GP F1 Bélgica - 29 de Agosto de 2010

bitman escribió:Spa es así de cambiante, lo que iba a ser lluvia 100% resultó ser en algunas pocas vueltas...y la suerte no ha acompañado a ningún piloto español hoy (será C.sainz? )

Lo secundo, este tio es gafe, por muy temprano qeu se levante, dios mio, que no lo lleven mas a la retrasmisiones! por dios! trata de despedirlo antonio, trata de despedirlo!
Yo si tengo que dar mas opciones a un tercero, le doy mas a alonso que a button o a vettel, que van a estar trabajando para sus compañeros.
Que decepción...ni en mojado ha brillado Alonso, ha perdido "feeling" con el coche como diría Rossi. Y luego, a mi parecer, su equipo no acompaña tampoco mucho, se les ve algo nerviosos a la hora de tomar decisiones, sabiendo lo cambiante que es este circuito, no te puedes jugar la clasificación a un ultimo juego de neumáticos. Me parece que se le complica muchísimo el Mundial porque McLaren estan muy regulares con el binomio coche-piloto y los Red Bull intratables aunque inconstantes sus pilotos.

En fin, aunque no lo puedo ni ver, Hamilton es un pilotazo que ademas cuenta con todo el respaldo de su escuderia y otras maFIAs.

_Saludos
Bueno pues carrerón como siempre en Bélgica.Si es que por algo es mi circuito preferido Imagen .Si es que no debió ni debería desaparecer nunca del calendario.
Carrerón de Lewis una vez mas.Esta claro que será uno de esos pilotos que con los años se recordara por lo malo pero también por lo buen piloto que es.
Webber pues asegurandose el 2º puesto.Me alegro muchísimo por el.Me gustaría que ganase este mundial pero no porque otros me caigan mejor o peor.Si por mi fuera ganaría Schumacher Imagen pero si Marc no gana este año,dudo que lo haga otro y creo que por su trayectoria,entrega,superación y buen compañero (con todos los pilotos de la parrilla),se merece un mundial.
Kubica fantástico.Sacando un podio de donde no hay.Es un grandísimo piloto.Ojala lo fichase uno de los grandes para que se le vea con un coche ganador.
Massa correcto.Para ir tan mal en lluvia......(dedicado a Lobato.Una de las razones por las que veo TV3)
Sutil pues por fin subiendo un poco a un Force India que hacía tiempo que no andaban muy finos.
Rosberg correcto también.Le veo algo mas flojo en las últimas carreras.
Schummi pues tocó remontar y logró recuperar 14 puestos.Me hubiese gustado ver que hubiese pasado sin la sanción.Ansioso estoy de verle el año que viene con un coche y equipo rodado.
Kobayashi muy bien.Sacando jugo a un coche que no da para mucho.
Petrov pues muy bien la verdad.Saliendo desde el final y acabar cogiendo 2 puntos.No me lo esperaba.Me llamaba mucho la atención este piloto.Lo malo que es muy irregular y parece que va a menos.Y más viendo el rendimiento que saca su compañero de equipo (aunque no se puede comparar la calidad de Vitaly con la de Robert)
Y el último punto se lo llevó Liuzzi para que ambos monoplazas de Force India se fueran puntuando de Bélica.Muy bien por el equipo del Indú (o Indio ahora mismo no sabría decirlo Imagen )
Lástima por Pedro que se ha quedado a las puertas de los puntos después de salir último. Imagen Pero igualmente muy bien.
Jaume pues perdiendo 2 puesto respecto a la salida y debería haber quedado por delante de Buemi pero bueno....otra carrera será.
Y Fernando pues bueno.Error y adiós carrera.Bajo mi punto de vista no le puede echar la culpa mas que a sí mismo.Lo tiene muy complicado.
Y bueno,como todo lo que escribo.Esto es mi punto de vista y puede diferir con el tuyo,o el tuyo,o quizás el tuyo.No te pido que lo compartas,pero si que lo respetes Imagen .
1Saludo
P.D.Rubens parabéns!!!
Si hubiese ganado alonso todo seria magnifico para los "alonsistas" y el equipos seria el mejor.No se porque somos así.Las carreras son asi, hay que tener suerte pero tambien cabeza.. y 6 carreras son un mundo..
Cada uno apoya al piloto que le sale de la punta de ahi, estais demostrando ser unos racistas.. yo soy español y apoyo a alonso pero no porque sea español slno porque un dia lluvioso de hungria me lo demostro todo.. y a otros les puede gustar hamilton, como si le gusta bruno senna!!!
Yo soy fan de Alonso, y le critico por el error que cometio.
Aunque se comenta que el coche estaba tocado, que no me extraña, el dice que el fallo fue suyo, y yo le creo.

Por cierto, nadie dice nada de la salida, cuando Massa se coloca mal en el cajon de salida.
Eso no es penalizable?

SLSD
A los que critican la estrategia de Alonso (setup de mojado) sólo recordarles que, primero, su abandono no ha sido por llevar una mala estrategia, sino por un error de pilotaje (es decir, habría abandonado igual), segundo, el toque de Barrichelo tampoco es consecuencia de su estrategia, y tercero, con ese setup tan malo y arriesgado, Alonso recuperó de la posición 23 o 24 que estaba en la tercera vuelta, a 20 segundos del coche que tenía delante, a la posición 8 en la vuelta 34, todo ello haciendo el stint con los mismos neumáticos.

