GP F1 Australia - 29 de Marzo de 2009

Ostia, me tengo que levantar en 3 horas y me he perdido la carrera...

Su puta madre!
hawk escribió:
kxalvictor escribió:por qué sancionaron a trulli? por lo del safety car? porque algo del coche está claro que no es, que glock sigue ahí metido.

Si, finalmente sancionaron a Trulli por adelantar a Hamilton cuando estaba el Safety Car.

Esto ya es de risa, nose porque cojones tardan tanto en decidir las cosas, es como el tiempo que ha tardado el Safety Car en salir, desde cuando se necesitan de dos vueltas para comprobar que efectivamente la pista esta llena de restos? :-|
Pobre vettel y pobre kubica, y encima los sancionan... y bueno aqui el beneficiado entre otros es Alonso pero supongo que le sabra agridulce porque menudo coche...
leido en F1.com

Jarno Trulli (12th):
"I can't say how disappointed I am to finish third but have the result questioned. When the safety car came out towards the end of the race Lewis Hamilton passed me but soon after he suddenly slowed down and pulled over to the side of the road. I thought he had a problem so I overtook him as there was nothing else I could do."

:-?
UPz escribió:leido en F1.com

Jarno Trulli (12th):
"I can't say how disappointed I am to finish third but have the result questioned. When the safety car came out towards the end of the race Lewis Hamilton passed me but soon after he suddenly slowed down and pulled over to the side of the road. I thought he had a problem so I overtook him as there was nothing else I could do."

No puedo explicar lo decepcionado que estoy al terminar tercero y tener el resultado en duda. Cuando el coche de seguridad salió al final de la carrera Lewis Hamilton me adelantó y despues él bajó la valocidad y se puso a un lado del circuito. Pensé que tenía problemas y le adelendé... No podía hacer nada más
Jordà_Master escribió:yo no se porque penalizan a vettel.... ni que lo hubiera hecho keriendo el chaval.....vaya mierda de comisarios.

Hombre, ningún piloto de F1 va a darse de ostias contra otro a propósito XD.

En el momento del adelantamiento, Kubica le gana la partida a Vettel en la frenada, y a lo mejor Vettel se precipitó un poco, tenía esa ambición de quedar segundo. Pero vamos.. que es lo lógico en un piloto, y más siendo lo joven que es.

De todas formas, la sanción me parece desproporcionada.

Y yo coincido con un usuario de cuyo nombre no me acuerdo; un equipo inglés, un piloto inglés, Bernie buscando patrocinadores, se tarda mucho en sacar el SC... sospechoso.
twilight I escribió:
Jordà_Master escribió:yo no se porque penalizan a vettel.... ni que lo hubiera hecho keriendo el chaval.....vaya mierda de comisarios.

Hombre, ningún piloto de F1 va a darse de ostias contra otro a propósito XD.

En el momento del adelantamiento, Kubica le gana la partida a Vettel en la frenada, y a lo mejor Vettel se precipitó un poco, tenía esa ambición de quedar segundo. Pero vamos.. que es lo lógico en un piloto, y más siendo lo joven que es.

De todas formas, la sanción me parece desproporcionada.

Y yo coincido con un usuario de cuyo nombre no me acuerdo; un equipo inglés, un piloto inglés, Bernie buscando patrocinadores, se tarda mucho en sacar el SC... sospechoso.

