GP F1 Bélgica - 29 de Agosto de 2010

dmox escribió:Relajaos un poco, que la mayoría estáis quedando como el culo, y por mi parte seguiré buscando donde poder opinar

Si lo encuentras avísame que me interesa visto lo visto.

Ho!
Sería gracioso que en unos días salieran fotos de la salida de Massa y se viera cómo trabaja la FIA. Hoy es Massa y la semana que viene Hamilton y después... como en las carreras de atletismo, jueces a los lados para ver que nadie pisa la línea. XD

twilight I escribió:Adiós al Mundial :(

twilight I escribió:Aún quedan 6 circuitos, confío en Fernando y sé que puede llevarse todavía el Mundial

XD
Razgriz33 escribió:
mikedevil99 escribió:
Razgriz33 escribió:Modo Offtopic ON:

los ke habeis visto la carrera en la sexta antes de ke empezara la carrera han puesto un video y la musica me han encantado,alguien ke lo halla visto sabe que cancion es?

The Ofspring - You're Gonna Go Far, Kid creo que era la canción

Siii esa era thanks

Es que el que hace los videos de la F1 de la sexta ahora le mete siempre The Offspring, Good Charlotte, Blink 182, Sum 41... xDD
HDMI está baneado por "Troll"
Imagen
yo sólo diré una cosa. qué suerte tiene Hamilton, cuando no es la FIA que lo beneficia o su equipo tiene una potra que no veas.

y Vettel haciendo de las suyas, este no será nunca campeón del mundo.

Alonso para mi es la F-1
este año y el pasado me estoy aburriendo cantidad.

cuando deje la F-1 Alonso, yo haré lo mismo.
Por lo tanto, para mi, La F-1 si que es Alonso, y así le pasa a muchos españoles.

Por cierto, la Sexta de pena. Retransmisiones que te duermes y mil cortes publicitarios. Prefiero verlo por Canal 9. Por TV3 ya no puedo porque cortan la señal }:/
Lo que pasa es que en este hilo hay demasiado fanatismo y pocas ganas de disfrutar de la F1 pase lo que pase. QUe si Alonso lo hace mal o tiene mala suerte se puede disfrutar igual incluso aunque gane HAmilton, y luego estan los tocapelotas con HAmilton que esa es otra. Aunque se deberia respetar que aqui se celebren la victorias gane quien gane, sin permitir flameos pero tambien sin ver flameos en todo.
Sabio escribió:
dmox escribió:Relajaos un poco, que la mayoría estáis quedando como el culo, y por mi parte seguiré buscando donde poder opinar

Si lo encuentras avísame que me interesa visto lo visto.

Ho!

ostias, me avisais?
Por cierto, paso de leerme el hilo entero (lo he intentado pero he visto que no merece la pena), pero sólo espero que los que pedían sanción a Kubica en GB, sean hoy consecuentes con sus palabras.

Ho!
Sabio escribió:Por cierto, paso de leerme el hilo entero (lo he intentado pero he visto que no merece la pena), pero sólo espero que los que pedían sanción a Kubica en GB, sean hoy consecuentes con sus palabras.

Ho!

sancion a kubica... por lo que paso con Alo???? es que no me acuerdo muy bien. Pero viendo como actua la fia no descarto ninguna sancion XD
central98 escribió:Son 150 puntos por disputar, aun puede ganarlo cualquiera de los 5 perfectamente.

Por mucho que me gustaría pensar eso lo veo francamente dificil y ahora mismo realmente veo ya una lucha entre 2 con Hamilton y Webber. RedBull en clasificación siguen intratables y eso es una gran ventaja, y McLaren la verdad es que sigue muy regular, hoy podían haber hecho un 1º y 2º si no llega a ser por el accidente de Button.

Llegados a este punto pienso que ambos equipos McLaren y RedBull deben apostar por sus primeros pilotos, Button no es tan agresivo como Hamilton y este mundial se ganará a cara de perro que es donde mejor se defiende Hamilton (peleando de tú a tú con otro). Webber ha demostrado ser más consistente que Vettel que este año ha tenido muchos errores personales, en el futuro puede ser campeón mundial pero ahora está teniendo una buena cura de humildad.

Por último, Alonso sigue 5º sí, pero ni él ni Ferrari parecen estar a la altura este año. Es cierto que últimamente venían remontando y en Monza se puede seguir la buena racha, pero dije antes de empezar que salir con 0 puntos de aquí sería mortal y me reafirmo. Hoy creo que se ha escapado definitivamente el mundial aunque no se ha perdido solo aquí. Alonso, mal que me pese ha cometido demasiados errores este años, forzados y otros que no, como el de hoy. Ojalá me equivoque pero creo que la historia se ha terminado para el 2010.

