› Foros › Off-Topic › Miscelánea
protozo escribió:ReinLOL escribió:protozo escribió:
ALonso si esta en el top 5 de pilotos, nunca un compañero de equipo ha acabado la temporada con mas puntos que él, es la primera vez en año y medio que massa tiene mejor ritmo en carrera que él, y el año pasado con un coche lamentable se jugo el mundial hasta la ultima carrera.
todo eso no quita que ferrari este haciendo una temporada decepcionante, tienen un coche pateticamente lento, son lentos en boxes, en estrategias no dan ni una, etc.. Por mi pueden dejar esta temporada ya xq el nivel de ferrari esta por debajo incluso de renault o mercedes.
decepcionante es relativo. que massa quede a diez segundos de vettel con la misma estrategia no es ser lento precisamente. al principio del año pasado esto no ocurria y aun asi alonso perdio un mundial que tenia ganado.el problema de alonso ha sido que ha hecho una mala carrera. alonso si esta en el top5 de la parrilla actualmente. pero hoy no lo ha demostrado. si pueden solucionar el problema con datos nuevos del tunel del viento estaran en la pelea sin duda. solo que a diferencia del año pasado, este año parece que habra mas equipos en liza. lo cual es bueno para el espectaculo.
Pues menos mal que haciendo alonso una mala carrera, y massa " no es lento precisamente" uno acabe 7º y otro 6º. y los dos hagan 1.5 seg mas en clasificacion de RB, llegando massa en la primera carrera ha estar a 2 seg en clasificiacion. y su mejor resulado esta temporada que ha sido 6?. si eso no es lento que baje dios y lo vea.
Musice escribió:Cosas tuyas.
Solo fue así de camino de box a parrilla.
thadeusx escribió:Entonces se confirma que Alonso ha activado el alerón antes de tiempo?
Supongo que habrá reuniones en los despachos.
1Saludo
EDIT: Aunque viendo el vídeo podría ser un fallo del propio sistema.Me extraña que en ese punto lo active el.
toni_v escribió:Me he perdido, que que?thadeusx escribió:Entonces se confirma que Alonso ha activado el alerón antes de tiempo?Supongo que habrá reuniones en los despachos.
1Saludo
EDIT: Aunque viendo el vídeo podría ser un fallo del propio sistema.Me extraña que en ese punto lo active el.
thadeusx escribió:http://www.youtube.com/watch?v=at0GSTZe ... e=youtu.be
1Saludo
EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=G3U_gQWIyj8&NR=1 Genial
Abel@ escribió:Ha sido un fallo del sistema a ver si ahora lo vais a crucificar otra vez.
juanlured escribió:siempre estan igual los de la sexta
es que la culpa es de "fulanito" que no le deja pasar y esta perdiendo un monton de tiempo fernando,si quieres tambien le dejan ganar
Det_W.Somerset escribió:Ferrari muy mal. Son lentos en paradas (inaceptable), malos en estrategias (qué leches hacía Alonso rodando mientras perdía 3 segundos por vuelta y no entraba... no se sabe bien por qué, porque luego entró 3 o 4 vueltas más tarde... con 10 segundos perdidos ) y desastrosos en calificación.
Y Alonso lleva 3 carreras perdiendo puestos en la salida de forma consecutiva, más la gañanada a Hamilton en Malasia. A ver cuándo espabila, a poder ser que sea antes de que Vettel le saque 5 victorias, porque no está corriendo a su nivel. Luego pasará como el año pasado, remontada espectacular, 2ª mitad de la temporada de miedo... para acabar no ganando el campeonato por hacer el tonto en la 1ª mitad.
Y lo de las salidas no es cosa del coche, Massa ha ganado varios puestos en las mismas 3 carreras en las que Alonso los ha perdido. A ver si ahí le echa la culpa al empedrado también.
Det_W.Somerset escribió:Ferrari muy mal. Son lentos en paradas (inaceptable), malos en estrategias (qué leches hacía Alonso rodando mientras perdía 3 segundos por vuelta y no entraba... no se sabe bien por qué, porque luego entró 3 o 4 vueltas más tarde... con 10 segundos perdidos ) y desastrosos en calificación.
thadeusx escribió:Abel@ escribió:Ha sido un fallo del sistema a ver si ahora lo vais a crucificar otra vez.
