GP F1 Bélgica - 11 de Septiembre de 2005

13, 4, 5, 6, 7
lo que les pasa a los antialonsos yo creo que es un poco de clasismo, por asi decirlo, es algo como "a mi me gustaba la formula 1 de toda la vida y tu eres un pardillo porque te gusta a partir de alonso" y por eso van contra alonso, no digo que sean todos, que de todo habra, pero me da a mi que hay algo de eso...
Pero como McLaren y Renault estan picados desde el principio por ganar este mundial, se han esforzado mas en este, y abandonado un poco el que viene, cuando el resto de equipos (especialmente Ferrari) han hecho justo lo contrario, por eso puede ser que las cosas cambien radicalmente, sino mira este año, quien apostaba por Ferrari tan abajo.
De todas maneras no discutais, cuando llegue Rossi a la F1 va a mearse en todos [sonrisa]
Lionel Hutz, los mismos que son seguidores de toda la vida de Raikkonen o que???? [jaja]
Que no, que no cuela, que se vea ahora mucho la F1 por Alonso no te lo discuto, y que haya mucho vocas que hable sin saber pues tambien, ahora, que se meta a todos en el mismo saco...
Salu2
lidita15 escribió:xo no entiendo el pork si acaban 2n y 1ro el año que viene han de estar pa abajo... no se a mejor hacen otro campeonato como este, no?

No he dicho que sea seguro así, pero hay una posibilidad. Yo no creo que Ferrari pueda tener dos años malos seguidos y existen equipos como Toyota que estan poniendo mucho dinero y empeño en hacer un gran equipo, asi que existe una posibilidad de que Renault y Mclaren acusen el desgaste de este año. Que tb puede que no y sigan dominando a su antojo la F1.
Estoy hasta la poya de eyos no de el ;)

Salu2
lidita, es por culpa de que mclaren y renault aun siguen evolucionando el coche de este año, sin embargo otros equipos han parado la evolucion de sus coches y ya se estan centrando en el desarrollo del coche del año que viene. Por tanto mclaren y renault ahora tienen menos ingenieros trabajando en el coche del año que viene, de los que puede tener cualquiera otra escuderia que ya no esta centrada en la evolucion de los actuales.

Todo es por el tiempo de mas o de menos que tengan para evolucionar el coche. Y ademas el año que viene los F1 pasaran a tener motores v8 y tienen que rediseñar desde 0 el motor, mientras que si siguieran con las mismas restricciones de este año tendrian que hacer uno desde cero tambien, pero ya tendrian datos muy valiosos del rendimiento de los motores de este año.

P.D Si quieres esto se podria tratar mejor en el hilo general y no en el de este campeonato, que es donde mejor estaria.

Un saludo
Se refiere a que como este año Ferrari lo tenía todo perdido, han decidido a empezar antes a plantear su monoplaza para el año que viene, mientras que en Renault y en McLaren se siguen haciendo modificaciones en sus coches de este año sin invertir todo su equipo en el coche del año que viene.

Por cierto Garibaldi, te refieres a que el año que viene montan motores de 8 cilindros en V, o V8 (es que lo has escrito al revés ^^)

Salu2.
Probotector escribió:Por supuesto que ha demostrado, pero en este GP solo he cicho que tuvo suerte por la salida de Montoya, tampoco hace falta que os tireis a mi cuello xD

Ahi estamos de acuerdo, sta claro q el 2º puesto ha sido cuestion d suerte o digamoslo d otra forma, no ha sido por meritos propios (ojo!! el 2º puesto no el haber sabido aguantar toda la carrera ahi bien plantao, q luego la tenemos XD)

Salu2 [oki]
SLAYER_G.3 escribió:que si que si, que asta de la rosa dice que es un carreron y como tu sabes mas que nadie llevas razon no?, lo que pasa es que no tienes ni idea de f1, eso es lo que te pasa.

En fin... es que alucino...

Repetiré lo que he dicho para que quede en acta que creo que Alonso ha hecho una carrera muy buena:
Sabio escribió:Joder, no empeceis.

Alonso no ha hecho ningún carrerón, pero sí que ha hecho una carrera fantástica, pensando en el mundial que ahora tiene ya casi ganado y sin necesidad de arriesgar más de lo necesario, le ha favorecido la suerte, sí, pero a él el tercer puesto le venía casi igual de bien de cara al mundial (no tanto a Renault para el mundial de constructores).

