GP F1 China - 17 de Abril de 2011

17, 8, 9, 10, 11
protozo escribió:
ReinLOL escribió:
protozo escribió:
ALonso si esta en el top 5 de pilotos, nunca un compañero de equipo ha acabado la temporada con mas puntos que él, es la primera vez en año y medio que massa tiene mejor ritmo en carrera que él, y el año pasado con un coche lamentable se jugo el mundial hasta la ultima carrera.

todo eso no quita que ferrari este haciendo una temporada decepcionante, tienen un coche pateticamente lento, son lentos en boxes, en estrategias no dan ni una, etc.. Por mi pueden dejar esta temporada ya xq el nivel de ferrari esta por debajo incluso de renault o mercedes.

decepcionante es relativo. que massa quede a diez segundos de vettel con la misma estrategia no es ser lento precisamente. al principio del año pasado esto no ocurria y aun asi alonso perdio un mundial que tenia ganado.el problema de alonso ha sido que ha hecho una mala carrera. alonso si esta en el top5 de la parrilla actualmente. pero hoy no lo ha demostrado. si pueden solucionar el problema con datos nuevos del tunel del viento estaran en la pelea sin duda. solo que a diferencia del año pasado, este año parece que habra mas equipos en liza. lo cual es bueno para el espectaculo.

Pues menos mal que haciendo alonso una mala carrera, y massa " no es lento precisamente" uno acabe 7º y otro 6º. y los dos hagan 1.5 seg mas en clasificacion de RB, llegando massa en la primera carrera ha estar a 2 seg en clasificiacion. y su mejor resulado esta temporada que ha sido 6?. si eso no es lento que baje dios y lo vea.

el problema a sido la estrategia, ya que ambos han llegado a final de carrera sin gomas ni opciones de defender sus puestos.
renault pierde mas tiempo que ferrari en calificacion y aun asi tu dices que son mejores que los ferrari. ya me diras como han quedado este fin de semana.
en australia alonso hizo 4º. por delante de un red bull y un mclaren.
en malasia no piso el podio por romper el aleron delantero tratando de adelantar a hamilton.
y hoy a quedado 7º por perder mucho tiempo adelantando a schummy y por haber elegido una mala estrategia de neumaticos.
si de todo esto deduces que el ferrari es un coche perdedor...tu mismo. mis conclusiones son muy diferentes. no es el mejor coche, obviamente, pero es un coche mas que digno. "y no es lento, precisamente". desde luego hoy el coche no ha tenido ninguna culpa en el resultado, y me parece un error achacarselo. la culpa la tiene la estrategia elegida con los neumaticos. y en el caso de alonso, que massa lo adelantara en la salida. si prefieres echarle la culpa al coche, adelante.
Musice escribió:Cosas tuyas.
Solo fue así de camino de box a parrilla.

xDDDDDDDDDDDD
Bueno pues acabo de ver la carrera en diferido y...
Que carrerón :)
Como me ha gustado Carrerón de Lewis y ole ese 2º puesto de Vettel llegando sin gomas y sin radio [360º].
Webber grandísima remontada me alegro por el y Button sin hacer ruido, como siempre, ahí arriba.(bonito el momento de su pique con Lewis)
Ferrari pues...a la altura de Mercedes GP si llega.
Grata "sorpresa" los Mercedes GP, les falta un pelo aún, pero se notan las mejoras (por fin).
En definitiva, el mundial empieza genial [risita]
1Saludo
P.D.Grandiosa la parada de Button en el pit lane de Red Bull XD XD XD
Ahora me leeré el hilo entero, pero decepcionante este Gp es poco.

Webber sale en el 18º y llega 3º.
Alonso sale 5º y llega 7º?!...

Vaya mierda de salida, (salidas que lleva) vaya mierda de estrategias, vaya mierdas de Gp que lleva.

Esque vamos, va a peor no me jodas. DECEPCIONANTE.

Si pretenden hacer algo en general así todo el equipo ferrari qeu se retiren.

Y Massa por delante?!... lo último que me podia esperar. Encima Massa lo ha hecho de coña, salvo el último sting... se ha marcado una salida como debe ser y ha tirado.

Alonso, ni ha hecho una buena salida, ni ha tenido una buena estrategia, ni ha tenido nada bueno este Gp. Que puto cabreo coño.

Solo me sale decir: Vete a la mierda.

Luego se ntoa con quién está el equipo RB. Vettel se tira un pedo y aplauden como locos, Webber adelanta a 15 coches y hay dos aplaudiendo... que les den.
Entonces se confirma que Alonso ha activado el alerón antes de tiempo?
Supongo que habrá reuniones en los despachos.
1Saludo
EDIT: Aunque viendo el vídeo podría ser un fallo del propio sistema.Me extraña que en ese punto lo active el.
thadeusx escribió:Entonces se confirma que Alonso ha activado el alerón antes de tiempo?
Supongo que habrá reuniones en los despachos.
1Saludo
EDIT: Aunque viendo el vídeo podría ser un fallo del propio sistema.Me extraña que en ese punto lo active el.

