GP F1 Bélgica - 29 de Agosto de 2010

1, 2, 3, 4, 5, 615
A ver si alguien sabe quien de los 10 primeros llevan setup de lluvia.
Como os veo un poco "confundidos", voy a intentar explicar lo que pasó en esta Q3 con Fernando Alonso. No hace falta que diga, que si quiere alguien añadir algo, que añada. Que lo que diga yo no es la verdad absoluta.

- Fernando va con el alerón delantaro y trasero viejos. Massa va con las actualizaciones. Os preguntaréis.. ¿por qué Fernando no ha montado la nueva configuración y hacer un setup de lluvia igualmente?. La nueva configuracón es la mejor para condicciones de seco, en cambio, la vieja (que es la que lleva FA), daría 1 SEGUNDO más rápido en condicciones de agua.

- Los reglajes tampoco son los idóneos para esta carrera. Con tanas condicciones cambiantes durante este fin de semana, Ferrari no pudo poner a punto el F10. Claro está, que sus competidores, lo han hecho mejor.

- A lo mejor Fernando decidió arriesgarse a un setup de lluvia por estas razones: al no probar y verificar las nuevas mejoras para SPA (que las lleva Massa), decidió montar las "viejas", y como muy posiblemente llueva sobre el asfalto, tener la mejor configuración. Massa se ha quedado a 6 décimas del líder, así que tan bien no irían. Segunda razón: como bien dice Fernando, la carrera es mañana y los puntos se ganan mañana. Para lo que muchos es muy arriesgado, a lo mejor para él es ir sobre seguro. Si Fernando no tiene ningún incidente durante la carrera, es probable que los demás tengan más problemas que él y el suba posiciones.

Aquí se aprecia perfectamente la diferencia:
Imagen
Ferrari esta bastante fallon este año.
Hermes escribió:A mi es que esto me resulta curioso: si alguien hace algo aparentemente absurdo y le sale mal, es un loco, pero si le sale bien, es un genio. Y si hace lo lógico, si sale mal, es que no arriesga y es un conservador, ya sabes [+risas]

Ya, a mí también me parece curioso que cuando alguien diga que la patata de Massa queda a 1 sg de Alonso todo el mundo le ría la gracia, y en cambio cuando alguien dice que Alonso lo hizo de pena quedando a 1 sg de la patata de Massa se le llame TROLL y demás... ya sabes [+risas]
No va por tí, que creo que tú no lo hiciste, pero aprovechando tú curiosidad... :)
Schumy escribió:
Hermes escribió:A mi es que esto me resulta curioso: si alguien hace algo aparentemente absurdo y le sale mal, es un loco, pero si le sale bien, es un genio. Y si hace lo lógico, si sale mal, es que no arriesga y es un conservador, ya sabes [+risas]

Ya, a mí también me parece curioso que cuando alguien diga que la patata de Massa queda a 1 sg de Alonso todo el mundo le ría la gracia, y en cambio cuando alguien dice que Alonso lo hizo de pena quedando a 1 sg de la patata de Massa se le llame TROLL y demás... ya sabes [+risas]
No va por tí, que creo que tú no lo hiciste, pero aprovechando tú curiosidad... :)

Todos sabemos porque Fernando quedó a 1 segundo de Felipe. No fue por un fallo de conducción, fue por cuestión de setup.
Y más sabiendo quien lo escribió que ya sabemos todos que no lo dice con fines provocativos...
En fin. Como os gusta distorsionar las cosas!
twilight I escribió:
Schumy escribió:

Todos sabemos porque Fernando quedó a 1 segundo de Felipe. No fue por un fallo de conducción, fue por cuestión de setup.
Y más sabiendo quien lo escribió que ya sabemos todos que no lo dice con fines provocativos...
En fin. Como os gusta distorsionar las cosas!

