GP F1 Bélgica - 16 de Septiembre de 2007

1, 2, 3, 4, 510
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica 2007

Imagen
Imagen

[color=#000000]Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
[/color]

Semáforos en verde!: F1 2007

Si quieres apostar, léete las normas: EOL F1 Porra's Game 2007 Y postea aquí, en este hilo

NOTAS:
1.- Bueno, las novedades, este año no se va a utilizar ni las apuestas en los hilos, ni ningun programa ni nada, se va a utilizar esta web creada para ello XD www.f1eol.net

2.- En la misma web podeis ver como hacer las apuestas, si no sabeis dónde, o teneis cualquier duda, solo teneis que preguntarlo en este hilo.

3.- Para apostar, debeis registraros en la web, no se tarda nada, (nada de opciones adicionales, solo Usuario, contraseña y email).

4.- Como novedad este año tenemos la opción de apuntarnos ala liga que queramos.

HORARIO GP Bélgica ---> Spa Francorchamps (Hora Española)

14 Septiembre 2007
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres

15 Septiembre 2007
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres
14:00 ----------------------------------> Calificatoria

16 Septiembre 2007
14:00 ----------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distacia de vuelta: [color=#ffffff]7004 m

Vueltas a dar: 44[/color]
Kilómetros recorridos: [color=#ffffff]308.176 Km[/color]
Velocidad Máxima estimada: [color=#ffffff]330[/color][color=#ffffff] Km/h Les Combes[/color]
Velocidad Mínima estimada: [color=#ffffff]64 Km/h Curva La Source[/color]
Record vuelta rápida en carrera: [color=#ffffff]1:51.453 Ralf Schumacher[/color]
Record vuelta rápida: [color=#ffffff]1:45.108[/color][color=#ffffff] Kimi Räikkönen[/color]
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 23 y 29
    [/color]
  • 2 Paradas: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 15 y 20 - 27 y 33
    [/color]
  • 3 Paradas: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 9 y 12 - 22 y 22 - 29 y 34
    [/color]
abrimos hilo...

finde antologico el que nos espera

salu2
Bueno, pues ya queda poco.

Llega Spa: el circuito más largo del mundial, el que más curvas tiene, el que tiene los mayores desniveles, el preferido de la mayoría de los pilotos y sobre todo el poseedor de ese matrimonio de curvas mágico que no tiene igual (ni parecido) en ningún otro circuito: Eau Rouge y el Radillon.

La curva por la que, según Senna, "merece la pena seguir corriendo en Fórmula 1".

Una curva tan mágica que en ocasiones hace que nos olvidemos del resto del trazado, que no sólo es manífico, sino que problamente, por su entorno sea el más bello del Mundial.

[beer]
Este GP empieza el jueves ;-)
Este circuito es la caña [boing]
Schumy escribió:Este GP empieza el jueves ;-)

Este GP empieza el Sábado, loq ue pase el Jueves no tiene que ver con este GP ;) lo del Jueves va en el hilo de la F1 :P

Aun no hay nadie o casi nadie que se haya atrevido a pasar Eau Rouge a Fondo, ninguno frena, pero todos o casi todos levantan el pie del acelerador :P

En esta curva el coche toca suelo al cambiar de rasante.

Imagen

Imagen
Schumy escribió:Este GP empieza el jueves ;-)

XD Sí, como mónaco. XD

En fín, esperemos que no acabe también el jueves.

[beer]

daniel_5 escribió:En esta curva el coche toca suelo al cambiar de rasante.

[img]http://tbn0.google.com/images?q=tbn:vVhECtrnnvi-TM:http://www.formula1latest.com/wp-content/EauRouge5.jpg[/img]

Cómo se puede comprobar en la imagen.

Joder que chiquitina se ve... :(
No recuerdo quien dijo que "La curva de L'eau rouge es una curva que mi cerebro quiere pasar con el acelerador a fondo pero mi pie derecho no le deja"

O algo asi, alguien recuerda quien fue???
daniel_5 escribió:Aun no hay nadie o casi nadie que se haya atrevido a pasar Eau Rouge a Fondo, ninguno frena, pero todos o casi todos levantan el pie del acelerador :P

Yo tampoco creo que los tubiera eh XD y fijo que frenaria XD [rtfm]
y nadie dice nada del muro que hay en la primera curva? :)

gran circuito, aqui me daba una pena ver a los minardi... les pasaban en la subida que parecia que iban a pedales los pobres.

este año la subida si se pasara a tope
kamarada escribió:No recuerdo quien dijo que "La curva de L'eau rouge es una curva que mi cerebro quiere pasar con el acelerador a fondo pero mi pie derecho no le deja"