Y encima con la sanción de Trulli, otro inglés acaba en el tercer cajón [+risas]

[/conspiración]
An0n1m0 escribió:

Jarno Trulli (12th):

No puedo explicar lo decepcionado que estoy al terminar tercero y tener el resultado en duda. Cuando el coche de seguridad salió al final de la carrera Lewis Hamilton me adelantó y despues él bajó la valocidad y se puso a un lado del circuito. Pensé que tenía problemas y le adelendé... No podía hacer nada más

Gracias [oki]

Mas o menos tenia claro lo que dice, pero lo que no se es como ha podido ocurrir.
En otros foros se comenta que en la retransmisión de la BBC comentaron que desde el pitwall le dijeron a Hamilton que no se pelease con Trulli en ese momento, que no pusiese en juego el 4º puesto. Huele a teoría conspiratoria [sati]
Yo no entiendo el bajon de los Ferrari de mitad de carrera en adelante. Me quede sopa un par de vueltas y ya habian perdido 5 puestos cada uno :-?
A ver que cuentan en ferrari.
Vettel y Kubica son unos cracks, aunque Hamilton sigue cerrando bocas mas que nadie. Lástima de Vettel, ese "very very sorry" me dolió hasta a mí.
Skacha escribió:por cierto, hablando de la retransmisión de la sexta, el nuevo de pista es un "fenómeno":

"Antonio, algo le pasa a Kubika, debe haber dado un trompo o algo"....... " a no.... , es que ha salido de su parada en boxes".... ¬_¬ ¬_¬

Tengo que contestar para decir que el fiera del Jacobo nos va a dar muy buenos momentos a lo largo del año... madre mia, si Seara era soso este prrff, me desesperaba, unas buenas clases de ingles necesita porque vamos, sale "entrevistando" a Nakajima (poniendo el microfono a las respuestas de preguntas de otro) y se escucha que el piloto esta diciendo que piso el piano y el coche se le fue, que fue una decepcion y tal y tal y el jacobito se qda "eeh ehh..estoy triste porque... eeh, iba bien colocado yyy... el coche se fue..." igual que luego con Piquet (creo que era Piquet) que tambien salia explicando su salida de pista y el tio ni idea, se inventaba las cosas en plan "eeh pues estoy muy disgustado conmigo mismo y... no se porque me he salido" ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ en serio PENOSO, que un tio en ese puesto no sepa ni traducir un par de frases...
O se ponen las pilas los equipos de manera urgente o Brawn GP y Button se llevan el mundial en pocas carreras. Decepcion de Ferrari en el final de la carerra y de Renault, tengo la sensacion de que Alonso va a pasar otro año muy duro.

La carrera entretenida al final pero la 1º parte muy aburrida.
Carrerón.

Acabo de ver la carrera, en diferido, y ha sido un carrerón como hacía años que no veía en la F1.

Emocionante, lleno de incidentes, alternativas....

Podremos criticar a la FIA, a la FOTA, a quien sea... pero desde luego, si todo ese cúmulo de presuntos despropósitos, "trampas", etc., han conseguido que esta carrera haya sido como haya sido... bienvenido sea.

¡ Carrerón !

¡ Por fín no han ganado los de siempre !

¡ Ah ! Y encima, gana un equipo debutante.
Skacha escribió:por cierto, hablando de la retransmisión de la sexta, el nuevo de pista es un "fenómeno":

"Antonio, algo le pasa a Kubika, debe haber dado un trompo o algo"....... " a no.... , es que ha salido de su parada en boxes".... ¬_¬ ¬_¬

Pero es que un minuto antes o asi diciendo de que Kubica iba muy rápido y podría cojer a Vettel porque ya iba hasta el final sin entrar a boxes... :o
o cuando Piquet a adelantado a Hamilton, que han empezado, ALONSOO A HAMILTON y luego se escucha ah no que es Piquet xDD

La verdad es que para llevar varios años comentando la formula 1 tienen fallos muy tontos. A los nuevos se les perdona jajaja
Schumy escribió:Yo no entiendo el bajon de los Ferrari de mitad de carrera en adelante. Me quede sopa un par de vueltas y ya habian perdido 5 puestos cada uno :-?
Vettel y Kubica son unos cracks, aunque Hamilton sigue cerrando bocas mas que nadie. Lástima de Vettel, ese "very very sorry" me dolió hasta a mí.