Me he perdido, que que?
toni_v escribió:
thadeusx escribió:Entonces se confirma que Alonso ha activado el alerón antes de tiempo?Supongo que habrá reuniones en los despachos.
1Saludo
Me he perdido, que que?

http://www.youtube.com/watch?v=at0GSTZe ... e=youtu.be
1Saludo
EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=G3U_gQWIyj8&NR=1 Genial XD XD

Eso no ha podido ser culpa de Alonso, el sistema está controlado automáticamente, si un piloto pulsa el boton fuera de la zona permitida no se activa, asi que eso ha tenido que ser un fallo del sistema.
Pues no tenia ni idea, igual es un error de la FIA o del Alerón, pero ni idea...

El segundo video... [poraki] Lo mejor de la carrera!
Ha sido un fallo del sistema a ver si ahora lo vais a crucificar otra vez.
Abel@ escribió:Ha sido un fallo del sistema a ver si ahora lo vais a crucificar otra vez.

Creo que NADIE lo ha crucificado.No exageres anda.Todos hemos diche que seguramente sea un fallo.
Que a la que se dice algo de Alonso estas a la que saltas.
1Saludo
siempre estan igual los de la sexta

es que la culpa es de "fulanito" que no le deja pasar y esta perdiendo un monton de tiempo fernando,si quieres tambien le dejan ganar

Imagen
A ver, después de esta carrera, lo unico que queda claro, es que Button...

Imagen
Me ha gustado mucho la carrera, me alegro por Hamilton, no por el, si no por que así tenemos espectáculo, ya aburre lo de Vettel, Webber genial, el mejor en esta carrera, y Alonso decepcionante, carrera mala, mala, a ver si es cierto lo que dijeron ayer que ya sabían cual era el problema y para el próximo premio se vería una mejora.
juanlured escribió:siempre estan igual los de la sexta

es que la culpa es de "fulanito" que no le deja pasar y esta perdiendo un monton de tiempo fernando,si quieres tambien le dejan ganar

Imagen

???? Quien ha dicho que le tengan que dejar pasar?. Michael le estaba bloqueando demasiado y Fernando no era capaz de pasarle. Todo eso es una obviedad. Así que no sé a que viene ese comentario.

Webber dice que se alegra de que se haya cortado la racha de Vettel. Eso dice mucho de la situación interna en RBR.

Y Ferrari.. tantos km en pretemporada para darse cuenta ahora de que problema tienen. Esta carrera demuestra que el Ferrari en carrera no se transforma ni mucho menos. Simplemente que es el resultado de ir a tope, aunque sí es cierto que a una vuelta no son tan veloces
bueno, algo que creo que no habéis comentado (al menos en las últimas páginas que he leído) y viendo que muchos "acusan" a Alonso de cagada hoy...comentar que en los primeros libres estuvo probando piezas nuevas, y en la segunda...tuvo el problema con algún hidráulico que le impidió apenas rodar, por lo que ayer montó el coche con los "mejores" reglajes de Massa y entre simulación y simulación los adaptó a su manera de conducir (o eso se comenta).
Que nadie (o casi nadie) lo tiene en cuenta, y puede ser una de las causas del mal ritmo de Alonso hoy (sin quitarle su parte de culpa o más bien su mérito a Massa). Yo lo que más me indigna, y ya lo he comentado varias veces, es que se rompan los cuernos en recortar a los de alante, y llegue la parada en boxes y pierdan 3 segundos con respecto a la competencia, saliendo detrás de coches más lentos y arruinándose la carrera...
Ferrari muy mal. Son lentos en paradas (inaceptable), malos en estrategias (qué leches hacía Alonso rodando mientras perdía 3 segundos por vuelta y no entraba... no se sabe bien por qué, porque luego entró 3 o 4 vueltas más tarde... con 10 segundos perdidos :-?) y desastrosos en calificación.

Y Alonso lleva 3 carreras perdiendo puestos en la salida de forma consecutiva, más la gañanada a Hamilton en Malasia. A ver cuándo espabila, a poder ser que sea antes de que Vettel le saque 5 victorias, porque no está corriendo a su nivel. Luego pasará como el año pasado, remontada espectacular, 2ª mitad de la temporada de miedo... para acabar no ganando el campeonato por hacer el tonto en la 1ª mitad.

Y lo de las salidas no es cosa del coche, Massa ha ganado varios puestos en las mismas 3 carreras en las que Alonso los ha perdido. A ver si ahí le echa la culpa al empedrado también.
Dominicalli dimision!!!!!!!!!!!
Det_W.Somerset escribió:Ferrari muy mal. Son lentos en paradas (inaceptable), malos en estrategias (qué leches hacía Alonso rodando mientras perdía 3 segundos por vuelta y no entraba... no se sabe bien por qué, porque luego entró 3 o 4 vueltas más tarde... con 10 segundos perdidos :-?) y desastrosos en calificación.

Y Alonso lleva 3 carreras perdiendo puestos en la salida de forma consecutiva, más la gañanada a Hamilton en Malasia. A ver cuándo espabila, a poder ser que sea antes de que Vettel le saque 5 victorias, porque no está corriendo a su nivel. Luego pasará como el año pasado, remontada espectacular, 2ª mitad de la temporada de miedo... para acabar no ganando el campeonato por hacer el tonto en la 1ª mitad.

Y lo de las salidas no es cosa del coche, Massa ha ganado varios puestos en las mismas 3 carreras en las que Alonso los ha perdido. A ver si ahí le echa la culpa al empedrado también.