Esa no me la sabía. Pero hay más de un dicho sobre esta curva: No recuerdo quien era el piloto que decía que esta curva "distigue a los hombres de los niños" y también se comentaba que en esta curva Senna "hablaba con Dios".
kamarada escribió:No recuerdo quien dijo que "La curva de L'eau rouge es una curva que mi cerebro quiere pasar con el acelerador a fondo pero mi pie derecho no le deja"

Fue Senna [tadoramo]

Ademas comentaba que cuando pasaba por Eau Rouge, hablaba con Dios :P
Mi circuito preferido y si es con agua mejor ^^ En el hemos visto adelantamientos de quitar el hipo, como este http://es.youtube.com/watch?v=xVQ-omQEoIw y estos otros grandes momentos:

http://es.youtube.com/watch?v=giZu7-A2yS0
http://es.youtube.com/watch?v=9UctGQwsvwg

No se si recordais que este circuito ha sufrido este año una serie de remodelaciones que no han dejado nada contentos a los pilotos, una de las mas graves es la curva de entrada a boxes que es completamente ciega y pasa el coche justito justito

Eso me suena pero no se de quien. Lo que si que recuerdo es una frase de Button que decia algo asi:
"Cada vuelta pensaba que la iba a pasar a fondo, pero nunca lo llegue hacer"
Fue en el año de su debut.
s4ur0n escribió:Mi circuito preferido y si es con agua mejor ^^ En el hemos visto adelantamientos de quitar el hipo, como este http://es.youtube.com/watch?v=xVQ-omQEoIw y estos otros grandes momentos:

http://es.youtube.com/watch?v=giZu7-A2yS0
http://es.youtube.com/watch?v=9UctGQwsvwg

¡Que listo estuvo Hakkinnen en ese lance!. Ahora, sería para ver la cada que se le tuvo que quedar a Zonta cuando le pasaron cada uno por un lado [flipa] [flipa]
s4ur0n escribió:Mi circuito preferido y si es con agua mejor ^^ En el hemos visto adelantamientos de quitar el hipo, como este http://es.youtube.com/watch?v=xVQ-omQEoIw y estos otros grandes momentos:
o

Y digo yo....quien coño iba en medio que el pobre.... sin pegatas s equedo
Thonolan escribió:
¡Que listo estubo Hakkinnen en ese lance!. Ahora, sería para ver la cada que se le tuvo que quedar a Zonta cuando le pasaron cada uno por un lado [flipa] [flipa]
Aqui puedes ver o mejor dicho imaginar la cara con la que se quedo: http://es.youtube.com/watch?v=GAmbIdwcmSo al final del video sale el adelantamiento desde su camara.
s4ur0n escribió:Aqui puedes ver o mejor dicho imaginar la cara con la que se quedo: http://es.youtube.com/watch?v=GAmbIdwcmSo al final del video sale el adelantamiento desde su camara.

Desde ese sitio no lo había visto nunca. ¡¡Joder que lijada!! [plas] [plas] [plas] [plas] .
lo k me parece increible eske ralf schumaher (nose si se escribe asi) tenga la vuelta rapida en carrera ¬_¬
Schumy escribió:
Eso me suena pero no se de quien. Lo que si que recuerdo es una frase de Button que decia algo asi:
"Cada vuelta pensaba que la iba a pasar a fondo, pero nunca lo llegue hacer"
Fue en el año de su debut.
Lo dijo Senna :P

Levi escribió:Y digo yo....quien coño iba en medio que el pobre.... sin pegatas s equedo
Richi Zonta XD

Igualito que hoy en dia, igualito. Ya estoy imaginandome a Massa y Alonso tirandose el casco y alguna llave inglesa a la cabeza, mientras Kimi en el medio ni se inmutaria, seguiria dando la conferencia tan tranquilo X-D
daniel_5 escribió:Lo dijo Senna :P

Richi Zonta XD

ese no se retiro despues de esa carrera?yo me acordaba de ese adelantamiento,pero no del circuito ni nada.
Levi escribió:
ese no se retiro despues de esa carrera?yo me acordaba de ese adelantamiento,pero no del circuito ni nada.
Hombre, era un doblado creo, asi que no creo que sufriera mucho XD

s4ur0n escribió:No se si recordais que este circuito ha sufrido este año una serie de remodelaciones que no han dejado nada contentos a los pilotos, una de las mas graves es la curva de entrada a boxes que es completamente ciega y pasa el coche justito justito
Aqui se pued ever un poco la nueva entrada a boxes, han hecho una escapatoria y han reducido la entrada.