Carrerón es en mí opinión lo que ha hecho Button, Monteiro o Ralf Schumacher (lástima del error del cambio de las ruedas de Toyota).

Pero pregunto:
Si Alonso ha hecho un carrerón por hacer una carrera conservadora mirando al mundial más que a la carrera en sí (algo completamente lógico), ¿que es lo que han hecho Button o Monteiro? ¿un supermegachachicarrerón? es que lo veo absurdo, veo absurdo los que dicen que Alonso ha hecho mala carrera cuando a él un tercer puesto le venía de muerte, y veo absurdo los que dicen que Alonso ha hecho un carrerón cuando ha habido pilotos que han hecho una carrera mucho mejor que él teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno.

Ho!
Por cierto, me gustaría que el año que viene entrara en juego el grupo VAG, imaginaros un bugatti o un audi en la pista ^^

Salu2.
Garibaldi escribió:
No he dicho que sea seguro así, pero hay una posibilidad. Yo no creo que Ferrari pueda tener dos años malos seguidos y existen equipos como Toyota que estan poniendo mucho dinero y empeño en hacer un gran equipo, asi que existe una posibilidad de que Renault y Mclaren acusen el desgaste de este año. Que tb puede que no y sigan dominando a su antojo la F1.

Mclaren acuse el desgaste? Yo lo que veo es que como Alonso no gane este mundial el siguiente va a ser practicamente imposible si no se va a ferrari o mclaren. Estas dos escuderias van a paliar sus problemas, una problemas de fiabilidad y de mecanica, otro perfeccionar lo que ha pasado este año y volver a ser los de antes. Yo no creo que Mclaren este acusando demasiado, estan con lo que tienen y aun así estan ganando.
Sabio tienes mucha razon, hoy Alonso ha hecho una carrera pensando en el mundial y no en si acababa el primero. Por tanto de cara al mundial ha hecho una carrera muy buena, por saber conformarse con un 2º o 3er puesto.
Adris escribió:
grandisima mentira que has soltado:XD diselo a Sena prost, villeneuve, fangio, etc etc etc etc etc y ETC que no han ganado tantos titulos y son reyes en la F1 , asique no me vengas con que hay que ganar mas titulos que Schumi para ser inmortalizado..........

Y mira que Senna es y será mi piloto preferido siempre, pero fué el mismo poco antes de morir el que dijo que TEMÍA a Schumacher.

Que, por cierto, hoy tenía todas las papeletas para ganar. Sobre mojado aún no he visto a nadie correr con slicks aparte de el ;)

En cuanto a Guilles, pues si, por algo le llaman el rey sin corona.

Ah, y ganar el campeonato con ésa diferencia ABISMAL de puntos frente a Kimmi, si, le hace ser un pedazo de Nº1...
vaya mierda de carrera.......... la formula 1 ya no es lo que era...... donde se ha visto un Spa sin montonera en la primera curva? QUE VUELVAN LOS MULETOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si en brasil abandona alonso y le recorta puntos raikkonen
Hombre, yo lo de ferrari... Es cierto que dos años seguidos sin comerse un colin son muchos para esa escuderia en concreto, pero mirad hasta que llego schumy los que llevaban comiendose los mocos... concretamente y para no remontarse a los 70, del 1991 al 1996 que hicieron??

Aun asi, pensad que el año que viene tendran un coche TOTALMENTE nuevo en todos los niveles y, joder, eso en f1 es muchisima tela eh. De acuerdo que llevaran mas tiempo preparandose para los nuevos V8 y tal, pero un chasis nuevo de cero es mucho trabajo. Ah, y para colme se va barrichello y entra massa con lo que se añade un cambio en toda la gente que le sigue y que tendra que adecuar el coche (totalmente nuevo) a un piloto nuevo con su propia manera de conducir..

Vamos, que para mi que marc gené se sube al coche en fiorano con un bocadillo para comer y otro para cenar.. X-D X-D X-D
s4ur0n escribió:lidita, es por culpa de que mclaren y renault aun siguen evolucionando el coche de este año, sin embargo otros equipos han parado la evolucion de sus coches y ya se estan centrando en el desarrollo del coche del año que viene. Por tanto mclaren y renault ahora tienen menos ingenieros trabajando en el coche del año que viene, de los que puede tener cualquiera otra escuderia que ya no esta centrada en la evolucion de los actuales.

