro que en Malasia se verá otra cosa, aun asi lo de hoy ha sido magnifico despues del horrible fin de semana que llevaban y quedar quinto!!

Debería verla?

Sin dudarlo
juanki escribió:

Me a decepcionado muchisimo el coche de Alonso y esa millonaria maquinaria llamada Kers que me parece que no vale un pimiento,

Por una carrera no se puede sacar conclusiones, ademas el Renault en pistas bacheada con mucho viento lo tiene crudo, yo estoy casi seguro que en Malasia se verá otra cosa, aun asi lo de hoy ha sido magnifico despues del horrible fin de semana que llevaban y quedar quinto!!

Otra cosa no, pero agarramos a un clavo ardiendo, siempre XD. El viernes se decia que los viernes no dicen nada, que alonso iba muy cargado, etc etc, el sabado que salir 12º con esa gasolina estaba bien, que veriamos la carrera, etc etc, llega la carrera y se ve que el R29 no va y se dice que la primera carrera no se pueden sacar conclusiones. Yo creo que cuanto antes nos hagamos a la idea de que el coche de alonso ni es el mejor, ni se les acerca, ni va a ganar carreras salvo milagros sera mejor para todos. Nos pueden vender humo con difusores, con el viento, con los baches, con que se evolucionara, cuando los demas tambien evolucionaran, tambien pondran el mismo difusor, para los demas tambien hay viento y tambien hay baches y se ha visto que el R29 no esta cerca de los mejores. Hay que ir haciendose a la idea de que esto va a ser como el año pasado, salvo que ahora hay un equipo, brawn gp, que tiene un avion por coche, excesivamente superior a los demas, cosa que el año pasado no habia.
juanki escribió:

Yo lo que no entiendo es por que leches va mal el renault con baches y viento y por el contrario el resto no ¬_¬

¿ Xq solo le hafecta a Renault: por el tipo de suspension ? ¿ Por el chasis? ¿ O por que el coche es muy pijo y solo le gusta correr en Jerez y Catalunya ?

No se equibocarian al enviar los coches a australia y metieron los R28 de año pasado? En las cajas todo son iguales..... jajajajja

dejando aparte las bromas... la cosa pinta mal aki, en sepang y en donde lo pongas.
Espero que el difusir tipo brawn haga algo..
Creo que nunca se dijo que Renault era o iba a ser el mejor. Por la misma razón por la que tampoco se puede afirmar que la escudería estará en esa posición toda la temporada. Y sin irnos muy lejos la temporada pasada, y no solo con la escudería francesa. Como regla general la mayoría de escuderias evolucionan hasta mitad de temporada y luego las que aún tiene opciones de mejorar puestos o simplemente Mercedes y Ferrari.
dani206cc escribió:
juanki escribió:

Yo lo que no entiendo es por que leches va mal el renault con baches y viento y el resto no ¬_¬

¿ Xq solo le hafecta a Renault ? ¿ por el tipo de suspension ? ¿ Por el chasis? ¿ O por que el coche es muy pijo y solo le gusta correr en Jerez y Catalunya ?

Yo creo que el coche no va,no nos hagamos "pajas mentales" eso de baches,viento etc...Excusas para mi que el R29 es un R28.5 cuanto antes nos hagamos la idea mejor será para no llevarnos el palo, sin ir mas lejos el Toyota de Glock es un avión al lado del Renault ya no decir del Branw incluso el Mclaren visto lo visto hoy tan mal que estaban.

S2
Tengo muchas dudas este año con la formula uno, quien me ayuda un poco? He sido seguidor todos los años, desde que alonso entró el primer año.

Duda1:

Porque este año veo los coches muy raros? Parecen reto de los años 80, no tienen nada que ver con los coches del año pasado o del anterior

Duda2:

Proque el equipo ue ha ganado y ha hecho doblete "branw" no tiene ningun patrocinador? Todo el coche blanco y el mono de los pilotos igual, expceto virginia.