Por otra parte, hoy carrera entretenida, lástima que haya llovido tan tarde pero por algo spa es mi GP preferido, siempre hay emoción!

PD: Todo el día esperando que lloviera para que a Alonso le viniera bien y cuando llueve se sale y abandona. [mamaaaaa]
Alonso lo tiene muy difícil para ganar el Mundial. Es cierto que quedan carreras (bastantes puntos), pero esque no veo a Alonso tan fresco como antes.
Además Webber & company tienen que cometer errores o tener problemas mecánicos y que Fernando acabe bien.

Ahora a pensar en la próxima carrera, aunque sea muy difícil aún es posible...

Saludos
No he podido ver la carrera porque he tenido comida y visto lo visto me he perdido un carrerón.

Y bueno, lamentable espectaculo por ambas partes en este hilo. Muchos que si no animas a Alonso los tendrian que largar a Inglaterra, otros con frases racistas, otros creando flames, etc…
razor escribió:Alonso lo tiene muy difícil para ganar el Mundial.

lo tiene practicamente imposible. para qué engañarnos.
Los mclaren y los redbull están muy fuertes y tienen mejores directores técnicos que en Ferrari.

Quien ha visto a Ferrari y quién le ve ahora.
Encima Massa no ayuda en nada. Aún no entiendo cómo le han podido renovar.

Ahora que sólo quedan 6 carreras para finalizar el campeonato ya quedará claro quién será el primer y segundo piloto en todas las escuderías ¿no?

Webber será el primero, por delante de Vettel (él se lo ha buscado).
Hamilton, y Button después (aunque en mclaren siempre quedó claro que el primero era Hamilton).
Alonso, Massa (yo creo que Massa aún no le ha quedado claro esto)
Pedro...
The_Pain está baneado por "troll"
PuKaS escribió:No he podido ver la carrera porque he tenido comida y visto lo visto me he perdido un carrerón.

Y bueno, lamentable espectaculo por ambas partes en este hilo. Muchos que si no animas a Alonso los tendrian que largar a Inglaterra, otros con frases racistas, otros creando flames, etc…

+1
HDMI escribió:
razor escribió:Alonso lo tiene muy difícil para ganar el Mundial.

lo tiene practicamente imposible. para qué engañarnos.
Los mclaren y los redbull están muy fuertes y tienen mejores directores técnicos que en Ferrari.

Quien ha visto a Ferrari y quién le ve ahora.
Encima Massa no ayuda en nada. Aún no entiendo cómo le han podido renovar.

Desde que se fue Ross Brawn no levanta cabeza ferrari... domenicalli, stella y demas gente no le llegan a la suela del zapato
The_Pain escribió:
PuKaS escribió:No he podido ver la carrera porque he tenido comida y visto lo visto me he perdido un carrerón.

+1

-1

pero si tú, The_Pain, has ayudado provocado a crear este ambiente.
HDMI escribió:Imagen
yo sólo diré una cosa. qué suerte tiene Hamilton, cuando no es la FIA que lo beneficia o su equipo tiene una potra que no veas.

y Vettel haciendo de las suyas, este no será nunca campeón del mundo.

Alonso para mi es la F-1
este año y el pasado me estoy aburriendo cantidad.

cuando deje la F-1 Alonso, yo haré lo mismo.
Por lo tanto, para mi, La F-1 si que es Alonso, y así le pasa a muchos españoles.

Por cierto, la Sexta de pena. Retransmisiones que te duermes y mil cortes publicitarios. Prefiero verlo por Canal 9. Por TV3 ya no puedo porque cortan la señal }:/

Totalmente respetable que veas la F1 solo por Alonso, pero una pregunta, si mañana Alonso se va a la DTM o a la Indycar, ¿te harìas seguidor de ellas?
subsonic escribió:Totalmente respetable que veas la F1 solo por Alonso, pero una pregunta, si mañana Alonso se va a la DTM o a la Indycar, ¿te harìas seguidor de ellas?

pues si las echan por la TV, seguramente. Soy Alonsista. Antes de Alonso veía de vez en cuando carreras de F-1, pero desde que debutó Alonso las seguía siempre y con él fue cuando me empecé a divertir con la F-1 y me enganché.
Aparte de la carrera... menuda porquería de retransmisión de la carrera por parte de la Sexta. Me parece totalmente lamentable la cantidad de anuncios que han metido, hasta creo que han dado más tiempo de anuncios que de carrera. Así se te quitan las ganas hasta de ver las carreras. No se dan cuenta de que la F1 es igual que el fútbol, el baloncesto o cualquier otro deporte que si le metes anuncios de por medio te puedes perder la mejor "jugada" de la tarde o cualquier otra cosa importante?