Creo que NADIE lo ha crucificado.No exageres anda.Todos hemos diche que seguramente sea un fallo.
Que a la que se dice algo de Alonso estas a la que saltas.
1Saludo
lo que tiene que hacer Ferrari es llevar la megaevolución de Turquía que esperemos funcione, y ponerse las pilas ya que Neil Martin la está cagando demasiado.
Adris escribió:Lo que tiene que hacer Ferrari, es deshacerse de los gañanes que están en el muro, del ingeniero del tunel de viento y de su diseñador jefe, porque manda cojones.
Llevan cuatro años haciendo el ridiculo en cada Gp. Sino es con decisiones absurdas, es por no innovar, ni por arriesgar, ni por quejarse cuando deben quejarse, ni ir al límite...
Ya cansan. Mucho Ferrari mucho Ferrari y están haciendo el ridiculo. Se les están merendando equipos de media tabla joder.
Ferrari quién te ha visto y quién te ve...
A Alonso le he visto hacer mejores carreras con el R-28 que con el Ferrari. Yo no se que cojones pasa esta temporada. Me da igual que sólo llevemos 3 Gps, esque a cada cual peor.
Al final Briatore va a tener razón, y eso que parecia que lo decia de coña.
elmenda escribió:porque iba a dos paradas, tenía que alargar sus ¿stint? se dice?? bueno, creo que se entiende
Det_W.Somerset escribió:- Mass dumper
Det_W.Somerset escribió:- F-duct
Det_W.Somerset escribió:- Doble difusor
Det_W.Somerset escribió:- Escapes delanteros
Det_W.Somerset escribió:Cuántos de esos han surgido de Ferrari? Pues eso. Copiando nunca vas a ser el primero, a lo más que puedes esperar es a copiar rápido y poder estar ahí detrás por si el primero falla. Lo que se hizo en 2010.
Det_W.Somerset escribió:Con estos neumáticos no se puede alargar un stint. Una vez que te quedan 26 vueltas por hacer, y vas perdiendo 3 segundos por vuelta, TIENES que cambiar neumáticos. Eso era antes, que tener la posición en pista con respecto a otro tío, te daba la posibilidad de defender (Alonso frente a Michael media carrera en San Marino 2005, Alonso en las lonas durante 15 vueltas en Mónaco 2006, etc). Ahora eso ya no pasa, con neumáticos nuevos, KERS y DRS, le pegas un pasón al de delante que 2 curvas después, no lo ves ni en el horizonte. A ver si Ferrari espabila y se mira el reglamento, que estamos en 2011, no en 2010 ni en 2006.
Det_W.Somerset escribió:Y bueno, sobre Pat Fry, ya hemos visto este finde su aportación a Ferrari...
El equipo que más km ha hecho en pretemporada, y que en la tercera carrera del campeonato esté con la pintura del flow vis para calibrar el túnel de viento... de vergüenza totalmente.
Por cierto, la última vez que el equipo de Pat Fry usó el flow vis de esa forma fue en 2009, y todos sabemos cómo acabó McLaren ese año...
reberes escribió:paliyoyes, no se estaba hablando sobre el rendimiento de las novedades, sino del intentar innovar. Y eso por desgracia, ferrari no lo esta haciendo ultimamente... funcione o no funcione no se ha arriesgado con x pieza que no tuviera otro equipo...
Esto es lo que se hecha de menos de Ferrari...
Din-A4 escribió:el frigodedo ganará el mundial de calle
reberes escribió:igual que en malasia en las ultimas 8 vueltas me joden la porra .
Buen carrera de nuevo, parece que este año nos vamos a divertir hasta en los Tilkodromos (Y si pensamos ya en Gilles, Monza o Spa )
Nota positiva
- Hamilton, carreron se ha marcado y con adelantamientos acojonantes
- Webber, increible remontada. Tiene el mejor coche, pero hay que hacerlo como cuando Raikkonen o Hamilton salian desde tan atras (Lo digo porque no me gusta que Alonso le reste meritos...)