Los motivos no importan, Alonso hizo una calificación pésima, cierto o no? No se inventa nada de lo que dice. Solo falta al respeto a Massa, llamándole patata.
El problema de este hilo es que se antes de leer los mensajes se lee quién lo escribe. Ese mismo mensaje escrito por otro cualquiera no tendría ni una respuesta. Y es lo que no entiendo. Interpretáis todos sus mensajes como una provocación cuando critica a Alonso, y no todos lo son.
Pero vamos, mi intención no es defenderlo a él, conozco su actitud en muchos otros casos.
PD. Distorionar las cosas es interpretar como una provocación ese mensaje.
No sé los demás mensajes, pero en mi opinión está clarísimo que en este caso ha ido a provocar xD
A ver Alonso a quedado de Massa a 1 segundo por temas de setup,la mala clasificacion tiene motivos mecanicos no por que Massa lo halla hecho de cine,Alonso a tomado una mala decision para la clasificacion,pero lo habra hecho mal para la carrera? mañana lo sabremos.
No me voy a poner de a discutir, porque sería ensuciar el hilo. Pero, vamos, que sí, que no ha sido para provocar XD.
Tienes razón!
Schumy escribió:Alonso hizo una calificación pésima, cierto o no? No se inventa nada de lo que dice. Solo falta al respeto a Massa, llamándole patata.

Bueno, yo no creo que Alonso haya hecho una clasificación pésima: el setup que lleva no daba para más y se ha puesto a llover en la primera vuelta, por lo que no ha conseguido tal vez el tiempo que esperaba, pero jugaba con hándicap .

Massa en su segunda vuelta la ha tenido que abortar por que la pista no estaba para juegos y Alonso le ha pasado como un avión, pero aún así no ha podido rebajar el tiempo anterior (el abortar ha hecho que Massa perdiera la 5ª plaza, pero tampoco podía hacer más, pero Alonso en esa misma zona no iba mal, pese a no tener los neumáticos apropiados). A mi Massa no me parece que haya estado mal, pero por eso mismo, tengo mas dudas con el coche.

En mi opinión, no creo que haya sido solo una decisión de Alonso y evidentemente, nadie sabe lo que va a pasar mañana y el factor suerte contará, pero han tirado de estrategia viendo que de otra forma, no tenían opciones de recortar puntos con la cabeza. Sea como sea, lo que ha traído Ferrari, no ha funcionado como esperaban o no se ha dado la situación propicia para ajustar el coche como ellos querían (o los demás tambien han progresado) y han pensado en hacer algo diferente.

Sobre el usuario The_pain, la verdad es que le gusta mucho tocar los cojones por tocarlos [+risas] (cría fama...)
Mi análisis de la calificación de Alonso:
1. En condiciones normales, no tiene un coche para asegurar victoria mañana (que creo que es a por lo que tiene que ir).
2. Mirad la previsión para mañana, y comparadla con la de hoy. Se prevé más lluvia y más nubes que hoy, además de menos temperatura, lo inteligente es hacer un setup de mojado.
Imagen
3. Alonso, y todos, tienen estos datos. La diferencia está en cómo los usan. Desde el punto de vista de hacer algo diferente, Alonso ha arriesgado, desde el punto de vista de su forma de hacer setups, ha hecho lo de siempre: preparar el coche para la carrera y no tanto para la calificación. El resto han ido a por la calificación.
4. ¿por qué no han hecho el resto un setup de mojado? Creo que esto es por el spray en lluvia. En lluvia el primero tiene mejor visibilidad, y más posibilidades de alejarse de sus perseguidores. En este escenario, si luego hay lluvia o no, sacando suficiente tiempo al 2º tienes ese colchón con el que minimizar errores de estrategia si la carrera no es 100% mojado.
5. ¿y porqué Alonso no ha pensado en eso? Por el punto 1. No podía hacer pole, va a tener mala visibilidad si o sí. En cambio, sobre mojado, con un reglaje de mojado, aumenta sus posibilidades de adelantamiento (recordad que sobre lluvia no hay carril de goma, lo que hace menos arriesgado salirse de la trazada y aumenta los puntos de adelantamiento).

Lo que pase mañana dependerá, única y exclusivamente, de si la carrera es 100% lluvia o es cambiante como hoy. En ningún caso creo que sea 100% sobre seco.
- Si es 100% lluvia, quitando choques en la salida, Alonso Gana, sobre todo si es salida lanzada.
- Si no es 100% lluvia, depende mucho de como empiece la carrera, pero no creo que gane, básicamente porque en ese caso depende mucho de las decisiones del muro y las estrategias (entrar antes o después, arriesgar a mantenerse en pista o no, etc.) y Ferrari este año no está muy brillante en ese aspecto. Es más, creo que en este caso perderá posiciones.

