GP F1 Bélgica - 16 de Septiembre de 2007

16, 7, 8, 9, 10
Soldier005 escribió:EEEEESTO vamos a ver.Nurburbring fue circuito ferrari como ya se demostro en los entrenamientos.Y si bajo lluvia gano Alonso fue mas que nada por manos,no por otra cosa pero en ese circuito Massa tuvo más facilidades para ganar.E Inglaterra me vas a decir que no fue circuito ferrari por dios.Kimi sengundo en la qualyfigh con error incluido y en carrera tuvo un monoplaza aun más competitivo en sus tiempos por vuelta.Enga asi que esto sigue siendo 9 de 14 y aqui esque no hay lugar a discursion.No estoy dando mi opinión,estoy contado hechos.

Y en tu opinion cual ha sido mejor coche, ¿McLren o Ferrari?
Schumy escribió:¿Para ti que pasa? Donde Ferrari hizo pole o gano eran dominio de Ferrari, ¿no? X-D

Para mí por supuesto, los pilotos que tiene actualmente Ferrari solo han demostrado estar a la altura del equipo en el que conducen cuando el dominio de Ferrari ha sido incontestable.
dalphy escribió:
Para mí por supuesto, los pilotos que tiene actualmente Ferrari solo han demostrado estar a la altura del equipo en el que conducen cuando el dominio de Ferrari ha sido incontestable.

Es complicado asegurar tales cosas. Por ejemplo SPA, los Ferrari parecieron ser superiores de largo a los McLaren, ahora bien... ¿que hubiese pasado con otros pilotos? Tal vez la ventaja aumentara, o tal vez los McLaren hubieran parecido ser superiores a los Ferrari...
Yo creo que es muy dificil calificar por separado piloto/coche. Los pilotos se pueden clasificar por el numero de errores o en comparacion con su compañero. Los coches por la fiabilidad, y en algunos casos ni por ahi (por ejemplo siempre se acusa a Kimi de provocar roturas del coche).
Lo que te pretendo decir, que es un binomio, donde los pilotos convierten un coche en bueno o malo.
Schumy escribió:Es complicado asegurar tales cosas. Por ejemplo SPA, los Ferrari parecieron ser superiores de largo a los McLaren, ahora bien... ¿que hubiese pasado con otros pilotos? Tal vez la ventaja aumentara, o tal vez los McLaren hubieran parecido ser superiores a los Ferrari...
Yo creo que es muy dificil calificar por separado piloto/coche. Los pilotos se pueden clasificar por el numero de errores o en comparacion con su compañero. Los coches por la fiabilidad, y en algunos casos ni por ahi (por ejemplo siempre se acusa a Kimi de provocar roturas del coche).
Lo que te pretendo decir, que es un binomio, donde los pilotos convierten un coche en bueno o malo.

Pues, de acuerdo con lo del binomio piloto-coche. Los dos elementos son importantes.

Preguntabas antes (aunque era a otro forero) que que coche le parecia mejor esta temporada.

Pues depende del circuito en unos ha sido más rápido el F2007 y en otros el Mp4/22 ¿en cuantos?. Pues más ó menos mitad y mitad. Soldier 005 incluye Malasia en la relación de los que le han ido bien a Ferrari, pero lo cierto que este G.P. (excluyendo la pole) lo dominó Alonso desde la salida y gracias en parte a la gran salida que hizo (Yo creo que la única buena de la temporada).

La diferencia, sin duda, la ha marcado la fiabilidad. Muchos problemas en el F2007, sobre todo comparado con otros años y muy pocos del MP4/22. Además los dos problemas mecánicos más graves que ha tenido el McLaren este año (la rotura del embrague de Alonso en Francia y la pieza que salió volando en el coche de Hamilton en Nurburgring y que provocó el accidente) no les impidió a ninguno de los dos terminar la carrera (aunque a Hamilton le impidió puntuar en el G.P: de Europa) mientras que las avería en Ferrari si que les llegaron a impedir a alguno de sus pilotos terminar la carrera en ocasiones (Kimi en España y Massa en Italia).

Por rapidez de coche en pista en mi opinión hay empate. Por fiabilidad gana McLaren.
Det_W.Somerset escribió:Yo de lo que me estoy dando cuenta es de que Alonso tiene algo que muy pocos pilotos tienen, y es que cuanta más presión externa tenga por historias no deportivas (caso de espionaje, peleas con su equipo, sanciones de la FIA), y cuanta más presión interna tiene por el propio campeonato (Hamilton por delante de él y Kimi pisándoles los talones), mejor conduce el tío.

Cuánta razón tienes.

Se concentra en lo que se tiene que concentrar. No como su jefe de marras que, hace gala de mucha disciplina y profesionalidad, pero que a la hora de la verdad le faltó tiempo para irle con el cuento a la prensa de su país y echar más mierda encima de uno de sus pilotos y escudería. Porque claro, él puede tener un calentón en un momento dado y le está permitido, pero si lo tiene Alonso porque ya no aguanta más la presión de una escudería que lleva haciéndole la vida imposible en las últimas semanas... entonces vamos a seguir hurgando en la herida ¬¬. Sobre todo teniendo en cuenta que luego le pidió disculpas y todo. O eso dicen al menos porque, últimamente, de lo que cuentan, la mitad es una mentira y la otra mitad una exageración.

Están convirtiendo a este "deporte" en un auténtico circo internacional.

Saludos
hiuston escribió:Lo que yo os decía, aún habrá gente que ganando Alonso este mundial estará orgullosísimo...

Pues si, orgulloso de que un piloto español fuese tricampeón del mundo, retirando a Schumacher, y por delante de Raikkonen, Massa y Hamilton. Algún problema?.