Bueno a ver si con algunos detallitos me informaís un poco y me actualizo, que de esta temporada no se nada. Tambien he leido por ahi que este año hay un boton para acelerar no?. Eso saluditos y gracias
Hermes escribió:
vengamy escribió:
URTYK escribió:Carreron de Hamilton saliendo valiente y usando el Kers en 3 o 4 partes del circuito en cada vuelta cosa que otros (ALONSO) ha comentado que no sabia cuando pulsarlo.... ver para creer.

Alonso lo que ha dicho es que no ha notado ningun beneficio de usar el kers y es que supongo que no será lo mismo tener 80cv más de potencia con un motor mercedes que con el de Renault.

Alonso ha comentado de que ha llegado incluso a pulsar los 6 segundos seguidos en una recta y que no alcanzaba a Fisichella o a Glock

Con esto ya vas más que contestado. Mira que te gusta manipular
erkiki escribió:Tengo muchas dudas este año con la formula uno, quien me ayuda un poco? He sido seguidor todos los años, desde que alonso entró el primer año.

Duda1:

Porque este año veo los coches muy raros? Parecen reto de los años 80, no tienen nada que ver con los coches del año pasado o del anterior

Duda2:

Proque el equipo ue ha ganado y ha hecho doblete "branw" no tiene ningun patrocinador? Todo el coche blanco y el mono de los pilotos igual, expceto virginia.

Bueno a ver si con algunos detallitos me informaís un poco y me actualizo, que de esta temporada no se nada. Tambien he leido por ahi que este año hay un boton para acelerar no?. Eso saluditos y gracias

Te voy a aconsejar en primer lugar que ojees el hilo oficial de la temporada, tiene cosas muy interesantes.

Los coches de este año son así para adaptarse a la normativa, se recorta aerodinámica y vuelven los neumáticos lisos.

Brawn GP es la antigua Honda. Y su primer patrocinador es VIRGIN, no virginia.

El "turbo" es un dispositivo que aporta más caballos durante un tiempo limitado y que se recarga con el calor desprendido en las frenadas.

Te vuelvo a recomendar que te leas el hilo, si no entero, sí por encima.

Saludos
La esperanza es lo ultimo que se pierde... pero como en sepango no funcione el tema algo mejor sera cuestion de darlo por echo....
erkiki escribió:Tengo muchas dudas este año con la formula uno, quien me ayuda un poco? He sido seguidor todos los años, desde que alonso entró el primer año.

Duda1:

Duda2:

pasate por el hilo de toda la temporada que esta unas lineas mas abajo y entenderas estas dos preguntas, es un poco largo de explicar...
Por cierto, no se si se ha comentado

BRAWN GP ANUNCIA LA REDUCCIÓN DE SU PLANTILLA
270 despidos para celebrar el doblete

Nick Fry, presidente ejecutivo de Brawn GP, anunció pocas horas después de su doblete en el GP de Australia que la nueva escudería reducirá en un tercio su plantilla de empleados, lo que supone 270 despidos.

"Se trata de 270 (puestos de trabajo menos). Actualmente contamos con 700 personas y hablamos con los empleados sobre la posibilidad de reducir esa cantidad a 430 o algo así, como teníamos (cuando el equipo se llamaba BAR-Honda) en el 2004", indicó Fry.

"Es muy desafortunado que tengamos que hacer esto, pero es un cambio por regulaciones técnicas y obviamente ahora somos un equipo privado", agregó.

Brawn GP reemplazó a Honda después de que Fry y el director Ross Brawn encabezaron la compra de la escudería tras el alejamiento del fabricante japonés en diciembre debido a la necesidad de reducir costos por la crisis financiera global.

Con aquella decisión, Honda -cuyo presupuesto anual se estimaba en 300 millones de dólares- podría haber dejado sin trabajo a toda la plantilla de empleados que trabajaba para el equipo.

