GP F1 Canadá - 10 de Junio de 2007 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Lo de cerrar la salida del pitlane, supongo que lo mantienen cerrado hasta que no han pasado todos los F1 que van en grupo, si se dan prisa los que van primeros podrian salir antes de que haya acabado de pasar el grupo y asi evitan situaciones de riesgo, tendria su logica.
maesebit escribió: Se ve muy rápido, y de lejos. Pero el coche de Speed está aparcado delante del muro, y Kubica pasa volando por encima justo antes de estrellarse contra el muro.

La calidad de la captura da pena, pero más o menos se ve. Con el vídeo en movimiento se aprecia mejor.

Imagen


Bua pues no se que deciros pero alomejor ha sido mejor que destrozara la rueda delantera derecha del bmw contra el toro rosso ya que lo ha frenado algo y al girar el coche de kubica no ha picado de cara contra el muro...
Marc Gené ha dicho que si llega a picar totalmente de cara no lo cuenta.

keops escribió:Lo de cerrar la salida del pitlane, supongo que lo mantienen cerrado hasta que no han pasado todos los F1 que van en grupo, si se dan prisa los que van primeros podrian salir antes de que haya acabado de pasar el grupo y asi evitan situaciones de riesgo, tendria su logica.

Es lo que he dicho yo antes tambien, que es lo mismo que le paso a montoya que se lo salto en rojo hace un año.
Bueno lo de Massa y Fisico como decís ha sido el colmo de los absurdo, la FIA se ha lucido en este gran premio, ha demostrado que el circo de la Formula 1 es y será eso, un circo, mientras lo dirijan los mismos.

Y encima metiendo más circuitos urbanos con muros cerca, sin escapatorias, que hoy se han vuelto a demostrar lo peligrosos que son.

Los equipos deberían plantarse ya de una vez y montar algo serio, con normas que favorezcan los adelantamientos, el espéctaculo (quiero ver coches que tengan la carga aerodinámica adecuado que se puedan pegar a la cola del otro piloto sin salir volando y pasadas como se hacian antaño) y utilizar circuitos seguros.
Bueno, buceando en las normas, leo esto:

Art 149)i.
When the SC is in operation, competing cars may enter the pit lane, but may only rejoin the track when the green light at the end of the pit lane is on. It will be on at all times except when the SC and the line of cars following it are about to pass or are passing the pit exit.

Osea que la sancion ha sido justa, aunque la norma del pit y el sc de este año sea una autentica gilipollez...
hombre, yo creo que el semaforo esta rojo en el momento que llega el safety car, creo recordar que la normativa lo especificaba, y se pone en verde una vez pasan los coches.

Y sigo en mi opinion, que no habia suficientes motivos para sacar la bandera roja.
Muy muy grave tienen que estar las cosas para parar una carrera de f1 en la actualidad.
Desde luego que lo han sospesado, pero una vez ya estaban asistiendo al piloto, seria absurdo sacarla antes si no hay peligro para la integridad del resto.
Como dije antes, a mi me recuerda muchisimo al accidente de Rubens en Imola 94

http://youtube.com/watch?v=XSI27en56tg&mode=related&search=
ha llegado a perder el conocimiento?
Teneis el video o algun enlace para poder verlo?

Es que quiero comprobar unas cosillas...

De milagro salio Kubica de ahi...

Que suerte menos mal...
manda huevos que tengamos que presenciar grandes premios como este para que la carrera se mueva mas allá de las estrategias de equipo, que vuelva la F1 en donde se podía adelantar.

Lo de Kubika ha sido impresionante
Netto escribió:Teneis el video o algun enlace para poder verlo?
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=785058]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=785058[/url]
A mi tmb me recuerda totalmente al accidente de rubens en imola 94 y no acabo nada bien ese gran premio :(
pues yo no lo veo tan inseguro... Despues de ese piño y solo una pierna rota...
no creo que sea motivo suficiente para quitar este gran premio.
Coño, que esto no es la pley, que esto es un deporte donde se corre un riesgo, si nos ponemos tan quisquillosos con la seguridad, al final correran el un aparcamiento de un carrefour, todo un descampado asfaltado sin nada contra lo que chocar...
En tiempos de Novolari y compañia si que tenian cojones.
Skacha escribió:Como dije antes, a mi me recuerda muchisimo al accidente de Rubens en Imola 94

http://youtube.com/watch?v=XSI27en56tg&mode=related&search=



Si, igualico, la diferecia es que kubica se a comido un muro de hormigon y rubens tenia ruedas XD



el video a buena calidad


http://www.youtube.com/watch?v=IbX Dha9MH68

(juntar el XD)