Por supuesto que estaría orgulloso, si es que se da el caso de que gane, claro...

Salu2
Det_W.Somerset escribió:Y que eso lo diga alguien que tiene contado en la firma como un orgullo el campeonato del mundo que ganó Schumacher estrellando su coche contra Damon Hill, tiene mucho mérito XD

[qmparto]

kyubi-chan escribió:
Todos los años la misma historia (zzzzzzz)

Es que tienen razón. El año pasado fue por mala suerte de Schumacher y el anterior por mala suerte de Kimi. Alonso no ha ganado merecidamente ninguno de los dos campeonatos... [maszz]
[mode ferrarista resentido off][666]

Y ale, ya habéis vuelto a sacar a Schumacher XD

De todas formas.. esto al hilo de F1 XD
Se puede ser seguidor de quien querais, pero seguir creyendose que Alonso retiro a Schumacher es grave. Solo un detalle:

2003 --> F2003
2004 --> F2004
2005 --> F2005
2006 --> 248 F1
2007 --> F2007

En el 2006 el coche recibio otro nombre. Curiosamente el numero del nombre coincide con el nº de GP que Michael Schumacher disputo en su carrera en la F1. Schumacher tenia pensado retirarse antes de empezar la temporada, que Alonso le ganase poco tuvo que ver.
Painkiller666 escribió:Se puede ser seguidor de quien querais, pero seguir creyendose que Alonso retiro a Schumacher es grave. Solo un detalle:

2003 --> F2003
2004 --> F2004
2005 --> F2005
2006 --> 248 F1
2007 --> F2007

En el 2006 el coche recibio otro nombre. Curiosamente el numero del nombre coincide con el nº de GP que Michael Schumacher disputo en su carrera en la F1. Schumacher tenia pensado retirarse antes de empezar la temporada, que Alonso le ganase poco tuvo que ver.

Pues en lo de la coincidencia del número de carreras de Schumacher y la denominación del modelo del año pasado no había caido. La versión que se dió al principio de temporada (no digo que lo que dices sea falso, puede ser otra coincidencia) es que la denominación venía por24- la cilindrada del motor (2.4 l. ó 2400 cc) y el número de cilindros (8 cilindros). Pero resulta curioso lo del número de carreras.

En la retirada de Schumacher se dieron varias circunstancias. Una de ellas, no la única ni la principal, reconocida por el propio Kaiser, fue que otro piloto era capaz de ganarle regularmente. Fue Alonso, como pudo ser Kimi ó Button ó el que fuera.

Repito: una de las razones, ni la única ni la principal. Sobre este tema estuvimos en una ocasión posteando entre Schumy y yo y expusimos varias: la edad, un estado de salud bueno pero que podría dejar de serlo si seguía compitiendo debido a que ya le costaba más recuperar esfuerzos, ganas de estar con la familia...

En fin, algunos diran que le retiró Alonso, pero le retiró la ley de la vida. Llevaba muchas temporadas ya y nada es eterno. De lo que no me queda duda es que fue su decisión y, por lo menos por mi parte, merece todos los respetos.

[beer]

P.D.: Coincido con eraser: esto debería ir en el hilo general de la temporada.
Painkiller666 escribió:Se puede ser seguidor de quien querais, pero seguir creyendose que Alonso retiro a Schumacher es grave. Solo un detalle:

2003 --> F2003
2004 --> F2004
2005 --> F2005
2006 --> 248 F1
2007 --> F2007

Toma geroma... pastillas de goma.

declaraciones del KAISER

solo uno:

http://www.infomotornetwork.com/noticias/noticias-2007/septiembre-2007/schumacher-admite-que-alonso-fue-un-factor-de-su-retirada/
Schumacher escribió:Añadió: "Y siempre dije que el día en que en joven piloto me superara, ese momento sería cuando me retiraría".

Alonso retiró a Schumacher, puede que a algunos le joda pero es así. Y
encima en un Renault...

Salu2
Bronx escribió:

Alonso retiró a Schumacher, puede que a algunos le joda pero es así. Y
encima en un Renault...

Salu2

... un renault en el que hasta Fisichella ganaba carreras... X-D
Schumacher se hizo viejo, eso ayudo a que Alonso le derrotase, y eso ayudo a que decidiera poner punto y final.
No se puede decir que abandono solo por Alonso, ni que no tiene nada que ver.
Schumy escribió:... un renault en el que hasta Fisichella ganaba carreras... X-D
Schumacher se hizo viejo, eso ayudo a que Alonso le derrotase, y eso ayudo a que decidiera poner punto y final.
No se puede decir que abandono solo por Alonso, ni que no tiene nada que ver.
si, peo no me vas a negar que el ferrari era mejor coche
SLAYER_G.3 escribió:si, peo no me vas a negar que el ferrari era mejor coche

La segunda mitad de temporada si, la primera mitad el renault era muy superior. A mitad de mundial, la diferencia en el campeonato de constructores era de 35 ptos! Hasta Fisichella iba 3º en el mundial por delante de gente como Raikonen, Montoya o Massa... Fisichella que ya es decir! Espero que no se me moleste kyubi ;)
SLAYER_G.3 escribió:si, peo no me vas a negar que el ferrari era mejor coche
En 2005, absolutamente NO.

En cuanto a lo de que Alonso retirase a Schumacher, fué un factor,nolo dudo, pero no determinante. Sumado a la edad, y su familia. Parece que algunos olvidan que Schumacher se retiró con 14 años en la formula 1 ;-) y ya se venía hablando de ello desde el 2005.

Saludos!
466 respuestas
16, 7, 8, 9, 10