Los tiempos de reacción de Alonso en las onboard son buenísimos, en las 2 primeras carreras le bloquearon, en esta parece que la calibración del embrague no fue la correcta, aún así, lo que tiene que hacer Ferrari es llevar la megaevolución de Turquía que esperemos funcione, y ponerse las pilas ya que Neil Martin la está cagando demasiado.

Rojos saludos.
Det_W.Somerset escribió:Ferrari muy mal. Son lentos en paradas (inaceptable), malos en estrategias (qué leches hacía Alonso rodando mientras perdía 3 segundos por vuelta y no entraba... no se sabe bien por qué, porque luego entró 3 o 4 vueltas más tarde... con 10 segundos perdidos :-?) y desastrosos en calificación.

porque iba a dos paradas, tenía que alargar sus ¿stint? se dice?? bueno, creo que se entiende

PD: se comenta que ha ido forzado a 2 paradas por culpa de un pinchazo
Imagen
thadeusx escribió:
Abel@ escribió:Ha sido un fallo del sistema a ver si ahora lo vais a crucificar otra vez.

Creo que NADIE lo ha crucificado.No exageres anda.Todos hemos diche que seguramente sea un fallo.
Que a la que se dice algo de Alonso estas a la que saltas.
1Saludo

Siempre salto por que algunos sois muy injustos,ya esta bien que el año pasado era un dios y este es un petardo y olvidamos que si no tienes un buen coche vas de culo y encima las estrategias no están muy lucidas pues apaga y vamonos.Algunos estáis locos por darle caña a la mínima.
lo que tiene que hacer Ferrari es llevar la megaevolución de Turquía que esperemos funcione, y ponerse las pilas ya que Neil Martin la está cagando demasiado.

Lo que tiene que hacer Ferrari, es deshacerse de los gañanes que están en el muro, del ingeniero del tunel de viento y de su diseñador jefe, porque manda cojones.

Llevan cuatro años haciendo el ridiculo en cada Gp. Sino es con decisiones absurdas, es por no innovar, ni por arriesgar, ni por quejarse cuando deben quejarse, ni ir al límite...

Ya cansan. Mucho Ferrari mucho Ferrari y están haciendo el ridiculo. Se les están merendando equipos de media tabla joder.

Ferrari quién te ha visto y quién te ve...

A Alonso le he visto hacer mejores carreras con el R-28 que con el Ferrari. Yo no se que cojones pasa esta temporada. Me da igual que sólo llevemos 3 Gps, esque a cada cual peor.

Al final Briatore va a tener razón, y eso que parecia que lo decia de coña. :-|
Estoy con Adris ,es que ves que los otros equipos se mueven ,intentan jugar al limite del reglamento e imnovar ,y en Ferrari parecen que estan "atontados".

Sobre Alonso ,lo dicho ,lleva 3 salidas para tocarle las palmas ,esta rancio en carrera ,le cuesta la vida adelantar ,y cuando arriesgas falla como cuando intenta pasar a Hamilton prácticamente por encima de este.

Para mi sigue siendo un DIOS,es 2 veces campeón del mundo ,eso no se lo quitara nadie.Pero que a dia de hoy esta rancio y espeso como su equipo ,PARA MI,es mas que evidente.

A ver si pasa el maestro Thonolan y nos da su punto de vista sobre la carrera y el equipo italiano.
Adris escribió:Lo que tiene que hacer Ferrari, es deshacerse de los gañanes que están en el muro, del ingeniero del tunel de viento y de su diseñador jefe, porque manda cojones.

Llevan cuatro años haciendo el ridiculo en cada Gp. Sino es con decisiones absurdas, es por no innovar, ni por arriesgar, ni por quejarse cuando deben quejarse, ni ir al límite...

Ya cansan. Mucho Ferrari mucho Ferrari y están haciendo el ridiculo. Se les están merendando equipos de media tabla joder.

Ferrari quién te ha visto y quién te ve...

A Alonso le he visto hacer mejores carreras con el R-28 que con el Ferrari. Yo no se que cojones pasa esta temporada. Me da igual que sólo llevemos 3 Gps, esque a cada cual peor.

Al final Briatore va a tener razón, y eso que parecia que lo decia de coña. :-|

Ferrari ha fichado para este año a Pat Fry y Neil Martin, gente a la que se alababa años anteriores, no sé qué pretendéis que hagan... Y no, Briatore no tiene razón ya que para el año que viene los cambios de normativa son mínimos, hay que seguir evolucionando el F150.

Rojos saludos.
Lo que está claro es que, mientras otros equipos plantean la temporada buscando innovar y ser los mejores (que ojo, les puede salir bien... o mal) como llevan haciendo en los últimos años McLaren (sobre todo), Renault y Red Bull, luego hay otros que se basan en copiar lo que funciona de otros equipos e intentar afinar detallitos, que es lo que lleva haciendo Ferrari desde que se largó Schumacher. Y no, así no vamos a ningún lado. Por 2 pesetas, nombremos elementos diferenciadores en los últimos años de la F1:

- Mass dumper
- F-duct
- Doble difusor
- Escapes delanteros

Cuántos de esos han surgido de Ferrari? Pues eso. Copiando nunca vas a ser el primero, a lo más que puedes esperar es a copiar rápido y poder estar ahí detrás por si el primero falla. Lo que se hizo en 2010.

elmenda escribió:porque iba a dos paradas, tenía que alargar sus ¿stint? se dice?? bueno, creo que se entiende

Con estos neumáticos no se puede alargar un stint. Una vez que te quedan 26 vueltas por hacer, y vas perdiendo 3 segundos por vuelta, TIENES que cambiar neumáticos. Eso era antes, que tener la posición en pista con respecto a otro tío, te daba la posibilidad de defender (Alonso frente a Michael media carrera en San Marino 2005, Alonso en las lonas durante 15 vueltas en Mónaco 2006, etc). Ahora eso ya no pasa, con neumáticos nuevos, KERS y DRS, le pegas un pasón al de delante que 2 curvas después, no lo ves ni en el horizonte. A ver si Ferrari espabila y se mira el reglamento, que estamos en 2011, no en 2010 ni en 2006.
Que razon tienes Det_W.Somerset

y no te olvides de la aleta, el morro y el aleron que si no me falla la memoria todo de RBR.