Se ve pequeña como comentas

Imagen

Imagen
daniel_5 escribió:Hombre, era un doblado creo, asi que no creo que sufriera mucho XD

Aqui se pued ever un poco la nueva entrada a boxes, han hecho una escapatoria y han reducido la entrada.

Se ve pequeña como comentas

Imagen

Imagen

Se ve muy pequeña. Antes era ratonera, pero ahora es casi "hormiguera". Además como ya comenté en el hilo de la temporada la chicane de la parada del autobús la han cambiado de sentido (antes izquierda- derecha y ahora derecha-izquierda). además parece menos chicane, no se, con las curvas más amplias y más anchas.
Circuito mítico, y para seguir con la tónica general del foro, uno de mis preferidos también. Os prometo intentar no sacar mucho el tema de que tal vez aquí le "robaron" a Schumacher un mundial.

Siguiendo posteando videos, he aquí otro muy bueno, una vuelta de clasificación desde la vista de Schumacher al circuito sobre mojado. Impresionante como coge la eau rouge bajo la lluvia, yo me hubiese meado encima [tomaaa]

Schumacher bajo la lluvia en Spa

Saludos!
Thonolan escribió:
Se ve muy pequeña. Antes era ratonera, pero ahora es casi "hormiguera". Además como ya comenté en el hilo de la temporada la chicane de la parada del autobús la han cambiado de sentido (antes izquierda- derecha y ahora derecha-izquierda). además parece menos chicane, no se, con las curvas más amplias y más anchas.

Joder, que desconocido esta el circuito.
Una duda. Antes el BusStop era una doble chicane: Primero IZQ-DER recta corta DER-IZQ.
Y en sas fotos solo veo el ultimo DER-IZQ... ¿Se han cargado la primera chicane de entrada no? Aquella donde Montoya le dio una pequeña leccion a Schumacher [Ooooo]
hiuston escribió:Circuito mítico, y para seguir con la tónica general del foro, uno de mis preferidos también. Os prometo intentar no sacar mucho el tema de que tal vez aquí le "robaron" a Schumacher un mundial.
Ya lo has sacado [fies]

Y como eso pertenece a la F1 en General, pues ponlo en el hilo de la F1 y asi discutis en el de s4ur0n XD

Schumy escribió:¿Se han cargado la primera chicane de entrada no? Aquella donde Montoya le dio una pequeña leccion a Schumacher [Ooooo]
Si, la han hecho al reves y creo que han quitado una curva, ya se sabe, para que el Bus pare mejor XD
Schumy escribió:
Joder, que desconocido esta el circuito.
Una duda. Antes el BusStop era una doble chicane: Primero IZQ-DER recta corta DER-IZQ.
Y en sas fotos solo veo el ultimo DER-IZQ... ¿Se han cargado la primera chicane de entrada no? Aquella donde Montoya le dio una pequeña leccion a Schumacher [Ooooo]
Si... Y no veo por qué, pues estaba chulísima. Supongo que para que se pueda aprovechar "algo" la nueva escapatoria.
Le robaron? XD

Creo que había más pista por donde doblar a Coulthard aparte de por encima. Y no creo que ahí perdiese los 15 puntos que le faltaron, pero bueno. :p
miraros el hilo oficial de F1, tochon, pero mas de uno de vosotros va a acabar depie leyendo el texto [oki]
Imagen
Ahi esta lo que decia. En rojo el trazado del BusStop antes. Pues no se, pero creo que daba mas juego antes, ahora puede liarse muy gorda como lleguen en la ultima vuelta pegados los dos primeros, ya que la escapatoria es asfalto... Asi que atajo facil [jaja]

Y bueno, sin que sirva de precedente pongo el video donde pisan a Schumacher:
http://www.youtube.com/watch?v=giZu7-A2yS0
Schumy escribió:bueno, sin que sirva de precedente pongo el video donde pisan a Schumacher:

repe! :O

De lo que nunca me olvido es de esto

http://es.youtube.com/watch?v=LTXPTekrsWk

jeje es hay donde empeze a ver la formula 1,aunque mi padre desde antes
maesebit escribió: Le robaron? XD

Creo que había más pista por donde doblar a Coulthard aparte de por encima. Y no creo que ahí perdiese los 15 puntos que le faltaron, pero bueno. :p

Si, desde que cambiaron la normativa el año pasado es mucho más facil adelantar a un doblado, es el quien se tiene que apartar y no tu.