Salu2! [oki]
Pero es que a la minima ya tenia que salir el safety car, y eso no puede ser.
Bueno, vengo a comentar cosas de este GP, seguro mucoh estara comentado pero no he podido leerlo, ni escribir antes.

Lo primero se confirma lo mala q es la regla del SC. Tampoco me gusta esa de q haya q poner dos compuestos, pq te hce q si tu tienes una estrategia no puedas variarla y es una putada, lo mismo Barichelo hoy podia haber aguantado las vueltas q quedaban, pero por cojones tenia q parar, ademas de q los equipos enseñan sus cartas calramente.

Segundo, menos mal q lo de kubica "solo" es una pierna rota, pq menuda ostia.


Tercero, Alonso menudo "dia de palya " ha echado, lo del SC esta calro q lo ha jodido, pero se ha comido la curva 1 , 4 veces minimo, y ais no hay maneras, parecia Massa en un "buen" dia


Por ultimo, imagen curiossa de Raikkonen detras de MAssa esperando para repostar XD


Ahh, y los mecanicos de SUperAguri q no se tomen chatos antes del trabajo, si Alonso tiene estos mecanicos , corre la sangre XD, primero veo a DAvinson parado en Boxes y no habia ni un mecanico! han salido todos corriendo a cambiar ruedas y repostar, yo e sla primera vez q veo eso, y luego a Sato, jugandose lso puntos, primero le levantan el "chupa chups" se lo bajan, lo levantan...



El calvo y el otro como siempre pesimos y De la Rosa muy bien.
Gracias por los videos.

Una pena de organizacion la verdad....
CoyoteWB escribió:
Ahh, y los mecanicos de SUperAguri q no se tomen chatos antes del trabajo, si Alonso tiene estos mecanicos , corre la sangre XD, primero veo a DAvinson parado en Boxes y no habia ni un mecanico! han salido todos corriendo a cambiar ruedas y repostar, yo e sla primera vez q veo eso, y luego a Sato, jugandose lso puntos, primero le levantan el "chupa chups" se lo bajan, lo levantan...




Eso tiene explicación. Davidson al final de la recta hizo un recto, así que como ya se vio dentro del carril tiró a boxes de paso...
CoyoteWB escribió:Ahh, y los mecanicos de SUperAguri q no se tomen chatos antes del trabajo, si Alonso tiene estos mecanicos , corre la sangre XD, primero veo a DAvinson parado en Boxes y no habia ni un mecanico! han salido todos corriendo a cambiar ruedas y repostar, yo e sla primera vez q veo eso, y luego a Sato, jugandose lso puntos, primero le levantan el "chupa chups" se lo bajan, lo levantan...


Estaban de cachondeo xD
keo01 escribió:pues yo no lo veo tan inseguro... Despues de ese piño y solo una pierna rota...
no creo que sea motivo suficiente para quitar este gran premio.

Coño, que esto no es la pley, que esto es un deporte donde se corre un riesgo, si nos ponemos tan quisquillosos con la seguridad, al final correran el un aparcamiento de un carrefour, todo un descampado asfaltado sin nada contra lo que chocar...
En tiempos de Novolari y compañia si que tenian cojones.

Que ha tenido que salir el safety car 5 veces, que se ha corrido más de la mitad de la carrera detrás de un safety car. Si eso no significa que es un circuito poco seguro no se que leches va significar.

Y que la ostia solo haya sido una pierna rota tiene mucho más que ver la seguridad del coche que el circuito, en un circuito con escapatorias seguramente no tendría ni la pierna rota porque no hubiera ido volando de muro a muro.


A los mecanicos de Super Aguri le ha faltado salir de boxes subiendose los pantalones y con el papel higienico en la mano XD
Pobre Kubica. A ver si se recupera lo más pronto posible.