- Rosberg. Demostrando que Mercedes ha cumplido y que en carrera esta a la par con Mclaren.
- Massa. Muy bien, mucho mas de lo que esperaba. Lastima de la tactica y el pobre rendimiento de los Ferrari con duras...
Notas neutrales
- Vettel. Tampoco es culpa suya porque entre problemas de kers y de radio no ha podido actuar como queria, pero la estrategia del equipo no ha sido la acertada. Se acordara y mucho de la salida.
- Button. Ha cometido un error muy grave en boxes que le ha costado la posicion con Vettel. Ademas hoy no tenia el ritmo de Hamilton y ha conservado peor neumaticos que todo el mundo dice que es el fuerte de Button. Si Rosberg no la caga en el adelantamiento a Massa seguramente habria sido 5 porque no sabia como pasarlo.
Notas negativas.
- Ferrari y Alonso. Muy mal el equipo que sigue sin andar y las estrategias siguen siendo muy reguleras. Alonso la ha vuelto a cagar en la salida y hay que dar gracias que lo que habia detras eran Toro Rosso y Force India porque sino... Me gustaria saber el tiempo de la 1ª parada y el de la vuelta en si, porque ha tardado 2 vueltas mas que Massa en parar y puede que el error haya estado ahi.
- Renault. Cierto es que los entrenos los han lastrado, pero aun asi se les esperaba algo mas cerca y se han quedado claramente rezagados. Petrov, que salia por delante ha finalizado la carrera a 26 segundos de Schumacher. Heidfeld por detras de un sauber y un Force India...
- Toro Rosso y Jaime. El 4 peor equipo de la parrilla... Han sido un lastre en las 1ªs vueltas y parecen estar en un punto sin retorno. A pesar de que Alguersuari ha abandonado por causas agenas a el (Cuando salia de boxe y la realizacion enseñaba a camara trasera tenia claro que iba a perder la rueda). Pero el caso es que Jaime esta en peligro... El equipo ya ha dado un toque que el que no saque buenos resultados, ha media temporada puerta. De momento Buemi tiene 4 puntos y Jaime ninguno...
- Charlie Whiting. Penosa su decision de retrasar/acortar el DRS... Podria haber sido mas espectacular la carrera.
en fin estas son mis conclusiones. 3 semanas para que Ferrari se ponga las pilas. Si en Turquia no hay mejor ya se puede ir pensando en despedirse de esta temporada...
Det_W.Somerset escribió:Paliyoes, estoy hablando de usar el flow vis para calibrar el túnel de viento. Cosa que ya ocurrió en 2009 (sí, yo estuve en los tests en Jerez en los que corría el McLaren con el alerón de 2008 y toda la pintura fosforito pq no tenían ni pajolera idea de por qué se comportaba así el coche, no coincidía con las simulaciones).
Es como tener un sistema multimillonario basado en la hora que es, y cuando estás ya metido en el ajo jugándote la pasta, te das cuenta de que tu reloj está roto. El fallo del túnel de viento es imperdonable, y una compañía como Ferrari debería avergonzarse de haberla cagado así.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, donde tú ves ilegalidades, yo veo gente poco espabilada. Es increíble que Newey sea más listo que 500 ingenieros del equipo Ferrari. Es más, es increíble que, sabiendo el truco del alerón flexible, Ferrari no sepa ni cómo copiarlo!! Que claro, todos sabemos que es por puro honor que en Ferrari son los adalides de la limpieza en el deporte, y jamás cometerían ninguna ilegalidad aish.
Dr_W.Somerset escribió:Que eso, que Ferrari lo está haciendo de puta madre así que nada, que sigan así que verás qué temporadón se van a marcar Igual tenemos para finales de año a Alonso haciéndole ojitos a Marko
Dr_W.Somerset escribió:PD: lo de la inclinación del motor no era una innovación, eso ya lo llevaban ciertos F1 de los 70.
reberes escribió:el que no arriesga no gana... Si Ferrari sigue sin buscar soluciones creativas (No buscarlas por buscar claro esta, pero almenos hacer cosas que creas que pueden ir bien) no se ira a ningun lado y eso me jode mucho...