Arfff arfff :Ð

"Es una curva que mi mente siempre quiere tomar a fondo, pero que mi pie izquierdo no me deja" Senna.

La he encontrado de las dos formas, con pie izquierdo y con pie derecho. Depende de la interpretación. Pie izquierdo = frenar, Pie derecho = dejar de acelerar. Me inclino por pie derecho.

La verdad es que nos hemos perdido unos cuantos años de luchas que habrían sido más que interesantes, pero también a Senna retirado por Schumacher me imagino.

Ah! esas carreras en mojado en las que doblaba a todos menos al segundo (Hill) XD

La imagen de antes:

Imagen

daniel_5 escribió:Imagen

Imagen

Como Hamilton intente una entrada de las suyas se come el muro [plas]

maesebit escribió: Le robaron? XD

Calla, calla, ¿no sabes que los pilotos tenían la obligación de apartarse cuando aparecía Schumacher? XD
Y Coulthard salió sólo para que Schumacher se estrellara. Y da igual lo que se vea o lo que digamos o que sólo se quejen los de siempre ¿eh? [maszz]

Por cierto, dentro de 5 páginas hay que quejarse de que ya hemos sacado a Schumacher [qmparto]

Y DEJAD DE PONER VIDEOS!!! QUE DESDE EL CURRO NO PUEDO VERLOS!!! [+risas]
eraser escribió:

Como Hamilton intente una entrada de las suyas se come el muro [plas]

Despues dira que son los neumaticos que los suyos le salen malos y no como los de alonso, que le aparecen superficies planas en el neumatico y que el equipo esta bien porque es...
Un circuito increible, el cual es de mis favoritos.

Hamilton se atragantara Eau Rouge [sonrisa]
Ya están rodando Ocean's 14

Imagen
[666]
Estareis rezando para que llueva??

Dicen que los negros no sirven para el agua, conoceis algun nadador negro?? algun piloto que no se salga con lluvia negro?? [sati]
el^druida escribió:Estareis rezando para que llueva??

Dicen que los negros no sirven para el agua, conoceis algun nadador negro?? algun piloto que no se salga con lluvia negro?? [sati]
Conozco muchos nadadores negros xD Musanbani es el mas famoso de todos ellos xD Ahora en el equipo estadounidense tienen a un negro que nada como pocos. Pero bueno sobre Hamilton, la verdad no le he visto muy fino sobre agua en Alemania que es el unico circuito en el que ha llovido de momento.
el^druida escribió:Estareis rezando para que llueva??

un poco fuerte lo de los negros....

Sobre lo de rezar si, quiero con todas mis ganas que llueva, spa sin lluvia no es spa
estaba a modo ironico cachondeo, era por el simil jeje es como decir un blanco corriendo los 100metros...

Y hamilton en agua no se come nada, tiene una explicacion muy facil, tal y como frena en agua se mete una ostia o se pasa
el^druida escribió:Y hamilton en agua no se come nada, tiene una explicacion muy facil, tal y como frena en agua se mete una ostia o se pasa

Como que no?, lo que se come es el muro de la entrada a boxes xD

(tenía que decirlo :P)
Si eso sucediera como ahí dicen, la verdad esque sería una buena salida para Alonso, aunque no lo veo como lo mas probable, dudo que llegue a esos niveles y que Denis se tenga que marchar.

Un saludo!
Schumy escribió:Imagen
Ahi esta lo que decia. En rojo el trazado del BusStop antes. Pues no se, pero creo que daba mas juego antes, ahora puede liarse muy gorda como lleguen en la ultima vuelta pegados los dos primeros, ya que la escapatoria es asfalto... Asi que atajo facil [jaja]

Y bueno, sin que sirva de precedente pongo el video donde pisan a Schumacher:

Estupenda la foto. Se aprecia muy bien el cambio del trazado y confirma lo que dije: la chicane es menos chicane, más bien dos curvas enlazadas muy juntas y se suprime la curva (no era muy cerrada, aunque sí algo estrecha) que daba paso a meta.

No sé que pensar, a ver como se ve en la carrera. A priori me gustaba más el trazado antiguo.
A mi tambien me gustaba mas el trazado antiguo, esta nuevo lo han hecho para mejorar seguridad o algo asi? es que ahora adelantamientos como el de montoya a shumaker nu se volveran a reptir :(
Vamos a por este hilo, pasado el jueves todo el mundo se centra ahora ya en el GP.

Mi pronostico es:

1-Alonso
2-Heidfeld
3-Raikonen

Hamilton se traga EAU ROUGE [poraki] y no puntua [poraki]
466 respuestas
1, 2, 3, 4, 510