Malditos safety's... han arruinado la carrera de Fernando :(
dmox escribió:Pero es que a la minima ya tenia que salir el safety car, y eso no puede ser.


como que no puede ser?

Aunque sea un golpe leve si deja trozos de coche debe salir el safety, un coche a 300km/h pilla la fibra de carbono y pincha una rueda y se puede dar una ostia de aupa. O un coche parado en un sitio peligroso la puede armar...

Lo primero la seguridad de los piltos.
jita escribió:
como que no puede ser?

Aunque sea un golpe leve si deja trozos de coche debe salir el safety, un coche a 300km/h pilla la fibra de carbono y pincha una rueda y se puede dar una ostia de aupa. O un coche parado en un sitio peligroso la puede armar...

Lo primero la seguridad de los piltos.

Creo que se refiere que no puede ser que se corra en un circuito en que al mínimo incidente tenga que salir el safety car.
celtico escribió:Que ha tenido que salir el safety car 5 veces, que se ha corrido más de la mitad de la carrera detrás de un safety car. Si eso no significa que es un circuito poco seguro no se que leches va significar.

Y que la ostia solo haya sido una pierna rota tiene mucho más que ver la seguridad del coche que el circuito, en un circuito con escapatorias seguramente no tendría ni la pierna rota porque no hubiera ido volando de muro a muro.


A los mecanicos de Super Aguri le ha faltado salir de boxes subiendose los pantalones y con el papel higienico en la mano XD


Schumy rompió las dos piernas en un circuito con muuuuuucha escapatoria
http://youtube.com/watch?v=TF1LFXyjlp0
celtico escribió:Que ha tenido que salir el safety car 5 veces, que se ha corrido más de la mitad de la carrera detrás de un safety car. Si eso no significa que es un circuito poco seguro no se que leches va significar.

Y que la ostia solo haya sido una pierna rota tiene mucho más que ver la seguridad del coche que el circuito, en un circuito con escapatorias seguramente no tendría ni la pierna rota porque no hubiera ido volando de muro a muro.


A los mecanicos de Super Aguri le ha faltado salir de boxes subiendose los pantalones y con el papel higienico en la mano XD

ui si, que inseguro el circuito, que tiene que salir el safety por QUE HAY QUE RETIRAR UN COCHE que se ha ROTO LA SUSPENSION(o similar). No es lo mismo que por que se haya metido una ostia uno.

Y no es que no haya escapatorias, que las hay, sino que se ha ido a salir en un lugar donde no es normal que se salga. El piño, igual de malo habria sido en un circuito "superseguro" como malasia, baharain o montmelo, si se espiña contra el lateral de la recta de meta.
No hay que ser tan quisquillosos con los ciruitos. Precisamente, son los coches los que deben ser tan seguros (y mas) para suplir los riesgos imprevistos de los circuitos.

Personalmente, creo que mas peligroso que canada, es una cosa que siempre habia dudado, y en esta temporada casi ocurre, que casi coulthard descabeza a wurz.
jita escribió:
como que no puede ser?

Aunque sea un golpe leve si deja trozos de coche debe salir el safety, un coche a 300km/h pilla la fibra de carbono y pincha una rueda y se puede dar una ostia de aupa. O un coche parado en un sitio peligroso la puede armar...

Lo primero la seguridad de los piltos.
Pues por eso, se tarda un siglo es sacar los coches, vamos, que este GP no esta bien acondicionado, como se ha visto hoy.

Por eso mismo, por la seguridad de los pilotos se para demasiado la carrera, cuando los pilotos deberian tener esa misma seguridad sin tener que parar tanto la carrera.
Bueno, me resulta imposible ponerme a leer ahora todos los comentarios que habéis dejado, así que pondré sólo mi valoración:

- Por un lado impresionante el accidente de Kubica, cuando lo vi se me puso el corazón en un puño, y cuando vi que no se movía me temí lo peor, me alegra que finalmente "sólo" haya sido una pierna rota. Por cierto, puestos a comparar a mí su accidente me recuerda más al de Irvine en Interlagos 2003 con Jaguar.

