› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bitman escribió:Spa es así de cambiante, lo que iba a ser lluvia 100% resultó ser en algunas pocas vueltas...y la suerte no ha acompañado a ningún piloto español hoy (será C.sainz? )
Bombur escribió:coñe, yo sigo la formula 1 desde que esta Alonso, mas que nada porque empezaron a darla en abierto con el... vaaaaaaale que antes tambien se daba en abierto, pero en la 2 a las tantas de la mañana y media carrera o por ahi.
Yo, cuando Fernando se retire, si siguen dando en abierto la formula1 seguire viendola, me encanta este deporte, y mientras pueda lo vere. La lastima es que como HDMI, mucha gente ve la formula solo por Alonso (por ejemplo mi suegro y mi tio, desde que abandona Alonso, cambian ) y cuando el se marche, dejaran de verla, bajara la audiencia y adios F1 en abierto....
Thonolan escribió:Entretenida la carrera con dos claros vencedores de cara al título: Webber y Hamilton.
Aunque matemáticamente tienen aún opciones Vettel, Button y, sobre todo, Alonso podrían haberse despedido hoy del título.
Sobre Alonso lo más preocupante, por encima de su abandono por un error de pilotaje, es que las mejoras del F10 (que sí montaba el coche de Massa) no parecen ser suficientes para alcanzar a Red Bull y, lo que es aún peor, parece que Mclaren les ha pasado también y en un circuito que, teóricamente, les era favorable.
De los 5 candidatos la lista se puede ir reduciendo a 2... 3 si contamos a Vettel, pero el alemán se está mostrando muy irregular y con errores que acaban pasándole factura. Y los comisarios no le ayudan mucho. Me parece injusta la sanción que le han metido hoy.
El choque con Button es un error suyo (a mí, particularmente, me dió la impresión que estaba frenando cuando cambió de trayectoria y eso provocó que perdiera el control del coche) pero juzgar eso como algo sancionable me perece "cogérsela con paple de fumar"... luego no se extrañe nadie de que no confié para nada en los comisarios de la FIA y en sus decisiones
Hamilton, la verdea, ha tenido algo de suerte en su salida de pista por no acabar contra las protecciones, pero también es cierto que en esa zona y en ese momento la pista estaba muy delicada y Hamilton iba con bastante cuidado... si llega a ir un poco "a lo loco" hubiera terminado ahí su carrera. Así que suerte relativa... algo de su parte ha puesto también en el lance.
En definitiva, bonito espectáculo el que nos ha deparado Spa hoy (este circuito, si no existiera habría que inventarlo... pero que no lo haga Tilke ).
Espectáculo que contrasta vivamente con el "espectáculo" que se ha dado por parte de unos cuantos en este hilo... se me quitan las ganas de seguir participando viendo cosas como las de hoy.
Un saludo.
Adrián__ escribió:Si hubiese ganado alonso todo seria magnifico para los "alonsistas" y el equipos seria el mejor.No se porque somos así.Las carreras son asi, hay que tener suerte pero tambien cabeza.. y 6 carreras son un mundo..
Cada uno apoya al piloto que le sale de la punta de ahi, estais demostrando ser unos racistas.. yo soy español y apoyo a alonso pero no porque sea español slno porque un dia lluvioso de hungria me lo demostro todo.. y a otros les puede gustar hamilton, como si le gusta bruno senna!!!
Hermes escribió:
Ayer Button tuvo un problema y eso le costó ser embestido por Vettel y a los dos la carrera, pero seguro que de eso no os disteis cuenta algunos: en una de las repeticiones se observa que el McLaren pierde tracción y hace un movimiento de vaivén que obliga a Vettel a rectificar un poco en el mismo punto y le hace perder el control, pues justo en ese momento, el alemán iba a atacar.
Por eso no veo justo que se le sancionara a Vettel (aunque si soy partidario de que se sancionen maniobras arriesgadas que acaben con la eliminación del rival con una colisión así tan directa, si es por una acción descerebrada, por así decir), pero ¿sería justo que a cualquiera de los dos, se le imputara el error como fallo suyo?.