Por su parte, Brawn GP, que el sábado anunció a Virgin Group, propiedad del empresario Richard Branson, como su principal patrocinador, está operando con un presupuesto mucho menor. Además, las reglas de la F1 cambiaron, y la prohibición de ensayos durante la temporada implica la necesidad de menor cantidad de empleados.

Fry contó que los trabajadores de la fábrica de Brackley, en Inglaterra, ya habían sido informados sobre la situación y que se habían enviado cartas de despidos una semana atrás.
Jordà_Master está baneado por "troll"

Duda1:

Duda2:

duda 1: los cochs son mas raros por que la fia ha cambiado el reglamento areodinamico para que puedan adelantarse mas facilmente.

duda 2: no tienen patrocinadores por que brawn es el antiguo equipo honda que el año pasado quebro y al final se lo ha quedado ross brawn, el coche es un cohete en gran medida por que se lleva desarrollando hace bastante tiempo.

sobre lo del boton para aceerar: se llama kers, recupera la energia de la frenada de los coches y la combierte mediante un motor y les da 80 cv de potencia cuando pulsan el boton un maximo de 6,5 segundo por vuelt.
Si, el alerón delantero de los coches de este año es muy grande, durante la carrera, desde las tomas aéreas, parecían aspiradoras xD
vengamy escribió:Que consiguen crear el efecto suelo que es el que se quería evitar con la nueva reglamentación.

El problema nace que la FIA fijó una serie de criterios para evitar este efecto, pero con este nuevo difusor lograron crearlo pero sin saltarse esos criterios. El tema es que son legales porque no se saltan ninguna norma, pero si se saltan el objetivo de la norma de la FIA, por tanto deberían declararse ilegales.

Y no es la primera vez que los equipos se aprovechan de los vacíos legales para mejorar sus coches, pero la FIA siempre ha acabado por ilegalizar esas mejoras, no tiene ningun sentido que ahora no lo hagan.

Con la nueva reglamentación no se quería evitar el efecto suelo, sino reducir la altura del difusor para que el flujo de aire sucio que sale de él fuera más bajo.
abel@ escribió:
dani206cc escribió:
juanki escribió:Por una carrera no se puede sacar conclusiones, ademas el Renault en pistas bacheada con mucho viento lo tiene crudo, yo estoy casi seguro que en Malasia se verá otra cosa, aun asi lo de hoy ha sido magnifico despues del horrible fin de semana que llevaban y quedar quinto!!

Yo lo que no entiendo es por que leches va mal el renault con baches y viento y el resto no ¬_¬

¿ Xq solo le hafecta a Renault ? ¿ por el tipo de suspension ? ¿ Por el chasis? ¿ O por que el coche es muy pijo y solo le gusta correr en Jerez y Catalunya ?

Yo creo que el coche no va,no nos hagamos "pajas mentales" eso de baches,viento etc...Excusas para mi que el R29 es un R28.5 cuanto antes nos hagamos la idea mejor será para no llevarnos el palo, sin ir mas lejos el Toyota de Glock es un avión al lado del Renault ya no decir del Branw incluso el Mclaren visto lo visto hoy tan mal que estaban.

S2

El coche sí que va, y no tiene absolutamente nada que ver con el R28, el R28 destrozaba las gomas, tenía aproximadamente 30 cv. menos que sus competidores, apenas traccionaba, y el problema del Renault en circutios bacheados es su tipo de suspensión excesivamente dura (de ahí que usen la aleta de tiburón).

Rojos saludos.
Al parecer y según el propio Alonso el Kers no le ha servido prácticamente para nada, casi mejor lo quitan xD

En fin, una carrera muy entretenida después de todo.
Bueno, recordemos que en Barcelona meten la evolución de motor, y supuesamente debería pasar a tener uno de los motores mas potentes de la parrilla...

A ver si eso mejora la cosa [+risas]
NoRiCKaBe escribió:Bueno, recordemos que en Barcelona meten la evolución de motor, y supuesamente debería pasar a tener uno de los motores mas potentes de la parrilla...