- Respecto a Hamilton, pues una carrera perfecta desde principio a fin, con encima la suerte de que los SC han salido después de que él entrara a boxes, fastidiando así la estrategia de los Ferrari. Su primera victoria y... lo siento por todos los seguidores de la F1 ingleses, porque está claro que la Hamiltonmanía que se va a empezar a vivir por allí no tendrá nada que envidiar a la Alonsomanía [burla3]

- Heidfeld, una pena que no haya ganado, el tío me cae bien y hoy hizo una carrera muy buena, contando también con la misma suerte que Hamilton, muy buen trabajo el que está haciendo en BMW.

- Wurz y Kovalainen, muy buena carrera de ambos, los dos salieron desde muy atrás y gracias a todos los incidentes han cuajado una estupenda carrera, sobretodo Wurz, que pese a ir con el alerón trasero tocado ha terminado en el podium.

- Raikkonen, mal, mal, mal, este Kimi no es el que había en McLaren, en Ferrari no tiene esa agresividad tan característica y hoy se ha limitado a pasear por la pista, Massa le gana la partida en la salida y encima le cierra beneficiando a Rosberg... y para colmo toda estrategia se le ve truncada con los SC.
Por cierto, ¿dónde demonios está esa Ferrari tan buena en boxes?, y no me refiero a las estrategias de equipo, me refiero a los mecánicos que han dejado que Alonso le adelante en boxes por milésimas.

- Sato [tadoramo], anda que la cara de tontos que deben tener los de Honda porque otra escudería con sus motores ha sumado tres puntitos, y la cara de los de Toyota cuando vieron como el piloto de una escudería con poco presupuesto conseguía adelantar a Ralf, pese a todo el presupuesto de Toyota... y no sólo eso, los adelantamientos que Sato ha hecho a Ralf y a Alonso me han parecido brutales, sin tener mayor punta como aguantó la frenada. Está claro que los neumáticos siguen siendo una pieza muy a tener en cuenta.

- Alonso, mal, muy bien, y mal, 4 veces cometió el error de tratar de ir por la zona sucia de la curva y parecía que no aprendía, luego, tras el Stop&Go, impresionante su ritmo, muy agresivo y menuda remontada, pero con el último juego de neumáticos se desinfló enteramente.

- Ralf, oye, un puntito, que dentro de lo mal que lo está pasando Toyota no está mal.

- Luego, lo de Massa y Fisichella es para darles un par de collejas, parece mentira que dos pilotos con cierta veteranía cometan el error de saltarse un semáforo en rojo, eso sí, me parece nefasto el sistema actual del SC, Alonso y Rosberg iban sequitos y tuvieron que entrar con la correspondiente sanción, pero es que lo que no tiene sentido es abrir los boxes y dejar el semáforo en rojo, eso a mí me parece un fallo sin sentido de la organización.


En fin, carrera movidita cuanto menos, pero McLaren sale 8 puntos más reforzada de cara al campeonato de constructoras >_<


Ho!
Skacha escribió:
Schumy rompió las dos piernas en un circuito con muuuuuucha escapatoria
http://youtube.com/watch?v=TF1LFXyjlp0

A Schumy se le rompió la dirección, no fue un accidente normal de carrera.
Imaginate si hubiera sido en cualquier curva de canada con el muro al lado, posiblemente no lo cuenta.
celtico escribió:A Schumy se le rompió la dirección, no fue un accidente normal de carrera.
y que mas dara eso? Schumi se hizo mierda por culpa de la gravilla, que no le freno nada. Si hubiese sido asfalto, podria haber frenado.

De la misma forma que la ostia de kubica es culpa de que se le lebanta el coche (seguramente por un piano) y por tanto no puede hacer literalmente NADA.
Si no se le hubiese levantado, no habria pasado de una excursion por la hierba.
keo01 escribió:y que mas dara eso? Schumi se hizo mierda por culpa de la gravilla, que no le freno nada. Si hubiese sido asfalto, podria haber frenado.