Ale, todos a dar argumentos, que falta mucho para mañana y hay que llenar las horas hasta el partido de basket! XD
Por primera vez en mucho tiempo tengo ganas de verdad por ver una carrera. Promete ser muy entretenida.
Underdpt me estas haciendo tener esperanzas y todo Imagen
Liquid Snake yo escribió:Underdpt me estas haciendo tener esperanzas y todo Imagen

Yo es que pasé de leerlo por el simple hecho de ser habitual.. :-| XD
A ver si alguien me lo explica ¿qué diferencia hay entre un setup de lluvia y uno de carrera normal en seco? Aparte de motivos obvios que uno irá mejor en agua que otro, la pregunta es...

¿Qué pasa que después de calificar no se pueden hacer reglajes al coche? ¿No se puede cambiar la configuración? ¿No pueden los primeros poner un "setup de lluvia"?

Gracias por adelantado :)
Yo estoy con Underdpt y le veo bastante sentido a lo que ha comentado. El viernes Alonso en los libres 1 sobre mojado hizo el mejor tiempo y en los libres 3 sobre seco fue sexto. La pole, por tanto, está casi imposible de conseguir y las predicciones dicen que durante la carrera lloverá (a saber si durante toda ella o a ratos), por lo que Alonso se ha preparado el coche para la carrera.

Habrá que ver en qué condiciones se disputa la carrera: si la lluvia es intermitente puede ser una lotería y se verán muchas paradas o estrategias arriesgadas, cosa que en mi opinión no benefician a Alonso; en cambio, si la lluvia dura desde el principio de carrera hasta el final (o por lo menos, una buena parte de la carrera y luego deja de llover hasta el final), Alonso tiene el mejor coche para competir en estas circunstacias.

A pesar de tener el mejor coche en lluvia, hay dos cosas que me dan bastante miedo: la visibilidad (y con ello, lo que el piloto quiera arriesgar) y la salida, que esperemos que no sea accidentada y Alonso salga airoso. Creo que en ambas las decisiones del piloto influyen bastante y yo confío en Fernando.

Así que creo que si las cosas se dan bien, se puede conseguir un buen resultado mañana (no digo ganar, pero quizás el podio) y si no, la carrera se plantea muy interesante y espero que no defraude.

Un saludo!
nayru2000 escribió:A ver si alguien me lo explica ¿qué diferencia hay entre un setup de lluvia y uno de carrera normal en seco? Aparte de motivos obvios que uno irá mejor en agua que otro, la pregunta es...

¿Qué pasa que después de calificar no se pueden hacer reglajes al coche? ¿No se puede cambiar la configuración? ¿No pueden los primeros poner un "setup de lluvia"?

Exacto, nueva norma de esta presente temporada. No se puede cambiar el setup del coche del sábado al domingo.
De nada ;)
nayru2000 escribió:A ver si alguien me lo explica ¿qué diferencia hay entre un setup de lluvia y uno de carrera normal en seco? Aparte de motivos obvios que uno irá mejor en agua que otro, la pregunta es...

Intentare responderte dentro de mis conocimientos basicos

Si llevas un setup de lluvia tu coche sirve para tener mas agarre y mejor funcionamiento en curva(para que no se salga)pero a cambio su velocidad punta baja debido a que ofrece mas resistencia al viento,por lo que en seco un coche no necesita tanto agarre de ahi que pierda tanto tiempo

