Bueno, me resulta imposible ponerme a leer ahora todos los comentarios que habéis dejado, así que pondré sólo mi valoración:
- Por un lado impresionante el accidente de Kubica, cuando lo vi se me puso el corazón en un puño, y cuando vi que no se movía me temí lo peor, me alegra que finalmente "sólo" haya sido una pierna rota. Por cierto, puestos a comparar a mí su accidente me recuerda más al de Irvine en Interlagos 2003 con Jaguar.
- Respecto a Hamilton, pues una carrera perfecta desde principio a fin, con encima la suerte de que los SC han salido después de que él entrara a boxes, fastidiando así la estrategia de los Ferrari. Su primera victoria y... lo siento por todos los seguidores de la F1 ingleses, porque está claro que la Hamiltonmanía que se va a empezar a vivir por allí no tendrá nada que envidiar a la Alonsomanía [burla3]
- Heidfeld, una pena que no haya ganado, el tío me cae bien y hoy hizo una carrera muy buena, contando también con la misma suerte que Hamilton, muy buen trabajo el que está haciendo en BMW.
- Wurz y Kovalainen, muy buena carrera de ambos, los dos salieron desde muy atrás y gracias a todos los incidentes han cuajado una estupenda carrera, sobretodo Wurz, que pese a ir con el alerón trasero tocado ha terminado en el podium.
- Raikkonen, mal, mal, mal, este Kimi no es el que había en McLaren, en Ferrari no tiene esa agresividad tan característica y hoy se ha limitado a pasear por la pista, Massa le gana la partida en la salida y encima le cierra beneficiando a Rosberg... y para colmo toda estrategia se le ve truncada con los SC.
Por cierto, ¿dónde demonios está esa Ferrari tan buena en boxes?, y no me refiero a las estrategias de equipo, me refiero a los mecánicos que han dejado que Alonso le adelante en boxes por milésimas.
- Sato [tadoramo], anda que la cara de tontos que deben tener los de Honda porque otra escudería con sus motores ha sumado tres puntitos, y la cara de los de Toyota cuando vieron como el piloto de una escudería con poco presupuesto conseguía adelantar a Ralf, pese a todo el presupuesto de Toyota... y no sólo eso, los adelantamientos que Sato ha hecho a Ralf y a Alonso me han parecido brutales, sin tener mayor punta como aguantó la frenada. Está claro que los neumáticos siguen siendo una pieza muy a tener en cuenta.
- Alonso, mal, muy bien, y mal, 4 veces cometió el error de tratar de ir por la zona sucia de la curva y parecía que no aprendía, luego, tras el Stop&Go, impresionante su ritmo, muy agresivo y menuda remontada, pero con el último juego de neumáticos se desinfló enteramente.
- Ralf, oye, un puntito, que dentro de lo mal que lo está pasando Toyota no está mal.
- Luego, lo de Massa y Fisichella es para darles un par de collejas, parece mentira que dos pilotos con cierta veteranía cometan el error de saltarse un semáforo en rojo, eso sí, me parece nefasto el sistema actual del SC, Alonso y Rosberg iban sequitos y tuvieron que entrar con la correspondiente sanción, pero es que lo que no tiene sentido es abrir los boxes y dejar el semáforo en rojo, eso a mí me parece un fallo sin sentido de la organización.
En fin, carrera movidita cuanto menos, pero McLaren sale 8 puntos más reforzada de cara al campeonato de constructoras >_<
Ho!