GP F1 Brazil - 7 de Noviembre de 2010

1, 2, 3, 4, 5, 624
La sensacion que yo tengo, es que para brasil el motor no esta para muchos trotes, pero para el ultimo gran premio del campeonato, si. Por eso quieren jugar la opcion de massa, porque este domingo alonso no quiere apurar nada, y solo concentrarse en acabar el gran premio. Ya para bahreim el motor a usar estara en disposicion de usarse al 100%.
si en la primera curva están: vettel - webber - alonso, y alonso es capaz de seguir el ritmo de webber, la cosa está jodida para vettel, porque si deja pasar a su compañero, es posible que se le cuele alonso también.

de todos modos webber y alonso son los dos únicos pilotos que dependen de sí mismos. webber con dos primeros y alonso con dos segundos sumarían 50 y 36 puntos respectivamente: webber campeón.
Ralph escribió:Ya para bahreim el motor a usar estara en disposicion de usarse al 100%.

si, para el año que viene ese motor al 100%..jajaja
Aracem escribió:Es que estamos un poco bastatne confundidos.

El favorito ahora mismo para ganar el mundial y el que lo tiene más fácil es Webber. Tiene el mejor coche y sólo tiene que hacer su trabajo (y que vettel le ayude un pelín)

Ahora bien puede cometer errores. Y el que veo más sencillo que cometan en Red Bull es primero que sean Gilipollas y no den prioridad a Webber. Y segundo que la caguen en clasificación. Y con esto quiero decir que, como todos sabemos, Vettel es más rápido en clasificación y para no cantearse en carrera (porque no está el horno para bollos, con incluso fiscales locos dispuestos a meter en la cárcel a Massa) van o supongo que van a intentar ajustar la clasificación para dejar a Webber primero y Vettel meterse segundo. Ahí es donde la pueden cagar a mi parecer. Al menos es la estrategia lógica y evidente que deberían hacer.

Uf lo veo harto dificil ¿eh? no veo al Ferrari tan lejos en rendimiento como para permitirse esa frivolidad. Especulaciones con la pole es imposible hacer creo yo. Es casi más fácil que luego haya órdenes de que en la salida se permita el paso de un piloto y bloquear al resto. Dicho esto, no estoy seguro que Vettel consiguiendo la pole vaya a dejar pasar a Webber, pero eso no tiene que ver para que el equipo haga algo que permita a Webber superar a Vettel llegado el caso (cosa absurda tras defender a capa y espada la igualdad y habiendo estado toda la temporada sin favorecer a Mark).
Duqe escribió:Estas seguro de que haciendo 2 3eros y Webber ganando las 2 carreras, Alonso ganaria el mundial?

si pasa eso el campeon es Webber...

No se, yo creo que si Alonso no es campeon es este gran premio lo va a tener muy chungo... Encima siempre esta Hamilton que apurara las pocas opciones que le quedan.

Ya se ha dicho que la clave seguramente sea Vettel, pero vamos como Vettel no haga labor de equipo(Que red bull ya comunico que habria trato favorable a Webber las 2 ultimas carreras) que se vaya buscando otro equipo [+risas]
A ver chicos, hemos estado gran premio tras gran premio diciendo que aun podíamos ganarlo. Ahora, a falta de dos, vamos primeros y mejor que nunca y, ¿ahora es cuando Alonso lo tiene peor? :-?

Después del domingo todo quedara mucho más claro (rojo).
Acabo de ver los tiempos y puede que tengamos a Hamilton y Massa competitivos, si se mete entre los red bulls y Alonso puede ser una carrera bastante entretenida.
toni_v escribió:A ver chicos, hemos estado gran premio tras gran premio diciendo que aun podíamos ganarlo. Ahora, a falta de dos, vamos primeros y mejor que nunca y, ¿ahora es cuando Alonso lo tiene peor? :-?

Después del domingo todo quedara mucho más claro (rojo).

a ver el problema es que Alonso ha llegado ha donde esta trabajando duro, pero tambien por los numerosos errores de RB.

Si RB en estas 2 carreras no hace tonterias y no tiene problemas mecanicos o factores de tiempo es casi seguro que lo tienen en su mano, porque en igualdad de condiciones el Ferrari es un poco inferior...

Pero eso es lo bonito de este deporte, hay tantos factores que influyen, que nunca puedes dar por sentado nada [+risas]
¿Cuándo RB no ha hecho tonterías? Así que en estos dos GP's vamos a ver algo seguro.

Vamos, son la viva imagen de aquel glorioso años de Alonso en McLata.
me da a mi que alonso gana el mundial en Brasil
Duqe escribió:Estas seguro de que haciendo 2 3eros y Webber ganando las 2 carreras, Alonso ganaria el mundial?

