Mi análisis de la calificación de Alonso:
1. En condiciones normales, no tiene un coche para asegurar victoria mañana (que creo que es a por lo que tiene que ir).
2. Mirad la previsión para mañana, y comparadla con la de hoy. Se prevé más lluvia y más nubes que hoy, además de menos temperatura, lo
inteligente es hacer un setup de mojado.
3. Alonso, y todos, tienen estos datos. La diferencia está en cómo los usan. Desde el punto de vista de hacer algo diferente, Alonso ha arriesgado, desde el punto de vista de su forma de hacer setups, ha hecho lo de siempre: preparar el coche para la carrera y no tanto para la calificación. El resto han ido a por la calificación.
4. ¿por qué no han hecho el resto un setup de mojado? Creo que esto es por el spray en lluvia. En lluvia el primero tiene mejor visibilidad, y más posibilidades de alejarse de sus perseguidores. En este escenario, si luego hay lluvia o no, sacando suficiente tiempo al 2º tienes ese colchón con el que minimizar errores de estrategia si la carrera no es 100% mojado.
5. ¿y porqué Alonso no ha pensado en eso? Por el punto 1. No podía hacer pole, va a tener mala visibilidad si o sí. En cambio, sobre mojado, con un reglaje de mojado, aumenta sus posibilidades de adelantamiento (recordad que sobre lluvia no hay carril de goma, lo que hace menos arriesgado salirse de la trazada y aumenta los puntos de adelantamiento).
Lo que pase mañana dependerá, única y exclusivamente, de si la carrera es 100% lluvia o es cambiante como hoy. En ningún caso creo que sea 100% sobre seco.
- Si es 100% lluvia, quitando choques en la salida, Alonso Gana, sobre todo si es salida lanzada.
- Si no es 100% lluvia, depende mucho de como empiece la carrera, pero no creo que gane, básicamente porque en ese caso depende mucho de las decisiones del muro y las estrategias (entrar antes o después, arriesgar a mantenerse en pista o no, etc.) y Ferrari este año no está muy brillante en ese aspecto. Es más, creo que en este caso perderá posiciones.
Ale, todos a dar argumentos, que falta mucho para mañana y hay que llenar las horas hasta el partido de basket!