Luego uno se queja de esto y otro se lo toma como un ataque hacia red bull...
Ni a Massa ni a Alonso le quedaban juegos nuevos de blandos, supongo que a consecuencia de sufrir para hacer buenos tiempos en calificación.

El grupo que se hizo en Maranello para gestionar las carreras desde fuera tampoco funciona.

Hay un claro responsable, Domenicalli, una persona encargada de Recursos Humanos en Ferrari que de buenas a primeras lo pusieron de jefe sin tener ni idea, quizás es un gran gestor en los suyo pero en lo que importa en este mundillo no.

P.D. A las 22:15 la 3ª carrera de la Indycar, alguien la sigue por casualidad?
Y bueno, sobre Pat Fry, ya hemos visto este finde su aportación a Ferrari...

Imagen

El equipo que más km ha hecho en pretemporada, y que en la tercera carrera del campeonato esté con la pintura del flow vis para calibrar el túnel de viento... de vergüenza totalmente.

Por cierto, la última vez que el equipo de Pat Fry usó el flow vis de esa forma fue en 2009, y todos sabemos cómo acabó McLaren ese año...
Det_W.Somerset escribió:- Mass dumper

Ese elemento en absoluto es tan diferencial en el tiempo por vuelta, además de depender bastante del tarado de suspensiones de tu monoplaza.

Det_W.Somerset escribió:- F-duct

Un elemento a todas luces ilegal, lo que ocurre es que la FIA se la coje con papel de fumar.

Det_W.Somerset escribió:- Doble difusor

Renault y Ferrari en esa pretemporada preguntaron por esa "alegalidad" y la FIA dijo que estaba terminantemente prohibido el crear ese tipo de difusores. La cuestión es que luego a Brawn (que curiosamente diseñó las normas) les dejó hacer lo que le saliera del arco del triunfo.

Det_W.Somerset escribió:- Escapes delanteros

Una innovación que tampoco es que haya convertido al Renault en un monoplaza netamente superior al Ferrari.

Det_W.Somerset escribió:Cuántos de esos han surgido de Ferrari? Pues eso. Copiando nunca vas a ser el primero, a lo más que puedes esperar es a copiar rápido y poder estar ahí detrás por si el primero falla. Lo que se hizo en 2010.

Te recuerdo que Ferrari introdujo las llantas lenticulares, introdujo los tapacubos, introdujo un alerón delantero con abertura que generaba downforce a alta velocidad sin provocar drag, tenía unos fondos planos móviles que fueron prohibidos por la filtración del dossier en el año 2007, tenían unos alerones delanteros "extensibles" que también fueron prohibidos, introdujeron las bargeboards como elemento aerodinámico el año que cambió la normativa....

La cuestión no es revolucionar con tus conceptos, mira a McLaren, tanta revolución para luego intentar asemejarse a los demás. La cuestión es realizar un monoplaza rápido y fiable, ni más ni menos. La cuestión es que las normativas de la FIA son un cachondeo, y han ido intentando perjudicar y cargarse la estructura de Ferrari desde el año 2003, y lo que nos espera con los motores V4 turbo y demás va convertir la F1 en una mierda de categoría en la que al final los monoplazas no van a tener siquiera motor, van a ser elementos aerodinámicos llevados a límites insospechados y propulsado por motores láser.

Det_W.Somerset escribió:Con estos neumáticos no se puede alargar un stint. Una vez que te quedan 26 vueltas por hacer, y vas perdiendo 3 segundos por vuelta, TIENES que cambiar neumáticos. Eso era antes, que tener la posición en pista con respecto a otro tío, te daba la posibilidad de defender (Alonso frente a Michael media carrera en San Marino 2005, Alonso en las lonas durante 15 vueltas en Mónaco 2006, etc). Ahora eso ya no pasa, con neumáticos nuevos, KERS y DRS, le pegas un pasón al de delante que 2 curvas después, no lo ves ni en el horizonte. A ver si Ferrari espabila y se mira el reglamento, que estamos en 2011, no en 2010 ni en 2006.

El KERS y el DRS en esta pista no han servido de mucho, el hecho diferencial que está provocando esta temporada adelantamientos es el desconocimiento sobre el comportamiento de los neumáticos, y es por lo que estamos viendo adelantamientos en pista, en cuanto los equipos grandes sepan exactamente cuál es el comportamiento de cada compuesto y según qué asfalto las estrategias para los equipos grandes serán prácticamente las mismas con lo que sólo veremos adelantamientos en las zonas dónde se permita el DRS y eso siempre y cuando no se equivoquen al ponerlo ya que hemos visto que CW se ha vuelto a equivocar por enésima vez, ya que el DRS no debe verse como un elemento para alcanzar una velocidad máxima mayor, sino como un elemento para conseguir una mayor aceleración.