De la misma forma que la ostia de kubica es culpa de que se le lebanta el coche (seguramente por un piano) y por tanto no puede hacer literalmente NADA.
Si no se le hubiese levantado, no habria pasado de una excursion por la hierba.

que no por ser aquel un circuito mucho más seguro un accidente tiene porque ser más leve, que no por este accidente de Kubica debe cerrarse el circuito Gilles Villeneuve, por eso lo decía
Este es el primer hilo de un GP que le veo la continuidad [360º]

o sea el (#2) [oki]
MonkeyPS2 escribió:Este es el primer hilo de un GP que le veo la continuidad [360º]

o sea el (#2) [oki]

no es el primero, un ejemplo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=609321&perpage=10&highlight=monza%20AND%202006&pagenumber=35
jaja

Gracias, pero yo todavia no existia en EOL.

Gracias igualmente [buenazo] :p

una cosa, cuanto hace que daniel_5 lleva esto de la F1 ein?[fies]
MonkeyPS2 escribió:jaja

Gracias, pero yo todavia no existia en EOL.

Gracias igualmente [buenazo] :p

una cosa, cuanto hace que daniel_5 lleva esto de la F1 ein? ein? ein?
desde australia 2005 creo
Y otra cosa que veo leyendo en ese hilo de 2006:

De la Rosa aspiraba a un volante oficial este año, pero ahor ami pregunta es:

Creeis que De la Rosa conseguira un volante oficial con Prodrive en 2008??

Yo espero que SIII [plas]
MonkeyPS2 escribió:Y otra cosa que veo leyendo en ese hilo de 2006:

De la Rosa aspiraba a un volante oficial este año, pero ahor ami pregunta es:

Creeis que De la Rosa conseguira un volante oficial con Prodrive en 2008??

Yo espero que SIII [plas]

si acaban haciendose los equipos satélite tendrá un volante en él equipo b de mclaren supongo,l pero para hablar de esas cosas mejor en el hilo de formula 1
ya pero como estaba por aqui XD XD

gracias ;-)

Si los pilotos tuvieran que pagar los desperfectos que causan, a Sato no le llegaba con lo que le pagan xD
Un lástima la de contratiempos de Alonso, pero era evidente que en esta carrera no podía hacer nada porque Ramón Calderón no estaba ahí para felicitarle [+risas]

edit: ¿La retransmisión de t5 sport es con la famosa vista panorámica, no?

saludos
maesebit escribió: Se ve muy rápido, y de lejos. Pero el coche de Speed está aparcado delante del muro, y Kubica pasa volando por encima justo antes de estrellarse contra el muro.

La calidad de la captura da pena, pero más o menos se ve. Con el vídeo en movimiento se aprecia mejor.

Imagen


En directo he visto que había un muro y que el coche de Speed ni se mueve. Es jodio, pero se distinge.
no recuerdo un gran premio tan accidentado desde interlagos 2003...
Y fue la ultima vez que vi a dos coches sincronizados haciendo un trompo xD!
Para mi una de las tres carreras mas divertidas (si excluimos el accidente de kubica...) junto con interlagos 2003 y Hungria 2006...que carreras, parecian el mario kart, solo faltaba el kato lanzando tortugas y ralph platanos xDD!
saludos


anda que se ha tardado en criticarle por otras cosas que no vienen a cuento xD
Parece que el coche de Kubica toca el coche de Speed o eso parece en la repetecion.
Jukem escribió:¿La retransmisión de t5 sport es con la famosa vista panorámica, no?


Si. Lo malo es que si tu tele no acepta modo panorámico, se ve ampliado verticalmente.
Villa7 escribió:Parece que el coche de Kubica toca el coche de Speed o eso parece en la repetecion.

si lo hubiese tocado, se habria notado bastante.
keo01 escribió:si lo hubiese tocado, se habria notado bastante.
Mira como cuando pasa al lado del coche de Speed, se levanta humo nose al menos parece eso xD.
Una de esas veces que no me he aburrido viendo F1. 4 sc, 10 abandonos... una lastima lo de kubica
Villa7 escribió:Mira como cuando pasa al lado del coche de Speed, se levanta humo nose al menos parece eso xD.

http://www.liveleak.com/view?i=e64_1181508083
mira este video, si quieres lo paras , se aprecia claramente como toca con la parte superior (y rompe la suspension delantera derecha) el final del muro pintado de naranja, detras del cual esta el coche de speed.
En este video tambien se ve que si llega a ser un muro continuo hasta el vertice de la curva, no habria sido tan grave.
Lo que me he podido reir entre el anterior hilo y este, por dios [qmparto]
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7