GP F1 Australia - 29 de Marzo de 2009

Jukem escribió:
juas escribió:una cosa, el streaming de la sexta es en 4:3? es que si lo pongo a pantalla completa se estira hasta 16:9 ...

Creo que 4:3 pero con la mierda de alerón parece un 16:9 encogido a 4:3 [carcajad]

La emision es en 16:9, pero si no tienes un monitor panoramico no lo vas a ver ya que el video no corrige la relacion de aspecto, por eso cuando esta en ventana se ve todo el recuadro y no con barras arriba y abajo.

A mi tambien se me cierran los ojos de una manera espectacular, cuando acabe esto a dormir como un campeon. Por cierto, no dejo de pensar en la foto que hay a la izquierda del video de Antonio Lobato (lo de preguntale a Lobato), parece la imagen esa de un juego de juicios (creo) de la DS que se suele poner en los foros xD
Zipel escribió:Señores se acabo, a las 4 mas, de momento Rosber se lleva el gato al agua en las dos tandas

A las 4? AM no? Me piro a sobar señores!! nos vemos a las 4 :D
Buff, Alonso el 12º, al menos queda el consuelo de que Hamilton es 18º XD
kolombo escribió:Tantos tirones... y eso que los funcionarios aún no han entrado en el curro XD

[qmparto] [qmparto]
Yo creo que los que van a estar arriba en carrera están hoy por debajo del 9º Massa, Rai, Alo, Kub.... que seguramente estén probando configuraciones de carrera.

Otra cosa, que estrecho es el box de rosberg no? [+risas]
AXPHISIAO escribió:
kolombo escribió:Tantos tirones... y eso que los funcionarios aún no han entrado en el curro XD

[qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] [plas]
Weno, piro a dormir algo [+risas]

Sobre los tiempos de Ferrari y Alonso... quien sabe, lo mismo es así en la clasificación o lo mismo tienen algo guardado, pero aquí hay muchas incognitas todavía y en carrera... puede pasar de todo [+risas] (lo mismo esos coches que parecen ir tan bien en carrera, luego se cepillan muy rápido los neumáticos o se salen de pista, que este año, todo es nuevo)
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Menuda pantomima de GP, todos los que han usado el difusor sospechoso están arriba y el resto los que han cumplido las normas arrajatabla abajo. Si esto sigue asi mañana se va a liar...
Mierda, quería ver a los Vauxhaal y lo han cortado. }:/
kolombo escribió:Buff, Alonso el 12º, al menos queda el consuelo de que Hamilton es 18º XD

Yo me quedo más bien con que Raikkonen ha sido 11º y Massa 10º.

Un tanto extraños los entrenamientos de hoy, a ver mañana ;).

P.D: Cabrones, vosotros os piráis a sobar, pero yo me tengo que pirar para al colegio en 5 minutos. Qué asco dáis XD XD XD

eh, estás insultando a mi mujer y a mi madre, dos personas de lo más currante que existe en este mundo...

... pero el chiste es bueno [+risas]
eraser escribió:

eh, estás insultando a mi mujer y a mi madre, dos personas de lo más currante que existe en este mundo...
[+risas]
Mis hermanas también son funcionarias [carcajad]

... pero el chiste es bueno [+risas]
Jordà_Master está baneado por "troll"
ojala gane este mundial vettel o rosberg!!!!

que risa el vettel liandola en la misma curva 3 veces, y al final pa el garaje.
¿En 6 horas 50 páginas? JODER.
Bueno por lo que he visto, va a estar mas que interesante :P aunque como digo siempre, los libres 1.1 y 1.2 no valen para mas que probar cosas :P

Veremos en los siguientes libres, ahi ya tendremos mas claro que pasará.

Respecto a la retransmisiñon por la Web a mi me ha ido fluido fluido, sería por las horas o no, ya veremos a lo largo de la temporada si se puede ver algo :P
Necesito unos declaraciones de Alonso como el comer XD ,a ver que nos diga como esta la cosa pero vamos hasta esta noche que veamos los libres 3 no vamos a saber como esta la cosa realmente.