Cierto, sería Webber. Aunque no cuento con que Webber gane las dos carreras, ni con que Vettel se deje pasar. Ahora, no me extrañaría que el equipo hiciera algo en el pit stop.

Edit: Estoy mirando combinaciones y hay para todos los gustos, Alonso podría ganar incluso si es superado por Webber en los dos GPs que quedan, quedando 2º y 3º, y webber 1º y 2º. Pero para más tranquilidad Alonso debería superar a Webber en este gran premio, eso le permitiría ganar en Abu Dhabi aún no entrando en el podio (pero tampoco muy lejos.)
sin embargo si Webber queda segundo en las 2 carreras y Alonso 3º en las dos también, gana Alonso que lo veo más posible la verdad.

pierde el mundial.
Uf, vaya papelazo que van a jugar hamilton, button e incluso massa en estas dos carreras. A ver si se puede colar hamilton por ahí y dar por culo a los redbull.

Ah, espero que mañana si llueve no le de a la organización por adulterar de nuevo la clasificación hasta que se pueda rodar con slicks...
toni_v escribió:¿Cuándo RB no ha hecho tonterías? Así que en estos dos GP's vamos a ver algo seguro.

Vamos, son la viva imagen de aquel glorioso años de Alonso en McLata.

yo veo diferencias. La mas importante, que Mclaren no tenia un coche muy superior a Ferrari como si lo tiene Red Bull.

Ademas sabiendo de ese precedente dudo mucho que Red Bull permita tontadas a Vettel.

Red Bull ha tenido mas mala suerte que no malas decisiones. Si en estos 2 GPs la mecanica acompaña lo que no ha acompañado en muchos GPs Alonso lo tiene realmente chungo [+risas]

Aunque si llueve mñn en la clasificatoria quien sabe... (El problema es que Alonso es el que menos debe arriesgar de todos en esas condiciones, los demas casi ya no tienen nada que perder)
Pero McLaren era superior a Ferrari, si no el mundial habría quedado mucho mas rojo. Alonso y Hamilton se permitieron demasiados errores y piques y al final lo perdieron en la ultima...
Hardrockdcm escribió:sin embargo si Webber queda segundo en las 2 carreras y Alonso 3º en las dos también, gana Alonso que lo veo más posible la verdad.

Bueno me autocito porque estoy pensando que realmente eso no pasará porque Vettel dejaría pasar a Webber en la ultima carrera en ese caso por mucho que Adrian Newey que eso no es haber ganado un campeonato en realidad
Bueno...

Nadie dijo que sería fácil XD

Hoy por hoy, el Red Bull es superior al Ferrari, eso es evidente, pero quizás no tanto como lo ha sido en otros momentos de la temporada. En favor del equipo austriaco tienen su superioridad en clasificación. A farvor de Alonso... el ritmo de carrera de Red Bull no es tan superior al del F10 como da a entender el dominio del RB6 en clasificación... ¡ah! y 11 puntos de ventaja XD

Por supuesto que esos 11 puntos no sirven de nada si Webber gana las dos carreras que quedan... pero mejor eso que ir por detrás :p

No sé... tengo la snesación de que alguno se quedará en esta carrera fuera de la lucha por el título (a parte de Button que, aunque no matemáticamente, lo tiene crudo)... no sé quien, pero alguno se quedará fuera.

Un saludo.
En teoría este circuito no "era más de ferrari" y el siguiente más de Red bull?
Hardrockdcm escribió:En teoría este circuito no "era más de ferrari" y el siguiente más de Red bull?

Todos (excepto Monza y el Gilles Villeneuve... y este último más por los neumáticos elegidos que por las características del trazado) han sido circuitos Red Bull.

Cuando se tiene un coche como el RB6 que tiene la ventaja que tiene sobre sus oponentes, cualquier circuito le va bien.

En unos tendrá más ventaja y en otros menos, pero siempre se va a adaptar bien.

Interlagos es uno donde tiene menos ventaja... pero la sigue teniendo (especialmente en el segundo sector)

Un saludo.
Veremos qué pasa en carrera, pero en los segundos libres, Alonso ha demostrado un gran ritmo de carrera, con buenos tiempos consistentes.

Para mí, el favorito para ganar el mundial es Alonso: el Ferrari hasta ahora ha demostrado ser más fiable, tiene mejor ritmo de carrera que los Red Bull, y además, dentro de RB hay cierta "guerra".