Todo es por el tiempo de mas o de menos que tengan para evolucionar el coche. Y ademas el año que viene los F1 pasaran a tener motores v8 y tienen que rediseñar desde 0 el motor, mientras que si siguieran con las mismas restricciones de este año tendrian que hacer uno desde cero tambien, pero ya tendrian datos muy valiosos del rendimiento de los motores de este año.

P.D Si quieres esto se podria tratar mejor en el hilo general y no en el de este campeonato, que es donde mejor estaria.

Un saludo
eso no es cierto, renault por ejemplo tiene dos grupos de ingenieros, uno por año, los de este año hicieron el r23 y los del r24 haran el coche del año que viene.
pd: ah sabio eso no te lo decia a ti.
yo tambien me rio cuando la gente interpreta como quiero lo que cada uno escribe, ira mira:

alos 10 segundos e editao el post supongo q te refieres villeneuve PADRE no robocop??
sidklik escribió:alos 10 segundos e editao el post supongo q te refieres villeneuve PADRE no robocop??

pues a no ser que el hijo haya hecho algo extraordinario y no me haya enterado................ ;-)

ejjjque te has alterado cosa mala tio.XD
pues a no ser que el hijo haya hecho algo extraordinario y no me haya enterado................

si esq inmediatamente e pensao en el hijo, y e pensao pero q dice este loco jaja pero luego e reflexionao :cool:
Lo único en claro que se puede sacar en claro de esta carrera es que Monteiro es un puto crack.

El resto ya da igual.
Jajaja, sí, la verdad es que ha molado verlo volar.
pero si era karthikeyan.
Mw gustaria que alonso no ganara el titulo mas que nada para ver vuestros jetos.
Que asco tanto fanatismo.
Sly_Marbo135 escribió:Mw gustaria que alonso no ganara el titulo mas que nada para ver vuestros jetos.

Toma que te va a hacer falta para la cena de dentro de 15 días.

Imagen
Sly_Marbo135 escribió:Mw gustaria que alonso no ganara el titulo mas que nada para ver vuestros jetos.

Ahora resulta que es fanatismo alegrarse de la victoria de un español por primera vez en la historia en un deporte tan exclusivo como la F1...

Por suerte lo que a ti te guste importa bien poco, vete tomandote medicación que te quedan muchos días que aguantar de "fanatismo"
gracias x las explicaciones chicos!!!

1 beso!
celtico escribió:Toma que te va a hacer falta para la cena de dentro de 15 días.

Imagen

Yo creo que, por lo que le escuece, más bien esto

Imagen

Dentro de 15 días te haces una foto de tu jeta y nos la pones X-D
Lo de Pro-Alonsos y Anti-Alonsos ya cansa y mucho. Amos a ver, los que llevais (o llevamos) más tiempo viendo la F1, y que ahora estáis tan en contra de Alonso (ojo son 2 condiciones, no digo que el que lleve mucho tiempo viendo la F1 odie a Alonso, ni que el que lo odie ahora tenga k llevar mucho tiempo viendo la F1 XD), pos eso, qué problema teneis? Yo antes veía la F1 cuando y como podía pq es un deporte que siempre me ha gustado, por ejemplo las motos siempre han tenido buena cobertura en TVE 1 y 2 y nunca me han atraído, la F1 los años que la retransmitían en abierto y podía verla, había veces que me levantaba a las 7 de la mañana a verla, pq me encanta. Ahora que pasa con que haya llegado Alonso y se haya popularizado este deporte en España? Pos lo primero, que a los que nos gusta este deporte sabemos que no nos van a dejar tirados el año que viene no retransmitiendolo, y que vamos a estar bien informados, que no se va a limitar la cobertura de la F1 a un bloque de 30 segundos en el informativo de La 2 para decir que Hakkinen ha ganao muy justito a Schumacher.

Quiero decir, qué os molesta tanto de Alonso? La prensa? A mí tb me molesta el calvo, pero cojones, que al primero que le molesta tb es AL PROPIO ALONSO, que hoy mismo cuando lo ha entrevistao el calvo le ha dicho que todo lo de que iba a ganar hoy era una paja mental que se ha montado la prensa. Qué más quereis?? El tío lo está haciendo de puta madre, os guste o no, lleva 12 podios en toda la temporada, es el tío más regular (quitando a Monteiro XD) y no se, yo creo que nadie le ha regalado nada, que no ha ganado carreras pq el resto de pilotos lo hayan dejao pasar precisamente.