En fin, ojalá perdiesen los derechos de retransmisión y lo diese cualquier otra cadena con menos anuncios, aunque creo que eso nunca ocurrirá [buuuaaaa]

Saludos [bye]
Lo bueno para los españoles, y nos lo quitan:

"Jaime sancionado por saltarse una chicane para adelantar a Liuzzi. 20 segundos. Pierde el punto"
reberes escribió:Pero especulo o no especulo?

No, lo que quiero decir es que puedes tener un accidente saliendo primero o saliendo 5º, 6º o 20º.

reberes escribió:Ah! Le ha obligado Ferrari? Vaya. Que yo sepa el tema alerón es por el setup de lluvia, si elige el hacer ese setup no se a que viene esa excusa, ya que no se lo han impuesto... Suele pasar cuando te centras mas en la carrera que en el calificación, pero eso se hace cuando NO TIENES NADA QUE PERDER...

Pues por eso mismo, sabes poco. Las mejoras que sí que ha podido meter Massa en su monoplaza hacen que pueda descargar de ala sin perjudicar excesivamente el downforce general de su coche, ni más ni menos. Sabiendo que en carrera iba a haber condiciones de lluvia durante algunos tramos lo lógico es el reglaje al que sometió Alonso a su monoplaza para equilibrarlo.

reberes escribió:La solucion de Massa de hacer el setup de seco pero con las mejoras era la peor, por eso califico mejor que alonso, yendo a lo seguro...

Creo que no entiendes que las mejoras no las podía introducir Alonso sin perjudicar el equilibrio del monploza, cuando lo entiendas lo verás claro, mientras tanto creerás que Alonso sacrificó la Qualy por querer hacerse el listillo.

reberes escribió:Una colision entre pilotos en las primeras vueltas suele venir dada por estar metido en un grupo numerosos de pilotos mas lentos que tu con coches menos estables que dificultan la habilidad del piloto que los conduce...

Sí, que se lo digan a Button, o que se lo digan a todo el paquete delantero que se salió en la parada del autobús y que no colisionaron gracias a que Dios no lo quiso.

reberes escribió:Lo dicho, Alonso lo ha hecho perfecto, ahi tiene su resultado... No voy a ponerme a discutir mas porque Alonso es dios y todos que luchan por el mundial se la han jugado en reglajes para tener mas opciones...

Decisión arriesgada se mire por donde se mire, si le sale bien chapo, pero era un riesgo que podria haber evitado...

No decisión coherente dado el downforce que le ofrecía su monoplaza y las condiciones de carrera que se iban a desarrollar. Es más, Alonso en su mala suerte sufre una colisión porque Barrichello en su dilatada experiencia no sabe que en condiciones de lluvia hay que frenar.

Rojos saludos.
Yo le debo mucho a Fernando Alonso, bueno yo, y la mayoría de gente que conozco, porque nos ha llevado a descubrir este gran deporte ;)

Pero cada uno tiene sus opiniones respecto a esto

La carrera de hoy es un paso atrás enorme...
Soldi3R escribió:Lo bueno para los españoles, y nos lo quitan:

"Jaime sancionado por saltarse una chicane para adelantar a Liuzzi. 20 segundos. Pierde el punto"

Pues que puñeta [mamaaaaa]
el que vea la F1 por alonso no me puedo creer que no viese hace 10 años en SPA el mejor adelantamiento del mundo en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=TqCWsGCe ... re=related

irrepetible... me encantaban las balas plateadas en aquella epoca. aunque la mejor epoca de mclaren era con Honda en el malvoro Team Racing... lauda y senna dandose de tortas

por cierto lo de empujar al muro de schumacher no es nuevo:

http://www.youtube.com/watch?v=zqrw4j58 ... re=related
red0n escribió:el que vea la F1 por alonso no me puedo creer que no viese hace 10 años en SPA el mejor adelantamiento del mundo en directo:

irrepetible... me encantaban las balas plateadas en aquella epoca. aunque la mejor epoca de mclaren era con Honda en el malvoro Team Racing... lauda y senna dandose de tortas

Si quieres sugerimos que a partir de ahora los pilotos se preginten si pueden defender su posición, adelantar, atacar... Porque vamos, donde tu ves juego sucio, yo veo espectáculo.