Ferrari ha salido con superblandos, tal vez confiando en que ellos gastan menos las gomas como en otras temporadas y lo que ha ocurrido es que han degradado los neumaticos y por eso han pasado por ese bache.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
caren103 escribió:Podremos criticar a la FIA, a la FOTA, a quien sea... pero desde luego, si todo ese cúmulo de presuntos despropósitos, "trampas", etc., han conseguido que esta carrera haya sido como haya sido... bienvenido sea.

La carrera ha sido emocionante desde el segundo puesto hasta el último, el primero estaba decidido desde la primera vuelta, y eso no tiene nada de emocionante.
Hermes escribió:
Schumy escribió:Yo no entiendo el bajon de los Ferrari de mitad de carrera en adelante. Me quede sopa un par de vueltas y ya habian perdido 5 puestos cada uno :-?

Ferrari ha salido con superblandos, tal vez confiando en que ellos gastan menos las gomas como en otras temporadas y lo que ha ocurrido es que han degradado los neumaticos y por eso han pasado por ese bache.

de mitad de carrera en adelante ferrari no tenía superblandos, por lo que no van por ahi los tiros, no se que le pudo pasar a Massa, Raikkonen se vino abajo después del toque contra el muro
Lo que me ha gustado es la diferencia de compuestos es justamente lo que la FIA buscaba, que hubiera diferencia entre llevar unos y otros y lo hemos podido constatar.

Carreron de Hamilton saliendo valiente y usando el Kers en 3 o 4 partes del circuito en cada vuelta cosa que otros (ALONSO) ha comentado que no sabia cuando pulsarlo.... ver para creer.
vengamy escribió:
caren103 escribió:Podremos criticar a la FIA, a la FOTA, a quien sea... pero desde luego, si todo ese cúmulo de presuntos despropósitos, "trampas", etc., han conseguido que esta carrera haya sido como haya sido... bienvenido sea.

La carrera ha sido emocionante desde el segundo puesto hasta el último, el primero estaba decidido desde la primera vuelta, y eso no tiene nada de emocionante.

Y el segundo ha tenido emoción porque Barrichello la ha cagado mucho en la salida y se ha ido para atrás. Por ejemplo, cuando le han cambiado el alerón, ha tardado 20 segundos... pero se ha visto beneficiado por el S.C. y por todo lo que ha pasado por delante.

Skacha escribió:de mitad de carrera en adelante ferrari no tenía superblandos, por lo que no van por ahi los tiros, no se que le pudo pasar a Massa, Raikkonen se vino abajo después del toque contra el muro

Pero ya se habían ido atrás y no olvides que los que estaban delante iban mas largos que los Ferrari, asi que suma problemas+entrada prematura (Raikkonen ha entrado a las 10 vueltas de empezar)
Hermes escribió:pero se ha visto beneficiado por el S.C. y por todo lo que ha pasado por delante.

de lo que paso por desalte es evidente que si , pero del Safety????
Si el safeti lo relego al fondo del peloton
loco_desk escribió:
Hermes escribió:pero se ha visto beneficiado por el S.C. y por todo lo que ha pasado por delante.

de lo que paso por desalte es evidente que si , pero del Safety????
Si el safeti lo relego al fondo del peloton

Ya, pero a poca distancia de sus rivales, con ese pepino, adelantas si o si.

Si pierdes 30 segundos en carrera, tienes que recuperarlos aparte de irte el ultimo.
URTYK escribió:Carreron de Hamilton saliendo valiente y usando el Kers en 3 o 4 partes del circuito en cada vuelta cosa que otros (ALONSO) ha comentado que no sabia cuando pulsarlo.... ver para creer.

Alonso lo que ha dicho es que no ha notado ningun beneficio de usar el kers y es que supongo que no será lo mismo tener 80cv más de potencia con un motor mercedes que con el de Renault.
vengamy escribió:
URTYK escribió:Carreron de Hamilton saliendo valiente y usando el Kers en 3 o 4 partes del circuito en cada vuelta cosa que otros (ALONSO) ha comentado que no sabia cuando pulsarlo.... ver para creer.