Por eso digo, que a quien prefiera que gane Hakkinen o Montoya (a mí me gusta muchísimo este piloto, por cierto) o Villeneuve o Karthikeyan, o Alonso cojones, pos cojonudo por él! Pero que ya vale de ser taaaaan cansinos con la misma cantinela siempre leches, que muchas veces no leo los hilos de F1 pq siempre están los mismos fanáticos cerrados en "su verdad" (por ejemplo que Alonso hoy no ha hecho una buena carrera, [qmparto] es que es pa mearse, te está diciendo De La Rosa, piloto probador del máximo rival, que Alonso no lleva carga aerodinámica apenas y que el coche es incontrolable, termina la carrera y dice que es sin duda el mejor piloto, que es el más inteligente de todos montado en el coche, y que ha hecho un carrerón, ha quedado segundo y se ha puesto en bandeja el título pa Brasil; y ahora llega el "entendidillo" de turno en EOL pa decir... que no ha hecho un carrerón!!! [qmparto] es que es pa mearse amos
Det_W.Somerset escribió:Por eso digo, que a quien prefiera que gane Hakkinen

Mi buen Hakkinen... Lo que pasa es que ahora lo tiene pelín chungo para ganar :p
Fuera coñas, tienes toda la razón en tu mensaje.
Pero ya se sabe que España es el país más difícil para ser profeta en propia tierra.
Vamos, Det_W.Somerset, lo ha explicado de pm.

Un tío q ve la carrera, que oye los comentarios de De La Rosa (supongo que entenderá del tema...) y sigue en sus treces con que Alonso no ha hecho un carrerón y sigue sin reconocer el carrerón de Alonso es que está cegado de fanatismo.

Por cierto, a qué se debe los cambios de motores para la próxima temporada? por qué obligan a hacerlo exactamente? simplemente es para hacer trabajar a los equipos y q así haya más competitivadad también o qué? exactamente qué diferencia habrá con los nuevos motores?

gracias.
Det_W.Somerset escribió:Por eso digo, que a quien prefiera que gane Hakkinen o Montoya (a mí me gusta muchísimo este piloto, por cierto) o Villeneuve o Karthikeyan, o Alonso cojones, pos cojonudo por él!

Ya te gustaria que ganara Hakkinen [poraki]

PD: Es broma [oki]
Det_W.Somerset escribió:por ejemplo que Alonso hoy no ha hecho una buena carrera, [qmparto] es que es pa mearse, te está diciendo De La Rosa, piloto probador del máximo rival, que Alonso no lleva carga aerodinámica apenas y que el coche es incontrolable, termina la carrera y dice que es sin duda el mejor piloto, que es el más inteligente de todos montado en el coche, y que ha hecho un carrerón, ha quedado segundo y se ha puesto en bandeja el título pa Brasil; y ahora llega el "entendidillo" de turno en EOL pa decir... que no ha hecho un carrerón!!! [qmparto] es que es pa mearse amos

Estaba bastante de acuerdo con tu post hasta este punto.
Por esta máxima, los pilotos de Minardi que terminen la carrera habrán hecho un carrerón.

PD: Como ya he dicho dos veces, a mí la carrera de Alonso me ha gustado mucho, me ha parecido muy inteligente y bastante conservadora, pero de ahí a un carrerón me parece que hay un trecho.

Ho!
Sabio escribió:Estaba bastante de acuerdo con tu post hasta este punto.
Por esta máxima, los pilotos de Minardi que terminen la carrera habrán hecho un carrerón.

PD: Como ya he dicho dos veces, a mí la carrera de Alonso me ha gustado mucho, me ha parecido muy inteligente y bastante conservadora, pero de ahí a un carrerón me parece que hay un trecho.

Vamos a ver, De la Rosa ha dicho que Alonso ha hecho un carrerón para lo que el buscaba: conseguir los máximos puntos posibles para el mundial. Eso sí es cierto.

Alonso no va a salir en los titulares de esta carrera por que no hizo adelantamientos ni nada espectacular. Pero para el Mundial, salir cuarto y encontrarte segundo perdiendo solo dos puntos con su máximo rival es un carrerón. Teniendo en cuenta además que su coche no era ni de lejos el más rapido de hoy (los mclaren como siempre más rapidos que renault, toyoya tb e incluso me atrevería a decir que en momentos ferrari tiraba más) y los percances de carrera acabar segundo es un carreron, lo veas como lo veas.
duende escribió:Por cierto, a qué se debe los cambios de motores para la próxima temporada? por qué obligan a hacerlo exactamente? simplemente es para hacer trabajar a los equipos y q así haya más competitivadad también o qué? exactamente qué diferencia habrá con los nuevos motores?