Por cierto, cierta animadversion contra schumacher en el post no? xD
red0n escribió:el que vea la F1 por alonso no me puedo creer que no viese hace 10 años en SPA el mejor adelantamiento del mundo en directo:

Hombre te arrepientes de no haber seguido antes la Fórmula 1 jeje pero sin algún español perdería un poco de gracia en mi opinión jeje saludos

Algo parecido ha pasado hoy en la GP2, no se si lo habreis visto XD

Por cierto ya han publicado la rueda de prensa de alonso:
http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... nso/307751
coñe, yo sigo la formula 1 desde que esta Alonso, mas que nada porque empezaron a darla en abierto con el... vaaaaaaale que antes tambien se daba en abierto, pero en la 2 a las tantas de la mañana y media carrera o por ahi.

Yo, cuando Fernando se retire, si siguen dando en abierto la formula1 seguire viendola, me encanta este deporte, y mientras pueda lo vere. La lastima es que como HDMI, mucha gente ve la formula solo por Alonso (por ejemplo mi suegro y mi tio, desde que abandona Alonso, cambian XD) y cuando el se marche, dejaran de verla, bajara la audiencia y adios F1 en abierto.... [snif]
paliyoes escribió:
reberes escribió:Pero especulo o no especulo?

No, lo que quiero decir es que puedes tener un accidente saliendo primero o saliendo 5º, 6º o 20º.

reberes escribió:Ah! Le ha obligado Ferrari? Vaya. Que yo sepa el tema alerón es por el setup de lluvia, si elige el hacer ese setup no se a que viene esa excusa, ya que no se lo han impuesto... Suele pasar cuando te centras mas en la carrera que en el calificación, pero eso se hace cuando NO TIENES NADA QUE PERDER...

Pues por eso mismo, sabes poco. Las mejoras que sí que ha podido meter Massa en su monoplaza hacen que pueda descargar de ala sin perjudicar excesivamente el downforce general de su coche, ni más ni menos. Sabiendo que en carrera iba a haber condiciones de lluvia durante algunos tramos lo lógico es el reglaje al que sometió Alonso a su monoplaza para equilibrarlo.

reberes escribió:La solucion de Massa de hacer el setup de seco pero con las mejoras era la peor, por eso califico mejor que alonso, yendo a lo seguro...

Creo que no entiendes que las mejoras no las podía introducir Alonso sin perjudicar el equilibrio del monploza, cuando lo entiendas lo verás claro, mientras tanto creerás que Alonso sacrificó la Qualy por querer hacerse el listillo.

reberes escribió:Una colision entre pilotos en las primeras vueltas suele venir dada por estar metido en un grupo numerosos de pilotos mas lentos que tu con coches menos estables que dificultan la habilidad del piloto que los conduce...

Sí, que se lo digan a Button, o que se lo digan a todo el paquete delantero que se salió en la parada del autobús y que no colisionaron gracias a que Dios no lo quiso.

reberes escribió:Lo dicho, Alonso lo ha hecho perfecto, ahi tiene su resultado... No voy a ponerme a discutir mas porque Alonso es dios y todos que luchan por el mundial se la han jugado en reglajes para tener mas opciones...

Decisión arriesgada se mire por donde se mire, si le sale bien chapo, pero era un riesgo que podria haber evitado...

No decisión coherente dado el downforce que le ofrecía su monoplaza y las condiciones de carrera que se iban a desarrollar. Es más, Alonso en su mala suerte sufre una colisión porque Barrichello en su dilatada experiencia no sabe que en condiciones de lluvia hay que frenar.

Rojos saludos.

mira tio para ti la perra gorda.

lo primero te lo sacas de la patilla porque especulas con lo que habia hecho alonso sin el incidente de barichello, por eso te pongo ese ejemplo.

Busca no perjudicar el downforce en caso de que la carrera tenga un porcentaje alto de lluvia. En parrilla de salida me ha parecido que decia que ayer esperaban un 100% de probabilidades de lluvia, por eso han ido a esa estrategia. Lo que no tenian en cuenta es que la mayor parte de la carrera podria ser en seco y no en lluvia, de ahi el error de Alonso por jugar sobre un factor tan dinamico

Cierto que todos se han salido por las condiciones pero los de alante ya habian abierto un hueco importante, encambio Alonso se estaba peleando con uno y Barrichello pierde agarre en la frenada y se consume el desastre

Por lo menos veo que no estoy loco y tras escuchar TV3, Villadelprat & Company piensan como yo, se equivoco y punto... Si la decision hubiese sido acertada no le habria perjudicado ni en la calificacion...

pero algunos ni a punta de pistola lo admitirias, para vosotros Alonso mea colonia y caga oro...