:-?

Rojos saludos.
Sabio escribió:
tic escribió:Os dais cuenta de que el verdadero ganador del gp de australia ha sido el conductor del safety car :).

No, salió de pista en la última vuelta antes de pasar por meta.

Ho!

Bueno, eso lo hizo Schumcher una vez y ganó la carrera XD  (es una broma, no empecéis de batallas ni historias)

Sobre  la igualdad o no igualdad de los coches... no nos engañemos. La carrera a ha tenido muchos cortes con el SC y eso ha "camuflado" las diferencias. En Malasia, donde es poco probable que salga un SC se van a ver diferencias bastante altas entre unos y otros... y ojalá me equivoque.

Un saludo.
paliyoes escribió:
NoRiCKaBe escribió:Bueno, recordemos que en Barcelona meten la evolución de motor, y supuesamente debería pasar a tener uno de los motores mas potentes de la parrilla...

Rojos saludos.

hilo_f1-hilo-oficial-temporada-2009_1166287_s1210?hilit=motor%20barcelona#p1715263210

No encuentro otro link que hable del tema [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

hilo_f1-hilo-oficial-temporada-2009_1166287_s1210?hilit=motor%20barcelona#p1715263210

No encuentro otro link que hable del tema [+risas]

Se refiere a las pruebas que hicieron en Barcelona en la pretemporada, no al G.P. de España... XD

Un saludo.
Coolpix escribió:
juanki escribió:

Otra cosa no, pero agarramos a un clavo ardiendo, siempre XD. El viernes se decia que los viernes no dicen nada, que alonso iba muy cargado, etc etc, el sabado que salir 12º con esa gasolina estaba bien, que veriamos la carrera, etc etc, llega la carrera y se ve que el R29 no va y se dice que la primera carrera no se pueden sacar conclusiones. .

La verdad me agarro si, a lo que sea [carcajad] en los primeros test de pretemporada con Piquet esto pintaba bastante mal hasta que cojió el coche Alonso y en dos dias lo mejoró bastante, luego en los ultimos tests tambien el coche iba bien, ha llegado el primer gp y por eso digo que todo va muy rápido para sacar algo, y sino mirar los Mclaren que estaba realmente mal y que el mismo De la Rosa lo esta flipando con el resultado que han conseguido cuando hace dos dias dijo que estaban mal y que esta semana pasada habia mejorado un poco pero no para hacer milagros, pues ahi lo tienes, tercero un mclaren.
Thonolan escribió:
Se refiere a las pruebas que hicieron en Barcelona en la pretemporada, no al G.P. de España... XD

Un saludo.

¿Seguro? Pues vaya puta mierda... O sea que les dejan evolucionar el motor, y en vez de ser los más rápidos, siguen sin correr una puta mierda [buuuaaaa]
juanki escribió:La verdad me agarro si, a lo que sea [carcajad] en los primeros test de pretemporada con Piquet esto pintaba bastante mal hasta que cojió el coche Alonso y en dos dias lo mejoró bastante, luego en los ultimos tests tambien el coche iba bien, ha llegado el primer gp y por eso digo que todo va muy rápido para sacar algo, y sino mirar los Mclaren que estaba realmente mal y que el mismo De la Rosa lo esta flipando con el resultado que han conseguido cuando hace dos dias dijo que estaban mal y que esta semana pasada habia mejorado un poco pero no para hacer milagros, pues ahi lo tienes, tercero un mclaren.

Es que la estrategia de McLaren y BMW/Kubica ha sido y con diferencia la mejor de todos los equipos.

