Esto es lo que ha dicho Hamilton después de la carrera:
En la salida, Hamilton, al tratar de superar a Alonso por el exterior, acabó fuera del trazado aunque sin problemas para regresar a la pista. "No diría tanto como que no fue limpio; más bien fue duro. El que va por fuera tiene menos opciones al llegar a la curva. No sé si yo iba por delante, pero creo que había espacio suficiente para los dos para trazar.
"Lo lamento por que (Alonso) siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios, y es alguien a quien admiro. Se abrió contra mí todo lo que pudo y sabía que yo estaba allí. Tuve suerte de que sucediera en una zona con escapatoria". "Hice todo lo que pude para adelantarle en la salida pero no fue suficiente", añadió.
Pese a todo, el británico sigue siendo optimista sobre sus opciones de ganar el Mundial: "Aún me siento positivo. Sé que es difícil de creer, pero lo cierto es que sigo liderando el campeonato por dos puntos. Alonso sólo me ha quitado un punto".
"Ha sido una semana dura para ambos, aunque más dura para mí que para Fernando porque... No diré nada más", dijo con misterio Hamilton posiblemente al referirse al hecho de que él acudió la reunión del Consejo Mundial del jueves y el español no.
---
a lo que Alonso ha contestado:
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), tercero en el Gran Premio de Bélgica, restó importancia a las declaraciones de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, y afirmó: "ayer Ron (Dennis) dijo una cosa, hoy Lewis dice otra, y mañana dirá otra Ana Rosa Quintana".
"Lo que no puedo hacer es empezar a hablar cada vez de lo que dicen los demás. En la salida intenté mantener la posición. Vi que Massa bloqueó un poco los neumáticos y tuve la esperanza de poder adelantarle. Pero luego se recuperó bien y no pude conseguirlo", explicó.
"Luego intenté abrirme por la curva para tener una buena salida. Vi que Lewis iba por fuera y que en vez de soltar utilizó todo lo que no es circuito, lo que es para seguridad, utilizó la escapatoria de asfalto para seguir a tope (el año pasado allí había un muro y había que soltar sí o sí) y logró emparejarse conmigo", agregó.
"A partir de ahí pensaba que tarde o temprano iba a dejarme pasar. Pensé que iba a soltar antes de 'Eau Rouge' para dejarme pasar y por eso seguí a tope. Puede que en la tele parezca espectacular, pero dentro del coche no fue nada del otro mundo. No hubo que hacer nada. Son cosas de la física y de la lógica. Si vas por fuera en 'Eau Rouge' tienes que soltar", explicó el español.
"Sé que por desgracia esta salida va a ser mañana el tema de conversación. En Spa siempre hay problemas en la primera curva, que es de 180 grados. Esta vez estábamos más juntos (tercero y cuarto) que en otras carreras, en las que a lo mejor hemos arrancado segundo y cuarto o primero y tercero. Hemos tenido la mala suerte de que en la tele se viera más de lo que fue", dijo.
-----