Alonso lo que ha dicho es que no ha notado ningun beneficio de usar el kers y es que supongo que no será lo mismo tener 80cv más de potencia con un motor mercedes que con el de Renault.

Alonso ha comentado de que ha llegado incluso a pulsar los 6 segundos seguidos en una recta y que no alcanzaba a Fisichella o a Glock
el_aprendiz escribió:Los que reciben TV3 por la TDT fuera de catalunnya olidaros de ver la F1 ya que picnhan el K3....solo se ve en territorio catalan, ni valencia ni baleares ni nada de na...

Yo en valencia capital lo he visto perfecto por TDT, alta calidad y 0 anuncios.

Eso que comentas aqui solo lo he visto en analogico y con el futbol, y eso antes de que prohibieran la tv3 analogica.
vengamy escribió:
mikedevil99 escribió:ya ves no veas la que lió en la salida.

No sólo la salida, el toque a Kimi tendría que haber sido sancionado.

Lo de Brawn GP es ante todo sospechoso: Ecclestone le busque los anunciantes, piloto inglés, equipo inglés y la primera salida del safety Car se nota descarado que han esperado a que entrara Button para sacarlo.

No te extrañe que haya ayudado a Branw dandole pasta para seguir adelante,yo creo que ahí intereses de por medio.

S2
vengamy escribió:

Una carrera de F1 yo la disfruto en cada batalla, sea cual sea el puesto; obviamente cuanto más arriba esté, pues más.

Y ésta incluso para el segundo puesto ha estado disputada.... y NO han ganado los de siempre.

Si tú no has disfrutado, pues lo siento por tí, porque lo que es yo me lo he pasado muy bien, sobretodo comparando con algunos tostones de carreras de estos últimos años... en que al final siempre-siempre ganaban los mismos.
URTYK escribió:Lo que me ha gustado es la diferencia de compuestos es justamente lo que la FIA buscaba, que hubiera diferencia entre llevar unos y otros y lo hemos podido constatar.

Esto para mi ha sido una de las "sorpresas" más agradables. Aporta el componente de estrategia que quizás hayan quitado con lo del combustible sabido antes de empezar.

URTYK escribió: Carreron de Hamilton saliendo valiente y usando el Kers en 3 o 4 partes del circuito en cada vuelta cosa que otros (ALONSO) ha comentado que no sabia cuando pulsarlo.... ver para creer.

Carreron de Hamilton desde luego, se ha sentido en su salsa: pilotaje agresivo (en el buen sentido) + nada que perder = podio merecido. Lo de Alonso y el KERS no se de donde te lo has sacado pero seguro que habrán pocos o ninguno que le saque mayor rendimiento al KERS.
Dawidh360 escribió:
URTYK escribió:Lo que me ha gustado es la diferencia de compuestos es justamente lo que la FIA buscaba, que hubiera diferencia entre llevar unos y otros y lo hemos podido constatar.

Esto para mi ha sido una de las "sorpresas" más agradables. Aporta el componente de estrategia que quizás hayan quitado con lo del combustible sabido antes de empezar.

URTYK escribió: Carreron de Hamilton saliendo valiente y usando el Kers en 3 o 4 partes del circuito en cada vuelta cosa que otros (ALONSO) ha comentado que no sabia cuando pulsarlo.... ver para creer.

Carreron de Hamilton desde luego, se ha sentido en su salsa: pilotaje agresivo (en el buen sentido) + nada que perder = podio merecido. Lo de Alonso y el KERS no se de donde te lo has sacado pero seguro que habrán pocos o ninguno que le saque mayor rendimiento al KERS.