Para mi el mejor adelantamiento de la historia en SPA es este: http://www.youtube.com/watch?v=T_FFRpoMyoI
hiuston escribió:

Si quieres sugerimos que a partir de ahora los pilotos se preginten si pueden defender su posición, adelantar, atacar... Porque vamos, donde tu ves juego sucio, yo veo espectáculo.

por?? porque casi mata a barrichello el otro dia metiendolo en el muro??? que va hombre, y no he dicho juego sucio pero lo de meterlo en el muro no es algo nuevo, cuando vi lo de barrichelo pensaba que eso lo habia visto muchas veces, eso si, no de forma tan pausible y mucho menos a barrichello una persona que estubo 5 años trabajando para que el siempre ganase, que me acuerdo en el 2002, con el mundial en el bolsillo y le obligaron a 2 vueltas del final dejar pasar a schumacher para ganar la carrera y barrichello (segundo en la general) se dejo adelantar, y se calló como una puta. Barrichello si es un grande de la F1 totalmente infravalorado... pero que yo nunca he sido de ferrari eso si es cierto... no me ha gustado de nunca todt, ni brawn [+risas] (me sigue sin gustar mucho menos ahora) sol que ahora salpica a la Formula 1 mucho mas. Encambio Mclaren si me ha gustado de siempre pero bueno son tan ingleses y se les ha metido tanto en la mollera el que tienen que ganar los ingleses en la formula 1 (total porque hacia muchos año que no se comian un torrao) que dan un poco de desgana (como para darles de comer aparte).
reberes escribió:mira tio para ti la perra gorda.

Típico recurso de quién se queda sin argumentos.

reberes escribió:lo primero te lo sacas de la patilla porque especulas con lo que habia hecho alonso sin el incidente de barichello, por eso te pongo ese ejemplo.

No, lo primero es una obviedad, sin la embestida de Barrichello Alonso no hubiera perdido pues unos 20 segundos respecto al penúltimo y tener que haber hecho esa remontada colosal.

reberes escribió:Busca no perjudicar el downforce en caso de que la carrera tenga un porcentaje alto de lluvia. En parrilla de salida me ha parecido que decia que ayer esperaban un 100% de probabilidades de lluvia, por eso han ido a esa estrategia. Lo que no tenian en cuenta es que la mayor parte de la carrera podria ser en seco y no en lluvia, de ahi el error de Alonso por jugar sobre un factor tan dinamico

Sigues sin entender, pero vamos que no me cansaré. Dado el carácter de las mejoras introducidas por ferrari sucede lo sigueinte:

Andrea escribió:Entonces alguien dirá que por qué no hizo lo que Felipe, y quitó ala. La respuesta es simple, ya que no sólo perdería mucho en el sector 2 al no disponer de esa trasera renovada (suspensiones y difusor), sino que incñuso con elñ mismo ala que Massa, no conseguiría mejorar los tiempos en los sectores 1 y 3. Me explico:

Mirando las velocidades máximas, se aprecia una cosa muy interesante; el más rápido en la trampa de velocidad, que está situada justo al salir del Raidillon, fue Felipe, que pasó por ahí a 312,9 km/h; los McLaren lo hicieron a 307,3 y 307,4, y Vettel a 307,8, mientras que Fernando pasó a 303,5. Eso nos muestra que en ese cambio de rasante, el ala de Fernando le pega al suelo reduciéndole la velocidad que puede alcanzar justo en ese punto; en cambio Felipe pasa mucho más rápido, ya que su aerodinámica depende del difusor y las nuevas suspensiones, más que del alerón; por eso se mantiene en buena situacióna erodinámica sin apenas penalización. El Red Bull, que también está muy bien trabajado en ese aspecto, pasa más rápido que los McLaren, a pesar de su motor inferior.

Sin embargo al final de esa recta, cuando llega a su fin el primer sector, las velocidades máximas se igualan, al alcanzar sus límites gracias al uso del F-Duct; Felipe llega a 318,3, porlo que sólo mejor 5,4 km/h. Los McLaren llegan a 318,6 y 320,7, con una mejora de 11,3 y 13,3 km/h respectivamente. Vettel llega a 315,8, mejorando 8 km/h. Y Fernando consigue un tope de 316,0, 13,5 km/h más rápido que al salir del Raidillon.

Algo parecido sucede con las dos curvas del tercer sector; por lo que Fernando tiene menor aceleración que Felipe, por culpa del ala, y sólo puede recuperar una decimilla por llevarla; si hubiese puesto el mismo ala que Felipe, sin poder usar el difusor y las suspensiones que lleva éste, estaría por detrás de él en seco, y sin posibilidades en lluvia.

reberes escribió:Cierto que todos se han salido por las condiciones pero los de alante ya habian abierto un hueco importante, encambio Alonso se estaba peleando con uno y Barrichello pierde agarre en la frenada y se consume el desastre

¿Y? Todos los de alante iban en grupo se podían haber metido la hostia entre ellos pero no sucede así, de hecho Alonso tiene la mala suerte de que el pensamiento de Barrichello es no frenar y coger la escapatoria, lo que ocurre es que no coge la escapatoria, sino que choca con Alonso, no si ahora el que un piloto haga una sandez va ser culpa del que es golpeado.

reberes escribió:Por lo menos veo que no estoy loco y tras escuchar TV3, Villadelprat & Company piensan como yo, se equivoco y punto... Si la decision hubiese sido acertada no le habria perjudicado ni en la calificacion...