Y los reglajes una vez salgas en la q1 ya no pueden cambiar creo
underdpt escribió:Mi análisis de la calificación de Alonso:
1. En condiciones normales, no tiene un coche para asegurar victoria mañana (que creo que es a por lo que tiene que ir).
2. Mirad la previsión para mañana, y comparadla con la de hoy. Se prevé más lluvia y más nubes que hoy, además de menos temperatura, lo inteligente es hacer un setup de mojado.
Imagen
3. Alonso, y todos, tienen estos datos. La diferencia está en cómo los usan. Desde el punto de vista de hacer algo diferente, Alonso ha arriesgado, desde el punto de vista de su forma de hacer setups, ha hecho lo de siempre: preparar el coche para la carrera y no tanto para la calificación. El resto han ido a por la calificación.
4. ¿por qué no han hecho el resto un setup de mojado? Creo que esto es por el spray en lluvia. En lluvia el primero tiene mejor visibilidad, y más posibilidades de alejarse de sus perseguidores. En este escenario, si luego hay lluvia o no, sacando suficiente tiempo al 2º tienes ese colchón con el que minimizar errores de estrategia si la carrera no es 100% mojado.
5. ¿y porqué Alonso no ha pensado en eso? Por el punto 1. No podía hacer pole, va a tener mala visibilidad si o sí. En cambio, sobre mojado, con un reglaje de mojado, aumenta sus posibilidades de adelantamiento (recordad que sobre lluvia no hay carril de goma, lo que hace menos arriesgado salirse de la trazada y aumenta los puntos de adelantamiento).

Lo que pase mañana dependerá, única y exclusivamente, de si la carrera es 100% lluvia o es cambiante como hoy. En ningún caso creo que sea 100% sobre seco.
- Si es 100% lluvia, quitando choques en la salida, Alonso Gana, sobre todo si es salida lanzada.
- Si no es 100% lluvia, depende mucho de como empiece la carrera, pero no creo que gane, básicamente porque en ese caso depende mucho de las decisiones del muro y las estrategias (entrar antes o después, arriesgar a mantenerse en pista o no, etc.) y Ferrari este año no está muy brillante en ese aspecto. Es más, creo que en este caso perderá posiciones.

Ale, todos a dar argumentos, que falta mucho para mañana y hay que llenar las horas hasta el partido de basket! XD

Muy buen analisis [oki]

Como ya te han dicho los reglajes no se pueden cambiar de la clasificación a la carrera.

Unos posts más atrás, twilight I ha posteado unas fotoragrafías en las que se ve la diferencia del alerón trasero de Fernando al de Massa y verás como Alonso lleva más ala (se puede leer perfectamente la publicidad del Banco Santander, como ha dicho Gené en la retransmisión) lo que le beneficia en la parte lenta del circuito o en caso de lluvia. El alerón de Massa funciona mejor en las rectas y si la carrera es en seco (ofrece menos resistencia al viento al ir más "plano").

Massa se ha quedado a 6 décima de la pole, así que en el caso de que Fernando hubiera escogido luchar por la clasificación podría haber luchado por la 5º o 6º plaza, y se quedaría vendido para la carrera si llueve (como casi seguramente será).

Un saludo!
naryu2000, no, los reglajes no se pueden modificar tras el inicio de la sesión de calificación.

En cuanto a los reglajes, aun a riesgo de equivocarme (pues lo único que se de reglajes es del rfactor, y encima no puedes jugar bajo lluvia...) te cuento:
- Aerodinámicamente, el reglaje sobre mojado busca aumentar la adherencia del coche a la pista, aumentando la carga aerodinámica.
- También cambia la configuración mecánica (suspensiones y demás) para aumentar la adherencia mecánica.
- Además, sobre mojado no vas a tener las mismas velocidades punta que sobre seco, por lo que también es diferente la distribución de marchas.
- Otra cosa que influye es la apertura de los radiadores; en mojado no tienes tanto riesgo de sobrecalentamiento de motor y puedes cerrarlos más.
- Por último, también cambia la distribución de la frenada (el coche se comporta diferente al frenar sobre mojado que sobre seco).

Y ahora que lo pienso, si es carrera sobre seco, problemas para Alonso:
- Lo obvio, menos velocidad (no solo punta) en un circuito como Spa, ni más ni menos.
- Mayor desgaste de neumáticos que el resto.
- No podrá ir tanto tiempo con el motor al 100%, ya que, si no me equivoco, en las rectas llegará antes a su velocidad punta que el resto, y tendrá más tiempo el motor a tope de revoluciones, y se le calentará más que al resto.

Seguro que estoy algo o muy equivocado. Se admiten correcciones.