Para mí, tuvo un error garrafal en esa curva, pero chapó al resto.

Y para los que alaban a Brawn y su estrategia de parar los últimos, esa sí fue una estrategia arriesgada (de hecho, solo la pueden hacer aquellos que no se juegan nada) ya que si sale un Safety Car con ellos sin hacer su parada, no solo pierden su ventaja al reagruparse todos, sino que pierden posiciones al hacer su parada. Mercedes si tuvo suerte, y mucha.
La carrera de ayer para mi fue muy interesante tanto en la pista como fuera de ella, en TV3 se hablo de:

- Villadelprat desmintió los rumores de la fusión con HRT que anuncio la prensa. Villadelprat añadió que ahora mismo no tiene el dinero suficiente para entrar en la F1, algún patrocinador le prometio una buena cantidad de euros, pero no ha visto aun ni un centavo.

- Se hicieron eco del rumor que Virgin puede que no corra el año que viene.

- otro rumor apunta al cambio de pilotos entre Ferrari y Renault: Massa por Kubica. Por ahora, no le dan credibilidad.

En cuanto a la carrera pues me he divertido mucho, llueve y la carrera es un show.
Bombur escribió:coñe, yo sigo la formula 1 desde que esta Alonso, mas que nada porque empezaron a darla en abierto con el... vaaaaaaale que antes tambien se daba en abierto, pero en la 2 a las tantas de la mañana y media carrera o por ahi.

Yo, cuando Fernando se retire, si siguen dando en abierto la formula1 seguire viendola, me encanta este deporte, y mientras pueda lo vere. La lastima es que como HDMI, mucha gente ve la formula solo por Alonso (por ejemplo mi suegro y mi tio, desde que abandona Alonso, cambian XD) y cuando el se marche, dejaran de verla, bajara la audiencia y adios F1 en abierto.... [snif]

en las 2 fue cuando pedro estaba en jaguar y alonso en minardi...(lamentable coche los minardi) pero antes de eso la formula 1 la retrasmitian en tele 5 cuando eran los buenos años de schumi y despues de los mclaren y antes habia grandisiimos pilotos aunque el reinado de schumi fue casi aplastante..a mi particularmente me gustaba uno que se llamaba heinz harald frentzen que era medio español de madre valenciana..era muy agresivo pero siempre tuvo mala suerte fue subcampeon del mundo el año que gano villeneuve (otro piloto bueno para que digais que antes no habia competencia o pilotos buenos) y despues con un jordan siendo compañero del gran damon hill fue 3...la verdad que fueron buenos años esos¡¡
Thonolan escribió:Entretenida la carrera con dos claros vencedores de cara al título: Webber y Hamilton.

Aunque matemáticamente tienen aún opciones Vettel, Button y, sobre todo, Alonso podrían haberse despedido hoy del título.

Sobre Alonso lo más preocupante, por encima de su abandono por un error de pilotaje, es que las mejoras del F10 (que sí montaba el coche de Massa) no parecen ser suficientes para alcanzar a Red Bull y, lo que es aún peor, parece que Mclaren les ha pasado también y en un circuito que, teóricamente, les era favorable.

De los 5 candidatos la lista se puede ir reduciendo a 2... 3 si contamos a Vettel, pero el alemán se está mostrando muy irregular y con errores que acaban pasándole factura. Y los comisarios no le ayudan mucho. Me parece injusta la sanción que le han metido hoy.

El choque con Button es un error suyo (a mí, particularmente, me dió la impresión que estaba frenando cuando cambió de trayectoria y eso provocó que perdiera el control del coche) pero juzgar eso como algo sancionable me perece "cogérsela con paple de fumar"... luego no se extrañe nadie de que no confié para nada en los comisarios de la FIA y en sus decisiones :p

Hamilton, la verdea, ha tenido algo de suerte en su salida de pista por no acabar contra las protecciones, pero también es cierto que en esa zona y en ese momento la pista estaba muy delicada y Hamilton iba con bastante cuidado... si llega a ir un poco "a lo loco" hubiera terminado ahí su carrera. Así que suerte relativa... algo de su parte ha puesto también en el lance.

En definitiva, bonito espectáculo el que nos ha deparado Spa hoy (este circuito, si no existiera habría que inventarlo... pero que no lo haga Tilke XD).

Espectáculo que contrasta vivamente con el "espectáculo" que se ha dado por parte de unos cuantos en este hilo... se me quitan las ganas de seguir participando viendo cosas como las de hoy.

Un saludo.

Te equivocas Thonolan. El más rápido en la Speed Trap justo después de Raidillon (dónde hay un cambio de rasante) fue Massa: 312, 9Km/h, mientras tanto, los McLaren marcaron ahí 307,3 y 307,4 Km/h y Vettel 307,8 Km/, ¿Qué significa esto? Que la carga aerodinámica en curva rápida de los Ferrari con un alerón más plano que el de Alonso (el que llevaba Massa) es superior tanto a RBR como a McLaren (incluso RBR es superior en velocidad a McLaren a pesar de su motor con inferior potencia). Ahora observemos las velocidades a final de recta, dónde las velocidades se igualan:

FM: 318,3 Km/h.
McLatas: 318,6 y 320 Km/h.
Vettel: 315,8 Km/h.