Villadelprat, ese genio ingeniero, ese hombre que no sabe si quiera cuantificar en cuánto habrá sido la mejora del Ferrari y esos genios que sin embargo han alabado que Mercedes haya escogido reglajes de lluvia (que no son tales, sino algo más blandos y con algo mas de ala) y sin embargo denostan que Alonso haya hecho lo propio.

reberes escribió:pero algunos ni a punta de pistola lo admitirias, para vosotros Alonso mea colonia y caga oro...

Sí, de hecho la bebo a diario.

Rojos saludos.
Alonso ha declarado que tuvo que entrar en boxes por el incidente de Barrichello. Y que tenía problemas en el coche, en las rectas, el coche giraba hacia la derecha.
Dijo además que la estrategia fue perfecta, puesto cuando empezó a llover, se encontraba a diez segundos de la cabeza, y él iba con unos buenos reglajes.
A mi me parece que Alonso hoy hizo un carrerón, así de simple, una remontada muy buena. Sólo que lo fastidió con ese trompo, que repito, tuvo bastante que ver ese coche tocado (que giraba hacia la derecha, vaya).
Por cierto, me encantó el adelantamiento a Luizzi.

Y vaya pena lo de Jaime [noop] [noop] [noop] [noop]

Por cierto, se me olvidaba, si soleis ver la tabla de tiempos mientras veis la carrera, habréis comprobado que había partes de la carrera que Alonso marcaba los mismos tiempos que Massa en seco.. Así que no sé que más podéis pedir. Bueno sí, que no se fuese en la maldita curva.. XD
Es que era raro que, con semejante hostia, no tuviera nada en el coche.

Con lo cual, al margen de que fuera forzando para ganar mas posiciones, hay que añadir que el coche tenía un problema que ha ayudado a que pasara eso.

De todas formas, desde el golpe de Barrichello ya se habían pedido las opciones de poder hacer algo y perder 4 puntos, no ha sido tanto.
@paliyoes & twilight & demás, no os esforcéis más. Da igual lo que Alonso haga, que mñn se dirá que "por qué le costó tanto adelantar a los force india...?" y demás barrabasadas que demuestran el conocimiento que tiene la gente en general sobre F1.

Lo de hoy ha sido una carrera loca de cuanto las haya. Que demuestran qué pilotos están luchando por el mundial (Ham y Alonso) y los que se han agregado de guay (Webber...jeje). Spa es así de cambiante, lo que iba a ser lluvia 100% resultó ser en algunas pocas vueltas...y la suerte no ha acompañado a ningún piloto español hoy (será C.sainz? ) pero sólamente hay que confiar en que la suerte siempre se equiparará y puede que en Monza podamos ver triplete de Ferrari. Viendo los resultados de Massa, que incluso teniendo medio coche adelantado y casi si ningún lance ni incidente ha quedado 4º, es de pensar que puede que Fernando hubiera quedado bastante arriba y que el coche ha mejorado bastante.

Sobre Mclaren&Hamilton, pues carrera brillante, que casi se ve frustrada y que la suerte lo vuelve a acompañar. Ha hecho una buena salida (bueno, casi diría que Webber hizo una malísima salida) y ha sabido aguantar todo, no hay más que decir.

Y sobre Vettel mejor ni opinar, pero la ha liado bien gorda.

Por lo demás, no dejarse amargar, que vaya finde llevamos entre la selección de baloncesto y la f1...esperemos que al menos hoy podamos ganar a N.Zelanda...

ByEs [buenazo]
Lo cierto y verdad es que tanto Hamilton como Alonso han hecho una gran carrera, ambos han cometido errores, pero el 1º se salvó por unos centímetros de quedar fuera y al otro se le fue también el coche, pero no pudo hacer nada.