Conociendo a la FIA, es de suponer que lo harán por aquello de la competitividad. Aunque, como dijo una vez De La Rosa, lo que diferencia a la F1 del resto de competiciones es que en la F1 se usa únicamente la tecnología más avanzada. Por eso, los nuevos motores o la vuelta al cambio manual me parece que van en contra del espiritu de la competición. Pero claro, así se beneficiaría de manera clara a escuderías que no tienen límite de gastos (p.e. Ferrari o Toyota)

¿Diferencias? Un motor V8 se supone que es menos potente (la FIA dice "más seguro" ¬¬). Creo que son los que se usan en la Champ Car. Si me equivoco, que alguien me corrija [angelito]

No sé, es encontrar el equilibrio entre competitividad y tecnología.
Garibaldi escribió:Vamos a ver, De la Rosa ha dicho que Alonso ha hecho un carrerón para lo que el buscaba: conseguir los máximos puntos posibles para el mundial. Eso sí es cierto.

Alonso no va a salir en los titulares de esta carrera por que no hizo adelantamientos ni nada espectacular. Pero para el Mundial, salir cuarto y encontrarte segundo perdiendo solo dos puntos con su máximo rival es un carrerón. Teniendo en cuenta además que su coche no era ni de lejos el más rapido de hoy (los mclaren como siempre más rapidos que renault, toyoya tb e incluso me atrevería a decir que en momentos ferrari tiraba más) y los percances de carrera acabar segundo es un carreron, lo veas como lo veas.

Yo no cuestiono lo que dice De la Rosa, cuestiono lo que dicen algunos aquí.
Porque entonces Barrichello, haciendo una carrera penosa ¿también ha hecho un carrerón porque ha quedado 5º pese a haber salido en el puesto 13?

Y, me repito por cuarta vez, de cara al mundial Alonso ha hecho una muy buena carrera, pero no veo donde está el carrerón (no estoy criticando a Alonso, Alonso ha hecho lo que tenía que hacer, conservar, pero es que eso para mí no es hacer ningún carrerón). Yo diría que esto es lo mismo que ha venido a decir De la Rosa.

PD: Lo de las normativas de la FIA... en fin, yo creo que es para cargarse la F1 igual que se han ido cargando los rallies.

Ho!
bueno que, al final nigun equipo hara esa competicion paralela??
porque con estas normas que estan poniendo, le quitan la miga al asunto.....bueno ahora los pilotos, tendrael tema de ls marchas.......y?motores V8.....seguro que a mitad de temp, o antes lo tienen solucionado y siguen como siempre.

renault con los 1.5 turbo conseguia casi mil cv,a sique...............bueno, la cilindrada tambien se vera afectada, supongo, no?
Adris escribió:bueno que, al final nigun equipo hara esa competicion paralela??

la competición paralela está prevista para el 2008
pero esque lo dijeron tan de refilon, como va a ser eso, seguiran en esta competicion, o se retiran a hacer la propia.

porque habia una marca que no queria despegarse de esta(no entremos otra vez en disputas, pero se sabe que tiene preferencias).
como va a ser? si esque se sabe algo..........
Sabio escribió:Y, me repito por cuarta vez, de cara al mundial Alonso ha hecho una muy buena carrera, pero no veo donde está el carrerón (no estoy criticando a Alonso, Alonso ha hecho lo que tenía que hacer, conservar, pero es que eso para mí no es hacer ningún carrerón). Yo diría que esto es lo mismo que ha venido a decir De la Rosa.

Para mi que Alonso haya acabado segundo teniendo en cuenta que los Toyota estaban rodando mucho más rapido que los Renault (y en algun momento que los Mclaren), que Mclaren estaba a punto de conseguir el doblete, que Ferrari empezaba a andar fino gracias a la pista mojada y los multiples lances de una carrera en mojado es un carrerón.