Ahí se observa claramente, cómo el Ferrari de Massa tiene un rendimiento superior tanto en curva rápida como en recta que el RBR (el monoplaza a batir), en lo único que no supera Ferrari a los McLaren es en velocidad punta, ¿Por qué? Muy probablemente es más debido a su perfeccionamiento del F-Duct que incluso a la potencia del motor dónde probablemente estén muy igualados tanto Ferrari como McLaren (algo por debajo los RBR).

¿Qué significa esto? Que tenemos pepino para Monza, el plus de downforce que aportan las mejoras de suspensiones y nuevo difusor del Ferrari le darán una gran ventaja en la parabólica, y recordemos que gracias a este abandono Alonso no tendrá que esperar a Singapur para ponerlas, podrá usarlas ya en Monza, ¿Resultado? Si los McLaren y RBR no evolucionan el orden lógico en Monza sería:

Ferrari > McLaren > RBR.

Rojos saludos.
Adrián__ escribió:Si hubiese ganado alonso todo seria magnifico para los "alonsistas" y el equipos seria el mejor.No se porque somos así.Las carreras son asi, hay que tener suerte pero tambien cabeza.. y 6 carreras son un mundo..
Cada uno apoya al piloto que le sale de la punta de ahi, estais demostrando ser unos racistas.. yo soy español y apoyo a alonso pero no porque sea español slno porque un dia lluvioso de hungria me lo demostro todo.. y a otros les puede gustar hamilton, como si le gusta bruno senna!!!

+1

Y Todo lo que adelantó ayer, pero eso los antialonsistas no lo ven, solo ven cuando es delantado por un japo o no puede con un Toro Rosso.
The_Pain está baneado por "troll"
yo nunca he cuestionado la pericia de alonso como piloto , pero no me gusta nada el estilo del piloto español , no me siento identificado con el , y si lo hago con pilotos como senna , mansell , schumacher o hamilton.
Yo de todas formas, a veces alucino con la forma de pensar de la gente XD

Por ejemplo, cuando hablan de error de estrategia de Ferrari, pese a que Fernando estaba remontando claramente hasta que le golpearon (iba 7º ya y en progresión... en la primera vuelta) y luego después del golpe, incluso teniendo el problema de que el coche se le iba hacia un lado y tener que entrar DOS VECES en boxes, hizo una remontada espectacular.

Entonces, cuando va 8º, con una cantidad de puntos que no sirve ni para limpiarse el culo, comete un error (que en esas condiciones y arriesgando, no es difícil de cometer y si el coche tiene problemas, es mas fácil aún), se le apedrea a el y al equipo.

Yo lo que veo es que la estrategia no era mala en absoluto y que Alonso tuvo que asumir mucho riesgo para tratar de remontar en una situación difícil (por el golpe) y con un problema en el coche añadido. Y como es humano y no un superhéroe de ficción, pues comete errores y lo tenía fácil... Pero ¿que se perdió?. Una miseria de puntos que no le valen tal cual para luchar por el campeonato y que si los tenía en su mano es por hacer lo mismo que estaba haciendo en ese momento, cuando cometió el error, con toda la carrera condicionada desde el golpe de Barrichello.

Ayer Button tuvo un problema y eso le costó ser embestido por Vettel y a los dos la carrera, pero seguro que de eso no os disteis cuenta algunos: en una de las repeticiones se observa que el McLaren pierde tracción y hace un movimiento de vaivén que obliga a Vettel a rectificar un poco en el mismo punto y le hace perder el control, pues justo en ese momento, el alemán iba a atacar.

Por eso no veo justo que se le sancionara a Vettel (aunque si soy partidario de que se sancionen maniobras arriesgadas que acaben con la eliminación del rival con una colisión así tan directa, si es por una acción descerebrada, por así decir), pero ¿sería justo que a cualquiera de los dos, se le imputara el error como fallo suyo?.

Tambien Hamilton se estaba cagando en todo por las condiciones de la pista yendo con slicks y el equipo le decía que siguiera adelante y a punto estuvo de quedar fuera de carrera... por un error que si queremos, se lo podemos imputar a el por llevar el volante, pero en el fondo, a ver quien es el guapo que se sujeta en pista con esas condiciones.

No se, yo creo que hay errores y errores, como la salida de Webber o el de Barrichello que yo no se en que pensaba, pero que Vettel por ejemplo, adelante muy justo a un Force India y este destroce su alerón contra la rueda trasera, pinchándole cuando ya puede dar la carrera por perdida, creo que es tan asumible como que Alonso siga intentando remontar, para tratar de recortar la sangría de puntos, sabiendo que si se queda fuera por arriesgar, casi da lo mismo.
Hermes escribió:
Ayer Button tuvo un problema y eso le costó ser embestido por Vettel y a los dos la carrera, pero seguro que de eso no os disteis cuenta algunos: en una de las repeticiones se observa que el McLaren pierde tracción y hace un movimiento de vaivén que obliga a Vettel a rectificar un poco en el mismo punto y le hace perder el control, pues justo en ese momento, el alemán iba a atacar.