Det_W.Somerset escribió:Y bueno, sobre Pat Fry, ya hemos visto este finde su aportación a Ferrari...

El equipo que más km ha hecho en pretemporada, y que en la tercera carrera del campeonato esté con la pintura del flow vis para calibrar el túnel de viento... de vergüenza totalmente.

Por cierto, la última vez que el equipo de Pat Fry usó el flow vis de esa forma fue en 2009, y todos sabemos cómo acabó McLaren ese año...

Pat Fry no es ingeniero aerodinámico, de hecho su especialidad son las suspensiones y sólo hay que ver la maravilla que ha creado en la zona trasera para darte cuenta que ha hecho un trabajo espectacular. Si quieres le podemos echar "la culpa" a Aldo Costa o incluso a Tombazis por el uso de Flow-Viz en la 3ª carrera del año, es más pidamos la cabeza de a quién se le ocurra usarlo, por ejemplo al que se le ocurrió hacer esto:

Imagen

Sí, es el alerón del RBR y es en China, metámonos con Newey ya que estamos :).

Y sí, todos sabemos cómo acabó McLaren en 2009, de Hungría a Abi Dhabi Hamilton ganó 2 carreras, consiguó hacer 2 terceros y un 2º, vamos, que creo que al final has acabado alabando a Pat Fry sin saberlo.

Rojos saludos.
paliyoyes, no se estaba hablando sobre el rendimiento de las novedades, sino del intentar innovar. Y eso por desgracia, ferrari no lo esta haciendo ultimamente... funcione o no funcione no se ha arriesgado con x pieza que no tuviera otro equipo...

Esto es lo que se hecha de menos de Ferrari...
reberes escribió:paliyoyes, no se estaba hablando sobre el rendimiento de las novedades, sino del intentar innovar. Y eso por desgracia, ferrari no lo esta haciendo ultimamente... funcione o no funcione no se ha arriesgado con x pieza que no tuviera otro equipo...

Esto es lo que se hecha de menos de Ferrari...

Mira a Williams y su caja de cambios, una innovación que no sirve para nada, mira a McLaren y su fondo plano y escapes, una innovación que no le ha servido tampoco de nada ya que al final ha adoptado los escapes soplados de Ferrari y RBR. Innovar es una estupidez si no sabes cómo, lo que ha hecho RBR es simplemente saltarse a la torera una norma con el beneplácito de la FIA (el alerón delantero), ni más ni menos.

Además, qué leches, el año pasado Ferrari innovó con la inclinación de su motor, pero como se vió la cosa salió mal, como digo, no hay que innovar por innovar, la innovación de este año de Ferrari es su suspensión trasera y su concepto de intentar dejar pasar el mayor flujo de aire hacia atrás, de ahí sus problemas de subviraje, esperemos sean solventados en Turquía.

Rojos saludos.
que poca peña esta semana..
ferrari y alonso pueden decir adios al mundial
el frigodedo ganará el mundial de calle
No todas las innovaciones han de salir bien.
A veces aciertas y otras no.
RB es la prueba.
Se supone que McLaren también tienen esos alerones (legales) y Ferrari los van a implenetar.
Pero aún así sin KERS los RB en cuali son inalcanzables así que algo mas se habrán inventado o simplemente tienen un conjunto cojonudo.
1Saludo
Paliyoes, estoy hablando de usar el flow vis para calibrar el túnel de viento. Cosa que ya ocurrió en 2009 (sí, yo estuve en los tests en Jerez en los que corría el McLaren con el alerón de 2008 y toda la pintura fosforito pq no tenían ni pajolera idea de por qué se comportaba así el coche, no coincidía con las simulaciones).

Es como tener un sistema multimillonario basado en la hora que es, y cuando estás ya metido en el ajo jugándote la pasta, te das cuenta de que tu reloj está roto. El fallo del túnel de viento es imperdonable, y una compañía como Ferrari debería avergonzarse de haberla cagado así.

Por cierto, donde tú ves ilegalidades, yo veo gente poco espabilada. Es increíble que Newey sea más listo que 500 ingenieros del equipo Ferrari. Es más, es increíble que, sabiendo el truco del alerón flexible, Ferrari no sepa ni cómo copiarlo!! Que claro, todos sabemos que es por puro honor :-| que en Ferrari son los adalides de la limpieza en el deporte, y jamás cometerían ninguna ilegalidad [qmparto] aish.

Que eso, que Ferrari lo está haciendo de puta madre XD así que nada, que sigan así que verás qué temporadón se van a marcar XD Igual tenemos para finales de año a Alonso haciéndole ojitos a Marko [looco]

PD: lo de la inclinación del motor no era una innovación, eso ya lo llevaban ciertos F1 de los 70.
Din-A4 escribió:el frigodedo ganará el mundial de calle

Visto lo de hoy, me da esperanzas a pensar que no. Hamilton es capaz de plantar batalla con un buen McLaren y yo al menos espero noticias de Webber y Button. Y obviamente de Ferrari que debe volver YA al grupo de cabeza.

La impresión que si me da de momento es la de tener 5 pilotos luchando por el mundial. Este año sea por la flexibilización de las órdenes de equipo o quien sabe, pero parece aún más claro si cabe a que los equipos empiezan a posicionarse de cara a un piloto.
reberes escribió:igual que en malasia en las ultimas 8 vueltas me joden la porra cawento .