Hermes escribió:cuando va 8º, con una cantidad de puntos que no sirve ni para limpiarse el culo, comete un error (que en esas condiciones y arriesgando, no es difícil de cometer y si el coche tiene problemas, es mas fácil aún), se le apedrea a el y al equipo
central98 escribió:Hermes escribió:cuando va 8º, con una cantidad de puntos que no sirve ni para limpiarse el culo, comete un error (que en esas condiciones y arriesgando, no es difícil de cometer y si el coche tiene problemas, es mas fácil aún), se le apedrea a el y al equipo
Pero a ver, no solo son 4 puntos a ham, son tambien 4 a web, 4 a But, y 4 a Vet. Igual pasan un par de cosas interesantes en las 2 siguientes y a quien estas siguiendo es a quien te saca ahora 10 (-4 son 6) o 6.
Y vamos no veo que se apedree nada, ni por supuesto corresponde, simplemente cometio un error y ya esta.
"Como ya dije antes del Gran Premio, es un campeonato a siete carreras y es importante no abandonar en ninguna. Nosotros hemos tenido un abandono hoy, como lo han tenido también Button y Vettel, y ahora en las seis que faltan tenemos que recuperar lo que nos han sacado hoy Webber y Hamilton y es perfectamente posible porque ya hemos visto que de una carrera a otra puede pasar de todo", matizó el español de Ferrari".
Alonso aprovechó también para explicar ante los periodistas españoles los motivos de su abandono: "toqué el piano y la hierba artificial y ahí se fue el coche". "Faltaban siete vueltas para el final y la octavab posición no me servía, por lo que había que arriesgar para coger más puntos porque ésos no eran representativos", añadió.
paliyoes escribió:¿Qué significa esto? Que tenemos pepino para Monza, el plus de downforce que aportan las mejoras de suspensiones y nuevo difusor del Ferrari le darán una gran ventaja en la parabólica, y recordemos que gracias a este abandono Alonso no tendrá que esperar a Singapur para ponerlas, podrá usarlas ya en Monza, ¿Resultado? Si los McLaren y RBR no evolucionan el orden lógico en Monza sería:
Ferrari > McLaren > RBR.
Rojos saludos.
NoRiCKaBe escribió: Por cierto, que Alguersuario dice en su twitter que la sanción no fué por adelantar salandose la chicane, si no que cuando se la saltó ya iba delante, pero que eso le sirvió para aumentar distancia ¿No habíamos quedado en que eso se podía hacer 3 veces? ¿O solo cuando la FIA le interesa? ¿Por que no sancionaron a todos los que se saltaron la curva en el momento del accidente de Barrichelo y Alonso? Total Alonso era el unico que estaba haciendo la curva por su sitio, y encima lo dejaron ultimo. Si tan penalizable es saltarse la curva por perder el control del coche en el caso de Alguersuari... ¿Por que a todos los demas los indultan? En fin la puta FIA como siempre... a lo suyo
Junillo escribió:Por cierto, nadie dice nada de la salida, cuando Massa se coloca mal en el cajon de salida. Eso no es penalizable?
El-verdadero escribió:Lo curioso es que la persona que tiene el banderin con el numero marcando la posicion de salida de cada piloto ¿No es comisario? o ¿solo esta para poner el cartelote y listo?
javimako escribió:El-verdadero escribió:Lo curioso es que la persona que tiene el banderin con el numero marcando la posicion de salida de cada piloto ¿No es comisario? o ¿solo esta para poner el cartelote y listo?
Hombre, esas son las pit-babys, esas estan para sujertar el cartelito y q se las vea bien y listo, luego pasan del tema
El-verdadero escribió:Cuando Lobato estaba diciendo lo de que Massa se habia saltado la linea en unos 2 metros, pues no le habia hecho mucho caso, ya que conociendo al tipo, 2Cm te los exagera a 2 metros, pero viendo el video, pues hai que reconocer que tenia razon y que eso es 100% sancionable.
Lo curioso es que la persona que tiene el banderin con el numero marcando la posicion de salida de cada piloto ¿No es comisario? o ¿solo esta para poner el cartelote y listo?
El-verdadero escribió: Si no a esto:
paliyoes escribió:http://dai.ly/9t6lRh
Segundo 23, parece que el alerón se desprende antes de la colisión.
Rojos saludos.
El-verdadero escribió:javimako escribió:El-verdadero escribió:Lo curioso es que la persona que tiene el banderin con el numero marcando la posicion de salida de cada piloto ¿No es comisario? o ¿solo esta para poner el cartelote y listo?