Ahora, si llueve... lotería.
el^druida escribió:
Ralph escribió:Ya para bahreim el motor a usar estara en disposicion de usarse al 100%.

si, para el año que viene ese motor al 100%..jajaja

Obviamente abu dhabi.

...y por si acaso, viendo el nivel que exhibimos, indicare que no me refiero a que el motor a usar tenga 0 kilometros, sino a que se podra emplear a fondo toda la carrera.

EDIT: EL problema es el motor para interlagos, que estara mas tocado que el de abu dhabi, y no se si podra meterle mucha caña. Si hubiera motor para ir al 100% en estos dos ultimos grandes premios, lo tendria bastante mas claro... pero es que es eso, el domingo, alonso no puede ir a por la victoria, o podria romper (de ahi que se hable tanto de massa, y de que tenga que ganar).
Cuidado con Hamilton que igual que nos puede ayudar, nos puede joder.
Duqe escribió:Cuidado con Hamilton que igual que nos puede ayudar, nos puede joder.

Con Hamilton tengo una cosa clara: el va a ir a lo suyo (o sea a obtener el mejor resultado posible... que también tiene opciones al título, no lo olvidemos) sin importarle si beneficia a uno o perjudica a otros.

Por supuesto, si queda entre Webber y Alonso... pues perjudica a Alonso. Y si queda entre Alonso y Webber... pues beneficia a Alonso.

Pero él no va a pensar e neso, va a pensar en lo suyo (como debe ser)

Un saludo.
Hardrockdcm escribió:
Hardrockdcm escribió:sin embargo si Webber queda segundo en las 2 carreras y Alonso 3º en las dos también, gana Alonso que lo veo más posible la verdad.

Bueno me autocito porque estoy pensando que realmente eso no pasará porque Vettel dejaría pasar a Webber en la ultima carrera en ese caso por mucho que Adrian Newey que eso no es haber ganado un campeonato en realidad

Menuda situación se me ha pasado por la cabeza para la carrera de Shakir (totalmente imaginario):

1. Vettel (ganaría el título siendo 1º y Alonso 4º)
2. Webber (lo ganaría si queda 1º, dando igual si Alonso queda 4º o 3º)
3. Massa
4. Alonso (lo ganaría si queda 3º y Webber 2º)

¿Dejaría Vettel pasar a Webber, o en el fondo de su alma rogaría que Massa no dejase pasar a Alonso y así ganar el el mundial? Serían unas últimas vueltas épicas [babas] al estilo de 2008....
Sabeis quien puede ser en nuevo patrocinador tan importante de HRT????
Ey gente

semerjet escribió:Sabeis quien puede ser en nuevo patrocinador tan importante de HRT????

En radio marca rumorean con villalonga

http://www.racingpasion.com/formula-1/hispania-f1-racing-team-anunciara-pronto-la-llegada-de-un-gran-patrocinador

Hay algún piloto peor que petrov en la f1, gp2, gp3, wsr???? Que al final de la temporada la este cagando tanto, encima con el respaldo que tiene, el año que viene correrá seguro.

Quiero pensar que ferrari esta jugando al despiste, porque vaya tela las dos rupturas de Alonso y massa, que se contaban con ellas, eso espero. Ese sector intermedio tan sinuoso da miedo y como Alonso no pueda darle a fondo en las recta por culpa del motor, mal vamos, y que decir de hammilton por medio, dando por culo.

Con el coche del red bull, no es descabellado pensar en dos triunfo de webber. Soy de los que piensa que en red bull habrá órdenes de equipo a favor de webber. Esta muy reciente lo del 2007, mala imagen para la marca y con el coche tan superior que han tenido toda la temporada, sería un autentico fracaso.

A parte se ha llevado toda la temporada con la dichosa cantinela de la igualdad entre sus dos pilotos. Ahora no pueden cambiar de política y decir públicamente que van ayudar a webber, se tendrían que comer todas sus palabras. Mejor hacerlo en cubierto.

Para mi en un hipotético caso que los dos red bull fuesen 1º y 2º en la clasificación y con una salida normal, webber acabaría 1º en la carrera. A ver si me confundo tela y vettel resta puntos a webber y manda a la mierda mi teoría.

Con todo el año que hemos pasado con estrategias de ahorro de gasolina, sacamos un safety car entre ham y Alonso o se sacan ahora sí, ahora no, conseguir la pole sin gasolina en el depósito, vamos a homologar conducto-f que es una ida ingeniosa de estos chicos de woking, gp de Alemania? Cuando y como dijo lobato en el mismo circuito kovala hizo lo mismo con ham……… esto parece un chiste, o enfados de niños mimados, por eso es que ni le he echado cuenta y es que ni me han molestado. Les tiene que estar escociendo mucho mucho

En Brasil del 2007 fue la última vez que Alonso “opto” a un campeonato, tres años después cuando le han vuelto a dar un coche competitivo, que no el mejor, está ahí otra vez, que GRANDE ERES, como no te voy a idolatrá.