Lo que alonso quiso decir es que por mucho que apretara el kers, el coche seguia sin tirar, vamos XD, no que no supiera donde accionarlo.
Dejando a un lado mi simpatía por Renault y mi más fuerte repulsa por la forma de aplicar los cambios por parte de la FIA, este GP me ha dado sensación de igualdad y más competitividad.
pues a mi igualda,todos los puestos menos para los 2 primeros puestos, como no desarrollen rapido los de renault y ferrari los difusores de brangp, vamos a tener 17 victorias seguidas de branwgp...
mikedevil99 escribió:Lo que alonso quiso decir es que por mucho que apretara el kers, el coche seguia sin tirar, vamos XD, no que no supiera donde accionarlo.

Y por un simple comentario como éste, algunos ya aprovechan para atacarle sin ninguna justificación como siempre ^^u.
MerengueCabreado está baneado por "Utilizar clon para trollear"
Alonso se está convirtiendo en un Villeneuve (hijo) Mucha historia con que este año sí, que todo va muy bien, que estamos trabajando a tope y al final, patapám.

Me imagino que el coche tendrá mucho que ver, pero este año todos han empezando casi o prácticamente de cero y teóricamente, con los cambios que se han impulsado desde la FIA, el talento del piloto iba a ser más importante. Pues nada, Hamilton 3 y Alonso 5...

Qué pena de Alonso, para un piloto bueno que nos sale y ha sido llegar el británico de adopción, que no de origen, y joderse la marrana.
Y ya empezamos. Primer GP de la temporada: devacle para Alonso, Hamilton por encima de este. Los Brawn campeones del mundo... [tomaaa]

Y esto ha sido todo, hasta la temporada que viene. Todos los años igual. madre mía, sois unos analistas cojonudos. :p
MerengueCabreado escribió:Alonso se está convirtiendo en un Villeneuve (hijo) Mucha historia con que este año sí, que todo va muy bien, que estamos trabajando a tope y al final, patapám.

Me imagino que el coche tendrá mucho que ver, pero este año todos han empezando casi o prácticamente de cero y teóricamente, con los cambios que se han impulsado desde la FIA, el talento del piloto iba a ser más importante. Pues nada, Hamilton 3 y Alonso 5...

Qué pena de Alonso, para un piloto bueno que nos sale y ha sido llegar el británico de adopción, que no de origen, y joderse la marrana.

que hamilton quedara tercero es algo que en mclaren no esperaban para nada, que alonso quedara 5 ( o peor) yo creo que si, porque yo por lo menos tengo en mente las declaraciones que dio en los entrenos de barcelona que dijo, he acabado 5º, es decir estamos a mitad de parrilla, con lo cual tenemos mucho que mejorar. Y el rendimiento que yo he visto es ese, el de un coche de mitad de parrilla...

Yo espero que para el GP que viene sea un poco mas competitivo porque sino... me parece que otro año en blanco, yo creo que alonso simplemente esta contento porque ya ha firmado contrato para el año que viene con ferrari y le da to igual :P [sati]
¿No dijo Alonso que sus previsiones eran quedar como mucho sexto? Pues lo a clavado. De todas maneras Alonso es de los mejores pilotos en pista, con lo que si dice que el KERS no funciona como debería es porque el KERS es una más de las historias de la FIA para hacer el chorra.
MerengueCabreado escribió:teóricamente, con los cambios que se han impulsado desde la FIA, el talento del piloto iba a ser más importante. Pues nada, Hamilton 3 y Alonso 5...

Hombre, hacer este análisis basándote sólo por la primera carrera del mundial me parece tremendista y exagerado, pero si lo haces, por lo menos ten en cuenta las circunstancias concretas de la carrera. Como la montonera de la primera curva, que ha hecho que Alonso quedase retrasado cinco puestos mientras que Hamilton los ha ganado. O que por ineptitud del equipo haya tenido que hacer cola detrás de Piquet en el repostaje.

Hamilton ha hecho un carrerón, pero no creo que Alonso haya quedado por detrás porque lo haya hecho peor.