Buen carrera de nuevo, parece que este año nos vamos a divertir hasta en los Tilkodromos (Y si pensamos ya en Gilles, Monza o Spa [babas] )

Nota positiva

- Hamilton, carreron se ha marcado y con adelantamientos acojonantes
- Webber, increible remontada. Tiene el mejor coche, pero hay que hacerlo como cuando Raikkonen o Hamilton salian desde tan atras (Lo digo porque no me gusta que Alonso le reste meritos...)
- Rosberg. Demostrando que Mercedes ha cumplido y que en carrera esta a la par con Mclaren.
- Massa. Muy bien, mucho mas de lo que esperaba. Lastima de la tactica y el pobre rendimiento de los Ferrari con duras...

Notas neutrales

- Vettel. Tampoco es culpa suya porque entre problemas de kers y de radio no ha podido actuar como queria, pero la estrategia del equipo no ha sido la acertada. Se acordara y mucho de la salida.
- Button. Ha cometido un error muy grave en boxes que le ha costado la posicion con Vettel. Ademas hoy no tenia el ritmo de Hamilton y ha conservado peor neumaticos que todo el mundo dice que es el fuerte de Button. Si Rosberg no la caga en el adelantamiento a Massa seguramente habria sido 5 porque no sabia como pasarlo.

Notas negativas.

- Ferrari y Alonso. Muy mal el equipo que sigue sin andar y las estrategias siguen siendo muy reguleras. Alonso la ha vuelto a cagar en la salida y hay que dar gracias que lo que habia detras eran Toro Rosso y Force India porque sino... Me gustaria saber el tiempo de la 1ª parada y el de la vuelta en si, porque ha tardado 2 vueltas mas que Massa en parar y puede que el error haya estado ahi.

- Renault. Cierto es que los entrenos los han lastrado, pero aun asi se les esperaba algo mas cerca y se han quedado claramente rezagados. Petrov, que salia por delante ha finalizado la carrera a 26 segundos de Schumacher. Heidfeld por detras de un sauber y un Force India...

- Toro Rosso y Jaime. El 4 peor equipo de la parrilla... Han sido un lastre en las 1ªs vueltas y parecen estar en un punto sin retorno. A pesar de que Alguersuari ha abandonado por causas agenas a el (Cuando salia de boxe y la realizacion enseñaba a camara trasera tenia claro que iba a perder la rueda). Pero el caso es que Jaime esta en peligro... El equipo ya ha dado un toque que el que no saque buenos resultados, ha media temporada puerta. De momento Buemi tiene 4 puntos y Jaime ninguno...

- Charlie Whiting. Penosa su decision de retrasar/acortar el DRS... Podria haber sido mas espectacular la carrera.

en fin estas son mis conclusiones. 3 semanas para que Ferrari se ponga las pilas. Si en Turquia no hay mejor ya se puede ir pensando en despedirse de esta temporada...

la has visto como yo, básicamente, así que te cito en lugar de escribir otro tocho igual. xD.

me alegra ver a los mclaren y a los mercedes al nivel de los red bull. ferrari no está y casi ya ni lo espero (ojalé me equivoque), pero si hay lucha como hoy, y opciones para que ganen incluso 5 pilotos (hoy pudieron ganar los dos mclaren, massa, rosberg y vettel), me vale.

e impresionante webber. es la mejor carrera que le veo a un piloto desde hace tiempo.
He leido algo que se comentaba en otra web y no se si será verdad sobre lo del incidente de Alonso con el DRS en China:

"por lo visto el coche de Fernando estaba mal programado y sólo le permitía usar el DRS en 500 de los 750 metros permitidos, y los otros 250m estanban programados para esa parte de la pista en la que no estaba permitido"
el que no arriesga no gana... Si Ferrari sigue sin buscar soluciones creativas (No buscarlas por buscar claro esta, pero almenos hacer cosas que creas que pueden ir bien) no se ira a ningun lado y eso me jode mucho...

Yo tengo puesta la cruz a Domenicalli, lo siento pero desde el final del año pasado creo que no deberia haber seguido (Junto al resto de responsables).

En fin, ojala se redireccione el rumbo porque hace falta...

P.D: Yo sigo creyendo que el RBR a parte del truco del aleron, lo tienen en las suspensiones traseras que son las que "elevan" el coche. Ya dijeron que era un sistema "innovador" asi que algo oculto habra ahi...
Det_W.Somerset escribió:Paliyoes, estoy hablando de usar el flow vis para calibrar el túnel de viento. Cosa que ya ocurrió en 2009 (sí, yo estuve en los tests en Jerez en los que corría el McLaren con el alerón de 2008 y toda la pintura fosforito pq no tenían ni pajolera idea de por qué se comportaba así el coche, no coincidía con las simulaciones).

Es como tener un sistema multimillonario basado en la hora que es, y cuando estás ya metido en el ajo jugándote la pasta, te das cuenta de que tu reloj está roto. El fallo del túnel de viento es imperdonable, y una compañía como Ferrari debería avergonzarse de haberla cagado así.

Lo de calibrar el túnel de viento seguro que es una excusa, un monoplaza con un túnel de viento mal calibrado no tiene un buen ritmo de carrera, y si además el año pasado cada evolución que traía funcionaba a la primera significa que realmente es lo que es, una mera excusa.