Por eso no veo justo que se le sancionara a Vettel (aunque si soy partidario de que se sancionen maniobras arriesgadas que acaben con la eliminación del rival con una colisión así tan directa, si es por una acción descerebrada, por así decir), pero ¿sería justo que a cualquiera de los dos, se le imputara el error como fallo suyo?.

Ostia, es cierto, al verlo en directo yo pensé que la culpa era de vettel ya que había hecho dos cambios de dirección así "a lo loco" y por eso perdió agarre cuando salío del rebufo.

Aun siendo culpa Vettel (si lo fuera, ni puta idea en realidad xD) no veo porqué tendrían que sancionarle, no hace ninguna locura, simplemente intenta adelantarle y se come un FAIL xD.
yo , ya que han sancionado a vettel espero qeu sancionen a barrichello , que ya lleva unas cuantas esta temporada y siempre sale impune , lo de vettel para mi no es sancionable , que culpa tiene el de que sele vaya el coche(aunque menos culpa tiene jenson).
Hermes escribió:cuando va 8º, con una cantidad de puntos que no sirve ni para limpiarse el culo, comete un error (que en esas condiciones y arriesgando, no es difícil de cometer y si el coche tiene problemas, es mas fácil aún), se le apedrea a el y al equipo

Pero a ver, no solo son 4 puntos a ham, son tambien 4 a web, 4 a But, y 4 a Vet. Igual pasan un par de cosas interesantes en las 2 siguientes y a quien estas siguiendo es a quien te saca ahora 10 (-4 son 6) o 6.
Y vamos no veo que se apedree nada, ni por supuesto corresponde, simplemente cometio un error y ya esta.
Yo sigo pensando que facilmente pudo ser un charco lo que paso a Vettel y Button.

En ese momento, aunque Lobato y cia no se dio cuenta, en ese punto del circuito caían gotas bastante gordas.... En alguna de las repeticiones se aprecia.

Además al estar peleando por la posición, es fácil que no fuesen por el lugar de trazada normal, y al no haber pasado por ahi los coches esa parte del circuito todavía tuviese agua.

Por cierto, que Alguersuario dice en su twitter que la sanción no fué por adelantar salandose la chicane, si no que cuando se la saltó ya iba delante, pero que eso le sirvió para aumentar distancia ¬_¬

¿No habíamos quedado en que eso se podía hacer 3 veces? ¿O solo cuando la FIA le interesa? ¿Por que no sancionaron a todos los que se saltaron la curva en el momento del accidente de Barrichelo y Alonso?

Total Alonso era el unico que estaba haciendo la curva por su sitio, y encima lo dejaron ultimo. Si tan penalizable es saltarse la curva por perder el control del coche en el caso de Alguersuari... ¿Por que a todos los demas los indultan?

En fin la puta FIA como siempre... a lo suyo
central98 escribió:
Hermes escribió:cuando va 8º, con una cantidad de puntos que no sirve ni para limpiarse el culo, comete un error (que en esas condiciones y arriesgando, no es difícil de cometer y si el coche tiene problemas, es mas fácil aún), se le apedrea a el y al equipo

Pero a ver, no solo son 4 puntos a ham, son tambien 4 a web, 4 a But, y 4 a Vet. Igual pasan un par de cosas interesantes en las 2 siguientes y a quien estas siguiendo es a quien te saca ahora 10 (-4 son 6) o 6.
Y vamos no veo que se apedree nada, ni por supuesto corresponde, simplemente cometio un error y ya esta.

Esa mentalidad está bien cuando no luchas por el campeonato ¿te crees que a Alonso le importa una mierda que podría haberle recortado 4 puntos a Vettel y Button, cuando los dos primeros están casi a dos carreras completas sin puntuar?

Si ahora mismo Alonso se lamenta del error, es porque sabe que esos 4 puntos, podían haber sido unos cuantos mas y no por perder esos 4 puntos.

En Marca lo dice:

"Como ya dije antes del Gran Premio, es un campeonato a siete carreras y es importante no abandonar en ninguna. Nosotros hemos tenido un abandono hoy, como lo han tenido también Button y Vettel, y ahora en las seis que faltan tenemos que recuperar lo que nos han sacado hoy Webber y Hamilton y es perfectamente posible porque ya hemos visto que de una carrera a otra puede pasar de todo", matizó el español de Ferrari".

Alonso aprovechó también para explicar ante los periodistas españoles los motivos de su abandono: "toqué el piano y la hierba artificial y ahí se fue el coche". "Faltaban siete vueltas para el final y la octavab posición no me servía, por lo que había que arriesgar para coger más puntos porque ésos no eran representativos", añadió.

http://www.marca.com/2010/08/29/motor/f ... 98028.html

Si plantearon una estrategia diferente (que ha sido criticada) tratando de recortar unos puntos que de otra forma no serían posibles, no sería lógico conformarse con ser 8º, si crees que puedes intentar arañar unos puntos más. Sería absurdo.