Yo tengo puesta la cruz a Domenicalli, lo siento pero desde el final del año pasado creo que no deberia haber seguido (Junto al resto de responsables).
En fin, ojala se redireccione el rumbo porque hace falta...
P.D: Yo sigo creyendo que el RBR a parte del truco del aleron, lo tienen en las suspensiones traseras que son las que "elevan" el coche. Ya dijeron que era un sistema "innovador" asi que algo oculto habra ahi...
paliyoes escribió:Ferrari ha fichado para este año a Pat Fry y Neil Martin, gente a la que se alababa años anteriores, no sé qué pretendéis que hagan... Y no, Briatore no tiene razón ya que para el año que viene los cambios de normativa son mínimos, hay que seguir evolucionando el F150.
Rojos saludos.
Adris escribió:Coña, ya que han elegido a un buen personal para sutituir a otros, se espera de ellos que lo hagan bien. Que sean capaces de adelantarse a sus competidores, que tengan ideas frescas, que las prueben y si funcionan de coña.
Lo que no pueden hacer es ir copiando. Así lo único que haces es ir a remolque.
- Oh! ya sabesmos(es un ejemplo) que una parte importante del RB es el retrovisor que hace forma de X.
copiar copiar copiar.
hostias no funciona... porqué será?
Será proque el monoplaza se diseña en conjunto leches. Asique mas les vale sacar algo decente a partir de ahora, sino no me vale que contraten a otros gurús, que imagino que tendrán a equipos bajo su mando, y luego no consigan resultados.
A dia de hoy, Ferrari de pena.
Y lo que he visto en esta carrera y se lleva viendo desde que RB hace algo, esque Vettel, sino va primero, no gana ni a la taba. No sabe hacer nada en medio de los demás.
paliyoes escribió:Adris escribió:Coña, ya que han elegido a un buen personal para sutituir a otros, se espera de ellos que lo hagan bien. Que sean capaces de adelantarse a sus competidores, que tengan ideas frescas, que las prueben y si funcionan de coña.
- Oh! ya sabesmos(es un ejemplo) que una parte importante del RB es el retrovisor que hace forma de X.
copiar copiar copiar.
Será proque el monoplaza se diseña en conjunto leches. Asique mas les vale sacar algo decente a partir de ahora, sino no me vale que contraten a otros gurús, que imagino que tendrán a equipos bajo su mando, y luego no consigan resultados.
Y lo que he visto en esta carrera y se lleva viendo desde que RB hace algo, esque Vettel, sino va primero, no gana ni a la taba. No sabe hacer nada en medio de los demás.
Pues nada, ¿A quién fichamos?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Adris escribió:Coña, ya que han elegido a un buen personal para sutituir a otros, se espera de ellos que lo hagan bien. Que sean capaces de adelantarse a sus competidores, que tengan ideas frescas, que las prueben y si funcionan de coña.
copiar copiar copiar.
Pues nada, ¿A quién fichamos?
Rojos saludos.
Adris escribió:A alguien con los mismos cojones con los que se movia Ferrari antes. A ver si ahora están en plan "talante" con las normas.
Adris escribió:No estoy diciendo que sean malos ingenieros, ya tienen el culo pelao de trabajar ahí, pero eso no quita para que se vea que no están demostrando nada. Les falta garra, carisma, ganas, provocación, sensación de equipo, un lider fuerte, buenos estrategas...
A ver si de una vez sacan el orgullo ese Italiano por la marca... porque joder.
Adris escribió:Mira que siempre estoy de acuerdo en lo que dices, por como lo comentas y expones, pero esta vez, lo siento pero no.
raul_balonDEoro escribió:alguien me explica o me pasa alguna pagina done se explica lo de los juegos de neumaticos¿
de cuantos disponen cada equipo en un gran premio¿ es que no me acaba de quedar claro
Det_W.Somerset escribió:Qué habría que ofrecerle a Rory Byrne para que volviera?