Es más, si es cierto que el túnel de viento está mal calibrado las evoluciones que tenían planeadas para Turquía no podrían estar, más que nada porque llevan diseñándose desde antes del GP de Australia. Es más, tiene muy poco sentido usar un alerón nuevo para calibrar tu túnel de viento ya que no tienes una base comparativa para hacer la correlación de datos.

Det_W.Somerset escribió:Por cierto, donde tú ves ilegalidades, yo veo gente poco espabilada. Es increíble que Newey sea más listo que 500 ingenieros del equipo Ferrari. Es más, es increíble que, sabiendo el truco del alerón flexible, Ferrari no sepa ni cómo copiarlo!! Que claro, todos sabemos que es por puro honor :-| que en Ferrari son los adalides de la limpieza en el deporte, y jamás cometerían ninguna ilegalidad [qmparto] aish.

Lo que me parece increíble es que muchos creáis que los monoplazas lo diseñan un sólo ingeniero, y que además sea Newey el que inventó el alerón flexible, lo digo más que nada porque Newey no es ingeniero de materiales. RBR no es que esté siendo más listo que los demás, simplemente es un equipo al que la FIA le debía un favor el año 2009 por haber dejado ganar a los Brawn, y al que ahora le están permitiendo algunas ilegalidades para compensar, no te quepa duda de que si McLaren o Ferrari tienen dificultades para seguir el ritmo de RBR con sus elementos ilegales la FIA los prohibirá.

Dr_W.Somerset escribió:Que eso, que Ferrari lo está haciendo de puta madre XD así que nada, que sigan así que verás qué temporadón se van a marcar XD Igual tenemos para finales de año a Alonso haciéndole ojitos a Marko [looco]

Si tu conclusión es esta es que ni te has entretenido en leer lo que escribo.

Dr_W.Somerset escribió:PD: lo de la inclinación del motor no era una innovación, eso ya lo llevaban ciertos F1 de los 70.

Sí, entonces:

- Los alerones flexibles no son una innovación, eso lo llevaban los Ferrari en los alerones traseros desde el 2002 y en los delanteros en el 2007.
- Las suspensiones Pull-Rod del RBR no son una innovación ya que de hecho fueron las primeras suspensiones que utilizaron los monoplazas de competición.
- La aleta de tiburón es algo que también tuvieron monoplazas en el pasado.

¿Ves lo fácil que es jugar a discernir qué es o qué deja de ser innovar?

reberes escribió:el que no arriesga no gana... Si Ferrari sigue sin buscar soluciones creativas (No buscarlas por buscar claro esta, pero almenos hacer cosas que creas que pueden ir bien) no se ira a ningun lado y eso me jode mucho...

Yo tengo puesta la cruz a Domenicalli, lo siento pero desde el final del año pasado creo que no deberia haber seguido (Junto al resto de responsables).

En fin, ojala se redireccione el rumbo porque hace falta...

P.D: Yo sigo creyendo que el RBR a parte del truco del aleron, lo tienen en las suspensiones traseras que son las que "elevan" el coche. Ya dijeron que era un sistema "innovador" asi que algo oculto habra ahi...

Tu opinión es que si no arriesgas no ganas, yo opino todo lo contrario, arriesgar es sinónimo de darte contra una pared. Que RBR sea el monoplaza más rápido en qualy es porque tienen un truco para ir más bajos que sus adversarios, no me cabe duda, son de hecho el monoplaza que más se aleja de su tiempo ideal de VR en carrera respecto al de Q3, en cuanto a ritmo de carrera se ha visto cómo los McLaren y el Ferrari están a la par. El desastre de hoy ha sido la estrategia y de ser más lentos que los otros equipos en los cambios de ruedas, algo fundamental este año que hay más paradas que los anteriores, ni más ni menos.

Ferrari (y los demás equipos) evolucionarán en Turquía, si es cierto que tenían el túnel mal calibrado las evoluciones deberían de no funcionar, y por no mejorar me refiero a dar un salto cuantitivo, que no cualitativo, ya que los demás monoplazas también llevarán paquetes de mejoras mayores. En caso de que las mejoras no vayan será bastante cierto que tenían el túnel mal calibrado.

Rojo saludos.
paliyoes escribió:Ferrari ha fichado para este año a Pat Fry y Neil Martin, gente a la que se alababa años anteriores, no sé qué pretendéis que hagan... Y no, Briatore no tiene razón ya que para el año que viene los cambios de normativa son mínimos, hay que seguir evolucionando el F150.

Rojos saludos.

Coña, ya que han elegido a un buen personal para sutituir a otros, se espera de ellos que lo hagan bien. Que sean capaces de adelantarse a sus competidores, que tengan ideas frescas, que las prueben y si funcionan de coña.

Lo que no pueden hacer es ir copiando. Así lo único que haces es ir a remolque.

- Oh! ya sabesmos(es un ejemplo) que una parte importante del RB es el retrovisor que hace forma de X.
copiar copiar copiar.

hostias no funciona... porqué será?

Será proque el monoplaza se diseña en conjunto leches. Asique mas les vale sacar algo decente a partir de ahora, sino no me vale que contraten a otros gurús, que imagino que tendrán a equipos bajo su mando, y luego no consigan resultados.

A dia de hoy, Ferrari de pena.