Ah, y sí, para el que lo piense, estoy muy aburrido y no dejo de darle al F5 para actualizar el hilo [sati]
- Si mañana llueve y gana la carrera, diremos que Alonso es un genio y se adelantó a todos en la previsión e hizo una jugada maestra.

- En cambio, si mañana no llueve y no consigue un buen resultado, diremos que no tenia que arriesgar estando a 20 puntos del lider del mundial, que ha fallado ferrari y Alonso, etc etc....

Esto es como el futbol, todo depende de los resultados.

Ahora solo queda esperar que llueva mañana y le salga bien la jugada a Alonso/Ferrari.
2pac4ever escribió:- Si mañana llueve y gana la carrera, diremos que Alonso es un genio y se adelantó a todos en la previsión e hizo una jugada maestra.

- En cambio, si mañana no llueve y no consigue un buen resultado, diremos que no tenia que arriesgar estando a 20 puntos del lider del mundial, que ha fallado ferrari y Alonso, etc etc....

Esto es como el futbol, todo depende de los resultados.

Ahora solo queda esperar que llueva mañana y le salga bien la jugada a Alonso/Ferrari.

pero es que el problema esta ahi, si estas a 20 puntos del lider y tu coche puede estar ahi peleando... no lo hagas, si lo hace, barrichello, Hulkenberg o sutil, bien, es lo que tienen que hacer, o el mismo alonso, pero en vez de a 20 puntos si estuviera a 50.

Jugartela de esa manera a estas alturas del campeonato, son esa distacia de puntos, y sobre todo con el tiempo (que parece claro que va a llover)... son muchas cosas que hay que tener a favor...
Añadid también, que puedes salir cuarto o quinto en seco, a 10 minutos se pone a llover y este circuito es muy largo... te sales en una curva y adiós carrera.

Vamos, que no por salir de los primeros y hacer lo mismo que los demás, eso te garantiza que vas a hacer un buen papel, si la situación de carrera es cambiante, etc.
Hermes escribió:Añadid también, que puedes salir cuarto o quinto en seco, a 10 minutos se pone a llover y este circuito es muy largo... te sales en una curva y adiós carrera.

Vamos, que no por salir de los primeros y hacer lo mismo que los demás, eso te garantiza que vas a hacer un buen papel, si la situación de carrera es cambiante, etc.

Hermes, si miramos eso... malo jejjejejejejej quien te dice que saliendo 10 no le pasa lo mismo?

Son muchas variables a controlar, como se te escape una sola... adios carrera (y depende de quien gane, casi casi adios mundial)
semerjet escribió:http://www.marca.com/2010/08/28/motor/formula1/1283001957.html

[flipa]

Como mañana llueva toda la carrera marca se llevara un owned bestial porque alonso espero que llegue al podio bajo la lluvia
Lo peor de salir décimo es que le pueden dar por culo (literalmente) en la horquilla de la Source.
Alpo escribió:Lo peor de salir décimo es que le pueden dar por culo (literalmente) en la horquilla de la Source.

Es lo único malo que veo!.
Por cierto, McLaren tiene problemas para darle la muestra de gasolina a la FIA. Recordad que después de Canada, sino recojen las suficientes pruebas, podrían ser penalizados!
twilight I escribió:
Alpo escribió:Lo peor de salir décimo es que le pueden dar por culo (literalmente) en la horquilla de la Source.

Por cierto, McLaren tiene problemas para darle la muestra de gasolina a la FIA. Recordad que después de Canada, sino recojen las suficientes pruebas, podrían ser penalizados!

fuente??
semerjet escribió:
twilight I escribió:

fuente??

+1.000.000
mclaren??? penalizado??? never, never, never
Bombur escribió:
semerjet escribió:
twilight I escribió:Es lo único malo que veo!.

fuente??

+1.000.000

Times New Roman

Lo ha dicho Lobato ahora mismito. Si llega a ser así, espero que sean penalizados
Lo del setup de lluvia lo veo arriesgado porque alonso no es cojo en agua, quiero decir, si él tuviera reglajes de seco (y es como van todos a su alrededor, él no se iba a quedar atrás). Salvo ham, vettel no veo otros pilotos que este a su nivel.