Típico domingo que cuantos más nervios, más se fuma, más se bebe……..ojala más gritemos.

Saludos
Se habla de que aportaría tecnología al equipo, donde está metido Villalonga en estos momentos?

Creo que no es.

Y si fuera Iberdrola? ;)
URTYK escribió:Se habla de que aportaría tecnología al equipo, donde está metido Villalonga en estos momentos?

Creo que no es.

Y si fuera Iberdrola? ;)

COnsiste que es española?
El regreso de Repsol?
Patrocinio de El Corte Ingles con Pedro de la mano?
El Santander apostando por 2 coches?
El BBVA quizás?

Dios sabrá :D
Saludos!
Todo esto es especulación pura y dura pero es que otra compañía española ligada a la tecnología no se me ocurre.

Acciona. :p

De todas formas, si alguien quiere hacer una porra sobre la posible empresa...

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Empresas_de_Espa%C3%B1a
http://www.infoindustrias.com/
http://www.ranking5000.com/

XD
Thonolan escribió:
Duqe escribió:Cuidado con Hamilton que igual que nos puede ayudar, nos puede joder.

Con Hamilton tengo una cosa clara: el va a ir a lo suyo (o sea a obtener el mejor resultado posible... que también tiene opciones al título, no lo olvidemos) sin importarle si beneficia a uno o perjudica a otros.

Por supuesto, si queda entre Webber y Alonso... pues perjudica a Alonso. Y si queda entre Alonso y Webber... pues beneficia a Alonso.

Pero él no va a pensar e neso, va a pensar en lo suyo (como debe ser)

Un saludo.

Por eso mismo lo decia, por que la gente solo ve que nos pueda beneficiar el que se meta en la lucha. Cuando si Alonso va por detras y se cuela, nos va a joder.
Pues si todo va como se supone, tanto Virgin como HRT estarán mucho más fuertes el año que viene...¿quizá relegando a Sauber?
Llueve en Interlagos según comenta el Lobato... ¿lotería de clasificación? [+risas]
23JoseJuan2 escribió:Llueve en Interlagos según comenta el Lobato... ¿lotería de clasificación? [+risas]

con lluvia suele ser garantia de que alonso esta en la pelea es de los mejores en lluvia por no decir el mejor.
A ver si sale bien lo de HRT y Pedro tiene la oportunidad de hacer crecer al equipo y si, dar por culo a Peter Sauber, con eso me conformo, además molaría ver un piloto español en un equipo español, quien lo iba a decir...
toni_v escribió:Pero McLaren era superior a Ferrari, si no el mundial habría quedado mucho mas rojo. Alonso y Hamilton se permitieron demasiados errores y piques y al final lo perdieron en la ultima...

McLaren era superior a Ferrari, hasta que se dieron cuenta que ya no lo eran y era demasiado tarde.

Si no lo recuerdo mal en la ultima carrera Ferrari necesitaba un doblete para ganar el mundial y lo lograron bastante comodamente.
sobre lo de pedro, lo que tenia era que mojarse moviestar o telefonica, como coño se llame ahora y patrocinar a hispania con dinerito. Y ya puestos el bbva y que ficharan tambien a gene y equipo entero español..pero a mi estos del hispania no me dan confiianza prefria que lograra esto viladeprats que controla mucho mas de esto
Ayer me parecio oir en los libres 2 a lobato diciendo que el motor que usará hoy y mañana fernando es el de monza que lo tiene que usar aqui y en yas marina. Como eso sea asi chungo veo que aguante 3 carreras el motor... [snif]
darix escribió:
toni_v escribió:Pero McLaren era superior a Ferrari, si no el mundial habría quedado mucho mas rojo. Alonso y Hamilton se permitieron demasiados errores y piques y al final lo perdieron en la ultima...

McLaren era superior a Ferrari, hasta que se dieron cuenta que ya no lo eran y era demasiado tarde.

Si no lo recuerdo mal en la ultima carrera Ferrari necesitaba un doblete para ganar el mundial y lo lograron bastante comodamente.