Evidentemente, es mejor tener 4 puntos que ninguno, pero no puedes pedirle a un piloto como Alonso que se resigne con 4, si piensa que eso no le vale para nada y cree que puede conseguir una renta mejor (si todavía fueran 12, vale, pero 4 puntos estando el 5º en el Mundial y cuando el primero te mete 21..., no es una cifra para conformarse)

Ni siquiera desde el punto de vista de ganar puntos para el equipo, tiene importancia haber conseguido esos 4 puntos o no, que ojo, en esas condiciones ¿quien te dice a ti que no hubiera podido cometer el fallo tratando de conservarlos, como le pasó a De La Rosa que perdió 1 punto porque se salió?. Eso si que sería criticable, que no luche y encima, se equivoque [+risas]
Lo de ayer fue mas de lo mismo (con la FIA digo) la sancion a vettel es totalmente injusta para mi....

Sobre lo deoportivo...pues Alonso estaba haciendo un carreron, con el coche tocado vaya remontada se marcó, luego esta claro que cometio un error de principiante y se quedo sin puntos

Hamilton, aunq me cuesta reconocerlo es un pedazo de piloto y ayer hizo otro carreron, pero eso no quiere decir q deje de ser el niño mimado, al q todo se le consiente :S

todavia hay esperanzas de q alonso pueda ganar el mundial, en monza hay que hacer podio sí o si XD
paliyoes escribió:¿Qué significa esto? Que tenemos pepino para Monza, el plus de downforce que aportan las mejoras de suspensiones y nuevo difusor del Ferrari le darán una gran ventaja en la parabólica, y recordemos que gracias a este abandono Alonso no tendrá que esperar a Singapur para ponerlas, podrá usarlas ya en Monza, ¿Resultado? Si los McLaren y RBR no evolucionan el orden lógico en Monza sería:

Ferrari > McLaren > RBR.

Rojos saludos.

El caso es que Monza no es una buena medida para saber como está cada coche por las particularidades del trazado y por que se monta una aerodinámica muy específica para esa carrera.

En Canadá, sin ninguna de las últimas mejoras, el F10 funcionó muy bien (sobre todo después de lo de Turquía) debido a las carácterísticas del circuito y a que es otro de los trazados donde la aerodinámica es también específica para él.

Eso sí... espero que tengas razón y el F10 no sólo sea mejor en Monza, si no entodos los G.P. que quedan XD .

NoRiCKaBe escribió: Por cierto, que Alguersuario dice en su twitter que la sanción no fué por adelantar salandose la chicane, si no que cuando se la saltó ya iba delante, pero que eso le sirvió para aumentar distancia ¬_¬ ¿No habíamos quedado en que eso se podía hacer 3 veces? ¿O solo cuando la FIA le interesa? ¿Por que no sancionaron a todos los que se saltaron la curva en el momento del accidente de Barrichelo y Alonso? Total Alonso era el unico que estaba haciendo la curva por su sitio, y encima lo dejaron ultimo. Si tan penalizable es saltarse la curva por perder el control del coche en el caso de Alguersuari... ¿Por que a todos los demas los indultan? En fin la puta FIA como siempre... a lo suyo

El incidente en la Parada del Autobús al final de la primera vuelta, cuando todos los que iban en cabeza se salieron fue investigado y los comisarios decidieron no emprender ninguna acción más. Lo cierto es que no hubo intercambio de posiciones entre ellos y tampoco es que cogieran ventaja por salirse (no siguieron rectos... o al menos esa es la impresión que me dió a mí) así que poco se podría sancionar.

El choque de Barrichello con Alonso se dejó para una investigación después de la carrera :-? ... sorprendente siendo el choque en la primera vuelta, pero puede tener su razón de ser si querían hablar con Barrichello sobre lo que había sucedido. "Rubinho" declaró a La Sexta que, cuando frenó, el coche se deslizó y parecía como si no hubiera tocado el freno. Viendo lo que estaba pasando con todos en esa frenada tampoco creo que haya que dar más vueltas... le tocó a Alonso como le podría haber tocado a otro.

Y la sanción a Alguersuari... si se llamara Flannagan y hubiera nacido en Liverpool se lo hubieran pensado de otra manera.

El caso es que ayer estaban bastante en sobreaviso los comisarios por el tema de aprovechar las escapatorias que se han visto otros años en Spa, en especial la escapatoria de La Source, y ayer había una advertencia de "Güitin" a los pilotos de que si se producían salidas por la escapatoría (en especial tras el arranque de la carrera) se lo comunicaría a los comisarios para que lo investigaran.
Para mí una medida acertada... tarde, pero acertada.

Junillo escribió:Por cierto, nadie dice nada de la salida, cuando Massa se coloca mal en el cajon de salida. Eso no es penalizable?

El caso es que no he visto ninguna imagen de la parrilla donde se aprecie esa circunstancia (nos queda fiarnos de lo que dijeron Lobato y los demás comentaristas de La Sexta)... habrá que buscar al guna imagen o video donde se pueda ver como estaba colocado (¡ale!... ya tenéis para entreteneros XD )

Si estaba tanto como dijeron, si que debería ser sancionable.... o lo mismo es que el dedo de "Güitin" sólo funciona según con quién [sati]

Un saludo.

Edito: la prueba del delito (y sin haberme fijado, me ha salido un pareado [+risas] )

Imagen

Increible que "Güitin" sea capaz de distinguir a ojo la décmia de segundo que se adelantó Alonso en la salida y no viera los 30 segundos que se tiró Massa con medio coche pasando la raya...
Joder, lo de Massapan es indignante. ¿Cómo coño no lo sancionaron? Si lo hubiese hecho Alonso le hubieran metido un Stop&Go o un Drive Through como una catedral.
Madre mía, y que eso no haya sido ni investigado ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .

Y bueno, otras cosas que no han sancionado:

- DT a Alonso por echar de pista a Sutil (la misma maniobra que hizo Kubica en Silverstone, pero sin embargo fue sancionado Alonso).
- DT a todo el paquete delantero por acortar la chicane (sanción a Alguersuari).

"Curiosidades":

- En Hungría con un trozo más pequeño de alerón fue sacado el SC, en este sin embargo sólo se sacó con el accidente de Barrichello, con el de Button no, cuando sospechosamente más hueco estaba abriendo Hamilton, ¿Sospechoso?

Rojos saludos.
Primero Barrichello embiste a Alonso y no pasa nada (lo cual me parece normal). Luego Vettel embiste a Button y DT. Que raro.

Buena carrera de Alonso. A pesar de no salirle bien la estrategia, podia haber quedado cerca del podio. Y no me parece un error de principiante. Como el ha dicho, tenia que arriesgar. Lo hizo y no le salio bien.
Cuando Lobato estaba diciendo lo de que Massa se habia saltado la linea en unos 2 metros, pues no le habia hecho mucho caso, ya que conociendo al tipo, 2Cm te los exagera a 2 metros, pero viendo el video, pues hai que reconocer que tenia razon y que eso es 100% sancionable.
Lo curioso es que la persona que tiene el banderin con el numero marcando la posicion de salida de cada piloto ¿No es comisario? o ¿solo esta para poner el cartelote y listo?
El-verdadero escribió:Lo curioso es que la persona que tiene el banderin con el numero marcando la posicion de salida de cada piloto ¿No es comisario? o ¿solo esta para poner el cartelote y listo?

Hombre, esas son las pit-babys, esas estan para sujertar el cartelito y q se las vea bien y listo, luego pasan del tema XD
javimako escribió:
El-verdadero escribió:Lo curioso es que la persona que tiene el banderin con el numero marcando la posicion de salida de cada piloto ¿No es comisario? o ¿solo esta para poner el cartelote y listo?

Hombre, esas son las pit-babys, esas estan para sujertar el cartelito y q se las vea bien y listo, luego pasan del tema XD

jajajajajaja :Ð :Ð , no hombre.
No me refiero a esto:
Imagen

Si no a esto:
Imagen
El-verdadero escribió:Cuando Lobato estaba diciendo lo de que Massa se habia saltado la linea en unos 2 metros, pues no le habia hecho mucho caso, ya que conociendo al tipo, 2Cm te los exagera a 2 metros, pero viendo el video, pues hai que reconocer que tenia razon y que eso es 100% sancionable.
Lo curioso es que la persona que tiene el banderin con el numero marcando la posicion de salida de cada piloto ¿No es comisario? o ¿solo esta para poner el cartelote y listo?

Como ya han dicho, las del banderín están para lucirse y alegrar la vista al personal XD .

Yo también pensé que Lobato exageraba... pero el caso es que Sainz, "El Empanao" y Gené también coincidieron en que estaba muy adelantado.

Que Sainz y Jacobo Vega coincidan, no es raro, pero si Gené lo ratifica es que algo hay.

Antes de encontrar las imágenes ya dije que lo único que teníamos era la palabra de Lobato... después de verlas no me queda más remedio que darle la razón.

Lo más "increible" (además del despiste de "Güitin" con el tema) es que no haya imágenes de la realización de la carrera donde se vea la colocación de Massa en la parrilla (las imágenes son de un aficioando que estaba en el circuito y grabó el video... aprovechad a verlo antes de que la FOM lo retire XD ).

Se critica mucho a Lobato por ser muy parcial y muy "Alonsofanboy" y es cierto, pero las imágenes que ofrece la realización de la FOM o las conversaciones por radio que emiten son más partidistas que la narración de los de La Sexta.

En muchas ocasiones emiten lo que les interesa (no lo que es interesante)... cuando no pierden las imágenes durante un buen rato (como el "salto olímpico de SC" de Hamilton en Valencia y que sivió como excusa a los comisarios para no sancionar antes la acción del inglés).

Por cierto... curioso que ayer los Mclaren no tuvieran problemas de consumo XD

El-verdadero escribió: Si no a esto: Imagen

¡Otiá que bueno!... pués me imagino que "los fulanitos" deben estar para cosas de esas... pero si el que tiene qwuer hacer caso a "los fulanitos" pasa de todo... (es que me ha hecho gracia lo de "los fulanitos", es una expresión que utliza mucho un amigo mio XD )

Un saludo.
He ido a buscar por PicApp alguna foto de la salida de Massa, como no la he encontrado, y para no venirme con las manos vacías, pongo esta que me ha gustado. Hay 3 fotos así, pero esta tercera se la ha buscado el fotógrafo mostrando lo que resalta. XD

Imagen
Patrocinado por "Optica Casimiro"

Imagen
en una carrera de indianapolis(creo) , michael aparco como massa y puso marcha atras para poner el coche bien , no le sancionaron.
http://dai.ly/9t6lRh

Segundo 23, parece que el alerón se desprende antes de la colisión.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:http://dai.ly/9t6lRh

Rojos saludos.