NoRiCKaBe escribió:¿Seguro? Pues vaya puta mierda... O sea que les dejan evolucionar el motor, y en vez de ser los más rápidos, siguen sin correr una puta mierda [buuuaaaa]

El circutio no es nada propicio para el Renault, aún así no están nada lejos de Ferrari, a 2 décimas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
juanki escribió:La verdad me agarro si, a lo que sea [carcajad] en los primeros test de pretemporada con Piquet esto pintaba bastante mal hasta que cojió el coche Alonso y en dos dias lo mejoró bastante, luego en los ultimos tests tambien el coche iba bien, ha llegado el primer gp y por eso digo que todo va muy rápido para sacar algo, y sino mirar los Mclaren que estaba realmente mal y que el mismo De la Rosa lo esta flipando con el resultado que han conseguido cuando hace dos dias dijo que estaban mal y que esta semana pasada habia mejorado un poco pero no para hacer milagros, pues ahi lo tienes, tercero un mclaren.

Es que la estrategia de McLaren y BMW/Kubica ha sido y con diferencia la mejor de todos los equipos.

NoRiCKaBe escribió:¿Seguro? Pues vaya puta mierda... O sea que les dejan evolucionar el motor, y en vez de ser los más rápidos, siguen sin correr una puta mierda [buuuaaaa]

El circutio no es nada propicio para el Renault, aún así no están nada lejos de Ferrari, a 2 décimas.

Rojos saludos.

Yo de hecho ayer, después de ver los pesos y la estrategia tan diferente que llevaba Hamilton, aposté por el para ganar la carrera (Se pagaba el euro apostado a 51€)

La gente me llamó loco, pero poco me ha faltado para llevarme el gato al agua. [poraki]
NoRiCKaBe escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

¿Seguro? Pues vaya puta mierda... O sea que les dejan evolucionar el motor, y en vez de ser los más rápidos, siguen sin correr una puta mierda [buuuaaaa]

No sólo es cuestión de motor, el chasis cuenta y mucho. No hay más que ver la diferencia entre Brwn GP y Mclaren o Force India moontando todos el mismo motor.

paliyoes escribió: Es que la estrategia de McLaren y BMW/Kubica ha sido y con diferencia la mejor de todos los equipos. .

Efectivamente. Además ambos la han llevado a cabo de manera impecable.

Un saludo.
Thonolan escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

No sólo es cuestión de motor, el chasis cuenta y mucho. No hay más que ver la diferencia entre Brwn GP y Mclaren o Force India moontando todos el mismo motor.

Un saludo.

Entiendo que en temas de vuelta rápida y ritmo de carrera si que influye el chásis, pero dudo que sea tan importante en la velocidad punta, y cuando han puesto la trampa de velocidad no salía ningun motor renault por ahí arriba...
NoRiCKaBe escribió:

Un saludo.[/quote]

Entiendo que en temas de vuelta rápida y ritmo de carrera si que influye el chásis, pero dudo que sea tan importante en la velocidad punta, y cuando han puesto la trampa de velocidad no salía ningun motor renault por ahí arriba...[/quote]

Influye, por que cuanto más rápido salga el coche de un curva y antes se pueda acelerar sin perder tracción, más velocidad punta se puede alcanzar antes de la frenada siguiente.

Un saludo.
Una pregunta, Raikonen termino la carrera o abandono cuando estaba el safety car?

Es q aposte 5€ a q abandona al menos 3 veces esta temporada y me podría llevar 16€.

Yo creo q lo enfocaron en el garaje cuando estaban en las tres ultimas vueltas por eso pregunto si me lo podríais confirmar.

Saludos.
Amoedo escribió:Una pregunta, Raikonen termino la carrera o abandono cuando estaba el safety car?

Es q aposte 5€ a q abandona al menos 3 veces esta temporada y me podría llevar 16€.

Yo creo q lo enfocaron en el garaje cuando estaban en las tres ultimas vueltas por eso pregunto si me lo podríais confirmar.

Saludos.

Abandono.

http://www.formula1.com/results/season/2009/805/6603/

Un saludo!
dj_guille2 escribió:
Amoedo escribió:Una pregunta, Raikonen termino la carrera o abandono cuando estaba el safety car?

Saludos.

Abandono.

Un saludo!