S2
Jordà_Master está baneado por "troll"
Abel@ escribió:Necesito unos declaraciones de Alonso como el comer XD ,a ver que nos diga como esta la cosa pero vamos hasta esta noche que veamos los libres 3 no vamos a saber como esta la cosa realmente.

S2

los libres 3 tambien dura hora y media?

osease de 4 a 5:30 no ?
Jordà_Master escribió:
Abel@ escribió:Necesito unos declaraciones de Alonso como el comer XD ,a ver que nos diga como esta la cosa pero vamos hasta esta noche que veamos los libres 3 no vamos a saber como esta la cosa realmente.

S2

los libres 3 tambien dura hora y media?

osease de 4 a 5:30 no ?

Me imagino...

daniel_5 escribió:Bueno por lo que he visto, va a estar mas que interesante :P aunque como digo siempre, los libres 1.1 y 1.2 no valen para mas que probar cosas :P

Veremos en los siguientes libres, ahi ya tendremos mas claro que pasará.

Respecto a la retransmisiñon por la Web a mi me ha ido fluido fluido, sería por las horas o no, ya veremos a lo largo de la temporada si se puede ver algo :P

Y más en Australia, que siendo un circuito semi-urbano, hasta que dan bastantes vueltas la pista no tiene el suficiente agarre.

S2

Alonso escribió:"He sido décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda y no es la mejor posición para luchar por el podio o por la victoria. Mañana (sábado) tenemos que ser mas rápidos, debemos estar entre los puestos sexto y octavo en la formación de salida".

http://www.20minutos.es/noticia/459626/ ... formula-1/
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Leyendo las declaraciones de Alonso parece que confía bastante en el beneficio que le puede dar el kers en la salida, porque el año pasado jamás hubiese pensado aspirar a podio saliendo octavo o sexto.

De todas formas se nota que se ha llevado un palo porque dudo que esperase estar tan atrás. Los equipos con el dichoso difusor están más fuertes de lo que parecía.
Joder es que por más que lo veo nada tiene sentido. Coches modestos del 1 al 9, coches teóricamente superiores del 9 en adelante [boing] si alguien entiende algo que me lo explique. Lo peor es que si esto se cumple y los mas grandes solo consiguen un 10º puesto, me parece que se va a liar parda. No se hasta que punto equipos como ferrari se pueden permitir estar tan abajo.

Alonso pues debe estar flipándolo al igual que los restantes pilotos que se esperaban estar más arriba. Habrá que esperar a la tercera a ver que dicen...

ByEs [buenazo]
Bueno también hay que ver a que ha ido cada uno en los libres de hoy, por ejemplo se ha colado un force india ahi por medio :P

Unos datos, que ya digo que no osn significativos pero bueno

McClaren no ha bajado de 1:27:4

Todos los demás han mejorado tiempos o en algunso libres han bajado de 1:27:00 que creo que va a ser el límite para luchar por podiums o incluso por puntos, casi se podría decir que este puede ser un buen ritmo de carrera :P aunque ya veremos

En los libres de esta noche, se podrán sacar conclusiones, casi todos por no decir todos probaran a dar una par de vueltas de pole :P y se verá casi como será la parrilla, daros cuenta que al ser las primeras carreras se tiene que porbar en los libres y no hacer el paripe como siempre hacen :P
Me cago en todooooo!!!!!

Que anoche me acoste y el hilo estaba en la pagina 32 y al levantarme esta en la pagina 82 .....

Asi no se puede [+risas]
vengo del hilo oficial de la temporada (que tiene razón dani que para algo está éste), sobre lo que comentáis algunos de jugar al despiste y demás.

realmente creéis que a 24 horas de la clasificación se van a guardar mucho? qué sentido tiene? por muy rápido que sea mi coche y por mucho que me quieran copiar, está claro que los demás equipos no tienen tiempo para hacerlo y para mejorar lo suficiente su coche.

que vale, una cosa es que alguno haya ido "a fuego" y alonso (por ejemplo) no, pero tanto como guardarse absolutamente todo...

además, que por las mismas, si mclaren se ha guardado algo, también lo ha podido hacer renault, ferrari,...o brawngp, o williams.
vengamy escribió:Leyendo las declaraciones de Alonso parece que confía bastante en el beneficio que le puede dar el kers en la salida, porque el año pasado jamás hubiese pensado aspirar a podio saliendo octavo o sexto.