Hombre, esas son las pit-babys, esas estan para sujertar el cartelito y q se las vea bien y listo, luego pasan del tema
jajajajajaja , no hombre.
No me refiero a esto:
Si no a esto:
paliyoes escribió:http://dai.ly/9t6lRh
Rojos saludos.
KuBy escribió:paliyoes escribió:http://dai.ly/9t6lRh
Rojos saludos.
Joder que vista, yo lo único que veo es como flexa mucho hacia la derecha, pero ya saber si es normal o no... xD
El-verdadero escribió:
Muy bien visto.
Yo hasta diria despues de ver el video, que el morro no flexa, sencillamente esta "flojo" ya que me da la impresion de que todo el morro, no solo el aleron, se tambalea. Es mas, las manos de Vettel son muy constantes en el giro, pero cuando se tambalea el morro, las manos de Vettel siguen constantes pero el coche no. Vamos, meneo del coche al canto, tan cual como si fuera un avion. Acabo de ver un on board de Vettel en Valencia y el aleron no ambalea de esa forma en ninguna parte del circuito. Ahora habia que ver otro On Board de Vettel que este detras de otro coche, para ver si las turbulencias afectan al morro.
Un video 100% esclarecedor seria un on board de Button mirando hacia atras, para tener una vista super clara del morro de Vettel, pero eso no creo que lo haya.
Saludos
KuBy escribió:Lo he visto otro par de veces y si, parece que cuando el alerón "flexa" o se "afloja" es cuando pierde el control. Se ve que cuando lo intenta corregir, el alerón se levanta hacia el otro lado y es cuando ya no hay tu tia xD
De todas formas no se donde leí que la aerodinámica para SPA era bastante específica.
paliyoes escribió:
Lo leíste en un mal sitio, lo que sí que es más especifico en Spa es el reglaje de suspensiones por ser un circuito con muchas subidas, bajadas y cambios de peralte.
Rojos saludos.
dmox escribió:No tienen techo los desinformativos de la sexta ¿En que se parece con lo de Alonso? Bueno, sirve para sacar mas mierda y confundir al espectador ¿Saltarse la salida? ¿Los comisarios lo ven? Como juegan ahí con 'comisarios' lo sueltan sin mas
No se, lo veo al filo de la navaja, si no esta especificado en el reglamento, si no hay otro implicado, si no consigue una ventaja directa, si no hay ninguna queja... no hay necesidad de pararse en ello. Todos saben que eso no debe hacerse, le piden explicaciones, no hay mucho que sacar, dice que calculo mal y no hay mas que rascar.
dmox escribió:No tienen techo los desinformativos de la sexta ¿En que se parece con lo de Alonso? Bueno, sirve para sacar mas mierda y confundir al espectador ¿Saltarse la salida? ¿Los comisarios lo ven? Como juegan ahí con 'comisarios' lo sueltan sin mas
No se, lo veo al filo de la navaja, si no esta especificado en el reglamento, si no hay otro implicado, si no consigue una ventaja directa, si no hay ninguna queja... no hay necesidad de pararse en ello. Todos saben que eso no debe hacerse, le piden explicaciones, no hay mucho que sacar, dice que calculo mal y no hay mas que rascar.
mikedevil99 escribió:Bueno ahora que hablais de las incidencias en carrera, a mi me llamó muchisimo la atención que no sacaran el safety car, por la cantidad de trozos que había en la parada del autobus. En otras carreras lo han sacado por mucho menos...
Alpo escribió:Como por ejemplo en Silverstone este año. Sacaron el SC por un pedazo diminuto de alerón de DLR en la recta de meta... pero en esa ocasión Hamilton no iba primero y Alonso tenía que hacer un DT. Qué casualidad.
javimako escribió:Lo de ayer fue mas de lo mismo (con la FIA digo) la sancion a vettel es totalmente injusta para mi....
Sobre lo deoportivo...pues Alonso estaba haciendo un carreron, con el coche tocado vaya remontada se marcó, luego esta claro que cometio un error de principiante y se quedo sin puntos
Hamilton, aunq me cuesta reconocerlo es un pedazo de piloto y ayer hizo otro carreron, pero eso no quiere decir q deje de ser el niño mimado, al q todo se le consiente :S
todavia hay esperanzas de q alonso pueda ganar el mundial, en monza hay que hacer podio sí o si