Fijate bien, no esta contado como abandono

16 4 Kimi Räikkönen Ferrari 55 Differential 7
Ret 3 Felipe Massa Ferrari 45 Suspension 6

De haber abandonado no pondría el puesto en el que ha quedado.
Fue a tres vueltas del final y según el reglamento eso es acabar la carrera con tres vueltas perdidas respecto al ganador. Ahora, mejor pregunta en la casa de apuestas por si acaso.
es increible que ross brawn la siga liando como siempre y ahora mas que nunca y con mucho menos presupuesto, este genio que llevó a benneton a lo mas alto(con un tal michael schumacher?) e hizo la transicion de Ferrari a su monopolio particular a vuelto a demostrar porque es el mejor ingeniero de la F1, ha dejado en jaque a las grandes escuderias sabiendo interpretar mejor que nadie las nuevas reglas y llegando al limite de la legalidad y llevando un coche con 14 meses de trabajo a lo mas alto.

todo esto demuestra que al final los pilotos son menos importantes que los coches.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
red0n escribió:es increible que ross brawn la siga liando como siempre y ahora mas que nunca y con mucho menos presupuesto, este genio que llevó a benneton a lo mas alto(con un tal michael schumacher?) e hizo la transicion de Ferrari a su monopolio particular a vuelto a demostrar porque es el mejor ingeniero de la F1, ha dejado en jaque a las grandes escuderias sabiendo interpretar mejor que nadie las nuevas reglas y llegando al limite de la legalidad y llevando un coche con 14 meses de trabajo a lo mas alto.

Muy bonito todo pero... Ross Brawn es un genio, eso nadie lo duda, pero es falso que tenía mucho menos presupuesto. Ha contado con uno de los mayores presupuestos de la F1 durante esos 14 meses (el de Honda) y con la plantilla de trabajadores más grande la Formula 1 para diseñar ese coche. Evidentemente se nota su mano porque otros equipos con un presupuesto similar, véase Toyota, no han conseguido lo mismo, pero los milagros en la F1 no existe y no es cierto que Ross Brawn haya creado un coche bueno con un presupuesto pequeño.
Creo que Honda le dió 60M de € para fabricar ese monoplaza osea que no ha sido con poco, ademas en el paddock no se ha sorprendido mucha gente por que ya a final de la temporada pasada se rumoreaba que tenia un coche rapido y ademas acabado hacia tiempo.

Por cierto, quien es el estratega en Renault? lo digo por que para 1 que acierta 10 que falla, lo de ayer hacer entrar a Piquet y a Alonso a la vez no lo entiendo no es posible que los 2 se quedaran sin combustible a la vez a no ser que 1 de ellos decidiera por su cuenta entrar y no se que me da que fue Alonso ya que no se ha quejado de los 10 segundos que perdió esperando a Piquet xD
URTYK escribió:Por cierto, quien es el estratega en Renault? lo digo por que para 1 que acierta 10 que falla, lo de ayer hacer entrar a Piquet y a Alonso a la vez no lo entiendo no es posible que los 2 se quedaran sin combustible a la vez a no ser que 1 de ellos decidiera por su cuenta entrar y no se que me da que fue Alonso ya que no se ha quejado de los 10 segundos que perdió esperando a Piquet xD

Seguramente no le tocaba entrar a ninguno y decidieron adelantar la parada antes de que saliera el SC, porque si tuvieran que entrar después hubiesen perdido mucho más tiempo.
Es bastante habitual que pase esto cuando sale un SC.

Ho!
Sabio escribió:
URTYK escribió:Por cierto, quien es el estratega en Renault? lo digo por que para 1 que acierta 10 que falla, lo de ayer hacer entrar a Piquet y a Alonso a la vez no lo entiendo no es posible que los 2 se quedaran sin combustible a la vez a no ser que 1 de ellos decidiera por su cuenta entrar y no se que me da que fue Alonso ya que no se ha quejado de los 10 segundos que perdió esperando a Piquet xD

Seguramente no le tocaba entrar a ninguno y decidieron adelantar la parada antes de que saliera el SC, porque si tuvieran que entrar después hubiesen perdido mucho más tiempo.