De todas formas se nota que se ha llevado un palo porque dudo que esperase estar tan atrás. Los equipos con el dichoso difusor están más fuertes de lo que parecía.

¿Pero funciona en la salida? ¿No se carga con frenadas?
Jukem escribió:
vengamy escribió:Leyendo las declaraciones de Alonso parece que confía bastante en el beneficio que le puede dar el kers en la salida, porque el año pasado jamás hubiese pensado aspirar a podio saliendo octavo o sexto.

Me imagino que cargarán en la vuelta de reconocimiento [+risas].

El KERS se podrá utilizar en las salidas, eso seguro, a partir de los 100 km/h.
Jukem escribió:¿Pero funciona en la salida? ¿No se carga con frenadas?

Se cargan en las frenadas pero también creo que salen cargados ya de Boxes para la carrera.
Jukem escribió:

ya se comentó hace tiempo, que salen con él cargado desde el box. durante la vuelta de formación ya llevan las "pilas cargadas".

de todos modos, podrían cargarlo igual durante esa misma vuelta de formación, pero gastando más goma y combustible.
kxalvictor escribió:realmente creéis que a 24 horas de la clasificación se van a guardar mucho? qué sentido tiene? por muy rápido que sea mi coche y por mucho que me quieran copiar, está claro que los demás equipos no tienen tiempo para hacerlo y para mejorar lo suficiente su coche.

que vale, una cosa es que alguno haya ido "a fuego" y alonso (por ejemplo) no, pero tanto como guardarse absolutamente todo...

además, que por las mismas, si mclaren se ha guardado algo, también lo ha podido hacer renault, ferrari,...o brawngp, o williams.

No es que se lo guarden todo por estrategia, sino también por conservar mecánica ;)

Por ejmplo hay equipos que acostumbran en su pais a lucirse, para ello hacen lso tiempos sin gasolina, crees que a por ejemplo algún equipo con posibilidades de ganar un GP o de ganar el campeonato le preocupa que ese coche haga la pole cuanod sabe que va a retirarse de pista a cargar gasolina, 10 vueltas antes?

Pues ese es un ejemplo :P

Jukem escribió:¿Pero funciona en la salida? ¿No se carga con frenadas?

Te suena la vuelta de calentamiento y la de entrada a la pista? XD
se cargan en el box...
XD
daniel_5 escribió:No es que se lo guarden todo por estrategia, sino también por conservar mecánica ;)

Por ejmplo hay equipos que acostumbran en su pais a lucirse, para ello hacen lso tiempos sin gasolina, crees que a por ejemplo algún equipo con posibilidades de ganar un GP o de ganar el campeonato le preocupa que ese coche haga la pole cuanod sabe que va a retirarse de pista a cargar gasolina, 10 vueltas antes?

Te suena la vuelta de calentamiento y la de entrada a la pista? XD

ya lo sé, recuerdo una pole de trulli (creo) en japón donde ya se flipaban todos los japos, pero que iba más seco que la mojama, y eso podría explicar el caso de brawn, pero los demás equipos no tienen por qué hacerlo, vamos, que alguno dice que mclaren se está guardando, pero lo mismo estarán haciendo ferrari o renault (o williams, con rosberg el más rápido en las dos tandas...).
Al parecer y segun estimaciones de los ingenieros, el puto difusor ilegal, bien diseñado, puede dar una ventaja de entre 5 y 7 decimas por vuelta. Lo cual es una barbaridad.

Ahora la mala Noticia, Pat Symonds ha dicho que si renault quisiera implementar y obtener el maximo rendimiento del difusor, tendria que acompañarlo de una modificacion sustancial de la parte trasera del coche y el aleron de atras, lo cual podria llevar un par de meses o tres. Es decir, practicamente la tercera parte de toda la temporada.
Hombre Brawn no creoq eu lo esté haciendo y toyota y williams tampoco, mas que nada por que en tandas largas en pretemporada hacianmejores tiempos que lso demás [qmparto] [qmparto]

McClaren tampoco creoq ue se esté guardando por mas de lo mismo, quizás no esté tan abajo, pero en teoría son 1 segundo mas lento que lso posibles favoritos.