Massa se ha quedado a 2 decimas de vettel y kubica, que es lo que Alonso mas o menos le ha estado metiendo durante toda la temporada. salir 4º o 5º no es lo mismo que 10º, con esa recta de meta tan pequeña, al lado hulken, sutil, luzzi……

Pero bueno, Alonso es mi dios, y si él ha decidido esto…….. [tadoramo]

Si llueva, uno que va a ir con el cuchillo entre los dientes, más que cualquiera otro, va a ser shummacher. Con el carácter que tiene, lo mal que le va la temporada y con todo lo que se le ha criticado estos últimos días, creo que va a ser espectacular.

Jaime genial y parce que va muy bien en lluvia.

twilight I: Genial las fotos que has puesto antes [oki] otra cosita, no crees que no merece la pena contestar a ciertas personas, y mas cuando solo se limitan a dar titulares sin argumentar.

Saludos
twilight I escribió:
Bombur escribió:
twilight I escribió:

fuente??

+1.000.000

Times New Roman

Lo ha dicho Lobato ahora mismito. Si llega a ser así, espero que sean penalizados[/quote]

en donde lo ha dicho?????
http://twitter.com/alobatof1
qué desconfiados soís XD

"Problemas para McLaren para pasar las verificaciones. Al parecer tienen problemas para dar a la FIA la muestra de gasolina. Siguen en ello."
Bombur escribió:en donde lo ha dicho?????

En su Twitter

EDIT: Se me adelanto XD
twilight I escribió:http://twitter.com/alobatof1
qué desconfiados soís XD

"Problemas para McLaren para pasar las verificaciones. Al parecer tienen problemas para dar a la FIA la muestra de gasolina. Siguen en ello."

No es desconfianza, es para ver la noticia completa [beer]
shootyourmind escribió:mclaren??? penalizado??? never, never, never

Nunca digas nunca! penalización/sanción palmadita a la espalda.
qué desconfiados soís XD

asi me gusta XD con las fuentes y todo XD

gracias colega
Schumy escribió:Los motivos no importan, Alonso hizo una calificación pésima, cierto o no? No se inventa nada de lo que dice. Solo falta al respeto a Massa, llamándole patata.
El problema de este hilo es que se antes de leer los mensajes se lee quién lo escribe. Ese mismo mensaje escrito por otro cualquiera no tendría ni una respuesta. Y es lo que no entiendo. Interpretáis todos sus mensajes como una provocación cuando critica a Alonso, y no todos lo son.
Pero vamos, mi intención no es defenderlo a él, conozco su actitud en muchos otros casos.

siento resucitar mierdas.
Schumy sin ofender eres un inocentón. Sabemos de qué palo va este "personaje" que lo único que quiere es trollear y se le sigue permitiendo por parte de la moderación. Ese mensaje lo dices tú, o yo o cualquiera y no pasa nada. Pero él va a lo que va.
Bombur escribió:
Hermes escribió:Añadid también, que puedes salir cuarto o quinto en seco, a 10 minutos se pone a llover y este circuito es muy largo... te sales en una curva y adiós carrera.

Hermes, si miramos eso... malo jejjejejejejej quien te dice que saliendo 10 no le pasa lo mismo?

Son muchas variables a controlar, como se te escape una sola... adios carrera (y depende de quien gane, casi casi adios mundial)

Ya, pero yo lo decía teniendo tres cosas en mente:

1) No por salir delante, significa que tendrás buena carrera.

2) Saliendo detrás pero con los reglajes apropiados, si tienes ese problema, será mas difícil que te vayas fuera y cuando cambies neumáticos... a volar! [+risas]

3) Vale, Alonso está detrás, pero todos los de delante saben que lleva reglajes de lluvia... con lo cual, arriesgarán más para evitar que les pase por encima XD
Hermes escribió:
Bombur escribió:

Ya, pero yo lo decía teniendo tres cosas en mente:

1) No por salir delante, significa que tendrás buena carrera.