Un lástima, si no gana un buen puñado de puntos en los próximos 2 ó 3 GP ya puede decir adiós. Pero HOY ha hecho Alonso una gran carrera, a pesar de tener el coche tocado (milagroso me ha parecido que pudiera seguir en la pista)
Y claro, también vamos a ser justos. Fernando ha hecho una gran carrera, pero también la ha hecho Kubica y Don Hamilton. Kubica mantuvo su R30 como un campeón, y Hamilton, aún sin tener rival, ha mantenido su coche durante toda la carrera marcando buenos tiempos en todas las condicciones.
No está tan mal la cosa, Hamilton y Webber se han escapado en la clasificación, pero tal y como están las cosas de apretadas seguro que pinchan en alguna carrera de las que queda. Me parece un mundial muy emocianante, no recuerdo a 5 pilotos peleando por el título y ojalá que todos lleguen apretadisimos a las últimas carreras, se va a ver un gran espectáculo.
Por cierto, me gustaría que ganase Alonso, pero si no puede ser, que gane Webber, me cae genial.
Yo si no es Fernando, que gane Webber, simplemente porque está haciendo una gran temporada.
cocko escribió:Yo si no es Fernando, que gane Webber, simplemente porque está haciendo una gran temporada.

+1

Si no llega a ser por alguna que otra carrera donde la ha pifiado, seguiría líder.
Estuvo toda la carrera haciendo buenos tiempos con el coche sin hacer ningun extraño, asi que el coche lo tenia perfectamente controlado.
red0n escribió:

Se lo hizo a su hermano, ¿cómo no se lo va a hacer a Barrichello o a Hakinnen?XD
Respecto a la carrera, una pena lo de FA, pero por lo menos ha sido entretenida
esto es un rollo, si no llueve mal y su llueve peor, este año los ferrari no han dado la talla, esperemos que el año que viene sea mejor.
No siempre la estrategia es buena en un equipo. La Fórmula Uno no es matemática y Ferrari no va a olvidarse de lo que sabe en tan poco tiempo.
Mebsajerodepa escribió:No siempre la estrategia es buena en un equipo. La Fórmula Uno no es matemática y Ferrari no va a olvidarse de lo que sabe en tan poco tiempo.

no siempre, pero ultimamente no aciertan una.
Les ha hecho mucha pupa a Red Bull y Ferrari la sustitución de sus alerones flexibles por unos más rígidos. Han podido ver como, con la versión que tuvieron que montar hoy, están en un pañuelo con McLaren, y tienen a Renault pisándoles los talones.

El campeonato de Alonso lo veo harto difícil. No sólo por la diferencia de puntos, sino porque el coche ha vuelto a pegar un bajón y no es suficiente para meter semejante recorte a la cabeza. Si todavía la cabeza fuesen los Red Bull... pero Hamilton no se va a andar con las pifiadas que están teniendo en RBR.

Si Alonso o Hamilton hubiesen pillado un Red Bull este año, a estas alturas seguramente ya serían campeones.
central98 escribió:Estuvo toda la carrera haciendo buenos tiempos con el coche sin hacer ningun extraño, asi que el coche lo tenia perfectamente controlado.

Te montaste en el F10 después de que se bajase Fernando no? XD. Nadie dice que lo tuviese controlado, ahora, que no le ayudo en absoluto en la carrera, pues eso es un hecho.
Ya demostró que aún teniendo que algún que otro problema con el coche (Malasya), lo puede sacar adelante, pero obviamente, no puedes sacar el potencial del coche ni por asomo.

Det, esos alerones ya han sido sustituidos? porque yo pensaba que RBR había pasado la prueba sin problemas.
Cuánto tiempo sin verte por aquí, se te echaba de menos [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Les ha hecho mucha pupa a Red Bull y Ferrari la sustitución de sus alerones flexibles por unos más rígidos. Han podido ver como, con la versión que tuvieron que montar hoy, están en un pañuelo con McLaren, y tienen a Renault pisándoles los talones.

Alonso no montó el alerón nuevo, Massa sí, los test de flexibilidad los pasaban sin problemas, de hecho la evolución es buenísima en términos de rendimiento basándonos en las velocidades del speed trap de Massa.

Det_W.Somerset escribió:El campeonato de Alonso lo veo harto difícil. No sólo por la diferencia de puntos, sino porque el coche ha vuelto a pegar un bajón y no es suficiente para meter semejante recorte a la cabeza. Si todavía la cabeza fuesen los Red Bull... pero Hamilton no se va a andar con las pifiadas que están teniendo en RBR.

No ha pegado bajón alguno, simplemente el monoplaza de Alonso tuvo evoluciones menores, ni más ni menos, en Monza gracias a este abandono ya puede cambiar caja de cambios sin penalizar, por tanto tendrá el mismo pepino que tenía hoy Massa (el cual no sabe pilotar en condiciones cambiantes y es peor piloto que Alonso como lleva demostrando la temporada).

Det_W.Somerset escribió:Si Alonso o Hamilton hubiesen pillado un Red Bull este año, a estas alturas seguramente ya serían campeones.

Probablemente.