Pero ya digo los libres 1.1. 1.2 no son para sacar conclusiones :P
daniel_5 escribió:Pero ya digo los libres 1.1. 1.2 no son para sacar conclusiones :P

hombre, ya, en eso estámos de acuerdo. pero vamos, que yo preferiría ser rosberg y dudar si me guardé menos que los demás, que ser hamilton y dudar si los demás si han guardado tanto como yo.
Fuera de historias, yo encantado si Williams vuelve a la senda ganadora... [sonrisa]
eraser escribió:Fuera de historias, yo encantado si Williams vuelve a la senda ganadora... [sonrisa]

yo tambien :)
Pues sinceramente yo creo que esto ya se acerca mucho mas a lo que podemos esperar en las proximas carreras, los equipos que montan el difusor de la polemica les sacan un buen cacho en tiempo al resto de equipos y la carga de combustible que pueden llevar ya los coches es bastante cercanana a la que llevaran en carrera, por lo que no deberia de haber ya mucha diferencia en decimas respecto a los tiempos de hoy.
eraser escribió:Fuera de historias, yo encantado si Williams vuelve a la senda ganadora... [sonrisa]

Hombre, son un clásico. Yo no sé si volverán a la senda ganadora, pero tal y como está la temporada, bien pueden volver a la época Montoya/Ralf. Aunque tengo la sensación de que van bastante descargadetes.

Eso sí, el que da miedo es Button. Habéis visto la tanda de 10 vueltas que ha hecho con neumáticos duros?

10 1:58.633
11 1:32.488
12 1:27.931
13 1:27.342
14 1:27.096
15 1:26.763
16 1:26.674
17 1:26.898
18 1:26.864
19 1:27.324
20 1:30.388

Repito, con neumáticos DUROS. Eso es ritmo de carrera. Es para echarse a temblar.
Pues yo creo que nos espera una carrera muuuy interesante.

Por un lado imagino que los renault, ferrari, BMW y Mclaren no han usado el KERS en estos libres, ya que seria del todo absurdo forzar el motor un viernes.

Por lo que mañana en la clasificacíón habrá cambios sustanciales.

Además la salida puede ser muy interesante con los equipos con difusor tratando de evitar que los equipos con KERS les adelanten.
Det_W.Somerset escribió:

Hombre, son un clásico. Yo no sé si volverán a la senda ganadora, pero tal y como está la temporada, bien pueden volver a la época Montoya/Ralf. Aunque tengo la sensación de que van bastante descargadetes.

Eso sí, el que da miedo es Button. Habéis visto la tanda de 10 vueltas que ha hecho con neumáticos duros?

10 1:58.633
11 1:32.488
12 1:27.931
13 1:27.342
14 1:27.096
15 1:26.763
16 1:26.674
17 1:26.898
18 1:26.864
19 1:27.324
20 1:30.388

Repito, con neumáticos DUROS. Eso es ritmo de carrera. Es para echarse a temblar.

Pues si, en la declaracion de Alonso, ha comentado que el año pasado la diferencia entre duros y blandos era de unas 2 decimas, pero que este año la diferencia es mucho mas grande, que a los neumaticos duros les cuesta entrar en calor y que los blandos en la primera vuelta muy bien pero que luego perdian bastante. Esta claro que son unos entrenamientos y que tampoco se puede hacer mucho caso de estos tiempos, pero si es significativo que todos los que montan el dichoso difusor estan arriba, a excepcion de Red Bull, pero claro Webber corre en casa.
Si el difusor lo declaran ilegal al final, les quitarían los puntos por lo que tengo entendido a todos los esquipos que tengan, sería una jodienda para el trancurso del mundial no? por más que luego lo descalificasen y sumaran los puntos el de atrás, siempre han estado en carrera y "molestando"
Vaya circo... son, no son... ahora dudamos... y la FIA para crear mas espectaculo (que no deporte), espera al ultisimo momento para pronunciarse y servir una racion de polemica para hacer mas publicidad [poraki]

Na, renault que se pongan las pilas y las escuderias que no tengan difusor y venga... no hay vuelta de hoja

El ritmo de Button es simplemente... acojonante [mad] [mad] [mad]
Me alegro por Williams y Brawn los unicos equipos privados que quedan en la F1.

