wabo escribió:rodri777 escribió:http://www.f1aldia.com/9659/motores-turbo-efecto-suelo-podrian-regresar-f1-2013/
Pero que me estás contando? Ahora que quiten las demás normas chorras introducidas en los últimos 5 años, para disfrutar de verdad
Me extraña el efecto suelo cuando ha provocado -al menos en parte- la muerte, quizás, más famosa de la F1. De los motores turbo ya es otro cantar.
"Ecología", cafeteras "expresso" rodantes y un interés de las marcas cada vez mayor por dejar de tener motores atmosféricos en los coches de calle para cambiarlos por los eficientes turbo pueden ser bueno motivos para retomarlos.
Además, así Thonolan estará contento
El efecto suelo según lo implementen. Actualmente, con los difusores dobles ya están creando efecto suelo, pero nada comparable a los de finales de los 70-principio de los 80.
La idea (por lo que dice el artículo) va más por petenciar los difusores actuales que por volver al efecto suelo "slavaje (sin fono en el coche) de antaño.
Sinceramente, me paece un camino peligroso, pero no le veo tanto peligro como los antiguos "coches-ala". Se debería estudiar con cuidado el tema de la seguridad. Ninguna carrera, ningún campeonato vale una vida.
Sobre los motores turbo... no creo que me dejen contento
El proble ma es que nos encontraremos con lo mismo de ahora: motores congelados y, a nivel de prestaciones, lo mismo da que sean turbos que atmosféricos. Por supuesto que hay que limitar lo que se pueda sacar de ellos (por ejemplo mediante un límite en la presión de soplado) pero habría que dejar que los fabricantes pudieran desarrollar el motor dentro de esos límites en lugar de homologarles un motor y tenerlo así durante años.
Y lo mismo me pasa con el KERS, los alerones móviles y otros inventos similares. Lo he dicho en alguna ocasión: el problema no es el "invneto" en sí, si no la reglamentación que sufren y que hace que nazcan "muertos". Libertad de desarrollo y utilización harían esas tecnologías interesantes. Aunque, personalmente, no creo que hagan falta tantos "artilugios".
Interesante lo que dice Sam Michael sobre el consumo de gasolina.
El director técnico de
Williams, Sam Michael, comentó que
"en lugar de inyectar tanta cantidad de combustible como en este momento podemos, habrá un flujo medido de combustible, por lo que no podrás inyectar más de una determinada cantidad de éste. Hablaríamos de una cantidad bastante menor de la que tenemos en este momento."
Esa es unamanera de limitar el potencial de los turbo y obtener un motor más eficiente (a nivel de consumo) sin perder por ello prestaciones. Pero para que eso sea efectivo se debe dejar más libertad de desarrollo del motor en otras areas.
Como has apuntado, es la tendencia que actualmente están siguiendo los fabricantes y si la F1 elige ese camino podría despertar el interés de más marcas en participar al menos a nivel de motorizaciones e incluso dando algún apoyo a determinado equipo (algo así como la colaboración estecha de Mclaren y Mercedes o de Williams y BMW).
En fin, que el único problema que veo a esto es que no dejen "crecer" (sobre todo a nivel de motores) las ideas que surjan.
truster escribió:Que piloto dios, que piloto. Pasarán décadas hasta que haya uno que se acerque a su nivel.
Hombre... la vuelta está bien: hace una buena arrancada, adelanta a los Williams e intenta presionar a Sutil (increible la velocidad punta del Force India). El vidoe lo puse por que las vueltas on-board siempre son interesantes... sobre todo cuando es la primera vuelta
y por algunos detalles interesantes como los cortes de revoluciones del Ferrari cuando se pega al force India, el detalle de como empieza a llover en la zona de Blanchimont o la pelea entre Weber y Sutil al final de la recta de Kemmel.
Lo cierto es que sí que es una lástima como termina la vuelta, por que hasta que Barrichewllo choca con él, la vuelta era muy limpia y le estaba dejando en una buena posición... pero así son las carreras.
Fanzelda escribió:Seguis subiendo los packs de fotos en alta resolucion? si es asi a ver si poneis el enlace de esta carrera please
Hace tiempo que estamos sin noticias de UPz (que era el que las ponía)... yo también las echo de menos
Un saludo.