Rojos saludos.
red0n escribió:
hiuston escribió:

por?? porque casi mata a barrichello el otro dia metiendolo en el muro??? que va hombre, y no he dicho juego sucio pero lo de meterlo en el muro no es algo nuevo, cuando vi lo de barrichelo pensaba que eso lo habia visto muchas veces, eso si, no de forma tan pausible y mucho menos a barrichello una persona que estubo 5 años trabajando para que el siempre ganase, que me acuerdo en el 2002, con el mundial en el bolsillo y le obligaron a 2 vueltas del final dejar pasar a schumacher para ganar la carrera y barrichello (segundo en la general) se dejo adelantar, y se calló como una puta. Barrichello si es un grande de la F1 totalmente infravalorado... pero que yo nunca he sido de ferrari eso si es cierto... no me ha gustado de nunca todt, ni brawn [+risas] (me sigue sin gustar mucho menos ahora) sol que ahora salpica a la Formula 1 mucho mas. Encambio Mclaren si me ha gustado de siempre pero bueno son tan ingleses y se les ha metido tanto en la mollera el que tienen que ganar los ingleses en la formula 1 (total porque hacia muchos año que no se comian un torrao) que dan un poco de desgana (como para darles de comer aparte).

Hombre, entonces me gustaría saber tu opinión cuando Coulthard se dejó pasar en Australia por Hakkinen en el 98', o cuando Kovalainen hizo lo mismo con Hamilton el año pasado... Y ya que estamos, de las pullitas de Senna con Prost...

Es que, no se por qué la gente se queja de poco espectáculo y luego para los cuatro gatos que lo hacen os echáis a degüello a criticarlos... ¿Que fue una maniobra MUY arriesgada la de Schumacher con Bsrrichello? Si. ¿Que no pasó nada? También. Y sin embargo, en otras acciones no tan vistosas como peligrosas en que si han acabado pilotos fuera, no se critica ni la mitad.

Debería haber una misma vara de medir para todo, no para lo que se quiere...
que no me estoy quejando de eso... yo no se que me lees... macho. A mi lo que no me gusto es que se lo hiciese a barrichello un piloto que ha dado lo mejor de si mismo para que schumi ganase, es mas por el valor humano que competitivo... por ejemplo el intento de adelantamiento de vettel a button no me quejo... y si de su sanción... porque lo ha intentado, perdió carga aerodinamica y se lo comió y se lleva un drive trough?? y yon o estoy midiendo doy una opinión personal. y ya digo a mi me jode que lo intentara con barrichello un escudero como no ha tenido nadie en la F1. Que no hay nada en esta vida como los adelantamientos de senna en monaco donde ahí si se jugaba la vida (la suya y la del que estaba adelantando...).
Entretenida la carrera con dos claros vencedores de cara al título: Webber y Hamilton.

Aunque matemáticamente tienen aún opciones Vettel, Button y, sobre todo, Alonso podrían haberse despedido hoy del título.

Sobre Alonso lo más preocupante, por encima de su abandono por un error de pilotaje, es que las mejoras del F10 (que sí montaba el coche de Massa) no parecen ser suficientes para alcanzar a Red Bull y, lo que es aún peor, parece que Mclaren les ha pasado también y en un circuito que, teóricamente, les era favorable.

De los 5 candidatos la lista se puede ir reduciendo a 2... 3 si contamos a Vettel, pero el alemán se está mostrando muy irregular y con errores que acaban pasándole factura. Y los comisarios no le ayudan mucho. Me parece injusta la sanción que le han metido hoy.

El choque con Button es un error suyo (a mí, particularmente, me dió la impresión que estaba frenando cuando cambió de trayectoria y eso provocó que perdiera el control del coche) pero juzgar eso como algo sancionable me perece "cogérsela con paple de fumar"... luego no se extrañe nadie de que no confié para nada en los comisarios de la FIA y en sus decisiones :p

Hamilton, la verdea, ha tenido algo de suerte en su salida de pista por no acabar contra las protecciones, pero también es cierto que en esa zona y en ese momento la pista estaba muy delicada y Hamilton iba con bastante cuidado... si llega a ir un poco "a lo loco" hubiera terminado ahí su carrera. Así que suerte relativa... algo de su parte ha puesto también en el lance.

En definitiva, bonito espectáculo el que nos ha deparado Spa hoy (este circuito, si no existiera habría que inventarlo... pero que no lo haga Tilke XD).

Espectáculo que contrasta vivamente con el "espectáculo" que se ha dado por parte de unos cuantos en este hilo... se me quitan las ganas de seguir participando viendo cosas como las de hoy.

Un saludo.
724 respuestas
111, 12, 13, 14, 15