Y diras que ha sido más suerte que otra cosa. Pero yo no veo que sea suerte aguantar el tipo en situaciones como la que ha vivido con Klien y en general en no ser uno de los muchos accidentados de este GP. Como ha dicho De la Rosa por inteligencia Alonso ha hecho un carrerón por habilidad no ha destacado hoy más que cualquier otro.
para unos un carreron es dar espectaculo, adelantar como un loco , etc etc y para otros un carreron es algo tactico , mental, el piloto antes que otras cosas, pensando en el mundial etc etc. segun como se mire................

unos entienden la F1 como coches que solo son acelerar, otros la entienden como que en todas las carreras hay que dar espectaculo, y si no ya no es buena, auqneu las tacticas de equipo hayan sido cojonudas, otros prefieren chocques, otros prefieren que salgan volando, como hoy el indio, pero la F1, es todo esto y mas, asique no creo que haya que decir que no haya sido una carrrea buena solo porque ciertos factores no se hayan dado.............
Garibaldi escribió:Para mi que Alonso haya acabado segundo teniendo en cuenta que los Toyota estaban rodando mucho más rapido que los Renault (y en algun momento que los Mclaren), que Mclaren estaba a punto de conseguir el doblete, que Ferrari empezaba a andar fino gracias a la pista mojada y los multiples lances de una carrera en mojado es un carrerón.

Y diras que ha sido más suerte que otra cosa. Pero yo no veo que sea suerte aguantar el tipo en situaciones como la que ha vivido con Klien y en general en no ser uno de los muchos accidentados de este GP. Como ha dicho De la Rosa por inteligencia Alonso ha hecho un carrerón por habilidad no ha destacado hoy más que cualquier otro.

Bueno, tú mismo lo has dicho, los Toyoya metieron la pata primero con Trulli que se vio perjudicado con el safety car al entrar en boxes beneficiandose así Ralf, y luego con el cambio de ruedas de Ralf cuando iba en un segundo puesto bastante cómodo.
Los McLaren han hecho su carrera, Montoya hizo el imbécil al arriesgar de sobremanera con un coche que se intentaba desdoblar... ha perdido un segundo puesto de la manera más absurda.
Y los Ferrari, pues ya ves, el de Schumy rendía, pero cuando entró e boxes le cambiaron las ruedas y al poco rato volvió a entrar porque había sido una mala elección (esto lo declaró él después de abandonar), y para colmo Sato se lo come.

Todos estos fallos que han beneficiado a Alonso yo no los veo como un dato como para decir que Alonso ha sido un carrerón, sí el hecho de no haber tenido ningún percance con Klien cuando se desdoblaba (no cometer el absurdo error de Montoya), y haber sabido mantenerse cuando Villeneuve casi se lo lleva por delante.

Alonso ha hecho una carrera (ahora olvidémonos del mundial) discreta, no ha forzado en ningún momento, y ha ido haciendo sus tiempos (también bastante discretos), esto no es ningún carrerón.
De cara al mundial Alonso ha hecho una carrera muuuuy buena, no ha forzado porque a él el 4º puesto inicial no le venía mal, con el 3er puesto pues aun mejor, y luego se ha encontrado con el 2º puesto, perfecto... ha tenido suerte, pero esa suerte también se ha visto incrementada gracias a que él ha sabido estar y ha sabido aguantar con la suficiente sangre fria como para conformarse con puntuar sin arriesgar de sobremanera.
Eso es una carrera inteligente, pero no es ningún carrerón, o al menos yo no lo veo así (quizás sólo tengamos una definición diferente), como ya he dicho para mí carrerón es lo de Button o lo de Monteiro, y sería incapaz de decir que Barrichello ha hecho un carrerón por las mismas razones que algunos dicen que Alonso ha hecho un carrerón.

Adris escribió:para unos un carreron es dar espectaculo, adelantar como un loco , etc etc y para otros un carreron es algo tactico , mental, el piloto antes que otras cosas, pensando en el mundial etc etc. segun como se mire................

Para mí hacer un carrerón no es adelantar, para mí es hacer una carrera bien pensada, arriesgando en los momentos necesarios, e intentando ganar más con la estrategia de equipo, las entradas a boxes, etc.
En mí opinión Alonso no ha hecho ninguno de estas cosas en esta carrera, él ha salido a puntuar lo más alto posible, conservando lo máximo posible, gracias a eso la suerte le ha sonreido, es lo que yo llamo la suerte del campeón, que lejos de desmerecer la labor de Alonso, es una suerte que hay que saber buscarla.

Ho!
Sabio escribió:Estaba bastante de acuerdo con tu post hasta este punto.

Ho!