Ojalá que esas mejoras que dicen que van a traer funcionen, que nos dejen sorprendidos,q eu den un paso grande, no como apra ponerse inmediatamente el 1º, epro si que estén a la altura, y luchen con los de arriba, no con los coches de media parrilla.

A ver que pasa con la noticia esa del ferrari 150º - B... ejem.

Y lo que he visto en esta carrera y se lleva viendo desde que RB hace algo, esque Vettel, sino va primero, no gana ni a la taba. No sabe hacer nada en medio de los demás.
Adris escribió:Coña, ya que han elegido a un buen personal para sutituir a otros, se espera de ellos que lo hagan bien. Que sean capaces de adelantarse a sus competidores, que tengan ideas frescas, que las prueben y si funcionan de coña.

- Oh! ya sabesmos(es un ejemplo) que una parte importante del RB es el retrovisor que hace forma de X.
copiar copiar copiar.

Será proque el monoplaza se diseña en conjunto leches. Asique mas les vale sacar algo decente a partir de ahora, sino no me vale que contraten a otros gurús, que imagino que tendrán a equipos bajo su mando, y luego no consigan resultados.

Y lo que he visto en esta carrera y se lleva viendo desde que RB hace algo, esque Vettel, sino va primero, no gana ni a la taba. No sabe hacer nada en medio de los demás.

Pues nada, ¿A quién fichamos?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Adris escribió:Coña, ya que han elegido a un buen personal para sutituir a otros, se espera de ellos que lo hagan bien. Que sean capaces de adelantarse a sus competidores, que tengan ideas frescas, que las prueben y si funcionan de coña.

copiar copiar copiar.

Rojos saludos.

Chad Knaus. Me gustarìa verle un dìa en F1, pero lo dudo mucho, èl es mas de ovalos, pero como jefe de equipo es un maestro.
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien me explica o me pasa alguna pagina done se explica lo de los juegos de neumaticos¿

de cuantos disponen cada equipo en un gran premio¿ es que no me acaba de quedar claro
paliyoes escribió:

copiar copiar copiar.

Rojos saludos.

A alguien con los mismos cojones con los que se movia Ferrari antes. A ver si ahora están en plan "talante" con las normas.

No estoy diciendo que sean malos ingenieros, ya tienen el culo pelao de trabajar ahí, pero eso no quita para que se vea que no están demostrando nada. Les falta garra, carisma, ganas, provocación, sensación de equipo, un lider fuerte, buenos estrategas...

A ver si de una vez sacan el orgullo ese Italiano por la marca... porque joder. :-|

Mira que siempre estoy de acuerdo en lo que dices, por como lo comentas y expones, pero esta vez, lo siento pero no. :p
Adris escribió:A alguien con los mismos cojones con los que se movia Ferrari antes. A ver si ahora están en plan "talante" con las normas.

Dudo que estén en plan talante, sólo creo que Bernie tiene cogido por los huevos a todos los equipos y algo tienen que tener de Ferrari, pena que lo tenga que estar pagando Fernando.

Adris escribió:No estoy diciendo que sean malos ingenieros, ya tienen el culo pelao de trabajar ahí, pero eso no quita para que se vea que no están demostrando nada. Les falta garra, carisma, ganas, provocación, sensación de equipo, un lider fuerte, buenos estrategas...

A ver si de una vez sacan el orgullo ese Italiano por la marca... porque joder. :-|

Vamos, que quieres a un Briatore, porque el único personaje carismático que ha pasado por los box de los equipos es sin duda él. Lo malo es que Briatore realmente tiene muy poca idea de Fórmula 1 como ya demostraron las conversaciones filtradas del Crashgate.

Adris escribió:Mira que siempre estoy de acuerdo en lo que dices, por como lo comentas y expones, pero esta vez, lo siento pero no. :p

Es normal esta de acuerdo conmigo, soy una persona adorable :p

Rojos saludos.
Qué habría que ofrecerle a Rory Byrne para que volviera? :P
raul_balonDEoro escribió:alguien me explica o me pasa alguna pagina done se explica lo de los juegos de neumaticos¿

de cuantos disponen cada equipo en un gran premio¿ es que no me acaba de quedar claro

pirelli tiene 4 compuestos (duros, medios, blandos, superblandos), de los cuales lleva dos diferentes a cada gran premio. en las tres hasta ahora han sido duros y blandos. creo que para istanbul park y montmelo llevan los mismos duros y blandos. para monaco llevaran blandos y superblandos.
a cada piloto le dan 6 juegos de cada compuesto para cada gran premio, de los cuales usan 3 juegos de cada compuesto en los entrenamientos libres y luego se los devuelven a pirelli, quedandose cada piloto con tres juegos de neumaticos de cada compuesto para la calificacion y carrera.
creo que es asi.
Det_W.Somerset escribió:Qué habría que ofrecerle a Rory Byrne para que volviera? :P

Cursos de Autocad.

Rojos saludos.
Ferrari estuvo muchisimos años sin comerse un colin. es algo que poca gente tiene en cuenta, porque la mayoria de la gente se engancho a la F1 cuando ferrari tenia a todt, schumacher y cierto guru aerodinamico que hacian EL equipo. Si se van los 3, que queda en ferrari? pues un equipo con muchisima pasta, ni mas ni menos.
Toda la época de los 90 prácticamente hasta el 98.
539 respuestas
17, 8, 9, 10, 11