Por cierto FA ya tiene su excusa....

"Sobre el horario de los entrenamientos y de la carrera, por la tarde, explicó que "el sol está más bajo y se ve algo peor". "No es un gran problema, pero en algunas curvas no se ve muy bien por los retrovisores", concluyó."
Menos mal que no entró en vigor la normativa de que ganaba el mundial , el que más carrera ganase... Button tendría medio título en el bolsillo en 3 meses.
URTYK escribió:Me alegro por Williams y Brawn los unicos equipos privados que quedan en la F1.

Por cierto FA ya tiene su excusa....

"Sobre el horario de los entrenamientos y de la carrera, por la tarde, explicó que "el sol está más bajo y se ve algo peor". "No es un gran problema, pero en algunas curvas no se ve muy bien por los retrovisores", concluyó."

Eso no es ninguna excusa :-? el sol estará igual de bajo para todos.

Por cierto, Hamilton se quejó de que su coche estaba muy bajo esta mañana en la sesión libre 2 (the car is bottoming out).
jon2491 escribió:¿En 6 horas 50 páginas? JODER.

No si te pones el modo "PRO"

50 mensajes por página [poraki]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
veo que nos espera un mundial muy muy muy movidito, y una primera carrera sencillamente acojonante
a que hora la hechan en Euorpa? sabeis por donde se puede seguir por streaming?
Bueno visto lo visto los equipos con los difusores "ilegales" tienen cierta ventaja con los demás,creo que Renault ya esta tardando en hacerlo igual por que si no este año nos comemos los mocos otra vez.No entiendo como pasan estas cosas,unos se ciñen a la norma otros se la saltan y no pasa nada y encima tienen ventaja con este tipo de cosas.

S2
URTYK escribió:Me alegro por Williams y Brawn los unicos equipos privados que quedan en la F1.

¿Y Red Bull y Toro Rosso?, ¿Y Force Indian?

Abel@ escribió:Bueno visto lo visto los equipos con los difusores "ilegales" tienen cierta ventaja con los demás,creo que Renault ya esta tardando en hacerlo igual por que si no este año nos comemos los mocos otra vez.No entiendo como pasan estas cosas,unos se ciñen a la norma otros se la saltan y no pasa nada y encima tienen ventaja con este tipo de cosas.

Precisamente ningún equipo se ha saltado las normas (por lo menos hasta que la FIA no decida a acotar más la normativa), por eso ha pasado lo que ha pasado.

Ho!
Joe, venia dispuesto a leer el hilo pero os habeis pasao, como me quiera poner a leerlo me tiro toda la tarde xD

Abel@ escribió:No entiendo como pasan estas cosas,unos se ciñen a la norma otros se la saltan y no pasa nada y encima tienen ventaja con este tipo de cosas.

Yyyyy tira la burra al monteee, los difusores han sido investigados ya y declarados legales, porque seguis diciendo que "se saltan" la norma?? :-? Comprendo que os pueda parecer mas o menos etico el llevar la norma tan al extremo (a mi me parece estupendo, tu me das unas normas y yo cumplire lo que me digas pero solo lo que me digas) pero que despues de haber sido investigados y se haya dicho que esos difusores no incumplen ninguna norma pues no se que ganas hay de seguir diciendo que se la saltan.

Otro tema aparte seria preguntaros si os sabeis lo que dice exactamente la norma y todos sus articulos relacionados y tal o simplemente es un "como tiene una forma algo distinta y corren tanto... sera ilegal" porque eso como opinion es completamente respetable pero como valido para declararlos ilegales pues no...

Salu2
1892 respuestas