Garibaldi escribió:Para mi que Alonso haya acabado segundo teniendo en cuenta que los Toyota estaban rodando mucho más rapido que los Renault (y en algun momento que los Mclaren), que Mclaren estaba a punto de conseguir el doblete, que Ferrari empezaba a andar fino gracias a la pista mojada y los multiples lances de una carrera en mojado es un carrerón.

Pues este hombre te lo ha explicado aquí mejor de lo que yo podría hacer. Dadas las circunstancias de carrera, el hecho de que un montón de coches han abandonado (no olvidemos la excursión que se ha dado el compi de equipo de Alonso, Fisichella, con sus mismos reglajes aerodinámicos), que había coches que tenían mucho más agarre y que estaban rodando mejor, y que Alonso si se salía de pista le podía entrar el canguele a falta de 3 carreras con sólo 15 puntos de ventaja, pues sí, lo ha hecho muy bien, de puta madre diría yo. Ha conseguido quedar justo detrás de su inmediato perseguidor. Ojo, que si hubiera quedado tercero detrás de Montoya tb habría sido un carrerón, no hay más que echarle un ojo a las últimas carreras para ver las enormes diferencias en tiempos entre los McLaren y los Renault.

Resumiendo, para lo que se jugaba, el peligro que supone rodar al límite contra coches que están yendo mejor que el tuyo (6 al menos si contamos los McLaren, Toyota y Ferrari), y aún así quedar segundo, joder, carrerón como ha dicho De La Rosa.

Ah, y Monteiro, para la tartana que lleva, no dudes que está haciendo un pedazo de campeonato, nada más que hay que compararlo con Karthikeyan.

P.D. me liao con Hakkinen y Raikkonen, warras, que no puede uno tener ni un desliz XD
Det_W.Somerset escribió:Pues este hombre te lo ha explicado aquí mejor de lo que yo podría hacer. Dadas las circunstancias de carrera, el hecho de que un montón de coches han abandonado (no olvidemos la excursión que se ha dado el compi de equipo de Alonso, Fisichella, con sus mismos reglajes aerodinámicos), que había coches que tenían mucho más agarre y que estaban rodando mejor, y que Alonso si se salía de pista le podía entrar el canguele a falta de 3 carreras con sólo 15 puntos de ventaja, pues sí, lo ha hecho muy bien, de puta madre diría yo. Ha conseguido quedar justo detrás de su inmediato perseguidor. Ojo, que si hubiera quedado tercero detrás de Montoya tb habría sido un carrerón, no hay más que echarle un ojo a las últimas carreras para ver las enormes diferencias en tiempos entre los McLaren y los Renault.

Resumiendo, para lo que se jugaba, el peligro que supone rodar al límite contra coches que están yendo mejor que el tuyo (6 al menos si contamos los McLaren, Toyota y Ferrari), y aún así quedar segundo, joder, carrerón como ha dicho De La Rosa.

Ah, y Monteiro, para la tartana que lleva, no dudes que está haciendo un pedazo de campeonato, nada más que hay que compararlo con Karthikeyan.

P.D. me liao con Hakkinen y Raikkonen, warras, que no puede uno tener ni un desliz XD

Pero es que, como ya he dicho, por esa misma regla de tres Barrichello ha hecho un carrerón, cuando todos sabemos que no es así, Barrichello ha salido dormido (como viene siendo habitual en él esta temporada), pensando más en Bar-Honda, y gracias a los infortunios de los demás se ha visto beneficiado quedando 5º pese a haber salido 13º, y yo no contaría con que Barrichello fuera más rápido que Alonso, aunque sí lo era Button.

Para todo lo demás mi post anterior, por favor ;)

Y sí, el campeonato de Monteiro está siendo muy bueno sin dudas.

Ho!
Sabio escribió:Para mí hacer un carrerón no es adelantar, para mí es hacer una carrera bien pensada, arriesgando en los momentos necesarios, e intentando ganar más con la estrategia de equipo, las entradas a boxes, etc.
En mí opinión Alonso no ha hecho ninguno de estas cosas en esta carrera, él ha salido a puntuar lo más alto posible, conservando lo máximo posible, gracias a eso la suerte le ha sonreido, es lo que yo llamo la suerte del campeón, que lejos de desmerecer la labor de Alonso, es una suerte que hay que saber buscarla.

Vuelvo a discrepar. Que tu compañero de equipo sea casi siempre el que se pegue la hostia (sea Montoya o Fisico) y que Alonso solo haya tenido un percance en todo el Mundial no es tener suerte. Es saber llevar tu maquina a la perfección. Lo bueno que tiene Alonso para mí como piloto es que se adapta a todas las situaciones y en todas sabe defenderse.