Joder que vista, yo lo único que veo es como flexa mucho hacia la derecha, pero ya saber si es normal o no... xD
El-verdadero escribió:
javimako escribió:

jajajajajaja :Ð :Ð , no hombre.
No me refiero a esto:
Imagen

Si no a esto:
Imagen

Ah vale, jajaj ya decia yo xD
Pues tienes razon, no se q pintan ahi esos que no dicen nada. Es increible que no le hayan sancionado

Rojos saludos.

Es verdad, de todos modos button le obliga a cambiar de direccion bruscamente y con la pista humeda es normal que pierda el control. En cualquier caso la sancion me parece totalmente injusta [enfado1]

Por cierto, se sabe lo que ha dicho vettel? Algunas declaraciones o algo despues de la carrera? Ponerlo por favor, me interesa mucho XD
KuBy escribió:

Rojos saludos.

Joder que vista, yo lo único que veo es como flexa mucho hacia la derecha, pero ya saber si es normal o no... xD

Muy bien visto.
Yo hasta diria despues de ver el video, que el morro no flexa, sencillamente esta "flojo" ya que me da la impresion de que todo el morro, no solo el aleron, se tambalea. Es mas, las manos de Vettel son muy constantes en el giro, pero cuando se tambalea el morro, las manos de Vettel siguen constantes pero el coche no. Vamos, meneo del coche al canto, tan cual como si fuera un avion. Acabo de ver un on board de Vettel en Valencia y el aleron no ambalea de esa forma en ninguna parte del circuito. Ahora habia que ver otro On Board de Vettel que este detras de otro coche, para ver si las turbulencias afectan al morro.
Un video 100% esclarecedor seria un on board de Button mirando hacia atras, para tener una vista super clara del morro de Vettel, pero eso no creo que lo haya.
Saludos
El-verdadero escribió:
Muy bien visto.
Yo hasta diria despues de ver el video, que el morro no flexa, sencillamente esta "flojo" ya que me da la impresion de que todo el morro, no solo el aleron, se tambalea. Es mas, las manos de Vettel son muy constantes en el giro, pero cuando se tambalea el morro, las manos de Vettel siguen constantes pero el coche no. Vamos, meneo del coche al canto, tan cual como si fuera un avion. Acabo de ver un on board de Vettel en Valencia y el aleron no ambalea de esa forma en ninguna parte del circuito. Ahora habia que ver otro On Board de Vettel que este detras de otro coche, para ver si las turbulencias afectan al morro.
Un video 100% esclarecedor seria un on board de Button mirando hacia atras, para tener una vista super clara del morro de Vettel, pero eso no creo que lo haya.
Saludos

Lo he visto otro par de veces y si, parece que cuando el alerón "flexa" o se "afloja" es cuando pierde el control. Se ve que cuando lo intenta corregir, el alerón se levanta hacia el otro lado y es cuando ya no hay tu tia xD

De todas formas no se donde leí que la aerodinámica para SPA era bastante específica.
KuBy escribió:Lo he visto otro par de veces y si, parece que cuando el alerón "flexa" o se "afloja" es cuando pierde el control. Se ve que cuando lo intenta corregir, el alerón se levanta hacia el otro lado y es cuando ya no hay tu tia xD

De todas formas no se donde leí que la aerodinámica para SPA era bastante específica.

Lo leíste en un mal sitio, lo que sí que es más especifico en Spa es el reglaje de suspensiones por ser un circuito con muchas subidas, bajadas y cambios de peralte.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Lo leíste en un mal sitio, lo que sí que es más especifico en Spa es el reglaje de suspensiones por ser un circuito con muchas subidas, bajadas y cambios de peralte.

Rojos saludos.

Pos tranquilamente, de todas formas mi memoria de pez no da para mucho xD

Un saludo
Pues a mi el accidente de Vettel me parece fallo suyo del 15.
Va tapando el F-duct, o eso parece, porque ahora no recuerdo si lo montaban en belgica, pero se ve que si, porque pone la mano para taparla.
Y encima se mete detras del otro coche, con lo que ni aleron delantero ni trasero le funcionan en ese momento.
Unido a la pista humeda y volantazo:

Patinaje

SLSD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Cuando un coche a altas velocidades se va de culo quiere decir que ha perdido agarre de la parte trasera. A Vettel se le fue de atrás. No me parece posible que con un alerón delantero, que supongamos deja de funcionar bien, pero sigue dando apoyo aerodinámico puesto que en el vídeo se muestra que sigue en su posición, y solo se mueve, el coche no debería haber reaccionado sobrevirando. Para mi que se le fue porque al ir al exterior en ese cambio brusco se encontró con la zona de frenada, y no quiso pasarse la curva, así que aún sabiendo que eso no se puede hacer, como es muy impaciente frenó antes en medio del cambio de dirección, por eso se le va de atrás. Porque además de eso el coche no tenía mucho apoyo ya que iba al rebufo de Button.
Interesante noticia en La sexta

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... spa/308721

Lo que comentabamos de Massa, me parece increible que no se le haya sancionado...Los comisarios lo ven claramente, y "waiting" seguro que tambien
No tienen techo los desinformativos de la sexta [+risas] ¿En que se parece con lo de Alonso? Bueno, sirve para sacar mas mierda y confundir al espectador ¿Saltarse la salida? ¿Los comisarios lo ven? Como juegan ahí con 'comisarios' lo sueltan sin mas