PD: Sobre lo del KERS, si no recuerdo mal, la implementación iba a ser progresiva, y en las próximas temporadas los pilotos podrán disponer de más potencia extra y durante más tiempo. Entonces sí que creo que jugará un papel importante en la estrategia de la carrera para adelantar o defender posición. Esta temporada, ya veremos, de momento no supone un gran diferencia, pero si que se notaba algo cuando lo usaban.
Hay gente que es muy pesimista por naturaleza [qmparto]

Yo la verdad tampoco creo que haya que sacar demasiadas conclusiones, ha pasado mas o menos lo que se esperaba por como venian las cosas, y la posicion de barrichello es mas engañosa que otra cosa. A partir de aqui pueden cambiar muchas cosas.
Os dais cuenta de que el verdadero ganador del gp de australia ha sido el conductor del safety car :).

Yo creo que eso tendrían que cambiarlo,siempre que no superase el limite de tiempo de las 2 horas deberia ser como el futbol.Si sale un safety que el tiempo que este corriendo se añade despues.Esto podría generar cosas interesantes.Como que a algunos no le llegue la gasofa y los neumaticos para el final y tengan que volver a entrar,y que todos tengan que estar intentando adivinar cuanto va a estar en pista. :cool:
tic escribió:Os dais cuenta de que el verdadero ganador del gp de australia ha sido el conductor del safety car :).

No, salió de pista en la última vuelta antes de pasar por meta.

Ho!
Sabio escribió:
tic escribió:Os dais cuenta de que el verdadero ganador del gp de australia ha sido el conductor del safety car :).

No, salió de pista en la última vuelta antes de pasar por meta.

Ho!

Yo llegué a pensar que aun faltaba 1 vuelta suicida para hamilton y alonso... [sonrisa]
Yo llegué a pensar, que la carrera se reanuda tras el paso del lider por la meta (una vez el safety se retira), y que aquel piloto que tubiera el kers cargado podria ganar una posición....pero evidentemente me equivoque.....
De todas formas la carrera me pareció un pelín aburrida, a excepción de las 5 primeras y últimas vueltas (igual era por el sueño).
Lo que no me parece normal es que la FIA permita el tema de los difusores al menos una carrera más, así como que no penalize a aquellos equipos que no hayan desarrollado el kers y por tanto no lo utilicen. Pensad que todo el dinero que unos equipos han destinado al kers, otros lo han destinado a otros campos del coche....no se, o jugamos todos o rompemos la baraja.

Un saludo
Pshyko escribió:Yo llegué a pensar, que la carrera se reanuda tras el paso del lider por la meta (una vez el safety se retira), y que aquel piloto que tubiera el kers cargado podria ganar una posición....pero evidentemente me equivoque.....
De todas formas la carrera me pareció un pelín aburrida, a excepción de las 5 primeras y últimas vueltas (igual era por el sueño).
Lo que no me parece normal es que la FIA permita el tema de los difusores al menos una carrera más, así como que no penalize a aquellos equipos que no hayan desarrollado el kers y por tanto no lo utilicen. Pensad que todo el dinero que unos equipos han destinado al kers, otros lo han destinado a otros campos del coche....no se, o jugamos todos o rompemos la baraja.

Un saludo

La fia ha declarado legales los difusores asi que no podran hacerles nada hasta que en el tribunal de apelacion se decida algo mientras podran seguir corriendo con ellos sin que los sancionen. Y sobre lo del kers este año es completamente opcional tanto su desarrollo como su uso asi que ahi no podran tampoco penalizar a ninguno.

Un saludo.
sentinel_ escribió:
La fia ha declarado legales los difusores asi que no podran hacerles nada hasta que en el tribunal de apelacion se decida algo mientras podran seguir corriendo con ellos sin que los sancionen. Y sobre lo del kers este año es completamente opcional tanto su desarrollo como su uso asi que ahi no podran tampoco penalizar a ninguno.