Claro, comodamente tras la primera vuelta donde los dos McLaren se estorban y Hamilton acaba medio fuera, no?
Fanzelda escribió:Ayer me parecio oir en los libres 2 a lobato diciendo que el motor que usará hoy y mañana fernando es el de monza que lo tiene que usar aqui y en yas marina. Como eso sea asi chungo veo que aguante 3 carreras el motor... [snif]

Con los que ha estado corriedno llevan 3 carreras o asi, lo que preocupa no son las 3 carreras (que tambien), si no que ellas son interlagos y monza...

Y lo de 2007, tras el boton de Hamilton y las presiones de Alonso... tampoco es que fuera un camino de rosas.
Al menos si llueve, tenemos el consuelo que el motor no sufre tanto como si fuese en seco, ¿No? jejeje

Salu2.
Como está el patio, la virgen. :p

Un fiscal brasileño advierte a Felipe Massa que si se deja pasar por Fernando Alonso podría ir a la carcel

¿Nos hemos vuelto locos?. El pasado jueves nos enviabais una pista que hacía referencia a una noticia aparecida en la prensa brasileña. Un fiscal de Sao Paulo amenazaba a Felipe Massa con la detención e incluso la carcel si cumple unas hipotéticas órdenes de equipo y se deja pasar por Fernando Alonso para ayudarle en su lucha por el título. La sentencia de carcel podría llegar hasta los 6 años.

Yo no se si esto es una inocentada brasileña o una información con todas las de la ley, pero sinceramente me suena mucho más a lo primero. Pero como Felipe Massa clamó a los cuatro vientos que se ayudaría a Fernando Alonso si fuese necesario, se ha encargado de abrir la veda. Un fraude en toda regla para el fiscal, Paulo Castilho, el cual es conocido en Brasil por poner ante el juez casos deportivos: Defraudar por cualquier medio o contribuir a defraudar de cualquier forma el resultado de una competición deportiva.
Anunciate aquí

Massa o cualquier otro piloto que haga cualquier cosa para defraudar el resultado de la carrera puede ser detenido y acusado formalmente. Esto no significa que lo que digo ocurrirá. Dependerá de la autoridad a cargo del acto deportivo la decisión sobre si se ha infringido la ley

Menos mal que tenemos que depender de la FIA, porque si no el fiscal podría encontrarse con mucho trabajo el domingo. Así que “bromas” a parte, esperemos que todo se desarrolle por cauces deportivos, que no siempre suelen ser los habituales.

Racingpasión.
eraser escribió:Pues si todo va como se supone, tanto Virgin como HRT estarán mucho más fuertes el año que viene...¿quizá relegando a Sauber?

[babas]
k0br4 escribió:
Fanzelda escribió:Ayer me parecio oir en los libres 2 a lobato diciendo que el motor que usará hoy y mañana fernando es el de monza que lo tiene que usar aqui y en yas marina. Como eso sea asi chungo veo que aguante 3 carreras el motor... [snif]

Con los que ha estado corriedno llevan 3 carreras o asi, lo que preocupa no son las 3 carreras (que tambien), si no que ellas son interlagos y monza...

Y lo de 2007, tras el boton de Hamilton y las presiones de Alonso... tampoco es que fuera un camino de rosas.

Pues si...monza sobre todo con el motor a tope casi todo el tiempo, ademas de que ahora es donde se juega todo el año y tendra que exprimir el motor seguramente en alguna de las 2 que quedan

Bueno, si lo estrenó en Monza todo está según lo previsto, al principio de temporada se desarrollaron los motores estimando que debian durar tres carreras. No hay razón para alarmarse, aunque tampoco te deja muy tranquilo. xDDD
2pac4ever escribió:Al menos si llueve, tenemos el consuelo que el motor no sufre tanto como si fuese en seco, ¿No? jejeje

Salu2.

Pues sí, no es ninguna tontería. Aunque parece que sólo va a ser en mojado/húmedo la clasificación, y la carrera en seco. De todas formas, para clasificar en mojado el Red Bull seguramente sea bastante más superior a Ferrari que en seco, ya que es el coche que, de largo, tiene más downforce, cosa que viene de perlas en caso de piso mojado.
Det_W.Somerset escribió:
2pac4ever escribió:Al menos si llueve, tenemos el consuelo que el motor no sufre tanto como si fuese en seco, ¿No? jejeje

Salu2.

Pues sí, no es ninguna tontería. Aunque parece que sólo va a ser en mojado/húmedo la clasificación, y la carrera en seco. De todas formas, para clasificar en mojado el Red Bull seguramente sea bastante más superior a Ferrari que en seco, ya que es el coche que, de largo, tiene más downforce, cosa que viene de perlas en caso de piso mojado.

Eso en caso de piso mojado, pero ¿en caso de lluvia se iguala mas la cosa?
Empiezan los libres 3 señores XD
1179 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624