2) Saliendo detrás pero con los reglajes apropiados, si tienes ese problema, será mas difícil que te vayas fuera y cuando cambies neumáticos... a volar! [+risas]

3) Vale, Alonso está detrás, pero todos los de delante saben que lleva reglajes de lluvia... con lo cual, arriesgarán más para evitar que les pase por encima XD

1) Saliendo detras, la salida es super chunga, como no salgas bien, te puedes ver metido en un buen lio. La curva esta muy cerca, y... bufff mejor no pensarlo

2) Tiene reglajes de lluvia, pero neumaticos de seco... y aqui hablo desde la ignorancia, tiene mas agarre un coche con neumaticos de seco y reglajes de lluvia que uno con neumaticos de seco y reglajes de seco?, seran practicamente igual, puesto que las gomas son las que agarran

3) Ahi entra un de las variables que te comentaba, si esta mojado del todo durante muchisimo tiempo, si es buena opcion para Alonso, omo sea lluvia intermitente... buah la habemos cagau
Bueno, aqui os dejo una webcam situada a unos 2-3 km del circuito, mas que nada para alimentar nuestra curiosidad mañana cuando nos levantemos jejeje, la verdad que tengo ganas de ver mañana que ocurrira al final con todo lo que ha pasado hoy.

http://www.skydivecenterspa.com/webcam/cam2/image.jpg

P.D.- Y ya para terminar el tema "patata Massa" (y siento tener que sacar el tema, pero ya para zanjarlo), Schumy a mi no me ha molestado que el usuario de siempre haya dicho lo de que Alonso ha quedado a un segundo de su compañero, si lo ha hecho mal, lo ha hecho y punto, lo que me ha molestado es que ultimamente tiene la fea costumbre de andar poniendo adjetivos calificativos despectivos a diversos pilotos, y creo que ya esta bien. Mi queja no iba por lo que dijo de Alonso, sino como llamo a Massa.
Bombur escribió:
qué desconfiados soís XD

gracias colega

En realidad me estaba haciendo de rogar XD

Al final se cree que NO habrá sanción. Así lo cuenta Lobato: " No hay aun clasi oficial, pero me cuentan q McLaren pasara la verificación, aunque han tenido q exprimir bien el coche. Glock sancionado 5 p "

Y creo que Buemi también será sancionado
The_Pain está baneado por "troll"
lo de la patata massa no es para tanto , peor es vosotros que llamais a hamiltongo y cosas asi...
twilight I escribió:
Bombur escribió:
qué desconfiados soís XD

gracias colega

En realidad me estaba haciendo de rogar XD

Al final se cree que NO habrá sanción. Así lo cuenta Lobato: " No hay aun clasi oficial, pero me cuentan q McLaren pasara la verificación, aunque han tenido q exprimir bien el coche. Glock sancionado 5 p "

Y creo que Buemi también será sancionado

te mola que te supliquen eh? jajajajajajajajaja
He visto la clasificación en diferido y em ha encantado (pese a saber el resultado) porque ahora entiendo el por qué de la posición de Alonso, mañana nos espera una carrera muy emocionante [amor]
Schumy escribió:Los motivos no importan, Alonso hizo una calificación pésima, cierto o no? No se inventa nada de lo que dice. Solo falta al respeto a Massa, llamándole patata.

¿Qué entendemos por calificación pésima? porque yo entiendo es que es debido a errores grave de conducción o estrategia equivocada, etc..
Esto no se da en este caso, aquí alonso ha obtenido el mejor puesto posible con el setup escogido, un setup que como mañlana llueva (como así parece ser) le puede servir para ganar la carrera.
Vamos a tirar de tópicos... "la carrera es mañana"... "todo puede pasar hasta que cae la bandera a cuadros"... XD

Pero lo que importa es lo de hoy... y ha sido una cagada de elección.

Me parece arriesgarse mucho confiando en el tiempo que pueda hacer mañana... y no es tan probable que llueva como se pensaba.

Además, como el tiempo esté como hoy (ahora lluevo... ahora no... ahora se seca la pista... ahora está mojada en algunos sitios...) de poco va a valer llevar los reglajes más apropiados para la lluvia.

La única posibilidad que queda es que llueva desde el principio.

Si no... mal van a ir las cosas.

Un saludo.
724 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615