Un saludo.

Lo de la FIA es un cachondeo: esto es como si se prohiben las navajas para evitar que alguien pinche a otra persona y uno se presenta con un lápiz, que es completamente legal, pero lo utiliza para pinchar a otros y se centran en que el lápiz es legal para permitirlo y no en el uso que le están dando o las repercusiones que pueda tener su uso para prohibirlo.
Hermes escribió:
sentinel_ escribió:

Un saludo.

Lo de la FIA es un cachondeo: esto es como si se prohiben las navajas para evitar que alguien pinche a otra persona y uno se presenta con un lápiz, que es completamente legal, pero lo utiliza para pinchar a otros y se centran en que el lápiz es legal para permitirlo y no en el uso que le están dando o las repercusiones que pueda tener su uso para prohibirlo.

Ya... da un pelin de pena pensar que la F1 la lleven quienes la llevan... y que al fin y al cabo no sea un deporte sino una diversion de su dueño...
UPz escribió:
An0n1m0 escribió:

Jarno Trulli (12th):

Gracias [oki]

Mas o menos tenia claro lo que dice, pero lo que no se es como ha podido ocurrir.
En otros foros se comenta que en la retransmisión de la BBC comentaron que desde el pitwall le dijeron a Hamilton que no se pelease con Trulli en ese momento, que no pusiese en juego el 4º puesto. Huele a teoría conspiratoria [sati]

Aqui lo explican todo:
http://formula-one.speedtv.com/article/ ... ulli-past/

y con un video del momento que la realización se perdió:
http://www.youtube.com/watch?v=O_PZWe85nlI
Hermes escribió:
sentinel_ escribió:

Un saludo.

Esa comparación no viene a cuento

La cosa es que mucho que son ilegales, pero nadie dice que es lo que tienen ilegal ¿Que dan un gran rendimiento?
Gracias por el link UPz, por lo que he entenido ¿Jarno se salio y Hamilton lo adelanto mientras habia banderas amarillas y desde el box le digeron que lo dejara pasar de nuevo, no? Si es asi no entiendo la penalización la verdad... espero que la reclmacion de toyota sirva para algo y se quede Jarno con el tercer puesto que creo que lo tiene mas que merecido.

Un saludo.
Con el SC en pista, Trulli se salió y Hamilton lo tuvo que adelantar. Luego el equipo le dijo a Hamilton que se dejase adelantar por Jarno y este redujo velocidad para dejarle pasar. Trulli pensó que Hamilton tenía algún problema porque iba muy lento y lo adelantó.

Me parecen demasiado 25 segundos de penalización; deberían intercambiar posiciones y listo.
dmox escribió:La cosa es que mucho que son ilegales, pero nadie dice que es lo que tienen ilegal ¿Que dan un gran rendimiento?

Que consiguen crear el efecto suelo que es el que se quería evitar con la nueva reglamentación.

El problema nace que la FIA fijó una serie de criterios para evitar este efecto, pero con este nuevo difusor lograron crearlo pero sin saltarse esos criterios. El tema es que son legales porque no se saltan ninguna norma, pero si se saltan el objetivo de la norma de la FIA, por tanto deberían declararse ilegales.

Y no es la primera vez que los equipos se aprovechan de los vacíos legales para mejorar sus coches, pero la FIA siempre ha acabado por ilegalizar esas mejoras, no tiene ningun sentido que ahora no lo hagan.
dmox escribió:La cosa es que mucho que son ilegales, pero nadie dice que es lo que tienen ilegal ¿Que dan un gran rendimiento?

que miden mas de 175mm creo que era , hay una imagen por ahí que los muestra con las medidas pero ahora no la encuentro. Pero como los han dividido en partes, la FIA dice que no todas son difusor y que si que miden esos mm.
1892 respuestas
134, 35, 36, 37, 38