No se, lo veo al filo de la navaja, si no esta especificado en el reglamento, si no hay otro implicado, si no consigue una ventaja directa, si no hay ninguna queja... no hay necesidad de pararse en ello. Todos saben que eso no debe hacerse, le piden explicaciones, no hay mucho que sacar, dice que calculo mal y no hay mas que rascar.
dmox escribió:No tienen techo los desinformativos de la sexta [+risas] ¿En que se parece con lo de Alonso? Bueno, sirve para sacar mas mierda y confundir al espectador ¿Saltarse la salida? ¿Los comisarios lo ven? Como juegan ahí con 'comisarios' lo sueltan sin mas

No se, lo veo al filo de la navaja, si no esta especificado en el reglamento, si no hay otro implicado, si no consigue una ventaja directa, si no hay ninguna queja... no hay necesidad de pararse en ello. Todos saben que eso no debe hacerse, le piden explicaciones, no hay mucho que sacar, dice que calculo mal y no hay mas que rascar.

partir metro y medio adelantado con lo apretadas que son las salidas no es una ventaja???
dmox escribió:No tienen techo los desinformativos de la sexta [+risas] ¿En que se parece con lo de Alonso? Bueno, sirve para sacar mas mierda y confundir al espectador ¿Saltarse la salida? ¿Los comisarios lo ven? Como juegan ahí con 'comisarios' lo sueltan sin mas

Una cosa es que no te guste cmo informa la sexta y otra que digas que teniendo medio coche adelantado no se gana ventaja. xDDDD.
Venga no jodas, un metro y medio no es ventaja en una salida? Es un mundo vamos...xD

Bueno... también estaba al filo de la navaja la salida de Alonso en China y le sancionaron (con razón) y también calculó mal Alonso el tiempo para la arrancada en China y le sancionaron... ¿Vettel dejó excesiva distancia con el SC en Hungría a propósito o es que calculó mal?... sencillamante, no me parece excusa el "he calculado mal" para librarse de una sanción que le debería haber caído y más cuando hablamos de colocarse en la parrilla de salida... que no estamos hablando de una maniobra al límite a 300 Km/h.

Esto es solo otra muestra de la tremenda arbitrariedad con las que los comisarios de la FIA (bajo las indicaciones de "Güitin") juzgan las acciones de unos y de otros dependiendo de quién sea el infractor.

Y medio coche adelantado en la salida es suficiente ventaja para colarse a un rival en la primera curva... cuantas veces más de uno hubiera querido tener ese medio coche al llegar a la frenada...

Y creo que sí está especificado en el reglamento donde deben colocarse los coches para la salida, si no ¿que sentido tienen las rayas?... si no sirvieran para nada cada uno se colocaría donde le pareciera bien y... para adelante.

No es mala idea, así nos ahorramos la sensión de clasificación y se disminuyen los costes XD

Un saludo.
El dia que la fia deje de ser tan...digamos, ¿arbitraria? , esto mejorará mucho, siempre estamos pendientes de: "a ver que pasa con este que se a saltado la chicane" "se ha saltado la salida, lo sancionarán?" "que sancion pondran DT, 25 segundos o Stop&Go?" etc...
Ultimamente siempre se a visto a la FIA alterar los resultados de las carreras, con decisiones injustas, poco acertadas...creo que eso debe cambiar, es la única forma de "conseguir mas espectaculo" como ellos dicen...
Un saludo!
Bueno ahora que hablais de las incidencias en carrera, a mi me llamó muchisimo la atención que no sacaran el safety car, por la cantidad de trozos que había en la parada del autobus. En otras carreras lo han sacado por mucho menos...
mikedevil99 escribió:Bueno ahora que hablais de las incidencias en carrera, a mi me llamó muchisimo la atención que no sacaran el safety car, por la cantidad de trozos que había en la parada del autobus. En otras carreras lo han sacado por mucho menos...

Como por ejemplo en Silverstone este año. Sacaron el SC por un pedazo diminuto de alerón de DLR en la recta de meta... pero en esa ocasión Hamilton no iba primero y Alonso tenía que hacer un DT. Qué casualidad.
Alpo escribió:Como por ejemplo en Silverstone este año. Sacaron el SC por un pedazo diminuto de alerón de DLR en la recta de meta... pero en esa ocasión Hamilton no iba primero y Alonso tenía que hacer un DT. Qué casualidad.

Exacto, o en Hungría también lo sacaron creo, pero nada es que somos muy mal pensados... :-| .

Rojos saludos.
javimako escribió:Lo de ayer fue mas de lo mismo (con la FIA digo) la sancion a vettel es totalmente injusta para mi....

Sobre lo deoportivo...pues Alonso estaba haciendo un carreron, con el coche tocado vaya remontada se marcó, luego esta claro que cometio un error de principiante y se quedo sin puntos

Hamilton, aunq me cuesta reconocerlo es un pedazo de piloto y ayer hizo otro carreron, pero eso no quiere decir q deje de ser el niño mimado, al q todo se le consiente :S

todavia hay esperanzas de q alonso pueda ganar el mundial, en monza hay que hacer podio sí o si XD

Podio si o si no, victoria si o si.
724 respuestas
111, 12, 13, 14, 15