Ho!

Yo creo que la cagaron porque pensaron que no iba a salir el SC y que luego actuaron a toda prisa: Lo lógico es que Fernando hubiera pasado primero para cubrirse, si decidieron dar una vuelta más con Piquet (llevaba como 10 kilos mas que Fernando y este podría haber dado alguna vuelta mas) y así haber evitado el atasco. Con esa estrategia Fernando podría haber estado más arriba y Piquet donde salió.

Lo que está claro es que el SC tardó muchísimo en salir y que Fernando dió una vuelta mas para quedarse detrás de su compañero a esperar, cuando tenía menos gasolina que este y casi le tocaba entrar :-|
Sabio escribió:

Ho!

Pero es que tardaron muchísimo en hacerlo, más aún teniendo en cuenta que el SC tardó más de una vuelta en salir; de la Rosa lo dijo nada más chocarse: "Esto es SC sí o sí, hay que entrar pero ya"
Extraido del blog de Antonio Lobato (es un fragmento interesante):

Primera curva, pit stop con el coche de seguridad de Nakajima... Joer, yo no soy estratega de F1, pero estaba claro que iba a salir el Safety Car con todas esas piezas del Williams en medio de la pista. En Renault pararon tarde a sus dos pilotos y algo peor los pararon a la vez. Fernando tuvo que esperar un buen rato a hacer el pit stop por detrás de Piquet y eso le arruinó la posibilidad de escalar alguna posición más y al final, después de lo de Trulli, hubiese sido un podio. Después de la carrera me aseguraba resignado que hubiese cazado a Hamilton seguro. De hecho, la estrategia de utilizar las ruedas superblandas al final en un stint muy corto era una estrategia muy acertada.

También acertó BMW con la estrategia de Kubica. Toni Cuquerella, ingeniero de pista de Robert, se tiraba de los pelos al final de la carrera. Lo tenían todo calculado y hubiesen ganado a Button. Robert le habría cogido en la última vuelta, pero en muy diferentes condiciones: Button con las ruedas blandas ya destrozadas, Robert con las duros con buena temperatura. Le habría arrancado las pegatinas al final. Sin embargo, Vettel cometió un error de juventud del que todavía se debe estar arrepintiendo.

Antes de irse Fernando y yo nos quedamos hablando un poco con Cuquerella y Fernando le dijo con gran convicción que en Malasia la historia va a ser muy diferente, que Renault será más rápido que ellos y que Red Bull. Sepang le va como anillo al dedo al R29 y a Fernando. Lo de cazar a los Brawn es impensable, ellos juegan en otra liga.
Lo que yo decia que los estrategas de Renault son muy malos, en la F1 te la tienes que jugar y en cuanto crees que puede salir el SC para dentro no esperar si sale o no sale, y mucho menos cuando el Williams se queda en medio de la pista en un circuito urbano eso es de cajón.

Schumi ganó muchas carreras por que además de ser muy bueno al volante lo era junto con Brawn en las estrategias y lo bordaban, eso al final te da campeonatos del mundo o te los quita.
NoRiCKaBe escribió:
dj_guille2 escribió:

Saludos.

Abandono.

Un saludo!

Fijate bien, no esta contado como abandono

16 4 Kimi Räikkönen Ferrari 55 Differential 7
Ret 3 Felipe Massa Ferrari 45 Suspension 6

De haber abandonado no pondría el puesto en el que ha quedado.
Jukem escribió:Fue a tres vueltas del final y según el reglamento eso es acabar la carrera con tres vueltas perdidas respecto al ganador. Ahora, mejor pregunta en la casa de apuestas por si acaso.

Gracias a todos, voy a preguntar a la casa de apuestas.
1892 respuestas
134, 35, 36, 37, 38