Hoy ha lidiado con casi todas las situaciones: un coche que debido a una mala configuración era más lento que la mayoría de los de cabeza, un safety car que te podía haber retrasado varios puestos (como le ha ocurrido a Trulli), la lluvia que te mandaba a la hierba en cualquier momento, la elección de neumaticos, y hasta un doblado cojonero. Y todas las ha salvado a la perfección y sin perder en ningun momento su situación en la carrera. Eso es correr brillantemente. Podia habersela jugado como Ralf pero esta claro que su papel hasta que gane el mundial es conservar no arriesgar.

Cuando uno va a conservar saliendo 4º y acaba 2º es que lo ha tenido que hacer muy bien. Y no es la primera vez que ocurre asi que no es casualidad ni suerte.
Pero a ver, que Alonso ha demostrado mucho más que Fisichella no es nada nuevo a estas alturas, Fisichella ha sido para mí la decepción más sonada de este mundial (a parte de los Ferrari claro está).

Y elogiar a Alonso por algo que han hecho el resto de pilotos no creo que haga falta.

Cuando uno va a conservar saliendo 4º y acaba 2º es que lo ha tenido que hacer muy bien. Y no es la primera vez que ocurre asi que no es casualidad ni suerte.

Diría yo que si Trulli no hubiera tenido la mala suerte en los boxes, Ralf no hubiera arriesgado con los neumáticos de seco cuando iba segundo, y Montoya no se hubiera dado con Pizzonia, Alonso no hubiera quedado 2º, ahora, esos pilotos tuvieron esos percances y Alonso se ha beneficiado de ello, no es nada malo, hay que saber estar ahí para beneficiarse de los fallos de los demás.
Alonso hubiera hecho una carrera igual de inteligente de cara al mundial habiendo quedado segundo que tercero.

Ho!
Sabio escribió:Diría yo que si Trulli no hubiera tenido la mala suerte en los boxes, Ralf no hubiera arriesgado con los neumáticos de seco cuando iba segundo, y Montoya no se hubiera dado con Pizzonia, Alonso no hubiera quedado 2º, ahora, esos pilotos tuvieron esos percances y Alonso se ha beneficiado de ello, no es nada malo, hay que saber estar ahí para beneficiarse de los fallos de los demás.
Alonso hubiera hecho una carrera igual de inteligente de cara al mundial habiendo quedado segundo que tercero.

Pero no crees que estar ahi y no sufrir ninguno de los percances que ha tenido sus rivales es precisamente hacer un carrerón? SPA hoy era una carrera de supervivencia y sobrevivir a ella es ya mucho merito...

Y repito, carrerón de cara al Mundial. En SPA Alonso ha cumplido con lo que tenia que hacer, pero encima le ha salido de maravilla de cara al Mundial.

Pero vamos paso de seguir dandole vueltas al tema porque todo lo que haga Alonso no os parece bien, o es producto de la suerte o de su coche. Menos mal que los que estan en el mundo de la F1 no lo ven asi.
amos a ver, sabio, alonso llevaba reglajes de seco con lo cual era mas facil irse a tomar por culo que los demas que llevaban reglajes de mojado, era mas lento que los mclaren que los ferrari y que los toyota, el ha echo un carreron dada su situacion actual, si fuera segundo en el campeonato del mundo pues no hubiera sido un carreron porque tendria que arriesgar, pero dada su situacion actual primero a 27 puntos de raikkonen, llevando reglajes de seco y siendo mas lento que los equipos citados antes quedar segundo y que solo te recorten dos puntos en el campeonato ha sido una carrera intaligente por su parte, o sea un carreron por su parte porque le a salido perfecto.
Saludos
Me da a mi en la nariz que como Alonso se lleve el campeonato la próxima carrera, vais a ver cómo es el Fernando arriesgador y lanzado en las otras dos carreras que falta, ya que no pierde nada ;)

Salu2.
Grande Fernando, el Mundial un pasito aun mas cerca, el duelo de constructores va a ser hasta el final
Davix escribió:Me da a mi en la nariz que como Alonso se lleve el campeonato la próxima carrera, vais a ver cómo es el Fernando arriesgador y lanzado en las otras dos carreras que falta, ya que no pierde nada ;)

Salu2.

SI [chiu] Yo opino lo mismo..... [beer]
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7